Shin Megami Tensei V

nukibag escribió:
Asterun- escribió:@pebol si la verdad es que no se entiende que haya tanta escasez de este SMTV con lo juegazo que es.

Igual es un tema de distribución, que está afectando a todos los ámbitos. Ya pasó también con el Bravely Default 2 y el Octopath Traveler, que se agotaron de salida y luego repusieron.

No creo que Atlus quiera pegarse un tiro en el pie por no distribuir tantas copias habiendo traducido el juego al español.


Si puede ser, pero también podrian haber sido previsores teniendo en cuenta que estos problemas vienen de atrás, saludos!
Asterun- escribió:
nukibag escribió:
Asterun- escribió:@pebol si la verdad es que no se entiende que haya tanta escasez de este SMTV con lo juegazo que es.

Igual es un tema de distribución, que está afectando a todos los ámbitos. Ya pasó también con el Bravely Default 2 y el Octopath Traveler, que se agotaron de salida y luego repusieron.

No creo que Atlus quiera pegarse un tiro en el pie por no distribuir tantas copias habiendo traducido el juego al español.


Si puede ser, pero también podrian haber sido previsores teniendo en cuenta que estos problemas vienen de atrás, saludos!

Por mucho que se quiera ser previsor, la situación es la que es. Recientemente, el Sonic Colors por ejemplo tuvo que ser retrasado en su versión física por problemas de abastecimiento.
Chenkaiser escribió:
Asterun- escribió:
nukibag escribió:Igual es un tema de distribución, que está afectando a todos los ámbitos. Ya pasó también con el Bravely Default 2 y el Octopath Traveler, que se agotaron de salida y luego repusieron.

No creo que Atlus quiera pegarse un tiro en el pie por no distribuir tantas copias habiendo traducido el juego al español.


Si puede ser, pero también podrian haber sido previsores teniendo en cuenta que estos problemas vienen de atrás, saludos!

Por mucho que se quiera ser previsor, la situación es la que es. Recientemente, el Sonic Colors por ejemplo tuvo que ser retrasado en su versión física por problemas de abastecimiento.


Ser previsor es mejor que no serlo, algo habria ayudado a mejorar la situación aunque no fuera como antes de la pandemia, saludos!
Lo que es alucinante es al precio que se está vendiendo la versión estándar. Y lo que es indignante es ver en Wallapop gente vendiendo 3, 4 y hasta 8 ediciones especiales por precios exagerados.
@mikele81 si es una pena lo de las ediciones especiales y que la gente que no la ha podido conseguir si la quiere solo le quede esa opción.
mikele81 escribió:Lo que es alucinante es al precio que se está vendiendo la versión estándar. Y lo que es indignante es ver en Wallapop gente vendiendo 3, 4 y hasta 8 ediciones especiales por precios exagerados.

Cual es el precio de la edición estándar? En Amazon ahora mismo pone 76...
kamelillo escribió:
mikele81 escribió:Lo que es alucinante es al precio que se está vendiendo la versión estándar. Y lo que es indignante es ver en Wallapop gente vendiendo 3, 4 y hasta 8 ediciones especiales por precios exagerados.

Cual es el precio de la edición estándar? En Amazon ahora mismo pone 76...

Pues de lanzamiento se pudo conseguir por 46 en comercios como MM o en Amazon llegó a estar entre 55-60, igual que en Game.

La forma más barata de obtenerlo fué con el cupón de Fnac y siendo socio, por 42 euros.
El problema es de la gente que las compra, si nadie comprase el precio bajaría, no hay que darle muchas más vueltas.
BBmucho escribió:A mi el tema de la verticalidad de los escenarios es algo que me molesta más que otra cosa.
Os explico:
Es cierto que te hacen pensar más, pero hay ciertas zonas con tantas rutas en diferentes niveles de altura que para llegar de un punto a otro, mirar el mapa sirve de muy poco porque no queda claro desde dónde puedes acceder a qué sitios. Lo mismo soy un poco torpe para esto (que seguramente también [carcajad] ) pero hay zonas que por más que miro el mapa no paro de dar vueltas. Entiendo que hay gente que esto le encante, pero para mí, estar dando vueltas por todos lados no lo veo muy divertido.
Por lo demás, el juego está muy muy bien hecho y entretiene en la mayoría de ocasiones.
¿Qué opináis vosotros?


