[Shoot'em Up Emulados] Matamarcianos en PSP

15, 6, 7, 8, 9, 10
Impresionante el HILO, me encantaaaaaaaaaaaa, los juegos antiguos pero chulos.

Tengo una PSP nueva, PSP 3000, puedo poner los emuladores? Como se hace?
Donde puedo conseguir las últimas versiones de los emuladores con las roms , de las fotos de hilo?
Que emulador es el mejor y cuales son los mejores juegos?
Gracias por ayudarme.
Pues aquí va otra maravilla de las maravillas, el "ESP.RA.DE. AD 2018 TOKYO" un juego que junto al "Guwange" son la leche merengada en matamarcianos, de una gran marca, "CAVE", marca a la que todo entendido de los Shoot'em Up ama, y "ESP.RA.DE." al igual que "Guwange", por mucho que intente explicar la ambientación o estilo de este shooter, lo mejor, es probarlo para sentir el vicio que llega a dar y sobretodo admirar el pedazo de trabajo artístico que contienen los juegos de esta marca. Estáis avisados, en serio no os lo perdáis...

ESP.RA.DE. AD 2018 TOKYO - Final Burn Alpha:
Imagen


http://hk.youtube.com/watch?v=rjvFZ6VjH ... re=related

JUANLUK en cuanto a la PSP 3000 vete pasando por el foro de SCENE, aunque creo que todavía no es posible rular Homebrew en ese modelo.

Saludos y al vicio!!! [oki]
Alguien tiene un juego muy chulo que se llama Phoenix, era de maquina recreativa?
Fantastico juego clásico de los 80

Una nave que mataba marcianitos, luego huevos y la pantalla fina era una nave con un marciano.

saludos
JUANLUK escribió:Alguien tiene un juego muy chulo que se llama Phoenix, era de maquina recreativa?
Fantastico juego clásico de los 80

Una nave que mataba marcianitos, luego huevos y la pantalla fina era una nave con un marciano.

saludos



Joder un colega tiene una maquina recreativa con unos 1500 juegos. Y ese lo tiene. Menudos vicios. Pero a ver si se compra uns taburetes de una vez.
Seibu kaihatsu es una de esas compañias que apesar de haber hecho pocos juegos en la epoca de los 90, rebosaban mucho en calidad.

no se si ya lo mencionaron aqui pero deberian intentar el juego de nombre raiden de esta compania, usualmente esta en mame, pero encontre que para PSX se lanzaron dos juegos, el raiden project, el cual contiene el raiden 1 y 2 y el raiden DX que como su nombre lo indica es la version de lujo de raiden 2.

Por cierto su convercion de arcade a PSX es bastante fiel, a esepcion por la musica que no me termina de calar.

Imagen
Imagen
Pues si, shimazaki, se ha comentado alguna vez y en el listado lo del principio lo recopilé, así que lo pasaré al mural un día de estos porque es un juego de mucho vicio y difícil, en cuanto a lo de la música tienes que hacer el EBOOT con el PSX2PSP v1.2.

Saludos!!! [oki]
Hola

Alguien le suena un juego de maquinas recreativas, donde llevamos un guerrero tipo conan , se podía jugar dos jugadores a la vez y podías
Coger diferentes armas , normalmente llevaba una hacha y al final siempre salía un gran monstruo. Me parece que se llamaba algo "no se que warriors",

Saludos
lodrian escribió:Pues si, shimazaki, se ha comentado alguna vez y en el listado lo del principio lo recopilé, así que lo pasaré al mural un día de estos porque es un juego de mucho vicio y difícil, en cuanto a lo de la música tienes que hacer el EBOOT con el PSX2PSP v1.2.

Saludos!!! [oki]


A lo que me referia con lo de la musica es que la del juego raiden DX no me termina de convercer, no se, supongo que en el arcade se escucha diferente, pero de hecho el raiden DX de PSX tiene dos bandas sonoras distintas a escojer, la original y un "NEW RELEASE" que se hizo especificamente para la version PSX, pero como te decia, no me convence el apartado musical de este juego.

Por lo demas una fiel conversion del arcade a toda regla, igual de dificil, y artisticamente igual de precioso en su acabado grafico.

