Shin Megami Tensei V

Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:
Chenkaiser escribió:¿P4G en PC pésimo rendimiento? No hemos jugado al mismo entonces [+risas]


No, lo que es posible es que a ti no te haya dado problemas, que es distinto. Yo lo compré con toda la ilusión del mundo y lo cierto es que me llevé un chasco enorme. He tenido que ponerlo todo al mínimo y desactivar todas las mejoras de resolución porque el juego me rinde de pena, con un motion blur que asusta, vídeos que van a tirones hasta que se congelan mientras el audio sigue normal, crasheos o pantallas en negro que duran medio minuto después de algunos combates (curiosamente me pasa mucho con las manos doradas cuando escapan, como si el juego se quedara pensando qué ha pasado), por no hablar de que el procesador se me pone al rojo vivo (y es un i7 de 10a generación, que me dejé 1200€ montándome un PC hace 2 años). Vamos, hace nada he jugado a Days Gone y a Rise of the Tomb Raider con todo en alto y no tengo ni uno solo de los problemas que me da Persona 4 Golden con todo al mínimo o desactivado, un juego de PSVita. Si buscas por internet podrás ver que son problemas que le sucede a bastante gente, en la propia steam hay muchos comentarios negativos que resaltan lo que te comento. En cambio hay gente a la que no le da ningún problema y tratan a los demás de mentirosos o de exigentes, cosa que me gustaría evitar porque la realidad es que yo enciendo P4G en Steam y, para mi desánimo, mi ordenador tiembla como no lo hace con ningún otro juego (hasta Civilization 6 en etapas avanzadas con mapas kilométricos se me calienta menos). La única explicación medianamente decente que he leído es que se puede tratar del Denuvo, que por algún motivo a algunos nos destroza el rendimiento mientras que a otros no les afecta en lo más mínimo. Pero vamos, que me he pasado Persona 3 y 4 originales emulados en este mismo PC y he jugado a muchos juegos con Denuvo y no me da ningún problema en comparación. Y no lo he probado en el portátil por miedo, la verdad.

SMT5 no va a tener problemas porque está desarrollado directamente para Switch, así que seguro que va fino.

Sí, Denuvo tiene la culpa. Si buscas los problemas típicos que causa este software verás que son los mismos siempre. Hay PCs en los que se hace más evidente y otros en los que no. Desgraciadamente a tí te ha tocado el primer grupo.


No sé, ya digo que yo doy por hecho que es Denuvo porque es la única opción que me convence viendo que hay tanta positividad en los comentarios de Steam (oye, y yo me alegro, que ojalá la saga se vuelva multiplataforma, que los juegos se merecen vender mucho más y ser más conocidos), pero como es el único juego con Denuvo que me está dando tantos problemas no puedo evitar pensar que es un poco de culpa para Atlus y otro poco para Denuvo. Ojalá en un par de años lo deshabiliten o que saquen una versión Switch para que pueda jugar tranquilo, que hay noches que quiero darle un buen vicio y no puedo XD
El P4 golden lo compré en steam este verano y he tenido que ponerlo todo al mínimo porque también me daba problemas, sobretodo en las cinemáticas.
Habrá que tener paciencia hasta que eliminen ese maldito Denuvo para que todo el mundo lo pueda disfrutar como se merece sin formar parte de una lotería.
Alguien que haya jugado a esta saga podría decirme si la historia que tienen los juegos está bien? Y cuáles serían los puntos fuertes de los Shin Megami Tensei?
Kirthash escribió:Alguien que haya jugado a esta saga podría decirme si la historia que tienen los juegos está bien? Y cuáles serían los puntos fuertes de los Shin Megami Tensei?

Creo que la wikipedia te lo define bastante bien:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Megami_Tensei

Valorando lo más importante: normalmente suele ir sobre el fin del mundo y como nuestro mundo es invadido por demonios. El protagonista, por una razón o por otra, suele ser el "elegido" y de sus decisiones depende que el juego tenga un final u otro (orden, neutro o caos).

Es un RPG por turnos con un sistema que penaliza atacar los puntos fuertes del enemigo y favorece atacar los puntos débiles, lo que puede volverse en tu contra ya que los enemigos se rigen por el mismo sistema. Y no suele ser precisamente fácil.
nukibag escribió:
Kirthash escribió:Alguien que haya jugado a esta saga podría decirme si la historia que tienen los juegos está bien? Y cuáles serían los puntos fuertes de los Shin Megami Tensei?

