Shin Megami Tensei V

StarHawk escribió:¿Qué son buffs y debuffs? Si el malo solo tiene una debilidad, solo puedo atacar por ahí en la primera ronda para doblar turno (¿son eso los stacks?). Luego, en la segunda ronda ya meto lo que me da la gana menos la resistencia que tenga el malo, pero la primera ronda, si quiero doblar y repetir turno, solo puedo meterle la debilidad o un movimiento que sea crítico garantizado. ¿O estoy haciendo algo mal?


Buffs son todas las habilidades que potencian tus características (ataque, defensa, precisión y ratio de críticos). Debuffs son todas las habilidades que disminuyen las características del enemigo.

En esta saga es CRUCIAL usarlos si no quieres que los combates se alarguen tontamente.

Los stacks son las veces que puedes acumular un buff o un debuff, en esta entrega son dos. Por ejemplo si vas a reducirle la defensa al enemigo, ten siempre dos reducciones de defensa puestas para mayor eficacia. Y así con todo.

sanray escribió:más cuando estuve jugando a los primeros y ya de primeras la cosa pintaba interesante


¿A cuáles has jugado?
@Proelio Sí, sí, si en las fusiones de habilidades selecciono aumentos de críticos, inhibidores de ataques, etc. Con los bosses casi que solo voy con una habilidad ofensiva, el resto son rollos de estos. Pero son limitados, igual es que me faltan demonios en el compendio. El boss casi que ni me ha tocado, y yo constantemente le atacaba con debilidades o críticos, pero aún así noto que les quito poca vida y duran más que el conejo de duracell.

Ah, te refieres a los potenciadores verdes o penalizadores rojos que aparecen en un recuadrito en el combate, supongo. Sí, los voy usando pero me focalizaré más en eso a partir de ahora. [beer]
Proelio escribió:
sanray escribió:más cuando estuve jugando a los primeros y ya de primeras la cosa pintaba interesante


¿A cuáles has jugado?

¿Es relevante? Aunque bueno, he jugado al SMT 1, 2, 3 y Devil Survivor 2. No cuento los Personas. Básicamente estoy jugando los que están traduciendo en el proyecto Amala (aunque DS2 los tradujeron los de Artema) .

HH!!
StarHawk escribió:@Proelio Sí, sí, si en las fusiones de habilidades selecciono aumentos de críticos, inhibidores de ataques, etc. Con los bosses casi que solo voy con una habilidad ofensiva, el resto son rollos de estos. Pero son limitados, igual es que me faltan demonios en el compendio. El boss casi que ni me ha tocado, y yo constantemente le atacaba con debilidades o críticos, pero aún así noto que les quito poca vida y duran más que el conejo de duracell.


No sé exactamente a lo que te refieres, pero por si acaso no me he explicado bien me refiero a las skills de combate del estilo de Rakukaja y variantes.

Tenle siempre metidos dos debuffs de defensa al enemigo y dos buffs de ataque a tu grupo y ya verás cómo la longitud de los combates se acorta considerablemente.
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:@Shiny-estro yo por ahora voy sobrado en los combates aunque supongo que al final se pondrá difícil pero tampoco busco tener que buscar un nivel tan alto



Es que por el final del juego hay jefes 'ocultos' donde ya te digo que el nivel recomendado sería mínimo el 95 para arriba.

Y si tienes el DLC del protoscuro como yo.. Mas aún xD

Bueno, si es para jefes ocultos entiendo ese nivel tan alto.
La salud infinita de los jefes es maravillosa xD. Es una forma de que los combates sean de resistencia, y luches contra el pm y con quedarte sin aliados
ElSrStinson escribió:La salud infinita de los jefes es maravillosa xD. Es una forma de que los combates sean de resistencia, y luches contra el pm y con quedarte sin aliados


Tú eres un masoca, y encima jugando en difícil. Esta franquícia te va como anillo al dedo.

