Shin Megami Tensei V

checkin escribió:Yo me estoy iniciando en la saga con el IV Apocalypse de 3ds y me esta pareciendo un juegazo. Flipe con Persona5 pero SMT no habia jugado aun, asi que de cabeza a por el V, que de momento ahi tengo la coleccionista en Amazon uk [angelito]


Buah, yo igual, descubrí la saga el verano pasado con el Apocalypse y lo flipé en colores, menudo juegazo.
StarHawk escribió:Hostia puta, pero qué cuidado, qué mimo, qué detalle... Yo creo que le tengo más ganas que al Metroid, y ya es decir. Para mí será el juego del año; Atlus nunca decepciona y pinta que SMTV tiene detrás un curro brutal. Cuando acabe el Ys 9 le meto al Nocturne, porque me huelo que es mal negocio jugarse el 3 después del 5.

A ver si este juego llega al millón de ventas, que ya sería mucho pero en Switch todo es posible.


Yo creo que es el juego del año a secas. Esperemos que Nintendo se porte y lo promocione fuerte porque sustentar la campaña navideña en los Pokemon sería tristísimo. Aunque viendo el ninguneo a un juego propio como Astral chain... a saber XD
TheLittleMelo escribió:
StarHawk escribió:Hostia puta, pero qué cuidado, qué mimo, qué detalle... Yo creo que le tengo más ganas que al Metroid, y ya es decir. Para mí será el juego del año; Atlus nunca decepciona y pinta que SMTV tiene detrás un curro brutal. Cuando acabe el Ys 9 le meto al Nocturne, porque me huelo que es mal negocio jugarse el 3 después del 5.

A ver si este juego llega al millón de ventas, que ya sería mucho pero en Switch todo es posible.


Yo creo que es el juego del año a secas. Esperemos que Nintendo se porte y lo promocione fuerte porque sustentar la campaña navideña en los Pokemon sería tristísimo. Aunque viendo el ninguneo a un juego propio como Astral chain... a saber XD


La vida es triste, cruel y sin sentido. Vivimos en un mundo donde Game Freak vende a espuertas y Atlus es un nicho. Solo queda sudar (y reirse) de la sociedad e ir cada uno a la suya.
Yo me enamoré del universo persona/SMT con Persona 5 y estoy pasandome ahora SMT 3 Nocturne y me está flipando. Con todo lo que habrá avanzado la saga en estos años y en el apartado gráficos me espero el juego del año también.
A ver si consigo una edicion “fall of man” ya sea española o de UK que estoy super atento y de momento sin suerte.
No quiero ver muchos gameplays para no spoilearme. Que tipo de juego es? Un RPG por turnos? Leo algunos comentarios de que es como un Pokemon más “adulto”, también va de capturar personajes?
dudoso27 escribió:No quiero ver muchos gameplays para no spoilearme. Que tipo de juego es? Un RPG por turnos? Leo algunos comentarios de que es como un Pokemon más “adulto”, también va de capturar personajes?


Más que "adulto" yo diría oscuro (cosa que no lo hace ni mejor ni peor).

No, el tema no es que sea más adulto u oscuro, el tema es que tiene mil millones de veces más calidad que los cutremon. Veo a la gente flipándose con el Arceus y con razón, acostumbrados a lo que había es para ilusionarse... pero visto desde fuera se sigue viendo hipermegacutre. Pues eso, sí, va de "capturar" demonios en un Tokyo apocalíptico dónde, normalmente, has de decidir entre ser un facha del orden o sumir al mundo en el caos.
Donde se pide el Nahobino para Smash? XD

Doble funcion:

Me meten la OST en SSBU (este juego siempre viaja conmigo aunque sea para ponerme a bucear en la musica)

Genera publicidad, que le va a hacer falta, tanto directamente por conocer que sale el juego como indirectamente por los miles de haters que se pondrán a depotricar por la elección XD

Yo solo quiero publicidad para este juego buena o mala, NADIE de habla hispana comenta absolutamente NADA de la PINTAZA que tiene esto. Te tienes que ir a webs y youtubers de USA con muy pocos comentaros
Ciertamente, Nahobino estaría súper guay en Smash, su smash final podría ser perfectamente una habilidad guapa de esas de Magatsuhi.
Pero no creo que pase, ya tenemos a Joker como representante del universo Megaten.