Para apartados musicales, el que mejor me ha sonado a mi es la BSO de RayStorm, es el juego con mejor banda sonora para mi gusto, con tintes de tecno y electronica muy freneticos que te ayudan a desesperarte cuando te toca esquivar las rosetas de balas como si estubieras en la matrix [sonrisa]

Otro juego con el que flipe fue el dangun feveron que ya habian comentado aqui, pero fue por que me senti como si el piloto de la nave fuera jhon travolta, es que el toque de fiebre de sabado por la noche me dejo sin palabras en ese juego. hasta con bola de musica disco al terminar cada stage y todo, me parti de risa un buen tiempo con este juego pero siertamente tambien es dificil y muy desesperante en cuanto a dificultad en sus ultimos niveles.
Pues shimazaki, si te gustan las bandas sonoras de los mata-mata, el Zanac X Zanac de PSX te va a dejar con la boca abierta, tanto su música en los menús, como jugando y esquivando balas al son Techno más japo (De hecho el Dj Kou Hayashi compositor de la OST es considerado un maestro). Y el juego es de los mejores Shoot'em Up, pero con diferencia, que he visto. Ademas la edición CD de su OST es facil de encontrar!

Mi canción favorita es: 07-GREEN, ya me diras...

Zanac X Zanac - PSX: (Incluye Zanac de PSX y Zanac Neo de NES)
Imagen
La verdad es que no me gustan los shooters, creo que fuera de Nemesis y similares que creo que me los acabé de coña, el único que me acabé sin entrenar fué Flying Tigers, uno de los shooters más vergonzosamente fáciles que han existido jamás (de hecho tenías una ametralladora infinita de bombas de estas que en otros juegos tiene 1 o 2 por vida xD)

Pero me ha dado por acabar el excepcional Sapphire, me he creado la ISO esta tarde con el emulador oficial de HUDSON y va absolutamente sobrao con musicota, efectos y demás

Si damos por hecho que PCE es de 8 bit por la CPU y no 16 por el chip gráfico estamos de lejos ante el juego con los mejores gráficos que han existido jamás en 8 bit, el orgasmo de sprites, deformaciones, scrolles, efectos pseudo 3d, raytracers y demás es glorioso; increíble que una consola como PCE pueda hacer eso

Os dejo unas capturillas con los diversos modos gráficos del emulador

Imagen

Imagen

Imagen
me podeis decir los mejores shooter para psp???
Tengo curiosidad por probar un matamata que vi una vez por youtube, y no se como se llama;

Era de una nave (Menudo dato, eh? demoledor.. [+risas]) muy pequeñita, y había una fase en concreto, situada en una cueva, en la que tenía que ir esquivando estalactitas/gmitas, con una panorámica super extendida, que fue lo que más me llamó la atención.

En resumen, un matamata con la pantalla mazo alargada.. XD

A ver si tenéis alguna pista de cual puede ser.
Muchas gracias al creador del hilo por todas las sugerencias, es realmente útil.
Gelon, ese juego es uno de los que tenia ganas de plantarme un día y prepararmelo para hacer lo que has hecho tu, zamparmelo enterito, me lo apunto y lo pasaré al muro cuando tenga un poquito de tiempo, como también el Raiden DX que nos recomendó shimazaki.

buyake, en la primera página, pongas el que pongas (cada uno en su estilo propio) son la cremita, y cada día, como puedes ver, nos van rebelando joyitas, pero si tengo que decir un nombre... Progear, Blazing Star, Upsss... son dos nombres inseparables!!! [carcajad]

gynion, me parece que es una versión de DARIUS que se sacó directamente en unas pantallas panorámicas consecutivas.

Anaxi, muchas gracias, pero yo solo intento ordenar lo que la gente expresa y nos expone sobre este maravilloso género, y la verdad que muchas veces, se encuentra más buena información leyendo por estos hilos que pasando ratos por webs de moda.

Un saludo!!! [oki]
lodrian escribió:gynion, me parece que es una versión de DARIUS que se sacó directamente en unas pantallas panorámicas consecutivas.


No, ese no es.

Supongo que tu te refieres a este, no?:

Imagen

El escenario del juego que vi es similar a ese, pero el número de rocas es muy superior y hay que ir continuamente haciendo zig-zag para esquivarlas. Los graficos creo que eran peores que este Darius.
Si gynion, me refería a ese Darius, así que no recuerdo ninguno más.

Pero si lo encontráis postearlo!

