Shadow of the Tomb Raider

@dan-88 pues yo creo que un juego que en cosa de un mes ha bajado a la mitad de su precio, tendra una buena oferta para el Black friday, seguro que por unos 25 pavos lo encuentras.

Paso similar con el The last guardian y con muchos otros juegos, osea que yo diria que si, habra que estar al loro para el que este interesado en el juego
Spardy escribió:@dan-88 pues yo creo que un juego que en cosa de un mes ha bajado a la mitad de su precio, tendra una buena oferta para el Black friday, seguro que por unos 25 pavos lo encuentras.

Paso similar con el The last guardian y con muchos otros juegos, osea que yo diria que si, habra que estar al loro para el que este interesado en el juego


Bueno, si lo bajan, mejor para nosotros xD
Spardy escribió:
prenonato escribió:
Spardy escribió:Ahora mismo está a 32 euros aquí en UK, y le he estado siguiendo desde que salió y va bajando de precio muy muy rápido, en el black friday a lo mejor lo vemos a 20/25 euros...


Yo dudo si pillarlo ya a 32, la edición francesa, o esperar a ver si realmente baja a 20/25 en el black friday.


Yo me esperaría porque me da que va a bajar a 25 pavos...

A 29.99 € va a estar seguro para el Black Friday, más barato no sé.
Yo estoy esperando q baje la barrera psicológica de los 30€para pillarlo,me gustaron los otros dos,de este he leído de todo.....
Shadow of the Tomb Raider in-game Yellow Shadow Band Resource pack

BM4E-MMNG-4587
4GAJ-K7NX-B6T9
5QJB-LLNC-6BJT
JHAX-LLN4-G7JD
33MK-E8N5-N35F
TTG5-5TND-7DP3
F4X5-MDNQ-7XBB
8TM2-APN6-7AKL
QC3B-N4NL-62CG
MG7Q-N5N5-KP5T
D8KP-2ENM-QDM4
R9T2-GPNJ-P9TB
F5M2-KDNM-JRH9
X DME-AJNB-73BH
KHJN-RFN8-E5AR
TCLM-FGN3-6D6D
NXX9-52NP-8ELJ
MKF8-K3NL-4EPD
6XE4-KTNH-F992
7XNB-4JNN-XT85
48AN-4CND-9G36
EJ6A-6BNA-JAC4
FCGK-3KNA-4DRF
579K-JFN2-6RP4
ND7Q-MKNB-4XBQ
JXBJ-MCNL-CA9P
KHPT-MJN3-N4X2
AF4J-PDN6-86QM
BDL4-MQNH-RGC7
Que te banean hombre, que te banean.
@Lars_ur

D8KP-2ENM-QDM4

Canjeado compañero, gracias!!
Esos códigos son el juego entero??
solracorlaco escribió:Esos códigos son el juego entero??


No, solo un dlc con monedas
Una pregunta. Vale la pena esperarse a la Complete o todos los DLCs son cosméticos?

Si amplían la historia, me espero.

Gracias!
banderas20 escribió:Una pregunta. Vale la pena esperarse a la Complete o todos los DLCs son cosméticos?

Si amplían la historia, me espero.

Gracias!


Que va, todos los DLCs suman contenido.

El que se va a presentar hoy en la X018 y sale el martes suma nueva tumba, modo multijugador cooperativo, misiones secundarias y varias cosillas tipo cosméticos y tal
Dicen muchos en Internet que el juego a rebado, fui a MediaMark y Carrefour y está por 54,90 €. La versión completa uno 80 €. Anda ya, a veces mejor mirar por internet, luego se quejan por qué no venden.
Yo lo pedí el viernes en Amazon la versión francesa que está en español por 32€ y creo que trae la guía, aunque supongo que será en francés, la verdad la guía no la quería, tenía mi límite en 30€ pero por 2€...

Edito:

Sigue estando al mismo precio.
Shadow of the Tomb Raider - Edition Mini - Guide Digital Exclusif Amazon - PlayStation 4 [Importación francesa] https://www.amazon.es/dp/B07FKZ3BNK/ref ... 5BbV1PYZ2X
¿Quién de por aquí va a jugar a La Fragua?

Yo lo intentaré en algún hueco que saque, que ando liado y encima me pillo el Spyro xD

PD: Todavía no se sabe nada de trofeos, ¿verdad?
TheCW_ES escribió:¿Quién de por aquí va a jugar a La Fragua?

Yo lo intentaré en algún hueco que saque, que ando liado y encima me pillo el Spyro xD

PD: Todavía no se sabe nada de trofeos, ¿verdad?


Yo pillare todos los conetenidos, como no hacerlo, las tumbas son las mejores de la nueva saga, y va haber 7 mas

Ya salio el primero, cada mes se meteran cosas nuevas.

Shadow of the Tomb Raider estrena su primer DLC y fecha nuevos contenidos
https://juegosadn.eleconomista.es/shado ... no-115328/
Acabo de comprobar que tengo el DLC descargado e instalado...

Inicio el juego y no me sale para iniciarlo O.O
Yo he ido a la Store y me ponía descargar. Una vez dentro del juego te sale el icono en el mapa del dlc
TheCW_ES escribió:Acabo de comprobar que tengo el DLC descargado e instalado...

