Thunderforce VI Anunciado para Playstation 2

Una imagen vale más que mil disparos ;-)

Imagen

30 de octubre es la fecha en japon

"Thunderforce VI is developed by Sega. It is directed by Tez Okano, the writer and director of Segaga for DC and Astro Boy Omega Force for GBA. He says that his favorite entry in the Thunderforce series is IV. The game is 3D but still a horizontal shooter."

más info:

http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=326316

"
Title: Thunderforce VI
Publisher: Sega
Director: Tez Okano
Release date: 30th October 2008 (Japan)
Platform: Playstation 2
Price: 6090yen

- 6 stages in total
- The various stages contain homages and elements from previous TF games
- There are brand new bosses as well as several homages/varients of previous TF bosses
- Two ships: Phoenix and Rynex-Kai
- 3D graphics, 2D horizontal shooting gameplay
- Developed by a team with shooting development experience under their belt and are big fans of Thunderforce
- Not developed by Tecnosoft


Originally Posted by duckroll:
Okay jiji and I dug through credits, buy-overs and other shit. Here's the status of Thunderforce VI:

The IP status:

- The games were originally created by Tecnosoft and the rights holder is Kazue Matsuoka
- He is credited as a writer on TF2 and TF3, and under works in TF5
- In 2001, Twenty-One Company (a Pachinko company) bought Tecnosoft and merged it into their R&D division
- In 2008, Thunderforce VI is announced by Sega
- On the copyright credits at the bottom of the page, it states that the game was licensed through Twenty-One Tecnosoft div. from the Tecnosoft Brand holder K.Matsuoka
- It also says "Copyright K.Matsuoka Licensed by Twenty-One Tecnosoft div."


Who's making it:

- The director of Thunderforce VI is Tetsu Okano (Tez Okano)
- He is the director and writer of SGGG, Astro Boy GBA and Gunstar Super Heroes
- Both Astro Boy GBA and GSH are developed by Treasure and published by Sega
- Sega currently has no known internal shooter team
- Treasure has worked on another revival of a famous horizontal shooter series: Gradius V
- Draw your own conclusions and no refund for disappointment


So basically, what probably happened is that after Tecnosoft was bought up, the original staff all left. Matsuoka likely held on to all the IPs of the games. As one of the original key staff behind the games, he would have a good reason not to see his series turn to shit, so it is likely he only agreed to license out the brand for Thunderforce VI after Twenty-One found a good partner to actually develop and publish the game. That's just guesswork, but it does indicate that there's a much better chance that there is actually a solid team behind the game since one of the original creators owns the IP and not some random pachinko company.

Discuss. :)

Originally Posted by duckroll:
Okano also says that the game is being developed by a new team, and that the team has quite a bit of shooting development experience under their belt (and are Thunderforce fans), so they won't disappoint any of the fans of the old series.

Now, where would the guy that directed Gunstar Super Heroes and Astro Boy Omega Factor find a team of Thunderforce fans that have quite a bit of shooting development experience? Hmmmm...

Originally Posted by duckroll:
Hitmaker's involvement in Astro Boy Omega Factor is limited to two people. The producer Mie Kumagai and the director/game&visual concept/story writer Tez Okano. Everything else was done by Treasure. By the time Tez Okano wrote and directed Gunstar Super Heroes, there was no more Hitmaker. Sega has wiped out all internal team names so it's just Sega.

An even more interesting note is that one of the programmers that worked on SGGG, Yuuki Mibu, went on to join Treasure, programming Astro Boy, Advanced Guardian Heroes and directing Bleach DS. SGGG is incidentally the game that Tez Okano directed before he worked on Astro Boy and GSH. :)"


Editado Mejores scans:

Imagen

Imagen


preorder:


http://www.play-asia.com/paOS-13-71-r-49-en-15-thunderforce-70-2vzc.html






newdreamer
para cuando se espera??

o ya salio?
30 de octubre es la fecha en japon

newdreamer
Esto son anuncios, y no un nuevo GTA :).

Lo mejor: Thunderforce VI
Lo peor: - Not developed by Tecnosoft :(

Crucemos los dedos, que Sega no es lo que era.
Leí la noticia hace 2 días en Magic Box y la verdad es que me he alegrado mucho, echaba de menos un nuevo ThunderForce.

