Si hubiera un brote zombi, q harias?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estwald escribió:Despertar, porque todo es una ilusión y no hay nada mas absurdo, incongruente y estúpido que el planteamiento de los zombies que se hace en la películas y que a todas luces, es imposible que fuera ni parecido en la vida real y que se dieran las situaciones que cuentan.

El concepto del zombi cinematográfico tal y como conocemos no es más que un planteamiento basado en la propia naturaleza. Deberías curiosear un poco sobre el efecto que produce el Nematomorfo en los saltamontes, o el Leucochloridium paradoxum en los caracoles (vienen a ser un ejemplo práctico del concepto de cuerpos sin alma (o mente)), o los efectos de la rabia (que tanto su trasmisión, como sus síntomas, como la agresividad que puede producir, es en la práctica lo que más se vende del concepto de zombi), o la enfermedad del sueño (que no te permite dormir de noche, ni estar despierto durante el día, te va demacrando, te impide concentrarte y te vuelve cada vez más irritable, lo cual venía a ser la base de los primeros zombis cinematográficos)...


Ho!
llevaria a cabo todo lo que he aprendido en años de videojuegos series y peliculas, luego moriria a la primera como todos
Perfect Ardamax escribió:@ziu
Comprar comida y agua para 1 año y blindar la casa
Y dejar que las leyes de la física hagan su trabajo y descompongan los cuerpos hasta que ya no puedan ni arrastrarse por el suelo

Y mientras espero pues ver películas, series y en resumen no hacer ni el huevo en todo un año


FIN DE LA HISTORIA

Saludos

Entonces tienes placas solares o un grupo electrógeno con bastante combustible como para resistir al menos un año ¿No?
@ziu yo creo que el truco esta en esconderte con todo lo que puedas en lo que antes fuese ya akgo abandonado y seguir haciendo parecer que eso esta igual o más abandonado que antes y los otros supervivientes se vayan a otras zonas al ver eso de lejos en lo que crean que hay mas posibilidades de pillar recursos
Sabio escribió:
Estwald escribió:Despertar, porque todo es una ilusión y no hay nada mas absurdo, incongruente y estúpido que el planteamiento de los zombies que se hace en la películas y que a todas luces, es imposible que fuera ni parecido en la vida real y que se dieran las situaciones que cuentan.

El concepto del zombi cinematográfico tal y como conocemos no es más que un planteamiento basado en la propia naturaleza. Deberías curiosear un poco sobre el efecto que produce el Nematomorfo en los saltamontes, o el Leucochloridium paradoxum en los caracoles (vienen a ser un ejemplo práctico del concepto de cuerpos sin alma (o mente)), o los efectos de la rabia (que tanto su trasmisión, como sus síntomas, como la agresividad que puede producir, es en la práctica lo que más se vende del concepto de zombi), o la enfermedad del sueño (que no te permite dormir de noche, ni estar despierto durante el día, te va demacrando, te impide concentrarte y te vuelve cada vez más irritable, lo cual venía a ser la base de los primeros zombis cinematográficos)...


Ho!


Pero no estarías muerto, no serías inmortal salvo que se cargaran tu centro nervioso, no tendrías una energía impisble como la de los infectados de as pelis (te cansarías o agotarías, vamos) y podrías morir de sed o inanición, las heridas y las enfermedades te harían mella, sería fácil incapacitarte, se atacarían unos a otros de ser agresivos y no irían en plan 2 millones contra unos pocos supervivientes que solo se contagian si les muerden en un mundo postapocalíptico donde en el fondo, dan mas problemas los supervivientes que el decorado de zombies de series como The Walking Dead XD
Ummmm... A ver, mi cuñado tiene una empresa de áridos, con sus camiones y retroexcavadoras, y también tengo familia con fincas agrícolas, por lo que ese sería un sitio bastante ideal para construir un sitio donde habitar. Luego, con la maquinaria haríamos un buen foso alrededor de la zona de habitabilidad (y usaría lo sacado del foso a modo de muro). Acumulación de alimentos duraderos + cultivar verdura para comer, y creo que, como arma, lo mejor sería hacerse con unos cuantos arcos y practicar mucho para cuando llegue el momento de ensartar cabezas.

Y a aguantar todo lo que se pueda.

Saludos!
bikooo2 escribió:Entonces tienes placas solares o un grupo electrógeno con bastante combustible como para resistir al menos un año ¿No?


Si (sin grandes lujos pero, lo suficiente para mantener lo esencial) ademas de ello tengo conocimiento de Física y Química suficiente como para usarlo a mi favor y saber construirme aerogeneradores o potabilizar el agua (aunque esto ya requeriría buscar materiales que lógicamente no tengo por casa pero se me ocurren unos sitios cercanos donde podría obtenerlos).

Lo que mas me preocupa es el tema de las armas (soy un pacifista y no tengo armas por casa ni se disparar) así que lo que mas me preocuparía seria el "hijoputismo" de los supervivientes :-| supongo que esto ultimo podría paliarlo creando un cerco eléctrico al rededor de mi casa que podría mantener con un generador hidroeléctrico colocado en la acequia que tengo a 50 metros de casa.

