Shin Megami Tensei V

@dorneiro @Cigronet ¿Tenéis pensado jugarlo? Si puede ser, ¿podéis mirar el número del cartucho para ver si es la versión 000 o 001 cuando os llegue?
nukibag escribió:@dorneiro @Cigronet ¿Tenéis pensado jugarlo? Si puede ser, ¿podéis mirar el número del cartucho para ver si es la versión 000 o 001 cuando os llegue?


Pues en principio no lo ibaba abrir, lo iba a jugar en la scene....pero tengo colegas que creo que lo van a abrir y ya te digo algo.
dorneiro escribió:Pues en principio no lo ibaba abrir, lo iba a jugar en la scene....pero tengo colegas que creo que lo van a abrir y ya te digo algo.

Si puedes ponlo en este grupo, porfa!! Gracias!

hilo_versiones-de-cartuchos-de-juego-para-nintendo-switch_2436248
Gente!!!!!! Hay stock en GAME en algunas tiendas con la opcion "Click y recoger" Y EN HUESCA HAY UNA EDICION ESPECIAL!!!!!!!!!!!
Bueno, pues después de casi 80 horas lo he acabado. La verdad es que me ha gustado mucho, me ha enganchado lo más grande, desde que lo compré no he jugado a otra cosa (y mira que tengo juegos pendientes jejeje).

Eso sí, la última parte (el Empíreo) es la parte que menos me ha gustado (si quitamos el castillo del rey demonio) y estaba deseando de acabármelo. Las demás fases me han gustado mucho tanto gráficamente como la exploración (sobre todo), y he disfrutado muchísimo los combates, a pesar de que no soy un fanático de los combates por turnos.

Ha sido mi primer Shin Megami Tensei y me ha encantado, aunque dudo que vuelva a jugarlo de nuevo, así que se irá directo al foro de compraventa, que hay juegos por comprar [+risas]

Un saludo.
Recubix.-
Hola a todos. Que le pasa a este juego , es que han sacado pocas copias o algo? Me acabo de comprar la consola y no estoy muy puesto en sus juegos todavia. Gracias compis y saludos.
NinoFdez escribió:Hola a todos. Que le pasa a este juego , es que han sacado pocas copias o algo? Me acabo de comprar la consola y no estoy muy puesto en sus juegos todavia. Gracias compis y saludos.

Efectivamente, salieron pocas unidades (como prácticamente todos los juegos de la saga) y hubo mayor demanda probablemente debido a que era la primera vez que venía en castellano.
@nukibag entiendo , pues entonces me pensaré seriamente si comprarlo ya porque no quisiera quedarme sin este juego. Muchas gracias compi , abrazo.
NinoFdez escribió:@nukibag entiendo , pues entonces me pensaré seriamente si comprarlo ya porque no quisiera quedarme sin este juego. Muchas gracias compi , abrazo.

Echa un vistazo a tiendas físicas Fnac que han sacado nuevas unidades (en web ya se han agotado).
NinoFdez escribió:Hola a todos. Que le pasa a este juego , es que han sacado pocas copias o algo? Me acabo de comprar la consola y no estoy muy puesto en sus juegos todavia. Gracias compis y saludos.


Yo creo que ha tenido bastante más demanda de la que se esperaban, justamente ahora estaba leyendo este artículo que cita que el juego vendió 6.600 copias en su lanzamiento en españa, que puede parecer irrisorio comparado con otros mercados pero es que ha tenido mas éxito que otros JRPG más populares:

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - 5.500 unidades.

Persona 5 Strikers - 5.500 unidades.

Bravely Default II - 5.500 unidades.

Tales of Arise - 5.000 unidades.

Shin Megami Tensei III HD - 3.000 unidades.
@NinoFdez yo andaba más o menos como tu. Sabía que lo quería, pero no de lanzamiento. Hace un par de semanas me dio por tantear como andaba la cosa y flipé. Al final después de mucho buscar he dado con una copia en una tienda pequeña.

Los físicos en Switch son una locura en algunas ocasiones.

Si al final te lanzas, espero que puedas dar hacerte con una copia.

Un saludo.
Pues me lanzaré a comprarlo en cuanto haya stock visto lo visto jaja (en Fnac de mi zona ya no hay en tienda). Muy a las malas está Cex o Wallapop , que remedio. Muchas gracias a todos , saludos y buen finde! :)
Yo llevo desde el 20 y pico de dic mirando las tiendas y nada, no encuentro stock
danhz escribió:Yo llevo desde el 20 y pico de dic mirando las tiendas y nada, no encuentro stock


Si no te importa que la contraportada del juego esté en francés lo tienes disponible en Amazon FR a 48,94 euros con el envío incluido.