Saludos!
no sera de pronto el Life Force?... recuerdo ke ese tenia una fase con meteoros y tal...
ahora, tambien esta el Gradius 5, ke el nivel 6 (si mal no estoy) tiene una fase con muchas rocas y tal, pero ese si no corre en la PSP---
Juegos de SHMUP´s para la NES hay a saco..me vienen como 6 a la mente pero hablo de títulos que no son de mucha calidad gráfica...
kaspal escribió:no sera de pronto el Life Force?... recuerdo ke ese tenia una fase con meteoros y tal...
ahora, tambien esta el Gradius 5, ke el nivel 6 (si mal no estoy) tiene una fase con muchas rocas y tal, pero ese si no corre en la PSP---


Ese tampoco és. No creo que fuera de Nes. Más bien diría que se trataba de un arcade o de un juego de PCE, pero no se..

Lo que vi era parecido a esto (Imagen cutre hecha con photoshop):

Imagen

Con esa vista panorámica y con las rocas así de concentradas, o incluso más.
gynion, por el diseño de la nave de futurama, ¿no será el "Scramble" de konami?

Bueno amigos, bombazo de los bombazos, todavía en versión demo a aparecido el "Hyper Duel" de Technosoft para SEGA Saturn, asombroso ¿no?, y os preguntareis, ¿como puede emularse una SEGA Saturn en psp? pues eso no es lo asombroso! Lo bestia es que lo están reproduciendo, tanto su sistema de juego como sus gráficos, remezclandolos con otros grandes como el propio Hyper Duel, el Last Resort de NEO-GEO, el Thunder Foce 4 de Megadrive y Cybernator (aka Valken) de SNES, todo ello bien batido en el motor Open Bor!!!

Y la verdad, que aun siendo una demo, está excelente, tanto los gráficos como su jugabilidad y la música, claro.[flipa]

(aclarar que JAMÁS será la bestia de juego que es el HYPER DUEL original de Saturn, no es una emulación, si no, un remake, pero que toda su estética está bastante bien clonada en BOR para asombro mio, por ejemplo...)

Aquí unas pantallitas:
Imagen

Y un video:
http://www.youtube.com/watch?v=kocMu1V- ... pic=1948.0

De momento pinta muy bonita la demo, espero que lo acaben pronto porque luce de fabula!
Hola, se que este post no va aqui pero no encontre otro lugar para poner esto, veo que muchos juegan algunos juegos con el fba4psp, yo estoy juagando en ese emulador juegos como sailormoon, power instinc legends, gaia crusaders, prehistoric isle in1930 entre otros y tengo un problema, quiero jugar estos juegos:
-macross plus(matamarcianos)
-batrider(matamarciano)
-night slashers(tipo final fight)
-power instinc 3 groove on fight(peleas)
-crude buster(tipo final fight)
-sunset riders
estos son los que mas quiero jugar, en la version del mame de pc puedo jugarlos bien, pero estos y algunos otros no aparecen en la lista de juegos del emu fba4psp, cuando meto los roms en zip en la carpeta de roms del fba4psp el nombre zip del juego aparece sombreado enun tono mas oscuro que los rom que si se pueden juagar en el listado de roms y quiero saber si existe alguna forma para hacer que el emu reconosca esas roms en zip del los juegos que puse arriba o si existe una version mas nueva del emu que tenga por lo menos esos roms en la lista. la version de mi fba4psp es la LB_V12
tambien alguien sabe como accesar a las opciones como configurar la dificultad o vidas etc en el fba4psp y los controles porque en el menu principal solo hay opciones como frameskip o screen yen la opcion que dice controller 1p al oprimir el boton de circulo no pasa nada y cuando estoy juando presiono r+select para volver al menu principal y trato de accesar al controller 1p para configurar y no pasa nada
les agradecere su ayuda
gracias
Saludos shmuperos XD

Qué manera de pasarlo bien con este final burn alpha, con Esprade y Guwange creo que no podría pedir más. Sin embargo, me sumo a la petición de sakurairoc pero esta vez me centro en el Battle Bakraid ¿Alguien sabe si puede correr este juegazo en sus psps? En mi caso no, ya que una vez que lo cargo me aparece una pantalla azul nada amigable T__T

De paso quiero aportar con nombres de más shmups para ps1

Retro Force - 1999
http://www.dailymotion.com/video/x28483 ... videogames

Dezaemon Kids - 1998
http://www.youtube.com/watch?v=phwdG5H0Dkc

Shooter: Space Shot - 2000
Imagen

Imagen

Meta-ph-list - 1997
Imagen

X2 - 1996
http://www.youtube.com/watch?v=mhLQQ7VT ... re=related

Macross Do you remember love? - 1999
Imagen
este post es muy bonito de verdad, ver tantas imagenes de esos paravillosos juegos para jugar en la genial psp mmmmm
Antes de nada no se si sera ilegal o no, pero creo que es una arcade y por lo tanto no (si no es cierto simplemente borren el post, por favor no me baneen)

