Shmups físicos de Switch

KENHOKUTO escribió:El raiden iv se ha retrasado al 30 de septiembre
El cris tales y el cotton no han llegado aun a sus almacenes por problemas logisticos, llegaran a lo largo de esta semana, saludos

¿Curras ahí?
Últimamente no se que pasa en Fnac pero les llega todo más tarde que a las demás tiendas, ya sea por logística o por lo que sea. Y por consiguiente muchas veces también se retrasan con los vales de 10€...

Manuelmad escribió:Terra Trilogy entraria en la lista? Lo acabo de ver q por lo visto saldra en Europa y es un clasico

Debería. Creo que en España no lo distribuye nadie, tocará pillarlo en algún otro país, aunque para lo que contiene me parece caro.
KENHOKUTO escribió:El raiden iv se ha retrasado al 30 de septiembre
El cris tales y el cotton no han llegado aun a sus almacenes por problemas logisticos, llegaran a lo largo de esta semana, saludos


Joder, que putada lo del Raiden IV, porque sino no hubiese gastado uno de los cupones que tenia disponible. ¿No sabrás si al Darius burst le pasa lo mismo? (porque todavía estoy dudando si utilizar el ultimo cupón disponible por si no me llegan luego para el Sonic colours/G-Darius)
De todas formas, en la web sigue listando el Raiden IV para mañana 21... ¿es oficial el retraso?
-Si, es retraso oficial, en otras paginas ya lo tienen el raiden a la nueva fecha.
-El darius burst no parece que vaya a tener más retrasos ya que esta separado del g-darius por dos meses para no pisarse entre si.
-Hay mucho retraso de juegos indies-nicho , les cuesta conseguir la fecha prevista y de golpe casi en la semana de lanzamiento algunos se caen.
-En fnac estan apurando mucho la cantidad de juegos que se traen a tiendas y muchos sin reserva no llegan ni a las tiendas, el problema de cris tales y cotton es simplemente que al ser lanzamiento de martes si el producto no llega a almacenes el fin de semana luego por reparto de camiones es muy complicado que llegue a tiempo ni a tiendas ni a particulares
Venía a preguntar sobre el retraso de Cotton, pero veo que no soy el único afectado.

Será por martes o lo que sea, pero Fnac desde que cambió de empresa repartidora habitual, Seur (que a mí me iba genial), por la suya propia, Paack, no me ha entregado ningún juego reservado el día de salida, ni en martes ni en viernes.

A esto súmale que hay retrasos en los cupones (y contactas con ellos por Twitter y te sueltan el texto prefabricado aunque les argumentes que no están cumpliendo sus propias condiciones), que los gastos de envío gratis para socios ya dependen de ciertas condiciones que antes no...

Vaya mierda, de verdad. Si no fuera por el descuento de 10 euros de los cupones ya no tendría sentido comprarles nada.
En Fnac creo que ya solo merece la pena comprar en tienda. El servicio web funciona francamente mal desde hace bastante tiempo y, por lo que comentáis, el tema reservas es un desastre. A mí personalmente me da igual que no me llegue el juego el mismo día de salida, pero a mucha gente no y estarán perdiendo muchos clientes por ese "detalle".

El simple hecho de que la web y la tienda funcionen por separado me parece ub desastre. Será complicado y caro fusionar pero creo que lo necesitan...
@Neganita Sin ánimo de alargar el off-topic por un calentón mío, pero que entiendo compartido, sí que es verdad que al final tampoco jugaría hoy, quizá ni este mes ni este verano, pero si te dan la opción de envío exprés que te llegue a casa el mismo día de salida, tienen que cumplir.

Hace mucho que parecen dos tiendas distintas, que falla el stock en web, donde casi todo es vendido por terceros (Marketplace) pero luego vas a tienda física y lo tienen... Es como si estuvieran transformando poco a poco la web en una plataforma de venta de otras tiendas, mientras que lo suyo lo venden en tienda física. Pero claro, ¿cómo consultas si lo tienen? En la web a veces hay cosas que no te da la opción de mirar si están en tienda, y luego vas y sí lo tienen. Un desastre, de verdad.
Yo lo reservé en Amazon hace un par de meses me ponía entrega el 28 pero ayer me lo enviaron y pone en reparto para hoy. Así que a lo largo del día lo tendré digo yo.
@Neganita Ya han dicho que, en este caso, el problema no es de fnac, sino del distribuidor.
ElleryPouso escribió:@Neganita Ya han dicho que, en este caso, el problema no es de fnac, sino del distribuidor.