Creo que la wikipedia te lo define bastante bien:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Megami_Tensei

Valorando lo más importante: normalmente suele ir sobre el fin del mundo y como nuestro mundo es invadido por demonios. El protagonista, por una razón o por otra, suele ser el "elegido" y de sus decisiones depende que el juego tenga un final u otro (orden, neutro o caos).

Es un RPG por turnos con un sistema que penaliza atacar los puntos fuertes del enemigo y favorece atacar los puntos débiles, lo que puede volverse en tu contra ya que los enemigos se rigen por el mismo sistema. Y no suele ser precisamente fácil.


Por lo que leo es un juego con buen peso argumental en el sentido de las elecciones para los finales, aunque quería más saber la opinión de la gente que haya jugado a la saga, si la considerais que la trama enganche y demás aspectos
Kirthash escribió:
Por lo que leo es un juego con buen peso argumental en el sentido de las elecciones para los finales, aunque quería más saber la opinión de la gente que haya jugado a la saga, si la considerais que la trama enganche y demás aspectos


La trama en el 3 tiene poca imporatncia, en el IV y en el Apocalypse tiene más presencia y es más importante y al parecer éste seguirá con esa tendencia. En cualquier caso lo más importante es la ambientación y luego el sistema de batalla.
@Kirthash lo plantearé de otra forma. Si tienes problemas con juegos injustos y dificiles, no lo intentes. La saga tira a no dar segundas oportunidades xD
Kirthash escribió:Alguien que haya jugado a esta saga podría decirme si la historia que tienen los juegos está bien? Y cuáles serían los puntos fuertes de los Shin Megami Tensei?

De la rama principal yo solo he jugado al 3 y la historia está ahí pero no esperes nada parecido a un jrpg convencional, porque es mucho más digamos, atmosférica….ahora bien a nivel de ambientación me parece que son insuperables.
Luego he jugado a dos spin offs (Strange Journey y la segunda parte del srpg) y estos si que tienen un peso de la historia algo mayor, de hecho Strange Journey me parece la hostia…el problema es que es un dungeon crawler que no a todo el mundo gusta.

En general como puntos fuertes te diría una ambientación estupenda, un combate que sin ser híper profundo si te hace estar atento en todo momento, y en concreto en el 3(supongo que esto será seña de identidad) unas mazmorras llenas de recovecos, trampas y todo lo necesario para que sea todo lo contrario a un “tira palante sin pensar”
ElSrStinson escribió:@Kirthash lo plantearé de otra forma. Si tienes problemas con juegos injustos y dificiles, no lo intentes. La saga tira a no dar segundas oportunidades xD


He jugado a Bloodborne así que eso de juegos injusto y difíciles no me molesta, al contrario. Me interesaba solo saber si el único puntos fuerte del juego eran los combates o si tenía buena historia también o al menos trama que enganche
Amazon Francia ha puesto la versión steelbook pero también agotada.
Kirthash escribió:
ElSrStinson escribió:@Kirthash lo plantearé de otra forma. Si tienes problemas con juegos injustos y dificiles, no lo intentes. La saga tira a no dar segundas oportunidades xD


He jugado a Bloodborne así que eso de juegos injusto y difíciles no me molesta, al contrario. Me interesaba solo saber si el único puntos fuerte del juego eran los combates o si tenía buena historia también o al menos trama que enganche


En la franquicia smt, los combates son todos muy importantes, porque aunque depende de la subsaga (persona por ejemplo es la mas casual, mientras que la principal es mas dura), te van a penalizar los errores mucho, o incluso caerás sin cometer errores. Smt3 por ejemplo, en difícil, para vencer el tutorial tienes que tener suerte, porque es bastante común palmarla en el primer combate por que falles un golpe o te metan crítico. En ese mismo juego, el jefe secreto cuando ataca, tiene 2 turnos seguidos, si te hace 2 veces el mismo ataque (a nivel 99 unos 700 de daño, del maximo que puedes tener de 999), mueres. Sin mas. Otro spin off, llamado digital devil saga, tiene el considerado superboss mas duro de jrpg de todos los tiempos (y no me extraña). Los combates aleatorios pueden ser la muerte si te descuidas...

Todo con un sistema de turnos acojonante que te hace pensar que es lo mas adecuado en cada momento.

