Shin Megami Tensei V

1, 2, 3, 4, 5, 688
Francis York escribió:
Chenkaiser escribió:
Francis York escribió:Esperemos que la traducción sea mejor que la que le cascaron a Persona 5 Royal.
Y creo que será así, porque de esta se encargará Nintendo Europa y no SEGA.

Teniendo en cuenta la cantidad de texto que tenía, tampoco es que fuera tan mala.

Jugadores: podemos tener una traducción buena del Persona 5 royal?
SEGA: ya tenemos una traducción del Persona 5 royal en casa
La traducción de Persona 5 Royal en casa:

Imagen

Imagen

Ryuji tiene un dialecto barriobajero. No negaré que haya alguna decisión cuestionable en alguna frase pero teniendo en cuenta la cantidad de palabras del juego, a nivel general es más que decente.
¿No hay forma de cambiar el título de este hilo y ponerle ya el "V" que le falta?
la traducción de Persona 5 es bastante buena

Al final la gente se queda con 4 o 5 imágenes que circulan por ahí donde se les ha ido la olla a los traductores con alguna frase, pero para nada empeñan el resto

Pero claro hay que jugar al juego pasa saberlo xD
@RumbelBoss habrá que hablar con moderación, el autor del hilo hace meses que no se pasa por EOL.


Estaba revisando el tráiler y... ¿hace falta que la prota sea tan bizca?
Imagen

Ganazas. Ya era hora. Lo siguiente, a ver si vemos algo de gameplay (exploración y combates).
Y en castellano encima!!! Reservado desde el dia 1... [amor] [amor]
Kintama Sensei escribió:@RumbelBoss habrá que hablar con moderación, el autor del hilo hace meses que no se pasa por EOL.


Estaba revisando el tráiler y... ¿hace falta que la prota sea tan bizca?
Imagen

Ganazas. Ya era hora. Lo siguiente, a ver si vemos algo de gameplay (exploración y combates).

Pues sí, le toca a moderación.

Pues a mí no me parece que tenga estrabismo ni mucho menos, y aunque así fuera, es sólo un trailer de la versión alpha del juego (ni siquiera debe ser beta aún), tienen mucho margen de tiempo para corregir y pulir cosas.
Por cierto, el prota es un tío XD
Imagen

Me gusta el diseño, más que Joker, no sé si habrán puesto a Masayuki Doi de nuevo como diseñador de personajes.
Voy a twitter y veo la gente llorando porque el Nintendo Direct ha sido una mierda, yo mientras tanto posteo mi primer post en el subforo de Switch porque es el juego que quizás me venda la consola si todo sale bien de reviews y tal. Lo que cambia la perspectiva según la persona, madre mía.
Solo por tener por fin una fecha más o menos fija para este juego ha merecido la pena, que llevabamos años sin saber nada desde su anuncio.
Bufff una mujer de prota, ya me han matado.
Adel escribió:Bufff una mujer de prota, ya me han matado.


Viene bien variar de vez en cuando, creo yo.
Francis York escribió:Esperemos que la traducción sea mejor que la que le cascaron a Persona 5 Royal.
Y creo que será así, porque de esta se encargará Nintendo Europa y no SEGA.


La traducción de P5R no la hizo SEGA, sino Keywords Studios que, entre otros trabajos, fueron los encargados de traducir Octopath Traveler (juego que fue publicado por Nintendo en la Switch) [+risas]
Kintama Sensei escribió:@RumbelBoss habrá que hablar con moderación, el autor del hilo hace meses que no se pasa por EOL.


Estaba revisando el tráiler y... ¿hace falta que la prota sea tan bizca?
Imagen

Ganazas. Ya era hora. Lo siguiente, a ver si vemos algo de gameplay (exploración y combates).


a mi me encanta esa mirada, el diseño, todo!
Menudo hype, pero me gustaría que hubieran enseñado algo de Gameplay.

El diseño del prota por ahora 10/10
Adel escribió:Bufff una mujer de prota, ya me han matado.

arambute escribió:
Adel escribió:Bufff una mujer de prota, ya me han matado.


Viene bien variar de vez en cuando, creo yo.

