El_Onvre escribió:¿Qué?
Mírate este hilo para que veas como trabaja la Saturn
https://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947
Rubi. escribió:El_Onvre escribió:¿Qué?
https://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947
Ya veo,es interesante todo esto.
Pero entonces su mayor techo grafico termino siendo VF2 ?
Entonces en graficos fue inferior a la PS1,al menos en 3D.
Pues para 2D la PS1 era algo floja,solo es ver el Metal Slug X va peor que en la Neo Geo.
varios escribió:Rubi. escribió:El_Onvre escribió:¿Qué?
Pues para 2D la PS1 era algo floja,solo es ver el Metal Slug X va peor que en la Neo Geo.
Puedes intentar ver el tope de una consola con algún juego concreto porque eso si ha llegado ahacerse, pero no por abajo porque peude ser un mal port, equipo de programación malo, falta de tiempo, etc.
En 3D es mejor la PSX, la ventaja de la Saturn es aprovechar los VDP la parte de 2D para las 3D mediante fondos y scroll para montar las escenas.
Un ejemplo claro son los Panzer Dragon:
Sega Rally a nivel 3D de lo mejor de Saturn:
Con Virtua Fighter 2
Alo que se refier en compañero antes con shenmue es un video de una demo técnica de Sturn antes de hacerlo en Dreamcast. Es lo más bruto que se puede ver en Saturn en 3D.
titorino escribió:@Rubi. yo no veo para nada floja la psx en 2d
https://www.youtube.com/watch?v=wT_7SQ-yPS0
https://www.youtube.com/watch?v=qJPsa3AzIgc&feature=youtu.be&t=302
https://www.youtube.com/watch?v=t69emIzHRy0&feature=youtu.be&t=228
y hay muchisimos más ,no puedes sentenciar por un port que no esta exprimiendo la máquina
Rubi. escribió:El_Onvre escribió:¿Qué?
Gammenon escribió:Hay algún juego de PSX que vaya a la resolución de VF2 de Saturn y a 60FPS?
splatterhouse escribió:Gammenon escribió:Hay algún juego de PSX que vaya a la resolución de VF2 de Saturn y a 60FPS?
El Tekken 3
Virtua Fighter 2 was considered a technical feat for its time, running at a full 704x480 resolution (704x512 in PAL regions; both more than the Model 2 version) while aiming for 60FPS
Gammenon escribió:Hay algún juego de PSX que vaya a la resolución de VF2 de Saturn y a 60FPS?
Clarke escribió:Gammenon escribió:Lo maravillo de la Saturn es la cantidad de efectos que podía hacer con sprites. Mira el Three Dirty Warves. Un no parar de efectos alucinantes con sprites de todos los colores y tamaños.
txefoedu escribió:Yo las veo que pueden conseguir resultados bastante parecidos, aunque siempre con pequeñas diferencias. Lo que mató a Saturn, entre otras cosas, es que para sacarle jugo era muy complicada de programar.
Por ejemplo el Dead or Alive, me parece que gráficamente está bastante bien en las dos plataformas, pero se ven pequeñas diferencias. No me atrevería a decir cuál es mejor. En una veo como más detalladas las caras (Saturn) y en la otra veo los polígonos como "mejor"/más suavizados (PS1)
SPA escribió:En ninguno porque no era mas potente.
splatterhouse escribió:Gammenon escribió:Hay algún juego de PSX que vaya a la resolución de VF2 de Saturn y a 60FPS?
El Tekken 3
shutupandsmile escribió:Shenmue
Rubi. escribió:splatterhouse escribió:Gammenon escribió:Hay algún juego de PSX que vaya a la resolución de VF2 de Saturn y a 60FPS?
El Tekken 3
Que yo sepa es imposible PS1 solo soporta 640x480 maximo de resolucion.
Sexy MotherFucker escribió:Rubi. escribió:splatterhouse escribió:El Tekken 3
Que yo sepa es imposible PS1 solo soporta 640x480 maximo de resolucion.
