Shin Megami Tensei V

Bueno, pues juego terminado.

Me ha flipado el juego. Aunque poder tener a Yoshitsune a partir del 45 me parece una rotura máxima.

Me ha encantado que estén mis 3 demonios favoritos.
Sigo a este youtuber yanqui desde hace un porrón de años, es de mis favoritos o mi favorito.

Este tío sabe. Easy choice. No debate. An all-time classic.



Edit: ¿yanqui o canadiense...? :-?
RumbelBoss escribió:60 horas y finiquitado el 3er mapa, estoy empezando...

El castillo del rey demonio


Yo sé que otras personas a estas alturas ya se han terminado el juego, pero a mí me gusta limpiar todo el mapa antes de pasar a lo siguiente y voy haciendo TODAS las secundarias que me encuentro.

Para que os deis una idea de mi estilo de juego; a Ganon en BotW lo maté a las 250 horas de juego aproximadamente [+risas]

Aunque también he rebajado un poco las sesiones de juego, ahora solo lo hago en la noche al terminar todo el jaleo de las actividades diarias y solo 1 - 1.5 horas cuando mucho.


Yo eso lo he hecho desde la primera zona. Y he tenido que grindear 1 nivel en dos. ocasiones y solo por que queria fusiona un demonio en concreto. Vas muchisimo mejor preparado
RumbelBoss escribió:@rubee3n Sale hasta el jueves.

Vaya, se ve que tengo muchas ganas jajaja
95h y un final hecho. Ahora a por el bueno ratataaaa
Acabo de enterarme de lo de las conversaciones especiales entre demonios, así que estoy intentando hacer la de Belphegor-Mermaid/Sirena.
¿Sabe alguien dónde encontrar una? Llevo como 20 minutos dando vueltas por toda la zona de Minato pero no aparece ninguna.

Edito: No os preocupéis que ya la encontré, ¿Pero qué mierda les pasa a los de Atlus con poner esas conversaciones? [qmparto]
Juego terminado con true neutral ending... Decepción. Es decir, para desbloquearlo necesitas un superboss "bastante" duro (ha caido tras 3/4 intentos, sufriendo una derrota porque en un turno me hizo charm a todos), y luego la mazmorra final es un paseo. El superboss te suelta 3 evangelios, cuando al llegar a el lo mas seguro es que seas 99. Jefes "gordos" en la mazmorra final que caen en 4 turnos, y un final neutro que en principio es feliz...

Nah atlus, buen título, pero no has sabido rematarlo
@ElSrStinson

el juego no está hecho para q te cargues a shiva en el primer intento eso está claro.

De hecho si vas haciendo el trascurso normal del juego vas a llegar al empiro con 80 o menos, yo llegue con 79 haciendo todas las secundarias.

Es decir no tendrías no oportunidad de visitar a shiva.

Ahora tengo q recuperar un save antes de entrar en el empireo y farmear como loco para shiva y conseguir el true ending.
dabytes escribió:@ElSrStinson

el juego no está hecho para q te cargues a shiva en el primer intento eso está claro.

De hecho si vas haciendo el trascurso normal del juego vas a llegar al empiro con 80 o menos, yo llegue con 79 haciendo todas las secundarias.

Es decir no tendrías no oportunidad de visitar a shiva.

Ahora tengo q recuperar un save antes de entrar en el empireo y farmear como loco para shiva y conseguir el true ending.



Pero es que yo destrocé a metatron al 74. Jefe que está por debajo de nivel que enemigos comunes de su mazmorra. Iba yo campando por ahí con 15 niveles menos que algunos enemigos (como chi you).

Lo que me quejo no es de que shiva me haya costado 3 intentos, sino que SOLO me ha costado 3 intentos. Tendría que haberme hecho llorar, y sobretodo, no ser un requisito para un final que despues se convierte en un paseo.