Qué casualidad que siempre es problema del distribuidor

Pero en el resto de tiendas copias de sobra xD
gjazz escribió:
ElleryPouso escribió:@Neganita Ya han dicho que, en este caso, el problema no es de fnac, sino del distribuidor.


Qué casualidad que siempre es problema del distribuidor

Pero en el resto de tiendas copias de sobra xD


Ahí, ahí
ElleryPouso escribió:@Neganita Ya han dicho que, en este caso, el problema no es de fnac, sino del distribuidor.


Fnac es mi tienda favorita, no sé el motivo pero me encanta, pero parece que ya es un problema bastante habitual lo del "problema del distribuidor"


Por cierto, aprovecho para añadir sobre el tema de Gamefairy:

Leí las condiciones en su web y no aparece nada referente a cancelaciones.
Después de 1 semana no han respondido a mis correos.
Ayer les escribí mediante Paypal y como no han respondido he elevado disputa.
Yo estoy igual con el Cotton de FNAC. Gracias por la info, compañeros.
Por cierto... Ahora aparece como agotado, sólo disponible por otro vendedor asociado a 40€ + 3€ de envío. [360º]
Sólo espero que no la líen con estas reservas y no estemos ante otro "caso Hades", donde al final no tienen y empiezan a cancelar pedidos.
Sceptre_JLRB escribió:Yo estoy igual con el Cotton de FNAC. Gracias por la info, compañeros.
Por cierto... Ahora aparece como agotado, sólo disponible por otro vendedor asociado a 40€ + 3€ de envío. [360º]
Sólo espero que no la líen con estas reservas y no estemos ante otro "caso Hades", donde al final no tienen y empiezan a cancelar pedidos.

Estoy igual. ¿La puedo cancelar y pillarla en Amazon u otro sitio?
Axili escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo estoy igual con el Cotton de FNAC. Gracias por la info, compañeros.
Por cierto... Ahora aparece como agotado, sólo disponible por otro vendedor asociado a 40€ + 3€ de envío. [360º]
Sólo espero que no la líen con estas reservas y no estemos ante otro "caso Hades", donde al final no tienen y empiezan a cancelar pedidos.

Estoy igual. ¿La puedo cancelar y pillarla en Amazon u otro sitio?

Sí, en FNAC puedes cancelar o bien contactando con ellos a través del formulario web, o bien usando la app móvil, en la que en cada pedido te aparece el botón de cancelar.

En otro orden de cosas y a la vista de tantos y tantos shmups que llegan... ¿Veis factible que Game Paradise, Illvelo Swamp, Radirgy Swag y Cotton Rock 'n Roll lleguen a Europa? Se ven ya asomando por Play-Asia versiones USA en algunos casos, pero a precios tirando a caros. Me interesa especialmente el nuevo Cotton, que espero que, siguiendo el ejemplo del Reboot, llegue por aquí (aunque luego del 2+Boomerang parece que ni rastro xD).
Si también os interesan de PS4, Red Art Games tiene Akinofa. Parece que no hay versión Switch almenos de momento.

No lo he jugado, así que no se tal estará, pero no parece muy allá.

Sceptre_JLRB escribió:
Axili escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo estoy igual con el Cotton de FNAC. Gracias por la info, compañeros.
Por cierto... Ahora aparece como agotado, sólo disponible por otro vendedor asociado a 40€ + 3€ de envío. [360º]
Sólo espero que no la líen con estas reservas y no estemos ante otro "caso Hades", donde al final no tienen y empiezan a cancelar pedidos.

Estoy igual. ¿La puedo cancelar y pillarla en Amazon u otro sitio?

Sí, en FNAC puedes cancelar o bien contactando con ellos a través del formulario web, o bien usando la app móvil, en la que en cada pedido te aparece el botón de cancelar.

