Si compras juegos de 2ª mano eres igual de pirata para la in

A mi es que de repente, me han asaltado unas dudas "Hoyga", a ver si alguien es tan amable de explicarmelo:

Caso 1: El currito de la inmobiliaria.

Si una persona que trabaja en una inmobiliaria, compra un piso a una persona, y luego lo vende a otra, y no paga al constructor, ¿es tambien un pirata?

Caso 2: El vendedor de coches.

Si una persona que trabaja en un concesionario de coches, vende un coche de segunda mano a un cliente, y no paga a la marca del coche, ¿es tambien un pirata?

Caso 3: El presidente de un club de futbol.

Si un jugador de futbol, es traspasado a un tercer equipo, y el equipo que traspasa al jugador, no da un euro por el traspaso al equipo al que se lo "vendio" originalmente, entonces, ¿es tambien un pirata?

Bueno, como vereis, esto solo pasa en este mundo, ¿y por que? os estareis preguntando, pues muy facil, basta entrar a cualquier foro, para darse cuenta, que el jugador de consola/pc es una especie en extincion, que ha sido mermada por otra especie, que recibe muchos nombres, boxer, sonyer, fanboy, pero que tiene una equivalencia en el dicionario español, que es la que suelo utilizar: fanaticucho.

Este ser, vive y muere por y para su consola/juego preferido, y tiene el enorme poder, de ejercer una mala influencia sobre el resto de jugadores, creando distensiones, enfrentamientos estupidos, flames, etc, y en resumidas cuentas, "baila el agua" a las compañias. Ejemplo al canto, para que me entendais:

"Contenido descargable de pago", lease "quito parte del juego A PROPOSITO, y te lo vendo aparte, asi el juego en vez de vendertelo por 70 euracos, te lo vendo por 90", es como si vas a comprarte un piso y no tiene baño, y te lo cobran a parte, o como si vas a comprar un coche, y te lo venden sin ruedas, ¿a que nadie defenderia al vendedor del piso o vendedor del coche? Respuesta del fanaticucho: Nadie te obliga a comprarte la descarga de contenido, tu puedes jugar al juego.

Gracias a estos fanaticuchos, las compañias se estan creciendo, cada vez mas, y no van a parar, mientras existan estos fanaticuchos que defienden a capa y espada los abusos que cometen las compañias, y dan por sentando que es algo "normal".

Porque hay que entender en que bando se esta, ni epic, ni sony, ni nintendo, ni ninguna de estas compañias reparten su dinero con nosotros, esto creo yo que para la gente medianamente inteligente (vamos, con que supere el punto de "oligofrenia" deberia valer) da una ligera idea de cual es tu lugar, y cual el otro.

Y apartir de aqui, deberia de haber un consenso en el cual todos los integrantes de un grupo, deberian mirar por sus intereses, ya que el otro grupo, mira tan solo a los suyos, y ser completamente independiente de si tienes wii, 360, jugas al fifa, al pro, al forza, al gt, al resistance, al gow, etc.

Para acabar, acabemos con musica http://www.youtube.com/watch?v=BwZOfhRwLak

Apartir de ahora, los diamantes y los juegos van a tener algo en comun.

Saludos
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Que se metan el Gears por donde les quepan, prefiero Resident Evil 5.
REHome escribió:Mejor no preocuparse de lo que dicen. Que les den y ya está.

Pero eso no se puede hacer, hay que quejarse, que sepan lo que pensamos al respecto, porque sino se les "va la mano", y empiezan todas las compañias con las xorradas esas de que si quieres 5 mapas compralo nuevo, y luego rasca que te sale el codigo, lo que tiene es que cojas un usado, y si te interesa bajar los mapas te los bajas si son de pago, sino con los que tiene el juego deberia bastar
Estas declaraciones no tiene sentido , es como si se prohibiera el mercado de coches de segunda mano.
ademas , los juegos que normalmente se compran de segunda mano , son juegos con cierto tiempo en el mercado y a escepcion de que sea un bombazo dificiles de encontrar nuevos.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
jdavis escribió:
REHome escribió:Mejor no preocuparse de lo que dicen. Que les den y ya está.

Pero eso no se puede hacer, hay que quejarse, que sepan lo que pensamos al respecto, porque sino se les "va la mano", y empiezan todas las compañias con las xorradas esas de que si quieres 5 mapas compralo nuevo, y luego rasca que te sale el codigo, lo que tiene es que cojas un usado, y si te interesa bajar los mapas te los bajas si son de pago, sino con los que tiene el juego deberia bastar


No tienes ni idea de la cantidad de gente por todo el mundo las quejas e insultos que les llegan. Ya nos enteraremos del tema de esos estafadores.
REHome escribió:De nada vale quejarse, si ellos lo ponen al 100% descargable, nos tenemos que joder sin comprarlo en formato disco.