¿Donde puedo encontrar el Sexy Parodius?
civ escribió:Antes de nada no se si sera ilegal o no, pero creo que es una arcade y por lo tanto no (si no es cierto simplemente borren el post, por favor no me baneen)

¿Donde puedo encontrar el Sexy Parodius?


Bueno, te voy a contestar de una manera muy legal. El parodius lo encontrarás en el UMD recopilatorio de Parodius Portable. Ya que konami hizo 4 recopilaciones de sus shumps: Gradius, Salamander, Twinbee y Parodius, cada uno con sus diferentes entregas y todos ellos imprescindibles.
Por cierto, si miras en la primera página del hilo los encontrarás, con su descripción, fotitos..., vamos, que no pasa desapercibido!!!
Otra cosa es que si lo que preguntas es cómo/dónde encontrarlo por la red... pues sí que podría ser motivo de ban, ya que pedir/dar roms o isos no está permitido en este foro.
Otras!!! Muchas gracias a sugusazul, tu aportación es un puntazo! Me lo miraré bien! Gracias!!! [plas]

Y gracias también eljuan, tu aportación es muy buena, en cuanto a lo del Battle Bakraid y alguno más que no funciona, acaba de salir del horno una nueva versión de FBA, haber si tenemos suerte! [oki]

Hola civ, como bien nos comenta el amigo Desmond_HUME, el Parodius Portable Pack contiene el que pides y muchos más y además lo tienes mega barato en amazon uk es tan que lo regalan.

Para otras cosas, simplemente, edita y borra la primera linea de tu post, y utiliza google si lo que quieres es llegar a ser Jack Sparrow... ¬_¬

Mírate este link, y veras que precios!!!:

http://www.amazon.co.uk/gp/bestsellers/ ... =UTF8&pg=1

Evidente mente no te pierdas esta joya!

Parodius Portable Pack - PSP: (Contiene Parodius 1, 2, 3, 4 y sexy Parodius o dicho en su versión japonesa: Parodius, Parodius da!, Gokujou Parodius, Jikkou Oshaberi Parodius y Sexy Parodius)
Imagen
he estado investigando, pero quisiera saber que shoot'em up vale para multiplayer, pero al mismo tiempo, nada de que el player 1 pierde y le toca al segundo, sino de los 2 players al mismo tiempo co-op, porque recuerdo hace siglos jaja que mi bro y yo jugabamos horas con el life-force de nes, juegazo para mi, estuve investigando y vi que era el salamander en japones, pero cheque y no tiene modo multiplayer, entonces estuve viendo de psx y nada, es de turnos, no se si alguno sabe de alguno que sea co-op.
Como verás en mi firma, Salamander es mi juego preferido, así que te comentaré: Las diferentes entregas que tiene, así como versiones según la plataforma varían respecto al 2 player mode, la de NES y MSX lo tenían simultáneo, mientras que el resto no. El de PSP al coger como referencia el arcade no lo tiene. En cambio el Salamander 2 sí tiene cooperativo, al igual que Gradius V (PS2) o las diferentes entregas de Twinbee.
A parte de los de Konami, no te puedo decir todos los que existen, pero te diré los que se me vienen a la cabeza sin estrujarme demasiado y que puedes disfrutar plenamente en tu portátil: las recreativas de Capcom (CPS1 y 2) como Mars Matrix, 1944, Daimahoo, Giga Wing, Three wonders o Progear (el gran "descubrimiento" de este hilo, gracias Dios, gracias Lodrian!!!), las 2 entregas de Prehistoric isle, los Aero Fighters (Neo-Geo) La mayoría de los juegos de Cave/Altus/Visco como Guwange (obra de arte), EsPaRaDe, Mazinger Z, las 2 entregas de Dodonpachi, algunos de PSX como los clásicos Raiden Project, X2, In The Hunt (otro de mis preferidos), Gekioh - The Shooting King, Raystorm...
No sé, si me pongo a darle te sacaría bastantes más, pero con estos ya tienes para ir empezando.