Subí de nivel gracias a los 12 evangelios que había acumulado (que tambien son farmeables, al final para subir 3 niveles y fusional beelzebub y metatron he ido a buscarlos). Pero si estas a un nivel similar (fuí al 95 para tener a metatron y beelzebub), no es un combate injusto o dificil, que es lo esperable de un boss de esta franquicia. Manten tus buffs, sus debuffs (beel lo hace de puta madre esto), y ve atacando. Si ves posicion de peligro, tira de magatsuhi con la habilidad de metatron. Si ves posicion segura, la de criticos con murakumo y le haces 2k por golpe. Cuando saque a ananta, prioridad absoluta a ella. Y poco a poco va cayendo.
ElSrStinson escribió:
dabytes escribió:@ElSrStinson

el juego no está hecho para q te cargues a shiva en el primer intento eso está claro.

De hecho si vas haciendo el trascurso normal del juego vas a llegar al empiro con 80 o menos, yo llegue con 79 haciendo todas las secundarias.

Es decir no tendrías no oportunidad de visitar a shiva.

Ahora tengo q recuperar un save antes de entrar en el empireo y farmear como loco para shiva y conseguir el true ending.



Pero es que yo destrocé a metatron al 74. Jefe que está por debajo de nivel que enemigos comunes de su mazmorra. Iba yo campando por ahí con 15 niveles menos que algunos enemigos (como chi you).

Lo que me quejo no es de que shiva me haya costado 3 intentos, sino que SOLO me ha costado 3 intentos. Tendría que haberme hecho llorar, y sobretodo, no ser un requisito para un final que despues se convierte en un paseo.

Subí de nivel gracias a los 12 evangelios que había acumulado (que tambien son farmeables, al final para subir 3 niveles y fusional beelzebub y metatron he ido a buscarlos). Pero si estas a un nivel similar (fuí al 95 para tener a metatron y beelzebub), no es un combate injusto o dificil, que es lo esperable de un boss de esta franquicia. Manten tus buffs, sus debuffs (beel lo hace de puta madre esto), y ve atacando. Si ves posicion de peligro, tira de magatsuhi con la habilidad de metatron. Si ves posicion segura, la de criticos con murakumo y le haces 2k por golpe. Cuando saque a ananta, prioridad absoluta a ella. Y poco a poco va cayendo.


Gracias por los consejos, con lvl 81 me está violando ratataaaa
@dabytes ve a por los mitamas que dan evangelios que estan por el mapa, van haciendo respawn. Tienes uno en la zona 1, no recuerdo donde, otro en odaiba (donde salen los 4, de hecho), otro en la zona dos, al norte de la segunda linea de ley. En la zona 3, al norte en un tejado de la linea "ciudad electronica", el de la zona 4 nunca lo vi.
Si estas en la zona 4 y aun no lo has hecho, cargate a garuda (miniboss, está por donde estaba fionn), dropea un cristal de gloria grande.

Y si quieres subir de nivel porque no tienes evangelios suficientes, hazlo ahora. Al nivel 92, los bichos mas grandes de la ultima mazmorra te dan 5k exp, y cuando requieres 200000, pues...

Busca crearte atacantes capaces de usar hielo y oscuridad, pero de un solo objetivo (o con garantía). Especialmente oscuridad, porque no vas a querer ver como ananta hace mediarama y cura 10k a shiva, creeme, no quieres verlo [carcajad]
Soy yo o el juego pega un poco de subida de dificultad al llegar a la cuarta zona?. Al menos al principio, mientras exploras por primera vez.

Ya la he limpiado por completo, me queda pendiente un abcenso o como se llame y ya tengo...
dos de las tres llaves para acceder al trono

A estas alturas, hago OHKO a prácticamente todo lo que encuentro por el terreno (no cuento bosses, obviamente), pero sí que he tenido que farmear un poco para llegar a este punto, cosa que no me había pasado antes.
@ElSrStinson merci! [oki]

No me queda ni un evangelio, a ver las zonas esas de los mitamas, la paciencia de farmeo tiene un límite.