Descuida que si se ponen tontos, como ya han dicho en algun otro post, hay muchos más hobbies que jugar con consolas, y como bien dicen en otro post yo compraba los juegos para Amstad CPC464 a 875 pts. y ahora ni de coña me gasto 70 €en un juego, si estuvieran a 10 € nos olvidariamos de flasheos chips y demás.

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ben-kenobi escribió:Estas declaraciones no tiene sentido , es como si se prohibiera el mercado de coches de segunda mano.
ademas , los juegos que normalmente se compran de segunda mano , son juegos con cierto tiempo en el mercado y a escepcion de que sea un bombazo dificiles de encontrar nuevos.

eso es...

además si no quieren que se vendan tantos juegos de segunda mano que pongan los juegos originales a 20 euros, y no a 60 y 70 euros. Verias si se vendían juegos originales.
Se piensan que somos ricos o que todo el dinero que ganamos al mes nos lo vamos a gastar en consolas y juegos. Primero hay que comer, pagar facturas, hipoteca, gasolina para que funcione el coche, seguros... lo último son las consolas señores.
Sino que vean la crisis que hay en el mundo y se darán cuenta que no pueden seguir ganando el mismo dinero.
Se acabó la bonanza económica en todo el mundo. Que bajen los precios de los juegos ya mismo que ya tienen más que justificados los gastos que ganaron en I+D en dichas consolas. Además, sólo con lo que ganan vendiendo contenido por el live y de lo que cobran de los accesorios ya tienen más que de sobra.

Se quejan de vicio.

Yo también quiero ganar más pasta de sueldo y no me lo suben.

Está claro que todas las compañías sólo buscan ganar dinero, se llame Nintendo$, Micro$oft o $ony.
¿Delincuente por vender? Pues directamente me lo bajo sin pagar ni un duro.
Ahora resulta que la gente compra las cosas de segunda mano por gusto.

A) Son muy caros nuevos y con el tiempo normalmente hay gente que los vende mas baratos.
B) MUchas veces descatalogan juegos con pocos meses de vida y no hay mas cojones que comprarlo de segunda mano.

Por lo demas, son ganas de trincar mas, nada nuevo bajo el sol.
No es por nada, pero los que se quejan de que los videojuegos están caros, se ve que no saben que los videojuegos es un articulo de lujo, véase algo que puedes vivir sin tenerlo.

O bien pagas la marca o bien pagas lo que ellos piden, porque son ellos los que ponen su trabajo a un precio.

Vamos, el que quiera un Mercedes por 10.000€ ya sabe donde ha de ir y en que estado lo va a tener.


Lo de este hombre, pues mira, tiene que llamar la atención. Pero sí es grave lo que dice, porque un videojuego no debería de valer lo mismo desde que salió, por el simple hecho que debe ser como un coche, tú lo usas, se desvalua y así debería ser con todo.

EL que quiero algo 'nuevo' sin tocar, ya sabe, a soltar prende, el que quiera algo barato, pues o bien saldrán precios rentables en un tiempo o tira de segunda mano.

Otra cosa, las tiendas que venden cosas de segunda mano, en este caso, videojuegos, ¿no pagan un canon?, seguro que sí, porque sino su actividad sería 'ilegal'.

Así que... percibir, fijo que perciben algo.

Y sino es así, digo yo, que si compran algo es suyo, aunque sea una tienda al público, ¿no pueden vender algo que es suyo?, yo diría que sí.
Lo que yo no entiendo es porque nos escandalizamos tanto.

Si estas medidas en contra de la piratería ya se llevan haciendo desde hace mucho en cualquier juego (cd-key, código de activación, etc..) y por lo tanto también son efectivas contra los juegos de segunda mano.

Que es mas común en Pc, cierto. Pero también hay juegos para consola que te piden código para jugar online (que recuerde ahora el Pro 2008 de PS3), vamos que lo compras de primera mano o olvídate del online.

No es nada nuevo.

Solo que ahora a salido el presidente a decir la tontería de turno y que como no pueden luchar contra los juegos de segunda mano pues "codigito que te crió" con cualquier tipo de juego para que te compense comprarlo nuevecito, como han hecho con los mapas descargables en el Gears of war 2.
Pues si se pone en ese plan va a hacer muchos "hamijos".

Soy pirata! [beer]
Este tipejo es un cretino definitivamente...

Una vez que uno compra el juego es dueño de su destino... ellos pretenden cobrarte nuevamente por el juego o por contenido... falacias!
Pues tiene toda la razón del mundo. Porque ese dinero no va para los creadores. ASí que les beneficia/mata exactamente lo mismo que bajarte el juego.
no...si al final sera ilegal hasta prestar juegos....
Ponisito escribió:Pues tiene toda la razón del mundo. Porque ese dinero no va para los creadores. ASí que les beneficia/mata exactamente lo mismo que bajarte el juego.


