Shin Megami Tensei V

ElSrStinson escribió:@BesugoAsesino es que ese ataque, al inicio del juego es tremendamente útil


Tal cual [carcajad] [beer]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Para lo de los mitama si les pegais con todopoderoso, dan igual las resistencias/debilidades. ;)
Atlus está trabajando en un parche para Shin Megami Tensei V que incluirá:
Optional function addition
Adjusting the camera viewing angle / screen brightness in the field
Reduced the number of gimmicks for continuous jumps after the dragon vein "Maou Castle 3rd Floor Corridor"
Other minor corrections

Fuente: https://atlus.co.jp/news/17033/

el castillo tiene 0 dificultad, no se porque van a editar los mecanismos esos y poner menos
zell1990 escribió:Estoy en la parte final y

No soy capaz de vencer a Zeus, y llevo ya 4 intentos


He tenido la mala suerte de que casi todos mis demonios eran débiles a este boss. Subí a nivel 80 al personaje e hice nuevos demonios solo para vencerlo, y ni así. Es una maldita esponja de vida, y saca una salvajada.

Tengo 12 evangelios, pero quería guardarlos para cuando tenga nivel 88, lo malo es subir los niveles que me quedan. ¿Algún consejo? ¿Sigo avanzando y después vuelvo a él?

Pues a mi me parece el más fácil de los tres. Yo me lo cargué teniendo nivel 72 y los demonios en 69 y 65 al segundo intento. Y sólo con dos de los 4 tenía la debilidad de dicho boss.

Yo recomiendo y mucho hacer todas las secundarias. Obtienes nivel, dinero para el compendio y siempre cae algo interesante por el camino.

En cuanto al jefe en sí. Yo de las 64hs que llevo de partida llevo la mitad usando la misma estrategia y nunca he necesitado más de dos intentos y el combate más largo no han sido ni 20min. Al enemigo le bajo el ataque y defensa dos veces y a mi me la subo otras dos veces, uso el megatsuhi en ese momento y repito. Mayoritariamente eso, claro está siempre uso un espejo espía y al segundo intento sí no lo tengo de antes o pillo ataques de otros demonios o fusionó.

No tengas miedo ni piedad de deshacerte de nadie, solo úsalos y después a la basura
onyvla escribió:
zell1990 escribió:Estoy en la parte final y

No soy capaz de vencer a Zeus, y llevo ya 4 intentos


He tenido la mala suerte de que casi todos mis demonios eran débiles a este boss. Subí a nivel 80 al personaje e hice nuevos demonios solo para vencerlo, y ni así. Es una maldita esponja de vida, y saca una salvajada.

Tengo 12 evangelios, pero quería guardarlos para cuando tenga nivel 88, lo malo es subir los niveles que me quedan. ¿Algún consejo? ¿Sigo avanzando y después vuelvo a él?

Pues a mi me parece el más fácil de los tres. Yo me lo cargué teniendo nivel 72 y los demonios en 69 y 65 al segundo intento. Y sólo con dos de los 4 tenía la debilidad de dicho boss.

Yo recomiendo y mucho hacer todas las secundarias. Obtienes nivel, dinero para el compendio y siempre cae algo interesante por el camino.

En cuanto al jefe en sí. Yo de las 64hs que llevo de partida llevo la mitad usando la misma estrategia y nunca he necesitado más de dos intentos y el combate más largo no han sido ni 20min. Al enemigo le bajo el ataque y defensa dos veces y a mi me la subo otras dos veces, uso el megatsuhi en ese momento y repito. Mayoritariamente eso, claro está siempre uso un espejo espía y al segundo intento sí no lo tengo de antes o pillo ataques de otros demonios o fusionó.

No tengas miedo ni piedad de deshacerte de nadie, solo úsalos y después a la basura

¿Cómo a los tres? ¿Me imagino que no hablaste la última vez con Demeter, no? Este spoiler puedes abrilo tú
¿Te refieres a cuándo luchas por las 3 llaves?
¿Que dificultad recomendáis para empezar el juego?
@Veratron Normal y miraté un video para aprender las mecánicas.