Lo de acabar sin magia es un problema. Yo, el ataque magatsuhi ese, ya ni recuerdo lo que es. Me hice con una habilidad al empezar el juego que, al iniciar el turno, si tienes la barra llena, te dan un poquito de vida y magia a cada turno. Prefiero eso que tener un super ataque cada X turnos.
Una pregunta respecto al boss de la segunda zona

Aun no he acabado con él pero, antes de luchar contra Lahmu me hace elegir entre “acabar con el” o “salvar a la chica”, ¿afecta esta eleccion en algo en cuanto a historia/cinematicas…? al igual que otras dos o tres veces que me han hecho elegir no pensaba que afectaria mas que a algun dialogo o algo pero aqui parece que tiene mas relevancia
Como esos "buffs" fuesen lo mismo que un BUFF-BUFF de los "Dragon Quest", lo que nos íbamos a reír !. Más y todo con el constante flujo de insinuaciones guarrindonguillas que parece tener éste juego, juasjuasjuas...

Mañana no creo que lo empiece, pero el sábado le daré chicha.
Proelio escribió:
StarHawk escribió:@Proelio Sí, sí, si en las fusiones de habilidades selecciono aumentos de críticos, inhibidores de ataques, etc. Con los bosses casi que solo voy con una habilidad ofensiva, el resto son rollos de estos. Pero son limitados, igual es que me faltan demonios en el compendio. El boss casi que ni me ha tocado, y yo constantemente le atacaba con debilidades o críticos, pero aún así noto que les quito poca vida y duran más que el conejo de duracell.


No sé exactamente a lo que te refieres, pero por si acaso no me he explicado bien me refiero a las skills de combate del estilo de Rakukaja y variantes.

Tenle siempre metidos dos debuffs de defensa al enemigo y dos buffs de ataque a tu grupo y ya verás cómo la longitud de los combates se acorta considerablemente.


Han nerfeado las habilidades de soporte. Tanto concentracion como carga dan menos bonus de daño que en entregas anteriores, son mas eficientes en coste de MP, pero no en daño si consideramos los turnos extra, y en este juego cuando tus enemigos tienen mana infinito, lo que es eficiencia de MP no interesa, si no matar lo antes posible. Los suku tienes gente por reddit que han hecho analisis que han bajado el ratio, y lo que realmente renta son los Taru y Raku oara subirte daño y bajar defensa, incluso por encima de bajarle el daño al enemigo y subirte tu defensa, por la misma razon que antes. Tu MP es limitado. Esto va por ti tmb @ElSrStinson renta mas ir ofensivo. Si juegas al desgaste a menos que el jefe sea debil a algun estado alterado, ponerte a usar buffs defensivos y objetos no te da turnos extra, por tanto, haces menos daño, el combate dura mas, y tu MP se acaba antes. Para rematar, hay habilidades que devuelven MP al atacar debilidades o meter criticos, pero no al curarte o bufear. Mas razon todavia :P

Mi "queja" respecto a Aramasa y Sakanagi, es que hacen que la evolucion de tu personaje sea monotona. Aramasa lo tengo desde nivel 7 u 8, y sakanagi desde poco mas. Y estando a nivel casi 70 no he cambiado esos dos ataques y no uso practicamente nada mas porque no hay nada mejor. Al tener slots limitados no puedo ponerme pleromas de todo y centrar al Nahobino en fisico y todopoderoso es preferible cuando tienes demonios que puedes especializar. Aparte soy yo o demonios electricos hay muy pocos en comparacion?
Proelio escribió:
RumbelBoss escribió:El reparto de personajes que anunciaron a bombo y platillo durante los streamings esos de "noticias" sobre el juego han interactuado con el protagonista en total unas ¿3? ¿4 veces? Y visto lo visto no parece que vayan a aparecer mucho más.


Bienvenido a Shin Megami Tensei. ¿No has jugado a Nocturne?

Con todos los finales posibles, hace años en PS2 y luego el remaster en Switch.
Chiaki de Nocturne en las primeras 2 horas participa lo mismo que Yuzuru en todas las 30 horas que llevo del V por poner un ejemplo.
De la profesora ya ni hablemos, está tan bien planteada que desde ese momento sientes que la trama ya gira en torno a ella.

Proelio escribió:
RumbelBoss escribió:No sé dónde está quedando eso de "simpatizar con los problemas del mundo actual" que dijeron los desarrolladores habría durante el juego.


