Shin Megami Tensei V

Lo estoy jugando en normal y me esta costando. Como me confie me matan hasta demonios random [+risas]
Kiniela escribió:Lo estoy jugando en normal y me esta costando. Como me confie me matan hasta demonios random [+risas]

Como te confíes puedes morir hasta en el combate tutorial [qmparto]
@Kiniela al principio es normal. Luego el juego se suaviza bastante una vez conoces las mecánicas, aunque no quita que de vez en cuando te lleves algún susto.
¿De verdad hay escasez de unidades? Veo muy activo el hilo de reservas y estoy alucinando. Me parece sorprendente que hayan gastado dinero en pseudotraducir el juego y que luego no haya apenas stock. Solo se me ocurre que quieran seguir manteniendo SMT como una franquicia de nicho (y supercotizada entre coleccionistas, lo que da caché al título y a la compañía) y que quieran darle más fuerza a la saga Persona por ser mucho más fácil comercializarla entre el gran público gracias a todo el tema de los S.Link.
@xaxismispies Yo me lo he comprado en francés con tal de tenerlo porque no lo encontraba en ningún sitio a un precio que no fuera abusivo. El lateral es idéntico al de castellano, así que se camufla bien en la colección. Además que me hace gracia tener un juego en francés también. [+risas]
Cuadri escribió:@xaxismispies Yo me lo he comprado en francés con tal de tenerlo porque no lo encontraba en ningún sitio a un precio que no fuera abusivo. El lateral es idéntico al de castellano, así que se camufla bien en la colección. Además que me hace gracia tener un juego en francés también. [+risas]


Flipandito estoy, la verdad. Yo he debido de tener una suerte loca porque lo encontré en el corte inglés pasando por la tienda y me lo reservaron un par de días (conocía al dependiente) y cuando fui a pagarlo aún quedaba alguna unidad. De ahí que fuera con la impresión de que había unidades de sobra, pero es que me he ido fijando estas fechas y está todo el mundo como loco para encontrar alguna unidad, lo cual me sorprende porque al SMT3 apenas se le hizo caso y además no recuerdo que llegara a haber una verdadera sensación de desabastecimiento una vez llegaron unidades tras la oleada de ventas de las reservas. En fin, suerte a los que lo estén buscando, porque ahora he mirado en amazon y wallapop y parece que la cosa está ya de especuladores hasta en la sopa, vaya asco da el mundillo este últimamente.
Este lo distribuye Nintendo. Se ve que no confiaba mucho y la tirada no es muy grande.

Sacaran más o se la sudará como con Hades. Parece más lo segundo
Kiniela escribió:Este lo distribuye Nintendo. Se ve que no confiaba mucho y la tirada no es muy grande.

Sacaran más o se la sudará como con Hades. Parece más lo segundo

Pues creo que es el juego de la saga (de la saga principal, no contando Persona) más exitoso. Si no distribuyen más viendo que la gente se pega por ellos bien tontos serán.

Yo lo he retomado después de dejarlo aparcado como un mes, estoy creo que cerca del final de la segunda zona del inframundo y joder, qué guay el puto juego, mira que la historia no deja de ser meh, pero el combate, el desarrollo de los personajes (a nivel habilidades y eso me refiero) y sobre todo la exploración son tan geniales, que suplen cualquier posible defecto.
xavillin escribió:Pues creo que es el juego de la saga (de la saga principal, no contando Persona) más exitoso. Si no distribuyen más viendo que la gente se pega por ellos bien tontos serán.

Tontos lo que se dice tontos, no son... Sacan una tirada más o menos pequeña, que yo creo que hacen eso con la mayoría de juegos que no son propios de Nintendo.

Algunos no se venden y cogen polvo en las estanterías, y otros desaparecen en cuestión de días.

Pero lo que piensan no es "voy a sacar más unidades para vender más" sino "el que no lo consiga en físico tiene la opción del digital, que además no nos produce más costes". Así que tontos, lo que se dice tontos, no son.

Que si, habrá gente que si no lo pilla físico pasará de el. Pero admitamos que ahora no es como antes, que si no lo pillabas físico te comías los mocos. Ahora queda lo digital, y Nintendo (y todas las compañías) lo saben.
nukibag escribió:
xavillin escribió:Pues creo que es el juego de la saga (de la saga principal, no contando Persona) más exitoso. Si no distribuyen más viendo que la gente se pega por ellos bien tontos serán.