En otro orden de cosas y a la vista de tantos y tantos shmups que llegan... ¿Veis factible que Game Paradise, Illvelo Swamp, Radirgy Swag y Cotton Rock 'n Roll lleguen a Europa? Se ven ya asomando por Play-Asia versiones USA en algunos casos, pero a precios tirando a caros. Me interesa especialmente el nuevo Cotton, que espero que, siguiendo el ejemplo del Reboot, llegue por aquí (aunque luego del 2+Boomerang parece que ni rastro xD).


El 2+Boomerang simplemente es para finales de año. Ojalá llegue. El que me duele que no haya llegado es el Aleste Collection, pero bueno, muchos juegos salen en físico en Occidente muchísimo tiempo después que en Japón. Si lo hubiera sabido con el Kunio-kun The World Classics Collection... Pero ni soñarlo habría podido. Ahora bien, lo tengo japonés, pero por lo menos físico. Aquí solo está digital.
Moroboshi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Axili escribió:Estoy igual. ¿La puedo cancelar y pillarla en Amazon u otro sitio?

Sí, en FNAC puedes cancelar o bien contactando con ellos a través del formulario web, o bien usando la app móvil, en la que en cada pedido te aparece el botón de cancelar.

En otro orden de cosas y a la vista de tantos y tantos shmups que llegan... ¿Veis factible que Game Paradise, Illvelo Swamp, Radirgy Swag y Cotton Rock 'n Roll lleguen a Europa? Se ven ya asomando por Play-Asia versiones USA en algunos casos, pero a precios tirando a caros. Me interesa especialmente el nuevo Cotton, que espero que, siguiendo el ejemplo del Reboot, llegue por aquí (aunque luego del 2+Boomerang parece que ni rastro xD).


El 2+Boomerang simplemente es para finales de año. Ojalá llegue. El que me duele que no haya llegado es el Aleste Collection, pero bueno, muchos juegos salen en físico en Occidente muchísimo tiempo después que en Japón. Si lo hubiera sabido con el Kunio-kun The World Classics Collection... Pero ni soñarlo habría podido. Ahora bien, lo tengo japonés, pero por lo menos físico. Aquí solo está digital.

Al final, Occidente y en especial Europa siempre con lo peor. :-(
Cotton 2+Boomerang están fechados para el 30 Sept en Play-Asia, pero me da que aquí ni los oleremos por tratarse de recopilatorios retro de Saturn. El de finales de año (23 Dic) es el Rock 'n Roll, del que quiero tener cierta esperanza por aquello de haber recibido aquí el Reboot.
@Sceptre_JLRB Claro, pero si precisamente han sacado el Cotton Reboot físico aquí sin venir a cuento y meses después de que saliera digital, ¿por qué no iban a traer los de Saturn? Espero que se encargue la misma gente.
Yo creo que la llegada de Cotton 2 + Guardian Force y Rock & Roll dependerá de si vende algo el de X68000.

Creo que es la primera vez que llega un juego de la saga a occidente. Aúnque sea una tirada pequeña no es un género que aquí sea top ventas ni mucho menos.
La más seguro es que sea como decís, y me da que venderá bien el Cotton Reboot en Europa... En nuestro territorio hay actualmente un gran fervor por los shmups, y más en formato físico y especialmente en Switch. Serán juegos de nicho, pero su público somos bastante fieles y entregados. ;-)
Yo tengo pedida la versión X68000 tocha de SLG.

Imagen

y aún así me he pillado también la tirada que nos ha llegado a las tiendas, para que no se diga que aquí no apoyamos las naves y las escobas! [jaja]
Metal Knight escribió:Yo tengo pedida la versión X68000 tocha de SLG.

Imagen

y aún así me he pillado también la tirada que nos ha llegado a las tiendas, para que no se diga que aquí no apoyamos las naves y las escobas! [jaja]


A ver si vende bien que de la coleccionista normal de strictly queda un 61% de unidades sin vender todavía de la segunda tirada
Uf, si tiene que depender del de X68000, que tampoco tiene un gran mercado, y no del Reboot...

