Shmups físicos de Switch

jandrogo escribió:Yo ahora mismo no tengo un escáner a mano, pero estaría muy bien escanear las carátulas y instrucciones/manuales de los juegos y tenerlas compartidas, algo accesible para todos.
Tal vez un grupo de telegram?
Estoy haciendo una web, pero no tengo mucho tiempo últimamente, pero estaría muy bien tenerlo todo recopilado

P.D @Big Jack supongo que lo dices por que tienes la edición de Game (igual que yo)?

Pues si. Compre la de Game. Y el juego es una pasada, pero el chasco de que no llevara manual fue gordo. Me gustaria poder imprimirlo y meterlo en la caja.
Big Jack escribió:
jandrogo escribió:Yo ahora mismo no tengo un escáner a mano, pero estaría muy bien escanear las carátulas y instrucciones/manuales de los juegos y tenerlas compartidas, algo accesible para todos.
Tal vez un grupo de telegram?
Estoy haciendo una web, pero no tengo mucho tiempo últimamente, pero estaría muy bien tenerlo todo recopilado

P.D @Big Jack supongo que lo dices por que tienes la edición de Game (igual que yo)?

Pues si. Compre la de Game. Y el juego es una pasada, pero el chasco de que no llevara manual fue gordo. Me gustaria poder imprimirlo y meterlo en la caja.


Era normal que no llevará manual, alguna diferencia tiene que haber entre el retail y él no retail para que la gente pase por el aro del no retail
jandrogo escribió:Yo ahora mismo no tengo un escáner a mano, pero estaría muy bien escanear las carátulas y instrucciones/manuales de los juegos y tenerlas compartidas, algo accesible para todos.


Muy mala idea, si se hace eso en un futuro estará todo lleno de falsificaciones, como ha pasado con los juegos retro

Yo con mi colección al menos nunca voy a contribuir a hacer ninguna copia de nada, puede sonar egoísta pero es para evitar un mal mayor en el futuro
Pero deberían sacar un manual, si no en fisico ponerlo en su web o en el propio cartucho para poder verlo desde la consola. Desde que Nintendo no mete manuales fisicos los pone en digital, pero estos no han puesto nada y debería ser lo minimo que te expliquen los controles, menus, etc.
Les he mandado un correo al soporte a ver si me envian algo en pdf. Ya veremos si contestan.
Estaba buscando ahora y en la web de Nintendo no están los manuales/instrucciones de los juegos, no?
Big Jack escribió:Pero deberían sacar un manual, si no en fisico ponerlo en su web o en el propio cartucho para poder verlo desde la consola. Desde que Nintendo no mete manuales fisicos los pone en digital, pero estos no han puesto nada y debería ser lo minimo que te expliquen los controles, menus, etc.
Les he mandado un correo al soporte a ver si me envian algo en pdf. Ya veremos si contestan.


La edición de su web si trae manual, es el "aliciente" de comprarlo a través de ellos.

Saludos.
cristan escribió:
Big Jack escribió:Pero deberían sacar un manual, si no en fisico ponerlo en su web o en el propio cartucho para poder verlo desde la consola. Desde que Nintendo no mete manuales fisicos los pone en digital, pero estos no han puesto nada y debería ser lo minimo que te expliquen los controles, menus, etc.
Les he mandado un correo al soporte a ver si me envian algo en pdf. Ya veremos si contestan.


La edición de su web si trae manual, es el "aliciente" de comprarlo a través de ellos.

Saludos.

No entiendo ese "aliciente". Su unico aliciente debería ser vender los maximos juegos posibles, y una vez que tienen hecho un manual poco les cuesta ponelo en su web.
@Big Jack De alguna manera han de “justificar” la diferencia de precio. A veces te incluyen los dlc en el cartucho y también esta el mini manual. De no haber ninguna diferencia quien les compraria el mismo juego por 20/25€ más?
Jola.

Los juegos que se comprarn en Amazon Japon no te tienes que preocupar por las aduanas ¿verdad? Es que quiero reservar cosillas como el Sol Cresta,el ray crisis, el Osmam y demas cosas.

Gracias.
urko74 escribió:Jola.

Los juegos que se comprarn en Amazon Japon no te tienes que preocupar por las aduanas ¿verdad? Es que quiero reservar cosillas como el Sol Cresta,el ray crisis, el Osmam y demas cosas.

