Shin Megami Tensei V

Con Alice la vida es más fácil (como reparte) :-|

Y como petardea en la tercera zona... 20fps fácil.
Joder el instinto smt.

Voy por una zona donde a los enemigos los ves venir, no estan por el mapa por así decirlo. No hay punto de guardado, de momento almenos. Llevaba como 5 combates, y algo me ha dicho "para, que te la estas jugando. Vuelve al guardado por coñazo que sea"

Efectivamente, siguiente combate ha sido una barrida brutal [sonrisa]
A alguien le pasa que con el mando pro es insufrible moverse por los menus? Es como si tuviera drift, no fija las opciones y se vuelve loco, cosa que no pasa con la cruceta. He probado 2 mandos pro distintos y les pasa lo mismo. De verdad que es muy tedioso, me obliga a cambiar del stick a la cruceta entre exploracion y combates.
checkin escribió:A alguien le pasa que con el mando pro es insufrible moverse por los menus? Es como si tuviera drift, no fija las opciones y se vuelve loco, cosa que no pasa con la cruceta. He probado 2 mandos pro distintos y les pasa lo mismo. De verdad que es muy tedioso, me obliga a cambiar del stick a la cruceta entre exploracion y combates.

No, todo correcto aqui
ElSrStinson escribió:
checkin escribió:A alguien le pasa que con el mando pro es insufrible moverse por los menus? Es como si tuviera drift, no fija las opciones y se vuelve loco, cosa que no pasa con la cruceta. He probado 2 mandos pro distintos y les pasa lo mismo. De verdad que es muy tedioso, me obliga a cambiar del stick a la cruceta entre exploracion y combates.

No, todo correcto aqui

Estoy probando con los joycon y no le pasa tanto, con el pro muchas veces al seleccionar una opcion se mueve automaticamente a la siguiente o anterior, menudo coñazo, me jode toda la experiencia del juego.
@CloudStrifeFF7 si el jefe de ese dlc es quien imagino que será, te aviso que no solo aparecía ya como superboss secreto en otro juego de la franquicia, y no es que fuese terriblemente difícil, sino que está considerado como el jefe mas complicado del género JRPG [qmparto].

Requería de un setup y estrategia enfermizamente calculada, y aún así, las posibilidades de victoria eran bajas
Ojo con los spoilers, compis.

Tengo las sensaciones que tenía con el Xenoblade 2, que al cabo de 40 horas empezaba a entender el sistema de combate y me enganchó absolutamente.

He dejado definitivamente aparcada mi partida en nivel difícil, hay que saber jugar muy bien para eso y todavía estoy lejos de ser un buen jugador, pero estoy en camino. Mis estrategias son cada vez más sutiles, de mayor complejidad, y cuanto más aprendo más me gusta.

Es un pepinazo de juego. La joya de la corona de los jrpgs en Switch, cada vez lo tengo más claro.

A lo tonto a lo tonto voy camino de las 40 horitas... Y las que me quedan.

P.D. Lo de la "famosa" borrosidad sigo sin notarlo, pero las caídas sí. No me joden la experiencia de juego, pero estar están y no molan.

P.D.2: Yo estoy jugando con el mando pro y ningún problema, no noto nada raro.
octopene escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues ya veréis la gracia que os hará cuando derrotéis un jefe y el siguiente jefe le saque 10 niveles al anterior. Afortunadamente (o desafortunadamente, ya que rompen un poco la experiencia de juego) con los DLC de mitamas entrenas rapidísimo.

Por mi parte, he conseguido los 200 miman y he completado todas las zonas principales del juego. Eso no quiere decir que me lo haya pasado, creo que me queda bastante historia aún, pero sí creo que ya no me quedan mapas grandes para explorar como los que estáis viendo.

Juegazo y creo que se convertirá en mi GOTY superando a Tales of Arise. A ver si la historia mejora, porque acabo de ver una escena que me ha hecho hasta risa al ver al
chico rubio echándose el pelo hacia atrás y poniendo gesto de malote a lo Aizen de Bleach.
.

Y bueno, desconozco cómo es el postgame. Hace siglos que no hago los super jefes post game de un juego, pero este me está gustando tanto que los haré. Sólo conozco uno, el del DLC de SMTIII. He ido contra él y he muerto en el turno 0 de un ataque, va a nivel 99 [qmparto]


Habiendo limpiado los mapas de Miman (y sipongo que también de los objetos que dan gloria)
¿Se pueden conseguir todas las pasivas del personaje principal en el apoteosis?


Nop.


ElSrStinson escribió:@CloudStrifeFF7 si el jefe de ese dlc es quien imagino que será, te aviso que no solo aparecía ya como superboss secreto en otro juego de la franquicia, y no es que fuese terriblemente difícil, sino que está considerado como el jefe mas complicado del género JRPG [qmparto].

