[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP

lodrian escribió:Masamune no en vano es el 1º de japón en arcades, incluso hoy en día!!!

Me alegro que te guste, y si quieres algo así pero en horizontal, no me cansaré de decirlo núnca, "PROGEAR" ES EL MEJOR!!! [+risas]
Ya me contarás...

Y NKZero, gracias por aportar las imágenes, aquí esta para colocar en el tablón pricipal con imagenes de todas las versiones, gracias tu genial aporte. [oki]

AIR BUSTER - MEGADRIVE-ARCADE
Imagen


Te doy la razón. Acabo tiene de instalarme el emulador y cuando he visto el Progear me he quedado con la boca abierta... es precioso!! y además tiene una jugabilidad muy parecida a Dodonpachi, así que creo que no voy a poder parar de jugar!! (y tengo oposiciones la semana que viene!!)
Aparte, los demás juegos que hay en Cps2 son fenomenales, he probado el Gigawing, el 19xx, los D&Ds, el Street Fighter Gems nosequé... otro pedazo de emulador en la PSP, madre mía que maravilla!
Miles de gracias por la recomendación. Por cierto, el Cps1 merece la pena? o la mayoría de juegos ya están en los Capcom Collections?
Menudo pedazo de hilo. Gracias a él he descubierto el R-type Delta que es una flipada. El mejor R-type que he jugado nunca. Ojalá el R-type final funcionara también en psp.

Me gustaría añadir unos cuantos juegos de los tiempos del un, dos, tres que me marcaron de niño y siempre desee tenerlos en mi casa, gratis sin pagar 25 pesetas por jugar 2 minutos:

- Phoenix (arcade).

Imagen

- Moon Cresta (Psx, Spectrum)

Imagen

- Galaga (lo hay en casi todos los sistemas).

Imagen
Acabo de encontrar unos cuantos para NeoGeo,uno que parece cachondillo,se llama "Captain Tomaday" me recuerda al Pop´n Twinbee,pongo un par de capturas:

ImagenImagen

Unos que igual estan bien,aun no los he probado:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

Edit:El Tomaday es un poco raro,pero los demas estan bien
Gracias DaniAdvance, pero no vemos a que juegos te refieres, te fallan las foticos, y me tienen muy intrigado???

Los juegos de NEO-GEO siempre son bienbenidos!!! [beer]
Mira te pongo los nombres que ahora no tengo tiempo de buscar otar vez las imagenes:

-Ghost Pilots
-Ironclad/Brikinger
-Androdunos
-Alpha Mission II
-Captain Tomaday

Y me parece que no me dejo ninguno,un Saludo

Edit:Nose porque,en el postd e arriba se ven las fotos cuando le apetece
Bua!!! colegas!!! [qmparto] Últimamente he puesto la PSP en vertical y no veas que vicios con el "Dimahoo" (Great Mahou Daisakusen) de CPS 2, en este formato sus gráficos lucen impresionantemente, aparte que la jugabilidad de este Shoot'em Up es tambien para colocarlo entre los más grandes como "Zanac Neo" de PSX o Progear tambien de CPS2, ya sabeis, si quereis probar otro juegazo [oki] aquí teneis:

Un saludo marcianeros!!! (Sigo en Liberty City...) [tomaaa]

Dimahoo (Great Mahou Daisakusen) - CPS 2:
Imagen
lodrian escribió:Bua!!! colegas!!! [qmparto] Últimamente he puesto la PSP en vertical y no veas que vicios con el "Dimahoo" (Great Mahou Daisakusen) de CPS 2, en este formato sus gráficos lucen impresionantemente, aparte que la jugabilidad de este Shoot'em Up es tambien para colocarlo entre los más grandes como "Zanac Neo" de PSX o Progear tambien de CPS2, ya sabeis, si quereis probar otro juegazo [oki] aquí teneis:

Un saludo marcianeros!!! (Sigo en Liberty City...) [tomaaa]

Dimahoo (Great Mahou Daisakusen) - CPS 2:
Imagen



Bufff, pues es un juego al que tengo muchas ganas, pero es el único de Cps2 que no me funciona. Creo la cache, lo coloco con los otros, pero al iniciar me dice que no encuentra nosecuál archivo y ahí me quedo...

P.D: Ya sé que no es totalmente matamarcianos, pero, por si no lo habéis mencionado, estoy jugando a N20 Nitrous Oxide, de PSX, y es una pasada, unos gráficos y efectos dignos de PSP, y un control-jugabilidad fenomenales. Os lo recomiendo.
Hombre Masamune81!!! Este "N20 Nitrous Oxide" tiene una pinta muy buena, y evidente es un shoter, no a la vieja usanza pero claro que lo es, ponte algunas foticos chulas para que las disfrute el resto de "Matamarcianiacos" [+risas]

Y en cuanto a el CPS2, yo tengo la versión 2.3.1 Slim y me tira todo sin hacer cachés, en una 3.90 m33, pero esta misma versión de CPS2 tambien me funcionaba perfectamente en 3.71 M33-3. Prueba hasta que te funcione, porque en vertical este juego es la leche condensada! [oki]

Saludos y animo!!! :Ð
je, je, nunca he puesto imágenes en EOL, lo único que puedo hacer es poneros el enlace a un vídeo del juego en PSP...