Inicio el juego y no me sale para iniciarlo O.O


Son varios dlcs los que tienes que comprar, mira que estes en la cuenta con la que compraste el juego y entra a la psn store, ahi verás varios dlcs disponibles, un arma, un traje y el dlc de la tumba nueva, deberían aparecer como gratis si compraste el season pass o la version que lo contenía, y por supuesto verifica si tienes el juego actualizado a la última versión (yo lo he actualizado manualmente porque no me saltó el update)
A ver, estoy desesperado ya y como último recurso necesito que alguien me ayude a saber CÓMO DIABLOS puedo acceder a esta cripta:

Imagen


Es LA ÚLTIMA QUE ME QUEDA de todo el mapa y no hay manera :(

No hay un vídeo explicativo o algo en youtube?

Gracias de antebrazo.
Szonik escribió:A ver, estoy desesperado ya y como último recurso necesito que alguien me ayude a saber CÓMO DIABLOS puedo acceder a esta cripta:

Imagen


Es LA ÚLTIMA QUE ME QUEDA de todo el mapa y no hay manera :(

No hay un vídeo explicativo o algo en youtube?

Gracias de antebrazo.


Te dejo un enlace a una guía donde explican cómo acceder a cada cripta.

PD: Gracias a los que respondieron mi problema. Me faltaba instalar uno de los contenidos adicionales ;)
Buenas.

Alguien me puede decir si el seasson pass merece la pena? Cual es el estado actual? Es decir, se que incluye tumbas y alguna historia paralela, pero están todas ya?

Muchas gracias y un saludo.
brujah escribió:Buenas.

Alguien me puede decir si el seasson pass merece la pena? Cual es el estado actual? Es decir, se que incluye tumbas y alguna historia paralela, pero están todas ya?

Muchas gracias y un saludo.


El season pass acaba de sacar esta semana su primer contenido consiste en una tumba que se añade al mapa, teniendo su propia historia y este dlc añade la tumba, un traje y una arma. En total sacarán 6 contenidos más, además la tumba se puede jugar en cooperativo aunque la otra persona no tenga el season pass, pero si deberá tener el juego.

Por lo tanto serían 7 tumbas en total, 7 trajes y 7 armas, aunque puede que alguna de esas tumbas venga en forma de otro tipo de contenido.

Bajo mi opinión si el resto de contenido es igual a este merece mucho la pena, ya que la tumba es quiza una de las mejores del juego, la arma y el aspecto para mi son secundarios, así que solo puedo darte mi valoración de la tumba, a pesar de que no sea lo unico que han dado con este primer dlc del pase.
Acaba de empezar el season pass., solo salio el primero.
A ver si baja en físico de los 30€ q los dos primeros me gustaron,de este he leído Tantas cosas y tan distintas.....
Yo he visto antes un gameplay en YouTube y me ha gustado bastante toda la parte que he visto, si lo veo barato igual lo pillo
Yo estoy a la espera de pillar oferta en físico, si no tendré que coger el de la PSN que está a 35€
solracorlaco escribió:A ver si baja en físico de los 30€ q los dos primeros me gustaron,de este he leído Tantas cosas y tan distintas.....


He oído de todo hasta que es una mierda pinchado en un palo. No hacer caso, mejor probar, jugar y luego juzgar.

Si es como los dos últimos, en realidad este tiene que ser la leche y bueno, no lo que digan los quejicas, de ser muy continuista y no aporta gran cosa. Como dije, ni caso.

Si está como dices por 30 €, lo compraré, entre otros muchos juegos también en formato físico.
Koolk escribió:
solracorlaco escribió:A ver si baja en físico de los 30€ q los dos primeros me gustaron,de este he leído Tantas cosas y tan distintas.....


He oído de todo hasta que es una mierda pinchado en un palo. No hacer caso, mejor probar, jugar y luego juzgar.

Si es como los dos últimos, en realidad este tiene que ser la leche y bueno, no lo que digan los quejicas, de ser muy continuista y no aporta gran cosa. Como dije, ni caso.

Si está como dices por 30 €, lo compraré, entre otros muchos juegos también en formato físico.

Pues si es lo mejor,de los otros también había oído de todo,y me gustaron,ya ha estado a 32€,esperemos q con el black friday llegue a bajar de 30€....
Finalmente cayó el digital la croft edition. Con una tarjeta monedero de vidaplayer se quedó en unos 43 euros.
Game físico está 34,95€ lo que bajo de precio en dos meses
Frankly180 escribió:Game físico está 34,95€ lo que bajo de precio en dos meses


Merece la pena por ese precio o mejor esperar? Tengo pendientes un par de juegos antes de probar este y dudo. Al igual me pasa con el spiderman.
34,95€ no me parece para nada mal precio, pero me acabe el Rise hace cosa de dos meses y me da algo de pereza ponerme con mas de lo mismo. Ademas, el juego tiene que lanzar mogollo de contenido restante. Yo me esperaba a la Edicion Completa que saldrá seguro o esperar un poco a que esté a menos de 30. Ha vendido tan mal, que no tardará.
Es muy hard el modo ultradificil para la primera partida?
txusko escribió:Es muy hard el modo ultradificil para la primera partida?


Me sumo a la pregunta... el propio juego te asusta diciendo que luego no puedes bajarla
Disculpad, pero es que me queda muy poco para hacer el 100% del mapamundi, pero es que estoy ya muy harto de no saber como llegar a este oro:

Imagen


Y a este documento:


Imagen


Me he repateado por arriba, por abajo, al centro y padentro todos sus alrededores y NO HAY MANERA [buuuaaaa]

Alguien me puede ayudar?
En el mediamarkt de parquesur tenian ayer la edicion croft con llavero por 40 y poco.