Tontos lo que se dice tontos, no son... Sacan una tirada más o menos pequeña, que yo creo que hacen eso con la mayoría de juegos que no son propios de Nintendo.

Algunos no se venden y cogen polvo en las estanterías, y otros desaparecen en cuestión de días.

Pero lo que piensan no es "voy a sacar más unidades para vender más" sino "el que no lo consiga en físico tiene la opción del digital, que además no nos produce más costes". Así que tontos, lo que se dice tontos, no son.

Que si, habrá gente que si no lo pilla físico pasará de el. Pero admitamos que ahora no es como antes, que si no lo pillabas físico te comías los mocos. Ahora queda lo digital, y Nintendo (y todas las compañías) lo saben.

Pues hombre, siendo el juego más vendido de la historia de la franquicia creo que no es tan difiícil deducir que si hubieran sacado una tirada algo más grande no se hubiera quedado en las estanterías no?
Además es realmente contradictorio traducir un juego de la saga por primera vez a varios idiomas además del inglés lo que necesariamente va a hacer que la base de gente interesada sea mayor, hacer un marketing más visible que con otros de la saga y que luego hagas una tirada tan corta que la gente que lo quiere en físico no se lo va a comprar.

Que sí, tienes razón que tienen la opción de comprarlo en digital y ese no se agota, pero prácticamente obviar una parte tan grande del pastel como sigue siendo el mercado físico a mi me parece un tiro en el pie.
Juego que distribuya nintendo y que no está desarrollado por nintendo... Juego que vamos a tener que priorizar a la hora de comprar si nos llama la atención...

El caso de Hades como se comenta lo dejó claro... Y no siendo una medianía de juego precisamente... Sería una pena que con este juego se repita lo mismo...

En lo personal yo paso ya de este juego... Y no seré la única venta perdida ni la única persona que se cansa de estas cosas y decide ignorar el juego... Hay juegazos a patadas en esta consola y una se harta de que para tener su copia física pal esp, que es la copia que tendríamos que tener tod@s sin problemas, tenga que buscar debajo de las piedras o pagar un precio hinchado en la mayoría de los casos...

De verdad espero que haya una nueva tirada española para todos los que sigan interesados en este juego.
Mikasa escribió:Juego que distribuya nintendo y que no está desarrollado por nintendo... Juego que vamos a tener que priorizar a la hora de comprar si nos llama la atención...

El caso de Hades como se comenta lo dejó claro... Y no siendo una medianía de juego precisamente... Sería una pena que con este juego se repita lo mismo...

En lo personal yo paso ya de este juego... Y no seré la única venta perdida ni la única persona que se cansa de estas cosas y decide ignorar el juego... Hay juegazos a patadas en esta consola y una se harta de que para tener su copia física pal esp, que es la copia que tendríamos que tener tod@s sin problemas, tenga que buscar debajo de las piedras o pagar un precio hinchado en la mayoría de los casos...

De verdad espero que haya una nueva tirada española para todos los que sigan interesados en este juego.

Deberían de sacar una nueva tirada...el juego se ve que ha vendido bien no tendría sentido no sacar una nueva tirada... habrá gente que diga que así lo dejan más como exclusivo, pero es que aún sacando la nueva tirada seguramente acabará siendo exclusivo pero todos los que estáis interesados en el juego en éste momento podríais comprar una copia sin muchos problemas...
Kiniela escribió:Lo estoy jugando en normal y me esta costando. Como me confie me matan hasta demonios random [+risas]


