Shin Megami Tensei V

@zell1990 por eso depende del tipo de jugador que seas. Hay gente que prefiere ir de menos a más y gente que lo prefiere al revés. Cuestión de gustos. Al final todo es probar.
Shin Megami Tensei V ha vendido 800K en sus primeras 6 semanas según informa Atlus, siendo el juego ya mas vendido de la franquicia, el anterior SMT IV tardó 2 años en llegar a 600K que es la cifra donde se quedó.

Por lo tanto SMT V seguramente no solo se conforme con ser el mas vendido de la saga, sino que va camino de superar el millón de aquí a un tiempo. Como referencia en cuanto al otro gran JRPG del año, Tales of Arise parece ser que ha vendido 1,5 millones estando en 5 plataformas, mientras que Shin Megami Tensei V solo se encuentra en una y ha logrado 800K camino del millón pese a estar solo en una plataforma, además las ventas de la saga Tales Of siempre han sido muy superiores a la saga SMT, y en este caso pese a estar en una plataforma SMT V se convierte en el juego mas vendido de la saga y es el mas cercano a un Tales Of contemporáneo estando en solo una plataforma. Así que para Atlus y Sega deben ser grandes noticias

https://personacentral.com/atlus-2022-smtv-sales/
Nunca he entendido el sacar pecho de ventas en una única plataforma vs ventas en varias siendo estás mayores. Lo único que quiere decir es que si sale en más plataformas las ventas son mayores.

Por otro lado dejo el juego después de 120 horas y sacar el final bueno. Me quedan por ver dos finales pero los dejo para futuras rejugadas. Lo que dije, es un excelente jrpg, pero como shin megami no me parece el mejor. Hay una serie de cambios que en mi opinión hace que no supere a los grandes de la saga. El rollo semimundo abierto está de sobra en la saga, cuando básicamente está para hacer de búsqueda de mimans aportando poco más. Y las mazmorras que tiene son de lo más flojo de la saga. La saga es mazmorreo del bueno y aquí hay poco y no es muy allá.
En menos de dos meses ya ha vendido más que SMTIV en toda su vida comercial. Muy buenas cifras para una saga de nicho, del nicho mas absoluto, que jamás iba a vender. Me alegra ver como una apuesta consciente por expandirse y llegar a más usuarios se traduce en éxito.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a ver si reponen stock porque joder...
GrimFregando escribió:Shin Megami Tensei V ha vendido 800K en sus primeras 6 semanas según informa Atlus, siendo el juego ya mas vendido de la franquicia, el anterior SMT IV tardó 2 años en llegar a 600K que es la cifra donde se quedó.


Sinceramente,yo creo que sí no fuera por la rotura de stock que ah tenido el juego en América y Europa, ya tendría 1 millón de copias vendidas.
Faltaron unidades de salida,mucha gente no pudo ni ah podido aún comprarlo.
Alguno quizá lo habrá pillado digital, pero muchos estarán esperando.

Y se nota que la previsión de ventas fue un desastre, cuándo las tiendas al pedirle a Nintendo el número de copias por reserva, está se vio que no llegaba ni de coña y a contrarreloj produjo otra hornada que tampoco fue suficiente.
(Si os pasáis por el hilo de versiones de cartuchos de Switch veréis que de salida había dos cartuchos diferentes,uno con el juego base, y otro con el parche day one incluido en el cartucho, cosa que indica que incluso antes de salir el juego tuvieron que reponer el juego si no querían que las tiendas y usuarios se les hechasen encima)
Qué barbaridad de salto.
Mother_Brain escribió:Tengo pensado fumármelo a inicios del año que viene. Teniendo en cuenta que soy completista, ¿algo que deba tener en cuenta a la hora de jugarlo? ¿Puntos de no retorno (sería genial poder identificarlos sin spoiler)? ¿Algo a tener en cuenta a la hora de ir a por el 100%?

¿Alguien tiene algo de información al respecto? No quiero buscarlo en Google o a ciegas en el hilo porque tengo miedo de spoilearme.
Mother_Brain escribió:¿Alguien tiene algo de información al respecto? No quiero buscarlo en Google o a ciegas en el hilo porque tengo miedo de spoilearme.

Que yo sepa, solo hay un punto de no retorno en todo el juego, casi al final del mismo y el mismo juego te lo avisa en letras grandes.

Todo lo demás hasta ese punto, tanto misiones secundarias como los Miman, son accesibles en cualquier momento.

