[Serie] True Detective - Temporada 3: Enero 2019

Los que os quejáis del final.
¿Os parece poco final ver como el personaje de Rust se desmonta en los últimos 5 minutos? Vamos, es el giro más radical que ha tenido la serie con diferencia. Yo creo que no os habéis coscao de la misa la media. Porque no se que os esperabais de una serie que es 100% personajes.
Gran serie, gran final a pesar de que a algunos les haya decepcionado el último capítulo me ha parecido a la altura del resto. Ojalá y hubieran mas series como está o al menos la mitad de buenas o actores a la altura de Mcconaughey.
Serie terminada , y solo me me sale esto:

[tadoramo] [tadoramo]

Rust despues de todo tambien es humano XD

HBO siempre va un paso por delante del resto.
Yo también estoy satisfecho, obviamente en mi mente me había hecho mil teorías que se ha iban disolviendo conforme avanzaba la serie pero como se suele decir, lo bueno ha sido el viaje.
Reflexiones aleatorias:
Yo pensaba que la hija rebelde de Marty habia sido una victima del Rey Amarillo cuando niña .
Cuando Rust tiene la alucinación en la guarida del asesino, por un momento creí que podría ser realmente un giro lovecraftiano .
Cuando el asesino le dice a Rust que se quite la máscara..... esa parte me hace dudar bastante, creía que implicaba a Rust como maluto.
josemurcia escribió:Los que os quejáis del final.
¿Os parece poco final ver como el personaje de Rust se desmonta en los últimos 5 minutos? Vamos, es el giro más radical que ha tenido la serie con diferencia. Yo creo que no os habéis coscao de la misa la media. Porque no se que os esperabais de una serie que es 100% personajes.


Por eso mismo que comentas no me ha gustado.

Porque desmontan totalmente a Rust, vamos, me encanta que acuses que no nos enteramos de la misa xD.
seaman escribió:
Por eso mismo que comentas no me ha gustado.

Porque desmontan totalmente a Rust, vamos, me encanta que acuses que no nos enteramos de la misa xD.


Pues si dices que has pasado el final rápido entiendo que has sudado de la conversación y has ido saltando las escenas.
Es que manda huevos los que os saltáis escenas rápidas en una serie.

Yo no lo hago jamás, es como si cojo un libro y sólo me leo las páginas finales de cada capítulo... :-? :-?
Pues a mi me ha gustado mucho, ea. Que mal lo he pasao :_)
Que puto asco el gorderas y la medio hermana, y qué tensión en la escenica de Carcosa. Y me cawen todo qué cerquita les ha andado. Y el final me ha gustado, no me ha aburrido nada. If you ask me, the light is winning. <3
Eso si que es verdad. Que mal rollo daban algunas escenas, un 10 en fotografia.
josemurcia escribió:
seaman escribió:
Por eso mismo que comentas no me ha gustado.

Porque desmontan totalmente a Rust, vamos, me encanta que acuses que no nos enteramos de la misa xD.


Pues si dices que has pasado el final rápido entiendo que has sudado de la conversación y has ido saltando las escenas.


No no, me he tragado enterito lo que han dicho, lo que he pasado rápido es cuando no hablan xD.

Claramente, solo he pasado rápido la tontería del paquete de tabaco aunque me ha hecho gracia he de reconocer xD. Y cosas así.
La conversación no la he pasado, a pesar de que Rust ha bajado enteros y Marty para mi ha ganado.
Rebanapanes escribió:Yo también estoy satisfecho, obviamente en mi mente me había hecho mil teorías que se ha iban disolviendo conforme avanzaba la serie pero como se suele decir, lo bueno ha sido el viaje.
Reflexiones aleatorias:
Yo pensaba que la hija rebelde de Marty habia sido una victima del Rey Amarillo cuando niña .
Cuando Rust tiene la alucinación en la guarida del asesino, por un momento creí que podría ser realmente un giro lovecraftiano .
Cuando el asesino le dice a Rust que se quite la máscara..... esa parte me hace dudar bastante, creía que implicaba a Rust como maluto.


Es que SI es un toque lovecraftiano. Y para más señas, busca "mask" aquí ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Nyarlathotep

A mi ese detalle me ha encantado. Sin embargo esperaba que lo continuasen un poco en
la escena de diálogo final en vez de tirar por el rollo to happy de sentir el amor de los seres queridos al acercarse a la muerte. Si lo que Rust contase haber sentido hubiese ido más rollo lovecraft habría sido un final apoteósico.

