[Serie] The Last Of Us - HBO

GUARRICOS escribió:Con la de actrices que hay para interpretar a las niñas...Maaadremia. Este tío ya no tuvo suficiente destrozando tlou2 que ahora se saca esto ufff

Muy lamentable el reparto porque no es que yo sea aquí Brad pitt, pero para la próxima que se busque a Kiko Rivera para hacer de Joel y a Federico lo santos de Ellie.

Si total, si lo que importa es la actuación.... Según algunos...

Resident Evil hizo lo mismo, y mirar cómo ha acabado la serie, borrada del mapa.


Joder debería estar penado de cárcel tu comentario [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Comparar el cast y lo cuidado que se ve esta serie con la última de Resident Evil.. hablamos de HBO que si bien ya no está en su época dorada sus series siempre están cuidadas y bien producidas nada que ver con Netflix y su batiburrillo de series que es más cantidad que calidad y te meten cada ñordo de flipar.

Y efectivamente HBO saben producir series y han valorado la actuación y calidad de los actores sobre lo estético.. según tu lógica Los anillos de Poder es una obra maestra total.. como casi todos los actores son atractivos y quedan bien en pantalla ¬_¬

Si una serie no se sostiene con un buen guión, actores y una buena dirección acaba haciendo aguas, lo demás es secundario.
@GUARRICOS no veas nunca The Wire, te estarás perdiendo una obra maestra pero a cambio te librarás de ver a gente fea o con belleza del montón
A ver, tampoco seamos hipócritas ahora. A todos nos gusta ver un rostro bonito. La belleza vende. Por eso muchos se cuidan físicamente para ser atractivos frente a los demás. Es una cualidad que suma. No sé esa manía de negar lo evidente.

Pero yo no critico el feísmo como algo negativo de cara actuar. Si no que el elenco de actores sobre todo el de las niñas no corresponde con las características oficiales vistas en el videojuego.

Por eso imaginar que en vez de poner a esa actriz, hubieran puesto a un señor enano cabezón? "No, si es buen actor" seguirían diciendo algunos "Que lo importante es la actuación"

La mona chita, actuaba de maravilla en la película de tarzán. Obvio, nadie se quejaría. Hace su papel de mona chita en la jungla.

Es como cuando fui a ver Dragon ball evolution y me engañaron con protagonistas que no se parecían en nada a los del anime. Ninguno de ustedes se quejó cuando vio el modelo inicial de Sonic en la película? Qué fue escandaloso? Un muñeco feo al lado del oficial de los videojuegos.

Su director druckman va de lo que muchos sabemos de lo que va. Y su locura y radicalismo no ayuda en nada a que la serie tenga el mismo encanto.

Con lo guapa que es la actriz que pone voz y rostro a la Ellie del videojuego y va y me hace esa sustitución...y lo hace para joder.
El aspecto juega un papel a la hora de transmitir la historia.

Otra cosa es, que prefieras sobreponerlo a la habilidad actoral. Y distinto es, de escoger el aspecto obedeciendo a intenciones indiferentes del proceso creativo (ideología).
Bueno digo yo que los productores habrán hecho un casting y habrán tenido varias opciones y habrán escogido la que consideran mejor dentro de una serie de aptitudes.. ya veremos cuando emitan la serie que tal lo hace la actriz. Tampoco Pedro Pascal es Brad Pitt y no veo tanta queja porque es un actor más reputado y conocido y se sabe que lo va a hacer bien...

Por cierto para el que vaya a ver la serie doblada al castellano han confirmado que al menos los personajes principales van a estar doblados por los mismos actores que los videojuegos:

https://www.3djuegos.com/tv-series/noti ... videojuego
Pues para mí es un notición, la verdad. Prefiero las voces originales del juego en español y perdonar que no sean clavados estéticamente, a que las voces no les pegue nada. Son voces muy reconocibles, y tenerlas en la serie nos va a meter muchísimo

Edito...a ver si esta noticia también va a ser criticable.... [carcajad]
Lo de las voces me parece todo un acierto. Los juegos siempre han tenido un doblaje de muy buen nivel y es una decisión que, al tiempo que no descoloca a los nuevos, va a ayudar mucho a que los conocedores del juego identifiquen más fácilmente a los personajes.

