Shin Megami Tensei V

ElSrStinson escribió:
ce16 escribió:Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas

Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?


Se notan las diferencias de zonas


Gracias!!!

Cuantas zonas hay en total en el juego?
Tambien notas cuando entras en una mazmorra de la zona?
Chenkaiser escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que hacerse con el DLC de los Mitamas rompe un poco la experiencia jugable. Se trata de que la partida no sea un paseo.

@kamelillo en portatil luce regular. A mi se me atraganta un poco, aunque debo reconocer que es una gran forma de farmear e investigar tranquilamente. Eso sí, luego pongo la consola en el dock y alucino con el cambio.

Ojalá no estuviera tan capada en modo undocked.

No tiene porqué romper la experiencia en ningún momento.

Hay gente que no puede jugar mucho tiempo y a lo mejor con activarlo un rato ya le sirve para continuar avanzando y evitar farmear porque sí. Ya han dicho por ejemplo, que ni consiguiendo todos los Miman se consigue la Gloria necesaria para aprender todos los milagros.

Lo bueno que tienen es que son adaptables para todos los gustos al poder activarlos/desactivarlos cuando se quiera.


Aun asi los combates aleatorios que encuentras con el acompañante son en su gran mayoria contra Mitamas, puedes farmear gloria incluso. Y me han salido balsamos tambien de drops aleatorios

Tampoco necesitas subirte todos los dominios, que es lo mas caro, a poco que centres tu Nahobino en 2 o 3 estilos, mas que nada no hay espacio para tanta cosa. Es mas, creo que mitamas por defecto hay una buena cantidad
ce16 escribió:
ElSrStinson escribió:
ce16 escribió:Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas

Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?


Se notan las diferencias de zonas


Gracias!!!

Cuantas zonas hay en total en el juego?
Tambien notas cuando entras en una mazmorra de la zona?


Pues no me he terminado el título, pero

Diria que 4, basandome en que la primera zona tiene 50 miman, la segunda creo que igual (no los he pillado todos), y teniendo en cuenta que hay 200... Las cuentas salen.

Aparte, la primera zona es puro desierto, mientras que la segunda es mas "industrial" (llena de contenedores portuarios y naves industriales). Y la tercera se diferencia mas.

Las zonas no tienen mazmorra, todo tokyo es una mazmorra inmensa separada en zonas, que a su vez se divide en "barrios" . En la segunda zona hay un "barrio" que aun sin ser espectacular, del contraste se te caen los huevos al suelo
Killgrave escribió:
Chenkaiser escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que hacerse con el DLC de los Mitamas rompe un poco la experiencia jugable. Se trata de que la partida no sea un paseo.

@kamelillo en portatil luce regular. A mi se me atraganta un poco, aunque debo reconocer que es una gran forma de farmear e investigar tranquilamente. Eso sí, luego pongo la consola en el dock y alucino con el cambio.

Ojalá no estuviera tan capada en modo undocked.

No tiene porqué romper la experiencia en ningún momento.

Hay gente que no puede jugar mucho tiempo y a lo mejor con activarlo un rato ya le sirve para continuar avanzando y evitar farmear porque sí. Ya han dicho por ejemplo, que ni consiguiendo todos los Miman se consigue la Gloria necesaria para aprender todos los milagros.

Lo bueno que tienen es que son adaptables para todos los gustos al poder activarlos/desactivarlos cuando se quiera.


Aun asi los combates aleatorios que encuentras con el acompañante son en su gran mayoria contra Mitamas, puedes farmear gloria incluso. Y me han salido balsamos tambien de drops aleatorios

Tampoco necesitas subirte todos los dominios, que es lo mas caro, a poco que centres tu Nahobino en 2 o 3 estilos, mas que nada no hay espacio para tanta cosa. Es mas, creo que mitamas por defecto hay una buena cantidad

Nadie ha dicho que no se puedan conseguir las cosas, sólo que requiere su tiempo y no todo el mundo dispone/quiere depender de él.
Los DLC estos de los mitamas exageran la frecuencia de aparición de estos, yo solo he comprado el que te da Glory (que parece ser un elemento más jodido de conseguir que la exp y el dinero) pero, como he dicho, está exageradísimo y terminas rompiendo al prota por poder comprar muchas mejoras con tanto Glory acumulado.