Confiemos en que Sega se lo curre y saque una parte digna de todas las demás.
Es que lo de Tecnosoft es un poco raro.
In 2001, the company was purchased by pachinko maker Twenty-one Company and was merged into its R&D division.

http://en.wikipedia.org/wiki/Technosoft

La de veces que he pensado yo que este juego tenia que salir si o si y me encontre con lo de la wiki.
Por cierto, creo que en youtube hay un video de cuando era un proyecto para la dreamcast. Bueno mejor lo pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=qgUUK1wczT4
¿No es un plazo demasiado breve de aquí al 30 de Octubre? Vale que había mucho trabajo hecho pero no sé, un juego del calibre de TF no merece tantas prisas. Como reza el dicho, espera lo mejor y prepárate para lo peor...
¡Wow! Qué alegría, espero que se dignen en traerlo, que todavía recuerdo los vicios de antaño al IV...
Yo pienso que este ThunderForce VI sera exclusivo para el mercado nipon, aunque me gustaria equivocarme.

A mi personalmente el 3 y el 4 en megadrive me parecen obras maestras. Junto con Axelay son los mejores shooters de 16bits. El 5 en psx tenia mejores texturas que en saturn, pero como juego no llegaba a la altura de sus anteriores. Los fans de la saga pusimos una medio sonrisa con esa quinta entrega pero la disfrutamos como niños.

Ahora con la sexta entrega esperemos que sega haya recuperado la esencia de los primeros titulos y haga un thunder force digno. Personalmente me parece un error que lo hayan sacado pasa ps2 pero como no se fian del mercado de la ps3 y las xbox en japon no triunfan mucho pues tenemos que comernos un thunderforce que deberia haber salido hace 3 años. Es una pena que a estas alturas no podamos disfrutar de un thunderforce en alta resolucion y limitarnos a verlo por RGB/componentes y a 720x480i.

Sea como sea ya lo tengo reservado en play-asia, primero por que soy un fan-loko de la saga y segundo por que no creo que venga a europa.[chulito]
La secuela de mi saga favorita, mucho han tardado, me siento como en la época cuando anunciaban títulos de Nintendo 64 en el E3 de aquellos años.

Saludos.
imagencillas nuevas


Imagen



newdreamer
Menuda pinta tienen esas imágenes!! Creo que se avecina un gran episodio de la saga.
Yo compré en su momento Thunder Force 4 y todavía hoy sigo disfrutando de él (ahora en PSP), espero que con éste pase lo mismo. Para mí es el más esperado de los futuros lanzamientos!
Por las capturas parece que habrá fase sobre el mar con atardecer, fase en el desierto, ciudad en ruinas y mundo subterráneo... me lo parece sólo a mí o es todo un homenaje al TF4??
Seguid informando :)
Por las capturas parece que habrá fase sobre el mar con atardecer, fase en el desierto, ciudad en ruinas y mundo subterráneo... me lo parece sólo a mí o es todo un homenaje al TF4??


Pues ahora que lo dices......

Cada imagen nueva que veo me va gustando mas, que ganas de que salga [plas]
Nuevas imágenes y...¡Video!

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20080728/tf.htm

Espectacular,graficamente es 100% Gradius V.
DIOS!! se me ha puesto dura viendo el video :O :O :O :O

Esa musica, que brutal!!!

Que salga ya!!!
Solo dos palabras: me encanta.
Buenísimo el vídeo!! Dios que ganas de que salga ya!!
Shoot'em up 4ever!!!!

P.d.: Mañana me vuelvo a pasar el Gradius V para quitarme un poco el mono XD
queria dinamismo y dan mucha caña

es lo mismo de siempre pero con cosas nuevas, y contundente como un tiro en la cabeza...

a ver si sacan un video que se vea mejor que las lineas de video ntsc no dejan verlo del todo bien...

a ver si sacan alguna edición especial o algo que este se lo merece

newdreamer
Solo espero que la nave Fire Leo 4 "Rynex" (la de Thunderforce IV) sea jugable, sería la caña.
El juego tiene una pinta cojonuda.

Lo espero con ganas, aunque dudo mucho que a estas alturas lo distribuyan en Europa.
Viendo estas ultimas fotos... saco la conclusion que no es solo un homenaje al thunder force IV como han comentado por ahi, sino que es un homenaje a los 3 ultimos thunderforce.

He reconocido un boss del 3 , una zona del 4 y el final de la primera fase del 5. Puff en estos momentos me ha dado un subidon el juego, lo unico malo es que aun queda tela para que salga... [buuuaaaa]
ya teneis para reservarlo en yesasia a buen precio...

newdreamer
Aquí especificamente.