Joder tio, como va a tener toda la razon si encima que te cobra por comprarlo te quiere cobrar si tu lo vendes? Que quiere, cobrar dos veces?
Se va a ir a donde yo le diga XD
Recuerdo un hilo de discusión sobre la piratería, que vaticiné esta situación.
La gente pensaba que por comprar de segunda mano, eran tan legales o más que los que compran nuevo... Las compañías no veran un € de lo que compres de 2ª mano, por lo que para ellos eres igual que el que copia. Creo que me tacharon de loco... xD
Ya se que no todo el mundo tiene acceso a la red pero al igual que el WOW que tu no pagas el juego sino que lo que te hace jugar es pagar mes a mes una cuota, deberian hacer lo mismo las compañias de juegos, de enchufar la consola a la red y poder jugar a todos los juegos pagando una cuota mes a mes, o por horas jugadas a ese juego, asi, las compañias se ahorran el soporte fisico y nosostros pagamos segun la duracion del juego... No se si me he explicado
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponisito escribió:Pues tiene toda la razón del mundo. Porque ese dinero no va para los creadores. ASí que les beneficia/mata exactamente lo mismo que bajarte el juego.

cuando compras un coche de segunda mano tampoco va ese dinero al que fabricó ese coche ¿y?
bastantes impuestos y bastante te sablan ya cuando lo compras nuevo.
Lo mismo se puede decir de las consolas, de sus juegos, del live que es de pago en la consola de MS, de los contenidos de pago, de chorraditas como contenido que se paga... vamos por favor..
a mi no me la dan...

Si puedo comprarme el mismo juego de segunda mano por 20 euros en lugar de 60 me lo compro de segunda mano. Así de claro.
No me sobra la pasta.

Aún recuerdo cuando iba al kiosko y podía comprar juegos en cinta del MSX a 300 pesetas de la época.
No era mucha pasta. Ahora eso es impensable claro.
Yo no digo que un juego cueste 10 euros pero coño, 60 y 70 euros es pasarse. Pienso yo.
Una película cuesta mucho menos, y da igual que sea en bluray que en dvd. El formato no cuesta tanto como para justificar eso.
Además, me lo pongo yo mismo más a huevo. En la Ps3 al no haber piratería, sus juegos debería costar menos. No tienen la escusa de que son caros para paliar las pérdidas que tienen de la piratería.
Vamos, lo que les pasa es que quieren ganar pasta y más pasta y no saben qué escusas poner ya.
REHome escribió:No tienes ni idea de la cantidad de gente por todo el mundo las quejas e insultos que les llegan. Ya nos enteraremos del tema de esos estafadores.


da gustito leer en un color que no haga daño a los ojos.

Pues yo dejo una cosa BIEN clara, aqui y ahora. Soy partidario de los originales, tengo 50 originales de 360 aparte de otras consolas y pc que tengo. Pero el día en el que TODAS las editoras y empresas capen los juegos de segunda mano, SE ACABARON LOS ORIGINALES, NO PIENSO COMPRAR UNO.

¿En qué cabeza cabe? Yo compro originales porque me gusta, pero también compro porque se que tengo ahí unos bienes con cierto valor que en un momento dado a otra persona le puede interesar, y yo no lo quiero mas. Pero que sentido tiene, el comprar algo que no tenga nada de valor en cuanto lo compre. ¿estamos locos?

El día que se capen los juegos de esa manera, se acabó para mi el mercado de los videojuegos. A partir de ese momento, solo jugaré con descargas de internet en una 360 flaseada o en un PC, o como sea. Y encima pienso enviarles un correo diciendoles que me he pasado el juego con una copia descargada de internet. Y que me lo hubiese comprado de no estar capado.

Lan ventas en PC van en un descenso BRUTAL desde que se se hace una política de protecciones desde la famosa starforce, que jodía muchos lectores de disco. Ahora Drms varios, limitación de instalaciones... NO pienso comprar un producto que tenga estos elementos, QUE SE ENTEREN OSTIA, igual que no pienso comprar un juego limitado a una primera mano, y después nada. Y ya pueden hacer el mejor puto juego del universo, que si se extreman las protecciones de consola y de todos los juegos a lo absurdo, como el prohibir la segunda mano, a tomar por culo. jugaré de forma ilegal hasta que explote el mercado. Y punto
Titomalo escribió:No es por nada, pero los que se quejan de que los videojuegos están caros, se ve que no saben que los videojuegos es un articulo de lujo, véase algo que puedes vivir sin tenerlo.

O bien pagas la marca o bien pagas lo que ellos piden, porque son ellos los que ponen su trabajo a un precio.

Vamos, el que quiera un Mercedes por 10.000€ ya sabe donde ha de ir y en que estado lo va a tener.


