Shin Megami Tensei V

@ElSrStinson Entonces para el final verdadero
además de hacer todas esas secundarias antes de Metatron, tendría que elegir la opción de destruir el trono (Nuwa). ¿Pero entonces no me darían los milagros y demonios exclusivos de las rutas de caos/ley, no?
Gerudo escribió:@ElSrStinson Entonces para el final verdadero
además de hacer todas esas secundarias antes de Metatron, tendría que elegir la opción de destruir el trono (Nuwa). ¿Pero entonces no me darían los milagros y demonios exclusivos de las rutas de caos/ley, no?


No, metatron puedes matarlo, el punto de no retorno es entrar al empireo.

Obviamente, si escoges un final que no es el de caos/ley, no vas a obtener cosas de dichos finales
ElSrStinson escribió:
Gerudo escribió:@ElSrStinson Entonces para el final verdadero
además de hacer todas esas secundarias antes de Metatron, tendría que elegir la opción de destruir el trono (Nuwa). ¿Pero entonces no me darían los milagros y demonios exclusivos de las rutas de caos/ley, no?


No, metatron puedes matarlo, el punto de no retorno es entrar al empireo.

Obviamente, si escoges un final que no es el de caos/ley, no vas a obtener cosas de dichos finales


Ojo cuidado que eso no es así. El final se lockea cuando luchas contra Metatron, ni antes ni después. Yo lo tengo comprobado, que tuve que repetir el juego teniendo justo un save después de Metatron.
Terrbox escribió:
ElSrStinson escribió:
Gerudo escribió:@ElSrStinson Entonces para el final verdadero
además de hacer todas esas secundarias antes de Metatron, tendría que elegir la opción de destruir el trono (Nuwa). ¿Pero entonces no me darían los milagros y demonios exclusivos de las rutas de caos/ley, no?


No, metatron puedes matarlo, el punto de no retorno es entrar al empireo.

Obviamente, si escoges un final que no es el de caos/ley, no vas a obtener cosas de dichos finales


Ojo cuidado que eso no es así. El final se lockea cuando luchas contra Metatron, ni antes ni después. Yo lo tengo comprobado, que tuve que repetir el juego teniendo justo un save después de Metatron.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] la cague
Pues ya, juego fusilado con 96 horas.

Para mi 1ra partida se me ha antojado el final Chaos (Koshimizu y Yuzuru) y bueno, me ha parecido normalucho y ya está, no hay mucho más qué decir.
A ver si en el NG+ me saco el final secreto ese que dicen es el mejor.


Comparto mis opiniones sobre el juego.

Historia insípida y rusheada.
Personajes totalmente olvidables.
Banda sonora sobresaliente.
Gameplay refinado y adictivo.
Ambientación de 10.
Alto nivel de personalización de compañeros demonios.

¿Mi veredicto final sobre el juego?
8/10

Un JRPG buenísimo y sobresaliente, desde luego, pero Atlus ha hecho otros aún mejores.

De seguir Atlus en esta misma línea con esta saga, tendremos a Persona haciéndole sombra a SMT durante un buen rato más.
la propia amazon especulando con el juego poniendolo al doble de su pvp poco mas o menos, es para flipar [poraki]
@Terrbox no estoy de acuerdo, porque yo me deje a shiva para despues de ese combate
RumbelBoss escribió:Pues ya, juego fusilado con 96 horas.

Para mi 1ra partida se me ha antojado el final Chaos (Koshimizu y Yuzuru) y bueno, me ha parecido normalucho y ya está, no hay mucho más qué decir.
A ver si en el NG+ me saco el final secreto ese que dicen es el mejor.


Comparto mis opiniones sobre el juego.

Historia insípida y rusheada.
Personajes totalmente olvidables.
Banda sonora sobresaliente.
Gameplay refinado y adictivo.
Ambientación de 10.
Alto nivel de personalización de compañeros demonios.

¿Mi veredicto final sobre el juego?
8/10

Un JRPG buenísimo y sobresaliente, desde luego, pero Atlus ha hecho otros aún mejores.

De seguir Atlus en esta misma línea con esta saga, tendremos a Persona haciéndole sombra a SMT durante un buen rato más.