Como verás la mayor parte (bueno, todos menos las recopilaciones en UMD) son emulados, los de PSX necesitas tener el cd y a partir de ahí crear ISO=>EBOOT, de los emuladores encontrarás info en el apartado de SCENE (busca: FBA, CPS1, CPS2 y MVS). Los emus de Capcom y Neo-Geo tienen la función ad-hoc (he jugado al Progear y es un vicio), y creo que con el IRSHELL se puede jugar también ad-hoc en PSX (no tengo IRSHELL, así que no te lo puedo asegurar).

Si te gustan los shumps verás que tienes la máquina perfecta para disfrutar de ellos.
Desmond_HUME escribió:Como verás en mi firma, Salamander es mi juego preferido, así que te comentaré: Las diferentes entregas que tiene, así como versiones según la plataforma varían respecto al 2 player mode, la de NES y MSX lo tenían simultáneo, mientras que el resto no. El de PSP al coger como referencia el arcade no lo tiene. En cambio el Salamander 2 sí tiene cooperativo, al igual que Gradius V (PS2) o las diferentes entregas de Twinbee.
A parte de los de Konami, no te puedo decir todos los que existen, pero te diré los que se me vienen a la cabeza sin estrujarme demasiado y que puedes disfrutar plenamente en tu portátil: las recreativas de Capcom (CPS1 y 2) como Mars Matrix, 1944, Daimahoo, Giga Wing, Three wonders o Progear (el gran "descubrimiento" de este hilo, gracias Dios, gracias Lodrian!!!), las 2 entregas de Prehistoric isle, los Aero Fighters (Neo-Geo) La mayoría de los juegos de Cave/Altus/Visco como Guwange (obra de arte), EsPaRaDe, Mazinger Z, las 2 entregas de Dodonpachi, algunos de PSX como los clásicos Raiden Project, X2, In The Hunt (otro de mis preferidos), Gekioh - The Shooting King, Raystorm...
No sé, si me pongo a darle te sacaría bastantes más, pero con estos ya tienes para ir empezando.

Como verás la mayor parte (bueno, todos menos las recopilaciones en UMD) son emulados, los de PSX necesitas tener el cd y a partir de ahí crear ISO=>EBOOT, de los emuladores encontrarás info en el apartado de SCENE (busca: FBA, CPS1, CPS2 y MVS). Los emus de Capcom y Neo-Geo tienen la función ad-hoc (he jugado al Progear y es un vicio), y creo que con el IRSHELL se puede jugar también ad-hoc en PSX (no tengo IRSHELL, así que no te lo puedo asegurar).

Si te gustan los shumps verás que tienes la máquina perfecta para disfrutar de ellos.


ok, muchas gracias, de hecho si, mi brother y yo nos enviciabamos horas con el salamander de nes, pero me tengo que poner a hacer algo más de info en ese tema, porque recuerdo que el emu de nes para slim no funcaba bien, y multiplayer? pfff... probaré alguno de cps2 gracias, desmond.
que preciosidad de hilo XD

tantas visceras marcianas derramadas [plas] ,

Encima teneis puesto uno de mis favoritos no portados a consola

ESP.RA.DE. AD 2018 TOKYO - Final Burn Alpha:

Enhorabuena a todos por el pedazo hilo ;-)

newdreamer
¿El starfox de n64 no entra en esta categoria?
pery212 escribió:¿El starfox de n64 no entra en esta categoria?


Si ni siquiera va bien el Starfox de Snes...
pues el de 64 con una slim sin sonido me lo he pasado el otro dia y iba a 20-25 fps y algunas veces se ralentizaba,pero iba muy bien
Una pregunta para lodrian y el resto de expertos en el género: para alguien que no ha tocado demasiado este tipo de juegos, ¿qué le recomendáis para iniciarse? A poder ser con una dificultad normalita, que tampoco es plan de frustrarse demasiado X3
Waltfeld escribió:Una pregunta para lodrian y el resto de expertos en el género: para alguien que no ha tocado demasiado este tipo de juegos, ¿qué le recomendáis para iniciarse? A poder ser con una dificultad normalita, que tampoco es plan de frustrarse demasiado X3


Hombre Waltfeld, yo no me canso de decir que Progear y Blazing Star son de los más espectaculares y también a priori, los más accesibles, pero muchos amigos de por aquí te pueden nombrar algunos que se siguen descubriendo en el catalogo Japo de PSX sobre todo.

