Shin Megami Tensei V

StarHawk escribió:
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión


El número indica afinidad. A un demonio de fuego le va a tocar los huevos usar magia de hielo, y por eso el negativo. Una magia positiva consume menos de lo normal, negativa mas, y los números varían entre demonios. Si tienes uno con bufu - 5, al fusionar, si sale uni afin al hielo, pues pasaría a ser +3, por ejemplo.

A nivel de daño, no sé si hay diferencias


Ostras, no tenía ni idea de esto. Pensaba que el "+3" de turno tenía que ver con la potencia.

No dejo de aprender cosas sobre el juego, mola mucho.

Si jugaste al Tokyo Mirage Sessions, funciona de forma similar.
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión


El número indica afinidad. A un demonio de fuego le va a tocar los huevos usar magia de hielo, y por eso el negativo. Una magia positiva consume menos de lo normal, negativa mas, y los números varían entre demonios. Si tienes uno con bufu - 5, al fusionar, si sale uni afin al hielo, pues pasaría a ser +3, por ejemplo.

A nivel de daño, no sé si hay diferencias

Gracias, era lo que pensaba pero me entró la duda.
Llevo unas 20h jugadas y voy por la tercera zona y me está encantando. La cosa ya se va poniendo chunga, pero he conseguido invocar mediante fusión a Alice, y madre mía con la chiquilla, mete buenas hostias XD

¡El juego me está enganchando demasiado! Lo estoy jugando en normal y he muerto 500 veces ya pero eso no me desmotiva en absoluto. Me encanta la esencia de la saga Megami Tensei y su lore, además es una gozada poder jugarlo en español. Me gusta mucho los detalles en la traducción al español, una delicia.

Hay que aprovechar al máximo este juego, porque tengo la sensación que poco más veremos de la saga en Switch... A lo mejor me equivoco, pero entre lo que han tardado en desarrollarlo y demás... Buenos tiempos en 3DS con SMTIV, Apocalypse, Strange Journey... :-|
Ya puedo invocar a la famosa
Alice


A ver si es verdad que reparte hostias como panes, porque la cosa se está poniendo dura y necesito a gente curtida en el equipo.

Este vídeo es gloria:



Que cuando me lo pase le voy a dar otra vuelta en modo difícil ni cotiza. Es épico, sublime, la joya de los jrpgs.
@StarHawk pues justo ahora Acabo de crear Alice a 20 horas de juego que llevo, la tunearé como se merece
kamelillo escribió:Lo que veo que está agotado en todos sitios. Ni en la web de Game, ni en MM ni en Amazon.


Yo, alentado por las buenas impresiones dadas aquí, por el interminable elenco de bichejos varios que hay en él, por ser éste juego mi primera incursión en la saga, y por que en general un trabajo artístico y de modelados bastante decente consigue hacerme trascender una de mis principales fobias con este tipo de juegos ( personajes con el aspecto ridículo y a lo locaza muy común en el anime moderno y relacionados).....Lo acabé pillando en amazon sin muchos problemas aunque a 59 euros, este martes pasado.

Es un poco salto de fé, pero a priori el juego contiene unas cuantas cosas que me suelen gustar bastante. Y tampoco compro juegos cada mes, por lo que no me importó demasiado pagar algo más en esta ocasión de lo que suelo pagar por los juegos a menudo. Es una edición simple, aunque la he pagado a "verdadero" precio de salida.

Ahora mismo no sé, pero el martes habían copias de sobra en amazon. Supuestamente, me llega la mía entre el miércoles y el viernes.


@StarHawk ( y perdona que no te contestase antes, vaya semanita....) :

Pues sí, te aseguro que si me engancha por un estilo a cómo lo consiguió ése "DQ XI" que todavía tienes por abrir ( y que me da que va a encantarte cuando lo juegues y que le vas a sacar mucho más jugo que yo, que ni siquiera he acabado la historia principal) , es un win como una casa, y ya hay curiosidad por ver qué tal es ése mundo avérnico con Nohibinos ( o cómo se llamen), demonios, y combate estratégico por turnos.

Le veré las costuras, como se las veo a todos los juegos de Switch ( y lo lamento), pero estoy seguro que me lo voy a pasar como un enano con sus virtudes, que no precisamente pocas parecen ser. No te oculto que me abruma un poco la aparente complejidad que parece tener su manera de enfocar las peleas, pero como con casi todo a lo que juego, lo haré con calma. Y con éste pues además especialmente, pues es mi primer "taste" a una IP que no conozco, perteneciente además a un género que frecuento muy poco.