Pero es que son dos sagas que aunque provienen de un mismo material poco tienen que ver en concepto. No sé esa manía por compararlos. Es como comparar final fantasy táctics con final fantasy 7. No tiene sentido.
Manurnohara escribió:
RumbelBoss escribió:Pues ya, juego fusilado con 96 horas.

Para mi 1ra partida se me ha antojado el final Chaos (Koshimizu y Yuzuru) y bueno, me ha parecido normalucho y ya está, no hay mucho más qué decir.
A ver si en el NG+ me saco el final secreto ese que dicen es el mejor.


Comparto mis opiniones sobre el juego.

Historia insípida y rusheada.
Personajes totalmente olvidables.
Banda sonora sobresaliente.
Gameplay refinado y adictivo.
Ambientación de 10.
Alto nivel de personalización de compañeros demonios.

¿Mi veredicto final sobre el juego?
8/10

Un JRPG buenísimo y sobresaliente, desde luego, pero Atlus ha hecho otros aún mejores.

De seguir Atlus en esta misma línea con esta saga, tendremos a Persona haciéndole sombra a SMT durante un buen rato más.

Pero es que son dos sagas que aunque provienen de un mismo material poco tienen que ver en concepto. No sé esa manía por compararlos. Es como comparar final fantasy táctics con final fantasy 7. No tiene sentido.


Dos sagas del mismo género, misma compañía y que comparten mecánicas, cómo no va a tener sentido compararlas?

El ejemplo que has puesto es que no son ni del mismo género xD
99problems escribió:Dos sagas del mismo género, misma compañía y que comparten mecánicas, cómo no va a tener sentido compararlas?

El ejemplo que has puesto es que no son ni del mismo género xD


Si y no. ¿Persona 5 es un JRPG? si... pero no de forma pura. Tiene muchisima parte (y depende del jugador, es incluso mayor) de simulador social, visual novel o como lo quieras considerar. Es como comparar mass effect y final fantasy, ya que ambos son RPG (oriental y occidental), comparten ciertas mecanicas, pero son muy distintos. El target es muy diferente entre mass effect y final fantasy (aunque los frikis acabemos con ambos [carcajad] ), así como persona busca un publico mas casual, con historia ligera y en general, un titulo accesible al gran publico, mientras que SMT busca lucha de ideologias, filosofia, sangre y ragequits con los combates (a pesar de que SMT5 se ha relajado mucho en ese aspecto), y una trama mas directa, donde mucho va a la imaginacion del jugador. Es como en anime, donde SMT5 sería evangelion (donde hay una subtrama que necesitas estudiar por foros y tener una pizarra de conspiraciones para atarlo todo) y persona 5 es JoJo´s, donde todo personaje explica que va a hacer y el motivo justo antes de hacerlo [qmparto]
ElSrStinson escribió:
99problems escribió:Dos sagas del mismo género, misma compañía y que comparten mecánicas, cómo no va a tener sentido compararlas?

El ejemplo que has puesto es que no son ni del mismo género xD


Si y no. ¿Persona 5 es un JRPG? si... pero no de forma pura. Tiene muchisima parte (y depende del jugador, es incluso mayor) de simulador social, visual novel o como lo quieras considerar. Es como comparar mass effect y final fantasy, ya que ambos son RPG (oriental y occidental), comparten ciertas mecanicas, pero son muy distintos. El target es muy diferente entre mass effect y final fantasy (aunque los frikis acabemos con ambos [carcajad] ), así como persona busca un publico mas casual, con historia ligera y en general, un titulo accesible al gran publico, mientras que SMT busca lucha de ideologias, filosofia, sangre y ragequits con los combates (a pesar de que SMT5 se ha relajado mucho en ese aspecto), y una trama mas directa, donde mucho va a la imaginacion del jugador. Es como en anime, donde SMT5 sería evangelion (donde hay una subtrama que necesitas estudiar por foros y tener una pizarra de conspiraciones para atarlo todo) y persona 5 es JoJo´s, donde todo personaje explica que va a hacer y el motivo justo antes de hacerlo [qmparto]


Mass effect es un third person shooter con toques de rol y toma de decisiones. Final fantasy es un rpg por turnos sin toma de decisiones y generalmente exploracion por mapas abiertos y ciudades. El grueso del gameplay de ambos juegos es muy distinto

Ahora, el grueso del gameplay de Persona y SMT son los combates, comparten una gran parte de los demonios y habilidades, por turnos, y con sistemas de press turn y debilidades. Uno tiene mayor exploracion y toca temas de dioses, y el otro tiene mazmorras cerradas y tiene relaciones entre personajes. Pero el grueso del juego, que son los combates, son practicamente iguales. Es que hasta las fusiones en muchos casos y los atributos son clavados entre juegos

Vamos, quien no quiera verlo alla el, pero es totalemente logico comparar SMT y Persona cuando comparten tantisimo.