Requería de un setup y estrategia enfermizamente calculada, y aún así, las posibilidades de victoria eran bajas


Pues a ver en este, tengo muchas ganas de seguir jugando, pero estos días toca montar muebles de Ikea sin parar, por desgracia.
Pero hay dlcs con historia? Pensaba que serían solo típicos dlc que te dan demonios y fuera.
Ivanfuci escribió:Pero hay dlcs con historia? Pensaba que serían solo típicos dlc que te dan demonios y fuera.


Hay alguno con historia, no gran cosa, pero sí, por lo que tengo entendido. Yo compré el pack porque quiero más de esto pero aún no he llegado al punto de poder probar los combates, no estoy preparado. De hecho te aparecen demonios tochos por el mapa que como te despistes y te pillen duras un ataque.

Voy montando equipos que funcionan bien, pero se me quedan cortísimos los huecos de habilidades. A qué altura de partida permiten ampliar porque lo voy necesitando.
StarHawk escribió:Ojo con los spoilers, compis.

Tengo las sensaciones que tenía con el Xenoblade 2, que al cabo de 40 horas empezaba a entender el sistema de combate y me enganchó absolutamente.

He dejado definitivamente aparcada mi partida en nivel difícil, hay que saber jugar muy bien para eso y todavía estoy lejos de ser un buen jugador, pero estoy en camino. Mis estrategias son cada vez más sutiles, de mayor complejidad, y cuanto más aprendo más me gusta.

Es un pepinazo de juego. La joya de la corona de los jrpgs en Switch, cada vez lo tengo más claro.

A lo tonto a lo tonto voy camino de las 40 horitas... Y las que me quedan.

P.D. Lo de la "famosa" borrosidad sigo sin notarlo, pero las caídas sí. No me joden la experiencia de juego, pero estar están y no molan.

P.D.2: Yo estoy jugando con el mando pro y ningún problema, no noto nada raro.


A ver, aqui hay que ser honestos. Estrategia la que se dice estrategia, el juego tiene bien poca. Todo se reduce a tirarle tarukaja a tu personaje que haga mas daño o tenga debilidad el enemigo y debufear al enemigo con lo que puedas. Lo maximo que vas a hacer es cubrirte cuando tiren el magatsuhi. Los enemigos en este juego no tienen patrones que cambien con sus fases ni habilidades secretas, de hecho estan limitados a los mismos slots que tu :-|

Y lo que puedas hacer tampoco va a variar mucho de las primeras 10h a las siguientes 100, porque las habilidades no dejan de ser versiones mas potentes o de multigolpe

Otra cosa es el grupo que te montes, pero lo que es la mecanica de los combates no varia demasiado a lo largo del juego
Yo me lo estoy tomando con mucha calma... explorando cada rincón (ya pasé de los 100 bichos rojos esos), cuando los supresores no surtan efecto pues habrá que farmear sin ton ni son (lo que más me jode en los videojuegos xD) pero de momento voy bien (NV 46 y un equipito muy competente)

Ya las zonas rojas me las meriendo, cuando al principio me jodian vivo... tambien es que iba a lo loco.
@Killgrave y cual jrpg es el bueno y variado donde cada combate presenta una estrategia diferente y no hay farmeo repetitivo?

No sé, de los últimos que he jugado, el sistema de combate que más me han enganchado por variedad y posibilidades de builds de equipo han sido XC2 y octopath. Y en ambos había periodos enormes de farmeo de desconectar el cerebro, como en todos los demás jrpg q conozco...

...excepto este. Joder aquí tengo que tener cuidado hasta del orden de mi party.

Entiendo q con tu experiencia lo estarás jugando en difícil para q te sea un reto. Este juego sin el desafío pierde la gracia.
(mensaje borrado)
Me llama mucho la atención este juego, el tema de reclutar demonios se me parece mucho a Pokémon XD

Es necesario mucho farmeo? Odio eso en este tipo de juegos. Los demonios evolucionan o algo parecido?
@Killgrave ¿Cómo que no hay estrategia?
¿Con los bosses no hay estrategia? ¿Ni cambios de patrones cuando se transforman y cambian de habilidades-debilidades?

Por ponerte un ejemplo, ahora me ha salido un aliado que tiene la habilidad de focalizar el ataque del enemigo durante tres turnos. ¿Gestionar eso no es estrategia? Puedes decidir que le ataquen a él, y mientras tanto tú puedes atacar, o proteger al aliado al que van a atacar, o dejarle morir y poner a otro nuevo, etc. Te he dicho solo una habilidad que te permite gestionar el combate de diferente manera, pero las hay a docenas.

¿Pones a todos tus aliados para atacar a saco? ¿O colocas a uno en medio para tener un papel pasivo (sanar-debilitar) y pasar el turno? ¿Y el turno a quién se lo pasas? ¿Al Nahobino o a otro demonio? ¿Tienes un sanador en el equipo? ¿O vas trampeando con objetos de vez en cuando? ¿Tienes un equipo A potente? ¿ O vas cambiando de demonios en medio de la batalla?