Y que cojones puesto a pensar a lo grande (ya por fliparme un poco XD ) ¿A nadie se le ha ocurrido la idea de refinar el Uranio de la planta nuclear al mas cercana al 90% y usarlo para hacer una bomba y "desinfectar la cuidad" en un minuto? (total yo vivo a las afueras en una pedanía y la mayor densidad de población/zombis = centro de la ciudad) ergo a tomar por culo el centro de la ciudad y listo ya me he cargado al 70% de los putos zombis.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Y que cojones puesto a pensar a lo grande (ya por fliparme un poco XD ) ¿A nadie se le ha ocurrido la idea de refinar el Uranio de la planta nuclear al mas cercana al 90% y usarlo para hacer una bomba y "desinfectar la cuidad" en un minuto? (total yo vivo a las afueras en una pedanía y la mayor densidad de población/zombis = centro de la ciudad) ergo a tomar por culo el centro de la ciudad y listo ya me he cargado al 70% de los putos zombis.

Saludos


Ahí te has venido arriba. Afortunadamente, la mayoría de la población vive sin saber refinar uranio [carcajad]
ElSrStinson escribió:
Perfect Ardamax escribió:Y que cojones puesto a pensar a lo grande (ya por fliparme un poco XD ) ¿A nadie se le ha ocurrido la idea de refinar el Uranio de la planta nuclear al mas cercana al 90% y usarlo para hacer una bomba y "desinfectar la cuidad" en un minuto? (total yo vivo a las afueras en una pedanía y la mayor densidad de población/zombis = centro de la ciudad) ergo a tomar por culo el centro de la ciudad y listo ya me he cargado al 70% de los putos zombis.

Saludos


Ahí te has venido arriba. Afortunadamente, la mayoría de la población vive sin saber refinar uranio [carcajad]


Solo un poco.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (como sin en la vida real construir una centrifugadora Zippe fuera fácil y por encima de todo tener la infraestructura preparada para manejar estos materiales [qmparto] )
Es que aunque tuviera los conocimientos necesarios (que no los tengo....a lo sumo un pequeño esbozo teórico sobre como debería hacerse de lo que he leído a lo largo de los años pero nada más) en un apocalipsis zombi agenciarse los materiales y construir la infraestructura seria poco menos que una utopía imposible.

Si refinar uranio fuera fácil habría varios locos con armas nucleares sueltos por el mundo (precisamente una de las claves fundamentales de que esto no ocurra esa su complejidad técnica y logística y demos gracias a ello porque como digo si fuera fácil habría más de un pirado con Armas nucleares en su poder).

Saludos
Venía a decir lo de follar, pero ya lo han dicho :(

La mejor opción sería trasladarse a una isla remota con agua y terreno cultivable. No van a llegar los zombis, pero a lo mejor te mata casi cualquier otra cosa.
Imaginaos a vuestra suegra en zombi, si ya son un problema sin ser zombis, así que como primera opción creo que habría que cargarse a las suegras para que no zombilicen, ahí lo dejo.
En mi caso la parte buena es que el sitio donde me he mudado está a petar de jabalíes (vienen casi hasta la puerta de casa), además tengo un arroyo al lado y en la casa tengo varios árboles frutales [sonrisa] y además está toda la casa amurallada alrededor, y por si fuera poco tengo dos katanas auténticas. Eso sí, tengo una casa justo por encima y se me podría caer algún zombie al patio desde ahí...

La parte mala... pues que estoy seguro que yo soy de los que eventualmente acabaría convertido en zombie, porque a pesar de estar bastante en forma (hago pesas, escalada en boulder y algo de cardio) tengo una mala suerte que en cuanto tuviera que salir a buscar otras provisiones pringaría fijo. Mi novia igual sí sobrevive, tiene muchísimo más fondo que yo, es fuerte y al contrario que yo es de las de dispara primero y pregunta después [sonrisa]
Time Master escribió:En mi caso la parte buena es que el sitio donde me he mudado está a petar de jabalíes (vienen casi hasta la puerta de casa), además tengo un arroyo al lado y en la casa tengo varios árboles frutales [sonrisa] y además está toda la casa amurallada alrededor, y por si fuera poco tengo dos katanas auténticas. Eso sí, tengo una casa justo por encima y se me podría caer algún zombie al patio desde ahí...

La parte mala... pues que estoy seguro que yo soy de los que eventualmente acabaría convertido en zombie, porque a pesar de estar bastante en forma (hago pesas, escalada en boulder y algo de cardio) tengo una mala suerte que en cuanto tuviera que salir a buscar otras provisiones pringaría fijo. Mi novia igual sí sobrevive, tiene muchísimo más fondo que yo, es fuerte y al contrario que yo es de las de dispara primero y pregunta después [sonrisa]


Lo de vivir cerca de jabalies es buena idea xq se reproducen como ratones y seguro q al horno o en leña te acostumbras XD

Y lo de las katanas genial, el problema es q como no las domines bien te puedes cortar hasta tu,

Lo de casa de arriba puede ser un problema, lo mejor si no esta segura es asaltarla , limpiarla de bichos y usarla de seg vivienda por si se ponen feas las cosas en la primera casa [fumeta]
Quedarme en casa y no salir sin mascarilla. Creo que sería igual de útil que ahora.

