Shenmue 3 ya es una realidad logrando en menos de un día los 2 millones de financiación

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tras 14 años de espera, el proyecto de juego finalmente ha batido récords en la plataforma de financiación Kickstarter, logrando en menos de 24 horas desde su anuncio el dinero necesario para revitalizar la saga. Shenmue 3 ya es una realidad (en menos de 9 horas).

Imagen

Y es que aunque el proyecto tenía hasta el 18 de julio para conseguir esos 2 millones de dólares, a las pocas horas de su anuncio ya había batido el récord en cuanto a videojuegos en la plataforma de Kickstarter, llegando al millón de dólares. Un montante que nos indicaba claramente la demanda de peticiones por parte de los fans.

Imagen

Horas antes, durante el E3 en la conferencia de Sony, Yu Suzuki había anunciado la campaña de financiación para desarrollar la tercera parte del mítico título, un proyecto que finalmente verá la luz en PC y PlayStation 4 (y correrá bajo Unreal 4).

Imagen

Ahora sólo queda esperar. Shenmue 3 verá la luz previsiblemente a finales de diciembre del año 2017, momento en el que los contribuyentes en Kickstarter comenzarán a recibir las primeras copias físicas y digitales de la obra de Suzuki. Os dejamos con un adelanto en forma de tráiler y, para más información, podéis acudir a la web oficial recién abierta.

por fin! ahora a esperar para ver que esté a la altura..
hay que ser cautos y esperar a que nos quiten el saldo, pero hay ganas de jugarlo, aunque la prueba de concepto no me convence mucho, ganazas de continuar la historia.
Estaba cantado que iba a conseguir la pasta en tiempo récord. Bien por ellos.
Una estupenda noticia para los fans.

A mí jamás me interesó esa saga aunque tiene muy buena pinta pero no me enganchó.
en 9 horas...madre del amor hermoso.
Una coleccionista firmada por aquí, llevaba 14 años esperando la continuación de los dos mejores juegos de todos los tiempos.
Increible, un día mágico, ahora solo falta que hagan remake del 1 y 2 1080p edición física para consolas. [sonrisa]
Detalle estúpido que acabo de acordar, este shenmue 3 esta bajo propiedad de SEGA? o esta totalmente desvinculado ?
Para subtitulos faltan aún dinero.
Lo que me sorprendre que solo salga en físico en PC para los que paguen 60€ y en PS4 no tenga esa posibilidad solo digital.
Apuesto que la cosa estará entre 5 y 10 millones.... quien sabe igual me quedo corto! [+risas]
esta si que es una gran noticia Shenmue 3!!!
Y algo mas de pasta, para que salga en otras Plataformas ??? ( Xbox One / WII U / MAC / etc... )
Mas 2 millones que le voy a dar yo.

Lo quiero ya joder, se han pasado mis años mozos esperando esta tercera parte y ya habia perdido la fe.

En este caso si que veria bien que hiciesen un refrito del 1 y 2, para refrescar la memoria mas que nada...

Edit.

Al ser kickstarter, supongo que saldra en todas las plataformas.no?

Espero que si, por el bien de la humanidad....
como sigan asi donando la gente al final va salir hasta en relojes casio xd
Desmond escribió:Y algo mas de pasta, para que salga en otras Plataformas ??? ( Xbox One / WII U / MAC / etc... )


Entre eso y que solo se piense en voces Inglesas tiene delito ya puestos a financiarlo que lo hagan como se merece.
Shenmue se merece eso y mucho más .
las voces van a estar en japones... que son las mejores
MaXiMu escribió:Para subtitulos faltan aún dinero.
Lo que me sorprendre que solo salga en físico en PC para los que paguen 60€ y en PS4 no tenga esa posibilidad solo digital.


Es porque un juego físico de PC lo puede editar cualquiera, al ser una plataforma abierta. Basta con una impresora, fundas de plástico, etc. Editar en físico para consola es más caro. Pero supongo que a medida que el proyecto consiga patrocinadores irán actualizando objetivos y recompensas y a lo mejor lo sacan en físico para PS4.
Yo he puesto para la edición física de PC aunque preferiría dición física de PS4, a ver si dan la opción según la recaudación...

Por cierto recaudado en 8 horas y poco, que es mucho mejor que "en menos de 24h"
Me juego un cojón a que superan los 10 millones. Espero que vayan mejorando los gráficos y no pongan esas voces xD. Ah, y edición física para PS4 porque sino será un poco lamentable.

