Shmups físicos de Switch

NIS America ha anunciado que será la compañía encargada de distribuir en Occidente los juegos R-Type Final 3 Evolved y R-Type Tactics I • II. El primero llegará en primavera de 2023 a PS5, mientras que el segundo debutará en verano del próximo año con versión para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store. Ambos juegos tendrán textos en español.

R-Type Final 3 Evolved es un shoot 'em up desarrollado con Unreal Engine 5 con gráficos en 3D, naves personalizables, más de 20 escenarios, incluyendo algunos sacados de anteriores juegos, y un nivel de dificultad basado en el rendimiento. Por su parte, R-Type Tactics I • II Cosmos combina el shoot 'em up con la estrategia por turnos. Las dos entregas de R-Type Tactics fueron lanzadas en PSP y ahora vuelven actualizadas con Unreal Engine 5.



Fuente: Gematsu


Está en portada: hilo_r-type-final-3-evolved-y-r-type-tactics-i-ii-cosmos-llegaran-a-occidente_2467706
Caerán sin duda. Los tactics en Switch y el Final 3 en PS5. Raro se me hace que este no salga en PS4 también.
El Snow Battle Princess Sayuki sale físico retail en Japón como Yukinko Daisenpuu ~Sayuki to Koyuki no Hie-Hie Daisoudou~ el 19 de enero, ya disponible en Amazon Japón y Play-Asia, aunque en el primero sale un pelín más caro que el europedo de SLG.
Sceptre_JLRB escribió:El Snow Battle Princess Sayuki sale físico retail en Japón como Yukinko Daisenpuu ~Sayuki to Koyuki no Hie-Hie Daisoudou~ el 19 de enero, ya disponible en Amazon Japón y Play-Asia, aunque en el primero sale un pelín más caro que el europedo de SLG.


Buena noticia. Asi habra mas posibilidades de conseguirlo
Habíamos hablado de Trouble Witches?

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0BHZCTMKF/

Edito, sí, ya lo habíamos comentado anteriormente.
Al final he pedido el Radiant Silvergun en Limited Run (la edición con steelbook). Creo que es lo último que pido con ellos mientras tengan la lacra de las aduanas. Actualmente sale por unos precios muy bestias

A mi concretamente me ha costado 87,5€ en total con gastos de envío y aduanas incluidas

Todo sea por la joya que es esta obra de Treasure
Lioncourt escribió:Al final he pedido el Radiant Silvergun en Limited Run (la edición con steelbook). Creo que es lo último que pido con ellos mientras tengan la lacra de las aduanas. Actualmente sale por unos precios muy bestias

A mi concretamente me ha costado 87,5€ en total con gastos de envío y aduanas incluidas

Todo sea por la joya que es esta obra de Treasure


La verdad es que pedir en LRG se ha encarecido una barbaridad, en mi caso he bajado mucho los pedidos con ellos. Pero por Radiant Silvergun seguro que hago un esfuerzo. Además he visto que tienen también un Run & Gun bastante molón. Mighty Goose, es un género que me mola mucho ya que comparte elementos con los shooters [+risas]
@Metal Knight Y ademas te lo envian sin caja, que si quieres caja tienes que pagar.

Me refiero a la caja de carton en la que hacen los envios.
Se sabe algo nuevo de Ikaruga? Que alguien me avise si ve que lo ponen en stock [+risas]
Un saludo
6u3rr3r0 escribió:Habíamos hablado de Trouble Witches?

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0BHZCTMKF/

Pues ni me acordaba, ya son 6 shumps (Sol Cresta, Akai Katana, NeverAwake, Raiden III, Ray´z Arcade y Trouble Witches) los que salen en Amazon japón proximamente.


Lioncourt escribió:Al final he pedido el Radiant Silvergun en Limited Run (la edición con steelbook). Creo que es lo último que pido con ellos mientras tengan la lacra de las aduanas. Actualmente sale por unos precios muy bestias.