A mi no me parece tan malo, sigue la dinamica de los otros tomb raider. Claro que yo llevo jugando tomb raiders desde la psx. Solo llevo un 7%.

Que venda tan poco es mala noticia porque en un futuro square enix podria plantearse ahorrar costes y cargarse el doblaje.
buenas

estoy indeciso con este juego ahora que he visto la edicion croft a 50, me puede el consumismo...

el tema es que no se si me compensa el pase de temporada, ya que no se si las tramas y misiones que durante 7 meses iran saliendo merecen la pena porque parece ser que las que hay de inicio no son muy alla... por lo que he ido leyendo por aqui, las tumbas estan muy bien, pero lo demas parece que no le dan importancia, y no quiero spoilearme viendo videos para tener una mejor idea de lo que ofrece el juego

mi idea era esperar a que hubiese una edicion con todo, que es lo que suelo hacer con todos los juegos que salen a medias, o comprarlos con el pase de temporada si merece la pena y es una buena oferta...
Szonik escribió:Disculpad, pero es que me queda muy poco para hacer el 100% del mapamundi, pero es que estoy ya muy harto de no saber como llegar a este oro:

Imagen


Y a este documento:


Imagen


Me he repateado por arriba, por abajo, al centro y padentro todos sus alrededores y NO HAY MANERA [buuuaaaa]

Alguien me puede ayudar?


El oro marcado en el mapa me paso lo mismo a mi, según lei en algún foro, es un bug que aunque lo cojas, te lo sigue marcando; de todos modos no cuenta para el 100%.
El documento, no estoy seguro del todo, pero creo que esta en
dentro la cueva con el símbolo de la garza, a la cual puedes entrar cuando avanzas en la historia
si ya has avanzado en la historia para poder entrar ahí, mira a ver si esta dentro, porque me parece que a mi me paso lo mismo, me volvi loco intentadolo encontrar y no había manera
Aqui otro que le tenia ganas ya lo esta instalando XD
visto q no se ha comentado nuestras peticiones sobre la ultima dificultad , lo comento yo.

habiendo hecho un 10 por ciento en muy dificil... empece la maxima dificultad pq no lo veia complicado. sobretodo con un sistema q practicamente cada prueba o momento se guardaba solo.


el juego en si en todas las dificultades no es complicado , la ultima dificultad el gran PERO q tiene es q solo se salva en los campamentos. y cuando digo solo es SOLO. si te has cruzado todo un templo, has resuelto un puzzle, has salido del templo te han venido tiroteos despues.... y no habia un campamento... como te maten .. tienes q volver a hacerlo TODO. SI HAS TARDADO 20 MIN.. PUES 20 MINUTOS. la verdad es q penaliza mucho.. sobretodo a la hora de hacer templos , pruebas o tumbas. un resbalon en una cornisa. y adios... la verdad es q podian haber buscad o un sistema en q salvaras al principio de las tumbas o templo y al final.... [fiu]


la prueba del aguila fui yendo al campamento a cada paso a grabar pq la primera vez me mataron casi al final y me fue un coñazo volver a empezar. [toctoc]


en cuanto al juego en si . llevo un 30 % y creo sinceramente q el ritmo no esta bien llevado. han querido hacer un uncharted y no les ha quedado ni un uncharted ni un tomb raider. graficamente es muy chulo, pero no se. a ver como evoluciona en la parte final.
txusko escribió:visto q no se ha comentado nuestras peticiones sobre la ultima dificultad , lo comento yo.

habiendo hecho un 10 por ciento en muy dificil... empece la maxima dificultad pq no lo veia complicado. sobretodo con un sistema q practicamente cada prueba o momento se guardaba solo.


el juego en si en todas las dificultades no es complicado , la ultima dificultad el gran PERO q tiene es q solo se salva en los campamentos. y cuando digo solo es SOLO. si te has cruzado todo un templo, has resuelto un puzzle, has salido del templo te han venido tiroteos despues.... y no habia un campamento... como te maten .. tienes q volver a hacerlo TODO. SI HAS TARDADO 20 MIN.. PUES 20 MINUTOS. la verdad es q penaliza mucho.. sobretodo a la hora de hacer templos , pruebas o tumbas. un resbalon en una cornisa. y adios... la verdad es q podian haber buscad o un sistema en q salvaras al principio de las tumbas o templo y al final.... [fiu]


la prueba del aguila fui yendo al campamento a cada paso a grabar pq la primera vez me mataron casi al final y me fue un coñazo volver a empezar. [toctoc]


en cuanto al juego en si . llevo un 30 % y creo sinceramente q el ritmo no esta bien llevado. han querido hacer un uncharted y no les ha quedado ni un uncharted ni un tomb raider. graficamente es muy chulo, pero no se. a ver como evoluciona en la parte final.

QUe con este han querido hacer un uncahrted, no sera mas bien con el reboot y rise of the tomb raider?? [qmparto] [qmparto] por que esos si son un uncharted en toda regla, este al reves, se aleja mas de ese ritmo, y tiene mas ritmo de tomb raider de exploración pausada.
Shadow Of The Tomb Raider VS GOD OF WAR GOTY

hilo_shadow-of-the-tomb-raider-vs-god-of-war-goty_2311745#p1746896977

Han echado a Shadow Of The Tomb Raider de la nominación como GOTY

¿Qué opináis los que lo habéis jugado? Además del poco bombo que se le ha dado que ha pasado sin pena ni gloria como si no existiese.
Yo llevo 4 horas y se nota que es bastante mas descafeinado que los dos anteriores....
Pues contra todo pronostico,me está gustando muy mucho.
Ese giro a Tomb Raider antiguo le sienta genial,me alegra que no hayan intentado hacer otro"Uncharted".
Bien por Dios Ex Montreal XD
Buenas!