Sin embargo, es imposible hacer el 100% de las misiones secundarias ya que hay algunas que bloquean otras (relacionadas con la afinidad). Además, hay una decisión de una misión secundaria al final del juego que, en caso de elegirla, bloquea que salgan otras misiones secundarias.

En cuanto al compendio de demonios, también es imposible desbloquear todo en una sola partida, ya que algunos demonios dependen de la afinidad que elijas.
@Naked.Snake Tal cual. Llevo semanas intentando pillarlo y no hay forma [+risas]
@nukibag ¡Muchas gracias por tu mensaje y por la información tan completa proporcionada!
Pues esta tarde me he puesto ya con el NG+, solo tenía el DLC de los Mitama de glory así que he aprovechado para comprarme todos los demás, a ver cómo se me da el combate final contra el demifiend que dicen es el jefe más jodido de todo el juego.

Con Shiva ya lo pasé muy putas en difícil, no me quiero ni imaginar el reto que va a ser el chico tatuado de Nocturne [looco]

¡Ah! Y las nuevas waifus, no olvidemos a las waifus XD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dast escribió:@Naked.Snake Tal cual. Llevo semanas intentando pillarlo y no hay forma [+risas]

Lo pillé ayer justo en Amazon Francia por unos 50€
Tras 120h me he pasado el juego (todas las misiones finalizadas y el compendio al 95%) y voy a aportar mi conclusion sobre el mismo y siempre segun lo que yo he jugado de esta saga (solo el IV Apocalypse):

Puntos Positivos:
- Los mapas y exploración son muy satisfactorios, se ha dado un gran salto.
- El arte de los demonios y animaciones es sencillamente magistral, una autentica obra colosal. Cada demonio que reclutaba me costaba horrores deshacerme de el, te encariñas con ellos y eso dice muchisimo a su favor. De hecho, he mantenido en mi grupo demonios de niveles 20-30 hasta el final, evolucionandolos, aunque se quedaran cortos en el tramo final, simplemente porque son preciosos, tienen animaciones muy trabajadas o porque el grito que exclaman me encanta.
- El desarrollo de los demonios es increible, fusiones, esencias, habilidades únicas, intercambio entre demonios al igual que el protagonista. Horas de personalizacion.
- Por fin, por fin, los demonios tienen algunas habilidades únicas con su correspondiente animación. Ya no todo es las mismas habilidades compartidas entre todos los demonios.
- El sistema de combate, marca de la casa de Atlus, perfecto y cero aburrido.
- Las batallas contra jefes intermedios o finales, esas batallas de mas de media hora, divertidas, tensas y gratificantes.
- Localización al español perfecta, aunque los menus esten en ingles. Muy importante para comprender el lore de los demonios y serie.
- El interfaz ha mejorado mucho, mas intuitivo, mas limpio y mas claro sobre todo respecto a la busqueda de fusiones, aunque es incomprensible por que no se pueden ver las habilidades de las esencias y tienes que entrar una a una para ver que contienen (espero se solucione en un parche).
- La barra de limite es un acierto pero solo por los distintos ataques que pueden aportar las clases de demonios. Es decir, es un recurso muy manido en los rpgs, pero al poder utilizar distintos ataques segun que demonios lleves en el grupo le aporta estrategia.
- No es necesario farmeo (al menos en nivel de dificultad normal y sin esquivar combates y haciendo las misiones secundarias).
- Tiempos de carga muy rapidos.

Puntos Negativos:
- La historia es muy floja.
- NPCs totalmente olvidables, carisma 0, en el Apocalypse sin ser de otro mundo tenian muchisima personalidad y peso en la historia y jugabilidad, aquí nada de nada.
- La BSO, sin ser mala, no esta a la altura de otros juegos de Atlus (Persona5 se lo merienda).
- La última zona y el "jefe final" son mediocres.
- Incomprensible la falta de Rumble HD.
- Ciertos efectos especiales (como los golpes fisicos) no están al nivel del resto.
- El mundo se queda corto, varios mapas enormes pero poca conexion general entre todo.
- No hay personalizacion de armaduras para el protagonista, como en el Apocalypse, y la subida de nivel se reduce a repartir 1 solo punto en los estados, bastante pobre este apartado.
- Fallos tecnicos groseros (carga de texturas y popping por doquier).
- Se ha eliminado el SMIRK del Apocalypse y se ha sustituido por la barra de limite que, sin ser mala, no aporta esa tensión en los combates que te creaba el smirk aleatorio y que te hacia tener el culo prieto en todo momento (un smirk enemigo mal calculado y daba al traste una batalla epica contra un jefe de 1/2h).
- El nivel de dificultad normal es el nivel facil de otros juegos de Atlus. Unido a bastantes puntos de guardado, le ha restado dificultad respecto a la serie.
- Terrible la hipersensibilidad de la palanca del mando Pro al navegar por los menus, como si fuera un continuo drift. Me ha pasado con 2 mandos, uno de ellos a estrenar, y no en otros juegos, por lo tanto se lo achaco al juego. Molesto a mas no poder.

