Si compras juegos de 2ª mano eres igual de pirata para la in

18, 9, 10, 11, 12, 13
DMCSH2 escribió:
djsete escribió:Esta gente no se da cuenta, que el problema no son los juegos piratas, ni los juegos de 2º mano,...el problema está en que tendrían que adaptar los juegos a un precio asequible para todos, el Sacred 2 ha salido por 20 €, no es la misma superproducción, está claro, pero por 20 € un juego que no es tan rompedor y se vende como la seda, imaginaros un juego rompedor tipo Metal Gear, Final Fantasy, Gears of War, por 20€ lo comprariamos hasta 2 veces, creo que es algo evidente, y no haría falta bajarlo de precio si quiera, mirar el star craft y no es nuevo el juego, tiene calidad , un precio optimo y gente que es fanática porque saben tratarlos bien, no sirve sacar un juego a 60 70€, pretender que todo el mundo lo compre por ese precio, luego cobrarte por el online (que el online es la ostia pero poneros en situación), cobrarte por los extras, incluso a veces sacar el mismo juego con 4 cosas más y al mismo precio. La solución no comprarlo de salida está claro, pero cuantos compran el juego para pasarselo y venderlo?? si no pudieran venderlo luego, seguro que habría un porcentaje alto que no lo compraría, igual que el alquiler, quizá llega uno a un nivel de vida con un nivel adquisitivo bastante mayor, pero cuando tienes 10 - 15 años no lo tienes ni de coña, y tus padres te mirán con mala cara evidentemente si te gastas 60 euros por un dvd, las cosas son así, yo en su momento optaba por alquilarlos, por lo menos para poder probarlo y ver realmente que merezca la pena, ahora no los alquilo porque tengo otro nivel adquisitivo, pero que encima venga un tio que tendrá dinero y dinero a decirte eso...Cuando para nada tienen perdidas, me parece bajo, pero bajisimo por su parte, encima decir eso, por mi parte le pueden dar por .... a esta compañia que venden su motor a todas las empresas, que les tiene que salir el dinero hasta de las orejas y quieren más... que triste

Está claro que si los precios fuesen más bajos, pues la gente piratearía menos, pero seguiria piratenado, porque es así... Ejemplos te pongo: Runaway 2, apesar de ser un juego de precio 19,95 Euros y con un doblaje fantastico, ha sido muy pirateado, y eso que el precio está muy bien.
Blade: The edge of darkness: Uno de los mejores juegos de la última década y encima Español, desarrollado por Rebel Act, y aun precio muy bueno, tuvo que cerrar sus puertas debido a, y cito palabras textuales: "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este". Es decir, que nos quejamos de los precios de las empresas, pero no se dan cuenta, esta pandilla de descerebrados, que en las empresas, hay muchos trabajadores, como cualquier hijo de vecino, que no son millonarios, que se dejan los cuernos haciendo algo para que otros disfruten (dejemos en paz a los dueños de esas empresas, hablamos de la gente que trabaja alli), y que gracias a esta gente, pues un mes están trabajando y al siguiente están en la cola del paro porque no han sacado beneficios de ese trabajo que tanto les ha costado... Y luego nos quejamos del paro... hay que joderse...

Por cierto, todavía recuerdo los precios de los juegos de Super Nintendo y Megadrive, que algunos llegaban a la friolera de 15.000 pelas de entonces (90 Euros), y no costaban ni la mitad de tiempo ni de esfuerzo ni de gente, para desarrollarlos, y claro que la gente se qujaba, pero como el famoso copión valia una pasta, pues todos a pasar por caja...