Llevo jugando a los Tomb Raider desde el 1 en psx, y hay algo que no entiendo sobre las personas que defienden a este Tomb Raider como una "vuelta a los primeros" o menos "uncharted". Quizás yo me perdí o llevo toda mi vida equivocado con el concepto que me ofrecían los juegos de Tomb Raider o no sé, pero bajo mi punto de vista, esta última entrega es un quiero y no puedo continuo, y para nada me recuerda a los antiguos Tomb Raider. Para mí este juego presenta más sombras que luces y explicaré porqué:

Los NPC y muchos secundarios dan vergüenza y pena lo poco currados que están (muchas animaciones son pésimas) y un juego como Tomb Raider que es "casi pasillero" no entiendo como a estas altura de generación presenta este tipo de NPC's cuando hay juegos de mundo abierto que tiene personajes secundarios y NPC's muy logrados y currados. Es que muchos te sacan completamente de la historia, y le resta una credibilidad al entorno y ambiente que se han currado.

Animaciones recicladas y algunas completamente peores que los dos juegos anteriores de esta trilogía. Las animaciones de este Tomb Raider de Lara las noto muy por debajo de las del Rise, y algunas que ni si quieran las han mejorado ni cambiado (Odio que al leer un documento, tesoro o monolito cuando le das al circulo para cancelar hace el esquive ese raro que parece Gollum, no sé, ya podrían mejorarlo y evitar que haga eso cuando cancelas esas cosas). Y no sólo las animaciones, sino el control de Lara, en este lo noto más tosco, menos fluido, más impreciso. Hay muchos momentos que el juego se pasa por el forro en los saltos que pulses cuadrado para usar el piolet, momentos en que es todo como muy pesado. Sí, es verdad que en esta entrega han scripeado menos los saltos y ahora requiere de más precisión, manejo y control pero noto a esta Lara más incómoda de manejar que en los dos anteriores.

Historia: muy muy muy muy pero que muy floja, de las tres que han presentado con estos reboot, la que menos me ha enganchado y más pesada se me ha hecho. Mira que la del Rise es un poco fumada pero es que esta, bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechada. Me vendieron esta trilogía como el reinicio de Lara Croft, en como se convertiría en la Tomb Raider que tiene que ser y que está destinada a ser, que veríamos toda la transformación de Lara, su viaje, su madurez, etc. Y al final no he visto nada de nada. Y este que debería ser el cierre de la saga, épico, grandioso, y mostrándonos la Lara que todos conocemos, nos da una patada en los huevos y nanai. Nos ofrecen una Lara más de lo mismo desde el Rise, plana, apenas sin motivaciones e incluso en algunos momentos "tonta" cuando Lara siempre ha sido de verlas venir, de ser segura, de seguir su instinto. Nos quieren vender una Lara Croft más visceral pero es que ni a eso han llegado. No han aprovechado nada las ideas que planteaban con esta trilogía, y ha ido todo de más a menos.

Y sí, siento mucha decepción por esta trilogía, por como han llevado estos tres juegos, y por como están tratando el personaje de Lara. Y no, no veo para nada que este sea más Tomb Raider o una vuelta a los primeros, sólo por que hayan añadido más tumbas (que sí, muy bonitas, mucho reto, pero muy repetitivas y casi sin ningún aliciente). Yo no sé si es que yo jugué a otros Tomb Raider o no sé, pero para mí Tomb Raider no se resume solo en tumbas y me explico:

Para mí Tomb Raider siempre ha sido una mezcla de plataformas, "acción" (lo pongo entre comillado y ahora explicaré por qué), puzzles y exploración. ¿A qué me refiero con acción? Pues muy sencillo, ¿a cuántos de nosotros no nos gustaba conseguir las dos uzis e ir a freír a los enemigos, a los Jaguars, leopardos etcs? ¿Cuántos de nosotros no disfrutábamos consiguiendo el águila del desierto? Incluso masacrando alacranes con las dos pistolas en The last revelations.
Tomb Raider siempre ha tenido parte de acción y tiroteos (bendito truco de tener todas las armas en TR II, III y IV), matar a Pier y Larson, enfrentarnos a Seth, la persecución en motocicleta en the last revelation, conseguir la mira telescópica, eran parte de la diversión de los Tomb Raider (de los primeros). Lara enfundada en cuero en TR III y V, con el MP5, era orgásmico. ¿Y qué han hecho? No sólo quitaron sus emblemáticas pistolas, y ni si quiera con el cierre de está nueva trilogía se las han devuelto (las dos pistolas son las señas de identidad de Lara) sino que además se las cambiamos por dos piolets y un maldito arco (lo siento, pero es que estoy odiando ya que en todo juego nos encasqueten un arco sí o sí para todo, que parece esto los juegos del hambre). Han transformado a nuestra Lara de siempre en un intento de Katniss en los juegos del hambre de marca blanca.

Luego, los vehículos, otra cosa que se han cargado y que eran parte de la esencia de los Tomb Raider, la lancha en TR II, el quad el TR III, la motocicleta, y aquí en esta nueva saga no hemos cogido nada de nada, 0 vehículos. ¿Soy el único que le encantaba llegar al Área 51 en TR III con el quad? Es que ni eso le han devuelto a Lara.