Yo prefiero esto a los pasillos laberínticos del SMT3 que me parecía un diseño de niveles infumable. Pero creo que a esta exploración le sigue faltando mayor recompensa para que me motive del todo. ¿Qué puedes encontrar al final de una zona a la que cuesta llegar? Pues un objeto, un Miman o con suerte una misión secundaria. No sé, me falta algo.
sergio_sant escribió:
BBmucho escribió:A mi el tema de la verticalidad de los escenarios es algo que me molesta más que otra cosa.
Os explico:
Es cierto que te hacen pensar más, pero hay ciertas zonas con tantas rutas en diferentes niveles de altura que para llegar de un punto a otro, mirar el mapa sirve de muy poco porque no queda claro desde dónde puedes acceder a qué sitios. Lo mismo soy un poco torpe para esto (que seguramente también [carcajad] ) pero hay zonas que por más que miro el mapa no paro de dar vueltas. Entiendo que hay gente que esto le encante, pero para mí, estar dando vueltas por todos lados no lo veo muy divertido.
Por lo demás, el juego está muy muy bien hecho y entretiene en la mayoría de ocasiones.
¿Qué opináis vosotros?


Yo prefiero esto a los pasillos laberínticos del SMT3 que me parecía un diseño de niveles infumable. Pero creo que a esta exploración le sigue faltando mayor recompensa para que me motive del todo. ¿Qué puedes encontrar al final de una zona a la que cuesta llegar? Pues un objeto, un Miman o con suerte una misión secundaria. No sé, me falta algo.

Una esencia no común, que yo personalmente, agradezco bastante.
Desde luego el diseño de los escenarios es como un soplo de aire fresco para el género, a mí me parecen mejor diseñados que los de Xenoblade que solo son grandes y ya está.
RumbelBoss escribió:Desde luego el diseño de los escenarios es como un soplo de aire fresco para el género, a mí me parecen mejor diseñados que los de Xenoblade que solo son grandes y ya está.


Si la verdad es que estan geniales y a medida que avanzas mejora!
Pués a mí la exploración de los escenarios me está encantando. Es un mundo semiabierto que a mí personalmente me está llenando mucho. Las ruinas de Tokyo me parecen una pasada. Mientras caminas por ellas te dejan estampas impresionantes de lo que ha pasado ahí. Los Miman te dan recompensas al ir encontrándonos además que aunque no aporten demasiado a la historia me gusta alguno de los chascarrillos que te cuentan, al igual que el de alguno de los demonios que están por ahí esparcidos. Encuentras misiones secundarias, incluso asentamientos de demonios que le dan Lore al mundo. Estas misiones te llevan a otros lugares del mapa que están puestos ahí unicamente para esas misiones, incluso algunas añaden demonios más fuertes a lugares antes visitados. Especialmente la zona final de Tokyo está perfectamente interconectada ( me recuerda un poco al primer Dark Souls) y te deja estampas muy buenas de lugares ya visitados y gracias a la distancia de dibujado puedes encontrar nuevos secretos en zonas ya visitadas o que en un principio ves inaccesibles. Ahora estoy en la segunda "mazmorra" (Me hubiera encantado darle más este finde pero no he tenido tiempo) mucho más clásica en su planteamiento y laberíntica pero es que aquí de repente veo que si quieres puedes evitar enfrentamientos e ir al grano. Evidentemente me estoy enfrentando con todo demonio que veo pero existe esa posibilidad de evitarlos al poder verlos a lo lejos. No sé cómo transcurrirá en lo sucesivo pero para mí de 10. Prefiero este tipo de mundo semiabierto en el que se que puedo sacar el 100x100, incluso dejarme cosas para volver más adelante que un mundo abierto en el que no tengo claro si me estoy dejando algo.Diría que hay cierta inspiración con los Xenoblade pero a mí personalmente este planteamiento me está gustando más y me está resultando más satisfactorio.Me la sigo gozando como un gorrino con este juegazo
Asco total con los especuladores, +300 USD por una edición coleccionista y encima a veces con el cartelito "quedan 6 en stock". Pues claro, con bots yo también me hubiera hecho con 10 unidades, pero no soy un imbécil.

En fin, problemas del primer mundo.
Vale, me acabo de terminar la zona 2 y...