N20 Nitrous Oxide: http://www.youtube.com/watch?v=94Uu629cKFU
Vale Masa! [oki] Cuando pueda intentaré buscar algunas imágenes, porque veo que en la mayoria de posts, el tema imagen, vá dejando el hilo un poco "calvo" el hilo. :Ð

Saludos!!! [beer]
Bueno, pues me he pillado el Ray Storm y mola un montón.

Lo único es que al estar las instrucciones en japo no me entero de si uno de los botones fija los objetivos y el otro dispara, o disparan los dos.

[comor?]

A ver si alguien que lo controle me explica un poco el tema, por favor.

¿El Ray Crisis también funciona así?
[OFFTOPIC]me encanta este hilo,es una joya,y ademas no deja que se olviden juegos como aerofighters,progear...
tiene muchisimo valor,mas para la gente que ama el arcade,pero para todos en general.

tendria que haber mas hilos como este y menos "para cuando el gt portable"


es una pena que uno sobre arcades de lucha no fuera a triunfar tanto,porque en este foro hay gente que sabe tambien del tema,pero no tienen tanta atraccion sobre la gente.

en resumen ,que cada vez que lo veo me gusta mas!,muy bien lodrian!![/OFFTOPIC]
SNK75 escribió:Bueno, pues me he pillado el Ray Storm y mola un montón.

Lo único es que al estar las instrucciones en japo no me entero de si uno de los botones fija los objetivos y el otro dispara, o disparan los dos.

[comor?]

A ver si alguien que lo controle me explica un poco el tema, por favor.

¿El Ray Crisis también funciona así?


Tranki tronki
A ver tienes dos modos:
uno es el automatico que al fijar en un objetivo la nave dispara sola[no mola]
el otro es que fija los blancos y tu disparas.
ademas tb tienes por supuesto bomba atomica que borra a todos los enemigos del mapa, esta creo recordar que se va recargando segun avanzas.

El RayCrisis me parece que tb va asi pero es mas flojo y no tiene modo para 2jugadores.
No te olvides de probar Einhander, R-type-Delta, ThunderForceV, Philosoma.
Vaya juanperico, veo que los "sentimientos arcade" todavía viven entre muchos de nosotros, gracias por tus palabras... En serio, me han llegado... [buuuaaaa]

Y ojalá el MAME funcionase bien en PSP, podríamos estar hablando y viendo imágenes de matamarcianos sin parar durante años, aunque en PSX quedan toneladas de cositas desconocidas Japos, que a más de uno lo haría llorar de alegría.

Saludos y animo a todos los "matamarcianeros" que llevamos dentro!!! [oki]
Bueno el Mame en PC es una gozada con mando da gusto jugar, yo no se pq no sacan este tipo de juegos en PSP seria una gozada echarnos unas al gradiusV, border down, under defeat,...

Si es que somos de la vieja escuela ratataaaa ratataaaa
Bueno amigos los que pensábamos que PSP sería una plataforma donde sacar el GRADIUS siguiente, pos no, la señora Wii (que tambien es una bestia de la emulación) es la que se lleva el siguiente Gradius Rebirth.

Despues de ver Gradius Gaiden y IV en PSP, todo hacía pensar que por lo menos tendríamos un GRADIUS V o algo nuevo, (De GRADIUS V aun no pierdo la esperanza) :Ð

Lo acabo de leer en HG2: http://nwii.hardgame2.com/index.php?zon ... a&id=40676

"Konami acaba de anunciar que la mítica franquicia de shoot 'em ups Gradius volverá a la actualidad tras casi cuatro años de ausencia con el desarrollo y lanzamiento en exclusiva para Wii de Gradius Rebirth. Los detalles del título son escasos, pero se sabe que mantendrá la jugabilidad del original con scroll lateral, aunque con gráficos mejorados. No se sabe con certeza si se trata de un remake del original Gradius, o de un nuevo capítulo se la saga. El juego se distribuirá a través del servicio Wii Software, siguiendo así la estela de otras clásicas franquicias como Bionic Commando o Mega Man, que han encontrado una segunda juventud en Wii. Pinchad en "Leer más" para acceder a la única captura que ha sido distribuida hasta el momento. Fuente: IGN."

Saludos!!! [oki]
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Gran post!
sii jaja la verdad k es muy bueno
Muchas gracias Lodrian [tadoramo].
Tu post me ha abierto los ojos, no tenia ni la menor idea de la exsistencia del ser supremo "PROGEAR" el mejor matamarcianos que he jugado nunca, eso es aprovechar al maximo un plano 2d.
Es de agradecer que hayas recopilado toda esa informacion.
Supongo que sabras que sabras que estan haciendo un remake para PS3,XBOX360 del ya mitico "1944" todo un noticion.
Solo puedo decir gracias por todo.
No hay de que ministru, con gusto y amigos se va haciendo lo que se va pudiendo. [+risas]

Por cierto, si has descubierto el PROGEAR, no te pierdas, por si no lo conocías el BLAZING SATAR de NEO-GEO que también tira pa tras! [carcajad]