Realmente en este juego sólo libro combates para coger demonios que no tuviera registrados, una vez que lo adquiero ya no vuelvo a luchar con él...y aún así veo que he echado más horas q la mayoría...
Hola! Tengo dos dudas más [+risas]

1. ¿Hay un tope máximo de veces que puedes reducir el ataque, defensa o precisión a un enemigo?

2. Si un demonio utiliza un ataque para bajar ataque y éste tiene un bonificador de +2, ¿se bajará más que si lo usase otro demonio sin ese bonificador? Imagino que es igual que con las magias de curar, si un demonio tiene un +2 en el símbolo del corazón imagino que curará más que otro que no lo tiene, ¿verdad?.
marq96 escribió:Hola! Tengo dos dudas más [+risas]

1. ¿Hay un tope máximo de veces que puedes reducir el ataque, defensa o precisión a un enemigo?

El máximo es de 2 veces. De hecho, lo puedes ver en la pantalla de los iconos de los demonios, con una flecha o dos flechas arriba (si es un buff) o abajo (si es un debuff)

2. Si un demonio utiliza un ataque para bajar ataque y éste tiene un bonificador de +2, ¿se bajará más que si lo usase otro demonio sin ese bonificador? Imagino que es igual que con las magias de curar, si un demonio tiene un +2 en el símbolo del corazón imagino que curará más que otro que no lo tiene, ¿verdad?.

El +2 o +3, etc. solo implica un menor coste de puntos de magia para hacer la habilidad (es decir, a +9, el coste de puntos de magia para hacer esa habilidad será mínimo). Por supuesto, si número es negativo, al demonio le supondrá un mayor coste de puntos de magia para hacer esa habilidad. No afecta al daño en caso de habilidades ofensivas (regidas por ataque o magia y por el nivel) ni a los PV recuperados con habilidades de sanación.


La afinidad si que afecta al daño de las habilidades ofensivas. al menos era asi en el 4 y mi alice se notaba mucho las tondacas que pegaba con una magia vs otra
masterzero escribió:La afinidad si que afecta al daño de las habilidades ofensivas. al menos era asi en el 4 y mi alice se notaba mucho las tondacas que pegaba con una magia vs otra

En shin megami tensei IV y apocalypse mayor afinidad afectaba al daño.

En Shin Megami Tensei V solo afecta al coste de MP.

Aquí tienes una tabla de la afinidad y lo que hace tanto en el IV como en el V.

https://megamitensei.fandom.com/wiki/Skill_Potential
nukibag escribió:
masterzero escribió:La afinidad si que afecta al daño de las habilidades ofensivas. al menos era asi en el 4 y mi alice se notaba mucho las tondacas que pegaba con una magia vs otra

En shin megami tensei IV y apocalypse mayor afinidad afectaba al daño.

En Shin Megami Tensei V solo afecta al coste de MP.

Aquí tienes una tabla de la afinidad y lo que hace tanto en el IV como en el V.

https://megamitensei.fandom.com/wiki/Skill_Potential


"have Skill Potential properties that influence the cost and power of each type of skill." La propia wiki dice que influencia el poder tambien. Pasa que no tendran los valores y por eso solo sale la tabla de coste. Hay un par de temas en GFaqs que tambien mencionan que el poder aumenta o disminuye un 5% aprox por nivel
He visto esto y no me he podido resistir a postearlo aquí XD .

Imagen
RumbelBoss escribió:He visto esto y no me he podido resistir a postearlo aquí XD .

Imagen


Casi ningun personaje secundario hace algo relevante aparte de
chuparsela a su dios


Al menos ella tiene una sidequest XD
Ya no es solo por el meme de arriba, pero sí que parece que la historia está mal contada o mal cerrada.
Vale que al principio eres un mindundi que no se entera de nada y por eso no te cuentan o quieren contar nada, pero al final eres el puto dios, el puto amo. Lo poco que hay de lore te lo sueltan de mala manera, y la historia es totalmente insípida. Recuerdo que vendían que los SMT es una historia más adulta que los Persona, pero es que ya no es que la historia de Persona 5 sea mejor que esta, es que la historia de cada personaje es mejor y no necesitan ni 10 minutos para contarla.