Gracias.


Cero problemas con aduanas(o casi cero). Verás que si haces simulación con un juego al precio que sale en web le quitan el Iva japonés(creo del 10) y luego te sumarán el 21% nuestro además del envío.
El jueves anuncia strictly nuevo shmup. Por la foto parece que es el dranius
gouki00 escribió:El jueves anuncia strictly nuevo shmup. Por la foto parece que es el dranius

Ese juego parece ser y es un verdadero pasote. Por la imagen del anuncio que han puesto en el twister, es el Drainus, fijo:
https://twitter.com/RealStrictlyLTD/sta ... KdhposAAAA
melindro escribió:
urko74 escribió:Jola.

Los juegos que se comprarn en Amazon Japon no te tienes que preocupar por las aduanas ¿verdad? Es que quiero reservar cosillas como el Sol Cresta,el ray crisis, el Osmam y demas cosas.

Gracias.


Cero problemas con aduanas(o casi cero). Verás que si haces simulación con un juego al precio que sale en web le quitan el Iva japonés(creo del 10) y luego te sumarán el 21% nuestro además del envío.


Muchas Gracias .Un abrazo
Sceptre_JLRB escribió:
gouki00 escribió:El jueves anuncia strictly nuevo shmup. Por la foto parece que es el dranius

Ese juego parece ser y es un verdadero pasote. Por la imagen del anuncio que han puesto en el twister, es el Drainus, fijo:
https://twitter.com/RealStrictlyLTD/sta ... KdhposAAAA
Esto es un no parar… estamos por encima ya de los 70 o 80 juegos? Luego los cuento.
La pregunta es.. tendrá edición retail japonesa?
jandrogo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
gouki00 escribió:El jueves anuncia strictly nuevo shmup. Por la foto parece que es el dranius

Ese juego parece ser y es un verdadero pasote. Por la imagen del anuncio que han puesto en el twister, es el Drainus, fijo:
https://twitter.com/RealStrictlyLTD/sta ... KdhposAAAA
Esto es un no parar… estamos ya en 60 o 70? Luego cuento.
La pregunta es.. tendrá edición retail japonesa?

Vaya, lo primero que hice fue mirar en Play-Asia y Amazon Japón, pero por ahora nada. De todas formas, si en SLG sale a 29,99€, al igual que el Dariusburst CS, se queda con el envío al mismo precio de lo que suelen costar en Amazon Japón.

Por cierto, no sé si contará como shmup propiamente dicho, pero el otro día salió digital y físico el Atari 50: The Anniversary Celebration. Es una pasada de "museo interactivo" recorriendo toda la historia de Atari, con más de 100 juegos incorporados de casi todos los sistemas de Atari (arcade, Atari 2600, 5200, 7800, ordenadores de 8 bits, e incluso, por primera vez en recopilatorios, Lynx y Jaguar, junto a nuevos remakes modernos de títulos clásicos), entre los cuales hay muchos shmups míticos de la compañía.
jandrogo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
gouki00 escribió:El jueves anuncia strictly nuevo shmup. Por la foto parece que es el dranius

Ese juego parece ser y es un verdadero pasote. Por la imagen del anuncio que han puesto en el twister, es el Drainus, fijo:
https://twitter.com/RealStrictlyLTD/sta ... KdhposAAAA
Esto es un no parar… estamos por encima ya de los 70 o 80 juegos? Luego los cuento.
La pregunta es.. tendrá edición retail japonesa?


Los que tienes puestos en el primer post son 83, si no he contado mal.
Sceptre_JLRB escribió:Vaya, lo primero que hice fue mirar en Play-Asia y Amazon Japón, pero por ahora nada. De todas formas, si en SLG sale a 29,99€, al igual que el Dariusburst CS, se queda con el envío al mismo precio de lo que suelen costar en Amazon Japón.
El tema es no esperar hasta finales de 2023 para recibirlo si hay edición JP, y a mi por general me gustan más las carátulas asiáticas.
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, no sé si contará como shmup propiamente dicho, pero el otro día salió digital y físico el Atari 50: The Anniversary Celebration
Le echaré un ojo y lo añadiré al listado, a ver cuántos juegos aprovechables tiene, no nos engañemos de 2600 a 7800 y ordenadores de 8bits son “relleno” aunque en su momento pudieron ser revolucionarios.