Ufff, que escena. Ver al nahobino caminar hacia la chica, abrazarla y acto seguido, empalarla, me ha parecido algo muy salvaje. Me ha recordado al demi-fiend de SMT3: corazón humano, pero si le tocas los huevos, te mata sin miramientos. Y el dialogo con aogami justo despues, dando a entender que mientras aogami si habrá dudado, el protagonista no lo hizo ni un segundo


Me está gustando este protagonista. Joker (persona5) no me gustó porque va enfocado a ser un heroe de primeras, al contrario de otros en la saga donde puedes serlo, o luchar por seguir vivo. En cambio, el nahobino me da la sensación contraria, donde no busca hacer el mal en principio, pero es consciente de su poder y que si debe usarlo para su provecho, lo hará
Es una gozada de juego con una ambientación sublime. El tercer mapa me está dejando un deja vu (por la música y detalles varios) a Astral Chain...

Ayer pase al segundo intento
al que llaman poli


Lo que me resultó increíble es que en el primer combate me dio una tremenda paliza. Como si aplastara una cucaracha. De aquellas masacres que te dejan con una sensación de impotencia importante... Típico momento que piensas imposible..ni tenía consumibles específicos (que además no puedes comprar) ni vida suficiente para aguantar esto...

Total, que mi cabeza empezó a bullir buscando una solución para, cuanto menos, plantar algo de cara... Y poco a poco analizando lo que había ocurrido empece a meditar como plantear esta batalla y como tener opciones de sacarla para adelante... Y tras trazar un plan, ajustarlo a las posibilidades que disponía y meditar detenidamente como gestionarlo todo volví a la batalla resultando una solución adecuada a la situación.

Me maravilla como este juego te va planteando situaciones complejas y como de reactivo es a que busques una solución y la apliques. Es tremendamente satisfactorio comprobar que los muros que plantean, algunos a priori infranqueables, son sorteables con tanto componente estratégico.

Juegazo!
ElSrStinson escribió:Me está gustando este protagonista. Joker (persona5) no me gustó porque va enfocado a ser un heroe de primeras, al contrario de otros en la saga donde puedes serlo, o luchar por seguir vivo. En cambio, el nahobino me da la sensación contraria, donde no busca hacer el mal en principio, pero es consciente de su poder y que si debe usarlo para su provecho, lo hará


Pues yo al protagonista le veo menos personalidad que una piedra. Es mas, el moco ( el demonio del principio ) tiene casi mas expresividad que el si cabe... Estoy por el final de la tercera zona y desarrollo de personaje nulo como para sentirme vinculado a el

Eso si, las animaciones exclusivas de un buen gusto que flipas
ElSrStinson escribió:@sissyphus el juego de medicos es trauma center: under the knife. Tiene una segunda parte, y un port en wii



Ése, ése era.

Se lo regalé mitad por lo que decía, mitaD porque en aquél tiempo, ella estaba estudiando para asistente de veternario, y hacía prácticas en una clínica de aquí en el pueblo, dónde tenía a veces que ayudar en intervenciones. Se ponía muy nerviosa suturando o poniendo gasas por dentro, poniendo drenajes, etc....

Y pensé que quizá ya que tenía una DS, lo mismo enfocar estas cosas desde el punto de vista de un pasatiempo podía ser una pequeña duda. Craso error, jajajaja, ' aquél juego te ponía en tensión cuando ibas superando el tiempo o perdías al paciente. Joder con aquella música....

Como poco era curioso, hasta yo jugué un poco. Y me quedó claro que esos tales Atlus sabían hacer cosillas interesantes y con un estilo bastante peculiar. Pena que como le decía a StarHawk, son muy de moverse en aguas por las que yo no suelo nadar mucho que digamos.

Saludos!.
Es duro el juego. Perder una batalla después de tres cuartos de hora y cuando al jefe le queda un hilo de vida es duro. Ese momento en el que te quedas sin aliados, sin objetos, con un triste movimiento por turno sin poder hacer críticos ni atacar debilidades ni nada es pura impotencia.
StarHawk escribió:Es duro el juego. Perder una batalla después de tres cuartos de hora y cuando al jefe le queda un hilo de vida es duro. Ese momento en el que te quedas sin aliados, sin objetos, con un triste movimiento por turno sin poder hacer críticos ni atacar debilidades ni nada es pura impotencia.

Lo bueno es que hay bastantes portales azules de esos para guardar, llámame loco pero yo no paso más de 20 minutos sin hacerlo, por ese lado el V es incluso más hardcore que el IV donde podías guardar a placer en cualquier momento.