Pero vamos, que sacan montones de juegos de nicho tipo visual novel en físico. Yo tengo esperanzas.
Hola! Quiero reservar el Cotton Boomerang en amazon japon, pero ahora al realizar el pedido no salen los gastos de aduanas... ¿Ha cambiado algo? Recuerdo que salían después del 1 de Julio y parece que lo gestionaban bien...
@EguitarRed
Si no estoy equivocado veras que el precio base del producto en el momento de ir a pagar sube misteriosamente, pero no aparece desglosado como antes. Igual quieres algo de 4000 ¥, vas a pagarlo y pasa a costar 5300 ¥ y envío aparte. La última vez que estuve tanteando hacer un pedido me pasaba ésto.
Metal Knight escribió:@EguitarRed
Si no estoy equivocado veras que el precio base del producto en el momento de ir a pagar sube misteriosamente, pero no aparece desglosado como antes. Igual quieres algo de 4000 ¥, vas a pagarlo y pasa a costar 5300 ¥ y envío aparte. La última vez que estuve tanteando hacer un pedido me pasaba ésto.


Ostras! Ya lo he visto, no me habia dado cuenta. Así me vale.
Me ha llegado Curved Space, pero tengo al peque con el Skyward Sword, si luego me dejan probarlo ya daré opinión [tomaaa]

Me acaba de llegar ahora el cobro de Fnac del Cotton.
david_82 escribió:Me acaba de llegar ahora el cobro de Fnac del Cotton.


A mí hoy mismo me han contestado que ha habido retraso por parte del proveedor, lo que decíamos. Pero no me han cobrado nada.
A mi también me acaban de cobrar
Lo mismo, recien cobro de FNAC pero no ni idea de cuándo lo podré ir a buscar.
Ah, cobrado sí. E-mail de que ha salido del almacén ya tal.
Bueno jugado Curved Space. La campaña se me ha hecho aburrida a muerte, han sido algo más de 2 horas donde se repetían continuamente las mismas mecánicas.

Se controla con el analógico izquierdo para moverte y el derecho para girar la cámara, se dispara con el gatillo, un botón para cambiar de arma, tenemos también esquiva/carga y un látigo para las fases de recolectar energía. Aunque puedes pillar enemigos con el latigo y cargarles.

Para empezar hay poquísima variedad de tipos de enemigos, te pasas todo el juego matando las 4-5 mismas cosas.

Matar oleadas > fase de atar arañas para conseguir energía > fase de sobrevivir x minutos > más oleadas > boss. Eliges la mejora y así todo el juego.

Los enemigos dan vida constantemente, y no tienes ni que preocuparte de la supervivencia, imagino que ésto se corregirá en difícil. Pero sinceramente no me ha dejado con ganas de volver a jugarlo. Luego tiene modo supervivencia, modo infinito y rankings online. Es un juego totalmente prescindible, y ni siquiera lo consideraría un SHMUP, "euro shmup raruno" y con pinzas. [tomaaa]. La mayoría de armas van guiadas, el tipo de juego que es me ha recordado mucho a Risk of Rain 2 pero mas cerrado, en plan mal hecho y peor en cada apartado, sin el progreso, ni el encanto, ni la jugabilidad esquisita de éste último.

No gasteis el dinero! [uzi]
Es que no es un shmup xddd. Es un juego de matar enemigos sobre una plataforma y au
Me he pillado el Darius cozmic collection en amazon japon. Está ahora a buen precio. Me interesa por el Darius Gaiden. Lo probé y me parece mejor que el G-Darius. Pillar la versión pal ni me lo planteo ya. XD

Ahora que lo he comprado…fijo que anuncian el Darius collection en tirada normal en breve. O quizas el Darius Gaiden en solitario.
EguitarRed escribió:Me he pillado el Darius cozmic collection en amazon japon. Está ahora a buen precio. Me interesa por el Darius Gaiden. Lo probé y me parece mejor que el G-Darius. Pillar la versión pal ni me lo planteo ya. XD

Ahora que lo he comprado…fijo que anuncian el Darius collection en tirada normal en breve. O quizas el Darius Gaiden en solitario.