PD: aquí está el listado de juegos
https://www.ign.com/wikis/atari-50-anni ... _Game_List

Este es como el Anniversary collection, que aparte de la vertiente coleccionista (para mi) no tiene mucho sentido. Son juegos fácilmente accesibles y con condiciones mejores que en Switch, input lag y resoluciones por ejemplo.

Cucumberian escribió:Los que tienes puestos en el primer post son 83, si no he contado mal.
Me falta añadir Dranius, la colección de Atari y no se si habrá algo más por ahí colgado (creo que 3 de VGNY). Me parece una locura!
@jandrogo
Muchas gracias por el recopilatorio de la primera página y el wiki. ¡Veo que van ya más de 80 shmups físicos! :cool: Pero... ¿Y el Ikaruga? Se te ha pasado, creo.
Buenos días chicos, ¿Vais a pillar la edición tocha del Konami Arcade Classics Anniversary Collection de Limited Run?

A mi me hace mucha ilusión comprarla pero hice una simulación y se va hasta los 240 €....... me parece una barbaridad [facepalm]
Lioncourt escribió:Buenos días chicos, ¿Vais a pillar la edición tocha del Konami Arcade Classics Anniversary Collection de Limited Run?

A mi me hace mucha ilusión comprarla pero hice una simulación y se va hasta los 240 €....... me parece una barbaridad [facepalm]


No, me conformo con la normal, si acaso la edición classic por seguir la tendencia del resto de classic
Hola a tod@s,

¿Qué os parecen los juegos incluidos en el shmup collection y en los Psykio?
SomacruzReturns escribió:Hola a tod@s,

¿Qué os parecen los juegos incluidos en el shmup collection y en los Psykio?


A mi la Shmup Collection regular, pero las de Psykio están super bien, en Japón son 3 entregas y para Europa son 2. Compra las que veas más baratas, yo antes de anunciar la Europea me compré las 3 Japos.
ÑeK escribió:
SomacruzReturns escribió:Hola a tod@s,

¿Qué os parecen los juegos incluidos en el shmup collection y en los Psykio?


A mi la Shmup Collection regular, pero las de Psykio están super bien, en Japón son 3 entregas y para Europa son 2. Compra las que veas más baratas, yo antes de anunciar la Europea me compré las 3 Japos.


Me los ofrece un colega sin abrir si quiera. Voy a por los Psykio entonces porque los 1945 tienen una pintaza... Muchas gracias
SomacruzReturns escribió:Me los ofrece un colega sin abrir si quiera. Voy a por los Psykio entonces. Muchas gracias


En Spinecard te explican las diferentes versiones, resulta que hay también una versión Asia: https://foro.spinecard.com/t/psikyo-shooting-stars-occidental-vs-psikyo-shooting-library-jap-vs-psikyo-collection-asia-switch/5891
ÑeK escribió:
SomacruzReturns escribió:Me los ofrece un colega sin abrir si quiera. Voy a por los Psykio entonces. Muchas gracias


En Spinecard te explican las diferentes versiones, resulta que hay también una versión Asia: https://foro.spinecard.com/t/psikyo-shooting-stars-occidental-vs-psikyo-shooting-library-jap-vs-psikyo-collection-asia-switch/5891


Gracias. Él me ofrece las dos españolas
Gracias por el primer post @jandrogo Muy util!! hacia falta! ;)
@ÑeK en Japón son 2 entregas con 6 juegos cada uno y en asia 3 con 4 juegos cada uno.

Las japos son iguales que las españolas
gouki00 escribió:@ÑeK en Japón son 2 entregas con 6 juegos cada uno y en asia 3 con 4 juegos cada uno.

Las japos son iguales que las españolas


Pues tienes razón, resulta que yo tengo la ASIA y no la JAP. Es que a veces con tanta versión de los juegos nos hacemos unos líos importantes :)
Echadle un ojo a las limitadas japonesas que son top top
El Dranius sale en Japón?
Fran+ escribió:El Dranius sale en Japón?

Por ahora, no aparece listado en Amazon Japón ni Play-Asia. Pero sus desarrolladores, el Team Ladybug, son japonoides, así que sería bastante probable que salga físico retail en Japón.