Los combates a turnos no me suponen una gran contra, como bien sabes y dices, mírame si no con el "Dragon Quest" . Juego a tan pocos juegos en ése plan, que cuando lo hago hasta me parece ciertamente "refrescante". Lo importante es que otras cosas que envuelven a éste título, sean sugerentes para mí. Y con éste juego parece haberlas.....Y son esas cositas que obran el "milagro" de que yo me enfangue con un JRPG.

Eh!, que conste que aún tengo que al menos acabarme la historia del "Metroid Dread", para ser justos, que hace un mes que no toco mi "Switch sobremesa Arriquitáun-tráung-tráng edition" por culpa de aquél otro en la XsX, juasjuasjuas. Y con el "Hollow" en el Guantánamo de la estantería!.

Pero desde luego que cuando me ponga con este "SMT V" y lo haya jugado lo suficiente como para tener unas impresiones, las postearé por aquí.

Tú sigue disfrutándolo como lo estás haciendo, que da gustillo leerte. Y no ya por tu opinión del juego, si no por lo contento que se te vé con él.

Ah, con tu comparación con "Unforgiven" ( películón del eterno Callahan) ya me has dejado loco con lo que quizá me espera respecto a la idiosincrasia de la actitud de los personajes. No hay "buenos", sólo "menos hijos de su madre" . Creo que ya se cual será el prisma por el que me regiré en esas decisiones y negociaciones .


Saludos!.
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues juego terminado. Dejo mi análisis a continuación:

GOTY por encima de Tales of Arise.

Puntos positivos:
- Sistema de combate glorioso, es muy divertido, táctico (aunque he de admitir que los buffs y debuff y los elementos son el pan y la mantequilla durante todo el juego, el 99% de la estrategia es llevar bien esos aspectos).
- La personalización del grupo. Esto va a la par del sistema de combate y es lo más importante, además de que entretiene mucho. Crear demonios y personalizar los sets de habilidades es un puntazo que aporta mucho al juego.
- Exploración adictiva y muy bien llevada. Es el punto que más me han sorprendido del juego, los escenarios son grandes y verticales, con coleccionables (los miman) y jugosos tesoros (las esencias de demonios principalmente) que incitan mucho a explorar.
- El ritmo de juego. Tanto en los combates como en la exploración, el ritmo es sobresaliente. Ayuda a esto las mejoras QoL como saltar animaciones en batallas.
- Artísticamente el juego está muy bien, especialmente el pelo del protagonista. A quién le importan los escenarios postapocalípticos recreados con detalle o las texturas y animaciones de los monstruos, lo importante es el pelo del prota.
- La banda sonora de los combates está bastante bien ya que hay varios temas de batalla y a mí personalmente me han gustado, aunque en general son temas un tanto simples y cortos.

Puntos negativos:
- Los gráficos. En modo portátil se ve muy borroso, en modo sobremesa la fluidez brilla por su ausencia. Escojed el veneno que prefiráis.
- La historia y los personajes son decepcionantes. Los de SMTIII me parecieron flojos, así que iba mentalizado, pero aún así me deja un regusto amargo. La base de la historia es muy interesante, pero su desarrollo, la forma de llevarla, no. Los personajes son muy simples y sufren de un desarrollo acelerado en algún caso (que resulta hasta cómico en algún caso, como el de cierto personaje que cambia totalmente de actitud). Aquí la gente se pondrá a la defensiva diciendo que "esto no es un persona con miles de diálogos insulsos" y demás. No tiene nada que ver, juegos con poco cuentan mucho y lo cuentan bien. Este, no.
- La variedad de escenarios es muy pequeña. El 90% es terreno arenoso de Tokyo destruido o terreno de asfalto en el mismo estado.
- Las mazmorras son un tanto sosas, aunque sólo hay un par.
- La banda sonora fuera de los combates es olvidable.

Ahora a por el true ending y los jefes opcionales tochos, que no sé cuáles hay aparte de el del DLC.


Bueno, muy en línea con los análisis que he leído.

A mi me queda bastante, 2a zona a medias y más de 30h, pero bastante de acuerdo con lo que has puesto excepto por la música de las zonas.

A mi me encanta. No se construyen desde un leit motiv y por eso no tienen una melodía "recordable". En este juego es mucho más tipo banda sonora de peli moderna, tipo Hans zimmer pa que nos entendamos. Cada zona tiene un tema principal, al principio de la zona el tema se intuye con muy pocas notas y con forme te acercas al final van metiendo más instrumentación poco a poco, subiendo la intensidad y la emoción hasta llegar al jefe.


Para mi este juego está siendo como la película de Dune de Villeneuve. Indudablemente tiene gotas de arte por todas partes y cualquiera que la ve intuye que está ante algo grande, pero cuya narrativa no hace NADA por facilitar la vida al espectador. Los que sabiamos a lo que ibamos hemos disfrutado en el cine como gorrinos pero al 70% restante le ha pasado por encima un camión de 2:30h sin enterarse de nada.
kamelillo escribió:Lo que veo que está agotado en todos sitios. Ni en la web de Game, ni en MM ni en Amazon.