Con respecto al gameplay
muy bueno en el transcurso, pero al final no tiene pies ni cabeza. Es un maldito paseo, porque si quieres pasarte a Zeus y a Shiva el resto es paja. Igual tenía que haber escogido el nivel más difícil, no se. Y lo de poner el reto del juego en un DLC, de un juego que acaba de salir, es ya de judgado de guardia. Y ni siquiera es barato.


La OST está muy bien, pero al final se queda en notable. Gráficamente es horrible. Se ve mal, borroso y tiene caídas constantes. Ya no se que era peor, si ponerlo en la tele en 55 pulgadas, o jugarlo en portátil.

El diseño de niveles está bien, sin más. Me sobraba muchísimas partes, que creo que alargaron innecesariamente, pero de esto no tengo mucha queja.

Los diseños y el apartado artístico es lo mejor del juego. Muy feo lo de dejar cosas en inglés, lo único que no me ha gustado.

Me esperaba muchísimo más del juego, y el tramo final me ha decepcionado. Sigo diciendo que es de los mejores JRPG que he jugado, pero me da pena que con el potencial que tienen no supieran aprovecharlo.
Para los que han terminado el juego

¿Creeis que el nahobino es el personaje mas poderoso de toda la franquicia/universo? Porque papeletas tiene.

Teniendo en cuenta que en la franquicia, todos los finales son canon (multiverso y esas cosas), el tio derrota a shiva, quien iba a destruir el universo. Y no es un opcional, ya que es necesario para ir a por el true ending.

No solo eso, sino que MATA a lucifer. El demifiend del 3 logra matar a un avatar de dios, y derrotar (o agotar mas bien) a lucifer, quien lo recluta como su comandante en la guerra contra dios. El lucifer de smtv HA MATADO A DIOS, es decir, ha sido capaz de vencer al dios creador, y ademas, absorbe su conocimiento convirtiéndose en nahobino, un ser incluso mas poderoso. Y aun con esas, nuestro nahobino lo puede matar para obtener su poder.

A nivel de gameplay, si que he notado que V se hace mas facil que nocturne, ya que en este la batalla contra luci es una tortura, y aquí ha sido un paseo. Otra cosa seria el tema freikugel. Mientras que en nocturne es un "must have", aqui es algo que varios demonios dominan (mi naho ni lo usaba, murakumo me parece mejor)

El dlc da a entender que como mínimo, si son comparables en fuerza. Pero por las cosas que he dicho, me dan a entender que está un paso por encima
ElSrStinson escribió:Para los que han terminado el juego

¿Creeis que el nahobino es el personaje mas poderoso de toda la franquicia/universo? Porque papeletas tiene.

Teniendo en cuenta que en la franquicia, todos los finales son canon (multiverso y esas cosas), el tio derrota a shiva, quien iba a destruir el universo. Y no es un opcional, ya que es necesario para ir a por el true ending.

No solo eso, sino que MATA a lucifer. El demifiend del 3 logra matar a un avatar de dios, y derrotar (o agotar mas bien) a lucifer, quien lo recluta como su comandante en la guerra contra dios. El lucifer de smtv HA MATADO A DIOS, es decir, ha sido capaz de vencer al dios creador, y ademas, absorbe su conocimiento convirtiéndose en nahobino, un ser incluso mas poderoso. Y aun con esas, nuestro nahobino lo puede matar para obtener su poder.

A nivel de gameplay, si que he notado que V se hace mas facil que nocturne, ya que en este la batalla contra luci es una tortura, y aquí ha sido un paseo. Otra cosa seria el tema freikugel. Mientras que en nocturne es un "must have", aqui es algo que varios demonios dominan (mi naho ni lo usaba, murakumo me parece mejor)

El dlc da a entender que como mínimo, si son comparables en fuerza. Pero por las cosas que he dicho, me dan a entender que está un paso por encima

En este SMT no está la pasiva Pierce, no?
@mecavergil no, solo va incluido en habilidades como freikugel
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me gusta la nueva actualizacion [beer]
Ayer como al tercer intento conseguí por fin vencer al Jefe nivel 32.