Creo que deberíamos esperar a ver un par de capítulos antes de seguir valorando a los actores. Pedro Pascal, sin ser clavado, si le veo una buena caracterización como Joel y creo que puede bordarlo porque es buen actor.

La chica me preocupa un poco más por la parte que tiene el haber disfrutado del material original y que no tenga apenas parecido va a jugar un poco en su contra respecto a sacarte de la adaptación, aunque confío en que sea algo que se pase rápido por alto. Ellie tampoco es que fuera una gran belleza en los juegos pero rasgos como los ojos grandes y la expresividad que veías en ellos si los voy a echar en falta. Aunque, como decía, mejor dar unos episodios para ver qué tal.

Si a los adaptaciones de libros les juega en su contra la falta de parecido con los personajes, la adaptación de un juego tan cinematográfico como es TLOU es lógico que genere tanto debate.

Por cierto, otro acierto brutal es haber escogido a Gustavo Santaolalla para la banda sonora. Muy muy top eso.
No recuerdo si ya lo habéis mencionado, pero

https://thegamespoof.com/entertainment/ ... 0-minutes/

Primer episodio será de hora y media.
Ya se sabe la duración del primer capítulo y es de hora y media [risita]

Se sabe si los capítulos saldrán cada semana o será mensualmente ?
watafak escribió:Ya se sabe la duración del primer capítulo y es de hora y media [risita]

Se sabe si los capítulos saldrán cada semana o será mensualmente ?


imagino que como toda serie de hbo, capitulo por semana.
watafak escribió:Ya se sabe la duración del primer capítulo y es de hora y media [risita]

Se sabe si los capítulos saldrán cada semana o será mensualmente ?


Han unido y cortado material del 1 y el 2 y por eso el primero dura hora y media y la temporada van a ser 9. Y salen semanalmente.
Crivil escribió:
watafak escribió:Ya se sabe la duración del primer capítulo y es de hora y media [risita]

Se sabe si los capítulos saldrán cada semana o será mensualmente ?


Han unido y cortado material del 1 y el 2 y por eso el primero dura hora y media y la temporada van a ser 9. Y salen semanalmente.

Vamos que la mayoría de los próximos capítulos durará unos 40-50 min
watafak escribió:
Crivil escribió:
watafak escribió:Ya se sabe la duración del primer capítulo y es de hora y media [risita]

Se sabe si los capítulos saldrán cada semana o será mensualmente ?


Han unido y cortado material del 1 y el 2 y por eso el primero dura hora y media y la temporada van a ser 9. Y salen semanalmente.

Vamos que la mayoría de los próximos capítulos durará unos 40-50 min

El capítulo más corto de House of the dragon por ejemplo dura 53 minutos... La tendencia de HBO suele ser de capítulos de +50 minutos, no se por que te haces a la idea de que durarán menos
Uff hora y media el primero como una pelicula.


Muy mala tiene que ser la serie para que no haya segunda temporada .

No puede ser tan mala como Resident Evil
Le tengo muchas ganas a la Serie.
Dos noticias que leí hoy pero no encuentro fuentes:
- A diferencia del juego, la serie no tendrá partes donde van con máscara de gas para protegerse del polvo viral (no sé cómo se llama en castellano)
- Dice Druckmann que no tienen planes para contar nuevas historias, se van a limitar sólo a los juegos

Y recuerdo haber leído a uno de los creadores, que la serie va a ser corta

Y mod de TLOU 2 para meter a Bella Ramsey en el juego:
https://mp1st.com/news/the-last-of-us-2 ... convincing
Dym escribió:Dos noticias que leí hoy pero no encuentro fuentes:
- A diferencia del juego, la serie no tendrá partes donde van con máscara de gas para protegerse del polvo viral (no sé cómo se llama en castellano)
- Dice Druckmann que no tienen planes para contar nuevas historias, se van a limitar sólo a los juegos

Y recuerdo haber leído a uno de los creadores, que la serie va a ser corta

Y mod de TLOU 2 para meter a Bella Ramsey en el juego:
https://mp1st.com/news/the-last-of-us-2 ... convincing



Esporas.