Menos de 3 meses para para hincarle el diente a SMT V, queda poco.
dudoso27 escribió:No quiero ver muchos gameplays para no spoilearme. Que tipo de juego es? Un RPG por turnos? Leo algunos comentarios de que es como un Pokemon más “adulto”, también va de capturar personajes?


Aqui "negocias" con los demonios para que se te unan, y en vez de criarlos te dedicas a fusionarlos unos con otros para conseguir nuevos (no todos los que hay se unen negociando o aparecen como enemigos). Salvo el personaje principal, más que subir de nivel a tu equipo lo usaras para fusionarlos e ir consiguiendo demonios con más nivel.

Negociar se refiere a que te pedirán dinero, objetos o te harán preguntas y dependiendo de si les da por ahi o no se te uniran o dirán hasta luego y se irán con todo lo que le diste XD
...y ojo con las negociaciones porque hay que ponerse duro, que los Macca cuesta ganarlos, no como las rupias del Zelda que siempre acabas la partida siendo millonario.

Los demonios del megaten son como las mujeres, tienes que ceder a sus caprichitos pero marcando un poco la línea, porque si te ven muy blando no se ajuntan contigo. [carcajad]
StarHawk escribió:...y ojo con las negociaciones porque hay que ponerse duro, que los Macca cuesta ganarlos, no como las rupias del Zelda que siempre acabas la partida siendo millonario.

Los demonios del megaten son como las mujeres, tienes que ceder a sus caprichitos pero marcando un poco la línea, porque si te ven muy blando no se ajuntan contigo. [carcajad]

Espero que sea como en el IV con el "End Talks". Si si, toma macca y toma Bead, pero ya.
mecavergil escribió:
StarHawk escribió:...y ojo con las negociaciones porque hay que ponerse duro, que los Macca cuesta ganarlos, no como las rupias del Zelda que siempre acabas la partida siendo millonario.

Los demonios del megaten son como las mujeres, tienes que ceder a sus caprichitos pero marcando un poco la línea, porque si te ven muy blando no se ajuntan contigo. [carcajad]

Espero que sea como en el IV con el "End Talks". Si si, toma macca y toma Bead, pero ya.


Luego en el Apocalypse quitaron esa opción, así que a saber.
Se confirma como director de SMT V a Shigeo Komori, director de los Etrian Odyssey.

https://personacentral.com/smt-v-direct ... -messages/

Nunca había oído hablar de este tipo, y mucho menos he jugado a ningún Etrian Odyssey como para hacerme una idea de la calidad de su trabajo (ese estilo de RPG en 1ra persona y laberinto en cuadrícula no lo quiero ni en pintura).
Admito que muy dentro de mí existía una mínima esperanza de que SMT V estuviera dirigido por el buen Katsura Hashino (la mente maestra detrás de Persona 5 y SMT Nocturne) pero bueno, al menos Komori es una persona con experiencia.
Katsura Hashino está ocupado con Project Re Fantasy... Persona 6 lo estará haciendo otro (no quita que ande supervisando, a saber)

A mí me parece bien que vayan alternando, así no se hace tan repetitivas algunas mecánicas en las sagas...


PD. Por lo visto, este director (Shigeo Komori) fue guionista de Nocturne y SMT Devil Summoner Soulless Army.
@RumbelBoss Los Etrian Odyssey son juegos muy buenos y desafiantes, aunque tienen algunos picos de dificultad cabrones, que con paciencia son pasables.

Pues conociendo que Shigeo Komori a trabajado en la franquicia como guionista, compositor y manager, no me preocupa, mas bien, me da curiosidad y ganas de saber que puede aportar a la quinta entrega.
Los Etrian Odyssey son juegazos, destilan calidad; el primero está en mi top de juegos para DS.
Combusso escribió:Los Etrian Odyssey son juegazos, destilan calidad; el primero está en mi top de juegos para DS.