Al principio te parecerá un montón de cosas para aprender pero te acostumbras y disfrutas. En casual te vas aburrir al rato.
@zell1990 lo que comentas en el spoiler.

@Veratron la que el propio juego indica para los que sea su primera vez en la saga. Nadie mejor que los creadores del propio juego para recomendar algo sobre él
@onyvla bueno, por ejemplo es mi primer megaten y no me parece para nada difícil... una vez que comprendes las mecánicas.

Al principio se te puede hacer un poco bola pero después no es difícil para nada.

Yo este juego recomiendo encarecidamente que se prueba en normal, que te fuerce a pensar un poco en como combinar tus pokemon y esencias. Así lo vas a disfrutar el doble.

Si no puedes, siempre se puede poner en casual. Pero ánimo que lo pintan más difícil de lo que es[beer]
Juego pasado y todo guay. Ahora a jugar a otros juegos y cuando tenga tiempo me pondré a levear y completar al 100%100 a ratos sueltos.
Me lo pasé el domingo pasado y bueno... es un juego con una buena ost, 3d y combate, pero no puede ser que en 5 años te saquen esta historia tan mal contada y rusheada.
En mi caso, al fin lo he comenzado esta tarde. Sólo he jugado algo más de una hora, pero la primera impresión ha sido muy buena. Me gusta el sistema de combate de la saga y me gusta la exploración, así que supongo que me va a gustar el juego ya que se sustenta bastante en esto.
Lockne escribió:Me lo pasé el domingo pasado y bueno... es un juego con una buena ost, 3d y combate, pero no puede ser que en 5 años te saquen esta historia tan mal contada y rusheada.

La historia es una excusa, el brillo del juego está en los combates y en la gestión de los demonios, qué vicio es fusionar y meter habilidades.
Veratron escribió:¿Que dificultad recomendáis para empezar el juego?


En normal.
En casual el juego es casi un paseo y te vas a acabar aburriendo
Estoy entre ponerlo en normal o difícil. No me gustan los juegos que son un paseo
Veratron escribió:Estoy entre ponerlo en normal o difícil. No me gustan los juegos que son un paseo

Si no has jugado nunca antes a un megaten te recomiendo el modo normal, que es ya bastante desafiante. El modo difícil yo lo dejaría para cuando ya sepas cómo funcionan las mecánicas.

Para que te hagas una idea, hay una pelea en el tutorial en la que bastante gente ha muerto en difícil. Y esto no es como el Zelda, donde te reviven tres segundos antes. Aquí pierdes todo el progreso que no tengas guardado, y solo puedes guardar en los puntos habilitados para ello.
Necesito help:

Hay una misión en Chiyoda que te pide varios objetos, los tengo todos menos los diamantes. Entiendo que se consiguen de la misma forma que el resto de objetos (con el personaje navegador que te señala puntos de recolección), pero no me salen de ninguna manera...
¿Sabéis cómo se consiguen?

Saludos
TheLittleMelo escribió:Necesito help:

Hay una misión en Chiyoda que te pide varios objetos, los tengo todos menos los diamantes. Entiendo que se consiguen de la misma forma que el resto de objetos (con el personaje navegador que te señala puntos de recolección), pero no me salen de ninguna manera...
¿Sabéis cómo se consiguen?

Saludos

Como tú dices, se obtiene de la misma manera que los demás. Pero hay navegadores que tienen más predisposicion a conseguir joyas. Te recomiendo que cojas a la estrella de mar que aparece al final de ese mundo, que, además de conseguir joyas más fácilmente, puede recoger varias de golpe.
Me encanta lo aletorio que es este juego. Ayer me quedé a un turno de derrotar a un bicho que se me está resistiendo. Hoy, mejor preparado, me he vuelto a enfrentar a él con todas las ganas de petarle el ojete. En su primer turno ha fulminado a dos de mis demonios,jajjajajajajaja me encanta [amor]
Lo de los talismanes no lo entiendo donde se utilizan y como, en combate me aparece la habilidad del talismán, pero yo no las veo y tengo un montón.
Lo que me deja un sabor agridulce es no poder disfrutar de todos los demonios y jugar con ellos. La cantidad y calidad de demonios que son una chulada es abrumadora, pero hay algunos que los pobres ni salen del menú, porque solo obtenerlos ya son carne de fusión a los 30 segundos.
sibaix escribió:Lo de los talismanes no lo entiendo donde se utilizan y como, en combate me aparece la habilidad del talismán, pero yo no las veo y tengo un montón.