Puntuacion final: 8,7. Un grandisimo juego pero por debajo del nivel que esperaba de esta superproducción anunciada hace años. Para mi hay RPGs superiores en la plataforma (DQ, Xenoblade). Tengo la sensación de que gran parte del trabajo se ha empleado en el arte y desarrollo del compendio de demonios (simplemente magistral) y no se ha puesto el mismo empeño en otros apartados (por falta de tiempo, recursos, talento, lo que sea). Le falta alma, no consigue conectar todos los apartados esenciales para dar luz a un grial.

Se que estamos un poco hartos de la comparativa con Persona5, pero es que para mi no hay color. Yo lo veo desde fuera con los ojos de alguien que solo habia jugado a Persona5 y SMTIV Apocalypse, y la diferencia entre este SMTV y Persona5 es sustancial. Si, son series y juegos distintos, pero a mi eso me da igual, en los apartados comunes a un videojuego como BSO, historia, carisma,... Persona5 es claramente superior, y otros rpgs de Switch tambien.

Ahora quiero darle una segunda pasada en nivel dificil (el nivel normal es bastante sencillo) e intentar completar el compendio de demonios, que me ha faltado alguno de nivel 90-100.
@checkin Yo habiéndome pasado persona 5 royal y llevando en este unas 40 horas ya me quedo con este último,su jubalidad me gusta y me engancha mucho mas,la historia no tiene pinta de ser nada del otro mundo de momento eso es cierto,supongo que esto ira por gustos,los dos tienen una calidad superlativa,no veo a ninguno de los dos muy por encima del otro,es mi opinión jeje,gran analisis y un saludo!
Justamente acabo de comprar una copia en el Carrefour del Rincón de la Victoria (Málaga) a 49'99€. Expuestas no les quedaban más, pero no sé si tenían en el almacén y si habrán repuesto en otros Carrefour.
Es mi primer megaten ,de momento me está gustando bastante estoy en el segundo mapa , en normal no estoy sufriendo nada me mato el primer jefe una vez y aún no e vuelto a morir por nadie , voy justito de nivel siempre ya que farmear no me mola nada aunk las batallas son rápidas y dinámicas .
El juego es súper adictivo y el tema demonios es la ostia ,ya jugué a persona 5 que para mí es superior en todo con muchísima diferencia ,pero en las 17 horas que llevo en este ni tan mal ,muy buen juego seguire dándole a ver cómo evoluciona .
Pasado por fin.

Cosas buenas y no tan buenas.

Como cosas positivas me quedo con la banda sonora (muy Megaten, cuando escuche el tema de Shiva sabía que iba a morir.. y así fue), la jugabilidad, las animaciones de los demonios y sus habilidades únicas (mola un cojón ver ahora estas cosas), personalización y lo divertido que es el combate. El diseño del Nahobino me ha terminado gustando mucho (qué pena que a estas alturas sigan poniendo protas mudos).

Los puntos negativos, en mi opinión, lo podrían destrozar fácilmente ya que para mi falla en contar una historia flojísima, unos personajes que son meros figurantes con una evolución muy mal llevada. También se nota que es muchísimo más fácil este juego que los otros de la saga (eso sí, tengo todos los DLC y el jefe final, que ya sabéis quién es, me resulta imposible). La recta final del juego también me parece un auténtico despropósito, por como se desenlaza todo, los combates absurdamente sencillos y el mapa da auténtica lástima. El rendimiento técnico del juego es pobrísimo también.

Aún con unos apartados claramente negativos, debo decir que lo he disfrutado mucho y me ha parecido divertido a rabiar por todas las virtudes que tiene. No es la maravilla que uno se podía esperar pero vale totalmente la pena. Si para el siguiente contasen una historia que merezca la pena con buenos personajes... un juego de estas características me enamoraría.

