Shenmue 3 ya es una realidad logrando en menos de un día los 2 millones de financiación

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mapache Power escribió:¿Soy el único que cree que el objetivo de este Kickstarter es más para medir el nivel de interés real sobre el juego antes de hacerlo que para financiación?
Porque vamos, dudo mucho que 2 millones te den para empezar a hacer el juego.


Yo también soy de los que piensan así, todo el mundo ama a Shenmue y hay muchos usuarios locos por que salga la tercera parte o incluso un remake del 1 y el 2 ya seria muy feliz, pero hay que recordar que pese a que es una obra maestra las ventas de este juego son lamentables, vendieron una mierda para el juegazo que es, asi que no me extraña que hayan querido hacer esto para medir el nivel de hype y de ganas de reales de que salga y se venda claro esta.
Madre mia no me lo puedo creer por fin mis dos juegos favoritos shenmue y final fantasy VII ya tocaba joder ,enhorabuena a todos los que como yo hemos esperado este momento tanto tiempo !!!!
Será una realidad cuando salga en 2018... no?
Nigel79 escribió:Increible, un día mágico, ahora solo falta que hagan remake del 1 y 2 1080p edición física para consolas. [sonrisa]

Eso venia yo a decir, de estos si que tendrían que hacer un remake!
Franc escribió:
Nigel79 escribió:Increible, un día mágico, ahora solo falta que hagan remake del 1 y 2 1080p edición física para consolas. [sonrisa]

Eso venia yo a decir, de estos si que tendrían que hacer un remake!


Si tiene éxito, que lo tendrá.... estoy seguro de que veremos el remake... ¿Cómo negarse a un refrito en la generación actual?
Espero que tengan los santos cataplines de traducirlo al castellano esta vez.
Franc escribió:
Nigel79 escribió:Increible, un día mágico, ahora solo falta que hagan remake del 1 y 2 1080p edición física para consolas. [sonrisa]

Eso venia yo a decir, de estos si que tendrían que hacer un remake!
el problema es que sega pasa de esta saga, quizas si salen es porque yu suzuki a decidido sacarlo adelante el solo.
14 años después y el ryu ese sigue igual? Estamos ante otro Jordi furtado?

El juego lo jugué en su día En DC tras el hype que creo su "mundo abierto" y sus gráficos...al final lo único que me gustó fue lo de las recres y la saturn de la casa. Vamos, bastante decepción. El dos ni recuerdo haberlo probado.
Y más que va a conseguir, mas de 10 facilmente.
franjart escribió:Buff, miedo me da. A todas luces es muy poco presupuesto para lo que todos estamos esperando de un nuevo Shenmue. Hablo de una superproducción de un SandBox bastante grande con gráficos puestos al día... eso con 10 o 12 millones que acaben consiguiendo no se puede hacer.

Creo que va a ser un super chasco, y viendo la demo, en fin, espero que no se parezca en nada a lo que se ha visto, con esos personajes, animaciones y entornos que parecen una demostración técnica de fluidos del motor...

Para mi, o super producción (que ya arruinó a SEGA) o que lo dejen morir en paz.

...Igual que el remake en HD de FF7, me da a que va a ser un esperpento. Que lo dejen en paz también por favor!!
dudo que llegen a tanto, pero ahora un juego como este es mucho más barato que entonces, la saga yakuza lo a demostrado. Antes no había nada parecido, el gta 3 salio años despues, el shenmue en el 99 en japón, es logico que costara tanto y con tanto detalle como tenía.

Lastima que tengan que tirar por libre, me hubiera molado que tuviera el motor de yakuza y que sega estuviera detras.
DRaGMaRe escribió:Será una realidad cuando salga en 2018... no?
es una realidad que ya esta en camino antes no se anuncio ni para el 2030. para amenizar la espera tenemos un reproductor
KChito escribió:Espero que tengan los santos cataplines de traducirlo al castellano esta vez.

Ni de coña men prefiero mil veces subtitulado a nuestro idioma
que para los videojuegos siempre doblan dobladores penosos Y mira que aqui en españa doblando peliculas somos los mejores.
Bueno ahora a esperar por el juego , llegara de sobra a la cifra para tenerlo subtitulado al castellano :)
Viendo lo que ha recaudado y el hype de la gente sería de estúpidos que Sega no se pusiese ya con las versiones HD de los 2 primeros...
Gromber escribió:
franjart escribió:Buff, miedo me da. A todas luces es muy poco presupuesto para lo que todos estamos esperando de un nuevo Shenmue. Hablo de una superproducción de un SandBox bastante grande con gráficos puestos al día... eso con 10 o 12 millones que acaben consiguiendo no se puede hacer.