Yo lo jugue en causal y disfrute como un enano y no me parecio un paseo como no lo hagas todo y lleves el nivel los jefes no los matas.
El tema de la especulación con este juego es increible,bien es cierto que los shin megami siempre han sido cotizados y buscados por desgracia,yo que quereis que os diga,no estoy para nada de acuerdo con está denunciable política pero yo me quede sin el juego base y lo pillé en wallapop por 70€,10€ o 20€ mas que su precio base pero no quería quedarme sin el,nose si repondrán o no,yo apostaría que no,ojalá me equivoque pero no me la quiero jugar y si ahora los venden por 70 y luego resulta que no reponen no quiero ni imaginar en cuanto se revalorizará con el tiempo,da asco estas distrubuciones que se cascan con algunos juegos,y encima con semejante juego que es top del catálogo,enfin da pena esto.
Pero si lo tenéis nuevo en Amazon.fr siempre y a 50€ y el juego es el mismo... Si lo quieres para jugar, claro, otra cosa es que sea para jugarlo y luego especular con él, que eso sí que es marca PAL-ESP. Porque lo de tener la caja en francés, portugués o alemán o italiano importa poco digo yo ...
@esduti Yo lo quiero para jugar y si me gusta quedármelo en mi colección,pero me interesa la edición española,tampoco es nada raro,me gusta tenerlos asi,si puedo claro,alguno de importación tengo pero no es que me agrade mucho,cada persona es un mundo,además si luego no te gusta y lo quieres vender(sin especular)si es francesa o inglesa no te lo compra ni el tato(me ha pasado)un saludo!
esduti escribió:Pero si lo tenéis nuevo en Amazon.fr siempre y a 50€ y el juego es el mismo... Si lo quieres para jugar, claro, otra cosa es que sea para jugarlo y luego especular con él, que eso sí que es marca PAL-ESP. Porque lo de tener la caja en francés, portugués o alemán o italiano importa poco digo yo ...


No hombre. No sé en qué te basas para vincular el querer el juego en castellano con quererlo para especular con él. De hecho, la especulación tiende a alcanzar precios mucho más elevados en productos en inglés porque el público es tremendamente mayoritario y hay mucha más gente dispuesta a pagar un sobreprecio. Dicho esto, lo normal es que la gente quiera el juego en su idioma, y eso le pasa a los españoles, a los alemanes, a los ingleses y a cualquiera. [beer]
esduti escribió:Pero si lo tenéis nuevo en Amazon.fr siempre y a 50€ y el juego es el mismo... Si lo quieres para jugar, claro, otra cosa es que sea para jugarlo y luego especular con él, que eso sí que es marca PAL-ESP. Porque lo de tener la caja en francés, portugués o alemán o italiano importa poco digo yo ...

El problema es cuándo haces las colecciones de juegos Pal-esp, hay bastante gente que las hace y se quedan sin ellos, luego están cómo bien dices lo especuladores...yo lo quiero para jugarlo y tenerlo en mi colección, pero a mí en concreto me importa bastante comprar todo lo que pueda Pal esp porque es una venta más que tenemos en nuestro territorio, parece una tontería pero importar un juego puede hacer que las siguientes entregas no se distribuyan aquí o la tirada sea súper limitada (ojo que tenga un precio parecido si es una ganga obviamente habrá que tirar de importación)... Por poner un ejemplo de lo que estoy diciendo el lost judgment de series y ps5, el juego es el mismo en todo occidente pero no es lo mismo que venda 5.000 copias en España a que venda 20.000 por poner un ejemplo, es una manía para intentar apoyar un poco nuestro mercado
Vaclega escribió:
esduti escribió:Pero si lo tenéis nuevo en Amazon.fr siempre y a 50€ y el juego es el mismo... Si lo quieres para jugar, claro, otra cosa es que sea para jugarlo y luego especular con él, que eso sí que es marca PAL-ESP. Porque lo de tener la caja en francés, portugués o alemán o italiano importa poco digo yo ...

El problema es cuándo haces las colecciones de juegos Pal-esp, hay bastante gente que las hace y se quedan sin ellos, luego están cómo bien dices lo especuladores...yo lo quiero para jugarlo y tenerlo en mi colección, pero a mí en concreto me importa bastante comprar todo lo que pueda Pal esp porque es una venta más que tenemos en nuestro territorio, parece una tontería pero importar un juego puede hacer que las siguientes entregas no se distribuyan aquí o la tirada sea súper limitada (ojo que tenga un precio parecido si es una ganga obviamente habrá que tirar de importación)... Por poner un ejemplo de lo que estoy diciendo el lost judgment de series y ps5, el juego es el mismo en todo occidente pero no es lo mismo que venda 5.000 copias en España a que venda 20.000 por poner un ejemplo, es una manía para intentar apoyar un poco nuestro mercado