El espadachin ese con cuernos de Alce. Fionn creo que se llamaba.


Ahora estoy deseando llegar al Nivel 35 para poder crear un Rey Frost.
Algún consejo para la cuarta zona?noto que ha pegado un subidón de dificultad importante,estoy al nivel 62 y los tres jefes que hay tienen nivel 72.
Simplemente se viene un farmeo importante para conseguir subir de nivel o creo algún demonio en específico?llevo a idun,Alice y el frost oscuro.
Justamente ayer me quedé por casualidad antes de comenzar la mazmorra que han retocado en la actualización de hoy. Creo que no voy a actualizar para probar dicha mazmorra con su dificultad original.
JIMMYBELLIC escribió:Algún consejo para la cuarta zona?noto que ha pegado un subidón de dificultad importante,estoy al nivel 62 y los tres jefes que hay tienen nivel 72.
Simplemente se viene un farmeo importante para conseguir subir de nivel o creo algún demonio en específico?llevo a idun,Alice y el frost oscuro.


Primero, mientras que idun y alice son utilizables (idun por su exclusiva, aunque tienes a otra que lo hace mejor, y alice por su salvaje nivel mágico), frost se queda muy atras.

Segundo, a ese nivel, aunque no lo creas, puedes con los jefes. Yo entré al 54 [carcajad]. Busca mitamas, que un combate va a ser prácticamente una subida del nahobino, y los tronos que son debiles a oscuridad y alice puede aniquilarlos. Entre muertes instantaneas y el alto nivel de ellos, subes rápido.

Busca un cambio de equipo ya, porque idun deja de ser util en esa zona porque muere de un golpe
Por cierto, ¿alguno me recomienda algún otro Shin Megami Tensei o spinoff que esté en español (o traducido por fans)? Que no se haga muy tedioso o pesado.

He estado leyendo sobre el el SMT3 Nocturne, pero según parece, dar el salto desde este se me puede volver muy cansino. Las consolas las tengo más o menos todas, así que por eso no habría problema.
Nalgisa escribió:Justamente ayer me quedé por casualidad antes de comenzar la mazmorra que han retocado en la actualización de hoy. Creo que no voy a actualizar para probar dicha mazmorra con su dificultad original.

Amplia esa info.

Yo creo que estoy a las puertas de terminar el juego (al menos para uno de los finales)...
Justo he derrotado a los dos primeros jefecillos de la mazmorra, que entiendo es la final, en el Empíreo

... y no querría modificar la experiencia jugable hasta ahora.

Esa actualización... ¿en qué afecta y a qué partes?.
Yo llevo unas 35 horas y estoy por la tercera zona.
Igual me tiran tomates por lo que voy a escribir... pero no me está pareciendo la obra maestra 10/10 que estaba seguro que iba a ser.
Aclaremos que todos los apartados del juego me parecen sobresalientes, empezando con graficos (vaya maravilla ver un SMT con este nivel gráfico).
La banda sonora de momento me está pareciendo que simplemente cumple. Está bien y acompaña perfectamente , pero de momento no me estoy parando con ningún tema a decir "joder, esto suena brutal", como me pasaba con otros SMT o personas.
Y el gameplay pues tan bueno como siempre, hacer demonios lo mas poderosos posibles es tan adictivo como siempre, los combates marca de la saga y explorar los escenarios me gusta mucho, siempre hay algún tesoso o Miman que encontrar.

Creo que el problema es que la historia hasta este punto es testimonal o directamente inexistente. Llevo 30 horas y
Aquí no ha pasado nada.
Los secundarios si fueran NPC sin nombre habría dado igual.

Cuando pillo el juego difruto los ratos que le doy porque el gameplay es tan bueno como siempre y la exploración de los escenarios me gusta, pero como apenas te lo "intercalan" con algún rato de historia o diálogos, pues se me acaba siendo pesado en algún momento y no lo toco unos días.
Además es que lo tienen ya solucionado para partir un poco la exploración y amenizar tanto combate
Dado que ya tienes la parte del instituto/Tokio y apenas se ha usado 2 ratos.