Creo que va a ser un super chasco, y viendo la demo, en fin, espero que no se parezca en nada a lo que se ha visto, con esos personajes, animaciones y entornos que parecen una demostración técnica de fluidos del motor...

Para mi, o super producción (que ya arruinó a SEGA) o que lo dejen morir en paz.

...Igual que el remake en HD de FF7, me da a que va a ser un esperpento. Que lo dejen en paz también por favor!!
dudo que llegen a tanto, pero ahora un juego como este es mucho más barato que entonces, la saga yakuza lo a demostrado. Antes no había nada parecido, el gta 3 salio años despues, el shenmue en el 99 en japón, es logico que costara tanto y con tanto detalle como tenía.

Lastima que tengan que tirar por libre, me hubiera molado que tuviera el motor de yakuza y que sega estuviera detras.


Aunque ahora sea más barato, si quieres capturas de movimiento realistas, modelados en condiciones y escenarios que no usen las texturas demo del motor gráfico te va a costar mucho dinero en equipo de desarrollo y personas. Yo con ese presupuesto no lo veo viable a no ser que hagan un juego "a lo retro" con el nivel de detalle de una PS2. No se si me explico :O
Aleck Trevelyan escribió:De todas formas tengo entendido que el shenmue original andaba sobre 80 millones de dolares. Mucha diferencia entre las 2 cifras como para hacer algo a la altura no??

Que opinais vosotros? Por que yo calculo que a dia de hoy para hacer un triple A de shenmue harian falta unos 100 millones de dolares.


Que yo creo que el problema de los 70-100 millones que costo el Shenmue (las cifras bailan entre esos dos valores) se debe más bien a que no solo hicieron el juego si no que también hicieron el motor gráfico con la idea de usarlo en los 14-16 capítulos que iba a durar la saga. La cuestión es que supuestamente Shenmue 1 lo anunciaban a bombo y platillo que costo eso pero del 2 con mismos gráficos y todo practicamente más grande nunca dijeron nada de costes

El fracaso de Shenmue fue eso, que se gastaron mucha pasta en un motor gráfico para 2 juegos. Ahora en pleno 2015 nadie comete ya esos errores, o bien se hace un motor gráfico a reutilizar en suficientes juegos para que salga rentable o bien (como en este caso) se compra el motor gráfico ya hecho de otra compañía, y eso van a hacer, usar Unreal 4
Shenmue fue caro en su época por muchas razones. Empezando porque fue un proyecto ideado para Saturn, o por que se creó un motor para el juego...

Este tira de motor creado, sin gerifaltes trajeados detrás y sin una necesidad de un Márketing brutal....

Lo mejor es saber que el maestro Yu Suzuki está detrás. Y que en la propia página si apoyas el proyecto podrás aparte de conseguir lo que has invertido. Dará oportunidad de participar en encuestas y opiniones a los inversores.

Creo que este juego era la mejor forma que tenía de volver.
Gromber escribió:
franjart escribió:Buff, miedo me da. A todas luces es muy poco presupuesto para lo que todos estamos esperando de un nuevo Shenmue. Hablo de una superproducción de un SandBox bastante grande con gráficos puestos al día... eso con 10 o 12 millones que acaben consiguiendo no se puede hacer.

Creo que va a ser un super chasco, y viendo la demo, en fin, espero que no se parezca en nada a lo que se ha visto, con esos personajes, animaciones y entornos que parecen una demostración técnica de fluidos del motor...

Para mi, o super producción (que ya arruinó a SEGA) o que lo dejen morir en paz.

...Igual que el remake en HD de FF7, me da a que va a ser un esperpento. Que lo dejen en paz también por favor!!
dudo que llegen a tanto, pero ahora un juego como este es mucho más barato que entonces, la saga yakuza lo a demostrado. Antes no había nada parecido, el gta 3 salio años despues, el shenmue en el 99 en japón, es logico que costara tanto y con tanto detalle como tenía.

Lastima que tengan que tirar por libre, me hubiera molado que tuviera el motor de yakuza y que sega estuviera detras.


