[Serie] True Detective - Temporada 3: Enero 2019

Visto el 1x07. Otro capítulo magistral. Veremos cómo termina todo pero me da la impresión de que una hora se puede quedar corta para el capítulo final.
Este capítulo ha tenido cosas mejorables, los flash backs no los han conseguido meter bien a mi parecer, vamos que no han sabido contarlos, super resumidos y metidos con calzador y sin ritmo, no ha ayudado nada para crear tensión.

A ver que pasa en el último capítulo.
Yo también he notado este capi con un poco menos ritmo que los anteriores.

Sin embargo estoy contento porque han redimido a Marty. Me mola mucho la dirección que ha tomado todo. :)
Quizá me ha parecido un poco "flojillo" y tengo la sensación de que no puedan "explicar todo" en el siguiente capítulo. Pero la verdad... me ha encantado igual. A estas alturas aún sigo fascinado por la impresionante interpretación de casi todo el reparto. Son acojonantes los dos protas...

Qué ganas tengo del siguiente, y aún estoy ahí ahí por ver la preview o no... [+furioso]
McConaughey ha anunciado que deja la serie.

Ayer ya me lo dijeron (pero era aún rumor) hoy está confirmado. De todas formas, en principio, la idea es nuevos personajes y nuevos casos en cada temporada.
¿Creéis que cerrarán la trama sobre la hija de Marty? Me refiero a lo de los dibujos, los muñecos, la adolescencia "problemática" y que ahora esté con medicación... Yo estaba convencido que algo tenía que ver con su abuelo y algo que hubiera visto y/o oido de cría pero viendo como fue el último capítulo no lo tengo muy claro... Aunque sí que aparece acreditada para el último capítulo...
jorcoval escribió:McConaughey ha anunciado que deja la serie.

Ayer ya me lo dijeron (pero era aún rumor) hoy está confirmado. De todas formas, en principio, la idea es nuevos personajes y nuevos casos en cada temporada.


Eso ya se sabia no? vamos desde que se anunció la serie que cada temporada habra nuevos protagonistas y nuevos casos.
[Barcha] escribió:
jorcoval escribió:McConaughey ha anunciado que deja la serie.

Ayer ya me lo dijeron (pero era aún rumor) hoy está confirmado. De todas formas, en principio, la idea es nuevos personajes y nuevos casos en cada temporada.


Eso ya se sabia no? vamos desde que se anunció la serie que cada temporada habra nuevos protagonistas y nuevos casos.


Exacto, lo habra comentado en el backstage como algo normal pero eso se sabia antes de empzar a ver la serie.
DeEinde escribió:
[Barcha] escribió:
jorcoval escribió:McConaughey ha anunciado que deja la serie.

Ayer ya me lo dijeron (pero era aún rumor) hoy está confirmado. De todas formas, en principio, la idea es nuevos personajes y nuevos casos en cada temporada.


Eso ya se sabia no? vamos desde que se anunció la serie que cada temporada habra nuevos protagonistas y nuevos casos.


Exacto, lo habra comentado en el backstage como algo normal pero eso se sabia antes de empzar a ver la serie.

Lo que se anunció era que se iba a cambiar de tramas y protagonistas.
Pero esto corta de raíz la aparición del personaje en cualquier subtrama.
AntoniousBlock escribió:Yo también he notado este capi con un poco menos ritmo que los anteriores.

Sin embargo estoy contento porque han redimido a Marty. Me mola mucho la dirección que ha tomado todo. :)


Al César lo que es del César, en este capítulo 7 se ha visto la mejor interpretación de Harrelson de toda la serie... y su mejor interpretación en mucho tiempo en mi opinión también.

Aunque a pesar de Harrelson, personalmente me ha parecido un capítulo un poco flojo y estoy de acuerdo que los flashbacks estaban metidos "raros".
Estoy convencido que a McConaughey no le hará mucha gracia tampoco abandonar el papel de Rust.

Es una putada que por el formato de la serie, no pueda trabajar más (ni nosotros verle más) en ese papel, que de verdad lo clava.
Vyk7oR escribió:Estoy convencido que a McConaughey no le hará mucha gracia tampoco abandonar el papel de Rust.

Es una putada que por el formato de la serie, no pueda trabajar más (ni nosotros verle más) en ese papel, que de verdad lo clava.


No, es mejor así. Si estirasen el personaje como un chicle sería un cansino repetitivo. Además entre la serie y el Oscar seguro que le vemos en mogollón de ocasiones [oki]
redscare escribió:
Vyk7oR escribió:Estoy convencido que a McConaughey no le hará mucha gracia tampoco abandonar el papel de Rust.

Es una putada que por el formato de la serie, no pueda trabajar más (ni nosotros verle más) en ese papel, que de verdad lo clava.