Estoy por abrir un hilo sobre un suceso que tenéis menos trabajado pero que es mucho más real, a ver que sale.

PD: siempre he pensado que una escalerilla de mano es un pedazo de arma de melé contra un enemigo lento, contundente y a la vez de buen rango.

O igual es que he visto demasiado Jackie Chan
los zombis no tiene ni pu*a logica. a la semana están todos descansando para siempre sin líquidos o alimentos.
ahora la invasión extraterrestre si que puede mas "real", proyecto blue beam y el show final a la humanidad.
@Gurlukovich la escalera de mano es torpe, te agota por incomodidad, y dependiendo de los materiales, se rompería bastante rápido. Buena suerte luchando con tu escalerilla xD
Gurlukovich escribió:Estoy por abrir un hilo sobre un suceso que tenéis menos trabajado pero que es mucho más real, a ver que sale.


Eso me gusta, y hago apuestas:

[*] Tormenta - galerna solar: Un mega suceso carrington en el siglo 21: se estropea casi todo lo eléctrico. Inicio con muy pocos muertos (aviones, algunos coches, .... unos pocos miles o cientos de miles (en España) en el primer momento). Caos en las ciudades por falta de alimentos, de suministro de agua y seguridad (la poli sin coches, radios ni telefonos) en la primera semana (se suele tener comida para menos de una semana). Éxodo masivo desde las ciudades hacia el campo. Millones de muertos de hambre en el primer mes. Eso a grandes pinceladas en Europa, todo modulado por la dependencia de la electricidad. En África muchos menos problemas que aquí.

[*]Meteorito o cometa: Devastación total en el área de impacto y efectos globales muy diferentes según sea la zona de impacto (su composición química, no es lo mismo que caiga sobre la tundra, con sus reservas de metano y turba, que en el océano mas profundo que en zonas ricas en yeso y azufre). Escenarios muy diferentes en todo el mundo.

[*]Pandemia de verdad: Mas del 10% de la población muerta en pocos meses. A desarrollar, que me voy al curro [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:Estoy por abrir un hilo sobre un suceso que tenéis menos trabajado pero que es mucho más real, a ver que sale.


Eso me gusta, y hago apuestas:

[*] Tormenta - galerna solar: Un mega suceso carrington en el siglo 21: se estropea casi todo lo eléctrico. Inicio con muy pocos muertos (aviones, algunos coches, .... unos pocos miles o cientos de miles (en España) en el primer momento). Caos en las ciudades por falta de alimentos, de suministro de agua y seguridad (la poli sin coches, radios ni telefonos) en la primera semana (se suele tener comida para menos de una semana). Éxodo masivo desde las ciudades hacia el campo. Millones de muertos de hambre en el primer mes. Eso a grandes pinceladas en Europa, todo modulado por la dependencia de la electricidad. En África muchos menos problemas que aquí.

[*]Meteorito o cometa: Devastación total en el área de impacto y efectos globales muy diferentes según sea la zona de impacto (su composición química, no es lo mismo que caiga sobre la tundra, con sus reservas de metano y turba, que en el océano mas profundo que en zonas ricas en yeso y azufre). Escenarios muy diferentes en todo el mundo.

[*]Pandemia de verdad: Mas del 10% de la población muerta en pocos meses. A desarrollar, que me voy al curro [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Una buena pandemia donde muera el 50% o más de la población sí que estaría bien. Eso solucionaría muchos problemas. Sería una cosa interesante vivirlo
Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:Estoy por abrir un hilo sobre un suceso que tenéis menos trabajado pero que es mucho más real, a ver que sale.


Eso me gusta, y hago apuestas:

[*] Tormenta - galerna solar: Un mega suceso carrington en el siglo 21: se estropea casi todo lo eléctrico. Inicio con muy pocos muertos (aviones, algunos coches, .... unos pocos miles o cientos de miles (en España) en el primer momento). Caos en las ciudades por falta de alimentos, de suministro de agua y seguridad (la poli sin coches, radios ni telefonos) en la primera semana (se suele tener comida para menos de una semana). Éxodo masivo desde las ciudades hacia el campo. Millones de muertos de hambre en el primer mes. Eso a grandes pinceladas en Europa, todo modulado por la dependencia de la electricidad. En África muchos menos problemas que aquí.

[*]Meteorito o cometa: Devastación total en el área de impacto y efectos globales muy diferentes según sea la zona de impacto (su composición química, no es lo mismo que caiga sobre la tundra, con sus reservas de metano y turba, que en el océano mas profundo que en zonas ricas en yeso y azufre). Escenarios muy diferentes en todo el mundo.

[*]Pandemia de verdad: Mas del 10% de la población muerta en pocos meses. A desarrollar, que me voy al curro [mamaaaaa] [buuuaaaa]

La primera particularmente.

penando escribió:
Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:Estoy por abrir un hilo sobre un suceso que tenéis menos trabajado pero que es mucho más real, a ver que sale.