Del FF tactics y un FF normal puedo daros el pase, porque segun cual cojas van a compartir bestiario y hechizos, pero aun asi, la mayor parte del tiempo de juego de uno y otro son mas diferenciados que lo que comparten SMT y Persona
@Killgrave el grueso de un persona no es el combate. Puedes tirarte tranquilamente 3h de gameplay sin hacer un combate, avanzando la historia. Compartir demonios y habilidades no es un buen argumento, porque tambien lo hacen final fantasy con kh y no por ello son comparables. Sistemas de combates por turnos, y hasta ahi se parecen, porque los sistemas son bastante diferentes (press turno basado en optimizar turnos, frente al de persona que busca el all out attack en todo combate random). Persona tiene una trama desenfadada y enfocada a un publico mas teen o generalista, mientras que megaten busca gente +18 y contar historias sobre filosofía.

Es que no, simplemente no. Vienen del mismo lugar, pero son muy distintos. Uno es un JRPG de la vieja escuela, el otro un remix. Es como compararme la tortilla de patatas de la abuela con la cocina moderna experimental del chef juanlocus
Todo dentro de un mismo género (o subgénero, como se quiera ver) se puede comparar, todo lo que salga de ahí: pajas mentales.
Se puede completar al 100% el compendio en la 1a partida?
Guanakoko escribió:Se puede completar al 100% el compendio en la 1a partida?

No. Hay demonios que están bloqueados según la afinidad que elijas en el tramo final del juego.
Y no solo eso. Os recomiendo ir con el 75 % de compendio antes del punto critico en el primer playthrough ( Facilmente adquirible si vais fusionando y antes de ir a la zona final os explorais TODA la area 4 y haceis TODAS las misiones y mierdas secundarias.Es mucho mas facil en este llevar el compendio al dia gracias a que puedes saber donde estan los demonios que salen "salvajes" y ademas es facil sacar -50% de coste de compendio) , ya que
despues de la decision hay una mision que solo se puede aceptar teniendo el 75% del compendio y que da un demonio diferente despues de un boss dependiendo del final que hayais elegido
RumbelBoss escribió:Todo dentro de un mismo género (o subgénero, como se quiera ver) se puede comparar, todo lo que salga de ahí: pajas mentales.


Lo dicho, como comparar un final fantasy táctics y ff7. No entiendes que aunque comparten universo e imaginario luego no tienen casi nada que ver? Uno es un Dungeon crawler, con gran contenido en la caza y gestión de demonios, con una historia oscura pero muy dosificada. El otro un RPG con un enorme componente de simulador social. Compararlos o pedir cosas de uno para el otro si es una paja mentalXD.
masterzero escribió:Y no solo eso. Os recomiendo ir con el 75 % de compendio antes del punto critico en el primer playthrough ( Facilmente adquirible si vais fusionando y antes de ir a la zona final os explorais TODA la area 4 y haceis TODAS las misiones y mierdas secundarias.Es mucho mas facil en este llevar el compendio al dia gracias a que puedes saber donde estan los demonios que salen "salvajes" y ademas es facil sacar -50% de coste de compendio) , ya que
despues de la decision hay una mision que solo se puede aceptar teniendo el 75% del compendio y que da un demonio diferente despues de un boss dependiendo del final que hayais elegido