Una pena que un juegazo como este, tenga tan escasa tirada.
Como sabeis cuando habeis completado el compedio de una zona?
Alguna forma de saber dónde están los posibles Miman que me esté dejando sin enterarme?
@sergio_sant por lo visto en todas las zonas hay un npc que te dice la localización de todos los miman, previo pago claro. Suele estar cerca del jefe final de la zona.
@dabytes , fíjate tú que una de las cosas que más me gustaban y más me ponían en situación de "Metal Gear Rising: Revengeance" ( pese al nombre, espectacular y frenético hack n' slash de Platinum poniéndonos en la piel del cyberninja Raiden cortando todo lo que le dejan y que creo desde hace años que se merecería un pedazo de port para Switch) , era la manera de tratar la música ambiental.

Empezaba todo como dices, un casi imperceptible hilo musical. Según iba desarrollándose la acción, se le añadía carga instrumental, y ya cuando estabas zurrándote con un semijefe o jefe o te veías en cierto punto crucial de la misma, el tema de turno llegaba a su clímax, incluyendo hasta el asunto vocal. Una muy buena jugada....Y te hacía apreciarlo aunque en esencia el estilo general elegido en las tracks para este juego no sea de tus predilectos. Eso sí, muy bien buscadas para ilustrar musicalmente un juego en ése plan.

Entre lo que cuentas y el recuerdo de ese toque de efecto en "MGR", deduzco que aquí vuelve a darse. Si lo han hecho bien, es un refuerzo buenísimo, que suma y no resta, y le da a la ambientación un buen plus.

Saludos!.
sergio_sant escribió:Alguna forma de saber dónde están los posibles Miman que me esté dejando sin enterarme?

En cada zona hay un demonio que por maccas te los localiza.

Una pregunta general, igual es que no me estoy empapando bien de la historia (culpa mía por simultanear juegos), pero no termino de entender...

(Primeras 12 horas de juego)
Estoy rescatando a, Sahori creo que se llamaba, del inframundo pero no me ha quedado claro el motivo de que haya dos Tokios. En uno pasó lo de la batalla entre orden y caos y Dios tuvo a bien meter a los humanos en ese otro Tokio que sería como una simulación?.

El mundo real se ha convertido en el inframundo?, sólo Tokio?.


Salu2.
Acabo de vencer a cierto rubiales de la zona 2 y... las he pasado putas [carcajad]

Segundo intento, al primero decidí que no iba a ningun lado y tener que reformar al equipo. He acabado yo solo junto con 2 demonios, uno de ellos 10 niveles por debajo, y el otro solo podia curar. La sensacion de invocar deseperadamente cada turno solo por tener turnos extra, y ver como se los iba cepillando turno a turno, me generaba una impotencia bestial [qmparto]

Me gusta lo ajustadas que me salen ciertas batallas. La presión constante de que la unica forma de poder sobrevivir (tampoco asegurado) un golpe era poniendolo el ataque a -2... buff. Y al principio le ponia a -2 y a mi mismo +2 en defensa, hasta que se ha hartado y ha reventado al que metia defensa en mi equipo [carcajad]

*//Melkaia\\* escribió:
sergio_sant escribió:Alguna forma de saber dónde están los posibles Miman que me esté dejando sin enterarme?

En cada zona hay un demonio que por maccas te los localiza.

Una pregunta general, igual es que no me estoy empapando bien de la historia (culpa mía por simultanear juegos), pero no termino de entender...

(Primeras 12 horas de juego)
Estoy rescatando a, Sahori creo que se llamaba, del inframundo pero no me ha quedado claro el motivo de que haya dos Tokios. En uno pasó lo de la batalla entre orden y caos y Dios tuvo a bien meter a los humanos en ese otro Tokio que sería como una simulación?.

El mundo real se ha convertido en el inframundo?, sólo Tokio?.


Salu2.


Basicamente, lo que yo he entendido
Hace 20 hubo una batalla entre angeles y demonios que destruyó Tokio (el resto del mundo no importa, son japoneses). Para evitar la extincion de la humanidad, Dios creó un nuevo donde meter a la poblacion y separarla del Tokio infestado de demonios, se entiende que en algun tipo de dimension alternativa. Y ahora los demonios buscan invandir el "falso" Tokio para devorar humanos. Aunque conociendo la saga, habrá mas que eso...
Ayer por la tarde me dio por rejugar un rato el Shin Megami Apocalypse de la 3DS. Fue como una revalida, del palo “a ver cómo aguanta la comparación ahora que estoy jugando la animalada del V”. Pues bien, en algunas cosas creo que hasta supera al 5. Si es vuestro primer contacto con la franquicia y no tenéis prejuicios a la hora de jugar con un hardware más limitado en lo técnico, no dejéis pasar ese juego. Yo lo jugué paralelamente al Xenoblade 1 y esa es la razón por la que abandoné tres veces el Xenoblade. El Apocalypse es tan bueno que dejaba al Xeno 1 a la altura del betún (en mi opinión).