Y creo que en general conocemos la opinion de la gente sobre la saga yakuza, lo cual no va a jugar a favor dle shenmue el dia que salga
Que gran noticia para todos los que somos amantes de esta maravillosa saga como es Shenmue, ya esta financiado al 100% ahora toca esperar unos 3 años o algo mas para que podamos disfrutar de Shenmue 3. Lo suyo también sera que hubiera una remasterización de los anteriores Shenmue, y poder disfrutar de esta maravillosa trilogía.
Mapache Power escribió:¿Soy el único que cree que el objetivo de este Kickstarter es más para medir el nivel de interés real sobre el juego antes de hacerlo que para financiación?
Porque vamos, dudo mucho que 2 millones te den para empezar a hacer el juego.

A mí lo que me extraña es que todavía haya gente que pueda pensar algo que no sea eso.

Vista la "implicación" de Sony en este caso particular, todo apunta a que es un "Bien Yu, si me pruebas de alguna manera que hay interés en el juego te soltamos la pasta que necesites".
Y sale el shenmue 3 en pc, me evito hacerme con un ps4 jur jur jur
Vegetación Speed Tree + Rocas de la demo Kite + 2 personajes que si me dicen que los modelaron hace 5 años me lo creo = 2 millones en un día.

El poder de la fama y el hype [360º]
Puede que no este a la altura, puede que no sea inovador, pero con que mantenga el mismo nivel de detalle aunque los mapas tengan el tamaño de hace 15 años y cierre satisfactoriamente la trama me vale. Os recuerdo que Ryo lleva esperando en una cueva desde 2002, no es que sea el Shenmue 3 una secuela, es que los juegos anteriores acaban en Continuará

abeliyo86 escribió:Yo también soy de los que piensan así, todo el mundo ama a Shenmue y hay muchos usuarios locos por que salga la tercera parte o incluso un remake del 1 y el 2 ya seria muy feliz, pero hay que recordar que pese a que es una obra maestra las ventas de este juego son lamentables, vendieron una mierda para el juegazo que es


Tampoco tuvo unas ventas tan mediocres teniendo en cuenta la cantidad de DC vendidas. El problema es que para que Shenmue 1 fuera rentable con esos 70 millones de coste tendría que haber vendido el doble de unidades que la consola Dremcast, porque esos 70 millones estaban pensandos en sacar 14-16 juegos, no 1 ni 2

timehero escribió:Y creo que en general conocemos la opinion de la gente sobre la saga yakuza, lo cual no va a jugar a favor dle shenmue el dia que salga

Pero el asunto con respecto a Yakuza es sobre costes, y es evidente que a dia de hoy juegos como Yakuza no requieren los 70-100 millones de Shenmue y aunque venda menos es rentable, y vende los suficiente para que sigan sacando juegos, por lo menos en Japón. Si te cuesta 70 millones y ganas 40 es un fracaso, si cuesta 10 y ganas 20 es un exito
Impresionante noticia!y eso que algunos iluminados decían que este juego lo querrían "cuatro viejos" :cool: ,eso si,dicho tras ver que salía en la conferencia de la competencia(pobres fanboys,no aprenderán nunca).Lo jugare muy agusto cuando salga,a mi me ha parecido de las mejores noticias de este E3.
timehero escribió:Y creo que en general conocemos la opinion de la gente sobre la saga yakuza, lo cual no va a jugar a favor dle shenmue el dia que salga

Pero el asunto con respecto a Yakuza es sobre costes, y es evidente que a dia de hoy juegos como Yakuza no requieren los 70-100 millones de Shenmue y aunque venda menos es rentable, y vende los suficiente para que sigan sacando juegos, por lo menos en Japón. Si te cuesta 70 millones y ganas 40 es un fracaso, si cuesta 10 y ganas 20 es un exito[/quote]

Me refiero a que la gente pasa de los yakuza o le parecen juegos del monton y eso que beben mucho de shenmue, por lo que cuando salga el shenmue 3 a mucha gente la va a dar la misma sensacion de juego del monton.
que pena qu no vaya a salir en fisico para ps4
15 años esperando esto... Prefiero no decir por cuánto he ayudado en Kickstarter [+risas]
No sabia del Kickstarter! me acabo de cagar en los pantalones...

Que me cierren la trama... que ya mucho esperar

Baek escribió:Una coleccionista firmada por aquí, llevaba 14 años esperando la continuación de los dos mejores juegos de todos los tiempos.


Si creo que ire a por la misma, lloro de la emocion
Yo lo compraría aunque lo hiciera con el motor de dreamcast. Tendría un aire retro muy chulo. XD

Este kickstarter sirve para que los fans que llevamos años dando ruido y pidiendo una secuela votemos con lo que de verdad manda en este mundo: la cartera. Seguramente luego nos decepcionará porque los años han ido engrandeciendo el mito hasta niveles estratosféricos y nada de lo que salga podría ya hacerle justicia al momento mágico de ponerlo por primera vez en una dreamcast. Pero sólo por volver a disfrutar y, espero, acabar la historia de una maldita vez, habrá merecido la pena.