Y ahora, otra pequeña aportación al mundillo de los mata-mata emulados, resulta que en "sayans traducciones" tienen parches de traducción de muchos juegos y en varias plataformas, y además, curiosamente, tienen traducones al castellano de Shoot'em Ups como:

En SNES: Super R-Type y Space megaforce (este último una joya de vicios antológicos, aunque ahora podemos jugar con la mejor re-versión de este estilo propio creado por la marca "COMPILE": el Zanac X Zanac de PSX) [tadoramo]

LINK de sayans traducciones
http://www.sayans.romhackhispano.org/ol ... es/h_s.htm

Saludos!!! [oki]
La verdad es que este hilo es la pera. Además, el estilo de juego de los matamarcianos es perfecto para una portátil, siempre puedes echar una partida de 5 minutos y ya está.
De todos los que he probado hasta ahora (que han sido muchos...) mis preferidos sin duda son:
DonPachi-DoDonPachi
Progear
G-Darius
1944
Thunder Force IV

El último al que he jugado es Mars Matrix, y, aunque el estilo de juego me ha encantado, no me ha acabado de gustar lo extremadamente difícil que es. Contínuamente estás totalmente rodeado de disparos enemigos y es imposible esquivarlos.Lo que me gusta de lo que he mencionado arriba es que siempre tienes una posible escapatoria, por difícil que sea. Es un gusto jugar al Progear, ver venir millones de disparos y ser capaz de esquivarlos!!

P.D: Por fin he conseguido que Dimahoo funcionara!! es un juego fenomenal! aunque todavía no sépara qué sirve coger los objetos tipo juego de rol, pero bueno, con tiempo... ahora voy a ver si pruebo el Starblade Alpha de PSX, que tiene buena pinta!!
El Blazing Star es una bestia parda gráficamente,es impresionante para la época.
A mi los que más me han gustado han sido Gradius V e Ikaruga,ojalá hicieran uno similar con la potencia de las consolas actuales. [mad]
Muy buena la pagina de traducciones [oki]
He probado el Space Megaforce y esta cañon.
Pero tengo un problema muy grande, ¿como hago para jugar a los juegos de NEO-GEO? ein?
No consigo que funconen en mi psp. Si me pudieras hechar una mano.
Gracias de antemano
ministru escribió:Muy buena la pagina de traducciones [oki]
He probado el Space Megaforce y esta cañon.
Pero tengo un problema muy grande, ¿como hago para jugar a los juegos de NEO-GEO? ein?
No consigo que funconen en mi psp. Si me pudieras hechar una mano.
Gracias de antemano


En principio, tienes que instalarlo igual que los de CPS 1 y 2, y sus roms más bestias hacerle caches, pero prueba algún juego pequeño como el neo-turf golf y si va, es cuestión o de la rom que nova porque es para emuladores de PC o porque esta petadilla.

Saludos!
Yo gracias a este sub-foro me decidí hace 8 meses a hacerme con mi PSP, porque quería disfrutar en cualquier sitio de mi género favorito. En este tiempo he vuelto a jugar a joyas que había pasado hace años. Y es que se ven geniales en la pantalla de nuestras negritas :) y gracias a vosotros he descubierto Progear y Einhander, dos obras de arte digital.
Mis favoritos (sin orden de preferencia) son: Thunder Force IV (aún conservo el cartucho, maravillosa su música), Salamander (NES y MSX, también tengo sendos cartuchos), R-Type Delta (PSX), X2 - No Relief (PSX), In the Hunt (PSX), Philosoma (PSX), Steel Empire (MD), Gradius V (motivo de mi compra de PS2), R-Type Final (PS2), Biohazard Battle (MD), Pulstar (MVS) y los mencionados Progear y Einhander. Me dejo muchos que me encantan y sin los que mi vida no habría sido igual, pero no es cuestión de hacer una lista eterna... Pero por siempre será mi preferido Salamander (versión MSX), juego dificil, largo, bonito y con profundidad de armamento increíble (qué gustazo conseguir los laser Meteo y Screw :)). Dios cómo echaba de menos esas sensaciones con un juego!!!

Sé que mi post no aporta nada, pero sentía que debía dar las gracias por hacer un hueco en este genial foro a los amantes de un género con solera.

Gracias y seguid así. Descubriendo joyas perdidas a los veteranos y mostrándoles el camino a seguir a los nuevos pilotos :)
Un saludo
Desmond_HUME, tu post si que aporta algo, a todos los que nos gusta el género, retro o moderno, emulado por difusión o coleccionismo por sentimiento, recordarlos, mentarlos aunque solo sea una vez más, a todos un post como el tuyo y el de juanperico nos hace sentir felices y animarnos a seguir descubriendo joyas y ayudarnos a dejar de pensar que somos unos pocos y estamos solos.

Los Shoot'em Up son un genero que poco a poco se va adaptando a esto de lo "casual de moda", la nueva versión de gradius para Wii lo demuestra y en 360 están saliendo cosas nuevas como Omega V y dentro de poco Konami estrenará un juegazo que ahora no se el nombre en japonés, pero que da esperanzas, amén de lo que tenemos en MAME por ver que son auténticas maravillas del olimpo.

Madre lo que emos disfrutado desde que salió el SPACE INVADERS...