¿Cómo que no hay estrategia?

@Galavant Pues ahora no recuerdo en qué momento, pero como máximo en la segunda zona ya se te abre el milagro de aumentar las ranuras de demonios y habilidades. Tú ves ahorrando puntos de gloria y no los gastes a lo tonto porque la vida está carísima en Da'at. [carcajad]
Llevo 15h (lo se, no es mucho), pero ya puedo dar las primeras impresiones que me esta dejando este SMTV. Luces y sombras.
En los Pros, una direccion de arte fabulosa en cuanto a los demonios, un salto superlativo en diseño y animaciones. Por fin ningún demonio es de relleno, el juego permite usarlos durante tiempo y da pena deshacerte de ellos. Combate marca de la casa aunque no sorprende si ya conoces la saga. Fusion y personalizacion de los demonios muy interesante. Buena dificultad aunque mas accesible que el Apocalypse por ej.
En las contras, un universo un tanto vacio, hay exploracion pero nada que suponga algo no visto en otros juegos. Los sonidos de efectos especiales son muy mediocres, un espadazo ni se nota por no decir la ausencia inexplicable de HD Rumble, lo que hace que los combates no transmitan del todo. La bso correcta, sin mas. La tienda no dice gran cosa. La diosa que te permite fusionar demonios, etc, parece un pegote artificial para ese proposito. Ausencia de armaduras y outfits como en SMTIV, por mucho pelazo suelto que se vea. El tema de los milagros... una manera muy manida de evolucionar al personaje. Un mundo apocaliptico al que le falta punch, parece un desierto con ruinas a explorar, no transmite, no intimida.

Espero que cuando llegue a la mitad del juego cambie la cosa (como me paso con Apocalypse), de momento me he encontrado con un buen juego sin mas pero no un grial como algunos dicen. Xenoblade, DQXI, ... en mi opinion le superan en muchos aspectos. Y si, Persona5 para mi le pasa la mano por la cara, se que son enfoques distintos en ambos, pero yo necesito que un juego me toque la fibra y este de momento no lo esta consiguiendo del todo.
Yo he pillado lo de los mitama y va muy bien, te ahorra horas de farmeo, pasta a tope y objetos, la verdad q va muy bien
Este juego es todo lo que Pokémon sueña con ser.
Es muy difícil este juego? Tiene demasiada complejidad todo el tema de equipar demonios, habilidades y demás?
@kamelillo No. Puedes jugarlo en modo casual y aún tienes otro modo más fácil aún. Si eres neófito como yo creo que el modo casual es el adecuado para empezar. Ahora estoy pensando en subir el nivel de dificultad porque ya no me matan nunca ningún demonio y he superado fácilmente batallas para las que no fui en absoluto preparado e incluso llevaba demonios con debilidades al enemigo. Pero es que claro, conforme avanzas te vas haciendo muy poderoso, tiene una excelente progresión.
Las mecánicas están bien explicadas y son ágiles y sencillas de comprender.

El inicio puede ser un poco duro pero engancha que da gusto, yo me lanzaría de cabeza. Creo que es de los lanzamientos más top del año.

Estoy cada vez más enamorado (aunque me gusta más xenoblade 2).
@TheLittleMelo gracias compañero, estoy muy tentado de pillarlo. Estoy esperando que Amazon reponga unidades, si no iré a MM o Game.
Los que comentáis los defecto o carencias gráficas... se ven y están ahí. A mí me molestan únicamente porque me hacen darme cuenta de que el juego se ha desarrollado realmente para otra plataforma (seguramente PC y puede que PS4 como se vio en aquel leak).

Me agrada que el juego vaya a estar disponible para varias plataformas, pero me da rabia cuando eso conlleva problemas a la hora de ejecutarlo en la SWITCH.

Por lo demás, el juego está muy bien. Destacar la atmósfera tan opresiva y particular que transmite y el hecho de que los combates requieran que estés atento para no liarla (no se limitan a pulsar A y listo).
RumbelBoss escribió:Este juego es todo lo que Pokémon sueña con ser.

Y Pokemon tiene las ventas que Atlus sueña tener... Al final son juegos distintos y enfocados a otro tipo de público totalmente distinto, aunque no sé hasta qué punto es acertado que Pokemon se dirija tanto al público infantil, a nivel de películas, series y demás está claro que sigue atrayendo al público más joven pero en lo que respecta a videojuegos yo pienso que a los niños cada vez les atrae menos esta saga a como hace años y sí sigue atrayendo a un público joven pero no tan infantil cómo pretende ser la saga (En cuanto a explicar en cada entrega el funcionamiento de capturar, centros pokemons o repartir experiencia).
Joder con el boss de la tercera zona
el poli


Ya sé que el primer encuentro es una toma de contacto y ya para hacerte el equipo, pero ha soltado un par de galletas que nos hemos ido todos a reunirnos con nuestro señor. A ver cómo coño le entro a este tío... ¬_¬
Vaya con la segunda zona, entre lo laberíntica que es, los niveles de alturas y ese filtro rojizo que incomoda no he parado de perderme y de ir sobreviviendo a los combates como he podido. Entiendo que la intención de los desarrolladores era ese, que te sientas incómodo en todo momento y luches por sobrevivir, pues misión cumplida.