Quizás fue un poco lost in translation y querían decir otra cosa, pero normalmente en Shin Megami Tensei se reflejan corrientes de pensamiento generales más que problemas específicos o cotidianos del mundo actual.

Pues a saber, a lo mejor se refleja mejor en las siguientes horas de juego pero no llevo muchas esperanzas de ver algo interesante.

Proelio escribió:
RumbelBoss escribió:Me parece a mí que han querido seguir el estilo de BotW; centralización casi absoluta en la exploración y el combate dejando de lado la historia y los personajes.


Bienvenido de nuevo a Shin Megami Tensei.
Desde sus orígenes esta ha sido una saga principalmente de mazmorreo. Aquí la diferencia es que le mazmorreo pasa de ser una cueva a un escenario semiabierto. Pero el balance exploración / historia es el que cabe esperar de una entrega de la saga.

El tiempo en pantalla de la historia o tiempo dedicado a conversaciones sigue siendo mínimo, más o menos, que el de cualquier título de la franquicia

Pues en el IV y IV Apocalypse te metían tus buenas sesiones de diálogos (sin llegar al nivel de Persona, afortunadamente) para ayudarte a entrar en la trama y sentirte más dentro del mundo, pero aquí la narrativa brilla por su ausencia.


Proelio escribió:
RumbelBoss escribió:Pero es que esto es un JRPG, si descuidas la historia y sus personajes te cargas la mitad de lo que, para mí, es el atractivo de este tipo de juegos..


Que haya pocas cinemáticas y pocas interacciones con personajes no quiere decir que la historia sea mala o esté descuidada. Una narrativa convencional no es necesariamente mejor que una no convencional. Ahí tienes de ejemplo a Nocturne, una entrega con una historia más que interesante con interacciones nulas con los personajes y cinco cutscenes contadas

Que lo mismo llegas al final y es igualmente un churro, no te digo que no, pero tienes que saber que este es el estilo, el ritmo y el tono adecuado que debe de tener una historia para una entrega de la saga. Si quieres otra cosa compra otro juego.

Espérate al final y ya decides lo que pensar sobre la historia, es completamente lógico que en un Shin Megami Tensei no sepas nada o casi nada de lo que pasa hasta las últimas horas de juego.

Si yo ya conozco la tónica de los SMT en cuanto a historia, lo que estoy diciendo es que este V se queda lejos de lo que fueron el III y el IV.
Pero sí, esperaré hasta terminarlo para volver a soltar un veredicto, solo estoy diciendo que hasta el momento esas son mis impresiones.
Aclaro que esto es solo mi mera opinión personal, de todos modos el juego me tiene enganchadísimo. Llego del curro y lo primero que hago es ir a repartir hostias con el Nahobino y sus amigazos demonios.
Jodo que vicio de juego, no he desarrollado casi nada y llevo ya 4 horas en un día.
Yo ayer estuve a punto de darme chocazos contra la pared tras descubrir tras muchas horas que podía llegar a un absceso sin problemas... Y encima uno que me otorgaba un hueco más de habilidad para cualquier personaje... [decaio]

La de habilidades guays que tuve que dejar atras con mis mostrencos en ese tiempo porque no tenían espacio! [mamaaaaa]
Chenkaiser escribió:Yo ayer estuve a punto de darme chocazos contra la pared tras descubrir tras muchas horas que podía llegar a un absceso sin problemas... Y encima uno que me otorgaba un hueco más de habilidad para cualquier personaje... [decaio]

La de habilidades guays que tuve que dejar atras con mis mostrencos en ese tiempo porque no tenían espacio! [mamaaaaa]



¿cual es? es por si se me ha escapado a mi. Creo que solo me falta aumentar a un hueco más, por ahora no estoy haciendo más fusiones especiales hasta disponer de todos los huecos
@mogurito era un absceso cerca del principio del segundo mapa.
Chenkaiser escribió:@mogurito era un absceso cerca del principio del segundo mapa.


Entonces ese ya lo tengo, yo voy por justo el final del tercer mapa y se pueden conseguir todos los abscesos. Gracias
Pero si los abscesos se ven a km xD
@ElSrStinson lo sé, sólo que ese no sé por qué, no vi el hueco por el que pasar y en mi cabeza me dije "bueno, seguramente podré volver más tarde" hasta que me he pasado entero el segundo mapa y he visto que no me volvía a acercar a él por otro lado.