¿habrá esperanzas de verlo por acá?

Saludos.
algo nuevo sobre fechas en usa?
Me pasé hace mucho tiempo del Thunderforce III en difícil, menudo vicio le cogí, no era normal, el IV no pude terminármelo a no ser con el truco de las 99 vidas por crédito en su día, y en el emulador de Homebrew channel de la Wii fue de los primeros juegos en jugar y pasarme, me encantan. Lo flipé cuando anunciaron ésta secuala, pero desgraciadamente dudo que lo traigan... [buuuaaaa] Me encantan éste tipo de juegos, por algo pagué m´s de 40e en Ebay por un Gradius V nuevo, jeje. Ojalá haya suerte y lo traigan a Europa. Desgraciadamente no estoy al tanto de la scene en PS2 y no sé cómo se podría cargar el original en una PS2 PAL, ya veré si me pongo y lo estudio.

Disfrutad de este juegazo cuando salga los que podáis ¿vale?.
Grande Thunderforce!!!,

esperandolo con ansia ... [babas]
ER_PERE escribió:Me pasé hace mucho tiempo del Thunderforce III en difícil, menudo vicio le cogí, no era normal, el IV no pude terminármelo a no ser con el truco de las 99 vidas por crédito en su día, y en el emulador de Homebrew channel de la Wii fue de los primeros juegos en jugar y pasarme, me encantan. Lo flipé cuando anunciaron ésta secuala, pero desgraciadamente dudo que lo traigan... [buuuaaaa] Me encantan éste tipo de juegos, por algo pagué m´s de 40e en Ebay por un Gradius V nuevo, jeje. Ojalá haya suerte y lo traigan a Europa. Desgraciadamente no estoy al tanto de la scene en PS2 y no sé cómo se podría cargar el original en una PS2 PAL, ya veré si me pongo y lo estudio.

Disfrutad de este juegazo cuando salga los que podáis ¿vale?.


idem 1+

pasate el IV...el mejor juego de naves que he jugando nunca....el V de PSX también se sale, pero como el IV...NINGUNO

Thunder Force IV
Nuevo retoque a la web oficial incluyendo novedades frescas a falta de 8 dias para su salida.

http://thunderforce.sega.jp/index.html

Por ahora he podido ver como novedad un nuevo video, (ciertas imagenes delatan cosillas que no me ha molado ver porque rompen el factor sorpresa) un par de melodias, unos fondos de escritorio y la posibilidad de comprar la banda sonora del juego. Tambien he visto en el apartado de la banda sonora una caja del tamaño del tipico juego de psp... es probable que tambien se puede comprar en umd.
Si lo sacan en Pal ire corriendo a comprarmelo.
Es verdad se parece mucho al V.En graficos no creo que llegue al nivel del R-Type Final o Gradius V, solo falta que la jugabilidad sea buena.
a salio ya a la venta?
lo espero con muchas ganas
A salido hoy a la venta en Japón.
Neorude escribió:A salido hoy a la venta en Japón.


[oki] [babas]
Lo he probado y la verdad es que me ha dejado un poquito frio, no se, hay algo que no me acaba de gustar. Para empezar las fases las veo muy cortas, y a veces con los cambios de perspectiva no sabes hacia donde tienes que disparar.

La banda sonora está bastante guapa, excepto la de la sexta fase (creo que era esa) que estás en el espacio y suena música árabe ¬_¬
La intro no me ha gustado mucho, que por cierto, salen imagenes de los ThunderForce 2, 3 y 4 creo que eran, no sé si eso indica que está ocultos o que.
A pesar de todo eso por supuesto me lo compraré.
A mi la música me a parecido un poco mala comparandola con los anteriores ThunderForce, coincido en las fases que son cortas y algunos cambios de cámara algo bestias.

La voz de la tia cuando viene el jefe de la fase no me gusta, me pone nervioso xD, al igual que esas bolas verdes que van a la nave cuando matamos algo :S

Siempre se tiene todas las armas?¿?? que raro, no?

Los gráficos no estan mal, la cosa es que se ven de pm en una lcd (cosa rara en la ps2)

En general el juego esta bien, para los que nos gustan estos juegos lo sabremos apreciar [looco]

No llega al nivel del TF4 pero el juego me a gustado.
A mi la música me a parecido un poco mala comparandola con los anteriores ThunderForce, coincido en las fases que son cortas y algunos cambios de cámara algo bestias.