Además estos días atrás estuvo disponible en Fnac ES a 54,99 euros o 52,24 (precio socio).

Es cuestión de ir mirando poco a poco, solemos avisar por aquí cuando el juego está disponible.
Vengo a echar ojo aquí y veo que hice bien pillarmelo de salida, aunque luego me lo haya puesto de regalo de reyes y ahí siga con el precinto porque tengo otros atrasados (y probablemente siga así porque no tengo voluntad y me terminaré poniendo con el Arceus antes XD)-
juego exclusivo de la consola y sin stock, genios
cada vez veo mas dificil que repongan o lo que sea me veo otro caso hades la verdad tiene cojones el asunto cawento
Por fin me he puesto con el y tras 5 horas en dificil me esta encantando. Nunca he jugado a uno y desconozco entonces si mantiene el nivel de los demás pero a mi de momento me está gustando mucho.

Hay demonios que salen en el Persona 5 no? Ese juego si lo jugue en PS4 en su momento y quizas la memoria me juega malas pasadas pero juraria que si aparecen demonios iguales.
@DeEinde Aunque parezca a la inversa, Persona es un spin-off de SMT.
RumbelBoss escribió:@DeEinde Aunque parezca a la inversa, Persona es un spin-off de SMT.


Ah vale muchas gracias no lo sabía. Es el primero que juego de la saga y de Persona solo el 5.
Los SMT son más dungeon que Persona (aunque SMTV es "mundo abierto") y eliminan la parte social de los Persona , aparte de que son mil veces más complicados jaja.
No veaa la cuarta zona como pega un subidon.
zeus ha caido con sudor desoues de 4 o 5 intentos.
Atreuss escribió:No veaa la cuarta zona como pega un subidon.
zeus ha caido con sudor desoues de 4 o 5 intentos.

Es una locura como sube la dificultad. Yo los jefes como tal han caído todos a la primera…pero después de haberme fortalecido habiendo muerto sin exagerar como 25-30 veces mientras exploraba.
Y estoy jugando en normal, no me imagino la tortura china que tiene que ser en difícil.
Joder he llegado al boss de la Torre de Tokio creo que es el primero. Pensaba que iba sobrado despues de levelear y fusionar demonios y las he pasado putas.

He muerto 4 veces hasta poder pasarmelo , juego en dificil.

Espero que no me revienten mucho de aqui al final del juego. [carcajad]
Creo que los 2 primeros bosses son los más difíciles porque aun no tienes acceso a muchas cosas al comienzo, luego le pillas el truco al juego y vas bien hasta ciertas cosas del final que ya hay que preparar a fondo cosas específicas
A mi contrario a lo que pensaba y yendo creo que cerca del final
me queda una secundaria por hacer antes de ir al empíreo
los jefes por lo general no me han resultado tan duros (hubo uno que no recuerdo ahora mismo cual fue que sí me costó como 5-6 intentos, pero el resto a la primera o como mucho dos) pero si que hay zonas como el ultimo mapa “abierto” que son realmente duras. En plan que te despistas un segundo en el combate y te vas a la mierda y con ello 30-40 minutos de progresión por el aire [+risas]
No se sabe nada de otra tirada? Que a estas alturas sigamos sin stock en todos lados... tela.
xecollons escribió:No se sabe nada de otra tirada? Que a estas alturas sigamos sin stock en todos lados... tela.

En Fnac hubo stock la semana pasada (y puede que aún haya en algunas tiendas), pero por lo que han recibido algunos que lo han pedido, parece ser que no era una nueva tirada.
xecollons escribió:No se sabe nada de otra tirada? Que a estas alturas sigamos sin stock en todos lados... tela.


Cómpralo en Amazon FR si no te importa que la contraportada esté en francés.
Si en la zona 4 teneis problemas con los jefes, es porque no teneis un equipo preparado para batallas de este tipo. Saber cuando atacar y cuando defender es un 50% de la victoria. 2 rakukaja + 2 tarunda + proteccion de kannabi aguantas cualquier ataque, aun estando 10 niveles por debajo. Sumale la tecnica que te permite curarte un 30% extra de tu salud máxima y no te pueden tumbar, basicamente. Replantead los equipos y pensad en que podeis usar mas de 3 demonios
A-Manuel escribió:
danhz escribió:Yo llevo desde el 20 y pico de dic mirando las tiendas y nada, no encuentro stock


Si no te importa que la contraportada del juego esté en francés lo tienes disponible en Amazon FR a 48,94 euros con el envío incluido.