Es un chico, hay una coprotagonista femenina, pero no salió en este trailer.
RumbelBoss escribió:
Adel escribió:Bufff una mujer de prota, ya me han matado.

arambute escribió:
Adel escribió:Bufff una mujer de prota, ya me han matado.


Viene bien variar de vez en cuando, creo yo.

Es un chico, hay una coprotagonista femenina, pero no salió en este trailer.



Es tio? Joder, hubiese puesto la mano en el fuego porque era una tía.

Es un diseño sobrio que le va bien a una fémina en un SMT.
Los diseños de SMT siempre han sido algo andróginos. A mi me dices que el prota del IV era tía en plan la princesa caballero y me lo creía XD.
RumbelBoss escribió:
Adel escribió:Bufff una mujer de prota, ya me han matado.

arambute escribió:
Adel escribió:Bufff una mujer de prota, ya me han matado.


Viene bien variar de vez en cuando, creo yo.

Es un chico, hay una coprotagonista femenina, pero no salió en este trailer.

Dios, es tío oeoeoeeoeoe, ala vuelve el hype x10000
Adel escribió:
RumbelBoss escribió:
Adel escribió:Bufff una mujer de prota, ya me han matado.

arambute escribió:
Viene bien variar de vez en cuando, creo yo.

Es un chico, hay una coprotagonista femenina, pero no salió en este trailer.

Dios, es tío oeoeoeeoeoe, ala vuelve el hype x10000

Pero qué problema hay con que sea una chica la prota?
Sapikelio escribió:Pero qué problema hay con que sea una chica la prota?

Nada, toks míos,
Me saca por completo manejar a una tía en un videojuego.
Adel escribió:
Sapikelio escribió:Pero qué problema hay con que sea una chica la prota?

Nada, toks míos,
Me saca por completo manejar a una tía en un videojuego.


Pues con la de "protas" que están metiendo últimamente en los juegos...debes de estar jodido. XD
Pues por el diseño de los ojos habría apostado que era chica. A mí me da igual el género mientras sea un personaje interesante y bien escrito.
PHANTASIA escribió:
Adel escribió:
Sapikelio escribió:Pero qué problema hay con que sea una chica la prota?

Nada, toks míos,
Me saca por completo manejar a una tía en un videojuego.


Pues con la de "protas" que están metiendo últimamente en los juegos...debes de estar jodido. XD

No sabes cuánto...a ver qué lo juego pero le cuesta más empatizar.

Sinceramente nunca he jugado a ningún juego de esta saga, pero si a los Personas. Digamos que es como un Persona pero más adulto?
@Adel no funciona igual que un Persona.

Los dos tienen demonios y comparten elementos muy puntuales. Hasta ahí las similitudes
AdrianEOL escribió:Pues por el diseño de los ojos habría apostado que era chica. A mí me da igual el género mientras sea un personaje interesante y bien escrito.


fijate en la ropa que lleva, es de chico
Que lo vistan como quieran porque para mí es una chica con esos ojos tan raros y tan maquillados.

Nunca entendí el diseño de la cara de esta franquicia, es siniestro y muy poco real

Me alegra saber que saldrá en español
Adel escribió:
PHANTASIA escribió:
Adel escribió:Nada, toks míos,
Me saca por completo manejar a una tía en un videojuego.


Pues con la de "protas" que están metiendo últimamente en los juegos...debes de estar jodido. XD

No sabes cuánto...a ver qué lo juego pero le cuesta más empatizar.

Sinceramente nunca he jugado a ningún juego de esta saga, pero si a los Personas. Digamos que es como un Persona pero más adulto?


En SMT no hay social links ni paseos por la ciudad.
Los demonios los reclutas hablando con ellos de temas que les gusten o sobornandolos con dinero/objetos.

Esta muy centrado en el mazmorreo y el nivel de dificultad es bastante alto.
Las historias tienen un tono más oscuro, con tintes religiosos/ocultistas.
mogurito escribió:Que lo vistan como quieran porque para mí es una chica con esos ojos tan raros y tan maquillados.