Pues precisamente el primero no fue dirigido por este señor, aunque sí participó en él.
https://www.mobygames.com/game/nintendo ... ey/credits
RumbelBoss escribió:
Combusso escribió:Los Etrian Odyssey son juegazos, destilan calidad; el primero está en mi top de juegos para DS.

Pues precisamente el primero no fue dirigido por este señor, aunque sí participó en él.
https://www.mobygames.com/game/nintendo ... ey/credits


Los demás Etrian numerados han seguido el mismo estilo del primero, con cambios en los efectos gráficos, las clases de los pjs y los estilos de los laberintos, pero manteniendo la (para mí) estupenda jugabilidad del primero. Son juegos con una parte muy táctica que impide por completo que avances a lo loco y tienes que ir planeando los combates con mucha cautela, me gusta que un juego no me de las cosas mascadas y sentir que he avanzado gracias a mi esfuerzo.
Combusso escribió:
RumbelBoss escribió:
Combusso escribió:Los Etrian Odyssey son juegazos, destilan calidad; el primero está en mi top de juegos para DS.

Pues precisamente el primero no fue dirigido por este señor, aunque sí participó en él.
https://www.mobygames.com/game/nintendo ... ey/credits


Los demás Etrian numerados han seguido el mismo estilo del primero, con cambios en los efectos gráficos, las clases de los pjs y los estilos de los laberintos, pero manteniendo la (para mí) estupenda jugabilidad del primero. Son juegos con una parte muy táctica que impide por completo que avances a lo loco y tienes que ir planeando los combates con mucha cautela, me gusta que un juego no me de las cosas mascadas y sentir que he avanzado gracias a mi esfuerzo.


Y que las clases estan jodidamente bien hechas, ademas del sistema de combate que hay mil combinaciones, la exploracion, etc

No se porque no los sacan en switch, si ya hay juegos del estilo como el Lost Child y el labirynth of refrain que son unos pestiños increibles comparados en calidad...
Killgrave escribió:
Combusso escribió:
RumbelBoss escribió:Pues precisamente el primero no fue dirigido por este señor, aunque sí participó en él.
https://www.mobygames.com/game/nintendo ... ey/credits


Los demás Etrian numerados han seguido el mismo estilo del primero, con cambios en los efectos gráficos, las clases de los pjs y los estilos de los laberintos, pero manteniendo la (para mí) estupenda jugabilidad del primero. Son juegos con una parte muy táctica que impide por completo que avances a lo loco y tienes que ir planeando los combates con mucha cautela, me gusta que un juego no me de las cosas mascadas y sentir que he avanzado gracias a mi esfuerzo.


Y que las clases estan jodidamente bien hechas, ademas del sistema de combate que hay mil combinaciones, la exploracion, etc

No se porque no los sacan en switch, si ya hay juegos del estilo como el Lost Child y el labirynth of refrain que son unos pestiños increibles comparados en calidad...

Discrepo. Labyrinth of refrain es comparable en calidad a los etrian odyssey, incluso mejor.
Francis York escribió:Discrepo. Labyrinth of refrain es comparable en calidad a los etrian odyssey, incluso mejor.


El sistema de habilidades y clases para mi gusto es demasiado rocambolesco y complejo para lo que es, y tarda bastante en hacerse entretenido, esta muy limitado al principio. Pero esto es muy personal

El mazmorreo si que es mas variado, en parte porque es un juego bastante mas moderno, que los etrian el 5 el unico que no he probado asi que no se como será. Tampoco seria justo comparar con juegos de hace 10 años. Y bueno lo mismo graficamente, es mucho mejor.

Ahora, he comparado mal es verdad, en cuanto a calidad el LoR esta muy por encima del Lost Child eso es cierto

Para el caso, que quiero mas dungeon crawler! Ahora van a sacar el Demon gaze, que no se como sera porque no tuve ps vita. Lo has probado?
Killgrave escribió:
Francis York escribió:Discrepo. Labyrinth of refrain es comparable en calidad a los etrian odyssey, incluso mejor.