El Devil Survivor 2 de la DS también creo que es una bestia parda. Digo “creo” porque lo he jugado poco, no tiene selector de dificultad y se me hizo muy cuesta arriba. Con el V me estoy haciendo un hombre y creo que he aprendido (más o menos) a jugar, así que volveré al DS2 porque seguro que la experiencia me sirve de algo. Atlus me parece un mundo aparte en el desarrollo de jrpgs, pero es que a cada Shin Megami que toco se me antoja que estoy ante un grial.

@sissyphus Te entiendo perfectamente. Para jugar a estos juegos hay que encontrar el momento, estar predispuesto y con ganas a estar semanas (¿meses?) con el mismo juego. Te aseguro que la hora del DQXI se va acercando. No descarto que sea mi próximo juego...

Los SMT son juegos complejos y difíciles, pero te aseguro que el período (a veces duro) de formación tiene un retorno en forma de diversión y satisfacción que no te lo puedes ni imaginar. No tengas ningún reparo en jugarlo de entrada en modo casual (es lo que hice yo, aunque ahora lo tengo en normal). Te digo más, descárgate el modo “seguro” que hay en la e-shop (es gratis) por si te estancas en algún jefe (que es normal que te pase incluso en casual). Es mejor bajar el nivel antes que dejar de jugar.

Y sí, esto es como Unforgiven, eres un William Munny posmoderno, con melenita azul y rasgos afeminados, pero que no te engañen las apariencias: este es un juego para hombres. Aquí no vale con pulsar A mientras adolescentes te cuentan su vida en interminables líneas de diálogo. Aquí te lo cuentan todo de manera más sutil y no hay buenos y malos, mires por donde mires es todo caos, destrucción, hijos de satanás e insinuaciones sexuales por todos lados, ya sea con demonios de falo descomunal, demonias restregándose las botas de manera sugerente, o hechizos que te dejan con cara de poeta para asestar una puñalada en tu corazón.

La Switch ya me marca 45 horazas. No me queda nada, todavía no he salido de la tercera zona...
@StarHawk , seguro que lo gozas. Y te aviso que es un juego muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo y en el que siempre tendrás algo que hacer. Con un tramo con cuyo "final" ( y la putada que te hacen, hasta que puedes volver a dejar al Luminario como estaba, por abofeteable que sea) te vas a estar descojonando años, ya te aviso.

Tendrás tu momento, y vas a pillar ese "DQ" cuando y cómo se merece.

En cuanto a este "Shin Megami Tensei", a más que os leo más ganas le voy pillando, y eso que sé que el lío de crafteo de habilidades me va a ser un peñazo bueno. Que con todo lo otro, será compensado. Y al Nahobino le puedo perdonar ése look ( joder, es que hasta el uniforme escolar cuando es humano y esas hechuras de efebo de relato del Gayonerd, juasjuas) igual que al Luminario, poniendo en la balanza todo lo otro que describís.

Ese concepto "battle JRPG y alentando a coleccionar demonios chulos y variados en plan Pokémon del inframundo", puede estar genial.

Me sabe mal porque tengo juegos pendientes,pero dudo que me resista a probarlo cuando lo tenga.

De Atlus, estudio que te gusta muchísimo, no conozco apenas nada, también es que se suelen mover en una línea de juegos que como sabes, a mí generalmente no me llaman la atención. Eso sí, a una novia que tuve a la que le regalé cierta portátil de Nintendo a ver si la "empicaba" al vicio ( no lo conseguí), le compré un título de Atlus en el que eras un cirujano que tenías que hacer operaciones usando la pantalla auxiliar y el stylus. No sé si lo conocerías, no recuerdo su nombre. Para lo que era, estaba muy bien hecho, era como una peliculilla anime de hospitales y operaciones, concebida para ser jugada en aquella consola.

Joder, se va a acabar pensando la gente que somos homófobos, nada más lejos. Que le pongan nombre si acaso a mi manía a los personajes orientales u occidentales con diseño y aspecto de nerd chaperoide o a las féminas loli con pintas de muñequita de Famosa/Sailormoon, juasjuasjuas!. Y tú, no la tienes.