Ya me he puesto a mirarlo bien y ahí he visto que se me pasó por alto un caminito que no ví la primera vez [+risas]
A la gran mayoría os veo un muy perdidos y tampoco es para tanto.

Yo ayer y tras 45hs he conseguido mi primer evangelio. Solo me he encontrado un Mitama marrón en todo este tiempo.

Y eso que hata ahora he completado 36 secundarias, encontrado 122 Miman y ya me he cargado todas las bolas rosas que bloquean el mapa (no sé cómo se llaman). Por ahora sin mirar una guía, ni intención que tengo.

Que por cierto, ya me he encontrado con algún que otro enemigo con nivel 70. Yo estoy en 53 y menudo mamoneo. Te miran retorcido y ya salta el Game Over
Los abscesos se ven a kilometros pero el modo de acceder a ellos no tanto...

Yo en concreto tuve problemas para acceder a dos:

al ultimo de la primera zona, que estuve dando un montón de vueltas para al final darme cuenta que había un camino bastante sencillo para llegar y....

Al que esta encima de la montaña de la última zona, que el modo de acceder a él también es un tanto enrevesado.


(Lo pongo en spoilers por si acaso)

Por cierto, juego terminado y new game+ desbloqueado. Me fastidia enormemente que tenga que empezar una partida nueva desde el principio en new game+ si quiero acceder a la fusion de ciertos demonios.

De momento lo voy a dejar reposar porque, aunque el viaje ha sido ameno, como me he dedicado a completar cada mapa al 100% de miman buscando todos los secretos y secundarias, ahora mismo no me apetece empezarlo todo otra vez.
Ya me topé con el primer boss tocapelotas (de mi partida),
el gordo del castillo que hace aparecer a dos demonios (ando por el LVL53 y me está costando horrores subir cómodamente, al menos hasta un LVL55~58 se me hace muy cuesta arriba con mi planteamiento actual)

Llevo unas horas capturando para fusionar Demonios/Ángeles potentes para darle pal'pelo... antes de optar a reducir de Normal a Fácil (mi paciencia tiene un límite obviamente)

PD. Más cuando tengo pendiente de jugar Deathloop, Marvel's Guardianes de la Galaxia, el DLC de Ghost of Tsushima, etc... de vez en cuando jugando a este (y en este plan de farmeo) la vista se me va a la estantería [+risas]
Bueno pues ya me he terminado el juego y he de decir que el la historia termina... Inconclusa..

Es decir, hay muchos personajes que se quedan en el tintero y nunca mas sabes de ellos, como la hermana de cierto personaje.

No sé, estoy de acuerdo con cierta persona de aquí que decía que haber desarrollado un poco mas a los personajes no hubiese hecho daño a nadie. No al nivel de los persona que puede llegar a ese pegajoso, pero al menos que sepamos un poco mas de ellos hubiese estado bien, sobre todo para tomar decisiones importantes en la historia.

Y lo dicho, hay un par de personajes que directamente con el paso del tiempo el juego se olvida de que existen, y un juego que lleva tantos años en desarrollo tenía que haber tenido mas cuidado en ese aspecto.

Por lo demás para ser mi primera toma de contacto con un Shin megami tensei, estoy satisfecho. Pero después de venir de RPG con una historia magnifica que además tampoco fallan en sus combates como Dragon Quest XI, Yakuza like a dragon o Xenoblade, se queda un poco debajo de estos juegos...

Pero vamos, que volvería a repetir la experiencia, pero por desgracia no entraría en mi TOP 5 de RPG de estos últimos tiempos. Aunque por muy poco.
Para los que ya habéis terminado el juego: Cuando terminas con el Boss final se termina la partida o puedes seguir haciendo secundarias y tal? Aporta algo el New Game +? Gracias
Bueno, pues tras 46 horas he terminado el juego en modo normal. Ha sido mi iniciación a la saga Megaten y no puedo estar más contento. Es curioso como hasta la mitad del juego no he empezado a "entender" el sistema de combate y fusiones de una manera razonable. A partir de ese momento, ha sido una viciada tremenda.