O igual es que me ha pillado en un momento que no me entra tan bien un juego con tanta exploración/combate, aunque me gusten. Puede ser.
@zell1990 traducción oficial, persona 5 royal y nocturne.

No oficial, persona 3 y 4. Si te gusta smtv, tira por persona 3 porque sigue manteniendo cierta aura oscura y misteriosa. Persona 4 es un scooby doo japonés xD
ElSrStinson escribió:
dabytes escribió:@ElSrStinson

el juego no está hecho para q te cargues a shiva en el primer intento eso está claro.

De hecho si vas haciendo el trascurso normal del juego vas a llegar al empiro con 80 o menos, yo llegue con 79 haciendo todas las secundarias.

Es decir no tendrías no oportunidad de visitar a shiva.

Ahora tengo q recuperar un save antes de entrar en el empireo y farmear como loco para shiva y conseguir el true ending.



Pero es que yo destrocé a metatron al 74. Jefe que está por debajo de nivel que enemigos comunes de su mazmorra. Iba yo campando por ahí con 15 niveles menos que algunos enemigos (como chi you).

Lo que me quejo no es de que shiva me haya costado 3 intentos, sino que SOLO me ha costado 3 intentos. Tendría que haberme hecho llorar, y sobretodo, no ser un requisito para un final que despues se convierte en un paseo.

Subí de nivel gracias a los 12 evangelios que había acumulado (que tambien son farmeables, al final para subir 3 niveles y fusional beelzebub y metatron he ido a buscarlos). Pero si estas a un nivel similar (fuí al 95 para tener a metatron y beelzebub), no es un combate injusto o dificil, que es lo esperable de un boss de esta franquicia. Manten tus buffs, sus debuffs (beel lo hace de puta madre esto), y ve atacando. Si ves posicion de peligro, tira de magatsuhi con la habilidad de metatron. Si ves posicion segura, la de criticos con murakumo y le haces 2k por golpe. Cuando saque a ananta, prioridad absoluta a ella. Y poco a poco va cayendo.

El problema son los evangelios. Yo cuando llegué al boss de la mazmorra que mencionas a nivel 83 y tenía como tú, 12 evangelios. Farmee 2 niveles y encontré 2 evangelios más, y pasé de ir justito contra algunos bosses a ir en modo automático.

Y sinceramente, para ver los diferentes finales del juego, mejor. Una de las pegas que le pongo a los SMT es que tienes que hacer varias vueltas para verlo todo, y eso me repatea porque no tengo tanto tiempo. Pero sí que es verdad que la última mazmorra fue un mero trámite y no la disfruté como debiera. En otros SMT hubiera cagado sangre, pero no hubiera querido ver los otros finales.

zell1990 escribió:Por cierto, ¿alguno me recomienda algún otro Shin Megami Tensei o spinoff que esté en español (o traducido por fans)? Que no se haga muy tedioso o pesado.

He estado leyendo sobre el el SMT3 Nocturne, pero según parece, dar el salto desde este se me puede volver muy cansino. Las consolas las tengo más o menos todas, así que por eso no habría problema.

Creo que el strange Journey de DS está en español en la versión americana. Este es un dungeon crawler en primera persona de los clásicos.