Viendo que te has hecho todo el contenido del juego o casi todo...
Estoy en la parte final del juego donde tienes que ir a por los diferentes dioses, en el campo este nevado
He estado subiendo magia y agilidad. tendre 60 de agi y 85 de magia
He visto ahora que la mejor habilidad del juego es una que va con fuerza y es pura xD
Me da un poco de coraje pero bueno, no se si recomiendas que haga transicion a fuerza ahora o simplemente hacerme un final, darle en el new game plus a reborn y empezar desde lvl1... esto es demasiado igual. Porque igualmente puedo subir stats con los balsamos
Esta esta opcion o dejar al nahobino como mago de soporte con debilitate, concentrate, mediaharan y flechas divinas. Murakumo he visto que es la habilidad y va con fuerza.
No se que build habeis seguido vosotros, no encuentro mucha informacion al respecto, si que veo que la gente suele tender a ir a fuerza y criticos
Ups escribió:
masterzero escribió:Y no solo eso. Os recomiendo ir con el 75 % de compendio antes del punto critico en el primer playthrough ( Facilmente adquirible si vais fusionando y antes de ir a la zona final os explorais TODA la area 4 y haceis TODAS las misiones y mierdas secundarias.Es mucho mas facil en este llevar el compendio al dia gracias a que puedes saber donde estan los demonios que salen "salvajes" y ademas es facil sacar -50% de coste de compendio) , ya que
despues de la decision hay una mision que solo se puede aceptar teniendo el 75% del compendio y que da un demonio diferente despues de un boss dependiendo del final que hayais elegido

Viendo que te has hecho todo el contenido del juego o casi todo...
Estoy en la parte final del juego donde tienes que ir a por los diferentes dioses, en el campo este nevado
He estado subiendo magia y agilidad. tendre 60 de agi y 85 de magia
He visto ahora que la mejor habilidad del juego es una que va con fuerza y es pura xD
Me da un poco de coraje pero bueno, no se si recomiendas que haga transicion a fuerza ahora o simplemente hacerme un final, darle en el new game plus a reborn y empezar desde lvl1... esto es demasiado igual. Porque igualmente puedo subir stats con los balsamos
Esta esta opcion o dejar al nahobino como mago de soporte con debilitate, concentrate, mediaharan y flechas divinas. Murakumo he visto que es la habilidad y va con fuerza.
No se que build habeis seguido vosotros, no encuentro mucha informacion al respecto, si que veo que la gente suele tender a ir a fuerza y criticos


Para lo que te queda, sigue como estás. Ponte caramelo bruñido y magias de soporte, y lleva demonios de daño fisico. Una o dos Barion de elementos que te apetezcan si acaso, para cubrir alguna debilidad si quieres, pero tampoco hace falta. A menos que te centres en un atributo puro y ponerte pleromas, al final importa tambien los demonios que lleves

Tienes Asura con Freikugel que no dista tanto de Murakumo a menos que vayas chetado de fuerza y critico. Que si, que Murakumo es lo mas bestia que hay, pero a estas alturas ya vas tarde. Y ponerte a farmear balsamos es tonteria si puedes hacer new game+

A todo esto, yo el new game+ lo he dejado un poco de lado. Otra cosa que han "matado" al respecto otros SMT es que la mayoria de toma de decisiones importantes y diferencias estan al final, con lo cual no es que merezca mucho la pena volver a pegarse 20-30h de juego para sacar algunos demonios extra.
El NG+ me lo haré el otro año, ya he entrado en mi periodo anual de receso de videojuegos XD

¡Felices fiestas!
RumbelBoss escribió:El NG+ me lo haré el otro año, ya he entrado en mi periodo anual de receso de videojuegos XD

¡Felices Fiestas!


Yo estoy en receso también, a veces me pasa. Tengo hace semanas la Switch criando polvo, y no es por falta de juegos. Ni siquiera he acabado Megaten. Va a rachas...

Felices fiestas.
Ups escribió:
masterzero escribió:Y no solo eso. Os recomiendo ir con el 75 % de compendio antes del punto critico en el primer playthrough ( Facilmente adquirible si vais fusionando y antes de ir a la zona final os explorais TODA la area 4 y haceis TODAS las misiones y mierdas secundarias.Es mucho mas facil en este llevar el compendio al dia gracias a que puedes saber donde estan los demonios que salen "salvajes" y ademas es facil sacar -50% de coste de compendio) , ya que
despues de la decision hay una mision que solo se puede aceptar teniendo el 75% del compendio y que da un demonio diferente despues de un boss dependiendo del final que hayais elegido