A mi eso me ha decepcionado un poco. Pero es una serie para el gran público, era mucho pedir. Demasiado currada está la serie para lo que viene siendo el americano medio [carcajad] [carcajad]

De todas formas, el mejor capítulo es el 5. La serie va in crescendo del 1 al 5 y luego pierde un pelín de fuelle. Aunque como han dicho ya varios, me quedo con el peor capítulo de esta serie antes que con el mejor de casi cualquier otra :)
redscare escribió:
De todas formas, el mejor capítulo es el 5. La serie va in crescendo del 1 al 5 y luego pierde un pelín de fuelle. Aunque como han dicho ya varios, me quedo con el peor capítulo de esta serie antes que con el mejor de casi cualquier otra :)


Opino igual, como bien dices el capitulo más "flojo" de esta serie se mea en la mayoria de casi cualquier otra por la calidad que destila en todos sus apartados.

Para el capitulo final esperaba algo tal vez más "redondo" o mas impactante pero no me disgustó totalmente y tiene partes también sublimes.
Bueno, otro por aquí que ha terminado la serie y la verdad coincido con la mayoría de vosotros.

Es una serie muuuy buena, personajes muy desarrollados y redondos sin olvidar la trama. A pesar de que el último capítulo es un final digno para la serie, no me parece de los mejores de esta 1ª temporada. Ese 5º capítulo y ese plano secuencia del 4º... [babas]

Por cierto, soy el único que en el final ha pensado...

que Rust se iba a suicidar? No sé, ver esa reacción tan humana y verle quebrarse al sentir a su hija y familia he llegado a creer que iba a decidir "reunirse" con ellos de nuevo [carcajad]


Genial serie y geniales McConaughey y Harrelson [tadoramo]
[Barcha] escribió: Opino igual, como bien dices el capitulo más "flojo" de esta serie se mea en la mayoria de casi cualquier otra por la calidad que destila en todos sus apartados.


Es que esta no es una serie es una mini-serie, lo cual lo hace mucha mas parecida al cine ya que se filma entera como una peli... es decir, no van filmando sobre la marcha y cambiando el argumento/personajes según convenga como con las series normales.
Visto el último. Hay una cosa que no acabo de enlazar y que he leído también este artículo:

http://www.seriesdetv.com/8829/true-detective-el-rey-amarillo-critica-1x08

El Rey Amarillo

Pizzolatto iba dejando pistas escondidas para que los fans más observadores las fuesen recabando, tales como los dibujos de las hijas de Marty , las posiciones que situaban sus muñecas o el cuadro que preside el salón. Resulta algo decepcionante que se haya dejado todo ello en el aire y pendiente de resolución, ya que la promesa inicial de la producción fue que todas las tramas y detalles tendrían explicación.


¿Opiniones?
actos escribió:Por cierto, soy el único que en el final ha pensado...

que Rust se iba a suicidar? No sé, ver esa reacción tan humana y verle quebrarse al sentir a su hija y familia he llegado a creer que iba a decidir "reunirse" con ellos de nuevo [carcajad]


Genial serie y geniales McConaughey y Harrelson [tadoramo]


Es obvia la intención de Rust al sacarse el cuchillo del vientre, por eso repite una y otra vez "no debería estar aquí"
Falconash escribió:
actos escribió:Por cierto, soy el único que en el final ha pensado...

que Rust se iba a suicidar? No sé, ver esa reacción tan humana y verle quebrarse al sentir a su hija y familia he llegado a creer que iba a decidir "reunirse" con ellos de nuevo [carcajad]


Genial serie y geniales McConaughey y Harrelson [tadoramo]


Es obvia la intención de Rust al sacarse el cuchillo del vientre, por eso repite una y otra vez "no debería estar aquí"

Ya ya, si cuando está repitiendo eso deja claro que tiene la idea rondándole la cabeza, pero a lo que me refiero es que pensaba que realmente iba a llegar a dar el paso y hacerlo, o sea, dejar de "estar aquí" XD
Pues no mira, no la termino de coger el punto. Esta bien pero no... hay algo que me da mucho hype y luego se queda en poca cosa. Y provoca reacciones enfrentadas como con la serie de Perdidos, gente diciendo que es la mejor serie de la historia y gente poniendo a parir tanto hype para luego nada.
spcat escribió:Pues no mira, no la termino de coger el punto. Esta bien pero no... hay algo que me da mucho hype y luego se queda en poca cosa. Y provoca reacciones enfrentadas como con la serie de Perdidos, gente diciendo que es la mejor serie de la historia y gente poniendo a parir tanto hype para luego nada.