Saludos amigos!!! [oki]
Hola amigos

Buscando por la red me topé con unos cuantos shmups de psx que al parecer no se han mencionado aquí

pondré los vínculos a los videos porque no se colgar imágenes XD ... :p

Gatchaman http://es.youtube.com/watch?v=PG6smPvJV6E

Soukyu-gurentai http://es.youtube.com/watch?v=VijGVf1sves

Gekioh Shooting King http://es.youtube.com/watch?v=6znTVMZsjE8

Este quizás no es arcade 100% pero igual va XD

Edge of Skyhigh http://es.youtube.com/watch?v=RRhVx6CeNYg

Eso sería, saludos a todos XD XD XD
Bien juan, a eso me refería con joyas japos de PSX, juegazos que al algunos no conocíamos.

Próximamente prepararé las foticos porque algunos se lo merecen, el Gatchaman es simplón pero la mar de divertido, ademas de tener un componente de anime en sus sprites muy retro que enamora, el Gekioh: Shooting King lo tuve de importación en su época y es un disfrute al nivel del Aero Fighters de NEO-GEO, le voy a dar un repaso uno de estos días de vacaciones, el Soukyu-gurentai en su tiempo nunca llegé a conseguirlo y me gustaría probarlo tiene pinta de ser viciosillo (ahh! :Ð Aquellas maquinas en los salones de Akihabara, todas blanquitas con juegazos de la muerte...) y el Edge of Skyhigh ni lo havía visto tiene pinta de Star Fox simplón, pero entrenedusco, tendria que probarle.
http://www.megaupload.com/filebox/?t=1& ... 1f6565e11c

Así que muchísimas gracias Juan es un pedazo de aporte, en cuanto pille vacaciones me pongo al día y los paso al muro de la primera página! [oki]
Por aquello de la nostalgia, me quedo con el 'Altair' emulado recientemente para mame. Lastima que no haya un port para nuestra chiquitita. Si alguien se anima, tengo los ficheros fuentes de la primera emulacion (de la cual participe de forma indirecta). Seria todo un logro.
En este blog japo he visto un shump muy wapo de gba q podriamos emular es estilo old school pero no consigo averiguar nada, no hay informacion al respecto... creo que es como un huevo de pascua que aparece en no se que juego, a ver si alguien pone luz clara al asunto XD

Imagen

Imagen

http://www012.upp.so-net.ne.jp/gameordie/news2006.htm
Wenas!!

Pues nada, que me he pillado una PSP hace poco y despues de meterle de TODO XD no se como he podido estar sin esta joya [amor] [amor] [amor] . Madre mia, entre los juegos propios y todos los emulados....y no solo eso sino como se ven estas maravillas en la negrita, incluso los de PSX se ven de muerte!!!. Soy un viciado a los matamarcianos y lo estoy gozando como pocos. Pero tengo un problemilla. El juego X2 de PSX no me furula bien [buuuaaaa] .

Le hecho 2 veces el eboot y siempre se queda cascado en el mismo sitio. Despues del video de presentacion sale una pantalla que pone X2 en grande, pues ahi se queda la pantalla hecha lineas y no carga el juego. He hecho en el día de hoy como 20 eboot de diferentes juegos y todos me van a la perfeccion. Por lo menos lo que he provado, que es poner los juegos y jugar un poco a ver si funcionan. Absolutamente todos los matamarcianos que se ponen aqui para PSX me furulan bien, pero este no. El backup que tengo es de la version Japo y mi PSP es una Slim con el 3.90 m33-3. Ya digo que todo lo demas me funciona bien. Y otro que no me funciona es el Vagrant Story que se me queda en la pantalla de LOADING NOW.

Alguna ayudita???

Iba a aportar algun titulo al hilo pero me lo acabo de leer de arriba a abajo y ya se han nombrado practicamente todos los matamarcianos. Ahora mismo no se me ocurre ninguno.......No se si se ha nombrado el Andros Dunos, son muchas paginas y ahora no lo recuerdo XD, es de Neo Geo, parace chorra el juego pero es viciante el jodido.

Saludosss y gracias a quien me pueda ayudar!!!
Mira Stygies7, lo que debes hacer es usar el Popsloader, que te permitirá cargar cualquier juego de PSX con el Firm de PSP que mejor se adapte al juego. No es difícil de instalar, si tienes problemas (busca en Scene) lo dices y te paso mi carpeta. El X2 va perfecto, que yo lo he jugado, pero con el Popsloader en 3.40, y lo mismo para el Vagrant Story (juegazo increíble que conocí gracias a la PSP!!)

P.D: Estoy viciadísimo al Every Extend Extra!!! que ya sé que no es un matamarcianos en toda regla, pero al final es de donde procede. Una delicia visual, sonora y jugable!!
Gracias por contestar Masamanuel. Yo tengo el CF 3.90 M33-3 y por ahora me va todo lo que he probado, ya sean juegos de PSP o cualquier otra plataforma emulada menos estos 2. Espero que no tenga que cambiar de custom Firmware y que a lo mejor despues no me funcionen cosas que ahora si. Voy a mirar lo del popsloader a ver como es, porque yo los cargo directamente desde la carpeta game como si fuera un juego de normal. Ya se que estoy verde, pero no llevo en el mundo de PSP customizada sino que 4 dias XD.