Viendo que te has hecho todo el contenido del juego o casi todo...
Estoy en la parte final del juego donde tienes que ir a por los diferentes dioses, en el campo este nevado
He estado subiendo magia y agilidad. tendre 60 de agi y 85 de magia
He visto ahora que la mejor habilidad del juego es una que va con fuerza y es pura xD
Me da un poco de coraje pero bueno, no se si recomiendas que haga transicion a fuerza ahora o simplemente hacerme un final, darle en el new game plus a reborn y empezar desde lvl1... esto es demasiado igual. Porque igualmente puedo subir stats con los balsamos
Esta esta opcion o dejar al nahobino como mago de soporte con debilitate, concentrate, mediaharan y flechas divinas. Murakumo he visto que es la habilidad y va con fuerza.
No se que build habeis seguido vosotros, no encuentro mucha informacion al respecto, si que veo que la gente suele tender a ir a fuerza y criticos


Si no planeas hacerte el dlc superboss no deberias de tener problemas en pasarte el resto del contenido del juego. Pillate por fusion una de las magias que tienen pierce incluido , la que te de la gana. Entonces ponte 2 pleromas de ese elemento y complementa con lo tipico , mascara del abismo , alma immortal , cubrir resistencias , etc. Ponte tambien aura critica y a tu support don de magia para los turnos que haya magatsuhi , y deberias ir sobrado. Si el superboss del juego base te da problemas sube al 99 y no sera tan dificil

Si has estado subiendo a idun no hace demasiada falta que uses caramelo , tampoco debilitate si tienes a cleo o en su defecto zeus o etc.
Yo estoy en la
Cuarta

zona, que supongo que será la ultima.

Llevo varios días allí, porque la verdad es que me da algo de pereza. Demasiado que explorar de golpe (pese a haber disfrutado mucho del diseño de niveles hasta ahora) y me cansa.

Que chasco todo lo relacionado con la historia, la verdad.
Este es mi primer Shin Megami y me está encantando. Una vez lo acabe me recomendáis el Nocturne?
marq96 escribió:Este es mi primer Shin Megami y me está encantando. Una vez lo acabe me recomendáis el Nocturne?


Si, pero avisamos que es mucho mas duro
marq96 escribió:Este es mi primer Shin Megami y me está encantando. Una vez lo acabe me recomendáis el Nocturne?

A mi se me ha acabado haciendo bola con el diseño pasillero y reciclado de mapas.
Estoy empezando a jugar este juego , y he conseguido un demonio , element aéreos de color verde
Vale para algo especial ? Tampoco lo veo gran cosa
Gracias
@qvmarauder pues depende de sus habilidades y d contra quien luches, como cualquier demonio, tranquilo q este tiene otros 3 hermanos, el d tierra, fuego y agua
Senyai escribió:@qvmarauder pues depende de sus habilidades y d contra quien luches, como cualquier demonio, tranquilo q este tiene otros 3 hermanos, el d tierra, fuego y agua

Vale gracias ! Era para saber si era especial para fusionarlo o algo , si es como todos los demás , ya vere que hago ! Zanks
ElSrStinson escribió:
marq96 escribió:Este es mi primer Shin Megami y me está encantando. Una vez lo acabe me recomendáis el Nocturne?


Si, pero avisamos que es mucho mas duro


¿Y hay alguno que sea más parecido al 5? No en términos de dureza o mundo abierto, pero sí me gustaría por ejemplo que no tuviese encuentros aleatorios.

Gracias.
marq96 escribió:
ElSrStinson escribió:
marq96 escribió:Este es mi primer Shin Megami y me está encantando. Una vez lo acabe me recomendáis el Nocturne?


Si, pero avisamos que es mucho mas duro


¿Y hay alguno que sea más parecido al 5? No en términos de dureza o mundo abierto, pero sí me gustaría por ejemplo que no tuviese encuentros aleatorios.

Gracias.

La duología del IV de 3DS tampoco tiene encuentros aleatorios.
@marq96 lo mas parecido a lo que me pides es persona (3/4/5), y cambia la cosa y no poco xD
Juego completado, unas 80horas, aunque le haré un par de vueltas más. Me ha gustado mucho, el tema coleccionismo de demonios y demás me ha enganchando bastante. Siempre trataba de tener a todos cada vez que subía de nivel jeje.