No veras nadie aquí poniendo a parir la serie, todo son alabanzas.
Final perfecto para una serie perfecta desde el primero al último capítulo.
Me esperaba un poco más, qué se le va a hacer. Tanto misterio, conspiranoia,etc... y el final se
reduce a matar a un cerdo.
Y los últimos 15 minutos son también un poco raros, imagino que será debido a que tenían preparados muchos finales...
Ahora me vere el ultimo en la cama con tranquilidad.

Estoy con ganas de ver el final y de saber quienes seran los otros dos actores. Supongo que algo tienen bajo la manga y puede que lo suelten en cuanto acaben de emitir juego de tronos.
bruno_hk escribió:Me esperaba un poco más, qué se le va a hacer. Tanto misterio, conspiranoia,etc... y el final se
reduce a matar a un cerdo.
Y los últimos 15 minutos son también un poco raros, imagino que será debido a que tenían preparados muchos finales...

Y que querias extraterrestres o tios poseidos por el demonio? [+risas]

En fin, ha sido una autentica maravilla esta temporada.
josemurcia escribió:Los que os quejáis del final.
¿Os parece poco final ver como el personaje de Rust se desmonta en los últimos 5 minutos? Vamos, es el giro más radical que ha tenido la serie con diferencia. Yo creo que no os habéis coscao de la misa la media. Porque no se que os esperabais de una serie que es 100% personajes.


Tengo que estar al 100% contigo.

Me ha gustado mucho. MUY sobresaliente. Gran gran serie.
Aqui otro al que SI le ha gustado el final de la serie, muy en linea de la HBO. Lo que importa no es el caso sino los personajes que lo rodea y como van evolucionando a la vez que el caso.
Lo que menos me ha gustado ha sido el modo de encontrar al malo, por la casa pintada de la vecina de la niña. Esperaba mas chicha del interrogatorio al sheriff.

Me ha encantado la conversacion final entre Marty y Cole. La luz está ganando a la oscuridad aunque aun haya mucha mas oscuridad que luz.
esa nube oscura es lo que llega a ver con su locura. pero¿ el asesino tambien veia esa oscuridad?,¿por maldad o por la locura?
Miniviciao@ escribió:
bruno_hk escribió:Me esperaba un poco más, qué se le va a hacer. Tanto misterio, conspiranoia,etc... y el final se
reduce a matar a un cerdo.
Y los últimos 15 minutos son también un poco raros, imagino que será debido a que tenían preparados muchos finales...

Y que querias extraterrestres o tios poseidos por el demonio? [+risas]

En fin, ha sido una autentica maravilla esta temporada.

Pues casi me lo espero cuando en la bóveda final hay un gran vórtice flotando...
Simplemente me parece que había material para hacerlo más denso y sin embargo se quedó en gatillazo. Podía haber ido in crescendo, sin embargo la tensión creada en la primera mitad se desinfla lentamente y sin gracia. Lo de desmontar el personaje al final ha sido incluso menos creíble que el personaje durante la serie.

Si la serie fuera mala me daría igual, pero no es el caso. El caso es que incluso sin variar los hechos se podía haber contado mucho mejor. Que no es breaking bad con tropecientas temporadas, son 8 capítulos que no han ido creandose sobre la marcha.
Maravillosa serie.
Es la primera serie q veo en mi vida q nada mas acabar de verla tengo ganas de verla otra vez, fijandome en todos los detalles.

Yo tengo una pregunta q me hice hacia el final del ultimo capitulo.

Quien coño llama a la policia cuando estan en carcosa? Pq no habia cobertura, con lo q ellos no podian llamar, y supongo q la medio retrasada esa no habia llamado. Tampoco le habian dicho a nadie q fueran alli en caso de q no apareciesen en unas horas.
Minutos antes..