Es el único DLC que me he comprado aunque lo mismo para el NG+ me compro al Demi-fiend (las waifus estas otras no me llaman demasiado, incluso se dice por ahí que sus misiones son cortísimas).
@Asterun- Gracias compañero, a ello voy.

Y decir que estoy totalmente de acuerdo con los que habláis de que si no fuera por el modo portátil de la Switch yo no jugaría ni un tercio de lo que lo hago.

Un saludo.
Recubix.-
Y ahora ha empezado el review bombing contra shin megami tensei V...
Se ha llenado de ceros. En fin.
Si alguien lo busca en Sevilla, en Game Camas hay existencias
Alexvice2 escribió:Y ahora ha empezado el review bombing contra shin megami tensei V...
Se ha llenado de ceros. En fin.

Sólo hay que leer joyitas como esta:
Overall it's not the worst game I've ever played but i rate 0% to balance score out

La humanidad se va a pique.
Chenkaiser escribió:
Alexvice2 escribió:Y ahora ha empezado el review bombing contra shin megami tensei V...
Se ha llenado de ceros. En fin.

Sólo hay que leer joyitas como esta:
Overall it's not the worst game I've ever played but i rate 0% to balance score out

La humanidad se va a pique.


La verdad es que si. El otro día tenía un 9 y ahora ha bajado al 7 por esas tonterías...
La gente tiene mucho tiempo libre, y en vez de ponerse a jugar, se dedican a eso.
Cuando hay review bombing es porque el juego es bueno y le pica en el alma a alguno.
Lo mismo le pasó a BotW.
Berjillos escribió:Si alguien lo busca en Sevilla, en Game Camas hay existencias


En el GAME del CC Los Alcores también hay, en el del CC Alcampo yo me llevé la última copia ayer.

Un saludo.
Recubix.-
Buenas a todos, disculpad pero no soy capaz de encontrar donde puedo cambiar la frecuencia de aparicion de los Mitamas. En el menú solo veo opciones y no sale nada de eso. Necesitaria que salieran más de los que me dan evangelio. Soy nivel 22 y no soy capaz de derrotar al enemigo que me encuentro al entrar al templo de la zona 1. Merci!
Antes de jugar al SMTV, mis jrpgs favoritos de Switch eran el Xenoblade 2 y el Lacrimosa of Dana. Los dos los dejé a las 30 horas o así. No porque no me gustaran, al contrario, me gustaban mucho, pero al cabo de unas semanas jugando al mismo juego normalmente me apetece cambiar, por eso los aparqué y luego volví.

Con el Megaten V sumo ya 50 horas del tirón y estoy más enganchado que el primer día. Me parece abrumador el tema de los demonios, tienen (casi todos) un diseño exquisito, y me quedo embobado en el menú, cuál coleccionista de sellos o mariposas, mirando sus diseños y características.

Voy farmeando, no niveles pero sí habilidades para plantarle cara al boss de la tercera zona después del desengaño de ayer. A ver si a la tercera va la vencida...
Nunca enteré el tema del review bombing, una cosa es que se use como protesta (por ejemplo el caso del GTA Definitive), pero en juegos como este, darle un 0 porque eres de tal marca o fan de tal saga, sólo por bajarle la nota.. no sé, no me cabe en la cabeza..
A veces no entiendo este mundillo, con lo fácil es que todos disfrutemos de los juegos que nos gustan. [beer]
Amarote escribió:Buenas a todos, disculpad pero no soy capaz de encontrar donde puedo cambiar la frecuencia de aparicion de los Mitamas. En el menú solo veo opciones y no sale nada de eso. Necesitaria que salieran más de los que me dan evangelio. Soy nivel 22 y no soy capaz de derrotar al enemigo que me encuentro al entrar al templo de la zona 1. Merci!

Pero si está en las opciones generales justo encima del selector de dificultad, no está nada escondido.
Recuerda que son DLC de pago.
RumbelBoss escribió:
Amarote escribió:Buenas a todos, disculpad pero no soy capaz de encontrar donde puedo cambiar la frecuencia de aparicion de los Mitamas. En el menú solo veo opciones y no sale nada de eso. Necesitaria que salieran más de los que me dan evangelio. Soy nivel 22 y no soy capaz de derrotar al enemigo que me encuentro al entrar al templo de la zona 1. Merci!

Pero si está en las opciones generales justo encima del selector de dificultad, no está nada escondido.
Recuerda que son DLC de pago.