No, es mejor así. Si estirasen el personaje como un chicle sería un cansino repetitivo. Además entre la serie y el Oscar seguro que le vemos en mogollón de ocasiones [oki]

No, si estoy de acuerdo con lo que ha sido dicho pero no quita lo anterior para mi, estoy dividido.
A mi no me hubiera importado que la alargaran con estos actores para un total de 2 o 3 temporadas, ahora, si esto de que cada temporada cambien de actores repercute en grandes actores y excelentes guiones, bienvenidos sean.

Os imagináis una segunda temporada con Ewan McGregor + Christian Bale o un Di Caprio + Sean Penn ¿??¿
La historia y sobretodo la forma de contarla (a base de flashbacks) tampoco da para mas de una temporada. De hecho este ultimo capitulo ha sido relleno/transicion precisamente por eso.

A mi me encanta el formato de una temporada, una pareja nueva. Siempre que mantengan el nivel de actores y de guion, claro.
DemonR escribió:La historia y sobretodo la forma de contarla (a base de flashbacks) tampoco da para mas de una temporada. De hecho este ultimo capitulo ha sido relleno/transicion precisamente por eso.


hombre con muchísimo menos han hecho series de 4 o 5 temporadas (prision break ejem)

a mi me encantaría seguir viendo a esta dupla actoral... me parece demasiado buena para tan sólo 8 capítulos. [snif]
yo creo que la narrativa y el formato no se permite estirarla mas, enserio es una serie de 10 pero no me jodas 3 temporadas para llega a donde estamos ahora en capítulos de 1 hora. Mejor que cierren el caso y hagan segunda temporada con otros. Por cierto rumores de actores?
Es más que recomendable volver a ver el 1x01 antes o después del 1x07 para recordar detalles, caras y hechos.

En referencia a la desaparición e investigación de Marie Fontenot
McConaghyeyeye y Harrelson son productores de la serie. Si no quisieran trabajar en una serie de 8 capítulos no se habrían implicado tanto.

En fin, acabo de ver el séptico.
El tio del final es el mismo de la escuela, supongo. Estaba claro que ese hideputa sabía más
}:/ No me puedo creer que falte sólo uno. Serie del año.



EDITO: ¡Se me olvidó! Perdón. Vaya despiste más cabrón [+risas]
Castelvet escribió:McConaghyeyeye y Harrelson son productores de la serie. Si no quisieran trabajar en una serie de 8 capítulos no se habrían implicado tanto.

En fin, acabo de ver el séptico.
El tio del final es el mismo de la escuela, supongo. Estaba claro que ese hideputa sabía más }:/
No me puedo creer que falte sólo uno. Serie del año.


Pero pon eso en spoiler criatura!
[qmparto]

PD: falta un "and over"
Acabo de terminar el capitulo 7 y deseando ver el siguiente. Enganchadisimo. El 6 y el 7 los he visto en version original y me ha gustado mas.
Un saludo.
video de teoría de quien es el rey amarillo (yellow king):
http://www.youtube.com/watch?v=X8zTSDFiI24
Bfff, parece que se está poniendo mejor todavía. Tengo el capitulo 5, 6 y 7 en espera, veré si el domingo los veo para ver el ultimo el proximo lunes!
waylander escribió:video de teoría de quien es el rey amarillo (yellow king):
http://www.youtube.com/watch?v=X8zTSDFiI24


Joder, no sé cómo lo he pasado por alto. Que jodidamente sutil es esta serie coño.
wifilino escribió:
waylander escribió:video de teoría de quien es el rey amarillo (yellow king):
http://www.youtube.com/watch?v=X8zTSDFiI24


Joder, no sé cómo lo he pasado por alto. Que jodidamente sutil es esta serie coño.


Pues si, visto el video la verdad es que tiene sentido que el rey amarillo sea un rey amarillo [+risas] [+risas]
pregunta para quien haya visto el episodio 7:

El tío de las cicatrices, el de cortadora de cesped al que preguntan los detectives negros al final del episodio, ¿es el mismo al que preguntaron en un episodio anterior que estaba segando el colegio?

es que no recuerdo si también estaba a contraluz y por eso no le vieron las cicatrices


edito: vale, ya lo he visto en comentarios anteriores.
briefer escribió:pregunta para quien haya visto el episodio 7:

El tío de las cicatrices, el de cortadora de cesped al que preguntan los detectives negros al final del episodio, ¿es el mismo al que preguntaron en un episodio anterior que estaba segando el colegio?

es que no recuerdo si también estaba a contraluz y por eso no le vieron las cicatrices


edito: vale, ya lo he visto en comentarios anteriores.