De momento me he hecho con la edición digital de ps4, pero espero que más adelante anuncien también edición física.
Pero antes que saquen un remake del 1 y 2 que yo no los caté y les tengo ganas
SATAN-CHUS escribió:Pero antes que saquen un remake del 1 y 2 que yo no los caté y les tengo ganas
pideselo a sega, que pasa de esta saga.

Yu Suzuki a tenido que buscarse las castañas, todavía no me lo creeooooooo años joder años esperando, ojala se lo curren bien y ese concept que han mostrado se nos olvide pronto xD


https://www.youtube.com/watch?v=ZTAY0arZqf4
shinta_hid escribió:que pena qu no vaya a salir en fisico para ps4


Creo que sí que va a salir el físico en PS4, pero al igual que Yooka-Laylee en Kickstarter solo se ofrecen versiones físicas para PC, las demás son digitales.
Enanon escribió:la pelota la tiene Sega ahora. Sega ha sido "buena" y ha dejado que suzuki-san use los derechos, pese a que siguen siendo propiedad de Sega. Si lo petase, el remake no tardaria en llegar.


Es que tendrían que lanzar el remake de Shenmue I y Shenmue II al menos para las plataformas en el que va a salir la tercera parte, si no lo hacen afectará negativamente a las ventas de la nueva entrega, ya que la gente sabe que sigue la historia, aunque por lo que veo el Shenmue III van a meter a modo de cinematográficas las historias de las dos primeras partes. Ya que se ponen a crear las cinematográficas que se pongan con los remakes...
Han reventado el Kickstarter XD, para que vean que el interés por el juego era de verdad...
Escapology escribió:
Enanon escribió:la pelota la tiene Sega ahora. Sega ha sido "buena" y ha dejado que suzuki-san use los derechos, pese a que siguen siendo propiedad de Sega. Si lo petase, el remake no tardaria en llegar.


Es que tendrían que lanzar el remake de Shenmue I y Shenmue II al menos para las plataformas en el que va a salir la tercera parte, si no lo hacen afectará negativamente a las ventas de la nueva entrega, ya que la gente sabe que sigue la historia, aunque por lo que veo el Shenmue III van a meter a modo de cinematográficas las historias de las dos primeras partes. Ya que se ponen a crear las cinematográficas que se pongan con los remakes...


En las preguntas de Kickstarter pone esto:

Are there plans for the HD versions of Shenmue 1 & 2?
The property rights for Shenmue 1 and Shenmue 2 belong to SEGA, so we are not in a position to comment on that.
"SEGA has officially given us the rights to use the "Shenmue" license."

La pasta que va perder sega...
Ironalucard escribió:
KChito escribió:Espero que tengan los santos cataplines de traducirlo al castellano esta vez.

Ni de coña men prefiero mil veces subtitulado a nuestro idioma
que para los videojuegos siempre doblan dobladores penosos Y mira que aqui en españa doblando peliculas somos los mejores.


Para eso está la opción de elegir el audio y santa pascuas como se suele hacer en algunos juegos .

Y lo de dobladores penosos no coment cuando hay muchos de renombre que están ahi doblando.. si supieras como se dobla un videojuego es de chiste como tratan los doblajes las desarrolladoras de videojuegos

Toma Una pista de audio original -> Te oyes a ti mismo más fuerte o más bajo al mismo tiempo para ver como queda y ya está no ves ni al personaje ni los movimientos que hace el personaje [carcajad]

Una puta mierda promocionado por las desarolladoras de los videojuegos que doblan sin tener las escenas y el juego finalizado primero.

En una pelicula o un anime es muy diferente en todo momento ves la escena en la que transcurre
Ironalucard escribió:
KChito escribió:Espero que tengan los santos cataplines de traducirlo al castellano esta vez.

Ni de coña men prefiero mil veces subtitulado a nuestro idioma
que para los videojuegos siempre doblan dobladores penosos Y mira que aqui en españa doblando peliculas somos los mejores.

Me conformo con los subtítulos, la cosa es poder jugar a gusto.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No me acabo de creer nada ... XD
gme4 escribió:15 años esperando esto... Prefiero no decir por cuánto he ayudado en Kickstarter [+risas]


venga va,dilo [carcajad]
V1KT0R escribió:"SEGA has officially given us the rights to use the "Shenmue" license."