Creo que iré preparando el dinero para ponerle 175 pavos.
Yo ya tengo mi edicion fisica reservada y dinero soltado muy a gusto.
¿No saldrá en físico en PS4? supongo que se lo pensaran dos veces...
Buena noticia! Me pase el 1 o el 2 para Dreamcast, y me encanto...recuerdo que me quedé flipao con la libertad que daba el juego para hacer casi de todo.
Y ojalá que se haga un remake, un gran saga que tenía potencial y que desafortunadamente se vio eclipsada por las malas ventas de la consola y Dreamcast e intento fallido para xbox que no funcionaba en Japón muy bien. Para los que disfrutamos del juego, la excelente crítica que tuvo. Menos mal que Yu Suzuki tenía los derechos de autor y no le ha pasado como a Inafune con Megaman, que se la ha quedado Capcom y que ha hecho imposible más secuelas de Megaman, Megaman X y Megaman Zero.
¿Quien pondrá el resto de pasta para hacer el juego; Sony?
Grande [sonrisa]

Y mas rapido que lo podrian haber conseguido, la campaña en si es una mierda, MUY POCOS tiers y bastante reguleros. El video ese concepto da bastante pena, sobretodo esas voces... a un fan de shenmue se la suda porque sabe que no significa nada, pero alguien que no tenga ni zorra de la saga y vaya a donar guiado por el hype de la comunidad igual se lo piensa dos veces xd Podian haberselo ahorrado y enseñar solo artworks.

Pero bueno, a ver si van añadiendo cosas.
Si recaudan 2,8 millones el juego estará subtitulado en español.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/94 ... 0740e75760

Una pena que no esté planeado para más plataformas, pero espero que si tiene éxito la campaña y luego cuando se ponga a la venta se animen a lanzarlo para más plataformas. Eso sí, también tendrían que aprovechar para sacar las dos primeras entregas tb para aquellos jugadores que no han jugado, animaría mucho más las ventas.
Y mas que recaudarán.
Lo que es la leche son las recompensas de kickstarter, gente que dona 10000$ conocer a yuzuki y cenar con él, y ya esta agotadas
Felicidades chicos, lo hemos conseguido!!!! nos ha costado sudor y esfuerzo pero ya esta, al fin!

vaya troll fue suzuki-san con la foto de la carretilla electrica en el E3 [poraki]
kitinota escribió:Lo que es la leche son las recompensas de kickstarter, gente que dona 10000$ conocer a yuzuki y cenar con él, y ya esta agotadas
normal, si se tuviera la pasta...
La tontería de restringirlo a 2 plataformas? Aquí hay algo que no encaja...

Yo pagaría 60$ pero si se desarrollase en Xbox One también. El 2 salió en Xbox.
Y por que no han pedido más, sino también lo hubieran conseguido.
Una puñetera duda... Ya sé que el juego se ha mostrado en la conferencia de Sony y eso ya indica muchas cosas.

En algún momento se ha dicho, de forma clara, literal y explícita, que "Shenmue III, si se recauda la pasta, llegará en EXCLUSIVA a PS4 y PC"?

Es por saber si puedo soñar con que algún día, aunque sea tarde, pueda verlo en One. No tengo tiempo, espacio ni dinero para una segunda consola y mi PC es más de trabajo que de juegos.
A mi lo que me sorprende es que salga en Kickstarter, ya que si es una exclusividad de Sony que al menos pague el juego, que vale que en pc tambien salga, pero encima que ya que Sony le hace la cama por lo menos que pusieran edicion fisica en ps4
Pues yo tuve el 1 en Dramcast y ni lo acabe... Tendre que probar este.
silfredo escribió:A mi lo que me sorprende es que salga en Kickstarter, ya que si es una exclusividad de Sony que al menos pague el juego, que vale que en pc tambien salga, pero encima que ya que Sony le hace la cama por lo menos que pusieran edicion fisica en ps4


m ejuego el culo a que la edicion fisica la anuncian esta semana. les ha pillado el toro como a otros proyectos que ya hemos visto, que van a tener que ir metiendo contenido porque no esperaban tanta pasta.
silfredo escribió:A mi lo que me sorprende es que salga en Kickstarter, ya que si es una exclusividad de Sony que al menos pague el juego, que vale que en pc tambien salga, pero encima que ya que Sony le hace la cama por lo menos que pusieran edicion fisica en ps4


Lo primero, realmente nadie ha dicho que bsea una exclusividad de Sony.