Los talismanes no son objetos como tal. Cada talismán pertenece a un tipo de demonio. Cuando consigues uno, todos los demonios del tipo del talismán (y solo los de su tipo) tendrán acceso a su habilidad especial en combate.

Por ejemplo, si consigues un talismán del tipo tirano, solo los demonios del tipo tirano podrán acceder a una habilidad distinta a la de los críticos en combate.

También hay un milagro que permite al Nahobino usar las habilidades de los demonios que tengas en el equipo.
Buf, mi personaje favorito
Odin


...me ha reventado dos demonios de un estornudo. Nos ha dejado las dos mejillas coloradas de un solo un guantazo.

Reset, farmear un poco y a formar un equipo de especialistas.
Para los que decian que no tenia sentido hacer combates de resistencia, les dedico mi victoria contra un boss de nivel 69 estando yo al 57 [poraki]
He estado dedicándome a terminar varias secundarias que me había dejado en el tintero. Me arrepiento de no haberlas hecho antes porque ahora al ir con mejor equipo y nivel superior, son un paseo.

Llevo 39 horas, nivel 55 y 350.000 de macca (y eso que tengo casi todas las fusiones especiales además de varias “de catálogo” durante la partida). Al final el dinero diría que no es en absoluto un problema y no hay necesidad de farmearlo (eso sí, en ninguna negociación he soltado pasta).

Intuyo que estoy terminando...
el último tramo del castillo

Se agradece el contraste con el resto de escenarios, pero los “puzzles” tan simples y lo aburrido de su exploración me están empezando a cansar.

A ver si llego pronto a la última zona.
StarHawk escribió:Lo que me deja un sabor agridulce es no poder disfrutar de todos los demonios y jugar con ellos. La cantidad y calidad de demonios que son una chulada es abrumadora, pero hay algunos que los pobres ni salen del menú, porque solo obtenerlos ya son carne de fusión a los 30 segundos.

Tienes mucha razón en eso.
rubee3n escribió:
StarHawk escribió:Lo que me deja un sabor agridulce es no poder disfrutar de todos los demonios y jugar con ellos. La cantidad y calidad de demonios que son una chulada es abrumadora, pero hay algunos que los pobres ni salen del menú, porque solo obtenerlos ya son carne de fusión a los 30 segundos.

Tienes mucha razón en eso.


Pues sí la verdad, para mi es un concepto que está totalmente mal planteado en el juego (o la saga). No veo la necesidad de que existan 200 y algo demonios si vas a usar 5-6 en cada sección del juego y palante. Estás obligado a deshacerte de los demonios conforme avanzas porque de pronto se convierten en basura que lo único que hace es ocupar espacio, ni suben de nivel, ni resisten ataques enemigos, ni quitan vida cuando atacan...
Para eso casi era mejor que diseñasen uno 30 demonios, les diesen un fondo narrativo y se fuesen uniendo y saliendo de tu party por historia xD.
Buenas, Me falta la última casilla de habilidad tanto de los demonios como mía, ha acabado con los abcesos de la 4a zona y nada... sabéis donde está?

Estoy acumulando gloria y no fusiono esencias por no perder una habilidad en esa casilla.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
@javitoto a mí tampoco. Igual es que van por regiones liberando la actualización. Cuando llegue a casa forzaré la búsqueda a ver si se actualiza, aunque las mejoras son ligeras.
dabytes escribió:Buenas, Me falta la última casilla de habilidad tanto de los demonios como mía, ha acabado con los abcesos de la 4a zona y nada... sabéis donde está?

Estoy acumulando gloria y no fusiono esencias por no perder una habilidad en esa casilla.


Yo desbloqueé ambas con los abscesos de la 4ª zona. Explora bien, porque al principio yo no los veía todos y creo que hay 4, es una zona muy grande.
@nunez @javitoto Lo mismo por aquí, no salta actualización alguna.