Vale! Ahora sí! No sabía que era de pago. Con los puntos me ha salido por 70 centimos. Asi q de lujo! Gracias!!
Me esta haciendo ojitos para un viaje...
Si no te hacen review bombing no eres nadie.

Ya era hora de que la gente dejara de ignorar esta joya.
Ojalá saquen un DLC para poner las canciones de batalla de anteriores SMT, hay ciertos temas anteriores que encajan mejor que alguno de los nuevos.
Osea que el DLC de los mitamas es básicamente conseguir glory? Entonces con ese dlc, el juego se hace más “fàcil”. ¬_¬
Llevo como unas 8 horas y algo, estoy a punto de entrar
en la guarida de los ángeles
y la verdad que he hecho todas las secundarias del juego que he podido porque me gusta muchísimo como han planteado la exploración, y el combate es tan Bueno como siempre.

Además creo que el tema de reclutar demonios es mejor que en otras entregas, como que tiene un plus más de variedad (ayer intenté reclutar un demonio que me superaba en nivel, y lógicamente me rechazó….después de subir el nivel que me faltaba, ese mismo demonio como que me reconoció que ya no era un tirillas y se unió conmigo al hablarle XD, la verdad que ese detallito me moló mucho)

Ahora bien, o tiene algún muro de dificultad al que aún tengo que llegar o creo que se ha exagerado bastante respecto a la dificultad de este juego (habló en dificultad normal evidentemente, en difícil imagino que será muy diferente). No quiero decir que me parezca un juego fácil porque no lo es, te requiere estar atento en cada combate y explotar debilidades/ buffs /debufss pero también el juego te da ciertas facilidades como recoger las bolitas esas que te recuperan vida y maná o poder ir a cualquier punto de guardado que tengas desbloqueado automáticamente. Y no es una crítica ojo, por lo que he jugado me parece que han conseguido un equilibrio que suele ser difícil de encontrar en los jrpg.
El Pelanas escribió:Osea que el DLC de los mitamas es básicamente conseguir glory? Entonces con ese dlc, el juego se hace más “fàcil”. ¬_¬

Existen mitamas para conseguir glory, otros te dan experiencia y otros te dan dinero.
En condiciones estándar son raros y usualmente ni te lo piensas para ir contra ellos.
El problema con los DLC es que exageran muchísimo la frecuencia de aparición de los mismos, llegando a ser casi tan frecuentes como los enemigos estándar.

Ahora bien, los mitamas de experiencia, por poner un ejemplo, no es que suelten una montaña de experiencia per sé, sueltan un objeto que directamente te sube un nivel completito (bueno, sueltan 2, uno para subir al prota y otro para subir a los bichos) sin importar cuánta experiencia te faltaba para subir.
Ahora imagínate lo que sucede si te ponen 6 de esos en cada rincón del mapa como si fueran enemigos normales, pues nada, que subes niveles a placer y conviertes el juego en un paseo aunque lo pongas en difícil.
Lo mismo con los mitamas de dinero y glory.
Es que es eso, estos DLC's rompen bastante el juego. En cualquier caso, cada uno es libre de darles uso o no (previo pago, claro está).

Anoche le estuve dando otro poco y cada vez me gusta más. Debe ser cosa de que ya cuento con demonios más fuertes y con las habilidades bien seleccionadas, porque me tiré las dos horas de partida sin guardar, explorando, haciendo sidequests y avanzando en la trama y me resultó muy cómodo.

Los escenarios son una pasada y la exploración está muy conseguida; es como leí al pricipio, muchos rincones y muy vertical. La ambientación también está lograda, hace que sientas como si de verdad te transportaras a otro mundo.

¡22 horitas y subiendo!.
El Pelanas escribió:Osea que el DLC de los mitamas es básicamente conseguir glory? Entonces con ese dlc, el juego se hace más “fàcil”. ¬_¬

No. Hay varios DLC y cada uno para un tipo de Mitama diferente. Que sea más fácil o no depende de si abusas mucho de estos y del nivel de dificultad que lleves.
*//Melkaia\\* escribió:Es que es eso, estos DLC's rompen bastante el juego. En cualquier caso, cada uno es libre de darles uso o no (previo pago, claro está).

Anoche le estuve dando otro poco y cada vez me gusta más. Debe ser cosa de que ya cuento con demonios más fuertes y con las habilidades bien seleccionadas, porque me tiré las dos horas de partida sin guardar, explorando, haciendo sidequests y avanzando en la trama y me resultó muy cómodo.