The Last of Us Parte II se adaptará en más de una temporada.
"La cantidad de historia que nos queda, que no hemos cubierto aun, sería más de una temporada de televisión" "Pero este no va a ser el tipo de serie que dure seis o siete temporadas"

https://gizmodo.com/last-of-us-hbo-leng ... 1849945355
Yo me esperaré a que estén todos los capítulos disponibles, me gusta más ver las series del tirón.
Han salido reviews de prensa y la están poniendo por las nubes:

https://www.gamespot.com/reviews/the-la ... 0-6418015/

https://www.empireonline.com/tv/reviews/the-last-of-us/

https://www.ign.com/articles/the-last-o ... ce=twitter

Comfortably the best adaptation of a video-game ever made: one that deepens the game’s dystopian lore, while staying true to its emotional core. Like the game, it’s a masterpiece, too.


[sati]

Edit ya hay reviews en medios españoles:

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... aughty-dog

https://www.espinof.com/criticas/the-la ... a-anterior
Qué ganas, madre mía.
@[Barcha] Pues pinta bastante bien.
Parece que HBO está acertando en contar con los autores originales para que participen en sus adaptaciones. Paso con House of the Dragon, que nadie daba un duro por ella y al final salió bastante bien, y por lo que parece en esta también se ha cumplido.


_Saludos_
HBO, el director original del juego y el de Chernobyl, que podia salir mal?
ferry escribió:HBO, el director original del juego y el de Chernobyl, que podia salir mal?

A los dos minutos de iniciarse la emisión del primer capítulo ya habrá quejas en Twitetr sobre los títulos de crédito. Los haters ya deben estar acumulando munición a mansalva XD.
Pues la están poniendo por todo lo alto.
No sé si eso me gusta o me da más miedo de ver que sale en esta adaptación de mi juego favorito.
En 6 días saldremos de dudas [beer]

Una lección magistral de cómo convertir un videojuego de culto en un fenómeno televisivo
https://www.vidaextra.com/analisis/the- ... a-spoilers
Lo esperado. Y por ahí algún iluminado la comparaba con la RE de Netflix... xD

Ganazas de verla.
No me sorprende demasiado, son guionistas que se toman muy en serio el trabajo.
La gente que critica la serie, no ha jugado al juego original. Si has jugado al juego original, has vivido la historia, has sentido cada momento de terror o emoción, y has llegado hasta el final para acabar aniquilado por el drama, no vas a ir a Twitter para decir que una niña es fea. No eres el mismo que ha pasado el juego.
Los usuarios de PC tenemos que esperar todavía tres meses como mínimo, hasta marzo-2023, para poder jugarlo, y eso suponiendo que salga a un precio asequible. Qué lástima... Por cierto, veo que es un juego del estudio Naughty Dog. Yo estoy terminando ya El Legado en el doble pack Uncharted 4 El Desenlace de los Ladrones y como The Last of Us sea solo la mitad de bueno que este no me extraña que la adaptación esté dando tanto que hablar, qué maravilla de juego [tadoramo].
Arvo escribió:Los usuarios de PC tenemos que esperar todavía tres meses como mínimo, hasta marzo-2023, para poder jugarlo, y eso suponiendo que salga a un precio asequible. Qué lástima... Por cierto, veo que es un juego del estudio Naughty Dog. Yo estoy terminando ya El Legado en el doble pack Uncharted 4 El Desenlace de los Ladrones y como The Last of Us sea solo la mitad de bueno que este no me extraña que la adaptación esté dando tanto que hablar, qué maravilla de juego [tadoramo].

