Shmups físicos de Switch

@Metal Knight

Toda la razón. Yo lo dejo reservado con ellos para dar soporte al trabajo realizado con el juego.

Vale la pena un video de Fran friki donde explica un poco el trabajo realizado por la distribuidora.
Yo intenté reservar el Pocky & Rocky en fnac (en la tienda, no online) y no había manera. Pensaba hacer la reserva online, pero viendo que la versión occidental viene ligeramente censurada, me ha entrado la duda, de si comprarlo aquí para que sigan trayendo este tipo de juegos en físico o si hacerme con la versión japonesa para que no censuren los juegos.

En este caso, el cambio me parece mínimo, pero me jode tanta mojigatería.
tris escribió:Yo intenté reservar el Pocky & Rocky en fnac (en la tienda, no online) y no había manera. Pensaba hacer la reserva online, pero viendo que la versión occidental viene ligeramente censurada, me ha entrado la duda, de si comprarlo aquí para que sigan trayendo este tipo de juegos en físico o si hacerme con la versión japonesa para que no censuren los juegos.

En este caso, el cambio me parece mínimo, pero me jode tanta mojigatería.

Pero la censura es sólo en imágenes de las artes del juego. Éste en sí no lo está y es el mismo en todas las versiones, ¿no?
Metal Knight escribió:Realmente comprar el juego en Abylight les ayuda a seguir sacando más ediciones molonas como esa.

El precio es el mismo que en Game, otra cosa son los puntos o ahorrar en gastos de envío cogiendolo en una tienda, pero se está haciendo un drama con una distribuidora muy muy modesta.

Quizás esperaban vender mucho más en su web y se han visto obligados a pasar por Game.

Si les pedís reembolso os lo darán sin problema.

Precisamente ante situaciones de ser una distribuidora modesta deberían cuidar otros aspectos donde las grandes distribuidoras fallan, o con gestos para ganarse la simpatía de los clientes.

La transparencia y la sinceridad son cosas que pueden valorarse mucho. Ser sinceros les habría librado de las quejas que se están viendo.
Otra buena forma de ganarse más ventas en su tienda que en otras es ofreciendo algún incentivo. Perfectamente podrían haber regalado alguna mierda de cartón rollo "certificado limitado", unas láminas, o a saber qué. Son cosas que con cuatro duros ya puedes hacer que la gente se piense comprar antes en tu tienda.
O incluso lanzarlo unas semanas antes, que eso ni les costaría pasta.

Siempre hay alternativas a tomar el pelo a los clientes... Y todas ellas ofrecen más ventajas que inconvenientes
Tenéis el deathsmiles en amazon para reservar
Deathsmiles I・II (Nintendo Switch) https://www.amazon.es/dp/B09V62WX6C/ref ... D7NZ18PPXB
Sceptre_JLRB escribió:
tris escribió:Yo intenté reservar el Pocky & Rocky en fnac (en la tienda, no online) y no había manera. Pensaba hacer la reserva online, pero viendo que la versión occidental viene ligeramente censurada, me ha entrado la duda, de si comprarlo aquí para que sigan trayendo este tipo de juegos en físico o si hacerme con la versión japonesa para que no censuren los juegos.

En este caso, el cambio me parece mínimo, pero me jode tanta mojigatería.

Pero la censura es sólo en imágenes de las artes del juego. Éste en sí no lo está y es el mismo en todas las versiones, ¿no?


No, creo que en las imagenes del juego tambien esta censurado.
@tris @Zed007
Gracias por la info. Mirando un poco por la red sí que se ve que han censurado también en el propio juego, y a saber qué cosas e incluso diálogos... La versión japonesa viene en multiidiomas, así que paso de la censurada y voy a por ésa aprovechando que he podido rehacer mi pedido del ESP Ra.De. Psi. Eso sí, sólo les queda la edición limitada de Amazon Japón, pero por 6€ más me compensa al tener envío combinado.

@Dassrs
Gracias también por el aviso. Está claro entonces que el Deathsmiles saldrá aquí para esa fecha. A ver si sale también en FNAC, que cuponeando se puede quedar a muy buen precio...
Dr_Neuro escribió:
Metal Knight escribió:Realmente comprar el juego en Abylight les ayuda a seguir sacando más ediciones molonas como esa.