Lo dicho, un gusto leer lo que os leo ( aún sabiendo que éste juego va a ser durillo para mí ) , y muchísimas ganas de jugarlo.
ce16 escribió:Como sabeis cuando habeis completado el compedio de una zona?

No hay forma exacta de saberlo porque el compendio es general.

Si te falta algún bicho por obtener (que es lo más normal, porque algunos no salen aún estando dentro de los niveles de la zona, como los elementales) entra en el apartado de Fusión utilizando el compendio. Ahí te aparecerán los que todavía no tienes registrados.
@sissyphus el juego de medicos es trauma center: under the knife. Tiene una segunda parte, y un port en wii
No se que hacer, lo he podido reservar para recoger en un rato en un game, se que el sistema de combate me va a gustar, además de mi predilección por los juegos de rol por turnos, pero leí que la historia ni fu ni fa y para mi es un pilar fundamental en este tipo de juegos, si la historia no engancha lo voy a acabar dejando de lado…. No sé si comer e ir a por él o cancelarlo…
Con ganas pero con dudas. Solo he jugado a Personas. ¿Esto es un Persona pero sin la parte social, no? ¿Es todo el tiempo mazmorras? La dualidad de los personas instituto-mazmorras me gusta y no se si este se me hara cuesta arriba tanto combate....

Otra duda es si este. o el 3. La estética del 3 me llama más pero todo el mundo habla maravillas de este V. Veremos con el tiempo a ver que hago pero ya digo, he visto dos videos y la estética del 3 me gusta mucho más.
No os dejéis influenciar por lo mucho que nos maravilla a algunos este juego. Hay indiscutibles obras maestras que yo no las pienso tocar ni con un palo, porque no son propuestas para mí.

Para meterse aquí hay que hacerlo convencido, si no lo veis claro pasad olímpicamente, seguro que hay opciones que os gustan más, con más diálogos, cinemáticas, sorpresillas en el guión, etc.
@tyrion_juanka @samorost

La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.

En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.
dabytes escribió:@tyrion_juanka @samorost

La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.

En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.

No opino lo mismo para nada, así que depende de a quién, le gusta más por una cosa o por otra xD

A mí lo que me gusta es la ambientación, las batallas y el coleccionismo de los demonios, vamos lo mismo que me gusta de todos los SMT. La historia no será lo más épico del mundo, pero para mí es más que suficiente.
Es una historia sin más, el juego va al grano.
Está claro que no iban a marcarse otro JRPG de puntuaciones perfectas, el juego no es el siguiente Persona 5 en cuanto a impacto se refiere, ni en historia, ni en gameplay y tampoco en banda sonora.

Es un juegazo, eso está claro, pero hasta en juegazos hay niveles.
Chenkaiser escribió:
dabytes escribió:@tyrion_juanka @samorost

La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.

En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.

No opino lo mismo para nada, así que depende de a quién, le gusta más por una cosa o por otra xD

A mí lo que me gusta es la ambientación, las batallas y el coleccionismo de los demonios, vamos lo mismo que me gusta de todos los SMT. La historia no será lo más épico del mundo, pero para mí es más que suficiente.


Pues no es muy diferente a lo que he dicho, no? [beer]

OJO, no he terminado el juego, no sé ni si voy por la mitad o menos, pero la historia y personajes te lo están presentando desde un punto de vista casi ajeno. Es como un ejercicio de introspección constante, ni los angeles son buenos ni los demonios malos per sé, elije tu camino. De hecho te preguntan constantemete el porqué de tus acciones para que dudes y te posiciones.
dabytes escribió:
Chenkaiser escribió:
dabytes escribió:@tyrion_juanka @samorost

La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.

En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.

No opino lo mismo para nada, así que depende de a quién, le gusta más por una cosa o por otra xD

A mí lo que me gusta es la ambientación, las batallas y el coleccionismo de los demonios, vamos lo mismo que me gusta de todos los SMT. La historia no será lo más épico del mundo, pero para mí es más que suficiente.


Pues no es muy diferente a lo que he dicho, no? [beer]

OJO, no he terminado el juego, no sé ni si voy por la mitad o menos, pero la historia y personajes te lo están presentando desde un punto de vista casi ajeno. Es como un ejercicio de introspección constante, ni los angeles son buenos ni los demonios malos per sé, elije tu camino. De hecho te preguntan constantemete el porqué de tus acciones para que dudes y te posiciones.

Yo estoy muy de acuerdo contigo, el gameplay y la fusión demonios a mí me está resultando adictivo que no veas, pero es que los personajes están tan descafeinados y transmiten tan poco que perfectamente podrían haber prescindido de ellos.
Vamos que se han marcado otro SMT IV con personajes planos y poco interesantes.
O al menos eso he percibido en las 25 horas de juego que llevo.