Yo creo que la diferencia es que Uncharted 4 no es una obra maestra y Last of us SÍ. :p

La estan poniendo por las nubes!! [plas] [toctoc] Que ganitas de verlas!! [babas]

Quiero ver a Bella Ramsey en escena porque dicen que lo borda a pesar de que su parecido con la prota sea 0% [+risas]. Es que es la que menos me trasmitia del casting, pero claro luego igual en la propia serie la cosa cambia. tengo que verla porque habia actrices con un look mucho más similar al de Ellie que esta, cuyo look es más rollo "siniestro" o mala pecora, jaja. :Ð
Uncharted 4 en su género yo SI lo considero una obra maestra.
Pizzo escribió:
Quiero ver a Bella Ramsey en escena porque dicen que lo borda a pesar de que su parecido con la prota sea 0% [+risas]. Es que es la que menos me trasmitia del casting, pero claro luego igual en la propia serie la cosa cambia. tengo que verla porque habia actrices con un look mucho más similar al de Ellie que esta, cuyo look es más rollo "siniestro" o mala pecora, jaja. :Ð


Arvo escribió:Los usuarios de PC tenemos que esperar todavía tres meses como mínimo, hasta marzo-2023, para poder jugarlo, y eso suponiendo que salga a un precio asequible. Qué lástima... Por cierto, veo que es un juego del estudio Naughty Dog. Yo estoy terminando ya El Legado en el doble pack Uncharted 4 El Desenlace de los Ladrones y como The Last of Us sea solo la mitad de bueno que este no me extraña que la adaptación esté dando tanto que hablar, qué maravilla de juego [tadoramo].


No recomiendo ver la serie antes de jugar los juegos. La historia es muy buena, pero en el videojuego es especial por el tema de la interactividad.

En el futuro cuando haya más guiones de este calibre en el medio (sobre todo parte II), puede no importar demasiado. Pero ahora creo que es quitarle la sorpresa a una de las experiencias narrativas más únicas que puedes tocar.
Ganazas. Los juegos son de lo mejor que se ha hecho jamás. [tadoramo]
Estoy convencido de que le van a caer palos por las licencias que se hayan podido tomar. La critica la pone por las nubes, pero siempre hay quien se queja porque no es exactamente igual que el juego.

Yo no soy un gran fan del juego, me parece muy bueno pero nunca llegó a entusiasmarme. Sin embargo le tengo bastantes ganas a la serie, han hecho un gran montaje con el trailer. También tengo muchas ganas de ver/oír todo lo que han hecho con el sonido, he leído que el sonido ambiente (y la banda sonora, aunque de esta ya lo esperaba) es de lo mejor de la serie. Lastima que no vaya a salir en atmos.

Saludos
Para mí es el estreno del año y estoy segurísimo que no me va a decepcionar. Voy a estar cada noche de los próximos domingos pegado a la pantalla contando los minutos a que empiece cad acapítulo.
Alguien sabe ha que hora se estrena el primer capítulo? , en la madrugada o a la mañana.
A mí los juegos me encantaron, pero la serie no la veré porque es más de lo mismo sólo que con actores de carne y hueso y sin la interacción del videojuego, me quedo con lo que viví sentí cuando lo jugué.
@Razakira Los de HBO son de madrugada (pero más tirando a las 6 o así si no ha cambiado nada). Así era con Juego de Tronos, al menos
watafak escribió:Vamos que la mayoría de los próximos capítulos durará unos 40-50 min


Episodio 1: 81 min (1 hora y 21 minutos)
Episodio 2: 53 min
Episodio 3: 76 min (1 hora y 16 minutos)
Episodio 4: 46 min
Episodio 5: 59 min
Episodio 6: 59 min
Episodio 7: 56 min
Episodio 8: 51 min
Episodio 9: 43 min
@Senegio gracias, eso ya me viene mal jejeje, pensaba que la hora de madrugada serían las 2 o 3 de la mañana,una pena.
slimcharles escribió:
No recomiendo ver la serie antes de jugar los juegos. La historia es muy buena, pero en el videojuego es especial por el tema de la interactividad.