Por otro lado he visto el juego para PSX Viewpoint, que vale que no es la caña, pero esta viciante, ademas de su curiosa perspectiva (no sabia que este juego estaba para PSX, yo lo jugue en un emulador hace tiempo). Unas fotitos:

Imagen

Imagen
Stygies7 escribió:Gracias por contestar Masamanuel. Yo tengo el CF 3.90 M33-3 y por ahora me va todo lo que he probado, ya sean juegos de PSP o cualquier otra plataforma emulada menos estos 2. Espero que no tenga que cambiar de custom Firmware y que a lo mejor despues no me funcionen cosas que ahora si. Voy a mirar lo del popsloader a ver como es, porque yo los cargo directamente desde la carpeta game como si fuera un juego de normal. Ya se que estoy verde, pero no llevo en el mundo de PSP customizada sino que 4 dias XD.

Por otro lado he visto el juego para PSX Viewpoint, que vale que no es la caña, pero esta viciante, ademas de su curiosa perspectiva (no sabia que este juego estaba para PSX, yo lo jugue en un emulador hace tiempo). Unas fotitos:

Imagen

Imagen



el viewpoint esta en la placa mvs de neo geo
asi que yo te recomendaria que te asegurases de si te vale la pena la version de psx,por el tamaño y eso


ademas,esta en el primer post,que tiene muchas cosas interesantes,deberiais prestarle mucha atencion,ya que lodrian se esta tomando el trabajo de renovarlo todos los dias.


un saludo!

edito:

lo estoy leyendo y a lo mejor suena un poco borde,no lo pretendo en absoluto,

solo ahorraros trabajo,

a pasarlo bien
Stygies7 escribió:Gracias por contestar Masamanuel. Yo tengo el CF 3.90 M33-3 y por ahora me va todo lo que he probado, ya sean juegos de PSP o cualquier otra plataforma emulada menos estos 2. Espero que no tenga que cambiar de custom Firmware y que a lo mejor despues no me funcionen cosas que ahora si. Voy a mirar lo del popsloader a ver como es, porque yo los cargo directamente desde la carpeta game como si fuera un juego de normal. Ya se que estoy verde, pero no llevo en el mundo de PSP customizada sino que 4 dias XD.

Por otro lado he visto el juego para PSX Viewpoint, que vale que no es la caña, pero esta viciante, ademas de su curiosa perspectiva (no sabia que este juego estaba para PSX, yo lo jugue en un emulador hace tiempo). Unas fotitos:

Imagen

Imagen


No hombre, no tienes que cambiar de CF ni nada, el Popsloader es un plugin que te permite emular los Firms anteriores para jugar a los juegos de PSX que lo necesiten, pero tu consola sigue siendo 3.90 o el que tengas.
Si ya Masamune81, te mande un mensaje privado relacionado con este tema ;)

No te preocupes Juanperico, es verdad que me tengo que fijar mas, pero como esta en la primera pagina y me lei del tiron el hilo y conteste al final, entre tanto titulo pues se me fue la pinza. Tendre mas atencion la proxima vez [snif]

EDITO: Se que el viewpoint esta para el emulador de NEOGEO pero la rom que tengo me da error en crc en un bin y no encuentro una rom buena que funcione con este emulador, asi que termine pillandolo para PSX XD
En estas vacaciones he encontrado un área-wifi y colgaré el Gatchaman de PSX que fué un alegrón el día que lo ví, los demás, poco a poco, cuando regrese.

Veo cosas muy interesantes, como el "JIENRYU Z" de GBA que comentas jordirafel, y como a Stygies7, a mi jamás me ha funcionado el "Vagrant Story" y he probado de todo y haciendo el pino! [+risas]

Bueno ya os seguiré preguntando cosas en cuanto vuelva, que tenéis la cosa marcianera funcionando a tope!!! [oki]

Gatchaman - PSX:
Imagen
Stygies7 escribió:Si ya Masamune81, te mande un mensaje privado relacionado con este tema ;)

No te preocupes Juanperico, es verdad que me tengo que fijar mas, pero como esta en la primera pagina y me lei del tiron el hilo y conteste al final, entre tanto titulo pues se me fue la pinza. Tendre mas atencion la proxima vez [snif]

EDITO: Se que el viewpoint esta para el emulador de NEOGEO pero la rom que tengo me da error en crc en un bin y no encuentro una rom buena que funcione con este emulador, asi que termine pillandolo para PSX XD



joder!me haces parecer la inquisicion,era eso lo que no queria!!

XD XD
un saludo. (tienes un mp)
jjajaja, que no hombre que no, si soy un despistado que te cagas, mea culpa [carcajad]

Tambien tienes un MP tu ;)

EDITO para poner un video y unas imagenes de un shooter de PSX que no se ha puesto en el hilo. Me fui a la primera pagina y no lo veo y en la opcion de buscar en el hilo puse el nombre y no aparece nada XD. (estaria bien poner videos para que la gente vea como son en movimiento los juegos a parte de poner las imagenes.....