Se ve como Marty encañona a la media hermana y le pregunta que donde esta el telefono, que todo el mundo tiene telefono. Asi que se entiende que llama el antes de irse a hacer espeleologia.
kape escribió:Maravillosa serie.
Es la primera serie q veo en mi vida q nada mas acabar de verla tengo ganas de verla otra vez, fijandome en todos los detalles.

Yo tengo una pregunta q me hice hacia el final del ultimo capitulo.

Quien coño llama a la policia cuando estan en carcosa? Pq no habia cobertura, con lo q ellos no podian llamar, y supongo q la medio retrasada esa no habia llamado. Tampoco le habian dicho a nadie q fueran alli en caso de q no apareciesen en unas horas.

Se supone que llama Marty, después de ver que el teléfono del salón no va le dice a la tía que todo el mundo tiene teléfono que le diga donde está. Y después de eso ya se ve a Marty fuera de la casa y a la tía esposada.
Visto anoche,
me gusto el final, sobretodo porque sobreviven los 2 protagonistas, pero podian y me hubiera gustado que explicasen alguna cosa mas, lo del rey amarillo, por ejemplo, pero es un serion almenos en esta primera temporada
Editado por gejorsnake. Razón: spoiler
josemurcia escribió:
spcat escribió:Pues no mira, no la termino de coger el punto. Esta bien pero no... hay algo que me da mucho hype y luego se queda en poca cosa. Y provoca reacciones enfrentadas como con la serie de Perdidos, gente diciendo que es la mejor serie de la historia y gente poniendo a parir tanto hype para luego nada.

No veras nadie aquí poniendo a parir la serie, todo son alabanzas.


Aprendamos a leer: Lo que se pone a parir es el hype que usa para luego quedarse en poca cosa, no la serie en si.
Maravilloso final. Aunque no lo parezca hay algunas tramas que parecen haber quedado en el aire pero que realmente pueden tener respuesta totalmente coherente dentro del universo de la serie.

Como por ejemplo, el tema de las hijas de Marty cuando juegan con los muñecos y que de mayor tenga problemas y esté bajo medicación yo lo asocio directamente a que hubo algún contacto con el grupo sectario. No olvidemos que muchos implicados en la trama están libres y nunca serán arrestados, y me huele que precisamente uno de ellos podría ser el abuelo de las niñas, ya que cumple con el perfil de personas que suelen asociarse a estos cultos: Gente adinerada y con amistades influyentes. Dijeron que explicarían todos esos detallitos y creo que mas bien los han dejado en el aire para que la gente ate cabos de la manera que crea oportuna. Lo mismo con el Rey Amarillo. Mucha gente esperaba que encontrasen un personaje que lo encarnase, cuando realmente tiene todas las papeletas de ser una figura de culto. No he leído al completo el libro de Chambers, pero es posible que ahí dejen las cosas más claras.


Maravillosa, tanto en su desarrollo como en la dirección, apartados técnicos y desenlace (que sí, podría haber ido por otros derroteros, pero me sigue pareciendo muy bueno).

Para los que tengan interés en leerse el Rey Amarillo os dejo por aquí un link: http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob ... arillo.pdf
Jajajaja. Lo llevas claro si crees que Chambers te va a aclarar algo [+risas] Era un tipo de terror basado en dejar mucho a la imaginación y las paranoias del lector... un poco como la serie. De hecho quizás ese sea el mayor homenaje que hace True Detective a Lovecraft y compañía, no tanto las referencias sino el estilo en general :)
redscare escribió:Jajajaja. Lo llevas claro si crees que Chambers te va a aclarar algo [+risas] Era un tipo de terror basado en dejar mucho a la imaginación y las paranoias del lector... un poco como la serie. De hecho quizás ese sea el mayor homenaje que hace True Detective a Lovecraft y compañía, no tanto las referencias sino el estilo en general :)