Sobre historia, pues depende del título. La del 3 está muy en segundo plano, pero le favorece al título ya que no va de "quiero hacer algo" sino "está ocurriendo esta mierda y me ha pillado por medio". Persona 3 tiene una historia oscura con temas como la superación y el temor a la muerte con un elenco que ves como evoluciona mentalmente, la digital devil saga te plantea un mundo en guerra hasta que los protagonistas se dan cuenta que ven un gato y lo reconocen como tal, cuando nunca antes habian visto uno...

En trama pueden lucirse o pasar desapercibido, pero merece la pena tener fe
Kirthash escribió:
ElSrStinson escribió:@Kirthash lo plantearé de otra forma. Si tienes problemas con juegos injustos y dificiles, no lo intentes. La saga tira a no dar segundas oportunidades xD


He jugado a Bloodborne así que eso de juegos injusto y difíciles no me molesta, al contrario. Me interesaba solo saber si el único puntos fuerte del juego eran los combates o si tenía buena historia también o al menos trama que enganche

La ambientación apocalíptica de SMT 3 es brutal, a mí es lo que me ha enganchado.

A mí sin embargo lo de los combates no me interesa lo más mínimo. De hecho procuro pasarlos rápido.
La ambientación como decís es lo que más me ha llamado la atención, los combates un poco menos, ya que no soy tan fan de los juegos por turnos aunque algunos como Golden Sun y Dragon Quest me gustan, y Pokemon (aunque este más por la nostalgia y el competitivo).


Gracias a todos por las opiniones. Seguramente caiga en cuanto me pase el juego Neo the World end with you, que estoy apunto.
Carlitoxic escribió:Amazon Francia ha puesto la versión steelbook pero también agotada.

No han llegado a abrir reservas, y es la versión USA (será de importación Amazon.com) según marca en los trackers.
largeroliker escribió:
Kirthash escribió:
ElSrStinson escribió:@Kirthash lo plantearé de otra forma. Si tienes problemas con juegos injustos y dificiles, no lo intentes. La saga tira a no dar segundas oportunidades xD


He jugado a Bloodborne así que eso de juegos injusto y difíciles no me molesta, al contrario. Me interesaba solo saber si el único puntos fuerte del juego eran los combates o si tenía buena historia también o al menos trama que enganche

La ambientación apocalíptica de SMT 3 es brutal, a mí es lo que me ha enganchado.

A mí sin embargo lo de los combates no me interesa lo más mínimo. De hecho procuro pasarlos rápido.


Curioso. Yo la verdad es que de los SMT me gusta un poco todo, y más que los Persona aunque al 5 le haya dado dos vueltas, pero si me tuviese que quedar con algo sería con los combates, me gustan mucho los combates por turnos y estos me parece de lo mejorcito que hay, exigentes y no el típico atacar/curar y ya, con buen componente táctico y satisfactorios.
Galavant escribió:Curioso. Yo la verdad es que de los SMT me gusta un poco todo, y más que los Persona aunque al 5 le haya dado dos vueltas, pero si me tuviese que quedar con algo sería con los combates, me gustan mucho los combates por turnos y estos me parece de lo mejorcito que hay, exigentes y no el típico atacar/curar y ya, con buen componente táctico y satisfactorios.

Yo si tuviera más horas para dedicarle pues todavía, pero considerando que empecé el juego hace dos meses y lo que le he dedicado son 11 horas... si me liase a buscar la estrategia de cada combate y ver cuándo resulta que lo paso estaría aún al principio.
largeroliker escribió:Yo si tuviera más horas para dedicarle pues todavía, pero considerando que empecé el juego hace dos meses y lo que le he dedicado son 11 horas... si me liase a buscar la estrategia de cada combate y ver cuándo resulta que lo paso estaría aún al principio.


Si en dos meses sólo le has podido meter 11 horas entonces lo entiendo perfectamente. Te va a costar con estos juegos, los SMT en menos de 50 horas es complicado acabarlos y para exprimirlos hacen falta unas 60-70.
Galavant escribió:
largeroliker escribió:Yo si tuviera más horas para dedicarle pues todavía, pero considerando que empecé el juego hace dos meses y lo que le he dedicado son 11 horas... si me liase a buscar la estrategia de cada combate y ver cuándo resulta que lo paso estaría aún al principio.


Si en dos meses sólo le has podido meter 11 horas entonces lo entiendo perfectamente. Te va a costar con estos juegos, los SMT en menos de 50 horas es complicado acabarlos y para exprimirlos hacen falta unas 60-70.