Por lo pronto, se abrirán las reservas del de SRG este sábado/domingo a las 00:00, por 29,99€ + envío.
Sceptre_JLRB escribió:
Fran+ escribió:El Dranius sale en Japón?

Por ahora, no aparece listado en Amazon Japón ni Play-Asia. Pero sus desarrolladores, el Team Ladybug, son japonoides, así que sería bastante probable que salga físico retail en Japón.

Por lo pronto, se abrirán las reservas del de SRG este sábado/domingo a las 00:00, por 29,99€ + envío.

Perfecto gracias, me lo pillare en Stricktly ya que prefiero la version occidental. Este Shump es una maravilla.
Fran+ escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Fran+ escribió:El Dranius sale en Japón?

Por ahora, no aparece listado en Amazon Japón ni Play-Asia. Pero sus desarrolladores, el Team Ladybug, son japonoides, así que sería bastante probable que salga físico retail en Japón.

Por lo pronto, se abrirán las reservas del de SRG este sábado/domingo a las 00:00, por 29,99€ + envío.

Perfecto gracias, me lo pillare en Stricktly ya que prefiero la version occidental. Este Shump es una maravilla.

Desde luego, este shump es un must-have sí o sí.

La versión japonesa, si llegara a lanzarse en físico, pillada de Amazon Japón puede salir por el mismo precio o algo más cara. En SLG, eso sí, puede haber tiempos de espera largos, aunque en ediciones estándar son mucho más llevaderos. En base a mi experiencia, reservas que se abren por estas fechas te llegan a casa entre marzo-mayo a más tardar.

Por cierto, me acaba de llegar e-mail de SLG anunciando lo del Drainus. Parece ser que quieren incentivar que la gente se lo pille a ellos en vez de esperar a la posible versión japonesa, ya que hacen un 15% de descuento automático en cualquier pedido que incluya el juego durante las primeras 24h en las que se abran las reservas:
Strictly Limited Games escribió:As an additional treat for you, and as a Strictly Limited first, we'll give an automatically added 15% discount on your order* if created within the first 24 hours of DRAINUS being live. Any order made within this time frame, which inlcudes at least one copy of DRAINUS, will be given the discount! Pretty neat.

Se quedaría así el Drainus a 25,50€ + 6€ envío = 31,50€.
@Sceptre_JLRB
Pues nada mal con ese descuento. Esta claro que quieren adelantarse al anuncio de la version japonesa.

En cuanto a los envios cada vez tardan menos la verdad, la edicion coleccionista del Wonder Boy Remix me llego el mes pasado y lo lanzaron en marzo, van mejorando. Ademas son gente muy atenta, el Wild Guns de Snes me llego con la caja abollada, les contacte y me enviaron un reemplazo sin problemas.

Para mi gusto ahora si, es top 3 de las mejores compañias limitadas que hay.

Gracias por el aporte del descuento ya que tenia pensado pillarlo mas adelante [beer]
Fran+ escribió:@Sceptre_JLRB
Pues nada mal con ese descuento. Esta claro que quieren adelantarse al anuncio de la version japonesa.

En cuanto a los envios cada vez tardan menos la verdad, la edicion coleccionista del Wonder Boy Remix me llego el mes pasado y lo lanzaron en marzo, van mejorando. Ademas son gente muy atenta, el Wild Guns de Snes me llego con la caja abollada, les contacte y me enviaron un reemplazo sin problemas.

Para mi gusto ahora si, es top 3 de las mejores compañias limitadas que hay.

Gracias por el aporte del descuento ya que tenia pensado pillarlo mas adelante [beer]

¡De nada! Para eso estamos. ;-)

Precisamente el Wonder Boy Returns Remix es de lo último que recibí de ellos, y fue a finales de mayo o así, desde marzo que fue cuando abrieron reservas, la verdad es que me dejó flipado que llegara tan rápido. Yo creo que funcionan bien y además tenemos la ventaja de estar en la EU al igual que ellos. Eso sí, hay ediciones coleccionista de algunos juegos que sí se han retrasado bastante, con el consiguiente descontento por parte de esos clientes.
Es una gran noticia lo del descuento. Así da menos pereza comprarles
Me he pillado esta joyita en amazon japón

Imagen

Por cierto, he visto que había en preventa una nueva edición del Sol Cresta, ¿Alguno lo habéis jugado? No ha tenido mucha repercusión para ser de Platinum Games.
Ojo con la rebaja del 15% de SLG, que creo haber leído que es sólo para las primeras 24h des de la salida de Drainus.