Entiendo, pero creo que existen paralelismos con la historia de Chambers (cada uno echándole la imaginación que crea necesaria). Coincido en que el homenaje es más en estilo, y aunque no podamos encontrar conexiones directas, el hecho de que el culto gire en torno a elementos prestados de esas obras me parece cojonudo (como fan de Lovecraft). Leí no hace mucho de hecho que probablemente True Detective se desarrolle en una realidad donde no existe Chambers ni su obra, lo que explicaría que ambos detectives no conecten los terminos (Carcosa, Yellow King) con el libro, lo cual en mi opinión hace aún más jodidamente grande esta temporada.
hatedpig escribió:
redscare escribió:Jajajaja. Lo llevas claro si crees que Chambers te va a aclarar algo [+risas] Era un tipo de terror basado en dejar mucho a la imaginación y las paranoias del lector... un poco como la serie. De hecho quizás ese sea el mayor homenaje que hace True Detective a Lovecraft y compañía, no tanto las referencias sino el estilo en general :)


Entiendo, pero creo que existen paralelismos con la historia de Chambers (cada uno echándole la imaginación que crea necesaria). Coincido en que el homenaje es más en estilo, y aunque no podamos encontrar conexiones directas, el hecho de que el culto gire en torno a elementos prestados de esas obras me parece cojonudo (como fan de Lovecraft). Leí no hace mucho de hecho que probablemente True Detective se desarrolle en una realidad donde no existe Chambers ni su obra, lo que explicaría que ambos detectives no conecten los terminos (Carcosa, Yellow King) con el libro, lo cual en mi opinión hace aún más jodidamente grande esta temporada.


Si, yo lei lo mismo y estoy de acuerdo. Porque en 1995 igual no lo habrían sabido, pero en 2012 basta buscar "yellow king" en google y te sale lo del libro :)
Acabo de terminarla y me ha encantado pero...

Está claro que el malo maloso es el jardinero, pero todas las demás personas implicadas? se supone que eran de la familia tuttle no? o sea que el jardinero se encargaba de secuestrar a los crios y todos los demás participaban o cómo? No esperaba que pillaran a tó cristo, pero sí un poco más de explicación en esto... a ver si alguien me aclara, de todos modos quiero volver a verla y pillarlo todo!
patusoy escribió:Acabo de terminarla y me ha encantado pero...

Está claro que el malo maloso es el jardinero, pero todas las demás personas implicadas? se supone que eran de la familia tuttle no? o sea que el jardinero se encargaba de secuestrar a los crios y todos los demás participaban o cómo? No esperaba que pillaran a tó cristo, pero sí un poco más de explicación en esto... a ver si alguien me aclara, de todos modos quiero volver a verla y pillarlo todo!


En este tipo de historias siempre hay gente por encima, es complicado llegar a todos ellos porque son gente con poder y puestos de influencias, desde policías a políticos. No tienes que irte a la ficción, sin ir más lejos en España tienes el crímen de las niñas de Alcasser, donde es prácticamente seguro que intervinieron muchas más peronas y siempre se ha rumoreado que eran de las altas esferas. La realidad siempre supera la ficción.
No he querido leer mucho por si me como algún spoiler pero esta serie me la han recomendado varias veces hasta que al final he caído. En cuanto termine otra, me pongo a ver esta a ver qué tal. He leído maravillas sobre ella.
patusoy escribió:Acabo de terminarla y me ha encantado pero...

Está claro que el malo maloso es el jardinero, pero todas las demás personas implicadas? se supone que eran de la familia tuttle no? o sea que el jardinero se encargaba de secuestrar a los crios y todos los demás participaban o cómo? No esperaba que pillaran a tó cristo, pero sí un poco más de explicación en esto... a ver si alguien me aclara, de todos modos quiero volver a verla y pillarlo todo!


Hombre yo creo que el malo maloso no es un sólo personaje en si mismo... es algo mas grande.
Estoy viendo que en alguno sitios se menciona el episodio 1x00 (luego van del 1 al 8). ¿Alguien sabe si sería sensato empezar por éste, o es algún tipo de especial o resumen que mejor verlo al final?
Muy grande esta serie eh? De lo mejor que he visto en tv en mucho tiempo.
Mención aparte la actuación que se marca Matthew, todos están muy bien, pero lo suyo es de otro mundo.
exitfor escribió:Estoy viendo que en alguno sitios se menciona el episodio 1x00 (luego van del 1 al 8). ¿Alguien sabe si sería sensato empezar por éste, o es algún tipo de especial o resumen que mejor verlo al final?


Fuente? Porque ni wikipedia ni imdb tienen ningun episodio 1x00...