Villanos y jefes. DIOS, es que teniendo referentes como Von Croy, Seth, Natla y no han sido capaces de ofrecernos algún jefe en condiciones en estos tres juegos. Es que me rio de la trinidad. Hasta el jinete sin cabeza de TR V se mea encima de los "pseudo villanos" que han intentado meternos ahora mismo. Ningún enfrentamiento épico (combatir contra Seth en la Pirámide, mientras resolvías las palancas, el enfrentamiento con el T-Rex, etc.).

Es muy triste como no sólo han desaprovechado este reboot, sino como encima han eliminado de un plumazo las cosas más características de la saga. Y sí, no puedo evitar sentirme como una patada en el estómago cada vez que leo que este Shadow of Tomb Raider es incomprendido porque es el más parecido a los antiguos. Lo siento, pero no compro ese argumento. Hasta The Angel of Darkness fue más revolucionario al intentar una historia más oscura y adulta y aún así era más Tomb Raider que toda esta trilogía junta. Tenían una gran oportunidad de hacer una gran saga, de explicar la transformación De Lara, de acercarnos al personaje y ver cómo se convirtió en la Tomb Raider que todos conocemos y al final se ha quedado sin fuelle y siendo una marca blanca de Nathan Drake....

Siento el tochazo de texto, pero necesitaba desahogarme xD porque ando muy cabreado y decepcionado con este rumbo, y mira que tanto el primero como el Rise me "gustaron" pero ya con este Shadow, lo siento, fue pillarlo de salida y aburrirme como una ostra.
AlexArrocha escribió:Buenas!

Llevo jugando a los Tomb Raider desde el 1 en psx, y hay algo que no entiendo sobre las personas que defienden a este Tomb Raider como una "vuelta a los primeros" o menos "uncharted"..


Pues entiendolo XD yo no noto nada de mas pesadez y mas tosquedad,y el piolet lo clava perfectamente si lo clavas donde hay que clavarlo y a la altura que hay clavarlo,sino lo hace y caes es fallo de uno, simplemente no es tan automatico y de cahondeo como en los otros que era casi imposible fallar en ninguna gincana, requiere algo de mas precision, aunque sin llegar todavia a los antiguos.
AlexArrocha escribió:Buenas!

Llevo jugando a los Tomb Raider desde el 1 en psx, y hay algo que no entiendo sobre las personas que defienden a este Tomb Raider como una "vuelta a los primeros" o menos "uncharted". Quizás yo me perdí o llevo toda mi vida equivocado con el concepto que me ofrecían los juegos de Tomb Raider o no sé, pero bajo mi punto de vista, esta última entrega es un quiero y no puedo continuo, y para nada me recuerda a los antiguos Tomb Raider. Para mí este juego presenta más sombras que luces y explicaré porqué:

Los NPC y muchos secundarios dan vergüenza y pena lo poco currados que están (muchas animaciones son pésimas) y un juego como Tomb Raider que es "casi pasillero" no entiendo como a estas altura de generación presenta este tipo de NPC's cuando hay juegos de mundo abierto que tiene personajes secundarios y NPC's muy logrados y currados. Es que muchos te sacan completamente de la historia, y le resta una credibilidad al entorno y ambiente que se han currado.

Animaciones recicladas y algunas completamente peores que los dos juegos anteriores de esta trilogía. Las animaciones de este Tomb Raider de Lara las noto muy por debajo de las del Rise, y algunas que ni si quieran las han mejorado ni cambiado (Odio que al leer un documento, tesoro o monolito cuando le das al circulo para cancelar hace el esquive ese raro que parece Gollum, no sé, ya podrían mejorarlo y evitar que haga eso cuando cancelas esas cosas). Y no sólo las animaciones, sino el control de Lara, en este lo noto más tosco, menos fluido, más impreciso. Hay muchos momentos que el juego se pasa por el forro en los saltos que pulses cuadrado para usar el piolet, momentos en que es todo como muy pesado. Sí, es verdad que en esta entrega han scripeado menos los saltos y ahora requiere de más precisión, manejo y control pero noto a esta Lara más incómoda de manejar que en los dos anteriores.

Historia: muy muy muy muy pero que muy floja, de las tres que han presentado con estos reboot, la que menos me ha enganchado y más pesada se me ha hecho. Mira que la del Rise es un poco fumada pero es que esta, bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechada. Me vendieron esta trilogía como el reinicio de Lara Croft, en como se convertiría en la Tomb Raider que tiene que ser y que está destinada a ser, que veríamos toda la transformación de Lara, su viaje, su madurez, etc. Y al final no he visto nada de nada. Y este que debería ser el cierre de la saga, épico, grandioso, y mostrándonos la Lara que todos conocemos, nos da una patada en los huevos y nanai. Nos ofrecen una Lara más de lo mismo desde el Rise, plana, apenas sin motivaciones e incluso en algunos momentos "tonta" cuando Lara siempre ha sido de verlas venir, de ser segura, de seguir su instinto. Nos quieren vender una Lara Croft más visceral pero es que ni a eso han llegado. No han aprovechado nada las ideas que planteaban con esta trilogía, y ha ido todo de más a menos.