Nocturne sí era bastante jodido, podías pasar horas y horas antes de ver otro cilindro mágico de esos, era normal palmarla y perder horas de grindeo.
Killgrave escribió:
ElSrStinson escribió:Me está gustando este protagonista. Joker (persona5) no me gustó porque va enfocado a ser un heroe de primeras, al contrario de otros en la saga donde puedes serlo, o luchar por seguir vivo. En cambio, el nahobino me da la sensación contraria, donde no busca hacer el mal en principio, pero es consciente de su poder y que si debe usarlo para su provecho, lo hará


Pues yo al protagonista le veo menos personalidad que una piedra. Es mas, el moco ( el demonio del principio ) tiene casi mas expresividad que el si cabe... Estoy por el final de la tercera zona y desarrollo de personaje nulo como para sentirme vinculado a el

Eso si, las animaciones exclusivas de un buen gusto que flipas



Es que está hecho así a propósito. Un protagonista de un smt no es "alguien carismático" porque no buscan que lo sea, simplemente es tu avatar dentro del juego y se mantiene relativamente neutral (a menos que tires por otra ruta). Pero esa sangre fría de la escena me ha puesto hasta cachondo
Joder, me he fulminado casi toda la batería de la OLED en un solo día solo jugando a SMT V, lo que se traduce en varias horas bien invertidas, ya alcanzo las 30 y las que vienen [looco]
Los JRPG en Switch me saben a gloria.

Ojalá un día saquen P5R porque a mí ya me resulta inviable estar +100 horas con el culo en el sofá frente al televisor, para mí un JRPG o es portátil o se queda en la estantería.
Una duda, ¿las esencias de Aogami se pueden volver a obtener?
- Con luchar contra los monstruos, ya los puedo registrar o los tengo que “atrapar”?

- Si fusiono monstruos, lógicamente desaparecen de mi grupo pero, ¿los puedo volver a recuperar?

- Si ya no puedo atrapar a ningun monstruo por que mi grupo está lleno, ¿no hay forma de hacer que se vayan a la reserva como en los juegos de Pokémon?

- Existe alguna habilidad de las que se pueden comprar en el reino de las sombras con “gloria” para que te den un poco más de experiencia? Por que estoy en la primera zona (Con nivel 18) después de matar a la Hydra, pero me está costando lo mio.

- Cuando subo de nivel, suelo subir la fuerza o la agilidad? Voy bien?

Sé que alguna cosa está respondida, pero no consigo aclararme.

Un saludo.
Sin ser experto yo en la saga ni nada (mi primer juego), te respondo en negrita:

El Pelanas escribió:- Con luchar contra los monstruos, ya los puedo registrar o los tengo que “atrapar”?
Debes reclutarlos para que aparezcan como registrados y se muestren sus combinaciones de fusión. Aunque igualmente creo que aparecen en el compendio sólo luchando, pero te saldrá la franjita roja con el No registrado en lugar de In party verde.

- Si fusiono monstruos, lógicamente desaparecen de mi grupo pero, ¿los puedo volver a recuperar?
Sí, en el compendio están todos y puedes invocarlos desde el Mundo de las Sombras por una cantidad de dinero.

- Si ya no puedo atrapar a ningun monstruo por que mi grupo está lleno, ¿no hay forma de hacer que se vayan a la reserva como en los juegos de Pokémon?
No, por lo que he visto; tampoco he encontrado una opción de "liberar". Lo ideal es que los demonios que se van quedando obsoletos conforme avanzas los fusiones, liberarás un hueco y tendrás un mejor demonio que podrás usar para otra fusión que liberará otro hueco y tendrás otro demonio mejor y así sucesivamente hasta que el nivel te frene jajaja.
Comprar más slots para demonios con glory es buena opción también.


- Existe alguna habilidad de las que se pueden comprar en el reino de las sombras con “gloria” para que te den un poco más de experiencia? Por que estoy en la primera zona (Con nivel 18) después de matar a la Hydra, pero me está costando lo mio.
Creo que sí existen varias aunque afectan principalmente a los demonios, también hay pasivas para los demonios que les hacen ganar más exp. y hay estatuas de demonios por el mapeado que te dan muchísima exp. a los demonios.
Pero con el Nahobino te toca pelear.