Tras liberarla consigues un hueco más para habilidades vía milagros, bienvenido es que empiezan a aparecer pasivas muy interesantes (me encanta el combo “júbilo sangriento” y “recuperación” y si ya lo juntas con “agujas de acero” va estupendo) y me dolía tener que ir dejando atrás varias que me gustaban.

Para mi juegazo, la verdad, pero es justo lo que esperaba y quería de un SMT. De esto va esta saga. Ahora, entiendo que quien busque historia, tener conexión con sus personajes o que destaquen otras facetas, prefiera Persona 5 o Dragon Quest XI por decir un par de JRPG top. Pero que este SMT V juega en esa liga me parece indiscutible.

Muy simpático el detalle de que entre los objetos para vender haya consolas de cartuchos y una Segata.
La verdad es que el apartado técnico podríamos decir que es su talón de Aquiles. Este juego en una plataforma más potente será gloria bendita en mi opinión. Lamentablemente a Switch se lo nota justita en general, una pena. No empaña la experiencia a grandes rasgos pero afean algo que podría lucir aún mejor. Es perceptible una inestable tasa de frames y su resolución podría ser mejor. También hay popping que afea un poco el conjunto. Con juegos como este te das cuenta que a Nintendo le ha faltado algo de ambición con su modelo OLED y empezaba a ser necesaria una mejora de potencia, por pequeña que fuera... Y no hablo de pedir 60FPS ni 4K pero si de ofrecer un pequeño plus técnico.

Respecto al propio juego diría que un apartado mejorable sería las físicas de colisión que en bastantes ocasiones hacen que el personaje se quede atrancado en obstáculos no superiores a un bordillo de acera. Saber definir que esos obstáculos, tan poco prominentes, no deberían atrancar al personaje mejoraría el resultado final.

En cuanto a diseño es soberbio pero al estar centrado en una localización muy definida es cierto que quizás hay momentos que se siente repetitivo el entorno. Soberbio en cuanto a diseño pero muy mimético en todo momento.

Los efectos de sonido coincido en que no están muy trabajados. No se percibe un sonido ambiente sólido ni unos efectos que acompañen con contundencia la recreación en pantalla.

... Y pese a todo me parece una puñetera obra maestra y un auténtico must have de la consola. Una experiencia brutal pq su sistema es adictivo y perfectamente calculado.

La BSO que algunos critican para mí es inmejorable. Cierto que no tiene esas típicas tonadas pegadizas pero es que sabe ponerse al servicio del juego en una consonancia perfecta. Increíble como se fusiona y centra en acentuar lo que se quiere transmitir. Estoy disfrutando mucho por lo bien acompasada y como provoca una acción reactiva por mi parte. Realmente me mete de pleno en el juego y creo que sin esta BSO la experiencia sería otra. Quizás la música podría ser mejor para si misma pero veo difícil que lo fuera para el conjunto de la obra.

El sistema de exploración me parece majestuoso. La velocidad del juego hace que me olvide que esto es un JRPG. Como dije la exploración es más propia de un juego de acción gracias al dinamismo y velocidad de la misma. Encaja como un guante y hace satisfactorio desplazamientos que en muchos JRPG son puro tedio. Además tiene una estructura de desniveles bien plasmada y sabe esconder sus secretos con un diseño inteligente que solo requiere observación. Finalmente sabe recompensar al "explorador" sin por ello hacer que esto sea estrictamente necesario. El resultado es una exploración muy proactiva y que invita a perderte una y mil veces por el mismo escenario sin sensación de estancamiento.

Diseño artístico de absolutamente todo: monstruos, mapeado, personajes, menús, texto, me parece sencillamente brutal. Te sumerge en la experiencia desde el minuto uno.

Pero el pilar fundamental del juego serían los combates y su sistema de batalla que ya lo he explicado y me parece espectacular sin más.

Ayer conseguí cargarme al boss Lahmu en final de zona 2


Y realmente fue uno de los combates más satisfactorio y que más me ha hecho pensar detenidamente que hacer en cada turno de un personaje que yo recuerde. Por no hablar de la previa y como afrontar este combate tras comprobar que el juego es bastante despiadado cuando quiere.

Y luego lees que el juego no tiene estrategia... No, que va básicamente me estuve ese tiempo entendiendo el funcionamiento de un mando de control y que botón apretar para generar X respuesta en el videojuego....