Estoy contigo, el que piratea piratea y seguirá, yo tengo la wii, la ps2, la dreamcast, la ds, la psp y las tengo pirateadas, eso no quita que no compre juegos,de la ps2 perdí la cuenta hace tiempo, tengo más de 50, bastante más, de la wii tengo otros 7, de la psp solo tengo el crisis core, porque la utilizo para leer ebooks, o juegos emulados, que tengo en el armario orginales, pero con la resolución de la pantalla de la psp y su tamaño merece por lo menos para mi jugar en ella que se ve todo mejor ( las resolución de las tft es lo que tiene que todos los antiguos se ven mal, y en la psp se ve bastante mejor ), de la dreamcast tengo tambien mi juego preferido de la consola el sega rally y otros dos más, de la megadrive no se ni cuantos tengo, porque tengo el armario lleno, de snes tengo también el armario lleno,de la nes más de lo mismo,de la ds tengo también pocos porque la utilizo para emuladores de nes, y de la 360 los tengo todos originales, porque la compre hace poco y están baratillos quitando las novedades, el que las tenga pirateadas no quiere decir que no compre juegos, es más si no las tuviera pirateadas compraría los mismo ni más ni menos, la mayoría lo utilizamos para probar los juegos, en la wii cuanta bazofia me he quitado de comprar, porque eran pesimas; lo utilizamos para cargar juegos que no llegan traducidos, vease la mayoria de rpg...,para cargar juegos que no llegan a nuestras regiones, para darle su maxima funcionalidad, para cargar copias, tengo 2 final fantasy 7 , y aun así tengo como 3 copias de cada cd, porque ese juego quiero que me dure. El que piratea también compra originales, y el que no compra ningun juego, directamente no se compraría ni la consola, por lo que tendrían más perdidas. Lo del Blade me parece una putada, juego que tengo como oro en paño, pero creo que hubo cosas que influyeron más que la piratería:

Aquí va un texto sacado de Meristation de una entrevista que hicieron a Juan Díaz sobre el cierre:
El cierre de Rebel Act Studios ha sido una noticia para todos, especialmente para la débil industria del videojuego en España. Hace unos días en Meristation nos hacíamos eco del comunicado oficial sobre el cierre de la compañía cradora de Blade y ahora Juan Díaz Bustamante ha concedido una entrevista a Blade Forever, la página dedicada a Blade de la Alianza Meristation.

Juan hace un repaso a varios aspectos del cierre de Rebel Act, hablando también de las ventas de Blade:"Las ventas en Europa, incluyendo España, fueron buenas para un juego como Blade. No nos podemos quejar aunque fueron menores de las previstas. Sí pudimos comprobar que los juegos tipo Blade tienen un mercado mucho más limitado que los de estrategia, por poner un ejemplo, ya que no atraen al jugador casual. Blade llegó a los primeros puestos de listas de ventas de toda Europa para inmediatamente desaparecer de ellas. Además este tipo de juegos se ve muy afectado por la piratería.

Por poner un ejemplo de cifras, Blade en España no ha llegado a las 20.000 unidades de venta a precio completo, mientras que juegos como Age of Empires sobrepasan fácilmente las 50.000 unidades. Y estamos hablando de España, donde sin duda el juego tuvo más repercusión que en otros países. Sin embargo el juego no funcionó en Estados Unidos. Causas muchas, sin duda. Codemasters firmó el juego casi sin tiempo para darlo a conocer allí. El mercado americano es MUY complicado. Es raro que un juego europeo se sitúe entre los primeros puestos de cifras de ventas. Y si aspira a ello, tiene que estar prácticamente un año antes con acciones de marketing orientadas a dar a conocer el juego."

También habla del tiempo de desarrollo de Blade, uno de los aspectos más comentados por todo el mundo: "Hay varios motivos, desde mi punto de vista.
Uno de ellos se resume en lo que nos dijo una persona de Activision cuando nos visitó: "Es increíble que en un país sin industria de desarrollo, con un equipo de dirección y de desarrollo sin experiencia y sin tener detrás una gran empresa que os apoye financieramente hayáis logrado sacar adelante un juego tan complejo como Blade"
Como consecuencia de esto Blade tardó demasiado en hacerse (Rebel se constituyó en junio del 96 y el juego salió en febrero del 2001) con un coste como consecuencia alto, aunque no imposible de cubrir si se hubiera vendido mejor el juego."

Uno de los aspectos más comentados sobre las causas del cierre en los foros ha sido el tema de la piratería, y Juan Díaz aclara un poco lo que había dicho en un principio:"...el daño que nos ha ocasionado la piratería ha sido muy importante, aunque yo hablaba a nivel internacional. Es posible que en España haya sido más respetado el juego, lo cual debo agradecer sinceramente. Pero para que os hagáis una idea de cómo afectó la piratería a las ventas de Blade a nivel internacional, Codemasters quería hacer hincapié de manera rotunda a este tema en la nota de prensa conjunta que estábamos preparando.
Además tenéis que tener en cuenta que la piratería en España supera el 60% o el 65% de la cuota de mercado. Esas son cifras que no permiten vivir a ninguna industria. Si hubiera menos piratería las empresas distribuidoras serían más fuertes y podrían traer más juegos, localizarlos, venderlos a precio más asequibles. Y habría más empresas desarrolladoras que podrían recuperar gran parte de lo que han invertido solo con sus ventas en España.
He visto en algunos foros que la gente ha interpretado mal mi comentario. La piratería no es la UNICA causa de la caída de Rebel, aunque sí una MUY importante."