- Cuando subo de nivel, suelo subir la fuerza o la agilidad? Voy bien?
Supongo que sí, no creo que exista un "camino incorrecto". Yo me subía la vitalidad principalmente porque te sube la vida y resistencia (creo) y como es importante que no muera el Nahobino (porque es lo que te da el Game Over) pues ahí estaba...

Sé que alguna cosa está respondida, pero no consigo aclararme.

Un saludo.
Shiny-estro escribió:Me he pillado los DLC y en mi opinión, no valen la pena.

Los mitama rompen la experiencia del juego porque no es que aparezcan mas, es que directamente casi todos los enemigos son mitama.

El dlc de la chica que aparece en la torre de Tokio esta bien, pero es muy corto, además a mi me pillo con niveles altos, a si que fue un paseo.

El dlc de Cleopatra mas de lo mismo que el de arriba, pero mas corto aun, es solo un combate.

El dlc del doctor aun no he podido hacerlo porque estoy bajo de nivel, pero imagino que será mas de lo mismo que los de arriba.

El dlc del protooscuro se ve mas interesante, de momento es facil pero son varios combates y luego tengo entendido que el combate contra el protooscuro es bastante jodido, es el dlc mas interesante.

Y creo que no me dejo nada mas.


Suscribo al 100% esto por si alguien tiene dudas. Los Mitama rompen el juego porque directamente te chocas con ellos mientras exploras, aparecen un porrón. La mayoría de dlcs con “historia” son muy poquita conversación y un combate que si no te pilla en el momento justo ni tiene gracia. Lo único conseguir a esos demonios, que no sé si se puede hacer sin DLCs pero me lo imagino y el del protooscuro por ser varios combates que van subiendo de dificultad hasta uno muy duro.

Yo sinceramente si fuese hoy no lo habría comprado, porque además no es nada barato. Pero es lo que tiene el consumismo y que el juego base me está encantando.

Voy por la tercera zona y creo aún estoy disfrutando más del juego que en las anteriores. Ahora ya llevo demonios bien optimizados (aunque aún me falta un hueco de habilidad) y a los que te enfrentas son especialmente puñeteros y me han hecho varias encerronas curiosas. Luego las cinemáticas una maravilla y los bosses están muy bien, exigentes y con estrategia. El apartado técnico es regulero pero suscribo lo de que maravilla poder jugar a esto en portátil, es que sino en mi caso aún iría por la primera zona.
Galavant escribió:
Shiny-estro escribió:Me he pillado los DLC y en mi opinión, no valen la pena.

Los mitama rompen la experiencia del juego porque no es que aparezcan mas, es que directamente casi todos los enemigos son mitama.

El dlc de la chica que aparece en la torre de Tokio esta bien, pero es muy corto, además a mi me pillo con niveles altos, a si que fue un paseo.

El dlc de Cleopatra mas de lo mismo que el de arriba, pero mas corto aun, es solo un combate.

El dlc del doctor aun no he podido hacerlo porque estoy bajo de nivel, pero imagino que será mas de lo mismo que los de arriba.

El dlc del protooscuro se ve mas interesante, de momento es facil pero son varios combates y luego tengo entendido que el combate contra el protooscuro es bastante jodido, es el dlc mas interesante.

Y creo que no me dejo nada mas.


Suscribo al 100% esto por si alguien tiene dudas. Los Mitama rompen el juego porque directamente te chocas con ellos mientras exploras, aparecen un porrón. La mayoría de dlcs con “historia” son muy poquita conversación y un combate que si no te pilla en el momento justo ni tiene gracia. Lo único conseguir a esos demonios, que no sé si se puede hacer sin DLCs pero me lo imagino y el del protooscuro por ser varios combates que van subiendo de dificultad hasta uno muy duro.

Yo sinceramente si fuese hoy no lo habría comprado, porque además no es nada barato. Pero es lo que tiene el consumismo y que el juego base me está encantando.

Voy por la tercera zona y creo aún estoy disfrutando más del juego que en las anteriores. Ahora ya llevo demonios bien optimizados (aunque aún me falta un hueco de habilidad) y a los que te enfrentas son especialmente puñeteros y me han hecho varias encerronas curiosas. Luego las cinemáticas una maravilla y los bosses están muy bien, exigentes y con estrategia. El apartado técnico es regulero pero suscribo lo de que maravilla poder jugar a esto en portátil, es que sino en mi caso aún iría por la primera zona.

Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.
Chenkaiser escribió:
Galavant escribió:
Shiny-estro escribió:Me he pillado los DLC y en mi opinión, no valen la pena.

Los mitama rompen la experiencia del juego porque no es que aparezcan mas, es que directamente casi todos los enemigos son mitama.

El dlc de la chica que aparece en la torre de Tokio esta bien, pero es muy corto, además a mi me pillo con niveles altos, a si que fue un paseo.

El dlc de Cleopatra mas de lo mismo que el de arriba, pero mas corto aun, es solo un combate.

El dlc del doctor aun no he podido hacerlo porque estoy bajo de nivel, pero imagino que será mas de lo mismo que los de arriba.

El dlc del protooscuro se ve mas interesante, de momento es facil pero son varios combates y luego tengo entendido que el combate contra el protooscuro es bastante jodido, es el dlc mas interesante.

Y creo que no me dejo nada mas.


Suscribo al 100% esto por si alguien tiene dudas. Los Mitama rompen el juego porque directamente te chocas con ellos mientras exploras, aparecen un porrón. La mayoría de dlcs con “historia” son muy poquita conversación y un combate que si no te pilla en el momento justo ni tiene gracia. Lo único conseguir a esos demonios, que no sé si se puede hacer sin DLCs pero me lo imagino y el del protooscuro por ser varios combates que van subiendo de dificultad hasta uno muy duro.

Yo sinceramente si fuese hoy no lo habría comprado, porque además no es nada barato. Pero es lo que tiene el consumismo y que el juego base me está encantando.

Voy por la tercera zona y creo aún estoy disfrutando más del juego que en las anteriores. Ahora ya llevo demonios bien optimizados (aunque aún me falta un hueco de habilidad) y a los que te enfrentas son especialmente puñeteros y me han hecho varias encerronas curiosas. Luego las cinemáticas una maravilla y los bosses están muy bien, exigentes y con estrategia. El apartado técnico es regulero pero suscribo lo de que maravilla poder jugar a esto en portátil, es que sino en mi caso aún iría por la primera zona.

Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.


Eso esta bien, porque sinceramente tener 3942384 evangelios para subir de nivel al nahobino no me parece muy normal.

Aunque sinceramente el de los demonios siempre viene bien tener un porron para subir a los que te gustan rapidamente.
Chenkaiser escribió:Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.


Claro. Está bien que lo aclares por si alguien duda, puedes dejar las apariciones en “normal” y seguirán apareciendo al mismo ritmo. Pero si le das a “aumentar” es para coger la gloria, experiencia o macca que necesites de golpe porque con el montonazo de Mitamas que aparecen en el mapa tenerlo aumentado mientras juegas no es una opción si no quieres cargarte la experiencia.

Peros si quieres un empujoncito de gloria para acceder algún milagro, por ejemplo, está ahí la opción.
Galavant escribió:
Chenkaiser escribió:Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.


Claro. Está bien que lo aclares por si alguien duda, puedes dejar las apariciones en “normal” y seguirán apareciendo al mismo ritmo. Pero si le das a “aumentar” es para coger la gloria, experiencia o macca que necesites de golpe porque con el montonazo de Mitamas que aparecen en el mapa tenerlo aumentado mientras juegas no es una opción si no quieres cargarte la experiencia.

Peros si quieres un empujoncito de gloria para acceder algún milagro, por ejemplo, está ahí la opción.


Tambien se puede aumentar la experiencia que gana el protagonista desde la configuración?
ce16 escribió:
Galavant escribió:
Chenkaiser escribió:Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.


Claro. Está bien que lo aclares por si alguien duda, puedes dejar las apariciones en “normal” y seguirán apareciendo al mismo ritmo. Pero si le das a “aumentar” es para coger la gloria, experiencia o macca que necesites de golpe porque con el montonazo de Mitamas que aparecen en el mapa tenerlo aumentado mientras juegas no es una opción si no quieres cargarte la experiencia.

Peros si quieres un empujoncito de gloria para acceder algún milagro, por ejemplo, está ahí la opción.


Tambien se puede aumentar la experiencia que gana el protagonista desde la configuración?

No. Lo que puedes aumentar es el ratio del Mitama que te da como item el Evangelio (el que decía @Shiny-estro en su último comentario) que es el de color amarronado.