Los escenarios son una pasada y la exploración está muy conseguida; es como leí al pricipio, muchos rincones y muy vertical. La ambientación también está lograda, hace que sientas como si de verdad te transportaras a otro mundo.

¡22 horitas y subiendo!.



A mí la verdad es que el juego me está encantando. He acabado el primer escenario y llevo unas 12 horas. Me parece un juegazo tanto en jugabilidad como en el sistema de combate. La historia, eso sí, es algo confusa.

Respecto a los dlcs, yo tampoco sabía que eran de pago y no sabía que lo de la frecuencia de los mitamas dependía de haberlo pagado. La verdad es que estaba un poco atascado en el último boss del primer escenario y subir de nivel cuesta mucho. Al final pagué por ese dlc (con puntos fue casi gratuito) y es verdad que la frecuencia de los mitamas oscuros que te dan evangelios aumentan muchísimo. Lo he usado para subir tres niveles y lo he vuelto a desactivar. Pero es verdad que si lo tienes activado todo el rato, te salen por todos lados y en un ratito subes muchísimo de nivel.
@Amarote eso es lo que hago yo. Sólo lo activo cuando veo que me va a tocar dar de vueltas durante horas para subir algún nivel y ahorrarme el farmeo.

Si me dijeras que es cuestión de un rato, vale, pero es que te puedes tirar una tarde entera para subir uno y ahora mismo ya no dispongo de tanto tiempo como antes [carcajad]
foncete está baneado por "Troll"
El único SMT que he terminado fue el Strange Journey de DS, la versión dungeon crawler de la saga que me encantó, y venía muy hypeado con éste ya que los Persona me acaban aburriendo; los rollos de instituto y vida social no me interesan. Y ha sido una gran decepción, sobre todo por la historia. SJ era una intriga muy interesante y adictiva que tiraba del jugador continuamente, en un ambiente opresivo y amenazador a pesar de la tosquedad de los gráficos, pero SMT V simplemente no me da aliciente para seguir (estoy en la segunda fase). No hay apenas historia y lo que hay me parece una chorrada de ¿críos colaborando en una organización de ángeles de la ostia? En mecánicas me parece que se ha hecho más cómodo para el jugador, en SJ tenías que farmear peleando continuamente, aquí básicamente es hacer las secundarias para subir nivel y si necesitas pasta, ir a las máquinas expendedoras que se respawnean, puedes esquivar las peleas con minions que sólo están ahí como recurso para fusionar demonios, lo que se agradece. Es bastante fácil al principio, a diferencia del SJ que ibas acojonado, pero no me parece mal esto porque en SJ los combates se podían hacer tediosos, pero bueno, era un dungeon crawler y es lo que hay en el género. No sé si han quitado el alineamiento good-evil-neutral, de momento no lo he visto y le daba un puntillo al juego.

En escenarios tampoco me gusta, tiene cosas que molan como los demonios petrificados, pero en la segunda fase es prácticamente el mismo escenario. Todavía me acuerdo cuando en SJ de repente aparecías en un centro comercial... ¡en el polo norte! Además estoy jugando en Switch Lite y la verdad es que se ve bastante mal, un saludo al forero que lo advirtió y tuvo que aguantar palos por no regalar el oído de algunos.

En resumen, decepción, pero habiendo jugado (y no terminado) el SMT IV y el Persona 4 Golden, creo que Strange Journey es el típico juego mágico que llega en el momento adecuado para la persona adecuada y tocó mi tecla y el resto de SMTs no me van a producir la misma impresión.
Yo no he desactivado el DLC, simplemente voy acumulando evangelios para el post game.
Yo usé para conseguir gloria, que sino ni lograba el de más huecos de demonios. A ver si en algún momento me pongo a buscar Mimans y por ahí le doy un empujón.