Yo tambien, estaba esperando a ver si lo lanzaban fuera de Limited Run pero al final lo he reservado ya.
Tengo el presentimiento que el re-stock de Ikaruga durará un suspiro.
Sabéis si el Raiden III lo van a sacar en Europa o solo va ser versión japonesa?
Dassrs escribió:Sabéis si el Raiden III lo van a sacar en Europa o solo va ser versión japonesa?
El IV y V han llegado (aunque sin edición limitada) así que creo que seguramente saldrán.
jandrogo escribió:
Dassrs escribió:Sabéis si el Raiden III lo van a sacar en Europa o solo va ser versión japonesa?
El IV y V han llegado (aunque sin edición limitada) así que creo que seguramente saldrán.

El V en Switch creo que sólo salió en Japón y USA y que no llegó a Europa. El IV en cambio sí está en todas las regiones. Ahora el III espero que también, pero me mosquea que Play-Asia no lo liste en versión USA siquiera.
Cotton Saturn tribute coleccionista de strictly mandado. Por si alguien lo esperaba
Sceptre_JLRB escribió:El V en Switch creo que sólo salió en Japón y USA y que no llegó a Europa. El IV en cambio sí está en todas las regiones. Ahora el III espero que también, pero me mosquea que Play-Asia no lo liste en versión USA siquiera.
Cierto, he mirado la carátula y lleva el sello ESRB de las ediciones Americanas. No hubo edición Japonesa. Lo curioso es que en la contraportada pone idiomas francés y español, y en la web de Nintendo en descarga digital esos idiomas no están… y en la web de play-Asia tampoco salen esos idiomas. Todo un misterio:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 87591.html

https://www.play-asia.com/raiden-v-dire ... /13/70co2l
jandrogo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:El V en Switch creo que sólo salió en Japón y USA y que no llegó a Europa. El IV en cambio sí está en todas las regiones. Ahora el III espero que también, pero me mosquea que Play-Asia no lo liste en versión USA siquiera.
Cierto, he mirado la carátula y lleva el sello ESRB de las ediciones Americanas. No hubo edición Japonesa. Lo curioso es que en la contraportada pone idiomas francés y español, y en la web de Nintendo en descarga digital esos idiomas no están… y en la web de play-Asia tampoco salen esos idiomas. Todo un misterio:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 87591.html

https://www.play-asia.com/raiden-v-dire ... /13/70co2l


De hace unos años, que me vicié bien el Raiden V, recuerdo que me lo pasé todo en inglés, y era ese mismo, el americano. Me suena que sí había una versión japonesa, creo haberla visto en su día cuando me lo pillé de Play-Asia y además dejé constancia de su existencia en "mis apuntes", aunque ahora mirando no aparece por ningún sitio, sólo el IV y el III.
Ayer no me pude resistir y compré digital Radiant Silvergan en la eshop de switch. Si me tengo que esperar más de un año para recibirlo físico voy a enloquecer.

Espero que no me abucheéis pero nunca lo había jugado y menudo sorpresón me he llevado, se trata de un juegazo en toda regla. Siempre me gustó mucho Axelay pero salvando las distancias en cuanto al entorno gráfico, Radiant Silvergun me parece un título más adictivo, de corte más clásico y con una dificultad más ajustada.

Estuve tirándole un buen rato al modo historia que es una pasada por la subida de niveles en plan rolero que te permite ir en mejores condiciones la siguiente partida y llegué hasta un punto de inflexión muy interesante que me sorprendió gratamente.

En resumen, un titulazo que todavía no entiendo como no lo había jugado hasta ahora y que me alegro mucho de haber pedido a Limited Run a pesar de los palazos de aduanas.

(Recordad que todavía tenéis unos días para comprarlo los que aún no os hayáis decidido).

Saludos.
Viendo lo de las coleccionistas del Cotton de Strictly, me están tentando pillarlas, pero sigo con dudas con los juegos/recopilatorios que han sacado y a que juegos corresponden.
Por ejemplo, en la wiki se listan estos Cotton:
Cotton 100%
Cotton Guardian Force Saturn Tribute
Cotton Reboot
Cotton Rock’n’Roll (o Fantasy en occidente)

Pero también veo que existe el Panorama ¿esta incluido en alguno de los anteriores? ¿habría que pillar estos 4/5 de Strictly para tener todos los Cotton? ¿ha salido alguna coleccionista que no sea en Strictly o es recomendable pillarla en lugar de la que ha salido allí? (solo tengo el reboot estándar que pusieron si no recuerdo mal, en fnac)
@vick21

Tb está panorama, sí. No está en el listado por que es un tipo de shmup especial en plan panzer dragoon o space harrier.