El sistema de habilidades y clases para mi gusto es demasiado rocambolesco y complejo para lo que es, y tarda bastante en hacerse entretenido, esta muy limitado al principio. Pero esto es muy personal

El mazmorreo si que es mas variado, en parte porque es un juego bastante mas moderno, que los etrian el 5 el unico que no he probado asi que no se como será. Tampoco seria justo comparar con juegos de hace 10 años. Y bueno lo mismo graficamente, es mucho mejor.

Ahora, he comparado mal es verdad, en cuanto a calidad el LoR esta muy por encima del Lost Child eso es cierto

Para el caso, que quiero mas dungeon crawler! Ahora van a sacar el Demon gaze, que no se como sera porque no tuve ps vita. Lo has probado?

Lost Child es muy mediocre, es uno de los peores dungeon crawler que he probado. Lo que dices sobre Labyrinth of Refrain que tarda en arrancar es cierto, pero la verdad es que a mi me gustó muchísimo y hace poco han anunciado la secuela para Switch en Japón (solo estaba para vita y ps4 en Japón). En unos meses nisa la anunciará para occidente.
En Switch tienes Mary Skelter 2 (que incluye el 1 también) y en breves sale el tercero y último, Mary Skelter Finale. También en octubre sale Undernauts: Labyrinth of Yomi, que tiene una pinta increíble.
El Demon Gaze solo lo conozco de oídas, no lo he probado.
Reservas de la edicion coleccionista:
https://www.gameplaystores.es/11-noviem ... pago_total

No conozco la tienda, a ver si alguien puede contar algo de ella.
@checkin parece de fiar, es una tienda de malaga, pero no deja reservar, se ve que se agotaron
checkin escribió:Reservas de la edicion coleccionista:
https://www.gameplaystores.es/11-noviem ... pago_total

No conozco la tienda, a ver si alguien puede contar algo de ella.

Tú has podido reservar ahí?
Francis York escribió:
checkin escribió:Reservas de la edicion coleccionista:
https://www.gameplaystores.es/11-noviem ... pago_total

No conozco la tienda, a ver si alguien puede contar algo de ella.

Tú has podido reservar ahí?

No, lo vi esta tarde y avise, la verdad que vi el boton rojo de reservar pero no sabria decir si estaba activado aun, igual cuando lo colgue ya estaba agotada.

Bueno, creo que es un aviso de que saldra en las tiendas habituales en España.
checkin escribió:
Francis York escribió:
checkin escribió:Reservas de la edicion coleccionista:
https://www.gameplaystores.es/11-noviem ... pago_total

No conozco la tienda, a ver si alguien puede contar algo de ella.

Tú has podido reservar ahí?

No, lo vi esta tarde y avise, la verdad que vi el boton rojo de reservar pero no sabria decir si estaba activado aun, igual cuando lo colgue ya estaba agotada.

Creo que no han activado aún las reservas
Buena suerte a quien esté a la caza de una edición coleccionista, acá en América los especuladores acabaron con todo el stock.
Correcto, se ve que no han activado las reservas, va ha ser una edición complicada de conseguir
checkin escribió:Reservas de la edicion coleccionista:
https://www.gameplaystores.es/11-noviem ... pago_total

No conozco la tienda, a ver si alguien puede contar algo de ella.

Eso es el antiguo Centro Mail, tienda madre del videojuego de Málaga casi. Más de 30 años llevan.
No sabemos nada de la ed. Coleccionista?
¿Alguien sabe si al reservar Shin Megami Tensei V en España incluirán el steelbook? Porque parece que no se han pronunciado y no lo pone en ninguna página de reservas, pero en UK y en EEUU si que se llama steelbook edition al reservarlo
truecrowfather escribió:¿Alguien sabe si al reservar Shin Megami Tensei V en España incluirán el steelbook? Porque parece que no se han pronunciado y no lo pone en ninguna página de reservas, pero en UK y en EEUU si que se llama steelbook edition al reservarlo
[quote="truecrowfather"]

No pinta que vaya a haberla , yo la tengo reservada en Amazon USA que me parece mucho mejor que la caja de plástico.