La pasta que va perder sega...


Lo mismo se pasan por el Kickstarter de Shemnue 3 y se lo piensan.... Pero claro lo tendria que hacer totalmente SEGA no? , estaría bien que se animaran viendo lo visto y contactaran con el estudio de Yu Suzuki ; Ys net para colaborar y hacerlo entre ambos, si lo hiciera solamente SEGA.... a saber como iria...
Yo hasta que no llegue a casa de trabajar no podré donar, pero vamos, que tienen mi dinero. Con solo decir que cuando estuve en Japón en 2012 no pude evitar visitar la versión real de Dobuita y del puerto de Yokosuka aunque son zonas que realmente no tienen nada de turístico...
Modo troll on: Saliendome un poco de la tonica del hilo solo queria comentar que nunca dejare de sorprenderme de la gente de este mundillo.

Ahora esta saga es dios pero cuando salio el original todo mundo paso de el como de la mierda, me pregunto donde estaba esta gente cuando shenmue y dreamcast necesitaban las ventas?, claro todo mundo estaban comprando como posesos ps2(justo como pasa ahora con ps4) y flipando con el trailer de metal gear solid 2 mientras shenmue y dreamcast se pudrian en las tiendas, me perdonaran pero esto es algo que me saca de mis casillas, me molesta la hipocrecia de la industria y de la gente.

Primero hacen fracasar los buenos proyectos en su momento para irse por la moda, lo popular y despues se dan cuenta de las obras maestras que dejaron pasar y les dan el valor cuando ya es demasiado tarde.

Modo troll off: Pues ojala saquen el proyecto adelante, nunca he jugado un shenmue pero el juego se ve interesante, de lo mostrado en el e3 hasta ahora se agracede un juego que tenga otra propuesta que no sean disparos y mas disparos, no se ustedes pero ya me estoy cansado de este tipo de juegos(fps, tps etc).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ahora es cuando cogen vuestro dinero y se largan [hallow]
Pueden contar con mi hacha!
Esta noche aporto mi granito de arena, no creo ke llegue a los 500$ xo se intentará llegar lo mas alto posible!
Yo no pido ke sea un pepinazo sobrehumano, solo kiero tener una buena experiencia como se habia escrito/ideado por entonces y llegar al desenlaze de la trama. Poder ver ke pinta shenhua, los chi you men, salir de la cueva, ver ke hay de cierto del trailer de shenmue online etc etc
creia ke no llegaria este dia, yo no te fallaré yu, hoy es el dia gamer mas feliz ke he tenido desde los tiempos de la msII.
Oystein Aarseth escribió:...


Sí, la gente estaba con ps1 y ps2, de hecho, ha sido gracias al emulador que he jugado títulos de Dreamcast. En su época nunca vi una.
TunneT escribió:Pueden contar con mi hacha!
Esta noche aporto mi granito de arena, no creo ke llegue a los 500$ xo se intentará llegar lo mas alto posible!
Yo no pido ke sea un pepinazo sobrehumano, solo kiero tener una buena experiencia como se habia escrito/ideado por entonces y llegar al desenlaze de la trama. Poder ver ke pinta shenhua, los chi you men, salir de la cueva, ver ke hay de cierto del trailer de shenmue online etc etc
creia ke no llegaria este dia, yo no te fallaré yu, hoy es el dia gamer mas feliz ke he tenido desde los tiempos de la msII.


WTF!!!!

Para vosotros, patrocinadores!

[facepalm]
TunneT escribió:Pueden contar con mi hacha!
Esta noche aporto mi granito de arena, no creo ke llegue a los 500$ xo se intentará llegar lo mas alto posible!
Yo no pido ke sea un pepinazo sobrehumano, solo kiero tener una buena experiencia como se habia escrito/ideado por entonces y llegar al desenlaze de la trama. Poder ver ke pinta shenhua, los chi you men, salir de la cueva, ver ke hay de cierto del trailer de shenmue online etc etc
creia ke no llegaria este dia, yo no te fallaré yu, hoy es el dia gamer mas feliz ke he tenido desde los tiempos de la msII.


yo voy a subir mi pago, quiero alguna de esas recompensas jajaja.
Una duda que tengo, si Shenmue arruino a Sega por lo que costo hacer el juego, como ahora van a hacer el 3 con 2 millones??

Para ir abriendo boca no me importaría que sacaran un remaster del 1y el 2... :(
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6