Prueba estos y cuando te veas preparado tírate al Zanac X Zanac, que es como hacer la mili-marciana!!! :Ð :Ð :Ð

PROGEAR - CPS2:
Imagen

Blazing Star - NEO-GEO:
Imagen

Zanac X Zanac - PSX: (Incluye Zanac de NES y Zanac Neo de PSX)
Imagen

Saludos y animo!!!
Gracias por los consejos lodrian \o
pues yo me uno a vosotros,ya que si no es por este hilo nunca uviera descubierto estos dos juegazos,el Progear y Blazing Star,eso si con los continues infinitos,parece que se le pierde un poco la gracia,pero estan de vicio.
umsss muy buenos comentarios y muy buenos titulos

A mi me gustaria aportar unos nombres, de juegos mucho mas clasicos, por que quizas yo sea mas retro en los juegos de navecitas.


MSX:

Nemsis (aqui konmai creo los megaroms)
Nemesis 2 (uno de los primeros juegos en usar el chip de sonido SCC)
Nemesis 3 (Usa tambien el SCC y dependiendo si lo pones en un MSX europeo o japo, hay caracteres que cambian, si lo pones en MSX2 aprecen unos pequeños efectos que en MSX1 no hay)

Salamander (la version de msx no era igual que la de NES y creo que diferia de la recreativa y tampoco se si existe alguna version similar para otro sisitema)

Parodius

Knigthmare (para msx1, vendria a ser como un Aleste Gayden, pero con Popolon de prota y siendo Konami la programadora, graficos buenos para un msx1, sonido PSG, aunque años despues konami saco una version con el chip SCC)

Super Laydock

MSX2 y 2+:

Laydock 2 the last attack (Muy colorido, hace un buen uso del scroll de los 2+ y el sonido en FMPAC, este me encanto la primera vez que lo vi)

Space Mambow (un grandisimo juego, muy entretenido y que creo que no existe para otro sistema, graficamente casi que toca techo para la epoca, y en sonido usa los 6 canales SCC mas los 3 del psg que incluye el ordenador, incluso en un MSX2 tiene un scroll bueno, si lo conectas en un 2+ utiliza el scroll mejorado de estos sistemas)

Mambow 2 (Segunda parte creada por cuenta propia idea de unos fans de la saga, graficamente identico al creado por konami y la banda sonora, diria que usando el mismo chip de sonido, han conseguido mejores resultados).

Pleasure Hearts (es un juego creado por otro grupo de programacion, el sonido es muy bueno, los graficos, son bastante correctos y y tiene algunos efectos especiales unicos, que antes nunca se habian visto en un msx, el juego funciona en MSX2, 2+ y T R)

Aleste 1 (juego muy bueno, graficamente esta bien, en sonido, tiene dos modos, si detecta el FM suena si no, el sonido sera solo PSG)
Aleste 2 (la continuacion del anterior, tiene una intro muy chula, y mejora graficos y sonido)
Aleste Gayden (Esta fue la ultima parte que salio para msx y solo puedo decir que la nave se convierte en un persona que va recorriendo una ciudad en ruinas a tiros con todo lo que se le pone delante, no lo he jugado mucho, por eso no comento mas)

Inotori (para MSX2 como Aleste Gayden, graficamente esta bien y para el sonido usa el PSG si no recuerdo mal, no puedo decir mucho, por que lo he jugado muy poco)

Undeadline (Existe otra version de este juego para Mega drive, la version para msx2 tiene muy buenos graficos, un sonido igual de bueno y una dificultad de las que hay que grabar partidas con el emulador para poder pasartelo, la intro que tiene tambien es distinta a la de megadrive)

No os pongo fotos por que no tengo tiempo, este post lo he hecho con prisas, asi que perdon por los fallos y perdon por las omisiones.

Sobre todo tened en cuenta, que la mayoria de estos juegos salieron en la decada de los 80 asi que hay que mirarlos desde el punto de vista de la epoca y de las posivilidades del sistema.


No se si habeis mencionado el G-Darius de la PSX, me ecanto en su dia, y sobre la PCE parece que la maquina estaba hecha para los juegos de navecillas.