Gekioh: The Shooting King:

http://es.youtube.com/watch?v=6znTVMZsjE8

Imagen Imagen
Bueno, eljuan y Stygies7, aquí os coloco este pedazo de vicio de "Shienryu" en japonés o "Geki-Oh Shooting King" en USA, que nombrasteis y que cuando lo jugué en PSX nunca pase de el último monstruo, si alguien se lo pasa que me diga como!!! [mad] , Shienryu, el cual es muy parecido a los RAIDENT FIGHTERS en su mecánica y vicia como estos, ahh!!! Que recreativas las de entonces... [amor]

Stygies7 está muy bien que se vayan colgando videos, pero en los post de cada uno que nombra el juego, ya que en el primer mural de juegos se haría eterno, piensa que de aquí a un año, como furule bien el emu de MAME al igual estaremos triplicando el mural del primer post, para que sea más densa la información de el juego en cuestión y como tu has hecho, leer las página viendo lo que aporta la gente es un placer.

Un saludo y gracias por la aportación amigos!!! [oki]

Shienryu aka Geki-Oh Shooting King - PSX:
Imagen
Me parece perfecto Lodrian. La verdad que los link de videos en la primera pagina serian una coñada. yo ire poniendo en mis post los videos. La verdad que para mi es un placer leer todos los post de este hilo, al igual que el otro hilo de juegos emulados en psp [amor] .

Asi que empiezo con un par de ellos:

Three wonders: Que decir de este maravilloso juego. Me encanta, tanto la ambientacion como la fases. Ademas tiene 2 opciones de juego que son un arcade a pie con el prota disparando y otro modo de shooter que es el prota volando en un artefacto. Las fases son distintas de los 2 modos y no tienen que ver una con la otra
Modo a pie:
http://es.youtube.com/watch?v=LhQVFXMgdKY
Modo volador:
http://es.youtube.com/watch?v=okWCxdXugnk
Decir que es el juego en la pantalla de la psp se ve increiblemente bien por el gran colorido que tiene. Al igual que Andros dunos de de Neogeo que se ve de muerte. Bueno como la gran malloria XD

Carrier Air Win: Este juego lo jugue por primera vez en recreativa y lo que mas me gustaba era la pantalla de presentacion del F-14 despegando del portaaviones. Es de scroll horizontal como los R-Types y cuenta la aparicion estelar de Sean Connery dandote las ordenes. Jajaja bueno esto ultimo es broma pero mirad el video y el careto del que te da las ordenes.....es clavado!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=mvCAKEUwBUU

Progear: Señores, jueeeeeeeegaaaazoooo. Me eflipa este juego. Es un shooter de scroll horizontal pero con la cantidad de disparos que vienen hacia ti como el Donpachi. Esta ambientado en una epoca de aviones a helice y dirigibles mecanicos. Me encanta su estetica. Puedes elegir varios aviones y a su artillero, los cuales tendran disparos diferentes de unos a otros.
http://es.youtube.com/watch?v=u302mhbJZSY

Raystorm: Juegazo de PSX. Matamarcianos en un entorno totalmente 3d con vista de tu nave desde atras y por encima. A parte del disparo normal puedes "enganchar" multiples objetivos dependiendo de la nave que eligas, ya que unas enganchan mas enemigos que otras. Asi que cuando disparas a los enemigos bloqueados en la mira salen tantos laseres como enemigos haya y los persiguen y los destruyen. Es un espectaculo visual digno de ver y en la PSP se ve genial. Su hermano Ray Crisis es igual de bueno y sigue la misma tematica
http://es.youtube.com/watch?v=u4Ng1kkgkxg

Einhander: Como pone en la primera pagina de este hilo, es un shooter de Square....hace falta decir algo mas?. Probablemente el mejor que tiene la PSX
http://es.youtube.com/watch?v=1EUjMptNVMA

In the Hunt: Otro juego que me flipa sobremanera. La primera vez que lo vi fue en recreativa tambien y se me cayo la baba, Graficos coloristas y diseños de vehiculos sobrecargados y con aire a Metal Slug. La fase del Gigante Titan de piedra persiguiendote en una fase que se desplaza hacia arriba y no lateralmente es una gozada. Me encanta!!!
http://es.youtube.com/watch?v=Mk6wMSa-A ... re=related

Espero que os gunten los videos, de casi todos hay videos de diferentes fases, asi se pueden ver los diferentes diseños de las fases y su ambientacion [360º]
Stygies7 escribió:Me parece perfecto Lodrian. La verdad que los link de videos en la primera pagina serian una coñada. yo ire poniendo en mis post los videos. La verdad que para mi es un placer leer todos los post de este hilo, al igual que el otro hilo de juegos emulados en psp [amor] .

