Shenmue 3 ya es una realidad logrando en menos de un día los 2 millones de financiación

1, 2, 3, 4, 5, 6
V1KT0R escribió:"SEGA has officially given us the rights to use the "Shenmue" license."

La pasta que va perder sega...

Bueno, eso es relativo, tenían la licencia pero si no se atrevían a hacer el 3 por miedo a perdidas pues la pasta no la iban a ingresar de todas formas. Ahora sin embargo, viendo el apoyo brutal que está recibiendo el Kikstarter quizás se lancen a hacer un remake de los originales.

Hubiesen ganado más haciendo ellos el 3? Desde luego, pero quizás era un riesgo que no podían/querían asumir, en cambio ahora el riesgo parece menor.
Increibles algunas reacciones al anuncio de anoche. Este año si que puedo decir que valio la pena quedarse en pie hasta las tantas de la madrugada viendo el E3 :D :D :D

Imagen
abeliyo86 escribió:Una duda que tengo, si Shenmue arruino a Sega por lo que costo hacer el juego, como ahora van a hacer el 3 con 2 millones??

Shenmue costo mucho por muchos errores que ya no se cometen en 2015, como hacer todo el motor gráfico de cero para usarlo solo en 2 juegos, incluyendo desarrollo inical en Saturn para luego pasarse a DC (hay videos de escenas tanto del 1 como del 2 asi como cosas que no salen en ninguno hechos para Saturn). Aún así no vendió tan mal, pues ese coste estaba pensando para que aprovecharan todo lo hecho en 14-16 juegos, que se quedaron en 2 por la muerte de DC. Es como si haces una serie de telivisión de 10 temporadas y deja de emitirse tras la segunda, por mucho éxito que haya será un fracaso económicamente
BlueRay escribió:Increibles algunas reacciones al anuncio de anoche. Este año si que puedo decir que valio la pena quedarse en pie hasta las tantas de la madrugada viendo el E3 :D :D :D

Imagen

el tio se ha emocionado jaja,que bueno
por fiiiiiiin,shenmue III!!!!
Si llegan a 2.8 millones tendremos subs en Español, así que nada seguir soltando la pasta que no quiero volver a tener que jugar el juego en completo ingles.
pomaniac escribió:
TunneT escribió:Pueden contar con mi hacha!
Esta noche aporto mi granito de arena, no creo ke llegue a los 500$ xo se intentará llegar lo mas alto posible!
Yo no pido ke sea un pepinazo sobrehumano, solo kiero tener una buena experiencia como se habia escrito/ideado por entonces y llegar al desenlaze de la trama. Poder ver ke pinta shenhua, los chi you men, salir de la cueva, ver ke hay de cierto del trailer de shenmue online etc etc
creia ke no llegaria este dia, yo no te fallaré yu, hoy es el dia gamer mas feliz ke he tenido desde los tiempos de la msII.


WTF!!!!

Para vosotros, patrocinadores!

[facepalm]


Yo no invertiría tanto, pero mira, en vez de comprarse un producto de apple que le durará cuatro o cinco años, se compra un juego cuya experiencia le durará toda la vida. Para nada criticable.

PD: por no mencionar los extras que trae desembolsar esa cantidad.
Yo me he pillado la fisica de PC, sinceramente creo que van a sacar la fisica en PS4, consola que caera fijo el dia de su salida.

El mejor E3 de mi vida por esta simple noticia. Gracias Yu por dejar de dar por culo. Y Gracias Sony por darle un hueco a este genio. Ya solo por eso, te tendre en mi hueco del salon.

V1KT0R escribió:"SEGA has officially given us the rights to use the "Shenmue" license."

La pasta que va perder sega...


Que se jodan y se pudran de una puñetera vez.

radeonxt escribió:La tontería de restringirlo a 2 plataformas? Aquí hay algo que no encaja...

Yo pagaría 60$ pero si se desarrollase en Xbox One también. El 2 salió en Xbox.