Pero el de experiencia nunca he tenido necesidad de usarlo. Mi sensación es que el juego va llevando muy bien eso, es un reto exigente cada boss pero no infranqueable si vas haciendo alguna secundaria y optimizando demonios cada vez que ves que se te quedan cortos. Precisamente en los SMT farmear (excepto logrando grimoios y evangelios) sirve de muy poco. Eso sí, estoy jugando en normal, dejaré la partida en difícil para el día que me anime a darle una segunda vuelta.
foncete escribió:El único SMT que he terminado fue el Strange Journey de DS, la versión dungeon crawler de la saga que me encantó, y venía muy hypeado con éste ya que los Persona me acaban aburriendo; los rollos de instituto y vida social no me interesan. Y ha sido una gran decepción, sobre todo por la historia. SJ era una intriga muy interesante y adictiva que tiraba del jugador continuamente, en un ambiente opresivo y amenazador a pesar de la tosquedad de los gráficos, pero SMT V simplemente no me da aliciente para seguir (estoy en la segunda fase). No hay apenas historia y lo que hay me parece una chorrada de ¿críos colaborando en una organización de ángeles de la ostia? En mecánicas me parece que se ha hecho más cómodo para el jugador, en SJ tenías que farmear peleando continuamente, aquí básicamente es hacer las secundarias para subir nivel y si necesitas pasta, ir a las máquinas expendedoras que se respawnean, puedes esquivar las peleas con minions que sólo están ahí como recurso para fusionar demonios, lo que se agradece. Es bastante fácil al principio, a diferencia del SJ que ibas acojonado, pero no me parece mal esto porque en SJ los combates se podían hacer tediosos, pero bueno, era un dungeon crawler y es lo que hay en el género. No sé si han quitado el alineamiento good-evil-neutral, de momento no lo he visto y le daba un puntillo al juego.

En escenarios tampoco me gusta, tiene cosas que molan como los demonios petrificados, pero en la segunda fase es prácticamente el mismo escenario. Todavía me acuerdo cuando en SJ de repente aparecías en un centro comercial... ¡en el polo norte! Además estoy jugando en Switch Lite y la verdad es que se ve bastante mal, un saludo al forero que lo advirtió y tuvo que aguantar palos por no regalar el oído de algunos.

En resumen, decepción, pero habiendo jugado (y no terminado) el SMT IV y el Persona 4 Golden, creo que Strange Journey es el típico juego mágico que llega en el momento adecuado para la persona adecuada y tocó mi tecla y el resto de SMTs no me van a producir la misma impresión.

Yo al revés que tu, soy muy fan de Atlus y me flipa Persona. Al final es lo que tu dices un poco en el ultimo párrafo, cada juego llega en el momento que toca para el gusto personal de cada uno y te deja marcado. Además de ser una cuestión de gustos, a ti no te atrae Persona por su temática pero a mi me vuelve loco en todos sus aspectos.

Respecto a este SMTV a mi me esta gustando mucho, la verdad es que estoy enganchadísimo y me gustaría poder jugar más ya que últimamente no tengo tanto tiempo como hace 1 año pero cada momento que me pongo lo disfruto una barbaridad.
Respecto a lo que comentas del juego coincido totalmente en prácticamente todo, pero como digo, me tiene enganchado.
Pero si, la historia es prácticamente inexistente, los escenarios al final no dejan de ser muy parecidos entre si. Aunque la zona 2 ya cambia con respecto a la primera pero la base sobre la que se construye el escenario la comparten tanto la primera como la segunda zona. Imagino que todas las que queden serán literalmente iguales.

Como digo, me tiene enganchadísimo y solo tengo ganas de jugarlo, en definitiva el juego me esta gustando mucho pero para mi gusto no le llega ni a la suela de los zapatos a la saga Persona. Y aquí no voy a entrar tampoco en cual fue el primero, si Shin Megami Tensei o Persona, ya que eso me da igual. Para mi gusto aunque SMT fuera el primero y que gracias a él la saga Persona existe me parece muy bien, pero Persona para mi gusto le pega un repaso en todos los aspectos.

Eso si, muchas ganas de que llegue la tarde para poder seguir jugando un rato más hoy. No he jugado al Nocturne pero después de disfrutar con este lo acabaré comprando fijo, espero que me guste igual que este XD
@foncete Aunque no coincido con tu opinión ya que para mí este SMT V se está convirtiendo en mi favorito de la saga coincido con la calidad que tiene Strange Journey. Hay que ver lo mucho que consigue con tan poco. Salu2
Chenkaiser escribió:Si me dijeras que es cuestión de un rato, vale, pero es que te puedes tirar una tarde entera para subir uno y ahora mismo ya no dispongo de tanto tiempo como antes [carcajad]