Y sí, siento mucha decepción por esta trilogía, por como han llevado estos tres juegos, y por como están tratando el personaje de Lara. Y no, no veo para nada que este sea más Tomb Raider o una vuelta a los primeros, sólo por que hayan añadido más tumbas (que sí, muy bonitas, mucho reto, pero muy repetitivas y casi sin ningún aliciente). Yo no sé si es que yo jugué a otros Tomb Raider o no sé, pero para mí Tomb Raider no se resume solo en tumbas y me explico:

Para mí Tomb Raider siempre ha sido una mezcla de plataformas, "acción" (lo pongo entre comillado y ahora explicaré por qué), puzzles y exploración. ¿A qué me refiero con acción? Pues muy sencillo, ¿a cuántos de nosotros no nos gustaba conseguir las dos uzis e ir a freír a los enemigos, a los Jaguars, leopardos etcs? ¿Cuántos de nosotros no disfrutábamos consiguiendo el águila del desierto? Incluso masacrando alacranes con las dos pistolas en The last revelations.
Tomb Raider siempre ha tenido parte de acción y tiroteos (bendito truco de tener todas las armas en TR II, III y IV), matar a Pier y Larson, enfrentarnos a Seth, la persecución en motocicleta en the last revelation, conseguir la mira telescópica, eran parte de la diversión de los Tomb Raider (de los primeros). Lara enfundada en cuero en TR III y V, con el MP5, era orgásmico. ¿Y qué han hecho? No sólo quitaron sus emblemáticas pistolas, y ni si quiera con el cierre de está nueva trilogía se las han devuelto (las dos pistolas son las señas de identidad de Lara) sino que además se las cambiamos por dos piolets y un maldito arco (lo siento, pero es que estoy odiando ya que en todo juego nos encasqueten un arco sí o sí para todo, que parece esto los juegos del hambre). Han transformado a nuestra Lara de siempre en un intento de Katniss en los juegos del hambre de marca blanca.

Luego, los vehículos, otra cosa que se han cargado y que eran parte de la esencia de los Tomb Raider, la lancha en TR II, el quad el TR III, la motocicleta, y aquí en esta nueva saga no hemos cogido nada de nada, 0 vehículos. ¿Soy el único que le encantaba llegar al Área 51 en TR III con el quad? Es que ni eso le han devuelto a Lara.

Villanos y jefes. DIOS, es que teniendo referentes como Von Croy, Seth, Natla y no han sido capaces de ofrecernos algún jefe en condiciones en estos tres juegos. Es que me rio de la trinidad. Hasta el jinete sin cabeza de TR V se mea encima de los "pseudo villanos" que han intentado meternos ahora mismo. Ningún enfrentamiento épico (combatir contra Seth en la Pirámide, mientras resolvías las palancas, el enfrentamiento con el T-Rex, etc.).

Es muy triste como no sólo han desaprovechado este reboot, sino como encima han eliminado de un plumazo las cosas más características de la saga. Y sí, no puedo evitar sentirme como una patada en el estómago cada vez que leo que este Shadow of Tomb Raider es incomprendido porque es el más parecido a los antiguos. Lo siento, pero no compro ese argumento. Hasta The Angel of Darkness fue más revolucionario al intentar una historia más oscura y adulta y aún así era más Tomb Raider que toda esta trilogía junta. Tenían una gran oportunidad de hacer una gran saga, de explicar la transformación De Lara, de acercarnos al personaje y ver cómo se convirtió en la Tomb Raider que todos conocemos y al final se ha quedado sin fuelle y siendo una marca blanca de Nathan Drake....

Siento el tochazo de texto, pero necesitaba desahogarme xD porque ando muy cabreado y decepcionado con este rumbo, y mira que tanto el primero como el Rise me "gustaron" pero ya con este Shadow, lo siento, fue pillarlo de salida y aburrirme como una ostra.


¿Acaso el control de los primeros no era tosco e impreciso? Te contradices y parece como que no sabes lo que quieres.

Además yo preferiría que fuese mucho más impreciso porque el juego tiene un montón de cosas que mejorar, demasiadas, pero el camino que está tomando con este me parece lo suficiente como para no castigar a la saga y que potencien el siguiente yendo por este camino que han tomado.

Los villanos ahí podrían currar más, pero este juego en si parece más real en ese sentido, sin monstruos ni cosas flipadas. Ya te he dicho que hay muchos aspectos que mejorar.

Lo de los vehículos ahí tienes toda la razón, se echan en falta pero date cuenta que en uncharted los hay pero se pierde esa sensación de exploración de "Voy a meterme por esta gruta submarina a ver que hay" o "Mira ese paso estrecho, a ver si puedo pasar... ¡Pues mira, si!" y entonces te encuentras una tumba con sus puzles.
No digo que deban faltar los vehículos, es algo que yo he encontrado a faltar, pero en un uncharted esa sensación de mientras exploras irte metiendo por sitios que no forman parte de la historia principal pues como que no la tienes.

En cuanto a armas aquí yo no estoy de acuerdo, deberían incluso haberlas restringido más; que todo sea más sigilo con arco o pelea cuerpo a cuerpo con puños (falta), cuchillo (falta) y el famoso piolet que es su nueva marca con la que se identifica a la protagonista.
Las armas las guardaría para enfrentamientos importantes como jefes, pero no lo convertiría en un juego de acción, la acción sería ocasional.

En el árbol de habilidades estaría chulo que fueses aprendiendo habilidades como volteretas laterales, doble volteretas, combos de lucha que puedes configurar en el menú ya que el mando para jugar tiene unos botones limitados además de una interfaz un poco más polida a lo rpg.
Un ejemplo es que cuando saltas al agua si solo saltas cae normal, pero si presionas otra vez el botón de saltar cae de cabeza si lo haces a tiempo.

Puedes masacrar a jaguares con metralleta, escopeta y pistola... Pues echo en falta más animales a los que enfrentarse como gorilas, tiburones y cocodrilos.