Tu si, y yo, pero a los fenomenos de M$ que se gastan 2 millones en una mañana de reuniones parece que se la trae floja. El mejor catalogo de la historia (ironia por supuesto) y nos dejan fuera de catalogo a la obra de arte por excelencia para mucha gente.
En un principio, en un momento de locura, he estado a punto de aportar 300 dólares, y eso que me había prometido no poner ni un euro en plataformas de crowdfunding. Soy fan a muerte de los juegos, y me los pasé el mismo fin de semana que salieron a la venta... de hecho no apagué la pobre Dreamcast para pasarme Shenmue II :D

Sin embargo, luego he visto bien la campaña, y he visto tan poco cariño, y un vídeo TAN cutre (vale que es una fase muy temprana), que tengo mis dudas de que esto llegue a buen puerto. Además, eso de que dependiendo de la pasta se añadan más o menos zonas me da mala espina. Es como si estuviesen improvisando sobre la marcha, y no tengan claro el diseño a largo plazo.

Me duele perderme algunas de recompensas exclusivas de Kickstarter, pero me da miedo perder pasta... que no es la primera vez que un proyecto de este tipo no llega a completarse. Si pasa con pasta de grandes empresas de por medio, no va a dejar de pasar con el dinero de la gente...
grandes recuerdos del 1 y 2 en dreamcast ;) un poco tarde el 3º pero mas vale tarde que nunca [carcajad]
EdgeM escribió:En un principio, en un momento de locura, he estado a punto de aportar 300 dólares, y eso que me había prometido no poner ni un euro en plataformas de crowdfunding. Soy fan a muerte de los juegos, y me los pasé el mismo fin de semana que salieron a la venta... de hecho no apagué la pobre Dreamcast para pasarme Shenmue II :D

Sin embargo, luego he visto bien la campaña, y he visto tan poco cariño, y un vídeo TAN cutre (vale que es una fase muy temprana), que tengo mis dudas de que esto llegue a buen puerto. Además, eso de que dependiendo de la pasta se añadan más o menos zonas me da mala espina. Es como si estuviesen improvisando sobre la marcha, y no tengan claro el diseño a largo plazo.

Me duele perderme algunas de recompensas exclusivas de Kickstarter, pero me da miedo perder pasta... que no es la primera vez que un proyecto de este tipo no llega a completarse. Si pasa con pasta de grandes empresas de por medio, no va a dejar de pasar con el dinero de la gente...


Yu Suzuki desde el primer Shenmue que sabe cómo será Shenmue 3, así que no creo que improvise. Espérate a finales de la campaña para ver cómo evoluciona todo, seguro que habrá nueva información, imágenes y vídeos.
Cottiny escribió:Yu Suzuki desde el primer Shenmue que sabe cómo será Shenmue 3, así que no creo que improvise. Espérate a finales de la campaña para ver cómo evoluciona todo, seguro que habrá nueva información, imágenes y vídeos.


Eso pensaba yo también, hasta que he visto toda la campaña. Y una cosa es hacer un guión/storyboard, y otra llevarla a cabo :P
Aunque el titular ponga lo que pone, para mí Shenmue III no va a ser una realidad hasta que no lo tenga entre manos, no me fio ya de nada, que son muchos años esperando XD. Excelente noticia que vaya a desarrollarse, aunque yo no voy a aportar nada por muy fan que sea de este excelente videojuego, cuando esté realizado entonces contarán con mi dinero sin ninguna duda.
Me parece de puta verguenza que un proyecto Kickstarter se anuncie en la conferencia de Sony
WiiBoy escribió:Me parece de puta verguenza que un proyecto Kickstarter se anuncie en la conferencia de Sony


Sale en PS4. Ahi tienes el sentido.
Molonator69 escribió:
WiiBoy escribió:Me parece de puta verguenza que un proyecto Kickstarter se anuncie en la conferencia de Sony


Sale en PS4. Ahi tienes el sentido.


No no tiene sentido, un juego que lo va apagar la puta comunidad y en kickstarter que salga pa sony en su puta conferencia? vamos la polla años esperando el puto Juego y encima no tienen la puta cara ni de pagarlo encima lo sacan en Kickstarter vamos no me jodas, si lo querian para Sony que lo pagen ellos

vamos la polla todo
WiiBoy escribió:
Molonator69 escribió:
WiiBoy escribió:Me parece de puta verguenza que un proyecto Kickstarter se anuncie en la conferencia de Sony


Sale en PS4. Ahi tienes el sentido.


No no tiene sentido, un juego que lo va apagar la puta comunidad y en kickstarter que salga pa sony en su puta conferencia? vamos la polla años esperando el puto Juego y encima no tienen la puta cara ni de pagarlo encima lo sacan en Kickstarter vamos no me jodas, si lo querian para Sony que lo pagen ellos

vamos la polla todo


Pues preguntaselo al Suzuki. Lo mismo era la unica que se dignaba a hacerle publicidad.