Lo de este hombre, pues mira, tiene que llamar la atención. Pero sí es grave lo que dice, porque un videojuego no debería de valer lo mismo desde que salió, por el simple hecho que debe ser como un coche, tú lo usas, se desvalua y así debería ser con todo.

EL que quiero algo 'nuevo' sin tocar, ya sabe, a soltar prende, el que quiera algo barato, pues o bien saldrán precios rentables en un tiempo o tira de segunda mano.

Otra cosa, las tiendas que venden cosas de segunda mano, en este caso, videojuegos, ¿no pagan un canon?, seguro que sí, porque sino su actividad sería 'ilegal'.

Así que... percibir, fijo que perciben algo.

Y sino es así, digo yo, que si compran algo es suyo, aunque sea una tienda al público, ¿no pueden vender algo que es suyo?, yo diría que sí.



Las Compresas y los Pañales también son artículos de lujo.
Prohibir y penalizar, o restringir de cualquier modo, la posibilidad de vender juegos (o cualquier software) de segunda mano supondría, a mi entender, redefinir los conceptos jurídicos de propiedad, puesto que al comprar un juego, con su caja, su disco, manuales, etc, y con el contenido que tiene (es decir, el juego como creación intelectual) estoy adquiriendo la propiedad del medio, y la propiedad es un derecho muy serio y demasiado bien protegido.

En definitiva, no podré vender copias o lucrarme con el trabajo intelectual de otro, pero si puedo vender lo que yo he adquirido legítimamente. Si prohibieran la venta de software original de segunda mano, habría que prohibir la venta de películas, de libros, incluso de revistas, periódicos, pósters, fotografías... ¿O es que el software es una propiedad intelectual especial?

Vamos, una tontería como la copa de un pino. O el tipo que lo he dicho es un ignorante, o está intentando crear una forma de pensar generalizada para poder en el futuro presionar a los legisladores y cambiar parte de las leyes.

En qué mundo vivimos, Dios...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
supremegaara escribió:
REHome escribió:Pues yo dejo una cosa BIEN clara, aqui y ahora. Soy partidario de los originales, tengo 50 originales de 360 aparte de otras consolas y pc que tengo. Pero el día en el que TODAS las editoras y empresas capen los juegos de segunda mano, SE ACABARON LOS ORIGINALES, NO PIENSO COMPRAR UNO.

¿En qué cabeza cabe? Yo compro originales porque me gusta, pero también compro porque se que tengo ahí unos bienes con cierto valor que en un momento dado a otra persona le puede interesar, y yo no lo quiero mas. Pero que sentido tiene, el comprar algo que no tenga nada de valor en cuanto lo compre. ¿estamos locos? ...

ahí la has dado.
Es como comprar un coche, cada día va perdiendo valor pero sabes que tiene algo de valor, que lo puedes vender luego en el mercado de segunda mano para conseguir pasta para poder comprarte otro nuevo.
Pues lo mismo pasa con el mercado de segunda mano de los videojuegos.
Eso no lo entienden pues. Si se cargan el mercado de segunda mano se cargaran el de primera mano también.
Que arreglen el p**o matchamaking de su GoW2 y se dejen de hos**as!!!
No he leido más que el titular... pero sólo puedo decir una cosa:

Lo que me faltaba por oir.
nos van a quitar el foro de c/v de eol? porque eol no da soporte a la pirateria

jajajajaja
Tienen un error de concepto grave. La existencia de un mercado de 2 mano hace que muchos se gasten los 60-70 Euros ya que saben que pueden recuperar buena parte cuando se hayan pasado el juego. Lo mismo ocurre con el mercado de automoviles, te compras un coche nuevo y entregas el viejo si no pudieras sacar algo por el (y por ley te obligaran a desguazarlo) tardarias mucho mas en cambiar de coche.

Es la tipica miopia de los que dicen que la industria de la musica ha dejado de ingresar tantos millones por las descargas ilegales y hacen la cuenta de lo que hubiesen ganado si todos los que han descargado hubiesen pagado. Esto es un absurdo ya que la demanda (cuanto se compra) depende del precio y si el precio es cero claro las "ventas" se disparan.

Cuando pagas un libro de 20 € solo 70-80 centimos llegan al autor, el resto se queda por el camino. El futuro es el fin de los intermediarios y precios ridiculos. ¿Cuantos libros venderia stephen king si los vendiera a 10 centimos por internet? seguramente decenas de millones. ¿Cuanto venderia un buen juego si se vendiera online a 2.95?