He recorrido todos los mapas hasta el último centímetro, habiendo encontrado casi todos los Miman, todos los abscesos y una gran parte de secundarias (excepto en la última zona). He de decir que la exploración es jodidamente adictiva en este juego y, aunque las recompensas a veces se hacen "escasas" (no en cantidad sino en calidad), ver el mapeado de un Tokio sumido en el caos, acompañado de una música apocalíptica hacen que quieras jugar más y más. En cuanto a la dificultad, he de decir que tenía miedo por lo que había leído de la saga. Me gustan los juegos difíciles, pero no imposibles. Con el tiempo, me he dado cuenta que el juego cuenta con una complejidad debido a su profundidad, te hace estar ojo avizor en todo lo que haces con tus demonios y atributos, pero en ningún momento peca de injusto. Te hace ir preparado y medir cada paso que das. Es verdad que en las últimas zonas algunos enemigos rasos te hacen temblar por su fuerza y resistencia, pero nada que un buen equipo de demonios no haga. Y, hablando de demonios... He hecho una barbaridad de fusiones y sólo llego al 55% del compendio. Es una salvajada la cantidad de opciones de customización que te da el propio juego.

Por otro lado y, sacando a relucir aspectos negativos del juego, he de decir que en ocasiones se me ha hecho un pelín repetitivo. Ojo, no digo repetitivo al nivel de estos juegos que estás deseando acabar, hablo de una repetición que engancha, aunque entiendo que no a todo el mundo. Comprendo que a algunas personas les resulte tedioso el mismo sistema una y otra vez: explorar escenario, luchar contra demonios usando el espejo espía, sube de niveles, jefazo y a la siguiente zona. Esta (posible) repetición unida a una falta de narración (aunque por lo que he leído los Megaten son así), puede aumentar esa sensación de vacío. En lo personal, prefiero una historia parca en palabras con un trasfondo filosófico y teológico como este juego a horas de diálogos y vídeos que al final no me dicen nada. A pesa de estos dos detalles, la experiencia es magnífica.

Después de haberme pasado la historia de este Megaten. puedo decir con absoluta certeza que es uno de los mejores juegos que he probado de la switch hasta la actualidad. Diría que se queda en mi top 10 fácilmente.

PD: A los que estáis jugando en modo difícil: os merecéis todo mi respeto si acabáis el juego así.
Caótico Primate escribió:Para los que ya habéis terminado el juego: Cuando terminas con el Boss final se termina la partida o puedes seguir haciendo secundarias y tal? Aporta algo el New Game +? Gracias

Cuando acabas con el Boss final se acaba la partida. El archivo que se crea de guardado es solo para el new Game+, así que es recomendable dejar una partida salvada desde antes del punto de no retorno.

El new Game + te aporta las nuevas fusiones de demonios, mantener el compendio de demonios desbloqueado hasta el momento y tienes dos opciones, resetear el nivel de tu personaje al 1 y hacer desaparecer a tu equipo de demonios actual o bien conservar el nivel y tu equipo.
Caótico Primate escribió:Para los que ya habéis terminado el juego: Cuando terminas con el Boss final se termina la partida o puedes seguir haciendo secundarias y tal? Aporta algo el New Game +? Gracias


Se termina la partida, a si que haz las secundarias que tengas que hacer.
@MrCrownstone ¿con cual nivel llegaste al final del juego? es para hacerme una idea de si farmear o no cuando llegue al final
mogurito escribió:@MrCrownstone ¿con cual nivel llegaste al final del juego? es para hacerme una idea de si farmear o no cuando llegue al final


A nivel 85 con el Nahobino, dos demonios de mi equipo inicial al 83 y otro al 88 fruto de una fusión de última hora. No mentiría si dijera que espere llegar al 85 con el protagonista para empezar los combates finales. Así que si, he farmeado un poco. Lo probé de inicio con nivel 82 creo y me fue imposible. No sé si he ido demasiado chetado, la verdad. He disfrutado y sufrido con los combates a partes iguales, así que para mí era el nivel óptimo.
Pues en 53hr por aquí completado con los 200 miman y el combate contra el boss opcional, vamos que saque el final
secreto
.