Tekken 3 en PlayStation emplea un modo entrelazado de 368x480.

Sexy MotherFucker escribió:@Rubi. Virtua Fighter 2 es un inmejorable ejemplo de cómo aprovechar las fortalezas de la Saturn para disimular todas sus carencias, representó una mejora palpable en apenas un año a la hora de programar en la consola desde lo visto en el primer VF y Daytona U.S.A, sin duda un gran esfuerzo por parte de SEGA.
Sin embargo Tekken 3 para PlayStation a pesar de ejecutarse a menor resolución tiene unos modelados de luchadores más refinados, una animación muy superior, efectos de iluminación muy chulos, y a nivel global emplea más geometría. El VF 2 por su parte, si bien es muy vistoso y al igual que el título de NAMCO también se mueve a 60 fps, si nos fijamos un poco nos damos cuenta que el 90% de elementos que pone en pantalla son planos/elementos 2D generados por el VDP2: suelo, decorados, etc; si bien es cierto que adornan mucho más que los fondos de postal de Tekken 3, al final del día es un juego que renderiza menos polígonos que su rival. Y después de todo que Virtua Fighter 2 se ejecute a 704x448i (NTSC) no significa que las texturas estén a esa resolución ni mucho menos, no hay más que ver la diferencia de los suelos pixelados con la nitidez de los marcadores:
Por separado son los dos mejores juegos de lucha 3D en sus respectivas plataformas, y de toda la generación; mejores que cualquier título de Nintendo 64 en el mismo contexto. Sin embargo yo otorgaría la corona en versión doméstica a Tekken 3 debido al ingente contenido extra que brinda a los jugadores en materia de historia, vídeos, modos de juegos, teatro, etc.
Sexy MotherFucker escribió:@strider_hiryu sin expansión de memoria Saturn también goza de ciertas ventajas sobre PS a la hora de las 2D;.
strider_hiryu escribió:Sólo trato de desmitificar que la SS gana por goleada a PS en 2D.
Andrómeda escribió:Para mí el mejor juego de plataformas de esa época 32bits es Rayman, viendo los dos, en las dos consolas, sería complicado saber por cual decantarme, me quedo con el de Saturn pero es que el de PSX tiene un color más brillante en los tonos que también me gusta y no noto mucho más.
Rubi. escribió:Es increible pero Saturn soporta mas resolucion que N64.
Oystein Aarseth escribió:Rubi. escribió:Es increible pero Saturn soporta mas resolucion que N64.
No es increíble, Saturn tenia que renderizar menos polígonos que N64, bueno si a lo que mostraba se le pueden llamar "polígonos"
Rubi. escribió:Oystein Aarseth escribió:Rubi. escribió:Es increible pero Saturn soporta mas resolucion que N64.
No es increíble, Saturn tenia que renderizar menos polígonos que N64, bueno si a lo que mostraba se le pueden llamar "polígonos"
Basicamente porque todo en N64 son 100% poligonos 3D.
Creo que pocos juegos usaban 2D o tenian fondos pre-renderizados.
Vamos N64 era 1000% 3D,esa si que era malita en juegos 2D,creo que ni tuvo juegos 2D.
por ese diseño tan currado de Takashi Yuda. Había mucho talento. Rubi. escribió:Oystein Aarseth escribió:Rubi. escribió:Es increible pero Saturn soporta mas resolucion que N64.
Vamos N64 era 1000% 3D,esa si que era malita en juegos 2D,creo que ni tuvo juegos 2D.
Rubi. escribió:Oystein Aarseth escribió:Rubi. escribió:Es increible pero Saturn soporta mas resolucion que N64.
panzeroust escribió:Las diferencias en 2d entre Saturn y PlayStation es un caso parecido con el 3d. Saturn tampoco era tan mala en juegos poligonales, por lo menos viendo juegos como Burning Rangers o Sonic R.