La voz de la tia cuando viene el jefe de la fase no me gusta, me pone nervioso xD, al igual que esas bolas verdes que van a la nave cuando matamos algo :S

Siempre se tiene todas las armas?¿?? que raro, no?

Los gráficos no estan mal, la cosa es que se ven de pm en una lcd (cosa rara en la ps2)

En general el juego esta bien, para los que nos gustan estos juegos lo sabremos apreciar

No llega al nivel del TF4 pero el juego me a gustado.


JAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!! es vedad, la voz de la tia tiene tela marinera, parece mongola, no me mola nada.

No lo he probado en la LCD, lo he puesto en la tele de tubo como mandan los cánones, pero habiendo dicho eso habrá que probarlo.

Por cierto, ¿no te han parecido los enemigos finales demasiado fáciles?
Los jefes finales le metes un par de chutes de esos (ataque especial) y mueren fácil, en general el juego no es tan chungo como los otros TF.

En la lcd se ve bien, pero ésto hay que jugarlo en la tele de siempre, como dios manda :)
Por fín lo he podido probar y la verdad es que me ha dejado un sabor un tanto agridulce...
Las fases son muy muy cortas, enseguida te encuentras con los enemigos finales y además no son muy complicados. Nada de recorridos largos y complicados... aquí los enemigos son más bien escasos.
Los gráficos son bastante buenos, no llegan al nivel de Gradius V ni R-type Final, pero cumplen.
Tiene elementos comunes con las otras entregas: puedes elegir itinerario inicial, una fase trata de destruir una nave como la de TF4, enemigos rescatados de anteriores juegos... y lo mejor de todo es que cuando lo terminas puedes elegir otra nave que tiene distinto armamento, basado casi en su totalidad en la nave de TF4, incluso necesitas coger power-ups. Y aquí sí que empiezas con la nave "pelada" y tienes que intentar que no te quiten lo que llevas.
Lástima que no sean más largos los niveles para poder disfrutar del juego como se merecía.
En definitiva, para mí, esta entrega queda por encima de TF5 pero evidentemente no logra superar a TF4 (así que será hora de desempolvar la MegaDrive de nuevo).
newdreamer escribió:ya teneis para reservarlo en yesasia a buen precio...

newdreamer

SALDRA PAL
Y LA EDICIONLIMITADA DONDE ESTA MAS BARATA
UN BSALUDO
Pues después de probarlo debo decir que me he llevado una importante decepción. Tras el insuperable TF IV, escoltado por una impresionante precuela (TF III) y una espectacular secuela (TF V), creo que los fans de la saga esperábamos otra cosa, y poco veo yo de Thunderforce en este juego.

Mi Thunderforce V para Saturn es infinitamente más espectacular, con un ritmo trepidante, unos final bosses endiablados y una música que tira de espaldas. ¿Qué encuentro en TFVI? De todo menos Thunderforce: la música es sosa (¡por dios, en un tf!), el ritmo de juego lento, los final bosses algo anodinos, los gráficos nada del otro mundo...

No sé, es una lástima pero no es un retorno digno de la saga y mucho me temo que aquí pone punto y final. No digo que sea un shooter malo, pero el nombre Thunderforce no se le puede poner a cualquier producto. Mi nota: 7/10 , o sea un juego notable, pero lejos de los 9 que le casco a TFIII y V y del 10 rotundo que se lleva el IV.

Adiós querida saga, Thunderforce acabó en el V.
Otro que tambien lo ha probado y se ha quedao con un bastante mal sabor de boca...
Las fases son cortísimas y los jefe finales bastante penosos pero sobre todo lo que mas te quita la sensacion de estar jugando a un thunder force es lo soso que es, la musica no pega ni de coña, a ver, que esto es un thunder force, la musica es la que mueve al juego y lo hace trepidante.
Destacar que tiene algun que otro guiño a otras entregas y por lo demas me parece un juego correcto pero que no le llega ni a la suela de los zapatos al IV de la mega, a dia de hoy, de los mejores mata mata que se han creado.
En meristation saben lo que es un Thunderforce? [Alaa!]

A mi me ha decepcionado MUCHISIMO. La música, la estructura de las fases, su escasa dificultad, esos pseudo-tributos a anteriores entregas...

Si hubiesen sacado algo como el V, ligeramente retocado y con la música de aquel album "no oficial" de Thunderforce VI (de los gloriosos SSH Band), hubiese sido apoteósico.
44 respuestas