Subir de nivel en un megaten siempre es horrible, sobretodo a tus demonios. Primero por el escalado de experiencia basado en el prota, y segundo porque la experiencia que pide para subir cada nivel un demonio es exponencial, esta hecho asi para forzarte a fusionar

En este con los grimorios es mucho mas sencillo, y menos coñazo. Yo por la tercera zona tenia 70 grimorios con el dlc desactivado... y eso que los iba usando para subir demonios antes de fusionarlos si tenian alguna habilidad interesante que pasar
Killgrave escribió:
Chenkaiser escribió:Si me dijeras que es cuestión de un rato, vale, pero es que te puedes tirar una tarde entera para subir uno y ahora mismo ya no dispongo de tanto tiempo como antes [carcajad]


Subir de nivel en un megaten siempre es horrible, sobretodo a tus demonios. Primero por el escalado de experiencia basado en el prota, y segundo porque la experiencia que pide para subir cada nivel un demonio es exponencial, esta hecho asi para forzarte a fusionar

En este con los grimorios es mucho mas sencillo, y menos coñazo. Yo por la tercera zona tenia 70 grimorios con el dlc desactivado... y eso que los iba usando para subir demonios antes de fusionarlos si tenian alguna habilidad interesante que pasar

Si no digo que no, pero si ya llevo casi 30 horas y voy todavía por la segunda zona
acabo de llegar al campamento de las hadas

porque me encanta explorar y dedicarme a obtener el compendio, no quiero ni saber el tiempo que tardaría en pasármelo de dedicarle todo el tiempo que pudiera y sin poder activar los DLC cuando considerara necesario.

Como han señalado por aquí arriba con el SJ, nunca tuve problemas ni con este ni con el Devil Summoner ni con los Devil Survivor ni con otros pero claro, eran otros tiempos en los que las responsabilidades no eran las mismas [+risas]
No sé si estaréis de acuerdo pero lo único que no me está gustando son las fases en el Tokyo actual entre fase y fase. Tediosas y poco claras. Rompen el ritmo de juego.
Chenkaiser escribió:Si no digo que no, pero si ya llevo casi 30 horas y voy todavía por la segunda zona
acabo de llegar al campamento de las hadas

porque me encanta explorar y dedicarme a obtener el compendio, no quiero ni saber el tiempo que tardaría en pasármelo de dedicarle todo el tiempo que pudiera xD


Yo acabando la tercera llevaba cerca de 60... entre que me gusta explorar el mapa, y me da por dar vueltas recogiendo maquinas y objetos para tener todo el compendio hasta el momento...

Pero subir de nivel precisamente no es un problema, cuando llegas a zona nueva los 5-6 mitamas que te salgan te hacen subir 1 o 2 niveles de golpe por la diferencia de niveles, y en seguida te pones al "maximo" de zona. No me ha hecho falta farmear en ningun momento, excepto Macca claro, que el compendio es caro de cojones

Justamente a mi lo que me esta ganando del juego es la exploracion de las zonas abiertas, son muy verticales, bastante variadas a pesar de que todo es desierto, con cosas en cada esquina. Y cuando te pones al nivel de la zona y los enemigos huyen en vez de venir a por ti es aun mas entretenido
foncete escribió:El único SMT que he terminado fue el Strange Journey de DS, la versión dungeon crawler de la saga que me encantó, y venía muy hypeado con éste ya que los Persona me acaban aburriendo; los rollos de instituto y vida social no me interesan. Y ha sido una gran decepción, sobre todo por la historia. SJ era una intriga muy interesante y adictiva que tiraba del jugador continuamente, en un ambiente opresivo y amenazador a pesar de la tosquedad de los gráficos, pero SMT V simplemente no me da aliciente para seguir (estoy en la segunda fase). No hay apenas historia y lo que hay me parece una chorrada de ¿críos colaborando en una organización de ángeles de la ostia? En mecánicas me parece que se ha hecho más cómodo para el jugador, en SJ tenías que farmear peleando continuamente, aquí básicamente es hacer las secundarias para subir nivel y si necesitas pasta, ir a las máquinas expendedoras que se respawnean, puedes esquivar las peleas con minions que sólo están ahí como recurso para fusionar demonios, lo que se agradece. Es bastante fácil al principio, a diferencia del SJ que ibas acojonado, pero no me parece mal esto porque en SJ los combates se podían hacer tediosos, pero bueno, era un dungeon crawler y es lo que hay en el género. No sé si han quitado el alineamiento good-evil-neutral, de momento no lo he visto y le daba un puntillo al juego.