El Runaway 2 es otro que quiero comprar, aun no lo he comprado simplemente porque tengo el armario a rebosar y hay veces que no compras, aun así esta en proceso la 3º entrega... si hay 3º entrega será que funciona el juego vendiendolo a ese precio no?y creo que no se quejan para nada los de pendulo studios, y runaway no es el primer juego que sacan...Está claro que la piratería es un factor de perdidas, pero el remedio no es decir que no compres juegos de 2º mano, está en bajar los precios gastarse menos en publicidad, creo que internet es un medio gratuito para difundir, y no gastarse la pasta en anuncios en la tele, ese dinero que se lo descuenten al precio final del producto.

Está claro que hay mucha gente que trabaja y vive de eso, hay programadores,vendedores,transportistas,impresión,parte artística,... las peliculas también cuesta una pasta, lo que no es normal es que un solo tio se lleve mogollón de pasta, y todos los demás no huelan ni un 1 por ciento cuando han currado como ese tio o más y encima salga ese tio diciendo que somos unos piratas que no le llega el dinero para pagar su chalet de 5 millones de dolares...Eso es lo que no es justo, eso es lo que acaba con la industria, no te puedes llevar tanta ganancia si sabes que tienen que comer todos los de tu industria,será mejor llevarte 10 y que todo vaya bien para poder seguir haciendo proyectos, que no llevarse 100 y encima decir es que comprar juegos de 2º mano tal tal...Además ocurre en todo el sector del ocio, desde futbolistas a cantantes, pasando por presidentes de empresas de videojuegos y de cine, se quejan los que menos tienen que hacerlo, que creo que hay gente que aun currandoselo no ganan ni para comer y no se quejan como estos sinvergüenzas avariciosos y codicioso. Conclusión que se suban menos los sueldos esos presidentes multimillonarios e inversores ,dejen de decir tonterias cuando a ellos les afecta lo mínimo y bajen los precios de los juegos
Se ha cubierto de gloria el campeon este... [+risas] me considero un pirata como pocos ahora...

Si bien es cierto que tampoco me da para mas la economia, que le hago??? no tengo pasta para mas joder... demasiado es que los compro, hay juegos que si no hubiera alquilado, probablemente ni me hubiera propuesto comprar.

Por otro lado, hay parte cierta en sus palabras... sin embargo, no como para llamarnos piratas. Yo haria algo distinto, es cierto que la gente que cobra por un juego cobra por copias NUEVAS vendidas... bien... por que no diseñan un sistema nuevo para la venta? me explico... lo de las claves de activacion... no estaria tan mal... SI... SOLO SI el juego, por poner un ejemplo, costase un precio simbolico (10 euros, el coste de la caja, el manual etc) y luego pudieras comprar la clave de activacion via telefonica o internet por... que se yo, dependiendo del juego, otros 10 o 20 euros quizas... Todo el mundo saldria ganando, claro que si... las compañias no sufririan por ese mercado de segunda mano y las tiendas no sufririan por la inexistencia del mercado. Pero claro... eso seria algo tan irreal como absurdo para ellos.
Neorude escribió:
La gente que los piratea es la gente que no piensa comprarlos de ninguna manera, no hagas tu tambien el cuento de la lechera anda, el que no quiere comprar no va a comprar valga 70, 50 o 20, y no se puede contabilizar ese dinero como perdido porque esa persona NUNCA lo va a comprar tenga el precio que tenga


Efectivamente, tienes toda la razón. No sería la primera vez estar en cualquier sitio donde haya gente y oir decir que los videojuegos de tal consola son gratis porque te bajas de "intenné" todos los que quieras.
El que no quiera pagar no lo va a hacer aunque valga el juego 5€, puede parecer exagerado pero si que es cierto.


Vale, el que los quiere piratear lo va a seguir haciendo pero seamos una mieja más amplios de miras.

Con SNES, GENESIS... las consolas de cartucho, los juegos valían una pasta, te los podías cambiar, o vender y la industria generaba beneficios, ¿porque? porque tenían un formato exclusivo, el "cartucho" que en ningún lado podías conseguir una copia asi como así.