El precio es el mismo que en Game, otra cosa son los puntos o ahorrar en gastos de envío cogiendolo en una tienda, pero se está haciendo un drama con una distribuidora muy muy modesta.

Quizás esperaban vender mucho más en su web y se han visto obligados a pasar por Game.

Si les pedís reembolso os lo darán sin problema.

Precisamente ante situaciones de ser una distribuidora modesta deberían cuidar otros aspectos donde las grandes distribuidoras fallan, o con gestos para ganarse la simpatía de los clientes.

La transparencia y la sinceridad son cosas que pueden valorarse mucho. Ser sinceros les habría librado de las quejas que se están viendo.
Otra buena forma de ganarse más ventas en su tienda que en otras es ofreciendo algún incentivo. Perfectamente podrían haber regalado alguna mierda de cartón rollo "certificado limitado", unas láminas, o a saber qué. Son cosas que con cuatro duros ya puedes hacer que la gente se piense comprar antes en tu tienda.
O incluso lanzarlo unas semanas antes, que eso ni les costaría pasta.

Siempre hay alternativas a tomar el pelo a los clientes... Y todas ellas ofrecen más ventajas que inconvenientes


Sinceramente creo que os estáis excediendo al poner en tela de juicio la honestidad de una desarrolladora como Abylight.

Pensad que para ellos tendrá que ser mucho peor tener que estar realizando devoluciones de reservas que informar de las posibilidades de venta.

Estos productos son de nicho y sus ventas están contadas con cuentagotas de modo que en muchos casos ni ellos mismos tienen claras las decisiones que van a tomar hasta los últimos momentos (como vimos con el aplazamiento de las reservas a unos días más).

Sinceramente, con los sinvergüenzas que hay por el mundo, me parece de locos que estigmaticemos a compañías como estas que lo único que nos traen son alegrías y como mucho, lo único que tenemos que pagar adicional son los gastos de envío. De todas formas, como dicen los compañeros, si no estáis conformes, lo único que tenéis que hacer es cancelar el pedido y os devuelven el dinero, sin más. ¿Eso lo hace una empresa que trata de engañar? pensadlo bien.

A nivel personal ni de coña pienso anularles la reserva, por un lado como agradecimiento a su buen trabajo y por otro para apoyar a las pequeñas distribuidoras que siguen luchando por los amantes del formato físico, publicando ediciones físicas que todavía merecen la pena.

Un saludo.
Yo respecto al tema de Abylight es la última vez que les pillo nada. Les he reservado en su web Hyper Light Drifter, Maldita Castilla y Super Hydorah. No me importaba pagar el envío(aunque pueda pedirlo en Game y ahorrarme los 5 euros) además que a mi Game es una tienda que no me gusta mucho. Pero no tiene ningún sentido que engañen a sus clientes con el tema de la exclusividad y que al cerrar reservas lo saque Game, a mi trátame bien y yo como consumidor te compraré lo que me vendas pero trátame de ingenuo y adiós.
Yo es que no lo entiendo, eso de poner reservas cerradas en su web (a lo LRG) pero luego en GAME lo venden como siempre. ¿Qué sentido tiene? Para eso que dejen las reservas abiertas también en su web...

Y si quieren incentivar la venta en su web, podrían agregar algún extra exclusivo, no sé, cualquier chorrada

No soy ingeniero en Marketing, pero vamos, no creo que sea tan difícil de hacer las cosas bien [carcajad]
Lioncourt escribió:De todas formas, como dicen los compañeros, si no estáis conformes, lo único que tenéis que hacer es cancelar el pedido y os devuelven el dinero, sin más. ¿Eso lo hace una empresa que trata de engañar? pensadlo bien.

Claro que lo hace.

Que traten de engañar por un lado no significa que "todo lo que hace esa empresa es engañar". Y estando el derecho de desestimiento vigente, les sale a cuentas aceptar las cancelaciones.
Lioncourt escribió:
Dr_Neuro escribió:
Metal Knight escribió:Realmente comprar el juego en Abylight les ayuda a seguir sacando más ediciones molonas como esa.