Shin Megami Tensei V: Steelbook Launch Edition - Nintendo Switch https://www.amazon.com/dp/B097PJX3Z9/re ... 3ED8RY99FF
truecrowfather escribió:¿Alguien sabe si al reservar Shin Megami Tensei V en España incluirán el steelbook? Porque parece que no se han pronunciado y no lo pone en ninguna página de reservas, pero en UK y en EEUU si que se llama steelbook edition al reservarlo


Pues oficialmente no se ah dicho nada, pero si lo que dices de uk es cierto, entonces parece ser que si.

Me explico, Nintendo Europa y América van a parte, ay cosas que a lo mejor una trae y otra no, o lo traen las dos, pero, uk sigue estando a manos de Nintendo Europa a pesar del brexit, y que quiere decir esto?
Nintendo diseña sus ediciones para toda Europa, cambiando la caratula que pertoque en cada país, no te va a decir, ""pues la Deluxe solo en Francia, y solo en Alemania un CD de regalo""
Básicamente, si en UK sale la normal, la steelbook edition y la coleccionista, a España, Francia, Alemania e Italia lo mismo, ya que Nintendo distribuye en formato multi-5, dando las versiones pal uk a los que no tienen formato propio, con la excepción de Portugal, que comparte con nosotros al ser edición pal ibérica.
CorrinDeNohr escribió:
truecrowfather escribió:¿Alguien sabe si al reservar Shin Megami Tensei V en España incluirán el steelbook? Porque parece que no se han pronunciado y no lo pone en ninguna página de reservas, pero en UK y en EEUU si que se llama steelbook edition al reservarlo


Pues oficialmente no se ah dicho nada, pero si lo que dices de uk es cierto, entonces parece ser que si.

Me explico, Nintendo Europa y América van a parte, ay cosas que a lo mejor una trae y otra no, o lo traen las dos, pero, uk sigue estando a manos de Nintendo Europa a pesar del brexit, y que quiere decir esto?
Nintendo diseña sus ediciones para toda Europa, cambiando la caratula que pertoque en cada país, no te va a decir, ""pues la Deluxe solo en Francia, y solo en Alemania un CD de regalo""
Básicamente, si en UK sale la normal, la steelbook edition y la coleccionista, a España, Francia, Alemania e Italia lo mismo, ya que Nintendo distribuye en formato multi-5, dando las versiones pal uk a los que no tienen formato propio, con la excepción de Portugal, que comparte con nosotros al ser edición pal ibérica.

Gracias, pues espero que sea así o den algo de información antes del lanzamiento
Yo acabo de reservar en Amazon usa la que viene con steelbook. La grande de la mochila no me interesa.

Sale por 70 euros puesta en casa, IVA y envío incluido. Si posteriormente se confirma que en Game con la normal regalan steelbook pues cancelo y listo
Ya hay en circulación algunas previews de la banda sonora, suena y se siente sencillamente brutal, como casi todo lo que sale de las oficinas de Atlus.



Parece ser que incluirán (no sé si en el juego o solamente en el disco de música) versiones orquestadas de temas pertenecientes a juegos anteriores como Strange Journey o Nocturne.

Pues Nintendo Ibérica me ha contestado por correo que no hay información aún ni del steelbook ni de la ed. coleccionista
Hola, me ha llamado la atención este juego pero tengo una duda. A nivel de historia, los Shin Megami tensei son buenos o tienen historias simplonas y predecibles? lo pregunto porque para mi es algo muy importante a la hora de que me enganche un juego a parte de sus mecánicas que he visto que es combate por turnos (suelo cansarme de este tipo de combate por que suele ser simple aunque he visto que en esta saga hay que pensar bien).

Un saludo
Ni muestra nada nuevo pero está bien que Nintendo le vaya dando algo de visibilidad, que los videos japos no llegan a todo el mundo al que puede llegar una cuenta oficial de Nintendo.

Me interesaría oír un poco más del doblaje inglés, casi todo lo que sacan está en doblaje japo y meh.
Qué tal veis el tema de la disponibilidad? Se podrá pillar en tienda o pinta a que ha habido tirada cortísima? Acabo de conseguir que me reserven la OLED en ECI y me acaban de entrar las ganas de comprarme este juego XD
xaxismispies escribió:Qué tal veis el tema de la disponibilidad? Se podrá pillar en tienda o pinta a que ha habido tirada cortísima? Acabo de conseguir que me reserven la OLED en ECI y me acaban de entrar las ganas de comprarme este juego XD


Qué va, hombre. Se podrá pillar sin problemas. Mira el drama que hubo con el 3 y ahí lo tienes disponible y de oferta.

