StarHawk escribió:¿Qué son buffs y debuffs? Si el malo solo tiene una debilidad, solo puedo atacar por ahí en la primera ronda para doblar turno (¿son eso los stacks?). Luego, en la segunda ronda ya meto lo que me da la gana menos la resistencia que tenga el malo, pero la primera ronda, si quiero doblar y repetir turno, solo puedo meterle la debilidad o un movimiento que sea crítico garantizado. ¿O estoy haciendo algo mal?
sanray escribió:más cuando estuve jugando a los primeros y ya de primeras la cosa pintaba interesante
Proelio escribió:sanray escribió:más cuando estuve jugando a los primeros y ya de primeras la cosa pintaba interesante
¿A cuáles has jugado?
StarHawk escribió:@Proelio Sí, sí, si en las fusiones de habilidades selecciono aumentos de críticos, inhibidores de ataques, etc. Con los bosses casi que solo voy con una habilidad ofensiva, el resto son rollos de estos. Pero son limitados, igual es que me faltan demonios en el compendio. El boss casi que ni me ha tocado, y yo constantemente le atacaba con debilidades o críticos, pero aún así noto que les quito poca vida y duran más que el conejo de duracell.
Shiny-estro escribió:mogurito escribió:@Shiny-estro yo por ahora voy sobrado en los combates aunque supongo que al final se pondrá difícil pero tampoco busco tener que buscar un nivel tan alto
Es que por el final del juego hay jefes 'ocultos' donde ya te digo que el nivel recomendado sería mínimo el 95 para arriba.
Y si tienes el DLC del protoscuro como yo.. Mas aún xD
ElSrStinson escribió:La salud infinita de los jefes es maravillosa xD. Es una forma de que los combates sean de resistencia, y luches contra el pm y con quedarte sin aliados
Aun no he acabado con él pero, antes de luchar contra Lahmu me hace elegir entre “acabar con el” o “salvar a la chica”, ¿afecta esta eleccion en algo en cuanto a historia/cinematicas…? al igual que otras dos o tres veces que me han hecho elegir no pensaba que afectaria mas que a algun dialogo o algo pero aqui parece que tiene mas relevancia
Proelio escribió:StarHawk escribió:@Proelio Sí, sí, si en las fusiones de habilidades selecciono aumentos de críticos, inhibidores de ataques, etc. Con los bosses casi que solo voy con una habilidad ofensiva, el resto son rollos de estos. Pero son limitados, igual es que me faltan demonios en el compendio. El boss casi que ni me ha tocado, y yo constantemente le atacaba con debilidades o críticos, pero aún así noto que les quito poca vida y duran más que el conejo de duracell.
No sé exactamente a lo que te refieres, pero por si acaso no me he explicado bien me refiero a las skills de combate del estilo de Rakukaja y variantes.
Tenle siempre metidos dos debuffs de defensa al enemigo y dos buffs de ataque a tu grupo y ya verás cómo la longitud de los combates se acorta considerablemente.

Proelio escribió:RumbelBoss escribió:El reparto de personajes que anunciaron a bombo y platillo durante los streamings esos de "noticias" sobre el juego han interactuado con el protagonista en total unas ¿3? ¿4 veces? Y visto lo visto no parece que vayan a aparecer mucho más.
Bienvenido a Shin Megami Tensei. ¿No has jugado a Nocturne?
Proelio escribió:RumbelBoss escribió:No sé dónde está quedando eso de "simpatizar con los problemas del mundo actual" que dijeron los desarrolladores habría durante el juego.
Quizás fue un poco lost in translation y querían decir otra cosa, pero normalmente en Shin Megami Tensei se reflejan corrientes de pensamiento generales más que problemas específicos o cotidianos del mundo actual.
Proelio escribió:RumbelBoss escribió:Me parece a mí que han querido seguir el estilo de BotW; centralización casi absoluta en la exploración y el combate dejando de lado la historia y los personajes.
Bienvenido de nuevo a Shin Megami Tensei.
Desde sus orígenes esta ha sido una saga principalmente de mazmorreo. Aquí la diferencia es que le mazmorreo pasa de ser una cueva a un escenario semiabierto. Pero el balance exploración / historia es el que cabe esperar de una entrega de la saga.
El tiempo en pantalla de la historia o tiempo dedicado a conversaciones sigue siendo mínimo, más o menos, que el de cualquier título de la franquicia
Proelio escribió:RumbelBoss escribió:Pero es que esto es un JRPG, si descuidas la historia y sus personajes te cargas la mitad de lo que, para mí, es el atractivo de este tipo de juegos..
Que haya pocas cinemáticas y pocas interacciones con personajes no quiere decir que la historia sea mala o esté descuidada. Una narrativa convencional no es necesariamente mejor que una no convencional. Ahí tienes de ejemplo a Nocturne, una entrega con una historia más que interesante con interacciones nulas con los personajes y cinco cutscenes contadas
Que lo mismo llegas al final y es igualmente un churro, no te digo que no, pero tienes que saber que este es el estilo, el ritmo y el tono adecuado que debe de tener una historia para una entrega de la saga. Si quieres otra cosa compra otro juego.
Espérate al final y ya decides lo que pensar sobre la historia, es completamente lógico que en un Shin Megami Tensei no sepas nada o casi nada de lo que pasa hasta las últimas horas de juego.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
Chenkaiser escribió:Yo ayer estuve a punto de darme chocazos contra la pared tras descubrir tras muchas horas que podía llegar a un absceso sin problemas... Y encima uno que me otorgaba un hueco más de habilidad para cualquier personaje...
La de habilidades guays que tuve que dejar atras con mis mostrencos en ese tiempo porque no tenían espacio!