Ese ítem hace que en la siguiente batalla, el Nahobino suba de nivel al recibir 1 punto de experiencia más.
Chenkaiser escribió:No. Lo que puedes aumentar es el ratio del Mitama que te da como item el Evangelio (el que decía @Shiny-estro en su último comentario) que es el de color amarronado.

Ese ítem hace que en la siguiente batalla, el Nahobino suba de nivel al recibir 1 punto de experiencia más.


Entiendo, los mitamas son las gotitas esas que huyen en su primer turno no?
Sabeis que debilidad tiene cada color?
ce16 escribió:Tambien se puede aumentar la experiencia que gana el protagonista desde la configuración?


Lo ha explicado @Chenkaiser. Lo que haces es aumentar (disparar) ratio de aparición de los Mitamas. Si subes el de gloria aparecen por todos lados Mitamas azules que sueltan cristales de gloria pequeños y alguna vez grandes. Si subes el de macca aparecen Mitamas dorados que sueltan objetos para vender y si subes el de experiencia aparecen Mitamas rojos que sueltan Grimorios (que si se los das a un demonio te dejan a 1 punto de subirlo de nivel y en el combate siguiente subirá si o si) y en menos cantidad aparecen Mitamas oscuros (que sueltan Evangelios y hacen lo mismo pero con el Nahobino).

ce16 escribió:
Chenkaiser escribió:No. Lo que puedes aumentar es el ratio del Mitama que te da como item el Evangelio (el que decía @Shiny-estro en su último comentario) que es el de color amarronado.

Ese ítem hace que en la siguiente batalla, el Nahobino suba de nivel al recibir 1 punto de experiencia más.


Entiendo, los mitamas son las gotitas esas que huyen en su primer turno no?
Sabeis que debilidad tiene cada color?


Sí, son esos con forma de gota. Y no, la debilidad es cambiante en cada enfrentamiento. O tiras de espejo y lo matas con la debilidad que toque o usas ataques todopoderosos.
@Galavant ok, gracias por la aclaracion :)
Bueno pues después de leeros durante días y de que me pongáis los dientes muy largos, lo habéis conseguido cabrones [carcajad] anoche me compré el juego en un Game de mi ciudad donde aún había unidades.

No era un juego que me fuera a comprar, nunca he jugado a ningún SMT y los Persona me gustan pero me “duermo” con tanto diálogo. Y para colmo os leía y pensaba que el tema de combates sería demasiado complicado para el tiempo que tengo para jugar, pero al final lo he pillado después de vuestros comentarios y esta tarde después de comer lo estrenaré, ya os contaré.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:Bueno pues después de leeros durante días y de que me pongáis los dientes muy largos, lo habéis conseguido cabrones [carcajad] anoche me compré el juego en un Game de mi ciudad donde aún había unidades.

No era un juego que me fuera a comprar, nunca he jugado a ningún SMT y los Persona me gustan pero me “duermo” con tanto diálogo. Y para colmo os leía y pensaba que el tema de combates sería demasiado complicado para el tiempo que tengo para jugar, pero al final lo he pillado después de vuestros comentarios y esta tarde después de comer lo estrenaré, ya os contaré.

Un saludo.
Recubix.-


Buena elección, que lo disfrutes [oki] a mi me esta encantando, saludos!
Vais todos muy rápidos y yo no tengo casi tiempo entre semana [+risas] [+risas]

Aún voy por la primera zona y unas 14h con nivel 20. Creo que me acerco al final de la misma, pero he estado probando fusiones, buscando Mitamas y peleando con algunos de los fuertes de cierta secundaria que hay por ahí.

Excelente juego, para mi que sea portátil, a pesar de que no luzca tan bien como me gustaría, me da la vida. Llegando tarde del trabajo y teniendo que madrugar, o le doy 1h en la cama o no haría nada.
Creéis que si me acerco a algún MM o Game aún tendrán unidades o imposible?
@kamelillo pregunta antes si puedes para evitar ir en balde.
yo ya he superado las 37hs de juego y tengo al Nahobino en nivel 48.

la verdad que me gustaría saber por donde voy, cuánto me queda. porque quisiera finiquitarlo antes de que termine el año. pero me tendré que aguantar. no pienso mirar una guía de este juego ni aunque me paguen.

esto es una auténtica barbaridad, una obra maestra, una puta maravilla. no le veo ni una sola pega.

lo de los DLC's gracias por comentarlo, pero nunca he tenido ni la más mínima intención de pagar 25 pavazos por eso que ofrecen
Chenkaiser escribió:@kamelillo pregunta antes si puedes para evitar ir en balde.