Nunca entendí el diseño de la cara de esta franquicia, es siniestro y muy poco real

Me alegra saber que saldrá en español


Es que los SMT son por definición siniestros y postapocalípticos, de ahi el diseño de sus personajes protagonistas.

A mi el diseño me gusta, a falta de ver mucho más claro. Pero es me parece secundario, el IV y el IV apocalypse son juegos más bien feochos y de 3DS y para mi de los mejores Rpgs que he jugado en los últimos tiempos. Y el III probablemente aún mejor. Poder jugar III & V en Switch me parece una maravilla, si es en castellano por comodidad ni te cuento, la gran pega lo de 2021 y el V ya veremos si no lo retrasan.
los videojuegos son arte, que no nos digan en la tele que somos violentos por jugar a videojuegos, cuentan historias, son... son...

po yo no zoi capah de jugah con una mujeh a un huego!!!

nivelazo oye
... Me he dado cuenta que toda la vida he confundido Shin Megami Tensei con Etrian Odyssey.... Me cago en mi estampa! Nunca les he dado una oportunidad por haberlos confundido con Etrian Odyssey!
Creo que lo pillaré cuando salga y vea comentarios sobre esta versión de Switch
Sapikelio escribió:... Me he dado cuenta que toda la vida he confundido Shin Megami Tensei con Etrian Odyssey.... Me cago en mi estampa! Nunca les he dado una oportunidad por haberlos confundido con Etrian Odyssey!

Intento adivinar las razones que te impulsaron a pensar en algo así. Si no se parecen en nada [+risas]
Chenkaiser escribió:
Sapikelio escribió:... Me he dado cuenta que toda la vida he confundido Shin Megami Tensei con Etrian Odyssey.... Me cago en mi estampa! Nunca les he dado una oportunidad por haberlos confundido con Etrian Odyssey!

Intento adivinar las razones que te impulsaron a pensar en algo así. Si no se parecen en nada [+risas]

Creo que el nombre. Cuando veía el nombre de ambos por ahí pensaba... Ah, si. El juego ese de nombre raro que parece de mazmorras a lo rol antiguo. XD
Chenkaiser escribió:
Sapikelio escribió:... Me he dado cuenta que toda la vida he confundido Shin Megami Tensei con Etrian Odyssey.... Me cago en mi estampa! Nunca les he dado una oportunidad por haberlos confundido con Etrian Odyssey!

Intento adivinar las razones que te impulsaron a pensar en algo así. Si no se parecen en nada [+risas]


Que su primera experiencia con ellos fuera Strange Journey.
Hay una teoría loca por ahí de que esto es una secuela del Nocturne. Pruebas: el tipo que aparece con el relámpago parece Demifiend versión chetada, Tokyo está lleno de arena y dunas, Lucifer aparece diciendo que Dios está muerto.

EDIT: Yo creo que está claro que es un chico con un corte de pelo de cuarentena. Si fuese mujer en esta saga, tendría "problemas de espalda".
Scriptus escribió:Hay una teoría loca por ahí de que esto es una secuela del Nocturne. Pruebas: el tipo que aparece con el relámpago parece Demifiend versión chetada, Tokyo está lleno de arena y dunas, Lucifer aparece diciendo que Dios está muerto.

EDIT: Yo creo que está claro que es un chico con un corte de pelo de cuarentena. Si fuese mujer en esta saga, tendría "problemas de espalda".


no es una teoria loca, es que todo apunta a que si;

-Nocturne tiene 5 finales. El final normal,todo queda igual. El final de cada uno de los 3 posibles caminos ideológicos. Y el 5º final, el final de Lucifer
-En el video Satán clama la muerte de Dios y su papel como creador del nuevo Mundo.En el laberinto de amala, que simboliza el infierno, te cuentan que Dios castigó a los demonios impidiendo que participaran de la creación.
-Cuando tu personaje va a pasar al último nivel del infierno, se te aparece el Ángel Metatron, la voz de Dios y te dice que no puede permitir que avances más. Y le pasas por encima y accedes al quinto nivel, el último y donde reside Lucifer, que te prometió todas las respuestas.
-Con el conocimiento y el poder final, haces un trato y regresas al mundo para escalar la torre final y ascender al lugar donde espera Dios.
-Dios espera que uno de los elegidos por el aparezca, triunfante, tras derrotar a todos los demás, y juntos crearan un mundo nuevo, pero para su sorpresa lo que aparece es un medio humano medio demonio, que quiere cambiar el mundo y deshacer todo el mal que se ha hecho. Dios lo desprecia y trata de destruirlo. lo demas es lo que se a visto