No hacen falta simuladores de citas ni mucho menos para crear un elenco de personajes que te toque la fibra, es que hasta FFVII siendo un juego de 1997 le da mil patadas a SMT V en ese sentido (yo casi solté una lágrima cuando Sephirot se cargó a Aeris, no es coña).

Y lo que me resulta gracioso es que, tan pronto criticas esos puntos flacos del juego, todo el fanbase hardcore de la saga principal se te va a la yugular XD , o al menos en los grupos de fans de facebook y otras redes sociales. Yo me he pirado de todos ellos, paso del fanbase tóxico.

SMT V tiene mejores y más profundas mecánicas de gestión de demonios que Persona 5, pero ya está, es todo lo que brilla en el juego (bueno, los gráficos son más avanzados, pero si nos ponemos a juzgar un JRPG por los gráficos mal vamos).
Persona 5 es más simple en ese aspecto, pero es que TODO lo demás está tan perfectamente concebido y ejecutado que te la sopla incluso que tus compañeros de equipo no puedan ni cambiar de demonios/Personas.
dabytes escribió:
Chenkaiser escribió:
dabytes escribió:@tyrion_juanka @samorost

La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.

En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.

No opino lo mismo para nada, así que depende de a quién, le gusta más por una cosa o por otra xD

A mí lo que me gusta es la ambientación, las batallas y el coleccionismo de los demonios, vamos lo mismo que me gusta de todos los SMT. La historia no será lo más épico del mundo, pero para mí es más que suficiente.


Pues no es muy diferente a lo que he dicho, no? [beer]

OJO, no he terminado el juego, no sé ni si voy por la mitad o menos, pero la historia y personajes te lo están presentando desde un punto de vista casi ajeno. Es como un ejercicio de introspección constante, ni los angeles son buenos ni los demonios malos per sé, elije tu camino. De hecho te preguntan constantemete el porqué de tus acciones para que dudes y te posiciones.

Bueno, yo creo que has resaltado puntos que yo no he mencionado, pero vale xD
RumbelBoss escribió:Está claro que no iban a marcarse otro JRPG de puntuaciones perfectas, el juego no es el siguiente Persona 5 en cuanto a impacto se refiere, ni en historia, ni en gameplay y tampoco en banda sonora.

Es un juegazo, eso está claro, pero hasta en juegazos hay niveles.


Ni Persona se acerca a este ni de lejos en cuanto a lo buenos que son los combates, la exploración del mapeado con su verticalidad y a la optimización de demonios. Y yo a Persona 5 le he echado bastante más de 200 horas entre el básico y rejugarlo en la versión Royal, fue mi juego del confinamiento.

Tampoco sé porque volvemos a la comparativa siempre. Ambos juegos buscan cosas diferentes y eso está bien. Yo disfruté muchísimo de Persona 5 pese a que acabé hasta las narices de los rollos de instituto y de social links, lo siento, pero voy mayor para muchas decenas de horas de eso. Y estoy disfrutando aún más este SMT V por ir directo a lo que a mi más me interesa.
Galavant escribió:
RumbelBoss escribió:Está claro que no iban a marcarse otro JRPG de puntuaciones perfectas, el juego no es el siguiente Persona 5 en cuanto a impacto se refiere, ni en historia, ni en gameplay y tampoco en banda sonora.

Es un juegazo, eso está claro, pero hasta en juegazos hay niveles.


Ni Persona se acerca a este ni de lejos en cuanto a lo buenos que son los combates y a la optimización de demonios. Y yo a Persona 5 le he echado más de 200 horas entre el básico y rejugarlo en la versión Royal, fue mi juego del confinamiento.

Tampoco sé porque volvemos a la comparativa siempre. Ambos juegos buscan cosas diferentes y está bien. Yo disfruté muchísimo de Persona 5 pese a que acabé hasta las narices de los rollos de instituto y de social links, lo siento, pero voy mayor para decenas de horas de eso. Y estoy disfrutando aún más este SMT V por ir directo a lo que a mi más me interesa.


A mí los combates en P5 se me hicieron más divertidos y dinámicos, sobre todo porque las acciones principales están condensadas en los 4 botones derechos, no es coincidencia que hasta Yakuza: Like a Dragon haya calcado la misma propuesta (y hablamos de otro juego que también ha resultado ser el más exitoso de su franquicia),

Imagen


En SMT V volvemos al clásico listado de acciones, una encima de otra y ya está.

Y más arriba dije precisamente que la gestión de los demonios, sus habilidades y afinidades en SMT V es bastante mejor y tiene más profundidad que la que ofrece Persona, la cual es bastante simple.

Aquí yo solo estoy criticando la historia y sus personajes, que están ahí solamente por estar.