Tu quejate de que salio en la confe de Sony, yo doy gracias que ha salido en esa conferencia al menos.

Imagino que M$ soltara unos cientos de miles para que salga en la XBox One no?
WiiBoy escribió:
Molonator69 escribió:
WiiBoy escribió:Me parece de puta verguenza que un proyecto Kickstarter se anuncie en la conferencia de Sony


Sale en PS4. Ahi tienes el sentido.


No no tiene sentido, un juego que lo va apagar la puta comunidad y en kickstarter que salga pa sony en su puta conferencia? vamos la polla años esperando el puto Juego y encima no tienen la puta cara ni de pagarlo encima lo sacan en Kickstarter vamos no me jodas, si lo querian para Sony que lo pagen ellos

vamos la polla todo


Xboxer detected
BABY DON'T PLAY GAMES WITH MY HEART
Los colores del vídeo, MEGA SATURADOS, ¿no? ¬_¬
Un poco feo en general, pero ya veremos el resultado dentro de 2 o 3 años cuando sea real.

Lo espero con ganas igualmente XD

WiiBoy escribió:
Molonator69 escribió:
WiiBoy escribió:Me parece de puta verguenza que un proyecto Kickstarter se anuncie en la conferencia de Sony


Sale en PS4. Ahi tienes el sentido.


No no tiene sentido, un juego que lo va apagar la puta comunidad y en kickstarter que salga pa sony en su puta conferencia? vamos la polla años esperando el puto Juego y encima no tienen la puta cara ni de pagarlo encima lo sacan en Kickstarter vamos no me jodas, si lo querian para Sony que lo pagen ellos

vamos la polla todo

Hombre, yo creo que está bastante claro que Sony pone la pasta, porque 2 o 3 millones no les dan ni pa pipas para un proyecto como ese. Veo el kickstarter como un globo sonda para ver el apoyo que puede tener, o quizás como una manera de vender diferentes recompensas. O simplemente como maniobra de márqueting.
luis78 escribió:Xboxer detected


ciertamente tiene razon. Te hago aqui un hueco de 30 segundos, y me llevo la fama. a cambio de?

unos creen que nada, y otros que van a soltar pasta por detras. yo creo lo segundo [ginyo] pero si tomamos los hechos y los pensamos friamente, no esta nada bien la verdad. imagina el E3 dentro de 10 años. una coleccion de videos de kickstarter, y sony sin arriesgar un euro. la idea es mala, no obstante por ser el primero y algo tan especial, aceptamos barco (al menos yo)
LordSaddler escribió:Aunque el titular ponga lo que pone, para mí Shenmue III no va a ser una realidad hasta que no lo tenga entre manos, no me fio ya de nada, que son muchos años esperando XD. Excelente noticia que vaya a desarrollarse, aunque yo no voy a aportar nada por muy fan que sea de este excelente videojuego, cuando esté realizado entonces contarán con mi dinero sin ninguna duda.


Disculpa (disculpad todos, por favor) mi ignorancia, pero, entonces;

¿El juego (una vez terminado, claro XD), es para todo el mundo?

¿O 'sólo' para los que han 'apoquinado' (pagado) por él?

Es que yo en esto de los 'Kickstarter' no tengo ni pajolera, la verdad [carcajad]


Saludos, y gracias.
No podemos poner pegas a esto, es que hace 2 dias Shenmue3 estaba muerto junto la saga. Ahora mismo es una realidad. Mejor o peor pero una realidad.

Una cosa que s epueden ahorrar en la banda sonora. Mejor que la original muy dificil.
Yo me temo que tendré que esperar, por mucho hype que me crea este este juego me niego a tener que financiar yo el proyecto de esta obra maestra.

Me parece un insulto tener que pedir limosnas a los usuarios en la conferencia de Sony del E3, que Sony lo hubiera financiado y punto, no habría que montar este circo y la gente estaría flipando sabiendo que gracias a Sony el juego seria una realidad.
radeonxt escribió:La tontería de restringirlo a 2 plataformas? Aquí hay algo que no encaja...

Yo pagaría 60$ pero si se desarrollase en Xbox One también. El 2 salió en Xbox.