Por eso recomendaria si se quiere ir a tope con el V antes mejor pasar por Nocturne
pintaza y encima 2x1 con el remaster y en castellano!
La verdad es que en redes sociales hay una gran confusión con el género del protagonista. Los jugadores casuales, esos que solo han jugado Persona 5 (o el 4 como muchísimo) y no conocen el estilo andrógino con el que Atlus suele diseñar a sus personajes, piensan que el protagonista de SMT V es una chica.

Como por ejemplo:
Devil Survivor
Imagen

Devil Survivor 2
Imagen

Jonathan (SMT IV)
Imagen


Cambiando el tema
A mí me gustaría que, por primera vez en la saga, el prota hablara y tuviera personalidad propia, esa es una de las pocas quejas que tengo del universo Megaten, que siempre tengo la sensación de estar jugando con un maniquí sin emociones.
Sé que otros juegos hacen uso de esto, como los Zelda, pero es que Link como mínimo tiene expresiones faciales, se muestra en ocasiones sorprendido, tenso, enojado, concentrado, hace gestos o gruñidos de dolor, en Breath of the Wild hasta se ríe con determinadas acciones. Esto nunca lo he visto en ningún Megaten y sería un puntazo para mí si incluyeran algo similar.
Pero en estos juegos es epecialmente importante ya que tu personaje sería radicalmente distinto dependiendo de tus decisiones, por eso en los juegos megaten suele haber un representante de cada facción y tu basicamente te conviertes en mano ejecutora de su voz, con lo cual la tuya se alinea con la de ese personaje.

Por ejemplo en IV tu eres básicamente un samurai random que iría poco a poco alineándote en personalidad con Walter (Chaos) Johnatan (Law) or neutral (Isabeau)

Lo mismo en Strange Journey con Jimenez, Zelenin o Gore.
Podría llegar a principios de 2021 según un reporte financiero de SEGA.

https://personacentral.com/shin-megami- ... rter-2021/
Desarchivado por lo de la fecha "filtrada" hoy, supongo.

Espero que BOTW2 no salga también en noviembre, que dos lanzamientos en un mes me va a doler, pero caerán los dos de lanzamiento.

A ver qué dicen en el E3
Si la fecha de lanzamiento al final resulta ser cierta habrá que darle un aplauso al que ha decidido sacarlo la semana antes de que salga pokemon.
Ni BOTW2 saldrá este año ni el público potencial de SMT tiene nada que ver con el que va a comprar Pokémon.
PHANTASIA escribió:Ni BOTW2 saldrá este año ni el público potencial de SMT tiene nada que ver con el que va a comprar Pokémon.

Te equivocas. El limitado público de SMT es el que juega normalmente a RPGs, y que salga pokemon una semana después le va a hacer daño a este juego. Que pokemon venda más de 10 millones y la mayoría de compradores sea otro tipo de perfil no quita el perfil de nicho que supone pongamos un millón.
Opino como @PHANTASIA

Yo soy de los que no pillarán el Pokemon porque estoy bastante harto de ellos y en cambio espero con muchas ganas este SMT desde hace mucho tiempo.
Pues yo estoy con el otro compañero, no le hace ningún favor que salga días antes que Pokémon. Atlus no tiene el músculo publicitario para hacer frente a toda la euforia de Pokémon, recordemos que a esa franquicia poco le faltaría para ser religión en Japón.

Si fuera un Tales of, un SAO o alguno de esos el que saliera por esas fechas aún tendría un pase, porque son marcas que no tienen el fuelle de los bichos de bolsillo.