Lo segundo, es muy probable que lo sea. Y en ese caso, probablemente Sony haya accedido a poner gran parte de la pasta y exigido que abriesen el kickstarter para comprobar el interés de la gente y hypearla un poco.
Que gran E3 (eso si, para mi la reacción de todos los E3 sigue siendo la presentación de zelda 2004)

Estoy dudando si dar ya al kickstarter para hacerme con el físico de pc o esperarme :-?
Ahora a seguir aportando que hasta 4 millones aún hay objetivos: traducciones a los diferentes idiomas, cinemáticas del 1 y el 2, más misiones... mirarlo abajo del kickstarter que está el listado. ¡Hay que romper todos los récords! Mientras más dinero se consiga mejor, y quien sabe si intermediarán con SEGA para un collection del 1 y 2 si ven que los números se disparan.
¿Soy el único que cree que el objetivo de este Kickstarter es más para medir el nivel de interés real sobre el juego antes de hacerlo que para financiación?
Porque vamos, dudo mucho que 2 millones te den para empezar a hacer el juego.
De todas formas tengo entendido que el shenmue original andaba sobre 80 millones de dolares. Mucha diferencia entre las 2 cifras como para hacer algo a la altura no??

Que opinais vosotros? Por que yo calculo que a dia de hoy para hacer un triple A de shenmue harian falta unos 100 millones de dolares.
abrid un poco la mente, creeis que sega necesita 2 millones de dólares para hacer el shenmue3, que con esos 2 millones o incluso con 4 se puede hacer y que lo pide en kickstarter por necesidad ?
Esto es una campaña de sondeo/marketing

Incautos ...
la pelota la tiene Sega ahora. Sega ha sido "buena" y ha dejado que suzuki-san use los derechos, pese a que siguen siendo propiedad de Sega. Si lo petase, el remake no tardaria en llegar.

GO GO GO!

Que opinais vosotros? Por que yo calculo que a dia de hoy para hacer un triple A de shenmue harian falta unos 100 millones de dolares.


shenmue se fue en dinero porque no existia nada de lo que querian hacer. Y detallaron hasta niveles enfermizos. A dia de hoy no tienen mas que alquilar el unreal engine y empezar a meter contenido.

En shenmue 500k analizaron como estaba programado el juego porque estaban llegando a las tripas y decian que a compluto global el juego era una obra de ingenieria pero que a nivel cercano era una chapuza, ñapas por todas partes y demás. todos esos problemas ya no existen =)
Es que acaso alguien duda que sony ha puesto la pasta? La verdad no me parece mala idea lo del kickstarter pues a fin de cuentas una cosa u otra van a recibir como recompensa, es decir, que no es dinero regalado. Y de paso testean el mercado y hacen una campaña de publicidad de dimensiones bibilicas
Buff, miedo me da. A todas luces es muy poco presupuesto para lo que todos estamos esperando de un nuevo Shenmue. Hablo de una superproducción de un SandBox bastante grande con gráficos puestos al día... eso con 10 o 12 millones que acaben consiguiendo no se puede hacer.

Creo que va a ser un super chasco, y viendo la demo, en fin, espero que no se parezca en nada a lo que se ha visto, con esos personajes, animaciones y entornos que parecen una demostración técnica de fluidos del motor...

Para mi, o super producción (que ya arruinó a SEGA) o que lo dejen morir en paz.

...Igual que el remake en HD de FF7, me da a que va a ser un esperpento. Que lo dejen en paz también por favor!!
Tocara jugar a los 2 primeros.
El juego sigue siendo de Sega, que callan en la sombra.
Mapache Power escribió:¿Soy el único que cree que el objetivo de este Kickstarter es más para medir el nivel de interés real sobre el juego antes de hacerlo que para financiación?
Porque vamos, dudo mucho que 2 millones te den para empezar a hacer el juego.

Kickstarter esta empezando a ser algo peligroso con juegos ya financiado ecaudando mas millones cuando ni siquiera se sabe nada de el mas que a nivel teorico.
De todas maneras, creo que esto no va a terminar bienshenmue fue lo que fue en su epoca epro si a dia de hoy sacas un shenmue como los viejos va a parecer un juego totalmente dle monton.

De todas maneras en general parece que las compañias pasan como de la mierda tanto de esto que no se han dignado ni a anunciar unos ports de los 2 primeros, que ya tienen 15 años.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6