Un saludo y perdon por los fallitos y correjidme si me equivoco en algo.
1942 - 1943 - 1943 kai

a estos juegos en psp podemos jugar en su maximo esplendor en el recopilatorio de capcom classics collection, con algunas canciones remezcladas y algunos arreglos de imagen.

no pude sacar capturas, no son compatibles con irshell
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muy buena recomendación lodrian, el progear es de mis favoritos
Si Sagat0, el PROGEAR es siempre un máximo exponente en mata-mata, pero cada día se descubren más joyas que, o no llegaron aquí, o el tiempo va enterrando pero con paciencia ya iremos comentando todo lo que nos vaya gustando.

Dreamerm, veo que eres de otra época como yo! Todo lo que comentas lo probé todo en su día y decirte que fue una sorpresa tras sorpresa, sobre todo los Aleste de la editora Compile, que en su jugabilidad siguen siendo impresionantes y todo un referente, para ello las nuevas versiones que sacaron para Megadrive, Mega CD, SNES y PSX (En PSX Zanac X Zanac que no deja de ser un clon de esta marca hacia sus Alestes actualizado) esta última con una exquisitez musical digna de importar la BSO, que es lo que hice yo mismamente.

Si quieres recordar ese sabor retro pero refrescado con buena música prueba el Super Aleste de SNES y el Zanac X Zanac de PSX:

M.U.S.H.A./Aleste - MEGADRIVE-MEGA CD:
Imagen

Zanac X Zanac - PSX: (Incluye Zanac de NES y Zanac Neo de PSX)
Imagen

Últimamente he vuelto a tocar el tema Mega CD y realmente tiene joyitas para un rato, encontré un tal "Lords of Thunder" de Hudson Soft que resulta que me sonaba muchísimo y resulta que lo había probado en su día en casa de un colega con "recursos" pero en su versión PC Engine la cual se llama "Winds Of Thunder" y que he disfrutado por su sencillez frenética y bien acompañado de música Heavy Metal japonesa como no! Vamos pá no perdérselo! [oki]

Winds Of Thunder / Lords of Thunder - PCEngine CD / MEGA CD:
Imagen
Aporto uno nuevo, el 70's Robot Anime Geppy-X de Playstation (funciona perfecto en 5.50 GEN A y 5.00 M33 6 con los pops por defecto)

Es un shump basado en famosos animes japoneses de mechas en los 70, lo que pasa que además de el juego en sí el juego viene cargado con decenas y decenas de vídeos, algunos del anime (las secuencias entre luchas con BOSSES y muchos vídeos más), otros de anuncios de televisión super-frikis (de miniaturas de mazinger z y demás) y otros en 3D hechos para este juego, no digo más que viene en 4 CDs

He jugado una media hora y está muy entretenido, un juego 2D donde solo los BOSSES son en 3D (extraídos del anime, con lo que para los fans de estas series les va a venir de perlas) y muchas historias más

Además es graciosete, en determinadas luchas con enemigos finales sale un robot freaky para dar el cante

He estado grabando unos vídeos para Youtube, aquí tenéis las partes [1/3] [2/3] [3/3]
Gracias gelon, por recordarnos el Geppy-X, que tanto vicio tenía y más vicio era mirar sus fabulosas "cut scenes" que en aquella época, para un video-juego, nos quedamos muy flipados, este va pal muro directo! XD ...Lo que te tengo que comentar es como crearlo para que funcionen los 4 CD. [+risas]

70's Robot Anime Geppy-X - PSX:
Imagen

Y llevamos 50!!! [oki]
ke bonito este hilo... ke bonito.

deveras ke ahora lo ke falta es un MAME (u otro emulador) en condiciones, ke corra el resto de bellezas arcade ke falta por tener en la PSP (como vasara, Strikers 1945 3 y demas)...
Pedazo hilo super currado. [poraki] La verdad que cantidad de juegazos juntos. Recomiendo Robo Aleste de Mega CD. Saludos
ala..... que recuerdos... ahora creo que desempolvare mi psp fat y algun emu le metere.. vicio vicio vicio
alguien sabe si se ha actualizado el FinalBurn de la PSP, para ke ejecute el garega, bakraid y los otros ke no funcionaban?... por ke la verdad ya se echa en falta.
kaspal escribió:alguien sabe si se ha actualizado el FinalBurn de la PSP, para ke ejecute el garega, bakraid y los otros ke no funcionaban?... por ke la verdad ya se echa en falta.


De momento seguimos en la v12.4.0, y no funcionan esas joyas, pero vete pasando por el hilo de FBA que a lo mejor alguien lo continua:

hilo_lbicelyne-fba-v12-4-0-all_1099379

Saludos!!! [bye]
471 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10