Os dejo con la filtración completa en español obtenida directamente de la web japonesa del juego, que la han actualizado por error y ha mostrado por 15 minutos los siguientes detalles.:

Descripción
¡La más reciente entrega principal en la serie Shin Megami Tensei! Desde el lanzamiento del Shin Megami Tensei original en 1992, la serie ha ido creciendo en popularidad por su oscura visión del mundo, escenarios sumidos en la anarquía y por su sistema de combate original con demonios y dioses por aliados.

Shin Megami Tensei V combina la esencia única de la franquicia con los gráficos de alta calidad del hardware más reciente.

El juego entregará una experiencia demoniaca como nunca antes.

Argumento / Protagonista
El personaje protagonista, un estudiante de preparatoria que vive una vida ordinaria, empieza a deambular en otro mundo conocido como "Da'ath". El héroe se fusiona con un misterioso hombre y se transforma en un "Naobino", un ser prohibido, viéndose envuelto en una batalla entre dioses y demonios.

Da'ath
En el misterioso mundo conocido como "Da'ath", donde el desierto lo cubre todo, muchos dioses y demonios se encuentran esparcidos por todo el mundo, incluyendo demonios tan grandes como montañas o aves gigantes sobrevolando los cielos.

Demonios.
A medida que explores "Da'ath", te encontrarás con más de 200 demonios.

Adicionalmente a los demonios ya conocidos, aparecerán demonios totalmente nuevos diseñados por Masayuki Doi, diseñador de personajes del juego.

Sistema.
Da'ath, una tierra caótica, está bajo ataque por poderosos demonios. El protagonista lucha por encontrar su camino hacia la verdad. Haz uso de distintos medios para avanzar, como aumentar el poder de Naobino y otras veces utilizando el poder de los demonios en sí mismos.

El final del juego puede terminar de varias maneras. ¿Cuál es el futuro que escogerás?

Edición Limitada
Primera edición limitada de Shin Megami Tensei V, "Forbidden Naobino Box".

La primera edición limitada de Shin Megami Tensei V. Esta caja reúne la esencia del juego, contiene muchos demonios y la música que forma parte de Shin Megami Tensei V. También incluye un artículo que recuerda al héroe Naobino, considerado un ser prohibido en el juego.

Especificaciones
Plataforma: Nintendo Switch
Género: RPG
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2021.
Jugadores: 1 persona
Precios:
Edición Standard: 8,890 yen (9,878 yen con impuestos)
Edición Limitada: 14,800 yen (16,280 yen con impuestos)
Vesión digital: 9,878 yen
Clasificación CERO: C (para mayores de 15 años)
"los gráficos de alta calidad del hardware más reciente"


---

Habrá que ver como es eso de "deambular en otro mundo", no creo que estemos cambiando entre el mundo normal y el de los demonios...
Bauer8056 escribió:"los gráficos de alta calidad del hardware más reciente"


---

Habrá que ver como es eso de "deambular en otro mundo", no creo que estemos cambiando entre el mundo normal y el de los demonios...

Jaja eso también me ha hecho gracia, a ver, que la Switch es un consolón, pero da para lo que da.

Lo de los mundos también me ha dado para pensar, estaríamos ante una propuesta muy similar a la que ofrece Persona, por un lado el mundo real con las actividades diarias y por otro lado el mundo de los demonios (Da'ath) para explorar.
RumbelBoss escribió:
Bauer8056 escribió:"los gráficos de alta calidad del hardware más reciente"


---

Habrá que ver como es eso de "deambular en otro mundo", no creo que estemos cambiando entre el mundo normal y el de los demonios...

Jaja eso también me ha hecho gracia, a ver, que la Switch es un consolón, pero da para lo que da.

Lo de los mundos también me ha dado para pensar, estaríamos ante una propuesta muy similar a la que ofrece Persona, por un lado el mundo real con las actividades diarias y por otro lado el mundo de los demonios (Da'ath) para explorar.


Tiene más pinta de que el mundo se irá a tomar porculo y será sustituido por Da'ath, que además no es concepto nuevo, es el mundo desértico que queda después de que YHV arrase el actual, del que solo se salvaba Tokyo por la cúpula del Firmamento.
4362 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 688