El precio es el mismo que en Game, otra cosa son los puntos o ahorrar en gastos de envío cogiendolo en una tienda, pero se está haciendo un drama con una distribuidora muy muy modesta.

Quizás esperaban vender mucho más en su web y se han visto obligados a pasar por Game.

Si les pedís reembolso os lo darán sin problema.

Precisamente ante situaciones de ser una distribuidora modesta deberían cuidar otros aspectos donde las grandes distribuidoras fallan, o con gestos para ganarse la simpatía de los clientes.

La transparencia y la sinceridad son cosas que pueden valorarse mucho. Ser sinceros les habría librado de las quejas que se están viendo.
Otra buena forma de ganarse más ventas en su tienda que en otras es ofreciendo algún incentivo. Perfectamente podrían haber regalado alguna mierda de cartón rollo "certificado limitado", unas láminas, o a saber qué. Son cosas que con cuatro duros ya puedes hacer que la gente se piense comprar antes en tu tienda.
O incluso lanzarlo unas semanas antes, que eso ni les costaría pasta.

Siempre hay alternativas a tomar el pelo a los clientes... Y todas ellas ofrecen más ventajas que inconvenientes


Sinceramente creo que os estáis excediendo al poner en tela de juicio la honestidad de una desarrolladora como Abylight.

Pensad que para ellos tendrá que ser mucho peor tener que estar realizando devoluciones de reservas que informar de las posibilidades de venta.

Estos productos son de nicho y sus ventas están contadas con cuentagotas de modo que en muchos casos ni ellos mismos tienen claras las decisiones que van a tomar hasta los últimos momentos (como vimos con el aplazamiento de las reservas a unos días más).

Sinceramente, con los sinvergüenzas que hay por el mundo, me parece de locos que estigmaticemos a compañías como estas que lo único que nos traen son alegrías y como mucho, lo único que tenemos que pagar adicional son los gastos de envío. De todas formas, como dicen los compañeros, si no estáis conformes, lo único que tenéis que hacer es cancelar el pedido y os devuelven el dinero, sin más. ¿Eso lo hace una empresa que trata de engañar? pensadlo bien.

A nivel personal ni de coña pienso anularles la reserva, por un lado como agradecimiento a su buen trabajo y por otro para apoyar a las pequeñas distribuidoras que siguen luchando por los amantes del formato físico, publicando ediciones físicas que todavía merecen la pena.

Un saludo.


Te puedo confirmar de primera mano, hoy hablé con un conocido/amigo alto cargo en tiendas Game , que el acuerdo por el juego lleva semanas firmado con Game. No ha sido una decisión de última hora.

Por lo tanto han faltado a la verdad. Y a mí no me gusta que me mientan. Igual que no me mola llevar 2 años esperando a tener el cartucho completo de Bite the Bullet de SLG o que todas estas compañías no cumplan fechas ni por asomo.

El dinero tienen que devolverlo por ley, que hay algo que se llama derecho a desistimiento en España.


Todas estas empresas lo que hacen, salvo super rare games que ya la cuela por otro lado, es NO ARRIESGAR para tratar de ganar lo máximo posible. Y por eso esperamos meses y, a veces, años. Quieren ganar dinero con el menor riesgo posible. No lo hacen para alegrarnos la existencia, lo hacen para ganar dinero.
¿El Deathsmiles no sale en FNAC o qué pasa? Raro sería que no, pero tampoco se sabe nada del Horgihugh en FNAC. :-?
Una pregunta he comprado el rigid force, hice el pago el día 5 y aún no se nada los que lo habéis comprado os tardaron mucho en enviar?
Yo hice el pedido de Rigid Force edición especial con un amigo olvidando que yo lo había comprado también y ahora tengo en casa dos ediciones que no quiero.. [mamaaaaa] No se si intentar devolverlas o venderlas aquí en el foro o qué hacer.
Dassrs escribió:Una pregunta he comprado el rigid force, hice el pago el día 5 y aún no se nada los que lo habéis comprado os tardaron mucho en enviar?


Yo lo compré eb VGP hace unos 20 días y aún no han enviado.
Neganita escribió:
Dassrs escribió:Una pregunta he comprado el rigid force, hice el pago el día 5 y aún no se nada los que lo habéis comprado os tardaron mucho en enviar?