"Manía" que apoyo por completo. Yo también soy de la idea de que comprar en España a pesar de pagar 1, 2 o hasta 5 o 10€ más que si lo importo desde otro lado, es la mejor opción para nosotros. Mira ahora, se han agotado casi todas las tiradas de SMTV en españa, pero tienes las tiendas de Francia, Alemania, Inglaterra e incluso las de Italia sacando más stock que aquí. Lo mismo me pasa con otros juegos que ando buscando actualmente, como XC2:Torna, que aparece con relativa frecuencia en Inglaterra o Francia mientras que la versión española es imposible de encontrar nueva (salvo que vayas a por algún especulador que la tenga en venta a precios de miedo). Lo mismo con Fire Emblem Three Houses, que lleva un tiempo que no aparece nuevo en ninguna tienda, mientras que en otros países de Europa están sacando restock con frecuencia (y al final he acabado por comprarlo de importación inglesa). [beer]
xaxismispies escribió:
Vaclega escribió:
esduti escribió:Pero si lo tenéis nuevo en Amazon.fr siempre y a 50€ y el juego es el mismo... Si lo quieres para jugar, claro, otra cosa es que sea para jugarlo y luego especular con él, que eso sí que es marca PAL-ESP. Porque lo de tener la caja en francés, portugués o alemán o italiano importa poco digo yo ...

El problema es cuándo haces las colecciones de juegos Pal-esp, hay bastante gente que las hace y se quedan sin ellos, luego están cómo bien dices lo especuladores...yo lo quiero para jugarlo y tenerlo en mi colección, pero a mí en concreto me importa bastante comprar todo lo que pueda Pal esp porque es una venta más que tenemos en nuestro territorio, parece una tontería pero importar un juego puede hacer que las siguientes entregas no se distribuyan aquí o la tirada sea súper limitada (ojo que tenga un precio parecido si es una ganga obviamente habrá que tirar de importación)... Por poner un ejemplo de lo que estoy diciendo el lost judgment de series y ps5, el juego es el mismo en todo occidente pero no es lo mismo que venda 5.000 copias en España a que venda 20.000 por poner un ejemplo, es una manía para intentar apoyar un poco nuestro mercado


"Manía" que apoyo por completo. Yo también soy de la idea de que comprar en España a pesar de pagar 1, 2 o hasta 5 o 10€ más que si lo importo desde otro lado, es la mejor opción para nosotros. Mira ahora, se han agotado casi todas las tiradas de SMTV en españa, pero tienes las tiendas de Francia, Alemania, Inglaterra e incluso las de Italia sacando más stock que aquí. Lo mismo me pasa con otros juegos que ando buscando actualmente, como XC2:Torna, que aparece con relativa frecuencia en Inglaterra o Francia mientras que la versión española es imposible de encontrar nueva (salvo que vayas a por algún especulador que la tenga en venta a precios de miedo). Lo mismo con Fire Emblem Three Houses, que lleva un tiempo que no aparece nuevo en ninguna tienda, mientras que en otros países de Europa están sacando restock con frecuencia (y al final he acabado por comprarlo de importación inglesa). [beer]

Yo intento comprar todo lo que pueda Pal España físico y digital.
Yo cada vez veo más gente quejándose , que sacan tiradas más cortas en España, pero es que no me extraña nada, entre la gente que compra físico de importación en otros países que sale más barato y los que compran en eshop de otros países más económicos, me imagino que Nintendo España creerán que los videojuegos no interesan una mierda y a eso sumale todos los que tienen la switch " vulnerable'.
Por lo demás, tengo ganas de darle al juego, pero para cuando tenga tiempo, estaré ya en el asilo. ( Pero con mi copia física Pal España)
@Ojitosalton @xaxismispies Exacto es que con todas las ventas que se pierden en nuestro territorio al final se van a pensar que únicamente compramos Fifas, Pokémon y Gtas... [+risas] (ojo sin menospreciar a ninguno pero son los que siempre salen en los rankings de ventas XD )

No obstante sigo teniendo el pensamiento de que habrá un restock aunque sea pequeño de la tirada física en España [beer]
Se me está haciendo un poco cuesta arriba ahora; pero me está gustando... pero menos que Shin Megami Tensei 3 y 4. Creo que me lo esperaba algo mejor; pero al menos me está molando muchísimo más que Persona 5.
Klarth Ontarian escribió:Se me está haciendo un poco cuesta arriba ahora; pero me está gustando... pero menos que Shin Megami Tensei 3 y 4. Creo que me lo esperaba algo mejor; pero al menos me está molando muchísimo más que Persona 5.