Por otro lado, el juego engancha cosa mala, voy por la mitad de la segunda zona y llevo más de 20 horas, he dejado de lado incluso el Dying Light, que era el que estaba jugando…

Un saludo.
Recubix.-
TheLittleMelo escribió:[

Pues sí la verdad, para mi es un concepto que está totalmente mal planteado en el juego (o la saga). No veo la necesidad de que existan 200 y algo demonios si vas a usar 5-6 en cada sección del juego y palante. Estás obligado a deshacerte de los demonios conforme avanzas porque de pronto se convierten en basura que lo único que hace es ocupar espacio, ni suben de nivel, ni resisten ataques enemigos, ni quitan vida cuando atacan...
Para eso casi era mejor que diseñasen uno 30 demonios, les diesen un fondo narrativo y se fuesen uniendo y saliendo de tu party por historia xD.


El problema es que planteas esto como si fuera Pokémon. En pokemon, cada criatura evoluciona y hace sus cosas segun sus creadores. Aqui se toman referencias de diferentes religiones y leyendas. Es obvio que una pixie, salvo casos muy singulares (smt3 intensifies), no va a ser tan poderosa como odín, que es una figura mitológica muy importante y poderosa.

En un mundo demoníaco, el fuerte prevalece, el debil perece, o se queda atrás, y es algo que transmiten muy bien. Eso lo fuerzan con la experiencia, que crece exponencialmente, para que dejes atrás a los débiles (o los fusiones), buscando cada vez compañeros mas resistentes, mas duros. ¿Os habeis preguntado por qué en la franquicia si cae el prota, es game over (ignorando la saga persona)?. Muy facil, si caes, "tus demonios" no te van a ayudar, sino que van a unirse a aquel que te ha derrotado.

Son demonios, no mascotas. Se mueven por conveniencia. Imaginadlo, y os sumergireis mas en este maravilloso universo
Bueno, pues la parte del tramo final que me quedaba hecha

El maldito Zeus acabó cayendo, eso sí 6 intentos. Solo necesitaba ese golpe de suerte y no encadenar ataques potentes suyos estando yo confuso. Solo decir que me deshice de Deméter para poder fusionar yo demonios y conseguirla mejorada. Mejorando otros 2, ahora tengo en el equipo a un Zeus con Fuerza y Magia algo por encima de 100. Dudé si ponerle más vida (me llegaría hasta 750), pero me ocupaba un hueco de habilidad que veía necesario para otras cosas.


Mirad que al final dan huecos para poner habilidades, pero siempre se me queda corto. Con 2 huecos más me conformaba... [mamaaaaa]

Ah, que me olvidaba. ¿El nivel máximo es 99 o 100?. Lo digo para saber cuándo empezar a fundir evangelios
zell1990 escribió:Bueno, pues la parte del tramo final que me quedaba hecha

El maldito Zeus acabó cayendo, eso sí 6 intentos. Solo necesitaba ese golpe de suerte y no encadenar ataques potentes suyos estando yo confuso. Solo decir que me deshice de Deméter para poder fusionar yo demonios y conseguirla mejorada. Mejorando otros 2, ahora tengo en el equipo a un Zeus con Fuerza y Magia algo por encima de 100. Dudé si ponerle más vida (me llegaría hasta 750), pero me ocupaba un hueco de habilidad que veía necesario para otras cosas.


Mirad que al final dan huecos para poner habilidades, pero siempre se me queda corto. Con 2 huecos más me conformaba... [mamaaaaa]

Ah, que me olvidaba. ¿El nivel máximo es 99 o 100?. Lo digo para saber cuándo empezar a fundir evangelios

Los espacios siempre se quedan cortos .... Sobre todo cuando al final del juego necesitas anular las debilidades de tus demonios para no dar turnos extra a los jefes finales (que si ya de por sí pegan fuerte, imagínate cuando además expones tus debilidades....).

El nivel máximo es 99, no 100. Saludos!!
@ElSrStinson En realidad no me lo imagino como nada, nunca suelo juzgar a un juego en función de otros.