Eso me gusta, y hago apuestas:

[*] Tormenta - galerna solar: Un mega suceso carrington en el siglo 21: se estropea casi todo lo eléctrico. Inicio con muy pocos muertos (aviones, algunos coches, .... unos pocos miles o cientos de miles (en España) en el primer momento). Caos en las ciudades por falta de alimentos, de suministro de agua y seguridad (la poli sin coches, radios ni telefonos) en la primera semana (se suele tener comida para menos de una semana). Éxodo masivo desde las ciudades hacia el campo. Millones de muertos de hambre en el primer mes. Eso a grandes pinceladas en Europa, todo modulado por la dependencia de la electricidad. En África muchos menos problemas que aquí.

[*]Meteorito o cometa: Devastación total en el área de impacto y efectos globales muy diferentes según sea la zona de impacto (su composición química, no es lo mismo que caiga sobre la tundra, con sus reservas de metano y turba, que en el océano mas profundo que en zonas ricas en yeso y azufre). Escenarios muy diferentes en todo el mundo.

[*]Pandemia de verdad: Mas del 10% de la población muerta en pocos meses. A desarrollar, que me voy al curro [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Una buena pandemia donde muera el 50% o más de la población sí que estaría bien. Eso solucionaría muchos problemas. Sería una cosa interesante vivirlo

O morirlo. [hallow]
Gurlukovich escribió:
Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:Estoy por abrir un hilo sobre un suceso que tenéis menos trabajado pero que es mucho más real, a ver que sale.


Eso me gusta, y hago apuestas:

[*] Tormenta - galerna solar: Un mega suceso carrington en el siglo 21: se estropea casi todo lo eléctrico. Inicio con muy pocos muertos (aviones, algunos coches, .... unos pocos miles o cientos de miles (en España) en el primer momento). Caos en las ciudades por falta de alimentos, de suministro de agua y seguridad (la poli sin coches, radios ni telefonos) en la primera semana (se suele tener comida para menos de una semana). Éxodo masivo desde las ciudades hacia el campo. Millones de muertos de hambre en el primer mes. Eso a grandes pinceladas en Europa, todo modulado por la dependencia de la electricidad. En África muchos menos problemas que aquí.

[*]Meteorito o cometa: Devastación total en el área de impacto y efectos globales muy diferentes según sea la zona de impacto (su composición química, no es lo mismo que caiga sobre la tundra, con sus reservas de metano y turba, que en el océano mas profundo que en zonas ricas en yeso y azufre). Escenarios muy diferentes en todo el mundo.

[*]Pandemia de verdad: Mas del 10% de la población muerta en pocos meses. A desarrollar, que me voy al curro [mamaaaaa] [buuuaaaa]

La primera particularmente.

penando escribió:
Esog Enaug escribió:
Eso me gusta, y hago apuestas:

[*] Tormenta - galerna solar: Un mega suceso carrington en el siglo 21: se estropea casi todo lo eléctrico. Inicio con muy pocos muertos (aviones, algunos coches, .... unos pocos miles o cientos de miles (en España) en el primer momento). Caos en las ciudades por falta de alimentos, de suministro de agua y seguridad (la poli sin coches, radios ni telefonos) en la primera semana (se suele tener comida para menos de una semana). Éxodo masivo desde las ciudades hacia el campo. Millones de muertos de hambre en el primer mes. Eso a grandes pinceladas en Europa, todo modulado por la dependencia de la electricidad. En África muchos menos problemas que aquí.

[*]Meteorito o cometa: Devastación total en el área de impacto y efectos globales muy diferentes según sea la zona de impacto (su composición química, no es lo mismo que caiga sobre la tundra, con sus reservas de metano y turba, que en el océano mas profundo que en zonas ricas en yeso y azufre). Escenarios muy diferentes en todo el mundo.

[*]Pandemia de verdad: Mas del 10% de la población muerta en pocos meses. A desarrollar, que me voy al curro [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Una buena pandemia donde muera el 50% o más de la población sí que estaría bien. Eso solucionaría muchos problemas. Sería una cosa interesante vivirlo

O morirlo. [hallow]

Pero al menos un par de días lo viviría.
:p
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Una lanza a lo 300 el arma definitiva, y, como último recurso, por si se complica la cosa, una par de buenos puños americanos.
Yo tomaría prestado el camión cisterna de 40.000 L de mi empresa y lo cargaría de agua potable hasta las trancas, le diría a mi suegro que transporta comida que desviase su camión a nuestra parcela que esta bien aislada y protegida, echaría el cerrojo y esperaría a que la naturaleza pudra lo que debe pudrirse, después me despertaría del sueño como dije anteriormente.

Pd: Por supuesto como he dicho en un mensaje anterior, como primera cosa a hacer hay que cargarse a las suegras antes de que zombilicen, por supuesto a mi suegro no se lo diría hasta que llegase el camión de comida.
Ir al punto más alto de la sierra que tengo detrás para que la ola no me alcance.
Pero solo serían zombis? O zombis, zombas y zombes?.
No me queda muy claro la verdad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
mingui escribió:Pero solo serían zombis? O zombis, zombas y zombes?.
No me queda muy claro la verdad.