Que fue lo que te gustó más del Nocturne? Me apetece empezar por el V pero ante la imposibilidad de encontrar stock sin precio inflado me estoy planteando ir a por el 3....

Saludos
Yo lo veo a años luz de Nocturne,salvo en historia eso es cierto,de hecho yo,tras 90 horas de juego,tal y como he posteado hace poco en el hilo de mejores juegos,me parece un juego de 10 y el mejor jrpg de switch,muy a la par con xeno,hay que saber a lo que se va y gustarte su propuesta,no es para todo el mundo,me costo 70€ de reventa pero no me arrepiento,para mi obra maestra,por cierto a mi también me ha gustado mas que persona 5,eso si no tienen nada que ver el uno con el otro.
Yo lo pillé este finde, en amazon UK (donde vivo) y me llegó la versión francesa. Me da igual la verdad, el juego está en español pero ya se ve la falta de stock que hay con este juego. Es flipante
Nocturne es mucho mejor jrpg que el V (que igualmente es un gran juego). El mundosemiabierto no pinta nada en la saga y se carga gran parte de su encanto. Pasamos de dungeons enrevesadas con puntos de guardado escasos, a minimundos que solo sirven para meter la tontería de la búsqueda de Mimans y puntos de guardado a un palmo uno de otro.
Manurnohara escribió:Nocturne es mucho mejor jrpg que el V (que igualmente es un gran juego). El mundosemiabierto no pinta nada en la saga y se carga gran parte de su encanto. Pasamos de dungeons enrevesadas con puntos de guardado escasos, a minimundos que solo sirven para meter la tontería de la búsqueda de Mimans y puntos de guardado a un palmo uno de otro.

Claro, mucho mejor encontrar 40 callejones sin salida en la misma mazmorra que la chorrada de los miman, encontrarte una pared al girar una esquina y que no haya nada es una experiencia enriquecedora, o dar vueltas como un subnormal durante 2 minutos para que pasen los ciclos del Kagatsuchi y poder abrir un cofre del tesoro.
@Gerudo tú no eres mucho de jrpgs y Dungeon crawlers, no? La gracia de las dungeons es su dificultad, trampas y gadgets que las dificultan. Si prefieres un jrpg que tiene minimapas que puedes surcar en 1 minuto y que únicamente existen para la búsqueda de mimans que no aportan nada a la jugabilidad, me temo que no eres muy fan de los jrpgs. La gracia de la saga además de la creación caza de criaturas era su gran dificultad e intrincadas dungeons, no mapas de tamaño medio que nada aportan. Pero bueno tú texto ya deja claro que el género no es lo tuyo, la gracia del género son las dungeons complejas y puñeteras, el perderte en ellas, en tener que romperte la cabeza para llegar a un cofre, el sudar la gota gorda por qué te estás quedando con el equipo mermado.... Mucho mejor un mapa para buscar mimansXD.
Manurnohara escribió:@Gerudo tú no eres mucho de jrpgs y Dungeon crawlers, no? La gracia de las dungeons es su dificultad, trampas y gadgets que las dificultan. Si prefieres un jrpg que tiene minimapas que puedes surcar en 1 minuto y que únicamente existen para la búsqueda de mimans que no aportan nada a la jugabilidad, me temo que no eres muy fan de los jrpgs. La gracia de la saga además de la creación caza de criaturas era su gran dificultad e intrincadas dungeons, no mapas de tamaño medio que nada aportan. Pero bueno tú texto ya deja claro que el género no es lo tuyo, la gracia del género son las dungeons complejas y puñeteras, el perderte en ellas, en tener que romperte la cabeza para llegar a un cofre, el sudar la gota gorda por qué te estás quedando con el equipo mermado.... Mucho mejor un mapa para buscar mimansXD.