Por eso es una bendición la dificultad Piadosa del SMT 3, con esas 11 horas estoy al final casi [+risas]
Acabo de llegar al edificio de la dieta
@largeroliker madre mia, que rusheo le has metido al juego [qmparto]
ElSrStinson escribió:@largeroliker madre mia, que rusheo le has metido al juego [qmparto]

Ah no, rusheo ninguno, de hecho he ido habitación por habitación explorándolo todo XD
(Y mayormente casi todo sin guía)

Lo que sí deja claro es que el mogollón de horas en el juego se van en los combates.
Imagen
@largeroliker una partida en difícil, llegar a ese punto es normal llegar en 40h xD

¿Has hecho las kalpas, o derribado al kimokouten del templo, adquirido todos los magatamas?

Madre de dios, el magatama de magias sanadoras que se saca con el minijuego del pyrojack sin guia es un infierno
ElSrStinson escribió:@largeroliker una partida en difícil, llegar a ese punto es normal llegar en 40h xD

¿Has hecho las kalpas, o derribado al kimokouten del templo, adquirido todos los magatamas?

Madre de dios, el magatama de magias sanadoras que se saca con el minijuego del pyrojack sin guia es un infierno

Completista tampoco voy XD además mi idea es sacar primero el final Freedom, y leí que para ello no había que terminar las Kalpas.
Me estoy ciñiendo a la historia y poco más, voy explorando las zonas y tal, pero tampoco me estoy saliendo mucho más de ahí. Ni speedrun ni 100%, vamos XD
largeroliker escribió:
ElSrStinson escribió:@largeroliker una partida en difícil, llegar a ese punto es normal llegar en 40h xD

¿Has hecho las kalpas, o derribado al kimokouten del templo, adquirido todos los magatamas?

Madre de dios, el magatama de magias sanadoras que se saca con el minijuego del pyrojack sin guia es un infierno

Completista tampoco voy XD además mi idea es sacar primero el final Freedom, y leí que para ello no había que terminar las Kalpas.
Me estoy ciñiendo a la historia y poco más, voy explorando las zonas y tal, pero tampoco me estoy saliendo mucho más de ahí. Ni speedrun ni 100%, vamos XD


No exactamente. Todos los finales son viables en el punto en el que estas, y de hecho podrias estar en el quinto (y ultimo) kalpa. El "true demon ending" anula los demas una vez activado, pero para activarlo tienes que cargarte al jefe final de esa mazmorra Y coger el ascensor tras el, si no tomas dicho ascensor no se activa, y despues de la mazmorra en la que estas se bloquea.
78 horas me marca a mí la PS5 xD y usando guía varias veces.

12 horas me parece de coña... no tienes más que ver lo que dura el juego en condiciones normales.

https://howlongtobeat.com/game?id=8425
borj1ta escribió:12 horas me parece de coña... no tienes más que ver lo que dura el juego en condiciones normales.

https://howlongtobeat.com/game?id=8425

Claro, a ritmo de combate cada dos pasos xD
En Piadosa puedes explorar pisos enteros sin combates. Ahí es donde está la reducción sustancial de tiempo.

(Y qué queréis que os diga, a mí me parece de lujo. Alargar el juego a base de combates aleatorios es un recurso bastante pobre)
@largeroliker y no has necesitado en ningun momento parar y subir de nivel?

Es que yo recuerdo haber superado tus horas jugadas cuando estaba entrenando para cargarme a matador xD
ElSrStinson escribió:@largeroliker y no has necesitado en ningun momento parar y subir de nivel?

No, la verdad es que no. En ese sentido está currado el modo, la subida va bastante ordenada, no es que te folles precisamente los enemigos, de hecho me han matado un par de veces xD
Raro es el combate en el que no subas algo de nivel, y detrás de un boss casi seguro subes un par de niveles o así xD
Sabemos las resoluciones a las que funcionará el juego? El hype que tengo por el juego no son ni medio normales [+risas]
ElSrStinson escribió:@largeroliker y no has necesitado en ningun momento parar y subir de nivel?