La historia no es nada del otro mundo, aunque tampoco esperaba gran cosa viendo el smt3. Aún así, logra entretener.

La jugabilidad es muy buena, los combates contra bosses enganchan mucho, y además hay muchísimos .

Mención especial, que se me olvidaba a las misiones de los demonios, algunos con críticas al capitalismo jeje

Su único punto negativo es el excesivo fan service de algunos demonios. En especial de un demonio que va encima de un carro y tiene forma de
pene
, me salió por sorpresa en una fusión errónea y estuve apunto de apagar la consola. Otro problema es que se veía borroso en ocasiones, aunque es lo que hay, switch da para lo que da jeje

Recomendadisimo el juego sinos gusta Pokémon y juegos RPG clásicos. A esperar smt VI :)
@spaizor6 No sé si es por fan service o no, pero vamos, que el demonio que mencionas,
Mara

es como Eevee para Pokemon, lleva saliendo en casi todos los juegos de la franquicia desde el primer Shin Megami Tensei (también en la saga persona)

No digo que es como Pikachu porque dudo que lo pongan para representar la franquicia, pero vamos... Que no lo han incluido en este como fan service, aunque tenga su forma tan particular.
@spaizor6 mara (el demonio que mencionas) es un importante demonio/ente del budismo, y simplemente le han dado esa representación (ya que representa tentacion, el mal... Etc

Odin aqui tiene una armadura que le da un aspecto casi de cyborg, mientras que en titulos anteriores parece mas bien un tio escualido de piel rosada. ¿Cual es la correcta? Pues se dan interpretaciones de cosas que no existen, con lo cual, todas son válidas. Y el órgano reproductor es algo muy importante sobre todo en religiones "menores" (las que no son las 3 principales, cristiana islam y judia)
He llegado a la cuarta zona con nivel 54 y creo que voy algo bajo. El problema es que tampoco veo demonios excesivamente útiles que crear en este nivel que no tenga ya. ¿Alguna recomendación para subir rápido de nivel?
nunez escribió:He llegado a la cuarta zona con nivel 54 y creo que voy algo bajo. El problema es que tampoco veo demonios excesivamente útiles que crear en este nivel que no tenga ya. ¿Alguna recomendación para subir rápido de nivel?

Ir a por los Mitama que te dan evangelios. Al utilizarlos te quedas a un punto de experiencia para subir de nivel.

Imagen
nunez escribió:He llegado a la cuarta zona con nivel 54 y creo que voy algo bajo. El problema es que tampoco veo demonios excesivamente útiles que crear en este nivel que no tenga ya. ¿Alguna recomendación para subir rápido de nivel?


Hacer las misiones secundarias dan mucha.

Bueno juego terminado a nivel 85 en causal unas 70 horas, para mi juegazo aunque la historia me sabe a poco creo que es lo más flojo del juego, y para nada es un paseo no es difícil en causal pero como no lleves el nivel no avanzas y no soporto los combates demasiado largos con jefes por eso he jugado en causal no quiero imaginar este juego en difícil algunos combates tienen que ser eternos.
nunez escribió:He llegado a la cuarta zona con nivel 54 y creo que voy algo bajo. El problema es que tampoco veo demonios excesivamente útiles que crear en este nivel que no tenga ya. ¿Alguna recomendación para subir rápido de nivel?

Llegar a ese nivel en la cuarta zona es lo normal, no necesitas farmear ni ir a por los mitamas. El problema es que es una zona no lineal y puedes toparte con demonios muy fuertes si vas en la dirección "incorrecta". La zona norte es la más fácil. Localiza las líneas de ley y los abscesos y ve haciéndolos por orden de nivel de los enemigos que salen en ellos, completa secundarias y ve haciéndote con los demonios de esa zona. Si vas haciendo las cosas de forma escalonada, no tendrás problemas para subir de nivel y acabarás la zona alrededor del nv 70-80 sin utilizar evangelios.
Empezada hoy la cuarta zona. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, vaya vicio. Creo que al acabarlo me pasará como cuando jugué Persona 5, que cualquier otro JRPG que intente jugar me parecerá muy simplón mecánicamente.