EDITO: ¿Alguna habilidad para ver siempre las debilidades de los mitamas? ¿o toca siempre usar spyglass?
RumbelBoss escribió:EDITO: ¿Alguna habilidad para ver siempre las debilidades de los mitamas? ¿o toca siempre usar spyglass?

Usa ataques todopoderosos para no tener que usar el espejo espía.
Gracias a todo el mundo por las opiniones y perdon si he desviado un poco el hilo con mis preguntas. Ya veremos que decido y si me meto en el mundo de SMT. Ojala Persona 5 en Switch, PC, Xcloud o donde sea...El Persona 4 esta en mi top de jrpgs y en Vita era canela fina fina.

Podeis seguir hablando de SMTV xd.
No ha estado mal el "Persona without the heart" de la última página. Va bien la polémica porque desde que ha salido el Pokemon la actividad del hilo ha bajado. No olvidemos que SMT es un nicho dentro del nicho (los jrpgs). Jamás será un juego para todos porque, por definición, no puede serlo (lo cuál no lo convierte en mejor juego, aunque tampoco peor, ciertos reproches al planteamiento no los acabo de entender).

Sigan fusionando demoníos y circulen, nohobinos.
Sabéis decirme si tienes que estar volviendo a las mismas zonas una y otra vez como en el 3? Y tiene tantos laberintos y pasillos? Gracias
rubee3n escribió:Sabéis decirme si tienes que estar volviendo a las mismas zonas una y otra vez como en el 3? Y tiene tantos laberintos y pasillos? Gracias


No a ambas

Lo que son los mapas ha mejorado una salvajada respecto al 3
Pues parece ser que en España está vendiendo genial, no? He visto la noticia en Nintenderos...
35h y sigo en la 2a zona. DIOS que guapo ha estado cuando:

Después de tanto tomate y polígono portuario... la bajada por el túnel al bosque de las hadas... el cambio de paisaje, luz y música
[amor]


Este juego será un 10 para algunas cosas y un 6 para otras pero a mi me toca la fibra, mi GOTY pero de lejos.
Buenas, una duda que tengo. Esto es un persona o no tiene que ver? Sólo he jugado algo al persona 5 y me parece muy bueno pero no he jugado más de 20h xq tengo 10000 juegos y siempre voy picando. Mi duda es si esto es lo mismo oñmas de lo mismo, este es.mejor que persona, o no tengo ni idea de lo que hablo? Según vuestra ayuda veré si lo juego o no. Muchas gracias.
Elunicoo escribió:Buenas, una duda que tengo. Esto es un persona o no tiene que ver? Sólo he jugado algo al persona 5 y me parece muy bueno pero no he jugado más de 20h xq tengo 10000 juegos y siempre voy picando. Mi duda es si esto es lo mismo oñmas de lo mismo, este es.mejor que persona, o no tengo ni idea de lo que hablo? Según vuestra ayuda veré si lo juego o no. Muchas gracias.

Aquí no hay sesiones de diálogos de 20-30 minutos, tampoco hay social links/confidentes, no vas a encontrar una interfaz molona ni combates llenos de chispas de colores.

Vas a encontrar un JRPG puro y duro, con mucho mucho combate y mucha estrategia, jefazos desafiantes, en definitiva este es un juego en el que casi toda batalla tiene que ser meditada con cabeza y no darle a "atacar" y ya está.
Ah, y mapas para explorar mucho más inmensos, la mazmorra es Tokyo en sí misma.
Yo llevó 6 horas.

Un vicio el juego y apenas he avanzado nada en la historia.

Mi equipo actual:

Neko Shogun
Caith Sith
Limo
Daemon
Kodama


A ver cuánto cambia ese grupo en las próximas horas de juego.
@RumbelBoss Muchisimas gracias, voy a por el entonces. Persona 5 me gusta y es mi primer juego de la saga pero es verdad que todo lo que citas de el en algun momento me lleva al sueño xD. Gracias de nuevo.
Zelgius escribió:Hay que aprovechar al máximo este juego, porque tengo la sensación que poco más veremos de la saga en Switch... A lo mejor me equivoco, pero entre lo que han tardado en desarrollarlo y demás... Buenos tiempos en 3DS con SMTIV, Apocalypse, Strange Journey... :-|
Ese es uno de los inconvenientes que tiene esta absurda carrera por incrementar la "fidelidad gráfica" de las consolas: Crecimiento exponencial de presupuestos y de tiempos de desarrollo, lo que redunda en lanzamientos más espaciados y juegos de diseño más conservador. Pero todo sea por poder contarle los pelillos de la barba a Kratos [buaaj]
Menos mal que nos quedan los indies.
Me he pillado los DLC y en mi opinión, no valen la pena.

Los mitama rompen la experiencia del juego porque no es que aparezcan mas, es que directamente casi todos los enemigos son mitama.