Cotton en Occidente salieron fantasy/rock&roll y el reboot

Ediciones especiales solo tienen las ediciones japonesas o las de stricty.

Comentar también que en japon sale un pack de panorama + 100%

100% es la versión de super nintendo
Panorama la de megadrive
Reboot, el Cotton original
Fantasy / rock & roll uno nuevo para la ocasión
Cotton + Guardian Force es Cotton 2 de saturn + otro shmup (guardian force)
Metal Knight escribió:@vick21

Tb está panorama, sí. No está en el listado por que es un tipo de shmup especial en plan panzer dragoon o space harrier.

Cotton en Occidente salieron fantasy/rock&roll y el reboot

Ediciones especiales solo tienen las ediciones japonesas o las de stricty.

Comentar también que en japon sale un pack de panorama + 100%

100% es la versión de super nintendo
Panorama la de megadrive
Reboot, el Cotton original
Fantasy / rock & roll uno nuevo para la ocasión
Cotton + Guardian Force es Cotton 2 de saturn + otro shmup (guardian force)


@Metal Knight Gracias por la información!

Voy a mirar si encuentro el pack del panorama + 100% de Japon, pero ¿creéis que merecen la pena las coleccionistas de Japon frente a las de strictly? Porque las de strictly las veo bastante bien para lo que llevan.
Earth Atlantis ya en casa, voy a tacharlo de la lista y que dolor… sigo viendo el Neko Navy el primero desde hace 2 años… Aguanta como un jabato 🤣🤣
A mi me han contestado esto del neko Navy

Thank you for contacting us.

While the design of the game is finished, the production is not. That being said, we expect production to finish this year and to be able to send the game out in december.

We apologize for the delay, and hope for your understanding.

Yours sincerely,
First Press Games
@gouki00 Como regalo de reyes quizás? Que detallazo Jeje
Gracias por compartir la info, a ver si es verdad.
6u3rr3r0 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡La madre que parió a First Press Games con el Crimzon Clover! ¿¿¿Pues no que ponen ahora en la web que se ha retrasado a Q3 2023??? [mad] Menos mal que la primera fecha que dieron fue Q1 2022. Con suerte, para 2025 lo tenemos. Junto con el Paprium. [facepalm]
https://firstpressgames.com/pages/release-progress


Madre mía, en el mejor de los casos nos queda un año para recibir... Pedido en septiembre 2021...


Igual que yo. Acabo de entrar a la página para ver si ya había sonado la campana y al ver Q3 2023, me ha entrado un cabreo. De momento de todos estos sacacuartos de tiendas de tirada limitada los que peor sin duda. Vamos hombre, 2 años para grabar una rom en un cartucho...
Una cosilla que se me viene a la mente...

El Radirgy Swag. Está digital en JAP/USA/EUR, físico en JAP en el pack Illvelo Swamp + Radirgy Swag, ¿y físico en USA? Creo que sólo se llegó a vender en la web de Dispatch Games de forma muy limitada y ya se agotó, ¿cierto? Play-Asia tiene listada esta versión USA desde hace unos años, pero siempre con fecha de lanzamiento por anunciar. ¿Se ha perdido toda posibilidad de que lo vendan ahí?

Por otra parte, en el cartucho del Illvelo Swamp + Radirgy Swag, ¿el Radirgy Swag sólo viene en japonés? Las versiones occidentales traen más idiomas incluyendo el japonés. ¿Puede ser que éstos se agreguen al JAP mediante alguna actualización ya existente?
Sceptre_JLRB escribió:Por otra parte, en el cartucho del Illvelo Swamp + Radirgy Swag, ¿el Radirgy Swag sólo viene en japonés? Las versiones occidentales traen más idiomas incluyendo el japonés. ¿Puede ser que éstos se agreguen al JAP mediante alguna actualización ya existente?

Tengo la Special Pack japonesa, acabo de comprobar si los juegos tienen alguna actualizacion, y por ahora no, japones puro. Radirgy Swag 1.0.0, e Illvelo Swamp 1.0.2.
Galimatazo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por otra parte, en el cartucho del Illvelo Swamp + Radirgy Swag, ¿el Radirgy Swag sólo viene en japonés? Las versiones occidentales traen más idiomas incluyendo el japonés. ¿Puede ser que éstos se agreguen al JAP mediante alguna actualización ya existente?