El peligro de estos juegos es que nunca reponen y, cuando se acaben, se han acabado y valdrán un pastón. Pero las primeras semanas-meses están ahí sin problemas.

Si se agotaran al poco de salir no serían juegos de nicho, serían best sellers (y repondrían unidades). Eso sí, tampoco te duermas demasiado que se agotan un día random, por la espalda y sin avisar.
StarHawk escribió:
xaxismispies escribió:Qué tal veis el tema de la disponibilidad? Se podrá pillar en tienda o pinta a que ha habido tirada cortísima? Acabo de conseguir que me reserven la OLED en ECI y me acaban de entrar las ganas de comprarme este juego XD


Qué va, hombre. Se podrá pillar sin problemas. Mira el drama que hubo con el 3 y ahí lo tienes disponible y de oferta.

El peligro de estos juegos es que nunca reponen y, cuando se acaben, se han acabado y valdrán un pastón. Pero las primeras semanas-meses están ahí sin problemas.

Si se agotaran al poco de salir no serían juegos de nicho, serían best sellers (y repondrían unidades). Eso sí, tampoco te duermas demasiado que se agotan un día random, por la espalda y sin avisar.


Jejeje, perfecto. Lo quiero pillar día 1, pero es que estoy evitando entrar en este foro para no comerme spoilers y con la reserva de la OLED me han subido muchísimo las ganas de jugarlo pero me ha entrado el miedo de que hubiera habido un desastre en las reservas sin enterarme... pero vaya, veo que Nocturne no ha fomentado mucho las ventas del 5.
@xaxismispies Buah, yo estoy igual. La Oled me la pillaré con este juego. Mira que el Metroid me flipa, pero quiero estrenarla con esto. Soy un neófito en el tema Atlus, hace apenas año y medio que los “descubrí”, pero me han robado el corazón, sus jrpgs son otro nivel (tal vez el Strikers me ha dejado un poco más frío, pero el resto que he probado me parece otro nivel).
StarHawk escribió:@xaxismispies Buah, yo estoy igual. La Oled me la pillaré con este juego. Mira que el Metroid me flipa, pero quiero estrenarla con esto. Soy un neófito en el tema Atlus, hace apenas año y medio que los “descubrí”, pero me han robado el corazón, sus jrpgs son otro nivel (tal vez el Strikers me ha dejado un poco más frío, pero el resto que he probado me parece otro nivel).


Yo empecé con Atlus con Persona 3FES y me pasó lo mismo que a ti, que desde entonces soy un puñetero adorador del estudio. Eso sí, la rama SMT la probé en 3DS con el 4 y la verdad es que me quedé un poco frío después de jugar P4, porque esperaba un juego totalmente diferente. Ahora le quiero dar la oportunidad a SMT5 porque es Atlus y está traduciendo, así que quiero apoyar el juego sí o sí (y espero que me guste, la verdad). Ahora mismo me estoy pasando P4 Golden para matar las ganas de jugarlo. XD

PD: Si no recuerdo mal, en Septiembre hay evento con varios anuncios prometidos por Atlus debido al 25 aniversario de la saga Persona, así que recemos para que haya más anuncios del estudio para Switch (yo sigo soñando con P5R, P3FES, P4G y 13 Sentinels, con que salga cualquiera de estos estaré encantado, aunque después de ver el pésimo rendimiento del port de P4G a PC empiezo a dudar seriamente de que sean capaces de adaptar P5R a esta portátil).
xaxismispies escribió:
StarHawk escribió:@xaxismispies Buah, yo estoy igual. La Oled me la pillaré con este juego. Mira que el Metroid me flipa, pero quiero estrenarla con esto. Soy un neófito en el tema Atlus, hace apenas año y medio que los “descubrí”, pero me han robado el corazón, sus jrpgs son otro nivel (tal vez el Strikers me ha dejado un poco más frío, pero el resto que he probado me parece otro nivel).