EDITO: buscando por ahi, parece un making of... ni idea macho, a lo mejor te comes spoilers.
DemonR escribió:
exitfor escribió:Estoy viendo que en alguno sitios se menciona el episodio 1x00 (luego van del 1 al 8). ¿Alguien sabe si sería sensato empezar por éste, o es algún tipo de especial o resumen que mejor verlo al final?


Fuente? Porque ni wikipedia ni imdb tienen ningun episodio 1x00...

EDITO: buscando por ahi, parece un making of... ni idea macho, a lo mejor te comes spoilers.


Yo me lo bajé en su día y si que es un making of, son casi 13 minutos y salen algunos spoilers/escenarios de capítulos, que no te van a joder la trama porque simplemente no sabes que son, pero no recomendaría verlo, al menos hasta haber terminado los 8 capítulos.
Ok, thanks. Ni lo veo pues.
HBO quiere a Brad Pitt en la segunda temporada de 'True Detective'

Tras el reciente éxito de la primera temporada de 'True Detective', los creadores de la serie de HBO se encontrarían actualmente dando forma a su segunda temporada, a pesar de que todavía no ha sido confirmada oficialmente por la cadena norteamericana.

Según publican algunos medios estadounidenses como HollywoodLife, el actor Brad Pitt es uno de los favoritos en todas las quinielas para participar en la segunda temporada de la serie. Además, la buena relación que mantiene con HBO -el año pasado fue el productor de la película "The Normal Heart" junto a Ryan Murphy-, aumenta las probabilidad de que la estrella de Hollywood se incorpore a la serie.

'True Detective', una serie totalmente diferente cada temporada

'True Detective' es una serie que en su primera temporada ha contado con la participación de actores de la talla de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Sin embargo, cada temporada cuenta con un elenco de actores completamente diferente, por lo que es muy difícil que volvamos a ver a estos intérpretes en la piel de sus personajes.

El hecho de que cada temporada sea autoconclusiva facilita la posibilidad de incorporar grandes estrellas al elenco de la ficción televisiva, ya que no tienen que estar ligados a un mismo personaje durante varias temporadas. Esta es la queja más habitual que tienen los actores de Hollywood a la hora de rechazar papeles en televisión.

Aunque aún es pronto para saber si se llega a un acuerdo con Brad Pitt, el creador de la serie Nic Pizzolatto parece ya tener pensado el eje central de la segunda temporada. "Me gustaría tratar con mujeres duras, hombres malos y la oculta historia secreta del sistema de transportes de Estados Unidos", asegura el creador de 'True Detective'.


Fuente

Como sea verdad....

Que pillen también a Morgan Freeman y el año que viene lo petamos también a lo Seven.... [plas] [plas] [plas]

PD: Como se echa de menos que sea lunes y no haya capítulo de True Detective [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ojalá.

Me gusta mucho Brad Pitt como actor y creo que daría la talla. Estoy prácticamente seguro de ello.

:)

Con Morgan Freeman ya sería la polla con cebolla, pero creo que se comentó que querían poner a una mujer esta vez. ¿No?
Sobre el final

Me empecé a partir el culo cuando vi que era el jardinero... ¿Por qué? Porque cuando vi al jardinero allá por el capítulo ¿2 era? le dije a mi pareja: Fijo que es el jardinero... Ella empezó a reírse y le dije ¿Si no de qué en una serie en el que está todo medido te ponen un personaje durante unos segundos que no ha aportado absolutamente nada? Pues al final fíjate tú xDD
Rokzo escribió:Sobre el final

Me empecé a partir el culo cuando vi que era el jardinero... ¿Por qué? Porque cuando vi al jardinero allá por el capítulo ¿2 era? le dije a mi pareja: Fijo que es el jardinero... Ella empezó a reírse y le dije ¿Si no de qué en una serie en el que está todo medido te ponen un personaje durante unos segundos que no ha aportado absolutamente nada? Pues al final fíjate tú xDD


Mirate la serie otra vez porque cuando sale ese personaje haciendo de jardinero, en esa misma secuencia se puede llegar a apreciar un cartel en el fondo que en ingles pone algo parrecido a "Ojo, el rey".

Yo tengo que revisionarla porque en el LODE de esta semana dedicada a esta serie, comentan detalles visuales que si no te fijas ni te enteras como lo del cartel que te comento
731 respuestas
14, 5, 6, 7, 815