El juego para mí como JRPG es absolutamente maravilloso. Una de los mejores juegos actualmente en Switch. Me tiene realmente impresionado en general y es mi sorpresa del año sin duda. No me esperaba para nada que este videojuego me gustará tantísimo.

Tiene fallos? Por supuesto y es mejorable pero sinceramente me está dando una de las mejores experiencias en el género que recuerdo. Siendo honesto conmigo mismo, a nivel de enganche y puro placer jugable es un TOP de la Consola sin duda. Que podría ser mejor? Claro pero ninguna Tara me está evitando disfrutarlo a lo grande.

Saludos
*//Melkaia\\* escribió:Los que comentáis los defecto o carencias gráficas... se ven y están ahí. A mí me molestan únicamente porque me hacen darme cuenta de que el juego se ha desarrollado realmente para otra plataforma (seguramente PC y puede que PS4 como se vio en aquel leak).

Me agrada que el juego vaya a estar disponible para varias plataformas, pero me da rabia cuando eso conlleva problemas a la hora de ejecutarlo en la SWITCH.

Por lo demás, el juego está muy bien. Destacar la atmósfera tan opresiva y particular que transmite y el hecho de que los combates requieran que estés atento para no liarla (no se limitan a pulsar A y listo).


Estáis un poco pesados con que el juego va a salir en PS4 y pc. Después de anunciarse hace casi 5 años y dar la tabarra todo este tiempo de que era exclusivo de switch... Me estas diciendo que el juego va a salir 3 meses después en pc y ps4? No tiene sentido, si no lo hubieran anunciado ya.

Si lo estás diciendo por la filtración, en esta aparecen también el Mario + Rabbids y el bayoneta 3 para pc. Eso es más mentira que otra cosa.

Y lo del rendimiento es cierto que no es el mejor. Va a 30 fps y tiene caídas, pero el juego se disfruta mucho y te olvidas de ellas.
Supongo que no habrás jugado al ocarina of time que iba a 20 fps.
Yo de lo que me quejo es de apartados poco trabajados, no voy a entrar en el popping tan acusado que tiene o en la carga de texturas en portatil, pero ciertos efectos especiales y la vibracion brillan por su ausencia. Echo en falta tb personalizacion al personaje principal, atmosfera mas apocaliptica, una tienda y logro de gloria encontrando cofres o los miman que estan perdidos sin hacer nada en el mapeado (no se supone que estan buscando reliquias?), no se para estar en desarrollo desde que se anuncio la consola hay cosas que son inexplicables. Tb el hecho de haberme iniciado en el IV Apocalipse, mas que ayudarme, me esta lastrando, porque aquel tenia cosas que no estoy encontrando en este... de momento. Pero aparte de esto, es indudable que es muy buen juego, a ver si avanzo y conecto mas con el.
checkin escribió:Yo de lo que me quejo es de apartados poco trabajados, no voy a entrar en el popping tan acusado que tiene o en la carga de texturas en portatil, pero ciertos efectos especiales y la vibracion brillan por su ausencia. Echo en falta tb personalizacion al personaje principal, atmosfera mas apocaliptica, una tienda y logro de gloria encontrando cofres o los miman que estan perdidos sin hacer nada en el mapeado (no se supone que estan buscando reliquias?), no se para estar en desarrollo desde que se anuncio la consola hay cosas que son inexplicables. Tb el hecho de haberme iniciado en el IV Apocalipse, mas que ayudarme, me esta lastrando, porque aquel tenia cosas que no estoy encontrando en este... de momento. Pero aparte de esto, es indudable que es muy buen juego, a ver si avanzo y conecto mas con el.


Entiendo que cada uno tiene su opinión, pero para mí y otra gente nos está pareciendo un juegazo, de lo mejorcito de switch.
Es cierto que el rendimiento podría ser mejor, pero la consola no deja de ser una tablet, y que ya va a cumplir 5 años en el mercado.
A mí los efectos de sonido me parecen que están muy bien, y la banda sonora lo mismo (recuerda que no es un persona).
Y lo de la personalización es más cuestión de estética del desarrollador. En el xenoblade 1 te podías cambiar la ropa, y en el 2 no, y no dejan de ser juegazos.
Alexvice2 escribió:
checkin escribió:Yo de lo que me quejo es de apartados poco trabajados, no voy a entrar en el popping tan acusado que tiene o en la carga de texturas en portatil, pero ciertos efectos especiales y la vibracion brillan por su ausencia. Echo en falta tb personalizacion al personaje principal, atmosfera mas apocaliptica, una tienda y logro de gloria encontrando cofres o los miman que estan perdidos sin hacer nada en el mapeado (no se supone que estan buscando reliquias?), no se para estar en desarrollo desde que se anuncio la consola hay cosas que son inexplicables. Tb el hecho de haberme iniciado en el IV Apocalipse, mas que ayudarme, me esta lastrando, porque aquel tenia cosas que no estoy encontrando en este... de momento. Pero aparte de esto, es indudable que es muy buen juego, a ver si avanzo y conecto mas con el.