Yo empecé con Atlus con Persona 3FES y me pasó lo mismo que a ti, que desde entonces soy un puñetero adorador del estudio. Eso sí, la rama SMT la probé en 3DS con el 4 y la verdad es que me quedé un poco frío después de jugar P4, porque esperaba un juego totalmente diferente. Ahora le quiero dar la oportunidad a SMT5 porque es Atlus y está traduciendo, así que quiero apoyar el juego sí o sí (y espero que me guste, la verdad). Ahora mismo me estoy pasando P4 Golden para matar las ganas de jugarlo. XD

PD: Si no recuerdo mal, en Septiembre hay evento con varios anuncios prometidos por Atlus debido al 25 aniversario de la saga Persona, así que recemos para que haya más anuncios del estudio para Switch (yo sigo soñando con P5R, P3FES, P4G y 13 Sentinels, con que salga cualquiera de estos estaré encantado, aunque después de ver el pésimo rendimiento del port de P4G a PC empiezo a dudar seriamente de que sean capaces de adaptar P5R a esta portátil).

¿P4G en PC pésimo rendimiento? No hemos jugado al mismo entonces [+risas]
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:
StarHawk escribió:@xaxismispies Buah, yo estoy igual. La Oled me la pillaré con este juego. Mira que el Metroid me flipa, pero quiero estrenarla con esto. Soy un neófito en el tema Atlus, hace apenas año y medio que los “descubrí”, pero me han robado el corazón, sus jrpgs son otro nivel (tal vez el Strikers me ha dejado un poco más frío, pero el resto que he probado me parece otro nivel).


Yo empecé con Atlus con Persona 3FES y me pasó lo mismo que a ti, que desde entonces soy un puñetero adorador del estudio. Eso sí, la rama SMT la probé en 3DS con el 4 y la verdad es que me quedé un poco frío después de jugar P4, porque esperaba un juego totalmente diferente. Ahora le quiero dar la oportunidad a SMT5 porque es Atlus y está traduciendo, así que quiero apoyar el juego sí o sí (y espero que me guste, la verdad). Ahora mismo me estoy pasando P4 Golden para matar las ganas de jugarlo. XD

PD: Si no recuerdo mal, en Septiembre hay evento con varios anuncios prometidos por Atlus debido al 25 aniversario de la saga Persona, así que recemos para que haya más anuncios del estudio para Switch (yo sigo soñando con P5R, P3FES, P4G y 13 Sentinels, con que salga cualquiera de estos estaré encantado, aunque después de ver el pésimo rendimiento del port de P4G a PC empiezo a dudar seriamente de que sean capaces de adaptar P5R a esta portátil).

¿P4G en PC pésimo rendimiento? No hemos jugado al mismo entonces [+risas]


No, lo que es posible es que a ti no te haya dado problemas, que es distinto. Yo lo compré con toda la ilusión del mundo y lo cierto es que me llevé un chasco enorme. He tenido que ponerlo todo al mínimo y desactivar todas las mejoras de resolución porque el juego me rinde de pena, con un motion blur que asusta, vídeos que van a tirones hasta que se congelan mientras el audio sigue normal, crasheos o pantallas en negro que duran medio minuto después de algunos combates (curiosamente me pasa mucho con las manos doradas cuando escapan, como si el juego se quedara pensando qué ha pasado), por no hablar de que el procesador se me pone al rojo vivo (y es un i7 de 10a generación, que me dejé 1200€ montándome un PC hace 2 años). Vamos, hace nada he jugado a Days Gone y a Rise of the Tomb Raider con todo en alto y no tengo ni uno solo de los problemas que me da Persona 4 Golden con todo al mínimo o desactivado, un juego de PSVita. Si buscas por internet podrás ver que son problemas que le sucede a bastante gente, en la propia steam hay muchos comentarios negativos que resaltan lo que te comento. En cambio hay gente a la que no le da ningún problema y tratan a los demás de mentirosos o de exigentes, cosa que me gustaría evitar porque la realidad es que yo enciendo P4G en Steam y, para mi desánimo, mi ordenador tiembla como no lo hace con ningún otro juego (hasta Civilization 6 en etapas avanzadas con mapas kilométricos se me calienta menos). La única explicación medianamente decente que he leído es que se puede tratar del Denuvo, que por algún motivo a algunos nos destroza el rendimiento mientras que a otros no les afecta en lo más mínimo. Pero vamos, que me he pasado Persona 3 y 4 originales emulados en este mismo PC y he jugado a muchos juegos con Denuvo y no me da ningún problema en comparación. Y no lo he probado en el portátil por miedo, la verdad.