A día de hoy los videojuegos son "consumibles" es decir, todos sabemos que un DVD doble capa puede costar, por redondear y algo decentillo, 2€, las cuentas son sencillas. Por 70€ de un juego, tengo 35 piratas, que además el cutre manual no me hace falta y la caratula me la bajo por Intenet.

Si luego venden los juegos en Platinum o serie ahorro y siguen teniendo ganancias...Algo ha de fallar, en algún lado nos la están metiendo.

Los juegos de FX, los de 19´95€ o 9´95€, los tengo practicamente todos, son baratos y sirven para pasar el rato, además de algunos como el mitico Tzar que nada mas que en manuales y mapas merece la pena tenerlo original. O el Runaway 2 que además incluia la primera parte. Eso es vender.

Y otro cosa se ve que piensan que vender 100 juegos a 50€ es mayor ganancia que vender 1.000.000 a 5€.
Lo jodido seria gastarte 70€ en un juego que al probarlo fuera una basura y encima no lo pudieras vender ni darlo,si esto fuera asi, millones de juegos a la basura diariamente.
Increible,lo que deberian es de rebajar el precio de los juegos,margen tiene,que pongan los precios como en japon ya verias lo que bajaria la pirateria y encima quitar el mercado de segunda mano vamos que veo mas pirateria todavia.
Este tio se da cuenta de lo que dice?

Hay muchas tiendas y negocios propios que se dedican la compra y venta de videojuegos de segunda mano, que quiere? Que cierren los negocios de esta gente para el tener mas dinero? Me da rabia porque EPIC crea obras maestras como GOW o GOW2, pero este tio tendria que estar en la P calle pidiendo limosna porque da asco, solo por ese comentario tendrian de destrozar la web de EPIC y darles su merecido cabrones.
Ante semejante concatenación de sandeces sólo puedo decir: "Mi mamá me mima". Y acabo de decir algo con 3 veces más sentido que el payaso este. Lo que hay que oir [+risas]
Menudo Payaso el pelao este. Me han robado el coche hace poco, si me compro uno de segunda mano seré un pirata? Menudo jilipollas. Desde luego como cobre por descargar se va a comer los moquitos y mucho más ahora. Le diría: "Húndete en la miseria hijo de la gran puta maricón!!!" XDDDDD
Las factorias de automoviles cierran por culpa de la venta de coches usados, no te jode!!
Compro un automóvil, lo uso un año y medio, ya que no me sea atractivo...¿ lo guardo en el garage hasta que la madre naturaleza pueda desintegrarlo? ¿Acaso al comprar un automóvil de segunda mano, tengo que ir a la concesionaria y darles un porcentaje del costo?. Este tipo es un pendejete que, estando en el negocio, atenta contra las leyes de libre comercio y contra los principios básicos del capitalismo.
Me pregunto que opinara Epic de anunciar un juego como compatible con linux a bombo y platillo, y despues de mas de un año de espera aun estamos esperando el binario para Linux, y yo con mi juego precintado. Hablo del Unreal Tournament 3, y me cago en el hijo de puta este.
Esto es increible es como si la industria del automóvil quisiera prohibir la venta del coches de segunda mano, lamentable, este no ha pensado sus palabras.
Si compro juegos de segunda mano ... ¿soy pirata? :-? , pues entonces soy pirata. [sonrisa]

PD.: para el que a dicho que la venta de segunda mano es como la piratería, ajo y agua.
Claro es ke si nos ponemos asi, toda la industria de cualquier cosa ke sea puede aplicar las palabras de este hombre. Es acojonante ya lo ke hay ke escuchar, aki si no tienes pasta ke te den y encima te critico!
Simplemente creo que ese payo acaba de decir la gilipollez del año...........posiblemente el que vende el juego usado con ese dinero es parte de lo que pone para comprarse otro juego nuevo que no se compraria sino vendiera el usado.

Como el que tiene un coche que sino lo vende no compraria uno nuevo.
Anto_land escribió:Lo jodido seria gastarte 70€ en un juego que al probarlo fuera una basura y encima no lo pudieras vender ni darlo,si esto fuera asi, millones de juegos a la basura diariamente.