En fin... tiene muchas cosas que mejorar pero los argumentos que das diciendo lo de control tosco y luego exigiendo los primeros no tiene ninguna lógica.
AlexArrocha escribió:Buenas!

Llevo jugando a los Tomb Raider desde el 1 en psx, y hay algo que no entiendo sobre las personas que defienden a este Tomb Raider como una "vuelta a los primeros" o menos "uncharted". Quizás yo me perdí o llevo toda mi vida equivocado con el concepto que me ofrecían los juegos de Tomb Raider o no sé, pero bajo mi punto de vista, esta última entrega es un quiero y no puedo continuo, y para nada me recuerda a los antiguos Tomb Raider. Para mí este juego presenta más sombras que luces y explicaré porqué:

Hola @AlexArrocha:
Antes que nada, también llevo desde el primer Tomb Raider de PSx. Este nueva trilogía llamada el reinicio de Lara no es un Tomb Raider, es un intento fallido de Uncharted. Es otro género de juego que han cambiado de difícil a fácil, por eso he estado largo tiempo decepcionado. Está orientado a que este juego se venda mucho para casi todo el mundo.


Los NPC y muchos secundarios dan vergüenza y pena lo poco currados que están (muchas animaciones son pésimas) y un juego como Tomb Raider que es "casi pasillero" no entiendo como a estas altura de generación presenta este tipo de NPC's cuando hay juegos de mundo abierto que tiene personajes secundarios y NPC's muy logrados y currados. Es que muchos te sacan completamente de la historia, y le resta una credibilidad al entorno y ambiente que se han currado.

Ya sabes, si no le dan carilño a ese juego, o sobre todo tiempo que quizás corrijan con parches, pues lo que siembras, es lo que recoges, para los creadores de juegos igual. La han cagado en este aspecto, sí. Ya sabes las malas ventas, incluido Rise por joder a los fans en exclusivo a la One cosa que a la gran mayoría le importa poco esa consola habiendo PS4, Switch y PC entre otros.


Animaciones recicladas y algunas completamente peores que los dos juegos anteriores de esta trilogía. Las animaciones de este Tomb Raider de Lara las noto muy por debajo de las del Rise, y algunas que ni si quieran las han mejorado ni cambiado (Odio que al leer un documento, tesoro o monolito cuando le das al circulo para cancelar hace el esquive ese raro que parece Gollum, no sé, ya podrían mejorarlo y evitar que haga eso cuando cancelas esas cosas). Y no sólo las animaciones, sino el control de Lara, en este lo noto más tosco, menos fluido, más impreciso. Hay muchos momentos que el juego se pasa por el forro en los saltos que pulses cuadrado para usar el piolet, momentos en que es todo como muy pesado. Sí, es verdad que en esta entrega han scripeado menos los saltos y ahora requiere de más precisión, manejo y control pero noto a esta Lara más incómoda de manejar que en los dos anteriores.

Algo había que cambiar en el juego, pero no lo han pulido, aún.

Historia: muy muy muy muy pero que muy floja, de las tres que han presentado con estos reboot, la que menos me ha enganchado y más pesada se me ha hecho. Mira que la del Rise es un poco fumada pero es que esta, bajo mi punto de vista está totalmente desaprovechada. Me vendieron esta trilogía como el reinicio de Lara Croft, en como se convertiría en la Tomb Raider que tiene que ser y que está destinada a ser, que veríamos toda la transformación de Lara, su viaje, su madurez, etc. Y al final no he visto nada de nada. Y este que debería ser el cierre de la saga, épico, grandioso, y mostrándonos la Lara que todos conocemos, nos da una patada en los huevos y nanai. Nos ofrecen una Lara más de lo mismo desde el Rise, plana, apenas sin motivaciones e incluso en algunos momentos "tonta" cuando Lara siempre ha sido de verlas venir, de ser segura, de seguir su instinto. Nos quieren vender una Lara Croft más visceral pero es que ni a eso han llegado. No han aprovechado nada las ideas que planteaban con esta trilogía, y ha ido todo de más a menos.

Siempre las historias de Lara son la mayoría flojas, no dejan mucho que desear, en este, en Shaodws, es que la guionista de TR 2013 y 2015 (Rise), se fue, sabía que iban a empeorar y aquí el resultado. El nuevo que metieron no está a su altura.


Y sí, siento mucha decepción por esta trilogía, por como han llevado estos tres juegos, y por como están tratando el personaje de Lara. Y no, no veo para nada que este sea más Tomb Raider o una vuelta a los primeros, sólo por que hayan añadido más tumbas (que sí, muy bonitas, mucho reto, pero muy repetitivas y casi sin ningún aliciente). Yo no sé si es que yo jugué a otros Tomb Raider o no sé, pero para mí Tomb Raider no se resume solo en tumbas y me explico:

Si sabes que jugaste. Los Tomb Raider de verdad. Tal lo que quiero que vuelva, sus mecánicas de difícil.