No descartan que Shenmue III pueda llegar a más plataformas en el futuro, entre ellas xbox one:

http://www.vandal.net/noticia/1350665322/shenmue-iii-puede-llegar-a-mas-plataformas/


A mi me parece algo lógico.
Notición del año. Hubiera molado que lo sacaran para Dreamcast XD XD XD
espero que shenmue 4 (que la saga sigue) no pase esto, que deberian de hacer de una vez todos los capitulos de la novela pues....

besos
Nosomi escribió:espero que shenmue 4 (que la saga sigue) no pase esto, que deberian de hacer de una vez todos los capitulos de la novela pues....

besos


veremos, porque hace unos meses dijo que si llegase a lograr un shenmue 3, le daria carpetazo a la historia porque no puede asegurar su continuidad. y de nada nos sirve dejar el shenmue 3 a la mitad otra vez.

veremos, es un mes muy importante!
melfice dark escribió:
LordSaddler escribió:Aunque el titular ponga lo que pone, para mí Shenmue III no va a ser una realidad hasta que no lo tenga entre manos, no me fio ya de nada, que son muchos años esperando XD. Excelente noticia que vaya a desarrollarse, aunque yo no voy a aportar nada por muy fan que sea de este excelente videojuego, cuando esté realizado entonces contarán con mi dinero sin ninguna duda.


Disculpa (disculpad todos, por favor) mi ignorancia, pero, entonces;

¿El juego (una vez terminado, claro XD), es para todo el mundo?

¿O 'sólo' para los que han 'apoquinado' (pagado) por él?

Es que yo en esto de los 'Kickstarter' no tengo ni pajolera, la verdad [carcajad]


Saludos, y gracias.

Supongo que primero lo recibirán los que han aportado, y después se comercializará normalmente... si sólo lo vendieran a los que han aportado iban a arruinarse por falta de beneficios jejeje. Un saludo.
LordSaddler escribió:
melfice dark escribió:
LordSaddler escribió:Aunque el titular ponga lo que pone, para mí Shenmue III no va a ser una realidad hasta que no lo tenga entre manos, no me fio ya de nada, que son muchos años esperando XD. Excelente noticia que vaya a desarrollarse, aunque yo no voy a aportar nada por muy fan que sea de este excelente videojuego, cuando esté realizado entonces contarán con mi dinero sin ninguna duda.


Disculpa (disculpad todos, por favor) mi ignorancia, pero, entonces;

¿El juego (una vez terminado, claro XD), es para todo el mundo?

¿O 'sólo' para los que han 'apoquinado' (pagado) por él?

Es que yo en esto de los 'Kickstarter' no tengo ni pajolera, la verdad [carcajad]


Saludos, y gracias.

Supongo que primero lo recibirán los que han aportado, y después se comercializará normalmente... si sólo lo vendieran a los que han aportado iban a arruinarse por falta de beneficios jejeje. Un saludo.


Eso espero, la verdad :),


Saludos
Mas de 10 años soñando con la continuacion de la saga que quizas mas me ha marcado en mi relacion con los videojuegos y ahora el sueño se ha hecho realidad. Hoy es un gran dia.
@WiiBoy no está permitido insultar
WiiBoy escribió:
Molonator69 escribió:
WiiBoy escribió:Me parece de puta verguenza que un proyecto Kickstarter se anuncie en la conferencia de Sony


Sale en PS4. Ahi tienes el sentido.


No no tiene sentido, un juego que lo va apagar la puta comunidad y en kickstarter que salga pa sony en su puta conferencia? vamos la polla años esperando el puto Juego y encima no tienen la puta cara ni de pagarlo encima lo sacan en Kickstarter vamos no me jodas, si lo querian para Sony que lo pagen ellos

vamos la polla todo


Los haters que no falten en un día como este oiga! Si no te gusta no lo apoyes y punto...
Quitando de lado las voces pobres que se pueden apreciar en el tráiler, siempre SIEMPRE escuchado muchas cosas positivas sobre Shenmue, lamentablemente nunca lo he podido jugar ni el 1 ni el 2.
los verdaderos fans, despues de 14 años pagan ipsofactos y les importa una mierda donde salga, yo cuando lei el titular de la feria de sony, ya estaba mirando tiendas para comprar la consola, pero como sale en pc y no lo ha financiado que les den jaaja
@CayM soy hater por decir que me parece una verguenza presentar un proyecto de KICKSTARTER en una conferencia de una empresa como SONY ? pero vamos como si lo hace MICROSOFT o NINTENDO es una VERGUENZA que se use una plataforma destinada al crowdfunding para que una empresa que chorrea billetes se ahorre la produccion del juego
yo no lo veo mal porque a servido de promoción, además el anuncio de shenmue 3 tenía que salir en la feria donde más se a rumoreado, todos estos 14 años, siempre hemos tenido rumores, fakes etc... era lo mejor para levantar la feria jajaja

Si esto sirve para darle publicidad... no es todo malo.
luis26m escribió:Una puñetera duda... Ya sé que el juego se ha mostrado en la conferencia de Sony y eso ya indica muchas cosas.