Es un juegazo! Muy buena compra! Yo tengo la Japo también y de todos los que tengo es mi preferido. [amor]

Imagen
Metal Knight escribió:
EguitarRed escribió:Me he pillado el Darius cozmic collection en amazon japon. Está ahora a buen precio. Me interesa por el Darius Gaiden. Lo probé y me parece mejor que el G-Darius. Pillar la versión pal ni me lo planteo ya. XD

Ahora que lo he comprado…fijo que anuncian el Darius collection en tirada normal en breve. O quizas el Darius Gaiden en solitario.


Es un juegazo! Muy buena compra! Yo tengo la Japo también y de todos los que tengo es mi preferido. [amor]

Imagen


Este tampoco lleva todos los juegos, ¿no?

Qué decepción lo que ha hecho Taito con sus shmups míticos, no sacar una colección con todo, y la colección de Space Invaders que nos ha llegado a nosotros, floja.
@Metal Knight Que mal…Pues lo tenia pendiente de pillar, no busque ningún gameplay, había leido que era un shoot em up y me lo anoté del tirón.
@Moroboshi

Ése de la foto sí porque es la coleccionista, además en 1 cartucho todo. La versión retail japo, no.

Luego Strictly los sacó por separado arcade y console.


Aunque ya se ha comentado muchas veces en el hilo es muy lioso el tema de los Darius.

Darius Cozmic Collection Japón
Lleva los juegos Arcade

Darius Cozmic Collection Especial Edition Japón
Lleva los Arcade + los de consola en 1 solo cartucho.

Además hay un extra: Sagaia de GB por reservar en los Amazon days ésta edición, mediante un código que se ponía en la e-shop.

Hay una edición más es la famitsu, que incluía más merchandising.

Luego tenemos las que saco Strictly

Darius Cozmic Collection Arcade SLG
Lleva lo de la retail japonesa

Darius Cozmic Collection Console SLG
Lleva los extras de la Special Edition japo (sin Sagaia)

Darius Cozmic Collection Special Edition SLG
Lleva los 2 juegos de encima cada 1 en su cartucho (sin Sagaia)

Ahora vamos con los nuevos.

Darius Cozmic Revelation Collection jap
Lleva G-Darius y Dariusburst AC EX+

Darius Cozmic Revelation Special Edition Famitsu jap
Lleva además de lo de la anterior, el cartucho en formato físico para Megadrive de Darius Extra

Éstos 2 nos llegan por separado.

Dariusburst Another Chronicle EX+

G-Darius HD

Pero está la opción de coger el de Stricy Limited Games
Que lo lleva todo en 1 cartucho y además incluye Sagaia de GB, (el que era exclusivo de la reserva japo en esos días tan concretos) con el añadido que además no es un código si no que viene en el cartucho.

Y el Darius Extra de Megadrive lo vende Strictly en su tienda.
EguitarRed escribió:Me he pillado el Darius cozmic collection en amazon japon. Está ahora a buen precio. Me interesa por el Darius Gaiden. Lo probé y me parece mejor que el G-Darius. Pillar la versión pal ni me lo planteo ya. XD

Ahora que lo he comprado…fijo que anuncian el Darius collection en tirada normal en breve. O quizas el Darius Gaiden en solitario.


¿Te has pillado la versión retail o versión coleccionista? ¿A qué precio sale con envío y gastos?
Metal Knight escribió:@Moroboshi

Ése de la foto sí porque es la coleccionista, además en 1 cartucho todo. La versión retail japo, no.

Luego Strictly los sacó por separado arcade y console.


Aunque ya se ha comentado muchas veces en el hilo es muy lioso el tema de los Darius.

Darius Cozmic Collection Japón
Lleva los juegos Arcade

Darius Cozmic Collection Especial Edition Japón
Lleva los Arcade + los de consola en 1 solo cartucho.

Además hay un extra: Sagaia de GB por reservar en los Amazon days ésta edición, mediante un código que se ponía en la e-shop.

Hay una edición más es la famitsu, que incluía más merchandising.