Además estos días atrás estuvo disponible en Fnac ES a 54,99 euros o 52,24 (precio socio).

Es cuestión de ir mirando poco a poco, solemos avisar por aquí cuando el juego está disponible.


Pues no tenía ni idea, ya está pillado de Amazon fr, muchas gracias!
Una duda...la caratula trasera q incluyen varios idiomas (incluyendo el castellano) y la esquina del lateral de la carátula que es morada...es la versión de la edición coleccionista?

El juego hasta donde se tiene version pal españa, pal uk, pal francia...pero la esquina morada y trasera multiidioma es de esa edición?
@m4x1m0 Hola

Yo la compré en tienda física, edición normal, o eso creo y la esquina es amarilla.

Imagen

Es por si te ayuda, pero no controlo el tema de las ediciones. Lo siento.

Un saludo.
@Dr. Alan Grant Claro...esa es la versión "ibérica" q la caratula es española y portuguesa...pero hay una versión "europea" q la caratula trasera está en varios idiomas (la frase en letras grandes). En otras ediciones especiales como la de breath of the wild por ejemplo ocurre q la carátula del juego no es pal españa (rosa claro) ni "pal iberica" (esquina amarilla). Es una versión q sólo se puede conseguir con la edicion coleccionista (vienen pocas imagenes, apenas texto y como mucho la tipica frase en grande "promocional" en varios idiomas incluido el español pero sin ningun tipo de sinopsis.

Edit: Foto de la caja de cartón.

Imagen
m4x1m0 escribió:Una duda...la caratula trasera q incluyen varios idiomas (incluyendo el castellano) y la esquina del lateral de la carátula que es morada...es la versión de la edición coleccionista?

El juego hasta donde se tiene version pal españa, pal uk, pal francia...pero la esquina morada y trasera multiidioma es de esa edición?


Sí, es de la edición coleccionista.
Hay uno en wallapop de mi zona a 70 chufas 😖 y me lo ha confirmado el vendedor.
Al menos está precintado.
He visto gente en otros foros quejándose de que tal o cual jefe los fulmina y todo eso, pero luego les pregunta uno qué demonios usan y cuál es su estrategia y resulta que usan exclusivamente a 3 demonios, dedicándose a revivir a cada uno cuando caen [facepalm]

En este juego el equipo consta del prota + 10-20 demonios, durante los jefes es un error no ir rotando la formación.

Vale la pena incluso usar demonios bajísimos de nivel para aprovechar y tirar algún debufo que son las únicas habilidades que no van ligadas al nivel, es decir, da igual que lo tire un nivel 99 o un nivel 10, el enemigo se debilita igual.
@Alfred_p gracias por confirmar...no entiendo la mania de despiezar ediciones...me la he encontrado como seminueva en un game...imagino q alguien q ha querido cambiar esa version por una pal españa
La caja del juego que viene en la coleccionista creo que no lleva el PEGI,a mi personalmente me gusta mas porque queda la portada limpia,también lo hicieron asi en otras muchas ediciones especiales.
RumbelBoss escribió:He visto gente en otros foros quejándose de que tal o cual jefe los fulmina y todo eso, pero luego les pregunta uno qué demonios usan y cuál es su estrategia y resulta que usan exclusivamente a 3 demonios, dedicándose a revivir a cada uno cuando caen [facepalm]

En este juego el equipo consta del prota + 10-20 demonios, durante los jefes es un error no ir rotando la formación.

Vale la pena incluso usar demonios bajísimos de nivel para aprovechar y tirar algún debufo que son las únicas habilidades que no van ligadas al nivel, es decir, da igual que lo tire un nivel 99 o un nivel 10, el enemigo se debilita igual.



A mi lo que me esta gustando, y soy nuevo en esta saga, es que realmente tienes que pensar en los bosses. Para ti por ejemplo no será nada nuevo pero para mi ha sido una gran sorpresa. Sin duda cuando me lo acabe me lanzare al III Nocturne.