Precisamente todo lo que hablas se ha sabido adaptar muy bien al entorno tridimensional en SMTV, el minimapa es necesario para poder orientarse en un entorno 3D tan vertical, pero ni mucho menos la exploración se reduce a mirar dónde ir en el mapa, debemos haber jugado a juegos distintos. Esto se puede ver comparando las dos únicas mazmorras del juego con la exploración de las distintas zonas abiertas. La mazmorra del final es absurda, porque siguiendo el mapa nunca te pierdes, pero en lo que son las ruinas de Tokio yo me he perdido bastante a la hora de encontrar por dónde pasar para llegar a la siguiente zona o encontrar según que abcesos, porque aunque estuviesen marcados en el mapa no eran tan sencillo ver por dónde llegar a ellos. Y los mimans lo considero una parte extra que recompensa bastante el hecho de explorar, tanto por la gloria como por que te regalan en la tienda. En Nocturne los cofres casi siempre te dan lo mismo, y encima tenías que ponerte a dar vueltas delante de ellos para sacar algo bueno..

Donde si han perdido mucho las mazmorras con respecto a Nocturne es en la ambientación, que estaba muy lograda en cada localización pese a no poder prodigarse en materia gráfica. Pero en lo que es la exploración, SMTV es como ver en mapa del tablero de Nocturne en en primera persona.
que mal gusto hay que tener para comprar un juegazo como este en Pal Francia :/ , he ido a echar un vistazo rapido por wallapop y hay unidades por 60, 65 pavos precintadas españolas, vamos que el que no lo quiere Pal-ESP es porque no quiere
@Andres 12 las mazmorras del V son una sombra de lo que eran estás en anteriores juegos. Cero inventiva. Gran culpa del mapa que te iba enseñando tramos que ni siquiera habías recurrido así como los items que allí se encuentran. Sobre los mapas en general, están bien diseñados pero chocan con la esencia de la saga. Primero porque no hay apenas tensión por qué son tan abiertos que puedes eludir cualquier batalla si quieres, lo que hace mucho más fácil el juego. Y segundo, porque aunque tiene muchos recovecos, es del todo imposible perderse. En cualquier situación puedes llegar a puntos de grabado en no más de un minuto. La complejidad de su orografía aporta poco en mi opinión. Me quedo mil veces antes con las dungeons laberínticas y repletas de trampas.
Manurnohara escribió:@Andres 12 las mazmorras del V son una sombra de lo que eran estás en anteriores juegos. Cero inventiva. Gran culpa del mapa que te iba enseñando tramos que ni siquiera habías recurrido así como los items que allí se encuentran. Sobre los mapas en general, están bien diseñados pero chocan con la esencia de la saga. Primero porque no hay apenas tensión por qué son tan abiertos que puedes eludir cualquier batalla si quieres, lo que hace mucho más fácil el juego. Y segundo, porque aunque tiene muchos recovecos, es del todo imposible perderse. En cualquier situación puedes llegar a puntos de grabado en no más de un minuto. La complejidad de su orografía aporta poco en mi opinión. Me quedo mil veces antes con las dungeons laberínticas y repletas de trampas.


Para mi que hayan quitado los encuentros aleatorios es una bendición, la verdad. Creo que en algún punto tenían que evolucionar el diseño del juego y después de tantos años explotando esa temática el salto no les ha quedado nada mal. Como concepto de juego lo considero muy bueno, así que tengo ganas de ver como lo pulen en los siguientes juegos.
@Andres 12 no me parece mal por norma quitar los enfrentamientos aleatorios, pero es esta saga lo que logra es quitar el punto de tensión que se creaba cuando estabas atrapado en la mitad de una mazmorra, justo de vida y MP y que te saltase una batalla. En el V esa sensación de agobio a desaparecido totalmente. Para mí era una de las gracias de la saga.
DRONI escribió:que mal gusto hay que tener para comprar un juegazo como este en Pal Francia :/ , he ido a echar un vistazo rapido por wallapop y hay unidades por 60, 65 pavos precintadas españolas, vamos que el que no lo quiere Pal-ESP es porque no quiere


¿Comentario troll o simplemente eres murciano?
@Manurnohara La dificultad del Nocturne llega un punto que no es dificultad, sino tedio puro. Realmente pocas veces corres peligro más allá de que te puedan matar directamente con un ataque de Luz/Oscuridad, tampoco hay escasez de puntos de guardado, lo que sí escasea son las fuentes para curarte y eso implica que tienes que estar perdiendo tiempo yendo y viniendo y deshaciendo camino porque te comes chorrocientos encuentros aleatorios y se te acaba el PM.