Entiendo que cada uno tiene su opinión, pero para mí y otra gente nos está pareciendo un juegazo, de lo mejorcito de switch.
Es cierto que el rendimiento podría ser mejor, pero la consola no deja de ser una tablet, y que ya va a cumplir 5 años en el mercado.
A mí los efectos de sonido me parecen que están muy bien, y la banda sonora lo mismo (recuerda que no es un persona).
Y lo de la personalización es más cuestión de estética del desarrollador. En el xenoblade 1 te podías cambiar la ropa, y en el 2 no, y no dejan de ser juegazos.

Si, pero hay ciertas cosas que no son de recibo. No tener vibracion o los efectos sonoros de los golpes fisicos es para hacerselo mirar, sobre todo despues de estar 5 años minimo en desarrollo. A veces me da la sensacion que las empresas no juegan sus propios juegos, porque hay cosas que cantan y son muy sencillas de implementar. Creo que han invertido todo el esfuerzo en diseños y animaciones (que son brutales) y han descuidado apartados como el sonoro. Tengo muchisima experiencia en rpgs y fue nada mas poner el juego y darme una bofetada estas cosas.
Todo en la vida tiene una factura. La versatilidad de estar jugando en el monitor y, cuando me entra el frío o la morriña, irme a la cama a jugar tapadito con la luz apagada no la cambio por nada ni de broma. Mucho menos cuando hablamos de jrpgs. Si este juego sale en otros sistemas se verá mejor pero, yo, directamente es que ni lo estaría jugando, porque lo de estar atado a un televisor durante 100 horas es una fase de mi vida que dejé atrás hace muchos años.
Alexvice2 escribió:Estáis un poco pesados con que el juego va a salir en PS4 y pc. Después de anunciarse hace casi 5 años y dar la tabarra todo este tiempo de que era exclusivo de switch... Me estas diciendo que el juego va a salir 3 meses después en pc y ps4? No tiene sentido, si no lo hubieran anunciado ya.

Si lo estás diciendo por la filtración, en esta aparecen también el Mario + Rabbids y el bayoneta 3 para pc. Eso es más mentira que otra cosa.

Y lo del rendimiento es cierto que no es el mejor. Va a 30 fps y tiene caídas, pero el juego se disfruta mucho y te olvidas de ellas.
Supongo que no habrás jugado al ocarina of time que iba a 20 fps.

Lamento que te parezca pesado, pero seguiré posteando lo que me parezca siempre que moderación me lo permita.

Igual no sólo he jugado Ocarina, si no Adventure of Link de salida, fíjate si llevaré bagaje sobre los hombros XD.

Experiencias pasadas no deben condicionar las futuras ni impedir que pidamos que las experiencias jugables actuales sean lo más satisfactorias posibles (dentro de los límites de cada sistema, claro).
StarHawk escribió:Todo en la vida tiene una factura. La versatilidad de estar jugando en el monitor y, cuando me entra el frío o la morriña, irme a la cama a jugar tapadito con la luz apagada no la cambio por nada ni de broma. Mucho menos cuando hablamos de jrpgs. Si este juego sale en otros sistemas se verá mejor pero, yo, directamente es que ni lo estaría jugando, porque lo de estar atado a un televisor durante 100 horas es una fase de mi vida que dejé atrás hace muchos años.


Exacto. Son experiencias que una switch te da, y que otras consolas no pueden.

Y si uno lo que quiere es potencia, pues te compras un pc y ya.
Alexvice2 escribió:
StarHawk escribió:Todo en la vida tiene una factura. La versatilidad de estar jugando en el monitor y, cuando me entra el frío o la morriña, irme a la cama a jugar tapadito con la luz apagada no la cambio por nada ni de broma. Mucho menos cuando hablamos de jrpgs. Si este juego sale en otros sistemas se verá mejor pero, yo, directamente es que ni lo estaría jugando, porque lo de estar atado a un televisor durante 100 horas es una fase de mi vida que dejé atrás hace muchos años.


Exacto. Son experiencias que una switch te da, y que otras consolas no pueden.

Y si uno lo que quiere es potencia, pues te compras un pc y ya.


Si quieres potencia, PC. Si quieres potencia pero en consola, XBOX. Si quieres exclusivos de verdad y prestas más atención a los juegos que a otra cosa, Switch, que encima te ofrece portabilidad. Y que cada uno elija lo que le llame más.

Desconozco completamente si este juego va a salir para otros sistemas, pero veo que la gente lo da por descontado y tengo mis dudas. Ya se verá. Lo digo porque esto es una japonesada que flipas y Sony en Japón ha dejado de existir.
El juego en otra plataforma luciría mejor, eso está claro pero ahora mismo me da bastante igual. Hoy por hoy está ven Switch y si se quiere jugar a este juego (y yo quiero jugarlo ahora) ha de ser en Switch. En otras a esperar noticias, de momento oficialmente no hay nada.