Es más un gusto particular, me gustaría poder a Idun (por poner un ejemplo) toda la partida y los desarrolladores no me dejan. Sin más xD.
Tampoco es que esto eche a perder nada del juego.

Otra cosa que no termino de ver clara son las fusiones, pues no siguen ninguna lógica ni razonamiento. Es otra mecánica del juego (que está muy chula) pero que no tiene un sentido detrás, es pura decisión de los desarrolladores.
"Mezclo un moco de ataque físico y un pájaro de fuego y me sale un hada de luz, porque patata", pues ok xD. Es que a veces mezclas demonios de diferentes "especies" y mitologías y salen de otra xDDD. Cero intuitivo, es como el médico que ejerce mirando el vademecum.

Digamos que a mi me resultan elementos que me hacen salir del mundo orgánico que me ofrece generalmente un videojuego, para estar todo el rato pensando que sí, que es un videojuego con unas mecánicas "impuestas" y no "justificadas".

PD: y que conste que para mi es el GOTY 2021 peleando con Metroid Dread.
Pero el maximo de estadísticas no es 100, se puede tener mas, tenedlo en cuenta.

A mi el juego me ha gustado pero flojea en algunos aspectos.
TheLittleMelo escribió:me gustaría poder a Idun


Nivel 86 e Idun sigue en el equipo. No podré tener a Fionn, no podré llevar a Alice, pero por mis c**** que Idun viene conmigo hasta el final.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo no wntiendo los que decis que hay demonios que se queda atrás, es cierto que alguno hay, pero con los milagros que desbloqueas te puedes hacer una Pixie lvl 1 con más stats que un demonio basic lvl +80, por que coge los stats de otros demonios.

Diría que este es de los pocos SMT en el que si puedes usar todos lo demonios que te guste y llevarlo hasta el final con un poquito de esfuerzo, vamos por poner un ejemplo, mi Alice nivel 78 tiene más Magia que Baal.

Miraroslo bien por que se puede buildear casi cualquie demonio de manera eficiente, exceptuando algunos que si se quedan muy muy atrás, la mayoría a traves de fusiones puedes sacar la misma unidad muchisimo mas fuerte.
KoushiroKey escribió:Yo no wntiendo los que decis que hay demonios que se queda atrás, es cierto que alguno hay, pero con los milagros que desbloqueas te puedes hacer una Pixie lvl 1 con más stats que un demonio basic lvl +80, por que coge los stats de otros demonios.

Diría que este es de los pocos SMT en el que si puedes usar todos lo demonios que te guste y llevarlo hasta el final con un poquito de esfuerzo, vamos por poner un ejemplo, mi Alice nivel 78 tiene más Magia que Baal.

Miraroslo bien por que se puede buildear casi cualquie demonio de manera eficiente, exceptuando algunos que si se quedan muy muy atrás, la mayoría a traves de fusiones puedes sacar la misma unidad muchisimo mas fuerte.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, se puede hacer de todo con los demonios.
@TheLittleMelo las fusiones siguen lógica de razas, no es aleatorio. Ponte que hay 10 razas, con 8 demonios por raza. Por nivel original, se ordena la categoria del demonio en su raza (pixie es rango 1 por ser de nivel 2, por ejemplo, mientras que jack frost que sale al 25 es rango 4). Si tu pillas un elemental, al fusionarlo con ese frost, o sacarás al demonio de raza hada que esté inmediatamente por arriba o por debajo de frost. Y si mezclas un hada con un guerrero, pues te sale uno de raza dama (me invento los resultados). Los rangos de estos demonios van a determinar el rango del resultante, pero si combinas raza a y b, siempre te va a salir un c. Esto va mas allá del lore.
Duda rápida..

Si me matan algún demonio en combate..

Tengo q usar objeto de resurrección en un turno y en otro turno con el prota hacer el cambio para q salga el demonio a pelear?

Porq al usar el objeto solo resucita pero no se une al equipo
Yo le atacaré al final del juego esta tarde y a ver qué pasa.

Ya no tengo más secundarias que hacer. He completado 62 y dejo una descubierta pero sin completar porque hay cierto enemigo de nivel 96 que me funde a los tres demonios al primer ataque. No veo más secundarias por ningún mapa.