Tengo la Special Pack japonesa, acabo de comprobar si los juegos tienen alguna actualizacion, y por ahora no, japones puro. Radirgy Swag 1.0.0, e Illvelo Swamp 1.0.2.

Gracias por tu respuesta.
Me he pillado Illvelo+Radirgy japonés porque al menos es la única forma de tener el primero físico, y ambos juegos me gustan bastante. Ojalá saquen parche de idiomas para el Radirgy Swag, o pueda conseguirse aunque sea la versión física americana reeditada. No es que sea imprescindible el texto, pero en ambos ayuda bastante.
Hasta donde se ni el radirgy swag ni el The Game paradise han salido todavía en dispatch games. Creo q solo está sold out el preorder
gouki00 escribió:Hasta donde se ni el radirgy swag ni el The Game paradise han salido todavía en dispatch games. Creo q solo está sold out el preorder

Sí, a eso me refería. Pero pensaba que ya lo habían fabricado y enviado, no caí en que igual estaba en el típico periodo de espera eterna. [carcajad]
The Dispatch Games son unos estafadores de tomo y lomo. Llevan con excusas años y no envían nada. Yo por suerte no caí en sus zarpas. Mirad la excusa que pusieron para no poder poner fotos de los juegos en preparación:
https://twitter.com/DispatchGames/statu ... QIf2w&s=19
melindro escribió:The Dispatch Games son unos estafadores de tomo y lomo. Llevan con excusas años y no envían nada. Yo por suerte no caí en sus zarpas. Mirad la excusa que pusieron para no poder poner fotos de los juegos en preparación:
https://twitter.com/DispatchGames/statu ... QIf2w&s=19


Primera vez que escucho algo de ellos, que juegos tienen?
@cristan El Radirgy Swap en versión americana se supone que lo sacaban ellos, pero que llevan años con el mismo rollo.
Y si además del Radirgy Swag tampoco han sacado aún el Game Paradise... ¡Apaga y vámonos!
Ambos los tiene listados Play-Asia en versión USA desde hace al menos un par de años, el primero con fecha aún indeterminada y el segundo creo que tampoco se llegó a vender realmente.
Chicos, ¿que tal está la colección Aleste que salió en Japón para ps4 y para switch?

¿Merece la pena?, yo creo que al único que jugué en su momento fue al Super Aleste de Snes
gouki00 escribió:Hasta donde se ni el radirgy swag ni el The Game paradise han salido todavía en dispatch games. Creo q solo está sold out el preorder


Esto lo pedí en 2019 y al poco tiempo eché marcha atrás y cancelé, aunque luego dejé 3€ en la preorder de xtralife por si acaso. Otros que se habrán gastado el dinero.
Casi un mes del Tweet de Ikaruga y seguimos sin saber nada.. [mamaaaaa]
cristan escribió:Casi un mes del Tweet de Ikaruga y seguimos sin saber nada.. [mamaaaaa]

Yo creo que es carne de "regalo de Navidad", así que no te extrañe que para mediados-finales de este mes se abra la veda.
Anunciado el Arcade Classics Anniversary Collection en LRG. Incluye por lo que veo:

Scramble- The side-scrolling shooting game which started it all. It could be considered to be the original game which inspired the creators of the Gradius series.

TwinBee- The first game of the TwinBee series loved for its cute graphics.
Nemesis (also known as Gradius)- The smash-hit first installment in the Gradius series, known for its unique power-ups and enemies.

Salamander (also known as Life Force)
- The second entry in the Gradius series which took the series to the next level with its upgraded gameplay and improved graphics.

Typhoon (also known as A-Jax)- The timeless shooting game that introduced ground-breaking sprite zooming and rotation effects that added depth to the graphics.

Haunted Castle- The arcade version of Castlevania which bewitched the fans with its haunting graphics.

Vulcan Venture (also known as Gradius II)- Considered by many to be the pinnacle of the Gradius series, memorable for its beloved music and top-notch level design.