El dlc de la chica que aparece en la torre de Tokio esta bien, pero es muy corto, además a mi me pillo con niveles altos, a si que fue un paseo.

El dlc de Cleopatra mas de lo mismo que el de arriba, pero mas corto aun, es solo un combate.

El dlc del doctor aun no he podido hacerlo porque estoy bajo de nivel, pero imagino que será mas de lo mismo que los de arriba.

El dlc del protooscuro se ve mas interesante, de momento es facil pero son varios combates y luego tengo entendido que el combate contra el protooscuro es bastante jodido, es el dlc mas interesante.

Y creo que no me dejo nada mas.
Yo voy bastante lento, aun estoy en la 2ª zona.
Me flipan los escenarios, lo "grandes" que son y llenos de cosas que buscar. Y lo mejor es que las cosas que encuentras son utiles, dejandote desbloquear mas habilidades o pillando esencias con ataques utiles.
Que a ver, no son tan grandes, pero los prefiero mil veces a enormes campos abiertos que cuestan minutos de recorrer donde solo hay enemigos y bolitas que recoger.

En cuanto a jefes, todos me han matado la primera vez o he sudado para ganarles por los pelos. Dificultad perfecta de momento.
A mi el tema de la verticalidad de los escenarios es algo que me molesta más que otra cosa.
Os explico:
Es cierto que te hacen pensar más, pero hay ciertas zonas con tantas rutas en diferentes niveles de altura que para llegar de un punto a otro, mirar el mapa sirve de muy poco porque no queda claro desde dónde puedes acceder a qué sitios. Lo mismo soy un poco torpe para esto (que seguramente también [carcajad] ) pero hay zonas que por más que miro el mapa no paro de dar vueltas. Entiendo que hay gente que esto le encante, pero para mí, estar dando vueltas por todos lados no lo veo muy divertido.
Por lo demás, el juego está muy muy bien hecho y entretiene en la mayoría de ocasiones.
¿Qué opináis vosotros?
BBmucho escribió:A mi el tema de la verticalidad de los escenarios es algo que me molesta más que otra cosa.
Os explico:
Es cierto que te hacen pensar más, pero hay ciertas zonas con tantas rutas en diferentes niveles de altura que para llegar de un punto a otro, mirar el mapa sirve de muy poco porque no queda claro desde dónde puedes acceder a qué sitios. Lo mismo soy un poco torpe para esto (que seguramente también [carcajad] ) pero hay zonas que por más que miro el mapa no paro de dar vueltas. Entiendo que hay gente que esto le encante, pero para mí, estar dando vueltas por todos lados no lo veo muy divertido.
Por lo demás, el juego está muy muy bien hecho y entretiene en la mayoría de ocasiones.
¿Qué opináis vosotros?

Pues que bienvenida sea esa verticalidad xD

A mí personalmente este punto me encanta. Como han puesto antes, no te sientes únicamente con un "qué bonito es todo" mientras recoges bolitas conforme avanzas.

Te obligan a investigar cada recoveco de los escenarios y devanarte los sesos encontrando la ruta correcta porque encima, una gran mayoría de las veces es una buena recompensa la que te encuentras. Acabo de pasar los almacenes de la segunda zona y anda que no dí vueltas para encontrar algunos huecos xD

Ahora estoy por los edificios derruidos y el parking de coches intentando llegar a algunos cofres.
No llevo mucho pero me está pareciendo muy bueno, un poco durillo y la exploración se agradece.
No lo pondría al nivel de los Xenoblade pero sin duda pinta a uno de los grandes rpg de la generación.

Lo del stock es de risa, del remaster del III te sacan palés y de este que es entrega nueva parece que no quieran venderlo.
pebol escribió:No llevo mucho pero me está pareciendo muy bueno, un poco durillo y la exploración se agradece.
No lo pondría al nivel de los Xenoblade pero sin duda pinta a uno de los grandes rpg de la generación.

Lo del stock es de risa, del remaster del III te sacan palés y de este que es entrega nueva parece que no quieran venderlo.

Ahora sí que hay muchas unidades del III pero antes no.

search.php?keywords=stock&t=2386227&sf=msgonly
@pebol si la verdad es que no se entiende que haya tanta escasez de este SMTV con lo juegazo que es.
Asterun- escribió:@pebol si la verdad es que no se entiende que haya tanta escasez de este SMTV con lo juegazo que es.

Igual es un tema de distribución, que está afectando a todos los ámbitos. Ya pasó también con el Bravely Default 2 y el Octopath Traveler, que se agotaron de salida y luego repusieron.

No creo que Atlus quiera pegarse un tiro en el pie por no distribuir tantas copias habiendo traducido el juego al español.
4371 respuestas