Habría que darles ayudas, por ser un colectivo vulnerable.
mingui escribió:Pero solo serían zombis? O zombis, zombas y zombes?.
No me queda muy claro la verdad.

Eso solo lo sabe Irene Montero ministra de igualdad.
@ziu

Quedarme tranquilo. Saldrá el equivalente a Fernando Simón para asegurar que no tendremos más de 2-3 casos en España.

Modo ironía off.

( Irse al campo y aprovisionarse)
Esog Enaug escribió:[*] Tormenta - galerna solar: Un mega suceso carrington en el siglo 21: se estropea casi todo lo eléctrico. Inicio con muy pocos muertos (aviones, algunos coches, .... unos pocos miles o cientos de miles (en España) en el primer momento). Caos en las ciudades por falta de alimentos, de suministro de agua y seguridad (la poli sin coches, radios ni telefonos) en la primera semana (se suele tener comida para menos de una semana). Éxodo masivo desde las ciudades hacia el campo. Millones de muertos de hambre en el primer mes. Eso a grandes pinceladas en Europa, todo modulado por la dependencia de la electricidad. En África muchos menos problemas que aquí.

Siento insistir, pero el mayor problema que supondría una gran tormenta solar es el mismo que el del apocalipsis zombi: centrales nucleares a tomar viento y planeta inhabitable; todos muertos en semanas. Así que ahórrate el hilo, @Gurlukovich XD
kikon69 escribió:Una lanza a lo 300 el arma definitiva, y, como último recurso, por si se complica la cosa, una par de buenos puños americanos.

Una lanza tiene el problema de no ser efectiva contra grupos. Los puños te harían acercarte demasiado a los zombies, cosa que por lo general es mejor evitar
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Da igual lo que quisierais hacer.

Las centrales nucleares sin mantenimiento,explotarian y con que exploten un par en algun punto del globo,todos a tomar por el culo.

Se supone que se pueden apagar,pero dudo que con lo egoista que es la gente y con un brote de esos,valla a arriesgar alguien su vida para ir a apagarlas.
Go_2_Pro escribió:Da igual lo que quisierais hacer.

Las centrales nucleares sin mantenimiento,explotarian y con que exploten un par en algun punto del globo,todos a tomar por el culo.

Se supone que se pueden apagar,pero dudo que con lo egoista que es la gente y con un brote de esos,valla a arriesgar alguien su vida para ir a apagarlas.

El problema es que eso no es que alguien vaya a darle a un botoncito y ya está... el problema es que los que saben apagarlas y mantenerlas sigan con vida.
Intentar ligar con alguna zombi a ver si hay suerte.
@Go_2_Pro
Pues va a ser que no........Una central en funcionamiento que pierde la energia = Fusión del núcleo en 72h máximo y dependiendo del caso explosiones de hidrógeno (el calor del uranio derretido disocia la molécula de agua generando Hidrógeno que en contacto con un ambiente de oxigeno reaccionaria bruscamente para volver a formar agua el problema es que la reacción es enormemente "Brusca" = Explosiva

Pero estas explosiones se darían en el exterior (en el interior del reactor la temperatura rompe las moléculas y no permite que se vuelvan a unir y la temperatura en estas condiciones tardaría 10 años en bajar lo suficiente para que pudiera ser posible que en el interior de los reactores pudieran volver a unirse las moléculas de hidrógeno y oxigeno)

Los reactores tiene válvulas para aliviar las presiones internas (son válvulas de presión por lo que no requieren electricidad ni energía de ningún tipo) son como una especie de "ventosas" si la presión interna sobrepasa cierto valor la ventosa cede y se abre permitiendo a los gases salir (Hidrógeno y Oxigeno en este caso).

El problema es que una vez fuera del reactor estos gases ya no están sometidos a la presión interna del reactor si no que están a la "presión de la calle" (1 Atmósfera) y entonces pueden pasar 2 cosas:

1) Si el conducto de Venteo da a la calle = No pasa nada porque la proporción de Hidrógeno comparada con el oxigeno de toda la atmósfera del planeta es minúscula.

2) Si el conducto de Venteo da al interior del edificio del reactor donde los operarios realizar sus labores = el Hidrógeno se acumulara en el techo del edificio ¿Problema? que si el Hidrógeno se acumula en el techo llegara un punto en el que el interior recinto alcanzara una concentración de auto ignición (las explosiones de hidrógeno suceden cuando el hidrógeno alcanza una concentración determinada en presencia de oxígeno (dicha concentración de auto ignición suele darse para volúmenes entre el 4% a 19%))

Si la tubería de venteo da a la atmósfera es imposible que haya explosiones porque para ello como mínimo el 4% de la Atmósfera tendría que ser Hidrógeno (cosa obviamente imposible de lograr XD ) pero si la tubería da al interior del recinto del reactor el Hidrógeno se acumulara en el techo del edificio y como el edificio es una recinto cerrado aquí ya si que es posible alcanzar concentraciones del 4% o más FUKUSHIMA NOS SALUDA XD XD XD XD XD


Como ves que se den o no explosiones de Hidrógeno depende unicamente de donde desahogue la tubería de venteo de gases (y el problema de Fukushima es que al principio en el diseño original los reactores estaban a la intemperie pero alguien tuvo la genial idea de "pongamosles un edificio alrededor que así no hace tanto daño a la vista".....Resultando en lo que todos vimos.