Ahora parece que salen muchos juegos, pero salen poco... poquitos... poquísimos.... ninguno ... si se compara con la cantidad de juegos que salieron en los 80 para los 8 bits. Daban para varias revistas, revistas SEMANALES (si [+risas] ) con comparativa de hasta 5/6 juegos por semana. Entonces si que era dificil, MUY dificil, escoger los juegos originales que te comprabas. Y te aseguro que alguna vez te la colaban... pero aprendías rápido y sabias a que tiendas preguntar (no había internetes ni nada de eso) y pedir consejo. Tener en cuentra otro factor: ahora ha desaparecido el mercado de tienda de maquinas arcade que duró hasta bien entrados los 90. Si sumo las monedas de duro/veinticinco pesetas/cien pesetas/euro que me he dejado en los bares y futbolines, me hubieran dado para muuuuuuuuuchos juegos originales.
DMCSH2 escribió:
kuillar escribió:
A mi también me gustaría tirarme en paracaidas todos los fines de semana y no me he tirado ni una sola vez, o me gustaría conducir un Audi TT, pero como no tengo pasta, pues me jodo... Cada uno tiene sus prioridades y sus vicios y hobbies, pero no por eso voy a robar una moto acuatica porque me mole...


Esto es casi mas tonteria que lo que dice el de Epic.....vamos a ver si tu quieres una moto acuatica y no tienes pasta y por consiguiente decides robarla, un usuario(empresario, establecimiento,etc) sale perjudicado, por que se la sustraes, es decir el deja de disfrutarla para hacerlo tu. Si yo me descargo un juego que ni harto de torrijas me voy a comprar y lo juego 2 horas en mi casa, no se lo he sustraido a nadie, por que es un bien duplicable a coste 0....Esto es lo que intentan hacernos ver la sgae y demas compañias pero es una falacia.


Estoy hasta los webos de que siempre me nombreis a la puta Sgae, de la que NO estoy a favor de su canon... Que siempre la ponemos de excusita, para realizar algo que (te guste o no), no es lo correcto. Y ahora me saltarás, con el cuento que si es muy caro que si patatín que si patatán... Pues NO LO COMPRES, y punto, y eso de que lo juegos 2 horas, no te lo crees ni harto de vino, chavalote, no te lo crees ni jarto vino...
Imagínate que tu tienes que hacer un trabajo para clase, y que otra persona, se mete en tu ordenador y de copia el trabajo, y lo presenta antes que tú al profesor...según tus afirmaciones, no te parecería mal porque es un bien duplicable a coste 0 como tu le llamas... pero seguro que te jodería que otra persona se beneficiase de tu trabajo, y tú encima te jodiesen diciendote que lo has copiado al anterior...
Por otra parte, en ningún momento he dicho de robarlo si no tengo pasta, pero imáginate, que cada vez que el dueño aparca el coche, voy yo y lo cojo y hago lo que me da la gana. ¿La diferencia? Pues que los concesionarios están perdiendo una venta ya que tú lo estás disfrutando gracias a que otro lo ha comprado. Simplemente que uno es un bien tanjible y el otro no. Y no me vengas con que si es demagogia, porque es la PUTA realidad, que tu te quieras reafirmar, para sentirte bien por lo que haces, es otra cosa, pero que las cosas són así, como que el sol sale por el este y se pone por el oeste...
Te pongo otro


A ver, ni una cosa ni la otra. Es cierto que lo de "bien duplicable a coste 0" es una chorrada como argumento (porque el trabajo de llevar a cabo un producto de cualquier clase -ya sea programar un juego, escribir un libro, rodar una peli o diseñar el chasis de un nuevo modelo de coche- merece un pago), pero el argumento de "robar el coche de otro" tampoco es comparable a la venta de 2ª mano.

Cuando tú adquieres un bien, es absolutamente normal y justo poder revenderlo una vez que ya no te interesa. Has pagado por tu libro, y el editor no tiene porque quejarse si se lo pasas a otra persona.

La raíz de todo esto son las abusivas claúsulas de usuario que se le ponen al software. Cuando tú compras un software, a diferencia de cualquier otro bien, sólo pagas por el derecho a usarlo, no por la propiedad de esa copia. Yo no tengo ningún problema con el software propietario o cerrado, pero este aspecto sí que me parece totalmente abusivo.

Así que aunque de acuerdo a la ley lo que dice el de Epic puede ser cierto, moralmente no creo que se esté haciendo mal a nadie. El que se compra un juego de 2ª mano, o no tiene dinero o no pensaba comprarlo a precio de novedad, de todas todas. Por tanto, esa venta "perdida" por Epic no es real. Igual que antes la gente se hacia sus mezclas caseras de música grabando en cassettes las emisoras de radio.