Y el SMT: Devil survivor overclocked creo que está también con textos en español. Este es de tipo táctico.
@Reakl el problema es que al final, los jefes aflojan mucho. Porque no es ni medio normal (menos en megaten) que vaya derribando jefes que me sacan 10 niveles, y es algo que he hecho desde la zona 3. Eran mas peligrosos los encuentros normales por la aleatoriedad de estos (que te pueden pillar desprevenido) a los propios jefes. Porque al jefe llegas entero siempre por la linea de ley, y aogami advirtiendo "aqui hay un jefe". Puedes ir a fuego y es facil tener un equipo para jefes, pero no para encuentros menores. El objeto que mas he usado durante las zonas 3 y adelante han sido las bombas de humo [sonrisa]

Yo, lo que he observado (pensando principalmente en smt3, pero se aplica a otros de la franquicia) es que los combates son como una carrera de coches:
Al principio, tu coche puede ir a 100, y el enemigo a 120. Obviamente tiene ventaja, por lo que tienes que buscar atajos, conducir mejor etc... Para poder ganar. A mitad de juego, puedes ir a 140, y los jefes a 140. Esto se traduce en una lucha equilibrada, donde a menos que generes un fallo gordo, siempre puedes ganar. Y por lo general, al final en los megaten, los rivales van a 250, y tu a 220. Esto significa que siguen siendo mas rápidos que tu, pero tu ya tienes tu coche tuneado a tu gusto y adaptado a lo que venga, por lo que puedes suplir esas injusticias.

En cambio, en smtv al final tu vas a 220, y los rivales a 150. No pueden seguirte el ritmo, porque tu vas muy preparado, mientras que los jefes sueleb luchar solos. Tienen debilidades, tu no, y puedes prepararte para abusar de ellas. Por eso me gusta fionn como jefe, que es el último que considero digno: meter en la zona 2 a un tio con alto ataque físico, y un ataque de daño "brutal" que te hace insta-kill casi en cualquier situación, genera miedo. Ese miedo a que en cualquier momento te funda. A partir de él, eso desaparece. He vencido a metatron en apenas 3 turnos, no llegué a ver su movimiento característico, y estaba muy por debajo de su nivel. 2 caramelos bruñidos, 2 debilitaciones, hassou tobi, magatsuhi de críticos, murakumo... Y ves como la barra de salud se le vacía enseguida. Una decepción
Suscribo totalmente la bajada de dificultad a partir de Fionn, ya el segundo encuentro con Lahmu que pensé sería un jefazo bien jodido me lo merendé a la 1ra, sí, a la 1ra, a duras penas consiguió joderme 2 demonios pero no ha sido gran cosa.

Ahora a Yakumo... Con Alice ha caído como una miserable mosca, toda esa aura intimidante y al final nada.
@RumbelBoss lahmu aun me dio guerra porque no me esperaba la segunda fase, por mas ridícula que sea la primera xD. Pero el desgaste, e ir bajo de nivel me hicieron tener que levear un poco para tener a idun.

El problema de yakumo es que aparece cuando tu puedes fusionar a los 3 demonios que he arrastrado el resto del juego: alice, idun y yoshitsune. Idun la dejé un poco de lado con la zona 4, pero yoshitsune es una opción segura para cualquier combate por ser don críticos gratis, y alice tiene un poder magico salvaje. Básicamente, para entonces cualquier jefe puede caer a la primera. Te da un atacante físico sin igual (8 criticos garantizados es una locura, y yo le puse un set support inicial con rompecolmillos y perfoarmadura, ya ni hablemos cuando lo pude reformar en serio xD), alice que tiene die for me y pleroma para hacer graves daños. ¿Inmune a oscuridad? Pues usa gemas, que equivalen a magias nivel - dyne de dicho elemento. E idun sanando y buffeando a niveles locos, cuando como mucho pillas matarukaja con otros. Básicamente, los 3 son la tormenta perfecta, y mi nahobino se dedicaba mas a pasar turnos, usar aramasa para rascar criticos y con ello semiturnos extra, y proteccion de kannabi, que el 30% extra de defensa salva muchas veces
Reakl escribió:Creo que el strange Journey de DS está en español en la versión americana. Este es un dungeon crawler en primera persona de los clásicos.


No, no lo está.

Reakl escribió:Y el SMT: Devil survivor overclocked creo que está también con textos en español. Este es de tipo táctico.