@Sceptre_JLRB Gracias por el aviso de Atari 50: The Anniversary Celebration. y Ikaruga(lo borraría actualizando seguro)! Añadidos al listado junto Gunvein, Drainus y no sé si he aprovechado para meter alguno más.

@EguitarRed, @Sceptre_JLRB: Gracias a todos los que colaboráis y entráis al hilo. Es un placer entrar a leer noticias y vuestras opiniones.

@Lioncourt Ese lo dejo pasar de largo, no me llama, igual que el de Atari. Seguro que habrá gente a la que les parecerán imprescindibles.

@SomacruzReturns la mayoría de shmups de Psikyo son imprescindibles y es una colección muy recomendable, aunque ojo si eres sensible al lag, los juegos tienen de 4 a 8 frames creo recordar. Hay gente que lo nota y gente que no.

@esilvan cuanto tiempo! qué tal llevas los shmups de Switch? recuerdo que estabas fijo en el hilo de los shmups de x360. Yo he conseguido finalmente el Bullet Soul en switch, que en x360 no lo cogí de salida y luego subió a precios prohibitivos.

@Writer_Head Juegazo! lástima que no le hayan metido ningún patch con idioma inglés.. Curioso ese "flip-grip" custom!

@Cucumberian tras la última actualización, si tampoco me he descontado, 88. Creo que cerca de triplicar los de x360

Por cierto les envié un twit a LiveWire (los responsables de los ports de Cave y Radiant Silvergun) diciéndoles que no nos podíamos quedar sin tener un port en portátil de Under Defeat.... y me vinieron a contestar que tomaban nota. [amor]
Gunvein sabéis donde sale? Justo ayer noche vi por twitter que salía fisico en 2023 pero no decían donde.
Hristoak escribió:Gunvein sabéis donde sale? Justo ayer noche vi por twitter que salía fisico en 2023 pero no decían donde.

Siendo de NGDEV, imagino que en la tienda de su página.
@Sceptre_JLRB Gracias!! Ahora a estar atento jeje
@jandrogo revisando el listado he visto que está repetido el Quad fighter K, si te fijas entre Illmatic y Konami Arcade Classics se ha colado uno.

También ha sacado la web de Pixenlove una edición del Cuphead que me parece una cucada https://www.editionspixnlove.com/game-s ... 35684.html
En 26 minutos se pone a la venta Drainus. No creo que duren un suspiro, pero ojo que empieza a las 23:00

Gracias por el aviso @melindro, lo edito
jandrogo escribió:En 26 minutos se pone a la venta Drainus. No creo que duren un suspiro, pero ojo que empieza a las 23:00

¿No es a las 00:00? Según la cuenta atrás y lo que suelen hacer siempre...
Sceptre_JLRB escribió:
jandrogo escribió:En 26 minutos se pone a la venta Drainus. No creo que duren un suspiro, pero ojo que empieza a las 23:00

¿No es a las 00:00? Según la cuenta atrás y lo que suelen hacer siempre...
Si, me he colado!! A las 24:00
Yo tampoco creo que se agoten rápido, aún recuerdo cuando lanzaron el Rtype y que colapsó la página jaja
Pero el 15% es muy goloso, más cuando el descuento es para todo lo que compres, yo tenía alguna cosilla pendiente que va a caer.
Pillado el Drainus, efectivamente el descuento es goloso.
Otro pillado por aquí

@melindro el 15% solo se aplica si metes un dranius en la compra. Si no no lo aplican
gouki00 escribió:Otro pillado por aquí

@melindro el 15% solo se aplica si metes un dranius en la compra. Si no no lo aplican


Sí sí. He pillado también el Dariusburst CS que tenía pendiente. Ya podrían hacer más promociones como estas que agotaría prácticamente todo.
Otro más por aquí! Lástima haberles comprado ya el Rayz y Darius y no poder aprovechar el descuento…
Y con este ya tengo 9 shmups diferentes en preorder… :O
6404 respuestas