Yo lo compré eb VGP hace unos 20 días y aún no han enviado.

Yo también lo compré en VGP, pero desde la reserva en junio de 2021, y aún nada.
Buenas gente! después de años jugando shumps en Steam he decidido dar el salto a coleccionar en Switch. He leído el hilo de cabo a rabo así que gracias a todos por que indirectamente me habéis animado a empezar xD. Primer juego en la colección... el Darius HD.
Bydocreature escribió:Buenas gente! después de años jugando shumps en Steam he decidido dar el salto a coleccionar en Switch. He leído el hilo de cabo a rabo así que gracias a todos por que indirectamente me habéis animado a empezar xD. Primer juego en la colección... el Darius HD.


Espero que no estés casado...sino viene tu separación jaja
jajaja esperemos que no!
Me acaba de llegar el Deathsmiles y el Cotton Fantasy de Strictly. Y ayer me enviaron el Cotton Saturn Tribute! :)
iic escribió:Me acaba de llegar el Deathsmiles y el Cotton Fantasy de Strictly. Y ayer me enviaron el Cotton Saturn Tribute! :)


¿Está llegando antes la segunda parte que la primera? Está llegando antes la segunda (en realidad tercera) que la primera.
@Cucumberian Muy triste, si. I la versión retail en tiendas desde hace como medio año +-
Diría que las ediciones normales las envian antes. Con las colecionistas estan teniendo más problemas.
Mejor que las coleccionistas tarden a que el cartón de fuera venga mal ensamblado como la del aero, que en la mía uno de los lados sobresale por la parte de arriba 1 milimetro donde abres y cierras la solapa
iic escribió:Me acaba de llegar el Deathsmiles y el Cotton Fantasy de Strictly. Y ayer me enviaron el Cotton Saturn Tribute! :)


El Saturn Tribute era el que le hacía falta un buen parche para la emulación no?
Gente he visto en una tienda el psikyo shooting stars alpha por 80 €. ¿ creéis que merece la pena? lo digo por que he leído que el lag es terrible pero me llama mucho.
Bydocreature escribió:Gente he visto en una tienda el psikyo shooting stars alpha por 80 €. ¿ creéis que merece la pena? lo digo por que he leído que el lag es terrible pero me llama mucho.

En mi opinión no por ese precio, no lo merece.
ÑeK escribió:
iic escribió:Me acaba de llegar el Deathsmiles y el Cotton Fantasy de Strictly. Y ayer me enviaron el Cotton Saturn Tribute! :)


El Saturn Tribute era el que le hacía falta un buen parche para la emulación no?


Salió o estaba a punto de salir un parche que lo mejoraba un poco.
Bydocreature escribió:Gente he visto en una tienda el psikyo shooting stars alpha por 80 €. ¿ creéis que merece la pena? lo digo por que he leído que el lag es terrible pero me llama mucho.


Si está nuevo mira cuánto vale nuevo japones y cuando veas la diferencia de precio pues ya ves si te merece la pena pagar esa diferencia por una caja de cartón, 3 discos de banda sonora y un pequeño manual
Hay parche del Andro Dunos II. Arregla los fallitos antes comentados y añade un menú inicial para seleccionar marco (antes salía al azar), quitarlo, formato 16:9 estirado y filtro CRT muy majo. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:Hay parche del Andro Dunos II. Arregla los fallitos antes comentados y añade un menú inicial para seleccionar marco (antes salía al azar), quitarlo, formato 16:9 estirado y filtro CRT muy majo. [oki]


Bravo. Gracias por el aviso!
@melindro llevo días viéndolo en eBay pero dudo mucho que sea la versión española si alguno le a preguntado y a obtenido respuesta que lo diga
Dassrs escribió:@melindro llevo días viéndolo en eBay pero dudo mucho que sea la versión española si alguno le a preguntado y a obtenido respuesta que lo diga