En escenarios tampoco me gusta, tiene cosas que molan como los demonios petrificados, pero en la segunda fase es prácticamente el mismo escenario. Todavía me acuerdo cuando en SJ de repente aparecías en un centro comercial... ¡en el polo norte! Además estoy jugando en Switch Lite y la verdad es que se ve bastante mal, un saludo al forero que lo advirtió y tuvo que aguantar palos por no regalar el oído de algunos.

En resumen, decepción, pero habiendo jugado (y no terminado) el SMT IV y el Persona 4 Golden, creo que Strange Journey es el típico juego mágico que llega en el momento adecuado para la persona adecuada y tocó mi tecla y el resto de SMTs no me van a producir la misma impresión.

A mi este sí que me está gustando, pero coincido en que SMT strange journey es una maravilla. Es de los mundos que más han conseguido atraparme de todos los videojuegos que he jugado y mira que a nivel gráfico y artístico no es que haga muchos alardes.
Guapísima la segunda zona, me encanta ese tono rojizo y parece que el diseño de niveles va in crescendo tal y como dicen los análisis, ya puedo sacar fusiones más tochas y el sistema de combate empieza a mostrar su verdadero potencial. Ahora mismo, la única pega es que ando muy corto de huecos para habilidades tanto para Nahobino como para los demonios, espero que esos milagros se me desbloqueen pronto porque estoy dejando pasar buenas combinaciones debido a esto.

De verdad que esto es un auténtico juegazo, es un auténtico vicio y una pasada.
El Strange Journey tiene una de las atmósferas más acojonantes que he visto en un vídeojuego. La cutrez de los gráficos ayuda a darle un toque gore de peli de terror de los 80 de serie B.
Pues yo seré el único raro que no pudo con SJ [tomaaa]
Sé que es un juego de DS pero es que todo luce tan cutre que terminaba fuera de la inmersión, tener esos sprites de ultra baja calidad en frente no es que me transmitiera mucho si os soy sincero. Yo llegué a la zona esa que parece un centro comercial y adiós muy buenas, demasiado laberinto endemoniadamente difícil para mi gusto. Yo creo que es un juego para los mega fans hardcore de la franquicia y, la verdad, yo no soy uno de ellos.

Amarote escribió:No sé si estaréis de acuerdo pero lo único que no me está gustando son las fases en el Tokyo actual entre fase y fase. Tediosas y poco claras. Rompen el ritmo de juego.

Pues a mí me gustan bastante, me gusta ver a los chavales de cole jugando a salvar el mundo XD
Bueno, del SJ hablaba de la atmosfera, no del juego en sí. A mí me gustó a secas, pero estuve lejos de acabarlo, tal vez volveré algún día, pero que no me dejó flipando ni nada. De hecho, de los 6 megatens que tengo es el que menos me llama la atención.
Soy al unico al que le molesta un poco la segunda zona con tanto rojo y tanta neblina roja en la parte superior de la pantalla? A veces no se ve un carajo.
Joder el inicio de la tercera zona está guapísimo, y sinceramente, ya estaba un poco hasta las narices de el tono rojizo de la segunda zona.
Joder soy yo o en la tercera zona sube la dificultad una barbaridad? He muerto aquí en una hora más que en las 22 anteriores.
Ivanfuci escribió:Joder soy yo o en la tercera zona sube la dificultad una barbaridad? He muerto aquí en una hora más que en las 22 anteriores.

Igual es por el nivel que tienes, yo empezé esa zona con nivel de personaje a 45 y los demonios sobre 36 y voy sobrado. Los combates con los jefes solo me cuestan el combate de prueba para ver sus debilidades y luego combatir con el equipo adecuado, por ahora no veo ningún combate complicado más allá de los jefazos esos que tienen mucho nivel y son para mas adelante.

Yo voy por el final de la tercera zona ya.
onyvla escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


A mi me como esta aun ninguna

@Killgrave a mi me gusta infinitamente más la que he puesto
@mogurito mecaguen la leche nivel 45, yo he empezado en nivel 38, ahora he subido varios niveles por qué se sube rápido al inicio de una zona y lo controlo todo bastante mejor, que tal llevas el juego por ahora? Al principio no te veía muy convencido.
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