No se le ven las cicatrices porque cuando van al colegio el tio tiene barba si no Marty o Rust ya habrian atado algunos cabos
waylander escribió:video de teoría de quien es el rey amarillo (yellow king):
http://www.youtube.com/watch?v=X8zTSDFiI24


Jajajaja!!! Nah, como dicen en los comentarios de youtube, ese es el rey naranja, no el amarillo [+risas] [+risas] [+risas]
Lo mas sensato para decir quien es el rey amarillo es:
un barco. Yellow king puede ser perfectamente un nombre de un barco, (quizas el que vemos al final del episodio 7?) Donde se cometen barbaridades y rituales con niños. La família que nos presentan en este ultimo episodio puede que mantega esta especie de secta para cometer asesinatos.
yo tambien me fije en ese barco. ademas tiene pinta antigua como de 1800-1900 de ahi que diga mi familia lleva mucho tiempo


Imagen

y ese libro parece otra de las claves http://lovecraft.wikia.com/wiki/The_King_in_Yellow ahi exactamente vienen parrafos hablando de carcosa casualidad el libro es de 1895 como mas o menos ese barco
¿Pero el barco no es dónde están Rust y Marty?
seaman escribió:¿Pero el barco no es dónde están Rust y Marty?



Eso creí yo. Pero vamos, lo ví a las 4 de la mañana que estaba medio dormido, a lo mejor no me dí cuenta y era otra barco.
trane escribió:
seaman escribió:¿Pero el barco no es dónde están Rust y Marty?



Eso creí yo. Pero vamos, lo ví a las 4 de la mañana que estaba medio dormido, a lo mejor no me dí cuenta y era otra barco.


A mi me parecieron barcos distintos.
Los estoy viendo en VOS, pero estoy pensando en pasarme al doblaje al español, para seguirla más rápidamente, ya que hay muchas cosas mal subtituladas por la dificultad del lenguaje. ¿Qué opinan?
Magnaroth00Dark escribió:Los estoy viendo en VOS, pero estoy pensando en pasarme al doblaje al español, para seguirla más rápidamente, ya que hay muchas cosas mal subtituladas por la dificultad del lenguaje. ¿Qué opinan?

Si con subtítulos en inglés no la vas a entender bien, y los subtítulos disponibles en español no traducen bien los diálogos, tienes dos opciones, o esperas a los subtítulos en español del bluray de aquí a bastantes meses (o a que entre tanto salgan subs mejores) o te pasas a la versión doblada, sí. Desde luego es una pena perderse la VO de esta serie, pero todo hay que decirlo, el doblaje es de los buenos. Le eché un ojo y con esta ha habido suerte y no está nada mal. Hay otras series en que los dobladores ponen el piloto automático y salen interpretaciones bastante planas, pero no, el de esta serie está muy currado.
Esta noche termina esta maravilla de serie :(
pero solo durara 1 hora o meteran algo mas de metraje [boing]
He leído excelentes opiniones sobre esta serie. Estoy deseando empezarla!
Pues yo estoy deseando ver el último capitulo. Me da igual si el final no es "perfecto", he disfrutado mucho con la serie.

Cuando salga en Blu-ray se viene pa casa.
Visto. Mañana lo reveo con subtitutlos para enterarme de todo, pero no se... me ha decepcionado un poco.

Un final muy convencional y los 15 ultimos minutos puro relleno.
Vaya serie mas acojonante, la segunda mitad de la temporada ha sido soberbia. A mi incluso los capítulos mas flojos me parecen que rozan la excelencia, solo con poder ver a los dos personajes principales y poder entender aún mas su personalidad ya me doy por satisfecho.
Visto el ultimo capitulo

Yo también me esperaba minutos finales tal vez más intrigantes o con algun giro pero bueno, final convencional, tal vez con algúna sorpresa en el ultimo capitulo hubiese quedado todo más redondo, el listón estaba muy alto que no es que haya sido un ultimo capitulo malo pero no ha sido el mejor capitulo de la serie
Que aburrido.

Los últimos minutos pura bazofia, los he pasado rápido a ver si es que Rust se volvía loco con el yellow king o algo pero mierda.

Lo demás un final clásico.
seaman escribió:Que aburrido.

Los últimos minutos pura bazofia, los he pasado rápido a ver si es que Rust se volvía loco con el yellow king o algo pero mierda.

Lo demás un final clásico.



Yo también pensaba lo mismo parecia que Rust iba a decir algo raro o actuar de forma rara pero al final nada, de todos modos la serie sigue siendo buenisima y merece la pena
Visto el último, me ha gustado.

Bastante tétrico el asesino y su estilo de vida. Buena tensión en algunos momentos, y para mí buen final. No me hubiera gustado nada en absoluto que muriera alguno de los dos.

Aunque pensé que se los ventilaba a los dos. Es probable que la vuelva a ver entera, para recoger detalles perdidos.

Los últimos minutos tienen una esencia existencial que le pega en general a la serie, así que para mí bien.


Qué pena que haya terminado ya. Claro ejemplo de como contar una historia completa en 8 capítulos y no en 50, como otras series. Muy recomendada.
Último capítulo

Pues a mi los últimos 15 minutos me han gustado, hemos podido ver la redención de Marty y como la experiencia cercana a la muerte cambia a Cohle
731 respuestas
13, 4, 5, 6, 715