En fin, que estamos en manos de unos palurdos de cuidado (y no me refiero solo a España)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo me alegro de las declaraciones para todos aquellos que van de "legales" y se creen superiores a los piratones, cuando para la industria están hechos de la misma pasta... ayer le decía a algunos "no escupas para arriba que te puede caer" y les ha caido [qmparto]
Evilchan escribió:Ya se que no todo el mundo tiene acceso a la red pero al igual que el WOW que tu no pagas el juego sino que lo que te hace jugar es pagar mes a mes una cuota, deberian hacer lo mismo las compañias de juegos, de enchufar la consola a la red y poder jugar a todos los juegos pagando una cuota mes a mes, o por horas jugadas a ese juego, asi, las compañias se ahorran el soporte fisico y nosostros pagamos segun la duracion del juego... No se si me he explicado



Que yo sepa el WOW no lo venden gratis (al menos hasta donde yo sé): pagas por el juego y luego pagas por usarlo...

Eso estaría bien si sólo jugaras a uno, pero si eres como yo, que juega a varios a la vez y para varias plataformas, significaría la ruina... y a largo plazo acabarías pagando muchísimo más de lo que realmente vale, porque no se contentarían sólo con la cuota. Yo puedo pasar tranquilamente sin jugar, pero no sin pagar luz, agua, comida, hipoteca y demás cosas realmente importantes de la vida. ¿Volvemos a los tiempos en que te tarificaban el tiempo que te conectabas a internet? No, por favor.

La segunda mano ha existido siempre desde que el hombre aprendió a comerciar (ya fuere con dinero o con el intercambio de bienes). Que yo sepa en los tiempos de la nintendo, megadrive, mastersystem, supernintendo y demás siempre se han vendido juegos de segunda mano... y a nadie le preocupaba. No es un fenómeno nuevo. Igualmente, creo yo que ya los cobran a base de bien (setenta euros no es moco de pavo) como para cubrir las "pérdidas" por el mercado de segunda mano. Vamos, al igual que las grandes superficies comerciale, ya incluyen en el precio de venta del producto todo lo que se pierde por hurtos y roturas/desperfectos.

El quid de la cuestión es que quieren parte de ese dinero que ingresan las tiendas y cadenas de los videojuegos con las ventas masivas de juegos de segunda mano y no saben cómo hacer para poder recibir parte del pastel, ya que como actividad es algo completamente legal.
Desde ahora si te vas a comprar un coche nuevo al viejo hay que prenderle fuego, lo mismo con los juegos que no vayas a usar ...

En fin, dan ganas de no comprarles nada (tengo el Gears 1 y 2 originales y nuevos en su momento). ¿Alguien ha encontrado un e-mail o algo donde ponerles a parir?
Es algo que yo siempre me había planteado, y me extrañaba no haber visto nunca nada al respecto, ahora ya veo que es como me lo imaginaba xD

En fin, tal y como están los precios no es algo que ahora mismo vaya a cambiar, a mí el sistema que más me gustaba era el shareware de Apogee e ID de los juegos de PC de la época de Commander Keen, los juegos estaban divididos en 3 episodios, el primero era gratis y era practicamente un juego de libre distribución y los otros 2 episodios eran pagando.
Ponisito escribió:Pues tiene toda la razón del mundo. Porque ese dinero no va para los creadores. ASí que les beneficia/mata exactamente lo mismo que bajarte el juego.


Cojonudo, aqui tenemos a un iluminado, que se cree a pies juntillas todo lo que dice Epic pq es la compañia del GoW y son los masmola.

Modo Barrio sesamo ON

Historia de Epi
Un agricultor vende manzanas a un mayorista.

El mayorista vende al carrefour manzanas.

Moraleja:
¿El mayorista paga parte de lo que ha sacado en la venta de manzanas al agricultor?

Historia de Blas
La fabrica de Seat vende un coche a un concesionario

El concesionario vende el coche a un cliente

El cliente vende el coche

Moraleja:
¿El cliente vende el coche, y le da parte del dinero a la fabrica de Seat?

Modo Barrio Sesamo OFF

Si, ya veo que razon tiene, con usuarios como tu, tenemos las compañias que nos merecemos.
Pues si soy igual de pirata por comprar un PGR4 de segunda mano a 20€ me voy a plantear no comprarlo y gastarme eso en 10 dvd-dl y a tomar por culo. cawento
El mercado de PC esta muerto, si que se lo digan a Valve, no te jode, el exito que han tenido con la orange box y ahora con el Left 4 Dead, si los de epic games hubieran cuidado su puta comunidad cuando hicieron unreal truño 3 (lo tengo original) en lugar de estar chupandose las pollas haciendo Gears of Repetitivo Casual para consolitas otro gallo habria cantado.
¿A este hombre no se le ha ocurrido pensar que el dinero del que vende el juego de 2ª mano va a comprar un juego nuevo? Tendría que echar cuentas, lo mismo si las hace bien y realistas sale ganando la industria con juegos de 2ª mano porque así los que compran de 1ª mano pueden comprar más juegos que no comprarían los compradores de 2ª mano porque no están dispuestos a gastarse tanto en un juego o no pueden permitírselo.
Ej:
Con mercado de 2ª mano:
- Yo estoy dispuesto a gastarme 350 euros al año en juegos. Los revendo a 20. Puedo comprar 7 juegos de 70 euros (cada uno me cuesta 50 al revender). La industria gana 490 euros.
- Uno de mis compradores no da para tanto y se deja 140 euros al año en juegos. Por suerte para él también puede comprar 7 juegos de segunda mano a 20 cada uno. La industria gana 0.
- Beneficio de la industria total: 490.
Sin mercado de 2ª mano:
- Yo me sigo dejando mi dinero, solo son 20 euros más por juego y a cambio los tendré para siempre, no está tan mal.
- Mi comprador no piensa que un juego valga tanto y hace caso al personajillo este: "si crees que no lo vale, no lo compres". Con lo que no compra nada. Puede que espere años a que regalen el juego con el periódico por un euro más.
- Beneficio de la industria total: 350 (+7 del juego por 1 euro por 7 juegos xD).