Lo estoy jugando ahora y evidentemente la versatilidad de Switch le da un plus enorme en mi opinión.

En PS4 o PC lucirá mejor (si termina saliendo) pero si hubiera salido en las 3 al mismo tiempo yo hubiera optado por Switch igualmente

Eso no quita que Switch se nota que sufre un poco, se dice y no pasa nada. El juego no acaba de dar todo el potencial técnico posible y es un pena pero igualmente el juego es sobresaliente

Saludos
Yo lo estoy jugando en modo portátil tirado en el sofa una gozada!
Tercer Boss down, me ha costado varios intentos, muy guapo el combate, por cierto llevo 18 horas y aún voy por la segunda zona, se me va a ir a muchas horas, así que genial, para mí top 3 de switch por ahora junto a Zelda y Mario, por ahora al menos.
StarHawk escribió:Todo en la vida tiene una factura. La versatilidad de estar jugando en el monitor y, cuando me entra el frío o la morriña, irme a la cama a jugar tapadito con la luz apagada no la cambio por nada ni de broma. Mucho menos cuando hablamos de jrpgs. Si este juego sale en otros sistemas se verá mejor pero, yo, directamente es que ni lo estaría jugando, porque lo de estar atado a un televisor durante 100 horas es una fase de mi vida que dejé atrás hace muchos años.

Totalmente de acuerdo. Hace años que me sucede lo mismo y por eso incluso teniendo un buen pc siempre escojo las versiones de Switch aun siendo ténicamente muy inferiores. Para otras plataformas solo compro lo que no sale para Switch.

De hecho digo más, antes de Switch compraba más que jugaba y ésta ha hecho que me pase más juegos que nunca. Algunos incluso con el 100%, algo que era impensable para mi.
Lo que veo que está agotado en todos sitios. Ni en la web de Game, ni en MM ni en Amazon.
kamelillo escribió:Lo que veo que está agotado en todos sitios. Ni en la web de Game, ni en MM ni en Amazon.

Juraría haberlo visto en amazon hace nada, eso sí, a más de 60€ (igual vendedor externo?).

Seguro que van saliendo unidades de sobra estas semanas; otra cosa será a lo largo del año que viene...
Según GamereactorES, en España se han vendido 6.600 unidades y casi 1.000 unidades de la Edición Limitada (superando así al lanzamiento de Mario Golf con 4.500)
StarHawk escribió:
Alexvice2 escribió:
StarHawk escribió:Todo en la vida tiene una factura. La versatilidad de estar jugando en el monitor y, cuando me entra el frío o la morriña, irme a la cama a jugar tapadito con la luz apagada no la cambio por nada ni de broma. Mucho menos cuando hablamos de jrpgs. Si este juego sale en otros sistemas se verá mejor pero, yo, directamente es que ni lo estaría jugando, porque lo de estar atado a un televisor durante 100 horas es una fase de mi vida que dejé atrás hace muchos años.


Exacto. Son experiencias que una switch te da, y que otras consolas no pueden.

Y si uno lo que quiere es potencia, pues te compras un pc y ya.


Si quieres potencia, PC. Si quieres potencia pero en consola, XBOX. Si quieres exclusivos de verdad y prestas más atención a los juegos que a otra cosa, Switch, que encima te ofrece portabilidad. Y que cada uno elija lo que le llame más.

Desconozco completamente si este juego va a salir para otros sistemas, pero veo que la gente lo da por descontado y tengo mis dudas. Ya se verá. Lo digo porque esto es una japonesada que flipas y Sony en Japón ha dejado de existir.


Díselo a persona 5 royal.

Madre mía no se te ven los colores no xD


---------------------------------------

Yo acabo de subirle la dificultad a normal a ver qué tal se me da, ya que como ha dicho otro compañero los demonios normales ya ni me tosían.
@davidDVD Y podían haber sido más porque la distribución apesta.

GameReactor escribió:En comparación con otros JRPG, SMTV ha cosechado muy buenos resultados en su estreno. Aquí las ventas de otros estrenos RPG del año:
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - 5.500 unidades (ver aquí).
Persona 5 Strikers - 5.500 unidades.
Bravely Default II - 5.500 unidades.
Tales of Arise - 5.000 unidades (ver aquí).
Shin Megami Tensei III HD - 3.000 unidades.


Realmente los numeros son muy parecidos con los otros jrpg, imagino que seremos las mismas personas los que hemos comprado todos XD



soyer87 escribió:
StarHawk escribió:Todo en la vida tiene una factura. La versatilidad de estar jugando en el monitor y, cuando me entra el frío o la morriña, irme a la cama a jugar tapadito con la luz apagada no la cambio por nada ni de broma. Mucho menos cuando hablamos de jrpgs. Si este juego sale en otros sistemas se verá mejor pero, yo, directamente es que ni lo estaría jugando, porque lo de estar atado a un televisor durante 100 horas es una fase de mi vida que dejé atrás hace muchos años.