Otro tema distinto son los que no pagan un duro ni por sus juegos ni por sus artistas favoritos (o los discos/pelis/libros que se comprarían en caso de no existir copia posible). Esos sí son criticables desde mi punto de vista. Eso sin olvidar que los precios del software son desorbitados: no puede ser que un juego comprado en China o en Inglaterra me salga entre un 20-60% más barato incluyendo el envío a casa (y el trabajo de localización al castellano también, que es la excusa más típica que suelen responder al comentar esto). Yo francamente preferiría que parte de mi dinero fuese a parar a España (no por las empresas, sino por el resto de currantes españoles) pero es que la diferencia es DEMASIADA, lo siento mucho.

Un saludo
La industria esta con la misma historia desde hace muchos años (des de los juegos en disquetes de 5 1/4), pero recientemente le han añadido lo de los juegos de 2a Mano. Lo unico que tienen ambas cosas en comun es que no les reportan € o $ alguno, y al final eso es lo unico que les interesa.
Pues veréis chicos, deberíamos darle las gracias a este hombre...

Así que según el iluminado este comprar de segunda mano es lo mismo que descargarlo no??

Pues venga!! Qué no pare la fiesta!! A partir de ahora a descargar TODOS los juegos de esta compañía y no comprarles ni un PUT* de sus juegos!!!

[360º]

Un saludo a todos!!
este tio es tonto y no ve ke luego la gran mayoria usamos ese dinero de juegos viejos para comprar las secuelas de los mismos o otros juegos nuevos?
Entonces según ellos soy un piraton de cuidado...

En el 99% de ocasiones compro juegos de segunda mano, el resto salvo ediciones limitadas, o coleccionistas, las compro nuevas...

Los de Epic lo que quieren son mas papeles rectangulares de colores...
mientras que entre en una tienda y me los pongan ahi tropecientos juegos que esten mas baratos que los de el estante de al lado...
yo me quedo con lo barato chacho, que estamos en crisis :P y ya por lo menos que nos tomamos la pequeña molestia de dejar la señora mula aparcada, no sean ustedes tocapelotas, que de higos a brevas compramos algun que otro juego nuevo.
Va-ya hue-vos :O

Lo que hay que oir a veces, se ha lucido el tio...


P.D.: 20 pavos por matar a un jefe final, yo me meo xDDDDDDD
creo que el futuro contra la pirateria, y que las compañias ganen dinero para que desarrollen más juegos, son la micro transacciones, de 1, 2 o 3 euros (150, 300, 450 MS points), que dan beneficio a las empresas y a nosotros no nos duele tanto gastarnos el dinero, de contenidos descargables, que si no tienes el juego original no puedes disfrutar de ello.

Vease capitulos extra como en el GTA IV, o cosas similares, y no en joder el mercado de segunda mano.
Se hará el mismo daño a la industria, porque no ve un duro. Pero es perfectamente legal y mientras siga siendolo no veo porque no vamos a tener derecho a revender y comprar de segunda mano. A veces hay cosas que solo se pueden encontrar de segunda mano.
Bueno es que estos pendejos ya estan perdiendo la dirección, si lo que quieren es vender juegos pues que los vendan, si lo que quieren es sangrarnos pues que avisen. Esa pinche costumbre de sangrar a la gente la sacaron de microsoft, lastima por que epic es una empresa de calidad en todos los sentidos, ademas no se de que quejan si sus juegon han sido tan buenos y se han vendido muy bien, no entiendo por que tendrian que ser ellos los que hacen estas declaraciones tan ridiculas.
Joder, ya no saben de que no quejarse...
Que si pirateria, ahora segunda mano, ...

... vamos no me jodas...
viceroy está baneado por "troll"
En fin, pa mear y no echar gota...
Joder con el tio que maquina!!!!! Menudo menda lerenda. Me recuerda al bulto con ojos de la SGAE. Lo que hay que ver macho. Si esta gente no fuera tan avariciosa y egoista, la cosa seria de otra manera. Como dejo de ganar 3 millones y no me da para pagarme mi 5ª casa, pues llamo a todo el mundo pirata, por el hecho de hacer una cosa totalmente legal. Yo creo que todos estos no se han dado cuenta todavia de que aqui quien manda es EL MERCADO, o sea, LOS USUARIOS. Y como vayas en contra de los usuarios amigo; ayyy la que se te puede caer encima
Como si me kiero cortar el pene y venderlo

eske esla polla estos temas osea ke YO ke e pagado por algo ¿ no puedo hacer lo ke me salga de los cojones con ello ?