El mundo semiabierto del SMTV no es dungeon crawling, pero sí lo ha adaptado de cierta forma:
-El mapa está parcialmente oculto por los abscesos, o sea en lugar de avanzar para que se te dibuje, tienes que acabar con minijefes.
-Puntos de guardado desperdigados por tramos.
-No hay encuentros aleatorios pero el juego se asegura, ya sea por la variedad de demonios que te van apareciendo entre guardado y guardado o por el sistema de escalado de niveles, que no te pases por el forro los combates.
-Sigue habiendo callejones sin salida, pero en general es un juego bastante gustoso de explorar, siempre hay algun miman, maquina expendedora o esencia de demonio por conseguir, cosas que para nada son inútiles porque siempre van a ir a parar a la mejora del personaje.

En el SMTV la gran cagada a la hora de explorar, es el teletransporte que te dan en las primeras 5 horas de juego. Básicamente un botón de "salir de la carcel" gratis con el que puedes guardar y curarte cuando quieras.

Las mazmorras también son un pestiño, realmente la del castillo del rey demonio podría pasar perfectamente por una mazmorra del SMT3, pero al no tener combates aleatorios y que la ubicación de los enemigos es tan penosa da una sensación cutrísima. Ni voy a hablar de la mazmorra final.
Voy por Akihabara, supongo que aún me quedará un buen trecho para acabar (tampoco quiero saberlo) y la verdad es que el tema de la exploración me está flipando. Las mazmorras de nocturne me gustaron mucho, jamás he vivido esa sensación opresiva que te provocan en otro rpg (eso las mazmorras normales, las kalpas ya son directamente otro nivel) pero creo que aún así prefiero esto. Porque estos entornos semi abiertos consiguen que te tengas que comer la cabeza igual (no para los objetivos principales pero sí para los Miman y resto de objetivos secundarios) y es muuuucho más agradable puesto que tú decides cuando combatir. Hasta ahora no he tocado ninguna mazmorra como tal así que no se que tal serán pero vaya, si el diseño de mundo va a ser así lo que queda de juego, no me hacen falta.

Eso sí, ya estoy notando (soy nivel 44) que empieza a haber cierto desequilibrio entre los jefes finales (el cabron de Lamu me costo varios intentos y una buena planificación) y los enemigos normales, que aunque te la pueden liar, muy despistado tienes que ir.

La historia pues bueno, es algo más explicita que en el 3, pero tampoco creo que sea la gran cosa de momento, sin ser mala ojo.
Supongo que dependerá de gustos. En mi caso el SMT3 se me hizo muy pesado, entre las mazmorras laberínticas y los combates tan continuos, estuve apunto de dejarlo, especialmente la mazmorra final qué fue eterna y cansina.

Este SMTV sin embargo si me ha gustado mucho la exploración y los combates, al poder decidir, se hacía más dinámico. Si quiera explorar los esquivaba, sino pues a luchar. La búsqueda de Miman a mí me gustó, no estaban ni demasiado a la vista ni demasiado rebuscados.
Por cierto, respecto al true ending
. me parece una cagada que para sacarlo tengas que derrotar a Shiva. Si eres capaz de derrotar a este la pelea final contra Lucifer es un paseo. No puede ser que una batalla previa al final Boss, sea más difícil que está. Al final te queda una batalla anticlimatica, nada que ver con la batalla contra este en Nocturne.
Madre mía la mazmorra de
el castillo del rey demonio
me cago en tos sus muertos [+risas]
No puedo entender como son capaces de hacer estos mundo semi abiertos tan rematadamente bien y justamente lo que se supone que saben hacer bien porque lo han hecho toda la vida y además muy bien...y van y me hacen este cagarro monótono, aburrido, largo...y a mi particularmente me ha resultado difícil orientarme pero no creo que sea porque tiene puzzles muy elaborados si no porque es muy difícil orientarse cuando es todo absolutamente igual.

Espero que lo que venga después mantenga el nivelazo visto antes.
Buenas,
A quien le interese tienen ahora mismo en fnac stock del juego.
Saludos
Los 2 intentos de mazmorras podrían habérselos ahorrado, sí.
RumbelBoss escribió:Los 2 intentos de mazmorras podrían habérselos ahorrado, sí.