En el futuro cuando haya más guiones de este calibre en el medio (sobre todo parte II), puede no importar demasiado. Pero ahora creo que es quitarle la sorpresa a una de las experiencias narrativas más únicas que puedes tocar.


Estoy de acuerdo, pero también es cierto que no todo el mundo tiene un Playstation, por lo que también me parece muy buena opción de ver una excelente historia si tienes otra consola o si no te gustan los videojuegos. Hay que tener en cuenta que la base narrativa de los juegos es precisamente muy cinematográfica aunque luego es verdad es que convertirlo en videojuego con su correspondiente interactividad le da un plus muy interesante a la historia.

En definitiva, si se tiene al menos una PS4 si que recomendaría jugarlos antes de ver la serie como un añadido a esta increible historia, y si no es el caso yo creo que también se puede disfrutar, de hecho acabo de leer una buena crítica en Espinof de una persona que no los había jugado.

Por otro lado, lo unico que me echaba para atrás era el poco parecido físico de Bella Ramsey con Ellie, pero si es capaz de transmitir la fuerza de su personaje se lo perdonaremos. Ganas de que llegue el lunes....
Senegio escribió:@Razakira Los de HBO son de madrugada (pero más tirando a las 6 o así si no ha cambiado nada). Así era con Juego de Tronos, al menos


Los de "La Casa del Dragón" los ponían a las 3:15 h. de la madrugada.
thafestco escribió:
watafak escribió:Vamos que la mayoría de los próximos capítulos durará unos 40-50 min


Episodio 1: 81 min (1 hora y 21 minutos)
Episodio 2: 53 min
Episodio 3: 76 min (1 hora y 16 minutos)
Episodio 4: 46 min
Episodio 5: 59 min
Episodio 6: 59 min
Episodio 7: 56 min
Episodio 8: 51 min
Episodio 9: 43 min

Gracias por la mención compi !! Me duele que el último sea el que menos dure
@kal_el_ Creo que no merece la pena por muy buena que sea la serie, no va a suponer lo que supuso The Wire o Los Soprano. En cambio el videojuego sí supone ese cambio brutal de paradigma en el medio.

Por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
slimcharles escribió:@kal_el_ Creo que no merece la pena por muy buena que sea la serie, no va a suponer lo que supuso The Wire o Los Soprano. En cambio el videojuego sí supone ese cambio brutal de paradigma en el medio.

Por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

hombre si no merece la pena ver una serie si no es mejor que los soprano o the wire pocas series se pueden ver... creo que me he perdido algo. Yo he visto series mierdosas y muy buenas y solo me arrepiento de las que me cancelaron sin cerrar trama o de las que estiraron como un chicle temporadas y temporadas hasta que me hicieron hartarme de ellas (hola walking dead), si no me valiese la pena no las acababa de ver como he hecho en ocasiones.
Puede ser mejor serie que los Soprano, aún no lo sabemos, dependerá de gustos también.
Entre las críticas en medios y los aplausos en la premiere de anoche, creo que va a ser un exitazo. ¡Qué ganas de más!
Dym escribió:Dos noticias que leí hoy pero no encuentro fuentes:
- A diferencia del juego, la serie no tendrá partes donde van con máscara de gas para protegerse del polvo viral (no sé cómo se llama en castellano)
- Dice Druckmann que no tienen planes para contar nuevas historias, se van a limitar sólo a los juegos

Y recuerdo haber leído a uno de los creadores, que la serie va a ser corta

Y mod de TLOU 2 para meter a Bella Ramsey en el juego:
https://mp1st.com/news/the-last-of-us-2 ... convincing



Si han eliminado las esporas imagino que habrá sido para no tener a los actores con la cara tapada cada dos por tres. Es una decisión que imagino que traerá su cola y supondrá que el contagio será siempre por el ataque de un infectado. No me hace mucha gracia pero no tiene por qué ser determinante para disfrutar la historia.
3163 respuestas