Esto es como los discos y las discográficas que se piensan que el que compra a 3 euros va a comprar a 20 igual... No tiene ni pies ni cabeza pensar así.
Pero es que aquí nadie ha hablado de que se vaya a prohibir, penalizar o restringir de cualquier modo la posibilidad de vender juegos, que nos estamos dejando llevar por las bobadas que ha dicho el presidente de Epic.

Han dicho que como de la compra de un juego de segunda mano ellos no se llevan un duro (les parecerá poco lo que ya se llevan ya de por si :-| ) pues pondrán cualquier chorrada de código para descargar cualquier contenido que interese ciertamente al usuario, como han hecho con los mapas descargables del Gears of War 2.

Que es lo mismo que ya pasa con muchos juegos de ahora, o pagas por el juego nuevo o te quedas sin Cd-key porque ya estará usada.

El mercado de segunda mano nunca lo podrán parar porque no tiene nada de ilegal por eso harán esto, para que no se forren los Game, Gamestop , etc...
Normal, un empresario que vende juegos mira su conveniencia, cuanto mas dinero tienen, mas quieren.

Si lo compras de segunda mano malo.
Si lo alquilas peor.
Si te lo encuentras mucho peor.
Si lo pirateas eres lo peor.

Las cosas depende como se miren puede verse de diferentes formas, el que compra el juego se gasta su dinero juega se entretiene, se divierte y después lo vende para que otro lo disfrute, pero al venderlo gana un dinero con el que puede comprar parte de otro juego, el empresario gana, menos pero gana. Pero el empresario piensa, me están jodiendo podía haber vendido dos juegos y solo he vendido uno, ladrones. El empresario quiere más y más dinero. Pero y si se prohibiera la venta de segunda mano, el que compro el juego y lo vendió para comprarse otro, al no poder venderlo no se podría comprar otro mas, se tendría que conformar con uno, el pierde diversión, el empresario dinero. Al empresario le beneficia que la venta de juegos de 2ª mano sea ilegal?
Se podran quejar lo que le salga los cojones porque no obtienen beneficios de la segunda mano, pero si un juego costara 40-45 € a su salida, para mi opinión el precio que deberian tener los videojuegos y no ser un puto articulo de lujo... al menos en mi caso no me esperaria unos meses a que estuviera de segunda mano para pillarlo y compraria los juegos nuevos a su salida.
También me parece un gran falta de respeto para los jugadores esas palabras, no todo el mundo tiene el poder adquisitivo de gastarse 60-70 euros en un juego que en muchos casos dura 6-8 horas. Si quieren beneficio de la segunda mano que lleguen a un acuerdo con las tiendas como game, gamestop que son las que se lucran gracias a este mercado y no el usuario.
Como está el ambiente, entre ayer con lo de los baneados y hoy con las ''declaraciones'' de este individuo hay polémica para rato, bueno en este hilo creo que coincidimos la inmensa mayoría y pensamos que es un despropósito lo que ha dicho, aunque yo creo que lo ha dicho de esta forma para llamar la atención. Otro tema sería saber si de verdad piensa que haciendolas le favorece o beneficia en algo...
A mi lo que mas gracia me hace de la mayoria de los personajillos estos, es que no han comprao un juego en su puta vida ergo no han jugado a un videojuego en su vida.

Si el mercado de segunda mano muere, puedo decir con la boca grande que la industria del videojuego va a perder muchos ceros. Aun a pesar de no ver un duro en los de segunda mano, mucha gente compra juegos que si no tuviera la posibilidad de revender no compraria, por poner un ejemplo, y luego ya derivamos en todo lo que se habla en el post, sobre que se gastara ese dinero en otro juego nuevo etc etc...

A lo que yo resumo, cosa que se esta diciendo tambien en este post, en vez de seguir subiendo el precio de los juegos, y meter mierda por fasciculos, que se dediquen a bajarlos de precio y a venderlos enteritos, ya veras como duplican los beneficios en una tarde :)

Un Saludo [bye]
Dios, hacía tiempo que no oía una estupidez de este calibre, y mira que mi jefe las suelta a diario...