Asi que empiezo con un par de ellos:

Three wonders: Que decir de este maravilloso juego. Me encanta, tanto la ambientacion como la fases. Ademas tiene 2 opciones de juego que son un arcade a pie con el prota disparando y otro modo de shooter que es el prota volando en un artefacto. Las fases son distintas de los 2 modos y no tienen que ver una con la otra
Modo a pie:
http://es.youtube.com/watch?v=LhQVFXMgdKY
Modo volador:
http://es.youtube.com/watch?v=okWCxdXugnk
Decir que es el juego en la pantalla de la psp se ve increiblemente bien por el gran colorido que tiene. Al igual que Andros dunos de de Neogeo que se ve de muerte. Bueno como la gran malloria XD

Carrier Air Win: Este juego lo jugue por primera vez en recreativa y lo que mas me gustaba era la pantalla de presentacion del F-14 despegando del portaaviones. Es de scroll horizontal como los R-Types y cuenta la aparicion estelar de Sean Connery dandote las ordenes. Jajaja bueno esto ultimo es broma pero mirad el video y el careto del que te da las ordenes.....es clavado!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=mvCAKEUwBUU

Progear: Señores, jueeeeeeeegaaaazoooo. Me eflipa este juego. Es un shooter de scroll horizontal pero con la cantidad de disparos que vienen hacia ti como el Donpachi. Esta ambientado en una epoca de aviones a helice y dirigibles mecanicos. Me encanta su estetica. Puedes elegir varios aviones y a su artillero, los cuales tendran disparos diferentes de unos a otros.
http://es.youtube.com/watch?v=u302mhbJZSY

Raystorm: Juegazo de PSX. Matamarcianos en un entorno totalmente 3d con vista de tu nave desde atras y por encima. A parte del disparo normal puedes "enganchar" multiples objetivos dependiendo de la nave que eligas, ya que unas enganchan mas enemigos que otras. Asi que cuando disparas a los enemigos bloqueados en la mira salen tantos laseres como enemigos haya y los persiguen y los destruyen. Es un espectaculo visual digno de ver y en la PSP se ve genial. Su hermano Ray Crisis es igual de bueno y sigue la misma tematica
http://es.youtube.com/watch?v=u4Ng1kkgkxg

Einhander: Como pone en la primera pagina de este hilo, es un shooter de Square....hace falta decir algo mas?. Probablemente el mejor que tiene la PSX
http://es.youtube.com/watch?v=1EUjMptNVMA

In the Hunt: Otro juego que me flipa sobremanera. La primera vez que lo vi fue en recreativa tambien y se me cayo la baba, Graficos coloristas y diseños de vehiculos sobrecargados y con aire a Metal Slug. La fase del Gigante Titan de piedra persiguiendote en una fase que se desplaza hacia arriba y no lateralmente es una gozada. Me encanta!!!
http://es.youtube.com/watch?v=Mk6wMSa-A ... re=related

Espero que os gunten los videos, de casi todos hay videos de diferentes fases, asi se pueden ver los diferentes diseños de las fases y su ambientacion [360º]



joder!


el in the hunt es algo ....


no se


y por cierto

vaya mp mas chulo,de los que no se borran,gracias,no la conocia,con gente asi da gusto
Nada hombre ;)

Y sobre el In the Hunt que.....te moló o no, porque se queda en el aire tu mensaje XD
Stygies7 escribió:Nada hombre ;)

Y sobre el In the Hunt que.....te moló o no, porque se queda en el aire tu mensaje XD



pues si
ademas bastante


por cierto,hay algo parecido a ikaruga en 2d y/o para psp(fijaos que pongo Y/O )?¿?¿(a parte de este de cps2 que nunca me acuerdo,dimahoo?...no se.se me olvido el nombre)
Ahh el Dimahoo es la leche tambien, pero en plan Ikaruga, osea que te tengas que convertir de color para bloquear los disparos que yo sepa no hay nada. Hombre el Mars Matrix tienes una caracteristica y es que puedes cargar un escudo para bloquear las balas que te vienen y no te tocan. Esta carga de escudo dura muy poco pero ahi esta la gracia que tienes que saber donde y cuando aplicarla para salir de las situaciones mas complejas. Ahora no recuerdo si el Giga Win tambien tenia algo de esto....Prueba con esos 2, son de scroll vertical como el Ikaruga y estan mu bien, sobre todo el Mars Matrix me gusta mas. Te pongo 2 videos para que los veas....

Mars Matrix
http://es.youtube.com/watch?v=l-mbSFdUcPs

Giga Wing
http://es.youtube.com/watch?v=OYx32txvP0c
El hilo está quedando... buff de 10!!! Así con los vídeos todos podrán ver joyitas desconocidas ;)

Juanperico, si no lo has hecho ya pruébalo, In the Hunt es una maravilla, cuando salió para PSX recuerdo que me quedé maravillado al ver cómo movía semejante candidad de sprites 2D y con unas animaciones tan cuidadas cuando supuestamente era una consola que flaqueaba en ese aspecto... Además tiene opción de elegir BSO de la recreativa y una nueva en calidad CD. Como curiosidad decir de este juego que en muchos sitios se le conoce como Metal Slug Submarine, por su parecido con la serie y la época en que salió.