Es que yo recuerdo haber superado tus horas jugadas cuando estaba entrenando para cargarme a matador xD

A mí el Nocturne me pilló muy de crío, donde no tenía ni paciencia, ni nivel para pasarme los juegos en inglés (además con toda la cantidad de pirateo de aquella época, y juegazos, pues si no es con uno te ponías con otro) y recuerdo abandonarlo en aquel combate de matador xD Recuerdo que pensaba.. "pues no es para tanto la dificultad" y me dio para el pelo no sé cuantísimas veces hasta que desistí para siempre. En el "HD" remaster le tenía muchas ganas al mamonazo XD
@borj1ta es que ese jefe separa a los niños de los hombres [qmparto]
Menos de dos meses y de momento sin rastro de la coleccionista... Con un margen tan estrecho para sacarla, cuando se acabe se acaba. No tienen pinta que vuelvan a hacer más si se agota antes de lanzamiento
La unidades de edición coleccionista van la mayoría a los especuladores, asumidlo cuanto antes, esto es así.

Este problema se solucionaría de raíz si hubiera un periodo de preórdenes fijo (1 o 2 semanas) y a partir de ahí mandar a fabricar todas las unidades que hagan falta para cubrir la demanda, pero claro, significaría eliminar el derecho a cancelar preórdenes ya que las tiendas no querrían encontrarse con cancelaciones aquí y allá.

Bajo este modelo no tiene sentido la especulación, porque habrá tanta tirada como órdenes.
@RumbelBoss la especulación seguiria estando a menor escala tal vez pero seguiria estando, solo hay que mirar los pre orders de limited run games
Morenistic escribió:@RumbelBoss la especulación seguiria estando a menor escala tal vez pero seguiria estando, solo hay que mirar los pre orders de limited run games

Se seguiría especulando, pero varios meses después de su lanzamiento cuando todas las copias hayan sido entregadas y la demanda haya sido satisfecha en su momento y no durante el período de preórdenes donde, si no estás en el momento justo dándole al F5 para conseguir tu copia, ya puedes ir soltando la pasta a algún revendedor en eBay.
Lo que a mí me preocupa es que en Fnac está agotada hasta la edición normal paras reservar y veo que me voy a quedar sin mi vale de 10€
Lo de fnac fue flipante. Se agotó uno o dos días después de que se colgara en la página. Verás la edición coleccionista.
@Carlitoxic Uno o dos dias despues no, ¡una o dos horas despues!
@Carlitoxic me fuí a comer a el 17 de junio a las 13:30 y no habían abierto reservas.

Volví a las 15:00 y estaban cerrada.

hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s250#p1751431008

Después se ve que abrieron el sábado 14 de agosto durante no sé cuanto tiempo pero no se enteró ni el tato.
Yo creo que si no lo han puesto ya o bien no tienen información del stock que habrá (viendo que no se sabe nada de la coleccionista en España...quizá pueda ser) o que no quieren que la gente haga la del vale con el juego porque preveen buenas ventas.

Si es lo segundo le van a dar por saco a Fnac la verdad.
Si, es el tiempo que tardé yo en verlo. Iba bastante tranquilo porque suponía que me estaba adelantando bastante pero vamos insisto que es rarísimo. No entiendo cómo hay unidades para reservar Monark y no hay de sin megami tensei V a dos horas de salir las reservas.
Carlitoxic escribió:Lo de fnac fue flipante. Se agotó uno o dos días después de que se colgara en la página. Verás la edición coleccionista.

La Ed coleccionista no sale en europa
Eormonder escribió:
Carlitoxic escribió:Lo de fnac fue flipante. Se agotó uno o dos días después de que se colgara en la página. Verás la edición coleccionista.

La Ed coleccionista no sale en europa

Sí, si que sale.
Y tanto que sale, yo la tengo reservada.
Yo igual, pero en Amazon UK (no sé como tratan los envíos)
Francis York escribió:
Eormonder escribió:
Carlitoxic escribió:Lo de fnac fue flipante. Se agotó uno o dos días después de que se colgara en la página. Verás la edición coleccionista.

La Ed coleccionista no sale en europa

Sí, si que sale.

Si dónde ? Por que solo a salido en eeuu y Amazon Uk …. De países de la Unión Europea ni uno de momento
@fuji Donde?
Eormonder escribió: @fuji Donde?



Tutienda de videojuegos, videoca, amazon francia, saturn alemania, media markt alemania, leclerc francia, y chorrocientas tiendas mas de europa.
Me ha gustado bastante este nuevo demonio que han revelado hace poco.

"Idunn"

Imagen

Me ha venido automáticamente a la cabeza Aigis de Persona 3

Imagen
Amazon Alemania ya ha colgado también la edición steelbook. Agotada también...
https://www.amazon.de/SM-22041-0/dp/B09 ... 103&sr=8-4
4378 respuestas