Pero dicho sea de paso como ves lo que "salto por los aires" fue el edificio del reactor....NO EL REACTOR EN SI MISMO (este siguió siendo hermético) y por eso Fukushima ya esta siendo limpiada y alguno residentes regresando a sus casa....TODO LO CONTRARIO QUE CHERNOBYL donde el reactor si quedo abierto y en consecuencia la liberación de materiales radiactivos fue varias decenas de ordenes de magnitud superiores a las de Fukushima dando como resultado el hecho de que Pripiat siga siendo inhabitable a día de hoy y lo continuara siendo mucho mucho tiempo.

Para más información: viewtopic.php?p=1747915749

Resumiendo: UN REACTOR SIN ENERGÍA NO EXPLOTA SE FUNDE


Dicho todo lo anterior eso no quita que con 460 reactores nucleares en todo el mundo no haya alguno que por "X" motivo no reviente tipo Chernobyl (poder puede pasar en una situacion de total descontrol) pero de todas formas eso supondría una contaminación radiactiva regional localizada (como Chernobyl cuyo peor escenario era dejar Inhabitable toda Europa del Este).

Estamos hablando de un Área de 4 millones de Km^2 en el peor escenario posible (Europa tiene 10,2 millones de Km^2)

Resumiendo que ni reventandolos todos a posta mañana mismo cubres toda la superficie de Radiación a niveles inhabitables [sonrisa]


AMSWORLD escribió:El problema es que eso no es que alguien vaya a darle a un botoncito y ya está... el problema es que los que saben apagaras y mantenerlas sigan con vida.


Una central sin energía se apaga en 5 segundos tras la perdida de energía (las barras de control están sujetas por medio de electroimanes si pierdes la energía los electroimanes dejan de sostener las barras de control y estas caen por pura gravedad produciendo el cierre del reactor)

La cosa es que los materiales radiactivos emiten energía por naturaleza (se calientan ellos solos) por lo que aunque pares la central deberás seguir haciendo circular el agua para mantener los reactores fríos...si las bombas de agua fallan por falta de electricidad = al final los núcleos de los reactores se FUNDIRAN.

El Botón que tu dices es el botón de apagado de emergencia manual (el cual pulsa el operario si ve que hay una situacion de necesidad imperiosa como por ejemplo cuando se pusieron a Jugar con el reactor de Chernobyl haciendo el imbécil hasta que vieron que se les iba de madre XD ).

Pero vamos que una central que opera con normalidad y sufre un corte de energía las barras de control caen por si solas como he explicado y el reactor se "cierra" en 2-7 segundos.


Saludos
kechua escribió:
srkarakol escribió:Follar y beber...


Pues ya somos dos ....

Entonces ya teneis plan!
Haran escribió:
kechua escribió:
srkarakol escribió:Follar y beber...


Pues ya somos dos ....

Entonces ya teneis plan!




Jajajajajajaj [qmparto]
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Perfect Ardamax


Que hijo puta,como has desmontado mi teoria.

Pues entonces dadme una escopeta,para crear mi propia utopia y ser como el alcalde loco de the walking dead.

Nah en realidad palmaria de los primero como todos los occidentales,somos demasiado blanditos,los que sobrevivirian son los que saben mantenerse cultivando y buscandose su agua.

Nosotros nos hemos vuelto tan inutiles que no sabriamos ni sacar un tomate adelante o mantener una poblacion de gallinas estable.
Haran escribió:
kechua escribió:
srkarakol escribió:Follar y beber...


Pues ya somos dos ....

Entonces ya teneis plan!


Y sin repoblar el planeta [carcajad] [carcajad]
En el momento en que se hiciese pública la catástrofe, compraría un bar con un enorme almacén,

Esperaría a que fuesen entrando todos los que no son capaces de quedarse a salvo en casa y/o a los negacionistas y los iría secuestrando.

Los soltaría a todos en el gran almacén con un cuchillo en la mano cada uno y quedarían inaugurados los primeros "Juegos de Alhambra". Al ganador le prometería la libertad y cerveza gratis de por vida pero, evidentemente, lo volvería a encerrar para la siguiente ronda.
Naxuj escribió:En el momento en que se hiciese pública la catástrofe, compraría un bar con un enorme almacén,

Esperaría a que fuesen entrando todos los que no son capaces de quedarse a salvo en casa y/o a los negacionistas y los iría secuestrando.

Los soltaría a todos en el gran almacén con un cuchillo en la mano cada uno y quedarían inaugurados los primeros "Juegos de Alhambra". Al ganador le prometería la libertad y cerveza gratis de por vida pero, evidentemente, lo volvería a encerrar para la siguiente ronda.