SMT5 no va a tener problemas porque está desarrollado directamente para Switch, así que seguro que va fino.
xaxismispies escribió:
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:
Yo empecé con Atlus con Persona 3FES y me pasó lo mismo que a ti, que desde entonces soy un puñetero adorador del estudio. Eso sí, la rama SMT la probé en 3DS con el 4 y la verdad es que me quedé un poco frío después de jugar P4, porque esperaba un juego totalmente diferente. Ahora le quiero dar la oportunidad a SMT5 porque es Atlus y está traduciendo, así que quiero apoyar el juego sí o sí (y espero que me guste, la verdad). Ahora mismo me estoy pasando P4 Golden para matar las ganas de jugarlo. XD

PD: Si no recuerdo mal, en Septiembre hay evento con varios anuncios prometidos por Atlus debido al 25 aniversario de la saga Persona, así que recemos para que haya más anuncios del estudio para Switch (yo sigo soñando con P5R, P3FES, P4G y 13 Sentinels, con que salga cualquiera de estos estaré encantado, aunque después de ver el pésimo rendimiento del port de P4G a PC empiezo a dudar seriamente de que sean capaces de adaptar P5R a esta portátil).

¿P4G en PC pésimo rendimiento? No hemos jugado al mismo entonces [+risas]


No, lo que es posible es que a ti no te haya dado problemas, que es distinto. Yo lo compré con toda la ilusión del mundo y lo cierto es que me llevé un chasco enorme. He tenido que ponerlo todo al mínimo y desactivar todas las mejoras de resolución porque el juego me rinde de pena, con un motion blur que asusta, vídeos que van a tirones hasta que se congelan mientras el audio sigue normal, crasheos o pantallas en negro que duran medio minuto después de algunos combates (curiosamente me pasa mucho con las manos doradas cuando escapan, como si el juego se quedara pensando qué ha pasado), por no hablar de que el procesador se me pone al rojo vivo (y es un i7 de 10a generación, que me dejé 1200€ montándome un PC hace 2 años). Vamos, hace nada he jugado a Days Gone y a Rise of the Tomb Raider con todo en alto y no tengo ni uno solo de los problemas que me da Persona 4 Golden con todo al mínimo o desactivado, un juego de PSVita. Si buscas por internet podrás ver que son problemas que le sucede a bastante gente, en la propia steam hay muchos comentarios negativos que resaltan lo que te comento. En cambio hay gente a la que no le da ningún problema y tratan a los demás de mentirosos o de exigentes, cosa que me gustaría evitar porque la realidad es que yo enciendo P4G en Steam y, para mi desánimo, mi ordenador tiembla como no lo hace con ningún otro juego (hasta Civilization 6 en etapas avanzadas con mapas kilométricos se me calienta menos). La única explicación medianamente decente que he leído es que se puede tratar del Denuvo, que por algún motivo a algunos nos destroza el rendimiento mientras que a otros no les afecta en lo más mínimo. Pero vamos, que me he pasado Persona 3 y 4 originales emulados en este mismo PC y he jugado a muchos juegos con Denuvo y no me da ningún problema en comparación. Y no lo he probado en el portátil por miedo, la verdad.

SMT5 no va a tener problemas porque está desarrollado directamente para Switch, así que seguro que va fino.

Sí, Denuvo tiene la culpa. Si buscas los problemas típicos que causa este software verás que son los mismos siempre. Hay PCs en los que se hace más evidente y otros en los que no. Desgraciadamente a tí te ha tocado el primer grupo.

Obviando el uso de este, el port es muy bueno y aunque no añade nada más que resolución (los videos por ejemplo se ven pixelados por ser originariamente de la versión de PSVita) es una buena conversión.
4362 respuestas