dios eske kieren controlarlo todo incluso despues de venderlo
Yo no compro de segunda hace un tiempo, pero vendo juegos mios que no uso para comprar nuevos

¿lo mismo es? contribuyo al mal? XD

maditos, que tarden menos en rebajar los juegos a precios patinium/classics %50

un juego hace 6 meses en el mercado como muchisimo eh, tiene que rebajarse a la mitad, lo que no es novedad que baje antes, juego recien salido 60-65-70€ a los 3 meses 45-50€ a los seis meses 30-35€, pa competir con el mercado segunda mano macho, ¿que tal mi idea?
A mí me parece razonable lo que dice. No habla sin sentido. Independientemente del éxito o no que tengan sus juegos, es cierto que si compras un juego usado no les aportas nada a ellos. En absoluto desapruebo la compra de juegos de segunda mano, pero sí que entiendo lo que dice este señor. No me parece ninguna carajotada Teddy Bautista-alike.
Solo una palabras

Burninggggggggggggggggggg !!!!!!!!!!!

Imagen
rage__wolf escribió:Yo no compro de segunda hace un tiempo, pero vendo juegos mios que no uso para comprar nuevos

¿lo mismo es? contribuyo al mal? XD

maditos, que tarden menos en rebajar los juegos a precios patinium/classics %50

un juego hace 6 meses en el mercado como muchisimo eh, tiene que rebajarse a la mitad, lo que no es novedad que baje antes, juego recien salido 60-65-70€ a los 3 meses 45-50€ a los seis meses 30-35€, pa competir con el mercado segunda mano macho, ¿que tal mi idea?


Pues como idea es muy bonita, aunque seigue resultándome caro... pero la realidad es que en platinum o classic salen un porcentaje de juegos muy bajo y además demasiado tarde.
Esta noticia me ha preocupado mucho. Ya sabemos por donde van los pensamientos de los directivos de las empresas importantes, los directivos que toman las decisiones y modelan el mercado.
Borrado por el autor
Pues entonces.... ¡yo también!

¡¡ESTOY ORGULLOSO DE SER PIRATA!!
Si bajaran los precios de los juegos a medida que pasan los meses desde que salio desapareceria el mercado de segunda mano. La pelota esta en su tejado no en el nuestro.
Enserio, a este tio le han estado metiendo... ideas en la cabeza [noop]. Como que derrepente vio lo que paso con EA y se le ocurrieron estas babosadas...
dios, me ha convencido este tio tanto con su discurso.. que no solo le voy a pagar los 70€ por sus juegos.. si no que le voy a pagar el doble para que vayan recuperando lo perdido, mas un plus de otros 50€ por majete que es el tio haciendo grandes amistades con la comunidad gamer..

... a todo esto.. yo no he comprado todavia un juego de 2ª mano.. xddd pero a este tio le pongo a parir en plena calle sin pensarmelo..
Gracias por aclarar el tema, Michael Capps... a partir de ahora no solo no voy a comprar juegos nuevos! Ni siquiera voy a alquilarlos o comprarlos de segunda mano. Voy a bajarlos gratis de internet directamente!! Cuanto mas tienes, mas quieres...
Tiremos de la manta.

Tengo una amplia coleccion de roms, todas de nintendo 64, nes, supernes, master system, megadrive, game gear, nds, psp, copias de mega-cd, copias de dreamcast, al menos 500 juegos pirateados de playstation 1 y unos cuantos de ps2, y unos 80-100 de xbox 360 y unos 30 y tantos de Wii.

SOY UN PIRATA.

Pero por comprar un juego original de segunda mano, un kagero deception 2, un biohazard dual shock version, un age of empires de DS para regalar... un shenmue 2 de dreamcast... Eso no es pirateria, eso es economia de mercado Y NO PUEDES EVITARLO POR MUCHO QUE QUIERAS.
Por esa regla de tres, que cierren y eliminen todos los fors y canales IRC en los que se hable de videojuegos, ya que se comparten las experiencias jugadas y algunos pueden decidir no comprarles el producto al enterarse de que es una PUTA MIERDA (no hablo por los Gears, estoy siendo genérico).