Chenkaiser escribió:@mogurito era un absceso cerca del principio del segundo mapa.
al ultimo de la primera zona, que estuve dando un montón de vueltas para al final darme cuenta que había un camino bastante sencillo para llegar y....
Al que esta encima de la montaña de la última zona, que el modo de acceder a él también es un tanto enrevesado.
el gordo del castillo que hace aparecer a dos demonios (ando por el LVL53 y me está costando horrores subir cómodamente, al menos hasta un LVL55~58 se me hace muy cuesta arriba con mi planteamiento actual)
Caótico Primate escribió:Para los que ya habéis terminado el juego: Cuando terminas con el Boss final se termina la partida o puedes seguir haciendo secundarias y tal? Aporta algo el New Game +? Gracias
Caótico Primate escribió:Para los que ya habéis terminado el juego: Cuando terminas con el Boss final se termina la partida o puedes seguir haciendo secundarias y tal? Aporta algo el New Game +? Gracias
mogurito escribió:@MrCrownstone ¿con cual nivel llegaste al final del juego? es para hacerme una idea de si farmear o no cuando llegue al final
secreto
KoushiroKey escribió:Pues en 53hr por aquí completado con los 200 miman y el combate contra el boss opcional, vamos que saque el final.secreto
Lo suyo imagino que es hacer todos los ciclos para así desbloquear todas las fusiones posibles.
Aun me falta el comabte contra el DemiFiend imagino que lo intentaré de nuevo en este ciclo, lo que no se si volver a lvl 1 y probar otra build, o seguir a mi lvl por que imagino se hará aburrido.
Killgrave escribió:Han nerfeado las habilidades de soporte. Tanto concentracion como carga dan menos bonus de daño que en entregas anteriores, son mas eficientes en coste de MP, pero no en daño si consideramos los turnos extra, y en este juego cuando tus enemigos tienen mana infinito, lo que es eficiencia de MP no interesa, si no matar lo antes posible. Los suku tienes gente por reddit que han hecho analisis que han bajado el ratio, y lo que realmente renta son los Taru y Raku oara subirte daño y bajar defensa, incluso por encima de bajarle el daño al enemigo y subirte tu defensa, por la misma razon que antes. Tu MP es limitado. Esto va por ti tmb @ElSrStinson renta mas ir ofensivo. Si juegas al desgaste a menos que el jefe sea debil a algun estado alterado, ponerte a usar buffs defensivos y objetos no te da turnos extra, por tanto, haces menos daño, el combate dura mas, y tu MP se acaba antes. Para rematar, hay habilidades que devuelven MP al atacar debilidades o meter criticos, pero no al curarte o bufear. Mas razon todavia
StarHawk escribió:ElSrStinson escribió:La salud infinita de los jefes es maravillosa xD. Es una forma de que los combates sean de resistencia, y luches contra el pm y con quedarte sin aliados
Tú eres un masoca, y encima jugando en difícil. Esta franquícia te va como anillo al dedo.
Lo de acabar sin magia es un problema. Yo, el ataque magatsuhi ese, ya ni recuerdo lo que es. Me hice con una habilidad al empezar el juego que, al iniciar el turno, si tienes la barra llena, te dan un poquito de vida y magia a cada turno. Prefiero eso que tener un super ataque cada X turnos.
. Pero no he visto la posibilidad de desesperarme como me ocurrió en persona 3.*//Melkaia\\* escribió:Cuál sería el equivalente a Matador en esta entrega?.
Me refiero a ese jefe que es el punto de inflexión.
..... Castillo del rey demonio
mogurito escribió:Voy por la parte de......... Castillo del rey demonio
¿Cuanto me queda de juego? ¿Hay mas zonas?
Chenkaiser escribió:KoushiroKey escribió:Pues en 53hr por aquí completado con los 200 miman y el combate contra el boss opcional, vamos que saque el final.secreto
Lo suyo imagino que es hacer todos los ciclos para así desbloquear todas las fusiones posibles.
Aun me falta el comabte contra el DemiFiend imagino que lo intentaré de nuevo en este ciclo, lo que no se si volver a lvl 1 y probar otra build, o seguir a mi lvl por que imagino se hará aburrido.
¿Ciclos? ¿Es algo que presentan más adelante en el juego?
mogurito escribió:Voy por la parte de......... Castillo del rey demonio
Contando con el castillo en sí te quedan dos zonas más
StarHawk escribió:mogurito escribió:Voy por la parte de......... Castillo del rey demonio
Yo voy por ahÍ también. Y soy nivel 50. O queda mucho o he de farmear mucho (si has de llegar al final siendo nivel casi 90, como he leido).
un castillo

capaz son de hacernos un Hades y quedarse tan tranquilos! Mikasa escribió:No dudo que sea un juegazo, mala pinta no tiene, pero a mí me echa para atrás lo que he leído que la trama es secundaria y que los personajes secundarios pasen desapercibido... Me habré malacostumbrado a los Persona, pero un jrpg largo con defectos así me baja el hype...
Además estoy viendo que el poco stock que encuentro de este juego es caro eh? En varios sitios supera los 60 eurazos, a ver si el año que viene hacen una tirada de copias más generosa para la gente que seguimos indecisacapaz son de hacernos un Hades y quedarse tan tranquilos!
dabytes escribió:@CloudStrifeFF7 puedes contar algo sin spoilers? Más o menos donde hay que tomar las decisiones decisivas?
Es en el tramo final, tras algunas cinemáticas tendrás que elegir entre varias respuestas. Es una decisión importante, así que al verla sabrás que tendrás que dejar un guardado aparte.