Totalmente de acuerdo. Hace años que me sucede lo mismo y por eso incluso teniendo un buen pc siempre escojo las versiones de Switch aun siendo ténicamente muy inferiores. Para otras plataformas solo compro lo que no sale para Switch.

De hecho digo más, antes de Switch compraba más que jugaba y ésta ha hecho que me pase más juegos que nunca. Algunos incluso con el 100%, algo que era impensable para mi.


Correctísimo.


Veremos que tal se desempeña el steamdeck, más cuando el PC está recibiendo el cátalogo de las otras consolas. Aunque me ofrece muchas dudas, la competencia en portátil es muy bienvenida y con suerte empujará a la Switch 2 a ser mejor producto.
Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión
mogurito escribió:Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión


Correcto. Tambien tienes items que puedes modificar los potenciales por si te interesa crear un especialita
dabytes escribió:
mogurito escribió:Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión


Correcto. Tambien tienes items que puedes modificar los potenciales por si te interesa crear un especialita

Gracias, es que me ha parecido curioso el que aprenda una habilidad que no sirva para nada ya que costaría mucho que fuera eficiente.
mogurito escribió:Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión


El número indica afinidad. A un demonio de fuego le va a tocar los huevos usar magia de hielo, y por eso el negativo. Una magia positiva consume menos de lo normal, negativa mas, y los números varían entre demonios. Si tienes uno con bufu - 5, al fusionar, si sale uni afin al hielo, pues pasaría a ser +3, por ejemplo.

A nivel de daño, no sé si hay diferencias
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión


El número indica afinidad. A un demonio de fuego le va a tocar los huevos usar magia de hielo, y por eso el negativo. Una magia positiva consume menos de lo normal, negativa mas, y los números varían entre demonios. Si tienes uno con bufu - 5, al fusionar, si sale uni afin al hielo, pues pasaría a ser +3, por ejemplo.

A nivel de daño, no sé si hay diferencias


Ostras, no tenía ni idea de esto. Pensaba que el "+3" de turno tenía que ver con la potencia.

No dejo de aprender cosas sobre el juego, mola mucho.
Bueno, pues juego terminado. Dejo mi análisis a continuación:

GOTY por encima de Tales of Arise.

Puntos positivos:
- Sistema de combate glorioso, es muy divertido, táctico (aunque he de admitir que los buffs y debuff y los elementos son el pan y la mantequilla durante todo el juego, el 99% de la estrategia es llevar bien esos aspectos).
- La personalización del grupo. Esto va a la par del sistema de combate y es lo más importante, además de que entretiene mucho. Crear demonios y personalizar los sets de habilidades es un puntazo que aporta mucho al juego.
- Exploración adictiva y muy bien llevada. Es el punto que más me han sorprendido del juego, los escenarios son grandes y verticales, con coleccionables (los miman) y jugosos tesoros (las esencias de demonios principalmente) que incitan mucho a explorar.
- El ritmo de juego. Tanto en los combates como en la exploración, el ritmo es sobresaliente. Ayuda a esto las mejoras QoL como saltar animaciones en batallas.
- Artísticamente el juego está muy bien, especialmente el pelo del protagonista. A quién le importan los escenarios postapocalípticos recreados con detalle o las texturas y animaciones de los monstruos, lo importante es el pelo del prota.
- La banda sonora de los combates está bastante bien ya que hay varios temas de batalla y a mí personalmente me han gustado, aunque en general son temas un tanto simples y cortos.

Puntos negativos:
- Los gráficos. En modo portátil se ve muy borroso, en modo sobremesa la fluidez brilla por su ausencia. Escojed el veneno que prefiráis.
- La historia y los personajes son decepcionantes. Los de SMTIII me parecieron flojos, así que iba mentalizado, pero aún así me deja un regusto amargo. La base de la historia es muy interesante, pero su desarrollo, la forma de llevarla, no. Los personajes son muy simples y sufren de un desarrollo acelerado en algún caso (que resulta hasta cómico en algún caso, como el de cierto personaje que cambia totalmente de actitud). Aquí la gente se pondrá a la defensiva diciendo que "esto no es un persona con miles de diálogos insulsos" y demás. No tiene nada que ver, juegos con poco cuentan mucho y lo cuentan bien. Este, no.
- La variedad de escenarios es muy pequeña. El 90% es terreno arenoso de Tokyo destruido o terreno de asfalto en el mismo estado.
- Las mazmorras son un tanto sosas, aunque sólo hay un par.
- La banda sonora fuera de los combates es olvidable.

Ahora a por el true ending y los jefes opcionales tochos, que no sé cuáles hay aparte de el del DLC.
4371 respuestas