No tiene precio lo de ir contra un boss que te fulmine y volver con demonios que le hagan contra.
@RumbelBoss el síndrome pokemon. En lugar de pensar en sus demonios como herramientas, que son útiles en ciertos sitios y otros no, se encariñan y los usan siempre, aun cuando el juego te da a entender que eso no va a funcionar (con la subida de experiencia necesaria, o que básicamente no hacen daño). Salvo con los 3 del nivel 40 (que si no los gestionas bien, también se quedan atrás), los demonios tienen una vida útil, y a menos que sea muy clave en la batalla, no renta revivirlos
@Jossan pues es verdad!!! A otros en cambio le ponen el logo del pegi aleman bien grandote ocupanfo 1/4 de la frontal...pos na...pa la saca

Gracias por vuestras respuestas!
@dmm9 La devolvi yo compañero,la pedi online un dia que hubo stock de repente no hace mucho(ya se me hizo raro..)y me llego reventada,estaba MUY dañada y mira que yo no soy muy tikis mikis,seria una devolución seguro,pero telita,quien la halla pillado las cajas le importarán poco…un saludo!
Yo estoy atascado en el tramo final por el nivel... deberían haber puesto algo para subir rápidamente, cuesta horrores subir, estoy haciendo misiones, matando demonios y telita...

Llevó en la zona dónde hay que luchar con los dioses desde finales de diciembre... nivel 67/68 y los bosses esos son 72/73
Todopc-WII escribió:Yo estoy atascado en el tramo final por el nivel... deberían haber puesto algo para subir rápidamente, cuesta horrores subir, estoy haciendo misiones, matando demonios y telita...

Llevó en la zona dónde hay que luchar con los dioses desde finales de diciembre... nivel 67/68 y los bosses esos son 72/73

Y lo hay. Hay un tipo de Mitama que te suelta Evangelios, que te dejan a 1 punto de subir de nivel.
Todopc-WII escribió:Yo estoy atascado en el tramo final por el nivel... deberían haber puesto algo para subir rápidamente, cuesta horrores subir, estoy haciendo misiones, matando demonios y telita...

Llevó en la zona dónde hay que luchar con los dioses desde finales de diciembre... nivel 67/68 y los bosses esos son 72/73

Se sube bastante rápido con los demonios normales de esa área, aunque ve con bastante cuidado porque te pueden crujir a la que te despistes.

De todas maneras eso, siempre puedes tirar de evangelios para subir varios niveles en poco tiempo.

La mazmorra de
el templo de la eternidad
es una broma en si mismo….mira que la anterior es mala pero es que joder es directamente un pasillo. Es como que ya no les apetecía seguir esforzándose, que horror (esto en concreto, con el resto del juego encantado)
¿Dónde se consiguen los Evangelios? no tengo ni uno.
Todopc-WII escribió:¿Dónde se consiguen los Evangelios? no tengo ni uno.


Derrotando a los Mitama.
Los bichos esos con forma de lágrima que huyen a la primera ocasión.
Te pueden soltar varios objetos, entre ellos los evangelios.
Mitama negro: evangelio
Mitama rojo: grimorio
Mitama dorado: reliquias
Mitama azul: gotas de gloria
@xnan2x Los negros con que se derrotan? me he topado con alguno pero siempre me bloquea los ataques y luego huye, no me acuerdo dónde me aparecieron.
Todopc-WII escribió:@xnan2x Los negros con que se derrotan? me he topado con alguno pero siempre me bloquea los ataques y luego huye, no me acuerdo dónde me aparecieron.

Se derrota como a todos los miitama.
Si vas bien de nivel y tienes a varios demonios con ataques todopoderosos, usandolos.

Si no, como su única debilidad cambia cada combate que te encuentres con uno, usando el objeto espejo para saber su debilidad y explotarla usando una magia o ataque físico de esa debilidad.
nukibag escribió:
Todopc-WII escribió:@xnan2x Los negros con que se derrotan? me he topado con alguno pero siempre me bloquea los ataques y luego huye, no me acuerdo dónde me aparecieron.

Se derrota como a todos los miitama.
Si vas bien de nivel y tienes a varios demonios con ataques todopoderosos, usandolos.

Si no, como su única debilidad cambia cada combate que te encuentres con uno, usando el objeto espejo para saber su debilidad y explotarla usando una magia o ataque físico de esa debilidad.


Perf, gracias, ahora a ver si los encuentro [+risas] , porqué no tengo ni idea dónde me salieron.
4351 respuestas