Pues si porque lo más cercano lo tengo a unos 35 km... Lo bueno que está el Game y el mm al lado prácticamente. Al final veo que voy a tener que tirar de wallapop [+risas]

Por cierto que tal luce el juego en portátil? En una switch normal me refiero
kamelillo escribió:
Chenkaiser escribió:@kamelillo pregunta antes si puedes para evitar ir en balde.

Pues si porque lo más cercano lo tengo a unos 35 km... Lo bueno que está el Game y el mm al lado prácticamente. Al final veo que voy a tener que tirar de wallapop [+risas]

Por cierto que tal luce el juego en portátil? En una switch normal me refiero


No está nada mal, se puede jugar perfectamente. Baja la resolución y tiene algún tironcillo, pero no llega a niveles del Xeno. Es el precio a pagar por jugar a esto en cualquier lado, sin estar pegado a la tele. Al menos hasta que no nos ofrezcan una Switch más potente.

PD. El MM si tienen lo sacarás más barato, pero no se si te dirán por teléfono si lo tienen. El día del lanzamiento a mi no me lo dijeron.
Yo creo que hacerse con el DLC de los Mitamas rompe un poco la experiencia jugable. Se trata de que la partida no sea un paseo.

@kamelillo en portatil luce regular. A mi se me atraganta un poco, aunque debo reconocer que es una gran forma de farmear e investigar tranquilamente. Eso sí, luego pongo la consola en el dock y alucino con el cambio.

Ojalá no estuviera tan capada en modo undocked.
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que hacerse con el DLC de los Mitamas rompe un poco la experiencia jugable. Se trata de que la partida no sea un paseo.

@kamelillo en portatil luce regular. A mi se me atraganta un poco, aunque debo reconocer que es una gran forma de farmear e investigar tranquilamente. Eso sí, luego pongo la consola en el dock y alucino con el cambio.

Ojalá no estuviera tan capada en modo undocked.

No tiene porqué romper la experiencia en ningún momento.

Hay gente que no puede jugar mucho tiempo y a lo mejor con activarlo un rato ya le sirve para continuar avanzando y evitar farmear porque sí. Ya han dicho por ejemplo, que ni consiguiendo todos los Miman se consigue la Gloria necesaria para aprender todos los milagros.

Lo bueno que tienen es que son adaptables para todos los gustos al poder activarlos/desactivarlos cuando se quiera.
Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas

Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?
ce16 escribió:Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas

Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?

Sabrás que estás en otra zona porque el mapa será diferente.

En cuanto a las esencias ya se ha explicado varias veces en el hilo. ¿Qué es lo que no entiendes?

En este post puse un par de enlaces a otros en los que comenté cómo funcionaban algunos puntos: hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s2700#p1752013007
Chenkaiser escribió:
ce16 escribió:Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas

Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?

Sabrás que estás en otra zona porque el mapa será diferente.

En cuanto a las esencias ya se ha explicado varias veces en el hilo. ¿Qué es lo que no entiendes?

En este post puse un par de enlaces a otros en los que comenté cómo funcionaban algunos puntos: hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s2700#p1752013007


Vale gracias, ahora si lo he entendido xdd
@TheLittleMelo Muchas gracias. Me viene muy bien toda la explicación.
Chenkaiser escribió:No tiene porqué romper la experiencia en ningún momento.

Hay gente que no puede jugar mucho tiempo y a lo mejor con activarlo un rato ya le sirve para continuar avanzando y evitar farmear porque sí. Ya han dicho por ejemplo, que ni consiguiendo todos los Miman se consigue la Gloria necesaria para aprender todos los milagros.

Lo bueno que tienen es que son adaptables para todos los gustos al poder activarlos/desactivarlos cuando se quiera.

Si consigues limitar su uso “a lo exclusivamente necesario”, puede que sí. En cualquier caso, con estas cosas suele ser complicado autolimitarse y no abusar de estas ayudas, con lo que es muy sencillo pasarse de rosca y terminar contando con demonios o nahobino con niveles demasiado altos o con dinero de sobra, con todo lo que implica.

Para mí si que arruina la experiencia. Es como pasarse un fps en modo Dios; le pierdes el respeto a la dificultad.
ce16 escribió:Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas

Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?


Se notan las diferencias de zonas
4351 respuestas