En fín, como dice la canción... Do what you want 'cause a pirate is free, YOU ARE A PIRATE!
1º: si no me compro un juego que vale 50 pavos por: a) no tengo el dinero, b) no me parece que lo valga, no es un dinero perdido, ni una venta perdida, es un dinero que no ganan, ya que yo no iba a comprar ese juego en esas condiciones de ninguna de las maneras.
Imaginemos que mi presupuesto para juegos solo alcanza los 20 €... de ninguna manera puedo acceder a un juego de 50, por lo tanto, no es que pierdan una venta, sino que hay una venta que NO IBAN A REALIZAR. El problema es que esta gente tiene unas previsiones de compradores potenciales demasiado elevadas y AHI es donde les vienen las perdidas, en las ventas previstas y no realizadas. Pero esto es tan sencillo como bajar tus previsiones de venta o aumentar el numero de clientes potenciales.

2º: llamarme pirata porque no te pago dinero por el motivo "x" no es de recibo, ya que no se me puede considerar pirata, yo no robo a nadie cuando compro algo de 2ª mano, simplemente NO te lo pago a ti.

Por ultimo, como dije antes, el problema de este tio es que sigue pensando que todo el mundo puede comprar a esos precios... como decian atras... a ver si va a resultar que no es lo mismo vender 100 que valgan 50 a vender 1000 que valgan 5
Si mi presupuesto no supera de los 30€ si es nuevo o los 20€ si es de segunda mano... entonces soy pirata.
Yo me he comprado un Opel de segunda mano a un particular y la Opel no me pide dinero ni yo voy a pagar nada a la Opel. Opel ya recibió el dinero en su día por el coche cuando era nuevo y se vendió al primer propietario. Igual pasa con multitud de articulos. No veo porqué los juegos tienen que ser "especiales" o diferentes al resto.
El término pirata se ha elevado demasiado me parece. Para mi pirata no es siquiera el que se baja los contenidos de la red sin pagar un duro, eso es lo que hemos hecho todos de toda la vida desde que las conexiones lo permiten, lo que pasa que ahora vivimos en la época de las lágrimas de las discográficas y demás industria audiovisual, que ha vivido su época dorada de risas y $$$, y ahora ya acostumbrados a la buena vida, les cuesta bajar el ritmo.

para mi un pirata no es ese, es el que saca beneficio de ello, el que vende software pirata, juegos música, películas, programas.. etc, etc. Ese sí es el pirata de toda la vida. Pero desde luego nunca me he considerado pirata ni a nadie cuando prestaba un cd/cassette a algún amigo o me lo prestaban a mí para hacer una copia y tenerlo yo sin el original.

Ahora nos han lavado la cabeza un poco sin quererlo casi, y psicológicamente ya hay gente que lo ve mal, como un delito, o lo más grave, que acepta la comparación con la de un robo físico!! Lo que antes era normal, ahora es terrible.
Espero que este tio haya comprado siempre pisos recién construidos, coches a estrenar nada de segunda mano o de directivos, que no cambie de canal cuando empiezan los anuncios de la tele, que cuando visita la casa de sus amigos pide que por favor apaguen la tele por cable, que nunca pida un libro prestado ni escuche un disco de un amigo, por supuesto las peliculas que compre en dvd que no se las deje ver a ningun amigo que no la tenga comprada a su vez, o como mucho que la puedan ver 2 personas a la vez (en coop XD).

En fin, cuanto cenutrio hay por el mundo.
Pues creo que ya está todo dicho pero bueno, ante semejante sandez no he podido evitar postear.

Por esa regla de tres nadie debería comprar un coche de segunda mano, ni tampoco una vivienda, ni tampoco cualquier tipo de aparato electrónico, en fin...menuda tontería ha dicho el lerdo ese, supongo que esta clase de tonterías nos escandalizan tanto porque aqui vemos las cosas como son, igual alli en usa se tragan todo este cuento y todo ese discursillo victimista, no lo se...

En fin, por poner un ejemplo, hace unos dias vendí mi nintendo ds lite porque ya no le daba uso, esa consola la compré yo y por tanto puedo hacer con ella lo que me salga de los cojones y si puedo sacarle parte del dinero invertido lo haré ya que a mi nintendo no me da de comer ni tampoco me paga las facturas, la consola la he comprado yo, asi que si quiero puedo incluso romperla con un martillo, es mia.
ke panda de hijos de la gran P...TA!!!
De verdad q sale cada perlaza q es tremenda... [mad]

Cual sera la próxima "estupidez"...??? Cobrar por bajar una DEMO...???

Vamos, esq cuando he leido lo de "pagar por luchar contra el Jefe Final del Juego" casi me caigo de la Silla... Y si no le matas a la 1ª tendrias q volver a pagar, como el carné de conducir...??? xDDDDDDDDD Me meo toa...!!! xDDD
626 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13