Alguien sabe cuántas son exactamente?

Tengo al Nahobino en nivel 81 (y 5 evangelios sin usar) y a los tres demonios que llevo conmigo a 70-72 (y 40 grimorios sin usar), más de 1,7 millones de maca y más de 2000 de gloria en 70hs justas y clavadas.

A parte de algunos cofres y la secundaria comentada ya no tengo nada que hacer, que el ver qué hay más adelante y probar fusiones. Así que lo dicho, a ver si puedo terminarlo este fin de semana
KoushiroKey está baneado por "Troll"
onyvla escribió:Yo le atacaré al final del juego esta tarde y a ver qué pasa.

Ya no tengo más secundarias que hacer. He completado 62 y dejo una descubierta pero sin completar porque hay cierto enemigo de nivel 96 que me funde a los tres demonios al primer ataque. No veo más secundarias por ningún mapa.

Alguien sabe cuántas son exactamente?

Tengo al Nahobino en nivel 81 (y 5 evangelios sin usar) y a los tres demonios que llevo conmigo a 70-72 (y 40 grimorios sin usar), más de 1,7 millones de maca y más de 2000 de gloria en 70hs justas y clavadas.

A parte de algunos cofres y la secundaria comentada ya no tengo nada que hacer, que el ver qué hay más adelante y probar fusiones. Así que lo dicho, a ver si puedo terminarlo este fin de semana


Si quieres hacer todas las secundarias tienes que darle al menos 3 vueltas al juego ya que hay algunas que solo salen dependiendo de la ruta que escojas. Al igual que las fusiones y milagros especiales, cada ruta desbloquea uno.

Tampoco se hasta que zona has llegado para saber si las has echo todas, todas. Pero en la ultima, última zona del juego (Empíreo) hay un par más, aparte del portal que te lleva a por Shiva y demás.
@KoushiroKey oook. Al empireo es al único sitio donde todavía no he entrado y al dios que mecionas es la única secundaria que no he completado, el resto las he hecho todas.

No voy a darle más que una pasada al juego. El resto de rutas ahí se van a quedar. Ya miraré si me apetece algo por alguna guia o YT cuando haya visto los créditos. Tengo cosa de 40 juegos pendientes solo entre PS4 y Switch
Sí, en este juego, si te encariñas con un demonio, lo puedes tunear para que sea competente hasta el final.

El tema es que, en el compendio de fusiones, si quieres tener todos los demonios registrados has de hacer fusiones y sacrificios a tutiplen. Yo no me considero un completista pero sí que quiero por lo menos verlos todos. Sacrificar un demonio para hacer una fusión no solo te permite tener un demonío nuevo, sino que te abre nuevas opciones de fusión para que aparezcan más demonios chulos.
Me uno a lo que ojalá podríamos tener un banco de demonios en este juego. Una Pokedex en Shin Megami Ya!!! Fuera de bromas, un competitivo con este juego sería la leche bendita.

Os imagináis la de combinaciones que se podrían hacer traspasando habilidades y demás? De locos
Caótico Primate escribió:Me uno a lo que ojalá podríamos tener un banco de demonios en este juego. Una Pokedex en Shin Megami Ya!!! Fuera de bromas, un competitivo con este juego sería la leche bendita.

Os imagináis la de combinaciones que se podrían hacer traspasando habilidades y demás? De locos

Buf... Tendrían que adaptar muchas cosas para un competitivo. Al final, todos cogeríamos al demonio con más resistencias, quitaríamos la única debilidad restante con la habilidad correspondiente y añadiríamos buffs/debuffs y ataques todopoderosos como únicos ataques directos, ya que son los únicos que no pueden contrarrestarse.

Nadie usaría ataques de grupo elementales porque probablemente casi todos los demonios tendrían bloqueo/rebote/sanación con la habilidad correspondiente y serían turnos perdidos.

Es cierto que también hay algunos ataques elementales perforantes pero generalmente son propios de demonios específicos y no pueden ser traspasados.
Un competitivo seria absurdo, en el primer turno se decidiria el combate
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
De la actualizacion que salio hoy, no se sabe nada? Vamos que ya estamos a 3 y no se ha actualizado.
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