Atlus tenía la oportunidad de acercar SMT a los niveles de Persona, pero no... juegan en ligas totalmente diferentes.
Como ya se ha hablado mucho de muchos de sus elementos (y opino lo mismo), dejo dos cosas que a mí parecer hacen que las batallas jugablemente sean más faciles:
-Primero, ¿quién fue el que pensó que los ataques físicos consumiesen MP en lugar de vida, como venía siendo la tónica habitual?. Si combinas los físicos más críticos más habilidades que aumentan los críticos, los demonios pegan una bestialidad. También hace que los enfrentamientos tengan que ser más cortos por narices, porque en los otros juegos solos tenías que preocuparte de rellenar el maná del healer e ir controlando la vida de tus demonios físicos (lo que, en mi opinión, lo hacía más emocionante); me da la sensación de que los combates se han acortado porque si no llegaría un punto que te quedarías sin maná en los demonios de ataque y el enfrentamiento sí se haría eterno.

Segundo, la habilidad de magatsuchi de critico está demasiado rota. O al menos, es la única que he usado en todo el juego. Da un turno extra y, combinándola con las habilidades que aumentan el crítico, hace que en un turno te bajes a medio Boss. Mi estrategia más a o menos a partir de medio juego ha sido siempre subir ataque, bajarle defensas y esperar al turno con los criticos garantizados para reventar.
checkin escribió:- Terrible la hipersensibilidad de la palanca del mando Pro al navegar por los menus, como si fuera un continuo drift. Me ha pasado con 2 mandos, uno de ellos a estrenar, y no en otros juegos, por lo tanto se lo achaco al juego. Molesto a mas no poder.

Yo juego con mi mando Pro y no tengo esos problemas que dices con él. ¿A alguien más le pasa?
Yo lo jugué unos 20 minutos en modo TV con el mando Pro y no noté nada raro, de todos modos yo siempre uso la cruceta para desplazarme por los menús de cualquier juego.
Alguien sabe de algún sitio dónde comprar la versión Pal-esp y que no te saquen un riñón? Gracias
Vaclega escribió:Alguien sabe de algún sitio dónde comprar la versión Pal-esp y que no te saquen un riñón? Gracias


Mira en Carrefour, pero en tienda, no por internet. Juraría que he visto a varias personas mencionarlo aquí y yo mismo lo he visto en mi Carrefour más cercano, no pierdes nada por probar.

Supongo que más tarde o más temprano acabarán haciendo nuevas tiradas, el juego está agotado por internet casi desde que salió (el pal españa) no tiene mucho sentido que no lo hagan..
Completada la historia principal a las 75 horas. Es mi primer Shin Megami y me ha encantado, sinceramente. Estoy de acuerdo con lo que se comenta por aquí sobre el pobre diseño de niveles de las últimas zonas del juego, la verdad. La historia al final no es nada del otro mundo, pero me he divertido como hacía muchísimo que no lo hacía con un videojuego, así que no puedo hacer más que recomendarlo. El diseño de la gran mayoría de demonios son una locura (sobre todo en niveles altos).

El sistema de combate es muy divertido, a la vez que táctico, el tema de las fusiones y herencia de habilidades me encanta. He disfrutado planificando combates después de haber caído derrotado, diseñando una estrategia que luego al ver que sale perfecta te hace sentir Dios.

Hasta el día antes de jugarlo me daba rabia haberme comprado la Switch de salida por este juego y no haberlo podido jugar aún. A día de hoy, se lo perdono, qué demonios.

Sobre el New game +, a ver si me aclaro. ¿De qué se trata? ¿Se empieza de nuevo el juego, pero con los niveles de enemigos más altos y pudiendo mantener esencias, milagros, fusiones, etc? Si es pasarse la historia de nuevo tan solo para ver otro final la verdad que esperaré unos meses.

Ahora no sé si darle al Persona 5 Strikers para descansar un poco antes de meterme en otro Shin Megami.
Una duda sobre cuánto me queda:
Voy por la tercera llave de la cuarta zona, justo antes del enfrentamiento contra Odín

No sé si será mucho todavía, porque de nivel ya voy alto. El problema es que se me está haciendo algo largo y suele ser algo que me pasa con los RPGs si la historia no tira del resto. Si me queda poco lo terminaré sin problema. si son 20-30 horas igual lo dejo reposar un tiempo [+risas]
Andres 12 escribió:
Vaclega escribió:Alguien sabe de algún sitio dónde comprar la versión Pal-esp y que no te saquen un riñón? Gracias


Mira en Carrefour, pero en tienda, no por internet. Juraría que he visto a varias personas mencionarlo aquí y yo mismo lo he visto en mi Carrefour más cercano, no pierdes nada por probar.