Para mí Tomb Raider siempre ha sido una mezcla de plataformas, "acción" (lo pongo entre comillado y ahora explicaré por qué), puzzles y exploración. ¿A qué me refiero con acción? Pues muy sencillo, ¿a cuántos de nosotros no nos gustaba conseguir las dos uzis e ir a freír a los enemigos, a los Jaguars, leopardos etcs? ¿Cuántos de nosotros no disfrutábamos consiguiendo el águila del desierto? Incluso masacrando alacranes con las dos pistolas en The last revelations.
Tomb Raider siempre ha tenido parte de acción y tiroteos (bendito truco de tener todas las armas en TR II, III y IV), matar a Pier y Larson, enfrentarnos a Seth, la persecución en motocicleta en the last revelation, conseguir la mira telescópica, eran parte de la diversión de los Tomb Raider (de los primeros). Lara enfundada en cuero en TR III y V, con el MP5, era orgásmico. ¿Y qué han hecho? No sólo quitaron sus emblemáticas pistolas, y ni si quiera con el cierre de está nueva trilogía se las han devuelto (las dos pistolas son las señas de identidad de Lara) sino que además se las cambiamos por dos piolets y un maldito arco (lo siento, pero es que estoy odiando ya que en todo juego nos encasqueten un arco sí o sí para todo, que parece esto los juegos del hambre). Han transformado a nuestra Lara de siempre en un intento de Katniss en los juegos del hambre de marca blanca.

Square Enix dejó claro que la trilogía su arma esencial precisamente es el arco. Ya con PS5 a cara, espero que cambien cosas, por ejemplo, un nuevo motor gráfico. Este está ya caducado, hablando tipo Uncharted.

Luego, los vehículos, otra cosa que se han cargado y que eran parte de la esencia de los Tomb Raider, la lancha en TR II, el quad el TR III, la motocicleta, y aquí en esta nueva saga no hemos cogido nada de nada, 0 vehículos. ¿Soy el único que le encantaba llegar al Área 51 en TR III con el quad? Es que ni eso le han devuelto a Lara.

No eres el único, te acompaño amigo. Tienes más razón que nunca. Le está pidiendo mucho a Sqara Enix para el motor gráfico que hicieron.


Villanos y jefes. DIOS, es que teniendo referentes como Von Croy, Seth, Natla y no han sido capaces de ofrecernos algún jefe en condiciones en estos tres juegos. Es que me rio de la trinidad. Hasta el jinete sin cabeza de TR V se mea encima de los "pseudo villanos" que han intentado meternos ahora mismo. Ningún enfrentamiento épico (combatir contra Seth en la Pirámide, mientras resolvías las palancas, el enfrentamiento con el T-Rex, etc.).

La Trinidad es lo más basto que he visto en Tom b Raider, ni lo nombres.

Es muy triste como no sólo han desaprovechado este reboot, sino como encima han eliminado de un plumazo las cosas más características de la saga. Y sí, no puedo evitar sentirme como una patada en el estómago cada vez que leo que este Shadow of Tomb Raider es incomprendido porque es el más parecido a los antiguos. Lo siento, pero no compro ese argumento. Hasta The Angel of Darkness fue más revolucionario al intentar una historia más oscura y adulta y aún así era más Tomb Raider que toda esta trilogía junta. Tenían una gran oportunidad de hacer una gran saga, de explicar la transformación De Lara, de acercarnos al personaje y ver cómo se convirtió en la Tomb Raider que todos conocemos y al final se ha quedado sin fuelle y siendo una marca blanca de Nathan Drake....

Comparto tu decepción contigo de principio a fin.

Siento el tochazo de texto, pero necesitaba desahogarme xD porque ando muy cabreado y decepcionado con este rumbo, y mira que tanto el primero como el Rise me "gustaron" pero ya con este Shadow, lo siento, fue pillarlo de salida y aburrirme como una ostra.





Lee en la cita que te he escrito en azul.

También he puesto tochos en otros foros de mi gran decepción. Le meten un Tomb Raier de verdad a la gente de ahora, no le gusta un pelo, ajajjajajajajajja.

Quieren un juego que digan lo que tienen que hacer y que sea cómodo he leído, impresionante.

Mi gran sueño, es volver a los Tomb Raider de verdad, pero con la tecnología de ahora. Puzzles, buscar llaver, puertas, esquivar bolas rodantes, pinchos en el suelo, buscar secretos, te matas de nada si haces un paso en falso, en fin, lo que era antes.

Me pasó lo mismo cuando salió Resident Evil 4, como juego muy bueno y lo adoro, como Resident no tiene nada. Lo mejor de todo, que están volviendo a los orígenes como debe ser, por fin algo bueno después de una década.

Otras decepciones como Dead Space que ya no sacan nuevas entregas que iban a venir otra nueva trilogía con otro personaje, que Silent Hill ya no lo sacan, Konami ha dicho que si, pero mucho más adelante. Hay que quitar Square Enix por medio, porque no le interesa la identidad de Lara, su ropa oficial de exploradora, solitaria sin radio y ayudas externas, llevar sus uzis que ya ni usa, ni la mira, estar en verdaderas tumbas obligadas como antes, no opcionales y basurillas de ahora, Tomb Raider ya no es lo que era, están vendiendo otro tipo de juego, así de simple.

Como dicen los rumores, tendrán otro gran descanso, ya que quieren hacer hasta Soul Reaver: Legacy of Kain remake. Ni siquiera se el futuro de Lara.

En fin, la han cagao y el resultado del Shadows es, pocas ventas, poco interés por ese juego, en mi caso no lo he comprado todavía en la Black Friday, en el 2019 si, quiero tener todos los Tomb Raider como hasta ahora y este me falta.

@delid76
No se contadice, está comparando TR 2013, 2015 con Shadows, no con los primeros. Ojalá los primeros TR sean para los nuevos futuros juegos pero esta vez que no sean toscos.
Editado por xufeitor. Razón: Azul sobre fondo verde = ceguera
2464 respuestas