Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.
Creo que ya se ha aclarado que va a ser SMT V y para Switch, no sé si tambien para 3DS. De todas formas merece la pena ya switch por la de rpgs que tiene.
Entiendo que eres demasiado joven para saberlo, pero SMT empezó en Snes, tiene muchos spin-off (saga persona incluida, y otras menos conocidas como devil digital saga, devil suvivor, etc, etc, etc). Tocan diferentes palos de los rpgs y todas tienen en común la tematica de los demonios en sus argumentos (de uno u otro modo).
Yo no consideraría portatil esta saga pues ha tenido multiples entregas en sobremesa, por ejemplo SMT III (conocido aqui como Lucifer's call) salió en PS2. Y la saga ha salido en diversas plataformas desde sus inicios, ya sea en spin-off o saga principal.
Red_Night escribió:San Telmo 2 escribió:Lo que me mata es no saber si estamos hablando de Shin Megami Tenshei V o de uno de sus multiples Spin-off, porque esta saga va servida en spin off. En cualquier caso con saber que se trata de un título nuevo (como pone en el trailer) ya se convierte en el principal motivo para tener una Switch para los aficionados a los rpgs. Eso junto con Xenoblade 2 y fire emblem (el "de verdad" no el musou) hacen que la consola sea una propuesta de lo mas interesante. Y lo remata una edición completa del Disgaea 5. Y si finalmente se cumpliese el deseo de muchos, una edición física para Switch de I am setsuna creo que podríamos tener el cupo de rpgs completito para este año y motivos de sobra para comprase la consola.
No te falta razón, y sobre I am setsuna hay edición física en asia, yo mismo vendí mi copia hace unos días. Portada japo y luego una con portada en inglés de no se si tailandia o taiwan o algo así. Pero vaya, que existe.
Respecto a juegos de esta saga, nunca jugué uno pero me parece un poco pananoia por lo que he visto leido, ¿Alguna descripción rapida u opinion ya sea en video o articulo? Thanks!
Hace mucho que me llegó ese I am setsuna. Y sigo sin una switch, lo probé en una de un amigo. Acabará cayendo tarde o temprano, pero de momento toca seguir esperando. Porque además quiero el Tactics de los rabbids y mario.
La saga SMT es para los que gustan de RPGs, no son fáciles la mayoría de ellos, estan centrados en satisfacer al juegodor "core" del género y no son para principiantes. No es imposible pasarse uno, en especial si hablamos de los ultimos persona (que los veo bastante más asequibles que el "nucleo duro" del los SMT). Todos ellos densos, con mucho texto y por supuesto en inglés. Aunque los dos de Snes tienen traducción al castellano. Pude probar el primero y sé que no conseguirá avanzar cualquiera por su peculiar sistema de avance. Eso sí cuando le pillas el punto sigue siendo un juegazo, duro pero muy grato de jugar.
No sé, es una saga muy extensa, con muchos spin-off y no he podido jugarlos todos. No soy el más indicado para resumir algo. No obstante de lo que si he jugado, no se lo recomendaría a alguien que va a empezar con el género. Si no es el caso y te gustan los rpgs, ni lo dudes. Shin Megami Tensei es universo a parte que cualquier aficionado a los rpgs debería conocer como minimo y haber jugado a alguna de sus entregas. Las más recientes son algo más asequibles que las clásicas, no obstante siguen mereciendo la pena todas. (Al menos desde mi punto de vista, pero claro a mi me encantan los rpgs por encima de cualquier otra cosa y con mucha diferencia. Asi que no soy el más objetivo, ni prentendo serlo).