Lo suyo imagino que es hacer todos los ciclos para así desbloquear todas las fusiones posibles.

Aun me falta el comabte contra el DemiFiend imagino que lo intentaré de nuevo en este ciclo, lo que no se si volver a lvl 1 y probar otra build, o seguir a mi lvl por que imagino se hará aburrido.
KoushiroKey escribió:Pues en 53hr por aquí completado con los 200 miman y el combate contra el boss opcional, vamos que saque el final
secreto
.

Lo suyo imagino que es hacer todos los ciclos para así desbloquear todas las fusiones posibles.

Aun me falta el comabte contra el DemiFiend imagino que lo intentaré de nuevo en este ciclo, lo que no se si volver a lvl 1 y probar otra build, o seguir a mi lvl por que imagino se hará aburrido.

¿Ciclos? ¿Es algo que presentan más adelante en el juego?
Lo tengo aquí al lado desde el día de lanzamiento, ya que al final me puse con el Paper Mario (una joya por cierto), pero es que leyendo vuestras impresiones tras terminarlo estoy como loco por empezarlo. Temía que perdiese ritmo y se hiciese muy repetitivo, algo que veo que no sucede en gran medida. Además, como amante de la exploración que soy, creo que me va a gustar mucho.
¿Qué leches ha pasado con la distribución de este juego? ¿La lleva Nintendo? porque se han lucido...
Me bajé la "copia de prensa" para probarlo (nunca había catado un megaten) y me ha parecido canela en rama, pero no hay forma de encontrarlo en físico a un precio decente.

De hecho, la campaña de publicidad que se le ha hecho, ha sido penosa y bien podrían haber puesto una demo como la del DQXI.
No entiendo demasiado bien el tema de las esencias. ¿Qué tengo que hacer para que estén la mayoría disponibles? Veo que van cambiando las que puedo seleccionar, pero no aumenta el número. Voy un poco perdido con esto y es muy importante tener mogollón de esencias para inhibir ataques. El muerto de la tienda las vende, pero con la pasta que pide no es una opción.

No sé si me estoy explicando bien. Ya sé que solo puedes elegir una (por el tema resistencias digo), pero tengo pocas opciones. ¿Cómo las desbloqueo?

¿Qué me estoy perdiendo? [tomaaa]
@MrCrownstone Gracias, me sirve de referencia
Killgrave escribió:Han nerfeado las habilidades de soporte. Tanto concentracion como carga dan menos bonus de daño que en entregas anteriores, son mas eficientes en coste de MP, pero no en daño si consideramos los turnos extra, y en este juego cuando tus enemigos tienen mana infinito, lo que es eficiencia de MP no interesa, si no matar lo antes posible. Los suku tienes gente por reddit que han hecho analisis que han bajado el ratio, y lo que realmente renta son los Taru y Raku oara subirte daño y bajar defensa, incluso por encima de bajarle el daño al enemigo y subirte tu defensa, por la misma razon que antes. Tu MP es limitado. Esto va por ti tmb @ElSrStinson renta mas ir ofensivo. Si juegas al desgaste a menos que el jefe sea debil a algun estado alterado, ponerte a usar buffs defensivos y objetos no te da turnos extra, por tanto, haces menos daño, el combate dura mas, y tu MP se acaba antes. Para rematar, hay habilidades que devuelven MP al atacar debilidades o meter criticos, pero no al curarte o bufear. Mas razon todavia :P


Es que carga y concentración estan hechos para usarlos en semiturnos, de forma que haces el golpe al punto debil, y en la siguiente tanda, cargas. Aún así, mas allá de las cargas con freikugel del 3 (que era un gustazo sacar 5 cifras), nunca lo he usado. Y ahorras muchisimo pm.