Luego tenemos las que saco Strictly

Darius Cozmic Collection Arcade SLG
Lleva lo de la retail japonesa

Darius Cozmic Collection Console SLG
Lleva los extras de la Special Edition japo (sin Sagaia)

Darius Cozmic Collection Special Edition SLG
Lleva los 2 juegos de encima cada 1 en su cartucho (sin Sagaia)

Ahora vamos con los nuevos.

Darius Cozmic Revelation Collection jap
Lleva G-Darius y Dariusburst AC EX+

Darius Cozmic Revelation Special Edition Famitsu jap
Lleva además de lo de la anterior, el cartucho en formato físico para Megadrive de Darius Extra

Éstos 2 nos llegan por separado.

Dariusburst Another Chronicle EX+

G-Darius HD

Pero está la opción de coger el de Stricy Limited Games
Que lo lleva todo en 1 cartucho y además incluye Sagaia de GB, (el que era exclusivo de la reserva japo en esos días tan concretos) con el añadido que además no es un código si no que viene en el cartucho.

Y el Darius Extra de Megadrive lo vende Strictly en su tienda.


Vaya lío... Qué ganas de confundir a la gente estos de Taito.

Gracias por el resumen
vick21 escribió:
EguitarRed escribió:Me he pillado el Darius cozmic collection en amazon japon. Está ahora a buen precio. Me interesa por el Darius Gaiden. Lo probé y me parece mejor que el G-Darius. Pillar la versión pal ni me lo planteo ya. XD

Ahora que lo he comprado…fijo que anuncian el Darius collection en tirada normal en breve. O quizas el Darius Gaiden en solitario.


¿Te has pillado la versión retail o versión coleccionista? ¿A qué precio sale con envío y gastos?


Creo que eran unos 54€, pero si pillas 2 te sale a 46€ cada uno. Si tienes un amigo que también lo quiera sale muy bien compartiendo gastos de envío.
Bueno, ya me ha llegado el Cotton Reboot. Me llega el mensaje de seguimiento de la empresa Paack (la que ahora lleva los envíos de Fnac, bastante mal por cierto) cuando el tío ya me ha entregado el juego. Juas.

En fin, "solo" 2 días de retraso desde la fecha de salida.
Moroboshi escribió:Bueno, ya me ha llegado el Cotton Reboot. Me llega el mensaje de seguimiento de la empresa Paack (la que ahora lleva los envíos de Fnac, bastante mal por cierto) cuando el tío ya me ha entregado el juego. Juas.

En fin, "solo" 2 días de retraso desde la fecha de salida.


¿Recibiste algún mail de FNAC de que lo enviaban? Porque a mí me lo han cobrado, pero nada más...
@iic A mí me cobraron ayer por la tarde, y esta mañana he recibido el e-mail de expedición parcial (porque falta el cupón, lo de siempre), y hace hora y pico me llegaba. Ha sido rápido, pero el problema es que haya salido hoy, no el 19 por la noche como debería haber sido.
Moroboshi escribió:@iic A mí me cobraron ayer por la tarde, y esta mañana he recibido el e-mail de expedición parcial (porque falta el cupón, lo de siempre), y hace hora y pico me llegaba. Ha sido rápido, pero el problema es que haya salido hoy, no el 19 por la noche como debería haber sido.


A mi igual, y ya me ha llegado el cotton y el cris tales.

Muy bueno el cotton !! A ver si empiezan a sacar mas shmups en nuestro mercado.
Preciaco el cotton con el vale a 23€
LetoII escribió:Preciaco el cotton con el vale a 23€


Efectivamente. Por eso lo compré a pesar de ser malo jugando a shmups y de tenerlo en la Astro City Mini (aunque sé que el de X68000 tiene mejoras).
Otro por aquí igual con el Cotton de FNAC. Cobrado anoche, mail de enviado esta mañana, hace hora y media recibido a la vez que mandan los mails de "en reparto" y "entregado". Son unos cachondos. XD

El Cotton Reboot!, pues canela fina. Una preciosidad que todo el mundo debería jugar, es que esta saga a mí de siempre me ha dado un buen rollo tremendo... [amor]
Me ha tocado financiar a un año vista a los pofesionales de SLG porque ya quedaban pocas unidades del star hunter y space moth con el rolling gunner/overpower para ahorrar en el envio... menuda ilusion
6403 respuestas