Supongo que más tarde o más temprano acabarán haciendo nuevas tiradas, el juego está agotado por internet casi desde que salió (el pal españa) no tiene mucho sentido que no lo hagan..

Haré eso, cuando vaya a hacer la compra iré mirando por su acaso, gracias
nunez escribió:Una duda sobre cuánto me queda:
Voy por la tercera llave de la cuarta zona, justo antes del enfrentamiento contra Odín

No sé si será mucho todavía, porque de nivel ya voy alto. El problema es que se me está haciendo algo largo y suele ser algo que me pasa con los RPGs si la historia no tira del resto. Si me queda poco lo terminaré sin problema. si son 20-30 horas igual lo dejo reposar un tiempo [+risas]

Para terminar la historia unas 5 horas yo creo, dependiendo del nivel que tengas. Si eres muy completacionista alguna hora más
A alguien le pasa con este juego que la switch se pone caliente y funciona seguido el ventilador? No me había pasado con ningún juego antes y no me pasa con el Pokémon por ejemplo
Algarro14 escribió:A alguien le pasa con este juego que la switch se pone caliente y funciona seguido el ventilador? No me había pasado con ningún juego antes y no me pasa con el Pokémon por ejemplo

A mi no me pasa, puede que te pase porque es un juego exigente y tengas mucho polvo por dentro de la seotch lo que haga que se recaliente mucho
Morenistic escribió:
Algarro14 escribió:A alguien le pasa con este juego que la switch se pone caliente y funciona seguido el ventilador? No me había pasado con ningún juego antes y no me pasa con el Pokémon por ejemplo

A mi no me pasa, puede que te pase porque es un juego exigente y tengas mucho polvo por dentro de la seotch lo que haga que se recaliente mucho


Es muy posible, la tengo desde el día 1, aún así solo pasa en modo dock, en cuanto la saco de ahí va perfecta
Algarro14 escribió:
Morenistic escribió:
Algarro14 escribió:A alguien le pasa con este juego que la switch se pone caliente y funciona seguido el ventilador? No me había pasado con ningún juego antes y no me pasa con el Pokémon por ejemplo

A mi no me pasa, puede que te pase porque es un juego exigente y tengas mucho polvo por dentro de la seotch lo que haga que se recaliente mucho


Es muy posible, la tengo desde el día 1, aún así solo pasa en modo dock, en cuanto la saco de ahí va perfecta


En modo dock tb es mas exigente, la cuestion es si cuando no la usas la tienes al aire libre o en una funda, ya que si la tienes al aire libre es fácil que se llene de polvo
@Dalozfer yo lo compré en el Ingenio en Velez (desde Málaga tuve q ir allí) porque no salía ninguno (a finales de Noviembre, la semana del Black Friday) y creo q era el último en ese momento q tenían
Hoy, de pura chiripa y mirando ya más por casualidad que por otra cosa... Conseguí pillar la última copia que quedaba en un Carrefour. Ahora mismo es prácticamente una hazaña pillar este juego [+risas]
Lo pille en Amazon hace una semana sin fecha de entrega, me la darían cuando entrará stock y me han dado ya la fecha de entrega para el lunes, estad atentos por si reponen más
Vaya mierda de tirada han destinado para Europa por lo que leo, la gente interesada en el juego y estos han distribuido 4 copias.
el juego ha batido records de ventas y no hay pensada una tirada en fisico mas larga ni nada? joder, es de verguenza, parece que quieren que no les compren ya juegos fisicos es increible como esta el tema [facepalm]
De vez en cuando aparece alguna unidad de segunda mano en Game , yo me suelo pasar los viernes por la cesta de segunda mano y el pasado viernes encontré una por 50 € .
Una pena que de momento tenga una tirada tan corta, me lo he terminado hace poco y es un juegazo!
A mi lo que me parece es que al distribuir el juego Nintendo de una third party, le interesa más la venta digital que la física. De ahi la tirada tan corta, para obligar a pasar por su tienda onlinea y obtener mayor beneficio sin potenciales pérdidas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazo!!!