Saliéndome del tema de emulables en PSP comentaros que en PS2 se espera en noviembre la salida de Thunder Force VI. En el foro de PS2 encontraréis un hilo con fotos y un vídeo ingame bastante prometedor.
http://www.elotrolado.net/hilo_thunderforce-vi-anunciado-para-playstation-2_1055712

Ah, he estado revisando juegos que tenía por ahí en MAME y hay unas joyas que ojalá se pudiesen emular en nuestras portátiles... en especial Guwange. Shoot'em up vertical japonés impresionantemente adictivo que os recomiendo sin dudarlo a los que no sepáis de él.
http://es.youtube.com/watch?v=UTLD8AmJ-Ig

Un saludo
Bueno, pues seguimos con un par de videos mas XD:

R-Type Delta: Como gran aficionado a los R-types, este juego me encanta. Es del estilo que es todo en 3D pero con jugabilidad 2D, visto de lado como toda la vida. Ojala saquen un R-type asi para nuestras PSP, ya que el R-Type command es de estrategia por turnos y no tiene nada que ver con un shooter. Lo he probado y tiene su cosita, pero que va, yo quiero machacar el boton de disparo!!! XD
http://es.youtube.com/watch?v=edfUKifX2GY

Omega Boost: Grandisimo shooter de PSX. Vas pilotando un Mech que se ve desde atras y el estilo de juego es como un Ace Combat. Es de manejo rapido y tienes que esquivar con "slash" laterales y tienes tambien un Thrust para acelerar. Los combates son parecidos a la serie Macross cuando los Vakirias se transforman en Battledroids. Esta muy muy guapo
http://es.youtube.com/watch?v=tHkBRmxrZ4s

Thunder force 5: Otro gran Shooter de PSX, tambien es 3d con jugabilidad 2d. La nave cuenta con un rayo de particular que destruye a lo que se ponga por delante, tambien tiene un disparo dirigido como se ve en el video que engancha a objetivos que estas detras de ti o paralelos pero en un plano mas de fondo y los destruye. Otro juego que me flipa mucho
http://es.youtube.com/watch?v=tHkBRmxrZ4s

Pulstar: Ahhh, este junto con Blazing Star son los shooter mas guapos que tiene Neogeo. Graficos estupendos y jugabilidad a prueba de bombas. Scroll horizontal. En este juego concretamente tienes una bola que se conecta en la parte delantera de la nave como en el R-Type y bloquea los disparos normales de las naves, una cosa muy obligatoria para pasar las diversas fases que tiene el juego. Tambien puedes cargar el disparo y lanzar uno mas potente.
http://es.youtube.com/watch?v=T-iI-R-nZnw

Blazing Star: Hermano del Pulstar, de hecho puedes coger la nave del Pulstar en este juego, tanto en jugabilidad como en estetica son muy parecido pero a la vez diferentes. En este juego puedes elegir entre 6 naves diferentes cada una con sus disparos. Los graficos estan muy guapos y en la psp se ven de muerte. Tiene la caracteristica que en todas las fases aparecen unas naves de color verde y te las tiene que cargar para conseguir la palabra LUCKY, letra por letra, para obtener mas puntuacion y un rango mas alto al final, por lo que tienes que estar atento a parte de todos los disparos que vienen hacia ti.
http://es.youtube.com/watch?v=AicqdWPSjKg

Last Resort: Otro juego de Neogeo que me encanta. Es parecido a R-type (este juego ha sentado las bases de muchisimos otros). La estetica del juego esta muy guapa, es como yo lo llamo estetica metal slug, con vehiculos recargados y diferentes a las otras naves que se ven en otros juegos. Tienes una esferera que cuando las coges disparan en la direccion que le des el pad. Si subes la nave no siguen disparando hacia adelante, sino hacia arriba y cuando vas hacia abajo, hacia atras, etc, pues en esa direccion, Ademas si dejas apretado el boton sale dispara hacia delante y vuelve a la nave. Esto es muy util ya que te aparecen enemigos de todas las direcciones. La segunda fase se ambienta en una ciudad semi sumergida y esta muy guapa. Los fondos de este juegos estan muy guapos.
http://es.youtube.com/watch?v=XcK_R-CTR28

Seguiremos buscando!!! ratataaaa

EDITO: y buscando, buscando me he encontrado con un shooter de PSX que en mi vida habia oido, se llama el Two Tenkaku y no puedo poner video porque no he encontrado pero si pongo un par de imagenes:

Imagen Imagen Imagen
Dios Desmond_HUME!!! Gracias por esa información, yo soy un mega-fan de la saga Thunder Force y el V me está costando, pero el VI me muero por probarlo, ademas por lo que se puede ver tiene pinta de ser un nuevo IKARUGA por la estética tan cuidada que parece.

Stygies7 eres un crak! Gracias por los aportes!!! Ya te diré del Vagrant. [oki]
De nada Lodrian!!! ;)

Por otro lado, otro jueguito de PSX, pero no es un shooter de naves, pero si es un shooter. Es con un tio caminando. Como el Tree Wonders esta en la lista quizas pense que este tambien podria entrar, se llama:

Rapid Reload tiene pinta de estar divertido...
http://es.youtube.com/watch?v=bE4OQeGwJfw

EDITO

Imagen NIIIIÑOSSSSS, acabo de probar y esta muy guapo, los jefes finales estan wapos y el jueguito es viciante!!!!

No hago sino que viciarme a este jueguito. Os recomiendo que lo proveis en cuanto podais porque es una joyita. Yo no lo conocia. Con el boton triangulo cambias de armas, hay como unas 5 para elegir, las fases estan muy wapas y el colorido del juego parece de NEOGEO. Hay varias jefes de fase y al Final el Jefe final XD. Lo dicho recomendadisimo. El juego tambien es conocido como Gunners Heaven.
471 respuestas
13, 4, 5, 6, 710