Bueno, podría ser peor, al menos no es Cruzcampo. [qmparto]
Ver mas la TV para pasar desapercibido
@Perfect Ardamax

El problema es que al final como bien dices aunque este apagado el reactor acabara fundiéndose y con el tiempo fundiría el material de la vasija del reactor, si este material fundido alcanza aguas subterráneas se produciría una gran explosión por el paso inmediato de ese agua a estado gaseoso así que además de esparcirse todo ese material a la atmosfera se contaminarían las aguas en una gran extensión de terreno.

Al final en todas las centrales sin mantenimiento acabaría ocurriendo esto en mayor o menor medida, unas explotarían y otras no, se contaminarían las aguas de los ríos, arroyos, que desembocan en el mar, contaminándose grandes extensiones de tierra, flora y fauna, esto multiplicado por todas las centrales que existen en el mundo haría la vida en la tierra bastante complicada.
Yo tengo muy claro que en el fin de la civilización (sera por zombies o por otra cosa) sería un inútil que moriría a las primeras de cambio, porque en cuanto se me rompan las gafas no sirvo para un pimiento
Goncatin escribió:Yo tengo muy claro que en el fin de la civilización (sera por zombies o por otra cosa) sería un inútil que moriría a las primeras de cambio, porque en cuanto se me rompan las gafas no sirvo para un pimiento


Pues lo que queda claro es que tendrías que montar tu fuerte en el multiopticas [qmparto]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tampoco es mala idea adoptar un @Perfect Ardamax. Así, mientras uno se ocupa de acabar con los zombis, incluso con un mondadientes si es menester, y de buscar comida y demases, el otro estudia los aspectos de ingeniería necesarios para disponer de luz y demases comodiadades del primer mundo que desaparecerán.

ElSrStinson escribió:
kikon69 escribió:Una lanza a lo 300 el arma definitiva, y, como último recurso, por si se complica la cosa, una par de buenos puños americanos.

Una lanza tiene el problema de no ser efectiva contra grupos. Los puños te harían acercarte demasiado a los zombies, cosa que por lo general es mejor evitar


Bueno la idea en estos casos siempre suele ser evitar los grupos, pero la lanza con buen pincho al final y escudo si es menester bien manejados parecen más útiles que, por ejemplo, una katana.

Los puños tienen una practicidad absoluta, es lo último que vas a utilizar, pero caben en cualquier sitio y pesan poco, no requieren munición y pueden llegar a ser muy efectivos, para ir escapando a ritmo ligero e ir abriendo sitio, cuando no estás centrado en fatalitis.

No se si era ésta la peli de zombis del boxeador que iba de lado a lado de la ciudad dando punch:
https://www.youtube.com/watch?v=EYO-0sgMQ6o
@kikon69 la katana es una idea muy romántica de las pelis de zombies, pero poco práctica, asi como una espada europea medieval que acabarias agotado en poco tiempo de blandirla.

El escudo, yo solo llevaria uno antidisturbios. Uno "rollo medieval" sería demasiado pesado creo yo. Y aun asi, el antidisturbios no es precisamente portátil, sirviendo para una "batalla" pero no para explorar.

La pica, me da miedo el enclavamiento. El problema de las armas de corte/penetrantes es que se pueden quedar clavadas en el enemigo, dejandote indefenso.

Los puños te ocuparian un bolsillo y pueden ser prácticos SI SABES GOLPEAR. Un par de malos golpes y los dedos rotos
@ElSrStinson

Si haces pasar la suficiente corriente por un objeto metálico (una espada por ejemplo) puedes llegar a crear un filo de plasma con una temperatura de 1500-2000ºC de hecho ni siquiera tiene porque ser el filo puede ser toda la espada en si misma (el problema es que a mayor superficie mayor potencia) puedes llegar a crear algo parecido a una Espada Laser de Star Wars (seria Roja-Anaranjada) y te aseguro que algo así no que queda "enclavado" en ningún sitio puedes cortar hasta metales....y por descontado también podrías hacer Sushi con los zombis).

El único problema es la fuente de energía (así a ojo de buen cubero serian unas 4-6 baterías de coche) vamos que podrías cargarlas en una mochila y unirlas a tu espada mediante cable pero seria algo "pesado" de cargar a la Espalda.....Aunque bueno seria cuestión probar tipos de batería (lo mismo con las nuevas de alta capacidad el peso se reduce bastante)

Como son baterías podrían volverse a recargar pero como se te agoten en mitad de la batalla estarías jodido XD

edito: Acabo de mirar por curiosidad y el wolframio/tungsteno tiene un punto de fusión de 3.400ºC y conserva el 80% de su resistencia hasta los 2600ºC por lo que si usamos este material podríamos incluso crear una espada Azul (y así ya seriamos un Jedi y no un Sith XD ).

Para que te hagas una idea el Acero estructural funde a 1375ºC...o dicho de otra forma una espada de wolframio a 2600ºC atravesara las paredes de un edificio como mantequilla (aplica eso al cuerpo de un zombi y entenderás el significado de la palabra sushi humano XD ).