Puestos a decir tonterías, aquí que van unas cuantas sugerencias...

-Los taxistas/transportistas deberían pagar a los fabricantes de coches porque ganan dinero con sus vehículos...

-Los cocineros deben sumarse a la iniciativa, y abonar parte de sus beneficios a los fabricantes de ollas/sartenes...

-Todos aquellos que vendan su casa, han de abonar la diferencia de cuando la compraron al constructor...



...Y si no, una pregunta de examen, para el Sr. Michael Capps:

Fulanito quiere comprarse el Gears of su Madre, pero cuesta 50 eurelios. A Fulanito no le sobra la pasta, y decide no comprar dicho juego. Tiempo después, Fulanito encuentra el mismo juego en una tienda de 2ª mano por 20 eurelios, y se lo pilla.

Pregunta: ¿Cuanto dinero ha perdido la empresa del Sr. Capps con Fulanito?

Respuesta: Ninguno, porque Fulanito NO IBA A COMPRAR EL JUEGO A SU PRECIO ORIGINAL!!!


Lo que no tiene lógica, ni aquí ni en toda tierra de garbanzos es querer sacar beneficios de algo que vendes, Y DE LO QUE PIENSAS QUE DEBERIAS VENDER.
Hay empresas que se dedican a la compraventa de juegos y películas de segunda mano.
Si esto se prohíbe, MUUUUCHA gente se va a la calle.
joder ya no sólo nos llaman piratas por la copia privada, sino también por adquirir productos originales. ¿en qué quedamos? si piensan que lo "legal" sería pagar 70 cucas por cada rosca será legal para ellos, porque para mí personalmente me parece abusivo, máxime cuando en otros lugares del mundo se vende casi a la mitad de precio
para comprar un juego de segunda mano, antes alguien lo ha tenido que comprar nuevo.por esa regla de tres que te regalen un juego deberia ser lo mismo.
lo que tiene que reflexionar y caer en la cuenta que los chorizos son ellos y la culpa de que la gente compre de segundamano es el precio tan elevado que tienen los juegos. ya no compro el gow2 que le den al tio este.
Y si no le hago transferencias bancarias a la señora madre de este impresentable tambien soy pirata no te jimba.
EPIC FAIL
Esta muy equivocado, por que solo piensa en que no percibe del que lo vuelve a comprar, pero no piensa que ese dinero de quien lo vendio, seguramente termina en otro juego de su compañia o de otra. Al igual que el mercado de segunda mano a dado acceso a mucha gente que no quiso comprar una xbox360 nueva, y que ahora puede comprar su dichoso juego y jugarlo, tanto nuevo como de segunda mano.

Yo por mi parte compre GOW y GOW2 el dia de lanzamiento, y alguna vez he comprado algun juego de segunda mano, y me ofende su comentario, he pagado para tener una copia de su juego y tengo todo el derecho del mundo a prestarla, venderla o regalarla si me apetece.

Si por ellos fuera pondrian "taximetros" a las consolas, cuanto mas juegas, mas pagas.
Tras leer el artículo plasmado en portada me he quedado absolutamente perplejo ante el grado de ineptud y falta de coherencia por quien debiera de ser un alto ejecutivo, nada más y nada menos que el presidente de una compañía que trata de justificar sus, entre comillas, malos resultados ante los accionistas, soltando barbaridades más propias de ciertos individuos de este nuestro panorama nacional.
Calificar de pirata al mercado de segunda mano es muy grave, tanto es así que hay más de uno que debiera plantearse el tomar medidas legales ante tal afirmación, que no hace sino que insulatar e injuriar a aquellos que de forma legal, lícita y responsable realizan para ganarse su pan.
Como alguno ha puntado ya por aquí, el símil comparativo de lo que este "señor" indica es como decir que aquellos que compramos un vehículo de segunda mano somos unos piratas, que aquellos que adquirimos una vivienda de segunda mano somos unos piratas, que aquellos que adquirimos una tarjeta gráfica de segunda mano somos unos piratas y así un sin fin de casos de igual similitud.

Tal afirmación resulta tan incongluente como atreverse a decir que como consecuencia de la piratería ya no salen títulos en PC ¿cómo dice usted señor prersidente??? Insinúa a caso que en el mercado de las consolas, concretamente en el que hace mención a la Xbox 360 ¿no existe piratería???' Ummm, quizás lo que usted quería decir es que le gustaría que los fabricantes, por poner un ejemplo, de tarjetas gráficas compraran los derechos de sus juegos para incluirlos conjuntamente con su producto, como es el caso de los packs de las consolas, y de este modo poder añadir unas cuantas cifras más a sus ventas, ¿o es que quizás pensaba usted que por el echo de tener que aplicar alguna modificación a una consola la gente iba a aprivarase descargarse una copia de su juego favorito????? La piratería es una realidad, cierto, pero por suerte o por desgracia en todos los mercados de videojuegos, no sólo en el de PC.