En algún momento se ha dicho, de forma clara, literal y explícita, que "Shenmue III, si se recauda la pasta, llegará en EXCLUSIVA a PS4 y PC"?

Es por saber si puedo soñar con que algún día, aunque sea tarde, pueda verlo en One. No tengo tiempo, espacio ni dinero para una segunda consola y mi PC es más de trabajo que de juegos.


No te preocupes, el juego tendrá una exclusividad temporal de Sony, es el requisito para que Sony te lo promocione en el E3 y salga en el blog de PSN etc...
Pero no creo que después tarde mucho en salir para la One, hoy en día las mismas herramientas que te sirven para hacer un juego en PC, te sirven para la PS4 y la One con muy pocos cambios.

Así que si, la salida para Xbox One la puedes dar por hecho.
ahora me encantaría ver que sega anuncie la dreamcast 2
um creo que han hecho una jugada maestra estos de sony, fijo que la financiacion supera los 50 millones asi ellos corren menos riesgos y coste.
Me parto con el doblaje XD
gaimon12 escribió:um creo que han hecho una jugada maestra estos de sony, fijo que la financiacion supera los 50 millones asi ellos corren menos riesgos y coste.
soy ultra fan, pero lo dudo, si supera los 4 millones me daría con un canto.

Encima los de ps4 no pueden pagar por versiones fisicas....

No esta confirmado que Sony haya puesto nada.
Gromber escribió:
gaimon12 escribió:um creo que han hecho una jugada maestra estos de sony, fijo que la financiacion supera los 50 millones asi ellos corren menos riesgos y coste.
soy ultra fan, pero lo dudo, si supera los 4 millones me daría con un canto.

Encima los de ps4 no pueden pagar por versiones fisicas....

No esta confirmado que Sony haya puesto nada.
no entiendo que no se incluya xbox one. Yo pagaría encantado.
Interesante. Pese a ello el 2 no me engancho. Me parecio muy aburrido de empezar. No obstante le dare una oportunidad ahora que en android esta reicast. Asi podre pasarme los dos primeros.
Está claro que aquí algo no cuadra, esto huele a algo tipo "ponemos un Kickstarter de 2 millones y a ver lo que tardamos en llegar a eso" dependiendo del tiempo, podremos hacernos una idea de las ventas y el interés del publico sobre un Shenmue 3.

Digo esto, por que con 2 millones de dolares no llega "pa' nah".. tiene que haber "detrás" un presupuesto muuuuuuucho mas alto, si no es así, me veo un juego muy limitado en gráficos, animaciones etc.. y solo para "fans de Shenmue" (y aun con esto, habría muchas criticas)

Ale, ya he sacado la bola de cristal XD
Pensaba que moriría sin ver esto, y que el resto de mi vida tendría que seguir aguantando a los fans diciendo "y para cuando Shenmue 3?". [buuuaaaa] [+risas]

Ver para creer, además menuda velocidad en conseguir la financiación [mad]
La rapidez con la que se ha financiado el proyecto es pasmosa, espero que consigan una tercera parte a la altura de la saga.
En términos videojueguiles, esta es una de las noticias más importantes del siglo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No me lo creo chavales...estoy llorando lagrimas como si me hubiera tocado la loteria...he llegado del curro y veo la noticia....

En serio esto es muy grande
"Shenmue was the most expensive video game at the time; Yu Suzuki initially stated the production budget was $70 million (equivalent to $99 million in 2015) but later stated it cost $47 million (equivalent to $67 million in 2015) (wikipedia)

Moraleja: 'con 2 millones de dolares no llega "pa' nah"' (@Darkcaptain dixit)
WiiBoy escribió:@luis78 Tengo xbox ps4, wii, ds y pc, y shenmue originales de sega a si que a callar niño rata

Ni niño ni rata; tendras lo q tu quieras, pero echas una peste a xboxer q se huele desde parla.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6