Thunder Cross- The game that introduced many players to the shoot'em up genre, thanks to a more inclusive difficulty and unique design

Van a sacar 3 ediciones por 34,99, 64,99 y 159,99 (más envío e impuestos).

https://limitedrungames.com/es/collecti ... collection
Imagen

https://limitedrungames.com/es/collecti ... ic-edition
Imagen

https://limitedrungames.com/es/collecti ... te-edition
Imagen
Menudo pedazo de edición, me tendré que rascar con las jodidas aduanas pero no puedo dejar escapar esta joya
No he pillado nunca nada a LRG, pero esa Ultimate Edition me mola mucho y es que las figuras/maquetas de navecitas siempre me han llamado la atención..., de hecho no dije nada, pero me quedé con la boca abierta al ver la que montaste @Lioncourt ¿donde se pueden pillar esas maquetas?
@vick21 me alegra que te guste crack!
Puedes pillar la de r type final 2 en amazon Japón a buen precio, si no la encuentras me lo dices por privado y te paso enlace.

Yo me he quedado con la boca abierta al ver la vic viper metalizada… brutal, yo tengo una maqueta también montada de la viper en gradius v y te aseguro que el nivel de detalle de la de limited run parece sorprendente.

Lo único que he recibido por ahora de limited run es el mushihimesama normal y la edición tocha de Castlevania, te aseguro que le ponen cariño a lo que hacen pero tienen precios muy elevados y si nos interesa algo mucho tenemos que pasar por caja sino luego ya sabes que los especuladores te crujen en peso.

Saludos
Metal Knight escribió:
Lioncourt escribió:Al final he pedido el Radiant Silvergun en Limited Run (la edición con steelbook). Creo que es lo último que pido con ellos mientras tengan la lacra de las aduanas. Actualmente sale por unos precios muy bestias

A mi concretamente me ha costado 87,5€ en total con gastos de envío y aduanas incluidas

Todo sea por la joya que es esta obra de Treasure


La verdad es que pedir en LRG se ha encarecido una barbaridad, en mi caso he bajado mucho los pedidos con ellos. Pero por Radiant Silvergun seguro que hago un esfuerzo. Además he visto que tienen también un Run & Gun bastante molón. Mighty Goose, es un género que me mola mucho ya que comparte elementos con los shooters [+risas]


El mighty goose lo puedes comprar en amazon.com, sin tener que pagar nada hasta que lo envíen. [risita]
Wiki actualizada con fechas y nuevos anuncios!
Esa colección tiene bastantes papeletas de que llegue a Europa no? como el Castlevania Collection
gjazz escribió:Esa colección tiene bastantes papeletas de que llegue a Europa no? como el Castlevania Collection


El Castlevania Collection no ha salido en Europa, de hecho jamás ha salido con etiqueta PEGI, su etiqueta es ESRB

Saludos.
cristan escribió:
gjazz escribió:Esa colección tiene bastantes papeletas de que llegue a Europa no? como el Castlevania Collection


El Castlevania Collection no ha salido en Europa, de hecho jamás ha salido con etiqueta PEGI, su etiqueta es ESRB

Saludos.


Pero va a salir, y el Contra Collection también, o eso escuché por algún sitio
gjazz escribió:
cristan escribió:
gjazz escribió:Esa colección tiene bastantes papeletas de que llegue a Europa no? como el Castlevania Collection


El Castlevania Collection no ha salido en Europa, de hecho jamás ha salido con etiqueta PEGI, su etiqueta es ESRB

Saludos.


Pero va a salir, y el Contra Collection también, o eso escuché por algún sitio


salieron un par de fotos del castlevania pero del del que trae los juegos de gba que estaba listado en play asia, pero nunca se ha dicho nada ni del castlevania collection ni del contra collection
Hola, algun alma caritativa podria pasarme el manual escaneado del Demon Throttle?
Gracias.
Yo ahora mismo no tengo un escáner a mano, pero estaría muy bien escanear las carátulas y instrucciones/manuales de los juegos y tenerlas compartidas, algo accesible para todos.
Tal vez un grupo de telegram?
Estoy haciendo una web, pero no tengo mucho tiempo últimamente, pero estaría muy bien tenerlo todo recopilado

P.D @Big Jack supongo que lo dices por que tienes la edición de Game (igual que yo)?
6404 respuestas