Los tiempos han cambiado, las empresas modernas deben de ajustar sus beneficios, sus costes de producción y distribución y tratar de ser competitivos, ¿o es que a caso éste es un sector de privilegiados? Es decir, existe un precio fijado en el mercado cercano a los 60€ por unidad de juego (más o menos), un alto precios al que deberían de plantearse barias cuestiones:

- ¿todos los juegos tienen el mismo coste de producción?? la respuesta es clara, NO, en cambio, salvo ofertas tipo Gold (juegos antiguos o que han superado un número determinado de ventas) o alguna otra más tiene un precio más o menos estandarizado, queremos ganar un pastón en cada uno de ellos y claro, al final el mercado LEGAL de segunada mano es el refugio de muchas de las personas que no pueden o no quieren permitirse el pagar un precio de lujo por un producto que no lo es, o mejor dicho que no debiera serlo. Bajen los precios de sus productos y seguro que capatarán de este modo un número más que significativo de personas que querrán estrenar ese juego, en lugar de optar por "delinquir y adquirir un juego de seguna mano ORIGINAL.

La duración de los juegos, en la mayoría de los casos es relativamente corta, en apenas unas horas un jugador mediano puede acarse este juego, por lo que opta lícitamente por tratar de recuperar parte de la inversión que ha realizado en un producto que le ha durado bien poco.
El señor preseidente de Epic, quiere que todo el mundo compre juegos originales NUEVOS a sus distribuidores, pero claro, los señores compradores queremos por ejemplo, que las expansiones que surjan de un mismo juego sean gratis ¿por qué? por que ya hemos pagado un precio suficientemente elevado por la adquisisción de su juego. Y voy más allá, ¿por que las secuelas (segundas partes) de juegos como es el caso delGears Of War 2 no tiene un precio más económico para aquellos que compraron nuevo el primero?????

Afirmar con contundencia que el mercado de juegos está acabado es absolutamente descabellado, tanto es así que no hay más qyue ver que nuevamente se han incrementado el número de lanzamientos de juegos para esta plataforma, por debajo de la de consolas, estoy de acuerdo, pero al alza. Entre otras cuestiones tenemos para tal efecto a los fabricantes d hardware, tipo tarjetas gráficas quienes tienen algo que decir al respecto en el mercado, y que recordemos que son quienes "calzan" a las consolas, unas maquinititas que no permiten cambios y/o ampliaciones como es el caso de los PC, con todo lo que que conlleva, creoi que no precisa más aclaraciones al respecto.

Es triste ver como personajes de supuestas altas esferas se permiten la licencia de ir lanzando públicamente estupideces como las que ha declarado, sin que exista ningún tipo de repercusión, como es triste que cualquier fantoche se permita igualmente la licencia de tratar LEGISLAR y/o manipular los sitemas de comercio establecido a sus anchas ... claro que de esos tenemos alguno que otro por aquí....

En fin, más que un presidente de una compañía parece un maleante cualquiera. Por favor, justifíquese en las juntas de accionistas con otra de romanos....
Este asunto no es noticia, ya que el asunto colea desde hace años, de hecho la ps3 quisieron meter una activacion a los juegos (idea que tuvieron que hechar para atras), lo que pasa es que en pc con la excusa de la pirateria estan buscando la forma de cargarse el mercado de segunda mano, ya que para ellos es el enemigo (no los piratas), el problema es que no solo no bajan los precios sino que vemos casos como el de el starforce (proteccion que se cargaba los lectores a los usuarios legales y no los piratas), y el nuevo securom (los piratas no tienen problemas de instalacion y los usuarios legales si).

La cosa esta clara en pc piratear todo lo que se pueda que si quiero comprar algo con cosas raras, que al menos tenga precio reducido (como el sacred 2)

Pa piratas EA y Ubisoft con sus precios y promociones (todavia colea lo del precio de salida del assasains en pc)
Tal afirmación resulta tan incongluente como atreverse a decir que como consecuencia de la piratería ya no salen títulos en PC ¿cómo dice usted señor prersidente??? Insinúa a caso que en el mercado de las consolas, concretamente en el que hace mención a la Xbox 360 ¿no existe piratería???'

Vamos por dios, no hay que engañarse a uno mismo. La diferencia de piratería entre PC y 360 o incluso DS y PSP es infinita. Me juego el cuello a que el 90% de los juegos de PC del planeta que tienen la gente en sus hogares son grabados.
VIVA EL MONOPOLI!!!! COMPRAS 1 Y PODEIS JUGAR HASTA 4 CON EL MISMO JUEGO [carcajad] [carcajad] [carcajad]
626 respuestas