Mi sistema a mi me funciona. El combate se basa en ir desgantando al rival de la forma mas segura posible, y evitar puntos críticos (aka la muerte de uno de tus demonios). De poco sirve ir a muerte si tus personajes mueren de un golpe a menos que lleves 2 rakukajas y el rival 2 tarundas. Puedes usar el milagro para curar pm si tienes la barra de magatsuhi, y explotar debilidades con objetos (que si te dan turnos). Si yo necesito tirar un marakukaja cada 3 turnos, y me cuesta 20 pm, puedo recuperarlos en un turno donde en lugar de magia, lanzo un objeto (que no solo puedo lanzar con cualquiera, sino que no me consume pm, hace el mismo efecto Y el daño escala con mis stats también). Yo aguanto bien. Si que es cierto que en los bosses gordos acaban cayendo 5 o 6 de los mios por agotamiento que lo llamo xD, pero son estrategias bastante sólidas. Aqui revivir es poco rentable

StarHawk escribió:
ElSrStinson escribió:La salud infinita de los jefes es maravillosa xD. Es una forma de que los combates sean de resistencia, y luches contra el pm y con quedarte sin aliados


Tú eres un masoca, y encima jugando en difícil. Esta franquícia te va como anillo al dedo.

Lo de acabar sin magia es un problema. Yo, el ataque magatsuhi ese, ya ni recuerdo lo que es. Me hice con una habilidad al empezar el juego que, al iniciar el turno, si tienes la barra llena, te dan un poquito de vida y magia a cada turno. Prefiero eso que tener un super ataque cada X turnos.


Lo mas gracioso de todo es que el juego "me parece difícil", pero para el público general. A mi no me ha matado ningun boss mas de 2 veces mas allá del primero gordo de la zona 1, y por falta de recursos [carcajad]. Pero no he visto la posibilidad de desesperarme como me ocurrió en persona 3.

El ataque de magatsuhi (cada raza posee uno) hay que saber no solo usarlo, sino cuando. Hay ocasiones donde merece mas la pena mantener la barra y darte curaciones pasivas, y otras donde estás en +2 y el rival a - 2 y le puedes fundir un cuarto de barra si lo juegas bien
Cuál sería el equivalente a Matador en esta entrega?.

Me refiero a ese jefe que es el punto de inflexión.
*//Melkaia\\* escribió:Cuál sería el equivalente a Matador en esta entrega?.

Me refiero a ese jefe que es el punto de inflexión.

Diría que Hydra.
Voy por la parte de....
..... Castillo del rey demonio


¿Cuanto me queda de juego? ¿Hay mas zonas?
mogurito escribió:Voy por la parte de....
..... Castillo del rey demonio


¿Cuanto me queda de juego? ¿Hay mas zonas?


Yo voy por ahÍ también. Y soy nivel 50. O queda mucho o he de farmear mucho (si has de llegar al final siendo nivel casi 90, como he leido).
@StarHawk nivel 55, voy muy cómodo en los combates complicados (aún no le he metido nada de esencias al personaje ni nadie), supongo que a partir de ahora se pondrá complicado
Chenkaiser escribió:
KoushiroKey escribió:Pues en 53hr por aquí completado con los 200 miman y el combate contra el boss opcional, vamos que saque el final
secreto
.

Lo suyo imagino que es hacer todos los ciclos para así desbloquear todas las fusiones posibles.

Aun me falta el comabte contra el DemiFiend imagino que lo intentaré de nuevo en este ciclo, lo que no se si volver a lvl 1 y probar otra build, o seguir a mi lvl por que imagino se hará aburrido.

¿Ciclos? ¿Es algo que presentan más adelante en el juego?


Como sabrás, espero no ir de sobrado esta serie de juego se caracteriza por tener varios finales/caminos, en este al poner esa opción de Nueva Partida+ puedes seguir tu misma partida empezandola de nuevo, pero con lo desbloqueado anterior, ya que depende del camino desbloquearas una u otras cosas, si quieres desbloquearlo todo pues te toca seguir jugando.

Entonces a mi en mi save me pone Cycle 1 imagino que por que lo he completado una vez.
mogurito escribió:Voy por la parte de....
..... Castillo del rey demonio


¿Cuanto me queda de juego? ¿Hay mas zonas?


Contando con el castillo en sí te quedan dos zonas más


StarHawk escribió:
mogurito escribió:Voy por la parte de....
..... Castillo del rey demonio


¿Cuanto me queda de juego? ¿Hay mas zonas?


Yo voy por ahÍ también. Y soy nivel 50. O queda mucho o he de farmear mucho (si has de llegar al final siendo nivel casi 90, como he leido).