Ah que hay otra? OMG

Bueno, le acabo de dar cera a
Abdiel
y jooooder, me ha costado varios intentos y elaborar una buena estrategia pero qué bien se siente cuando lo derrotas. La verdad que la dificultad está muchísimo mejor medida que en el 3, donde era una dificultad normalita con algunos picos absurdamente altos.

El juego por fin me ha enganchado y me está costando, y la historia aunque está claro que en estos títulos no es lo principal, hay ciertas cosas que se podrían haber currado un poco más
Lo de pues ahora rompemos con Bethel y nos cargamos a la que era nuestra aliada porque patatas es un poco…aunque bueno, lo mismo hace la susodicha al contrario, un poco absurdo todo
Terminado en dificultad normal. Dejo unas impresiones breves en spoiler.

En general, como buen SMT me encanta el tema de los demonios, fusionarlos y tener que elaborar buenas estrategias para derrotar algunos bosses muy chungos, especialmente Abdiel. Al principio si me parecía difícil y a veces frustrante, pero entendí que la clave era por un lado tu Nahobino (al final he logrado tener bloqueo y resistencias a todo y poner el valor de vitalidad y fuerza física al máximo) y por otro el equipo de demonios con buena diversidad de habilidades y resistencias.

El tema de los Miman puede parecer complementario, pero en mi caso conseguir mucha Gloria ha sido esencial, por lo que creo que no hay que subestimarlo en absoluto. Otra cosa primordial ha sido el tema de la fusión de esencias. Te da ventajas decisivas.

También me ha gustado la ambientación, el mundo semiabierto si bien las mazmorras y la parte de la ciudad con su muñequito verde me han parecido poco elaboradas. Además de la historia, narrativamente floja y bastante genérica. En este sentido, me gusta más la saga Persona.

Técnicamente, muy justo. Decir que gráficamente es un juego de PS3 es ser generoso porque algunas cosas sangran los ojos. En eso creo se podrían haber esforzado un poco más. Suerte que el diseño artístico es bastante bueno, tanto del juego en general como de los demonios en particular.

Por lo demás, y después de haber terminado el juego (80h aprox) con el final de destrucción del trono, me queda la satisfacción de haber superado el reto que el juego propone, pero especialmente de habérmelo pasado muy bien. Como fan de la saga creo que ofrece básicamente lo que uno busca en un SMT por lo que le doy una buena valoración, situándolo al mismo nivel de los juegos que más me han gustado de la Switch (Xenoblade 2, Zelda BOTW, Octopath).
La mazmorra de
el rey demonio es un coñazo importante eh?


El juego me está gustando pero en mi opinión se queda por debajo de las expectativas. Obviamente como he dicho me gusta y mucho, pero 5 años de espera casi es normal que te quedes con sensacion de "bueh".
dorneiro escribió:Stock en fnac para el que le interese:

https://www.fnac.es/Shin-Megami-Tensei- ... h/a8552327


Está "bajo pedido", cuidado porque si pasan 30 días desde el pedido y no reciben más stock lo pueden acabar cancelando.
A-Manuel escribió:
dorneiro escribió:Stock en fnac para el que le interese:

https://www.fnac.es/Shin-Megami-Tensei- ... h/a8552327


Está "bajo pedido", cuidado porque si pasan 30 días desde el pedido y no reciben más stock lo pueden acabar cancelando.


yo lo tengo de camino ya.
Yo también lo tengo de camino
@dorneiro

Porque quizás no lo has comprado cuando has dado el aviso, sino cuando el artículo estaba directamente en stock y no bajo pedido. Ha estado directamente en stock desde que avisó otro compañero la tarde anterior hasta la mañana de hoy.

No obstante quien quiera que lo compre, yo solo aviso que estando ya "bajo pedido" Fnac no garantiza la entrega a no ser que el proveedor le suministre más unidades.
Atreuss escribió:La mazmorra de
el rey demonio es un coñazo importante eh?


El juego me está gustando pero en mi opinión se queda por debajo de las expectativas. Obviamente como he dicho me gusta y mucho, pero 5 años de espera casi es normal que te quedes con sensacion de "bueh".

Es un horror cósmico absoluto. Yo me la hice hace un par de días y salvo la música de los combates que es tremendamente buena….el resto es perezoso y cutre a más no poder, lo que sorprende viendo lo bien que lo han hecho en las zonas abiertas.
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