En la descripción y en las imágenes pone bien claro que es la versión que distribuyó aquí Badland, Si te fijas el vendedor es JustForGames https://www.ebay.es/usr/justforgames201 ... 7675.l2559 que es una editora y distribuidora francesa importante, por ejemplo hace poco editaron el Ganryu 2. Huele a que han reprintado una tirada, yo me he pillado dos por darme el gustazo jaja Además que a malas pides devolución por mala descripción del anuncio y Ebay si hace cargo.
melindro escribió:
Dassrs escribió:@melindro llevo días viéndolo en eBay pero dudo mucho que sea la versión española si alguno le a preguntado y a obtenido respuesta que lo diga


En la descripción y en las imágenes pone bien claro que es la versión que distribuyó aquí Badland, Si te fijas el vendedor es JustForGames https://www.ebay.es/usr/justforgames201 ... 7675.l2559 que es una editora y distribuidora francesa importante, por ejemplo hace poco editaron el Ganryu 2. Huele a que han reprintado una tirada, yo me he pillado dos por darme el gustazo jaja Además que a malas pides devolución por mala descripción del anuncio y Ebay si hace cargo.


Por aqui ha caído uno.No he podido resistirme [angelito]
A algún youtuber le va a dar un paso... Llevan hablando de la rareza del juego en cada vídeo y que se han destruido copias... Vamos preparando el terreno para futuros sablazos con la coletilla de Rare + Pal España
Fue bonito mientras duró como unicornio
Pues Alfinal me he arriesgado yo también y lo he pillado si viene en alemán abro disputa.
De todos modos el raro debe de ser la versión ps4 q es la que se vio afectada por el tema del fallo en la impresión. El de switch si es verdad q han sacado otra tirada ya no será un unicornio al menos unos meses 😂
¿Qué tal es ese Space Blaze?

Edito: vale, acabo de ver un gameplay y no me.gusta :(
Neganita escribió:¿Qué tal es ese Space Blaze?

Edito: vale, acabo de ver un gameplay y no me.gusta :(


Es muy malo pero es un juego que todo el mundo lo considera una rareza, vamos que si lo compras puedes utilizarlo como moneda de cambio por otro juego que te interese por ejemplo o simplemente el juego no perderá valor como la mayoría.
Space Blaze la tirada que llegó de salida fue ridícula, es un juego muy muy malo. El peor del catálogo, seguramente.

Solo recomendado para masoquistas nivel "hazte con todos" y supongo que si os va la especulación, porque era difícil no, lo siguiente encontrarlo.
Qué raro que aparezcan tantas unidades en Ebay. Ya en los vídeos se nota muy flojo, no me ha llamado nada de nada.
Me acaba de contestar la empresa que vende el space blaze y me a mandado foto de la contra portada y es la versión española multi
Los de Strictly limited están enviando los Abarenbo Tengu. En menos de un mes me han enviado Rolling gunner, Deathsmiles, Cotton fantasy, Cotton saturn tribute y el Abarenbo Tengu. Ya solo me falta el Ki Ki Kaikai, el Panorama Cotton y el 100% Cotton.
¿Puede ser que lo que haya ocurrido con el Space Blaze es que la de ahora sea una distribución francesa? Misma edición con caja en 4 idiomas, que también se distribuye en Francia, UK e Italia, no sólo en España.
Bueno, supongo que esto pondrá fin a la especulación del dichoso juego. Porque entre que es muy malo y que ahora se puede volver a comprar normalmente, debemos estar contentos.
Tasio_ escribió:Bueno, supongo que esto pondrá fin a la especulación del dichoso juego. Porque entre que es muy malo y que ahora se puede volver a comprar normalmente, debemos estar contentos.

A ver cuánto dura. si es así y que lo han sacado en Francia la rareza será la versión de ps4
iic escribió:Los de Strictly limited están enviando los Abarenbo Tengu. En menos de un mes me han enviado Rolling gunner, Deathsmiles, Cotton fantasy, Cotton saturn tribute y el Abarenbo Tengu. Ya solo me falta el Ki Ki Kaikai, el Panorama Cotton y el 100% Cotton.


ahora falta que manden las coleccionista xd
Al final he caído yo también con el Space Blaze. [carcajad] Tiene un toque cartoniano oscuro y eróticamente extraño que me gusta, aunque luego jugablemente sea un pestiño. Sale demasiado caro con el envío, pero aun así es un juego que me apetecía tener en mi colección y disfrutar/padecer. [carcajad]
6404 respuestas