Ya verás que los enemigos de a pie pegan un subidón de niveles curioso y eso te da más experiencia. Os queda aún un buen tramo de juego.
Celebro oir que me queda un buen tramo de juego. Lo estoy disfrutando como un niño, no lo pasaba tan bien desde Breath of the Wild. Para mí son los dos mejores juegos de la consola pero de largo. En realidad, SMTV es un dejá vu constante del Zelda. Es el BOTW de los jrpgs. Voy para las 60 horas y mi ilusión no decae, dejaré de jugarlo algún día porque al final uno de todo se cansa, pero me parece un juego infinito. Es una pasada la variedad de cosas que puedes hacer con los demonios (el pedazo de diseño de algunos de ellos es para escribir un libro aparte).

Es mi jrpg soñado. Sin líneas interminables de diálogos, sin historietas para prepúberes, sin buenos y malos (son todos unos hijos de las cuatro letras, empezando por mí), con una ambientación que es una locura, ese Tokyo en ruinas es brutal, con las estaciones, con las viejas vías llenas de romanticismo y símbolismo, ahora
un castillo
.

Es redondo, incluso los supuesto defectos que se le achacan para mí son grandes virtudes. Por favor, que no se acabe nunca este juego...
Voy por la zona 3 con mi guardia pretoriana: Alice e Idun; y me siento el rey del mambo. Menudo par XD

A esto lío único que le hace falta es un competitivo. Me daba de ostias con tos vosotros pa aprender estrategias [beer]
No dudo que sea un juegazo, mala pinta no tiene, pero a mí me echa para atrás lo que he leído que la trama es secundaria y que los personajes secundarios pasen desapercibido... Me habré malacostumbrado a los Persona, pero un jrpg largo con defectos así me baja el hype...

Además estoy viendo que el poco stock que encuentro de este juego es caro eh? En varios sitios supera los 60 eurazos, a ver si el año que viene hacen una tirada de copias más generosa para la gente que seguimos indecisa [+risas] capaz son de hacernos un Hades y quedarse tan tranquilos!
Me olvidé de decir una cosa cuando me pasé el juego. Os recomiendo tener varios archivos de guardado, para el true ending hay que hacer cosas antes de determinado punto y si no tenéis guardada una partida antes de dicho punto, os tocará empezar de nuevo el juego.

Mikasa escribió:No dudo que sea un juegazo, mala pinta no tiene, pero a mí me echa para atrás lo que he leído que la trama es secundaria y que los personajes secundarios pasen desapercibido... Me habré malacostumbrado a los Persona, pero un jrpg largo con defectos así me baja el hype...

Además estoy viendo que el poco stock que encuentro de este juego es caro eh? En varios sitios supera los 60 eurazos, a ver si el año que viene hacen una tirada de copias más generosa para la gente que seguimos indecisa [+risas] capaz son de hacernos un Hades y quedarse tan tranquilos!


No creo que eso tenga que echar para atrás. Muchos juegos se apoyan totalmente en la jugabilidad y dejan de lado la historia y no por ello pueden ser juegazos. Mismamente sagas como Pokémon son largas y la historia y personajes son lo de menos.

Yo soy el que más ha criticado que SMTV tenga floja historia y flojísimos personajes, pero es mi GOTY. Jugablemente, si te hace "click", es un juego muy adictivo y divertido.
@CloudStrifeFF7 puedes contar algo sin spoilers? Más o menos donde hay que tomar las decisiones decisivas?
dabytes escribió:@CloudStrifeFF7 puedes contar algo sin spoilers? Más o menos donde hay que tomar las decisiones decisivas?


Sin spoilers pero lo pongo en spoiler.

Es en el tramo final, tras algunas cinemáticas tendrás que elegir entre varias respuestas. Es una decisión importante, así que al verla sabrás que tendrás que dejar un guardado aparte.
@StarHawk totalmente de acuerdo con ese comentario, desde que te pones a explorar el mundo tiene un toque del Zelda increíble. Es el Zelda de los combates por turnos. A mí personalmente los combates por turnos me cansan, pero la verdad es que el juego me ha enganchado bastante.
3743 respuestas