Saludos
Vista la incompetencia global que ha habido con el COVID... Si hubiera un virus zombie, nos extinguiríamos como especie, lo tengo claro. O a lo sumo, sobrevivirían unos pocos miles de humanos... Lo que implicaría de facto lo expuesto anteriormente, la extinción de la humanidad, porque no habría capacidad de repoblamiento...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@ElSrStinson
Entiendo se golpear. También te digo que, en tiempos, he estado en muchísimas peleas y sólo una vez, que yo sepa, uno se rompió los dedos. Con los puños, aparte de que ganas la suficiente contundencia, para que con un buen punch valga, entiendo evitas esa posibilidad de herirte en las manos.

Lo del escudo sería cuestión de saber utilizarlo como los citados, lo que evitaría que se enganchase cómo dices y que fuera el complemento contundente oportuno, claro... como bien dices, igual había que estar también fuerte y en forma como aquéllos :-?
Perfect Ardamax escribió:@ElSrStinson

Si haces pasar la suficiente corriente por un objeto metálico (una espada por ejemplo) puedes llegar a crear un filo de plasma con una temperatura de 1500-2000ºC de hecho ni siquiera tiene porque ser el filo puede ser toda la espada en si misma (el problema es que a mayor superficie mayor potencia) puedes llegar a crear algo parecido a una Espada Laser de Star Wars (seria Roja-Anaranjada) y te aseguro que algo así no que queda "enclavado" en ningún sitio puedes cortar hasta metales....y por descontado también podrías hacer Sushi con los zombis).

El único problema es la fuente de energía (así a ojo de buen cubero serian unas 4-6 baterías de coche) vamos que podrías cargarlas en una mochila y unirlas a tu espada mediante cable pero seria algo "pesado" de cargar a la Espalda.....Aunque bueno seria cuestión probar tipos de batería (lo mismo con las nuevas de alta capacidad el peso se reduce bastante)

Como son baterías podrían volverse a recargar pero como se te agoten en mitad de la batalla estarías jodido XD

edito: Acabo de mirar por curiosidad y el wolframio/tungsteno tiene un punto de fusión de 3.400ºC y conserva el 80% de su resistencia hasta los 2600ºC por lo que si usamos este material podríamos incluso crear una espada Azul (y así ya seriamos un Jedi y no un Sith XD ).

Para que te hagas una idea el Acero estructural funde a 1375ºC...o dicho de otra forma una espada de wolframio a 2600ºC atravesara las paredes de un edificio como mantequilla (aplica eso al cuerpo de un zombi y entenderás el significado de la palabra sushi humano XD ).

Saludos


A ver, INGENIERO LOCO, que en el apocalipsis es dificil tener una ducha caliente, no hablemos de hacer un sable laser [qmparto].

El problema es que necesitarias ya unos cables (y gordos) unidos a la espada, lo cual estorbaría bastante, y que a 2000 grados la espadita desprendería un calor insufrible (he trabajado cerca de altos hornos, sé lo que es el puto calor xD). Por otra parte, no sería instantáneo, sino que tomaría un tiempo de carga hasta que finalmente se caliente, y ver cuanto dura. Como veo que te gustan las armas poco convencionales, te recomiendo el videojuego "killing floor 2", donde por ejemplo se usa un martillo con cartuchos de escopeta. Seguro que te inspiran un poco las armas que salen xD


kikon69 escribió:@ElSrStinson
Entiendo se golpear. También te digo que, en tiempos, he estado en muchísimas peleas y sólo una vez, que yo sepa, uno se rompió los dedos. Con los puños, aparte de que ganas la suficiente contundencia, para que con un buen punch valga, entiendo evitas esa posibilidad de herirte en las manos.

Lo del escudo sería cuestión de saber utilizarlo como los citados, lo que evitaría que se enganchase cómo dices y que fuera el complemento contundente oportuno, claro... como bien dices, igual había que estar también fuerte y en forma como aquéllos :-?


No sé como será golpear con unos puños de estos, pero entiendo que al añadir mas masa (ademas metálica), por acción /reaccion recibes mas ostia en las manos facilitando las fracturas.

Un escudo completo no lo veo, mas allá del que he mencionado y si vas a una batalla. El de medio cuerpo seguiria siendo pesado. Idealmente llevaria una rodela (un escudo de estos de antebrazo), que permiten un bloqueo de emergencia así como un ataque contundente. Recordemos que la regla n1 de los zombies es no acercarse si es posible
@ElSrStinson
Pues me ha dado por buscar (era imposible que ha alguien no se le hubiese ocurrido ya [sonrisa] [sonrisa] )....y efectivamente pero me sorprende que solo tenga un año y medio pensaba que habrían hecho ya esto mucho antes.








Saludos
@Perfect Ardamax si, si ingenieros locos siempre ha habido, se les solia llamar "doctores malvados" [carcajad]

Echale un vistazo a este arma y me fabricas el prototipo https://wiki.killingfloor2.com/index.ph ... Pulverizer
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6