Sobre el final de la tercera zona:

La mazmorra del castillo del rey demonio se me ha hecho insufrible, sin duda la peor parte del juego hasta ahora. No por difícil, pero muy repetitiva y cansina, con un diseño de niveles aburrido.
De leeros se me han puesto los dientes largos y lo he pillado digital, viendo que físico estaba agotado.
Me iré pasando por aquí cuando tenga dudas XD
En amazon francia siempre está disponible y además rebajado (44 euros), pero bueno, que da igual cuantas veces se diga porque vais a seguir con la matraca de que está agotado. [carcajad]
Tengo pensado fumármelo a inicios del año que viene. Teniendo en cuenta que soy completista, ¿algo que deba tener en cuenta a la hora de jugarlo? ¿Puntos de no retorno (sería genial poder identificarlos sin spoiler)? ¿Algo a tener en cuenta a la hora de ir a por el 100%?
Muchas Gracias,
Comprado en amazon Francia a 50 euros con los gastos de envío incluidos. Me llega el 3 de enero.
Buenas.
He comprado el shin megami 3 remastered y el V.
Comentar que nunca he jugado a esta saga.
Por cual me recomendáis empezar?

Saludos.
israbcn escribió:Buenas.
He comprado el shin megami 3 remastered y el V.
Comentar que nunca he jugado a esta saga.
Por cual me recomendáis empezar?

Saludos.

Si vas primero por el V, el 3 se te hará muy cuesta arriba así que yo empezaría por el 3.
RumbelBoss escribió:
israbcn escribió:Buenas.
He comprado el shin megami 3 remastered y el V.
Comentar que nunca he jugado a esta saga.
Por cual me recomendáis empezar?

Saludos.

Si vas primero por el V, el 3 se te hará muy cuesta arriba así que yo empezaría por el 3.

¿Quizás se le haga más cuesta arriba el 3 sin haber jugado a ningún SMT antes, no? Vamos, digo yo, que jugué primero al V y ahora estoy dándole al Nocturne. Si no hubiese jugado al SMTV antes, andaría más perdido que un pulpo en un garaje.

@israbcn yo te recomendaría empezar con el V, que es más amable y moderno. El 3 es un juego muy duro, con mecánicas bastante opacas. De todas formas, puedes empezar ambos y en las primeras dos horas de juego verás lo que te ofrecen. A partir de ahí ya decides cuál te engancha más.
@Gerudo
Ok.
Muchas gracias por los consejos.
Empezé anoche el 3 y al principio me lío un poco lo de moverse por el mapa etc..
Pero luego más o menos bien, quizás vi un poco automático los combates, pero lo poco que llevo la historia engancha.
Yo estoy con el 3 después de haber jugado al 5. Y si no hubiera ido por ese orden, estoy seguro que hubiera dejado el 3 a medias.
A mi se me ha acabado haciendo bola con el diseño pasillero y reciclado de mapas.


Pasillero es final Fantasy 13, el shin megami tensei 3 es laberíntico. Si este es pasillero todo los jrpgs clásicos lo serían. Sobre el reciclaje de mapas tres cuartos de lo mismo. Cada uno es totalmente distinto. Que alguna textura o temática sea parecido no lo convierte clónico, como los mismos tipos de edificios derruidos del 5 tampoco los convierten clónicos. En fin.

Me pase el juego con 110 horas y 95% del bestiario. Final destrucción del trono. Estoy rejugandolo desde un punto de grabación antes de Metatron, e intentaré sacar el true ending. En general un excelente jrpg, pero un buen smt, pero no de los mejores. El mundo abierto está guay, pero no le pega a la saga, siempre tienes puntos de guardado a dos pasos y se pierde el riesgo de los clásicos. Además se echa de menos sus intrincadas mazmorras. La ost está bien, pero la del 3 es muy superior. Sobre la dificultad me parece que está muy rebajada respecto a la saga. Apenas he tenido que utilizar buffs y debuffs. El customizado de demonios es una maravilla, pero a su vez puedes hacer demonios que son prácticamente invulnerables a cualquier debilidad, dejándolos únicamente débiles contra megidolaon y compañía o magias ataques que atraviesen las protecciones a debilidades. En conclusiones lo he disfrutado mucho, pero no es el punto más alto de la saga.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
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