Con el minimapa gana bastante.
Comprado hoy en un Fnac de suerte...mirando por mirando en el Madrid Río...y bumm ahí estaba XD a 52.24€
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Descuento en la eshop USA 41 dolares. [boma]
Buenos días.
Recientemente termine el DQXI y vi la oferta de este juego en la eshop de USA.
He de decir que me encantan los Jrpg, empecé jugando a FFVIII. El reciente DQXI me engancho cosa mala, lo que no entiendo es que este juego el SMTV me aburre... No entiendo el porqué, pero no me dan muchas ganas de jugarlo, voy por el principio del juego...
No se si seré el único que le pasa esto.
Xellos87 escribió:Lo pille en Amazon hace una semana sin fecha de entrega, me la darían cuando entrará stock y me han dado ya la fecha de entrega para el lunes, estad atentos por si reponen más

¿Al final lo recibiste?
@Stoik no estás solo, si no fuera porqué lo pillé en digital ya lo habría vendido, no he aguantado más de cinco horas y ya me aburre demasiado cómo para retomarlo. En la misma fecha compré en la eshop el Ni No Kuni de oferta y me parece un juegazo, el Dragon Quest XI también lo disfruté mucho, igual que el remake del FFVII (PC), solo el SMTV me ha decepcionado increíblemente.
@nukibag Sí, ha tardado 2 semanas desde que lo pedí pero ha llegado, lo único es que es la edición de UK, que a mi me da igual ya que el juego esta en español, pero no estaba indicado en ninguna parte
Xellos87 escribió:@nukibag Sí, ha tardado 2 semanas desde que lo pedí pero ha llegado, lo único es que es la edición de UK, que a mi me da igual ya que el juego esta en español, pero no estaba indicado en ninguna parte


Sospecho que Amazon está empezando a realizar esa jugada, de indicar en la ficha que supuestamente el juego es la versión PAL/ESP y enviar los juegos desde otros países, siendo posible que la contraportada no tenga textos en castellano, aunque luego el juego sí incluya nuestro idioma.

A muchos usuarios no les importará, pero yo prefiero comprar juegos cuya contraportada incluya castellano.

Yo compré este juego cuando estuvo a 49 euros en Amazon y me han dado fecha de entrega este domingo (todavía no lo han enviado), veré a ver si me lo envían desde otro país y no incluye la contraportada en castellano.

Me ha pasado también con el Shovel Knight cuando estuvo a 25 euros en Amazon, en la ficha ponía que es la versión de España y veo que me lo han enviado desde Francia. Ese me llega este sábado y ya veré lo que me encuentro.

Yo que tú reclamaba aunque te dé igual a ver si Amazon te ofrece alguna compensación.
Draifet escribió:@Stoik no estás solo, si no fuera porqué lo pillé en digital ya lo habría vendido, no he aguantado más de cinco horas y ya me aburre demasiado cómo para retomarlo. En la misma fecha compré en la eshop el Ni No Kuni de oferta y me parece un juegazo, el Dragon Quest XI también lo disfruté mucho, igual que el remake del FFVII (PC), solo el SMTV me ha decepcionado increíblemente.

Es una lastima la verdad... He seguido jugando un poco, pero no me engancho, no sé si será porque hace poco que he quemado otro Jrpg o por qué, pero creo que quedara aparcado un tiempo...
A-Manuel escribió:
Xellos87 escribió:@nukibag Sí, ha tardado 2 semanas desde que lo pedí pero ha llegado, lo único es que es la edición de UK, que a mi me da igual ya que el juego esta en español, pero no estaba indicado en ninguna parte


Sospecho que Amazon está empezando a realizar esa jugada, de indicar en la ficha que supuestamente el juego es la versión PAL/ESP y enviar los juegos desde otros países, siendo posible que la contraportada no tenga textos en castellano, aunque luego el juego sí incluya nuestro idioma.

A muchos usuarios no les importará, pero yo prefiero comprar juegos cuya contraportada incluya castellano.

Yo compré este juego cuando estuvo a 49 euros en Amazon y me han dado fecha de entrega este domingo (todavía no lo han enviado), veré a ver si me lo envían desde otro país y no incluye la contraportada en castellano.

Me ha pasado también con el Shovel Knight cuando estuvo a 25 euros en Amazon, en la ficha ponía que es la versión de España y veo que me lo han enviado desde Francia. Ese me llega este sábado y ya veré lo que me encuentro.

Yo que tú reclamaba aunque te dé igual a ver si Amazon te ofrece alguna compensación.


Doy fe. A mi me ha pasado hace nada con el FE Three Houses, que lo compré en la ficha de la versión en castellano y me ha llegado en inglés. No lo he devuelto porque no es para tanto, pero sí que es una espinita tener un juego en inglés entre toda una colección en castellano. Un detalle feísimo en mi opinión.
4370 respuestas