Este tiene traducción no oficial pero la versión original de DS, no la Overclocked de 3DS. Pero repito, no oficial.
@Proelio Si no me equivoco, creo que strange journey tiene fan traduccion. Y por lo que acabo de ver, tradusquare ha traducido los dos primeros smt, aunque no sé que tan duros serían de jugar a dia de hoy
Nalgisa escribió:Justamente ayer me quedé por casualidad antes de comenzar la mazmorra que han retocado en la actualización de hoy. Creo que no voy a actualizar para probar dicha mazmorra con su dificultad original.


Yo estoy igual, no pienso instalar la actualización hasta haber pasado la mazmorra en su estado original.
Bueno, lo empiezo ya, primer contacto con la saga Shin Megami Tensei, el Persona 5 no cuenta xD

El paquete de contenido adicional es interesante? Es decir, merece la pena?

Salu2
ElSrStinson escribió:@Proelio Si no me equivoco, creo que strange journey tiene fan traduccion.


¿Tienes algún enlace o fuente?
Proelio escribió:
ElSrStinson escribió:@Proelio Si no me equivoco, creo que strange journey tiene fan traduccion.


¿Tienes algún enlace o fuente?


Te puedo poner esto
https://tradusquare.es/amala.php

Y te puedo decir que busques en google "smt strange journey español"
ElSrStinson escribió:
Proelio escribió:
ElSrStinson escribió:@Proelio Si no me equivoco, creo que strange journey tiene fan traduccion.


¿Tienes algún enlace o fuente?


Te puedo poner esto
https://tradusquare.es/amala.php

Y te puedo decir que busques en google "smt strange journey español"


Y yo te puedo decir que en el enlace que me has enviado pone claramente SIN TRADUCIR.

Y también te puedo decir que buscando en Google "smt strange journey español" no aparece absolutamente nada.

Strange Journey no está traducido al español.
@Proelio he puesto ese enlace porque ni he mirado el nick, y pensaba que eras el que pedia mas megaten traducido.

Si pones la busqueda que he dicho, el segundo enlace te manda a una web de roms donde sale SJ y la ficha dice que está en inglés y español. Pero vamos, usted perdone
ElSrStinson escribió:Si pones la busqueda que he dicho, el segundo enlace te manda a una web de roms donde sale SJ y la ficha dice que está en inglés y español. Pero vamos, usted perdone


Dicha ficha es incorrecta.

Queda perdonado.
Pues juego finiquitado con el final neutral. Prácticamente un paseo este tramo final, he ido sin estrategia alguna y han ido cayendo todos a la primera.

He visto que se genera un new game + que puede ser un vicio importante (y fundamental para hacerse el 100% del juego). Le iré dando con el tiempo. De momento...
he retomado el save justo a la entrada del Empíreo para elegir el final de Caos y ando enfrentándome a Lucifer; por lo que se ve éste creo que debería ser el final más completo. A parte de este combate, antes se desbloquea una secundaria para hacerte con Belial y Tao te da nuevos milagros.

Mañana seguiré dándole.

Como resumen, el juego empezó pareciéndome muy notable, pero no la obra maestra que todos decían. A estas alturas se ha convertido en un sobresaliente. No el mejor RPG de la historia pero si un imprescindible de la generación. Hasta al modo portátil le he llegado a coger el gusto y se ha vuelto muy disfrutable.
A ver si en un rato en los Game Awards a Atlus le da por anunciar P5R para Switch, a falta de un Megaten con una buena historia...
Soñar es gratis XD

Edito: Nada, al final ha sido Persona 4 Arena Ultimax, ya he puesto el hilo por si queréis pasaros a comentar.
*//Melkaia\\* escribió:
Nalgisa escribió:Justamente ayer me quedé por casualidad antes de comenzar la mazmorra que han retocado en la actualización de hoy. Creo que no voy a actualizar para probar dicha mazmorra con su dificultad original.

Amplia esa info.

Han retocado la tercera parte del castillo de la tercera zona, el de los ventiladores, para hacerlo más sencillo.

Igualmente me lo pasé en un rato, no me pareció tan complicado como había leído.
El update nuevo a empeorado el juego, más popping y hay texturas que cuestan más cargar.
4362 respuestas