[Serie] The Last Of Us - HBO

Por fin una adaptación digna de un videojuego. P. Pascal y B. Ramsey son excelentes actores. Nadie se acordará de sus respectivos personajes pixelados cuando arranque la serie, siempre y cuando el guión acompaña, y estando de por medio el creador de Chernobyl seguro que será espectacular. Excepto para los más acérrimos fans de la obra de Druckman el resto olvidaremos rápidamente las referencias al videojuego a la hora de establecer comparaciones. Más bien sucederá lo contrario.
No puedo opinar más diferente. Sin ver a los dos y sabiendo el pepino que es Pedro Pascal, dudo que superen la dupla Ashley Johnson / Troy Baker individualmente o en conjunto. Además, Johnson tenía 26 años cuando interpretó a Ellie, lo que le da una carisma especial al personaje.

Y tan bueno como es Mazin, el otro es un coco con un historial intachable. Lo que hizo para amalgamar la franquicia Uncharted en el 4 además de darle poso (sabiendo el carácter y la poca consistencia de las 3 entregas anteriores), casi no lo he visto nunca.

Como si la dramaturgia fuese un ranking ATP donde los mejores solo están en el medio con más renombre. Y por no mencionar el valor creativo de los vieojuegos al ser la idea original.
He visto un par de vídeos por youtube de gente que la ha visto entera y están hypeando cosa mala.
Tanto es que, como en dos semanas recibiré la ps5 con el remaster del juego, estoy pensando en jugar semanalmente la parte que cuente cada capítulo más o menos.

_Saludos_


No sigo macrocadenas de juegos, que es de dónde viene esta chica, pero este podcast/entrevista con Troy Baker es muy bueno. Está diciendo cosas muy interesantes.
Ya quedan menos de 24h [babas] [tadoramo]

Ojalá se pueda descargar el torrent en español está tarde-noche y no esperar a mañana
watafak escribió:Ya quedan menos de 24h [babas] [tadoramo]

Ojalá se pueda descargar el torrent en español está tarde-noche y no esperar a mañana



Para eso debería filtrarse en español y eso es básicamente imposible. Históricamente todas las filtraciones de HBO (especialmente las relacionadas con GoT o HotD) venían de países donde HBO no existe y sus series se emiten en canales locales y en la transimisión del archivo alguien lo soltaba, en España es la propia HBO Max la que lo emite.

Tendrás el capítulo por ahí a las 3:30-3:45 am, entre que lo rippean y lo suben.
Crivil escribió:
watafak escribió:Ya quedan menos de 24h [babas] [tadoramo]

Ojalá se pueda descargar el torrent en español está tarde-noche y no esperar a mañana



Para eso debería filtrarse en español y eso es básicamente imposible. Históricamente todas las filtraciones de HBO (especialmente las relacionadas con GoT o HotD) venían de países donde HBO no existe y sus series se emiten en canales locales y en la transimisión del archivo alguien lo soltaba, en España es la propia HBO Max la que lo emite.

Tendrás el capítulo por ahí a las 3:30-3:45 am, entre que lo rippean y lo suben.


Me has quitado la ilusión del domingo [+risas]
Creeis que será tan buena?
Sí. La historia original es buena, el equipo es reputadísimo y la crítica la está poniendo por las nubes.
Que ganas! Mañana a ver el primero.

A mi también me va a llegar la ps5 con el juego remake y buah
@Crivil las filtraciones de GoT venian de la misma prensa , HBO les pasa los capitulos para que los vean y hagan analisis y luego pasa lo que pasa, el listillo de turno para sacarse un extra los vende a la scene.
obmultimedia escribió:@Crivil las filtraciones de GoT venian de la misma prensa , HBO les pasa los capitulos para que los vean y hagan analisis y luego pasa lo que pasa, el listillo de turno para sacarse un extra los vende a la scene.


No, no al menos las que yo seguí de GoT y HotD y lo hice muy de cerca en su día. Los pases de prensa y los actuales streaming para los medios llevan metadatos muy concretos desde hace mucho y controles para evitar esas filtraciones. Además en el caso de GoT, menos en una ocasión que se filtraron cuatro de golpe, siempre se filtraban la semana de episodio mientras que la prensa los recibía todos antes del estreno del primero. Podría detallarlo más pero ni es el hilo ni es un tema tan interesante.
Tocate los cojones,pensaba que salia a las 00:00 y veo que es a las 03:00 del mañana
Venga hasta luego….

Me voy a sobar,mañana cuando salga del curro o llegue a casa lo veo
Pues en 3 horitas la veremos, una pena que no la pongan entera, por lo menos el primer capítulo es largo.
Visto el primer capítulo y le doy un 10,la mejor adaptación de un videojuego que he visto ,los cambios sutiles que tiene respecto al juego para llegar a la misma escena quedan perfectamente ,y ademas amplían el lore de la historia …Muy bien Pedro Pascal y Bella Ramsey que no me convencía nada como Ellie pero nada mal la actuación ,con ganas del 2 capítulo
La primera arte del episodio es como revivir el inicio del videojuego, he sentido la misma angustia, brutal.
El final del capítulo me ha dejado los dientes larguísimos
Boston bajo esa tormenta sonnando el Never Let Me Down Again de Depeche mode con el chasqueador en la azotea de un edificio.


Espectacular.
Si estuviera entera me hacía un maratón… :o

Qué pasada.
DarkSieg escribió:Visto el primer capítulo y le doy un 10,la mejor adaptación de un videojuego que he visto ,los cambios sutiles que tiene respecto al juego para llegar a la misma escena quedan perfectamente ,y ademas amplían el lore de la historia …Muy bien Pedro Pascal y Bella Ramsey que no me convencía nada como Ellie pero nada mal la actuación ,con ganas del 2 capítulo


Hombre hay cambios que de sutiles nada,
todo lo de Robert y el encuentro con Marlene y luego con Ellie esta todo cambiado. De hecho a Robert no lo mata ni quien lo tiene que matar.


Me parece buena adaptación eso si, de Ellie me ha convencido que parece que el carácter lo han sabido pillar, a nivel "visual" sigue sin convencerme del todo, el resto del casting menos Sarah en lo que es apariencia si me parece mejor.

La atmosfera, el tono y tal lo han clavado.
La parte de Sarah muy buena aunque luego baja un poco después del TS.
Y necesito ver mas de Joel y Ellie, porque en el juego me transmitían bastante mas.

Lo de que no usaran mascarillas me ha rayado pero he leído que en la serie no habrá contaminación por esporas.
Luis_dAR escribió:
Lo de que no usaran mascarillas me ha rayado pero he leído que en la serie no habrá contaminación por esporas.

Es que si nos paramos a pensar, entras a una habitación con esporas con mascarilla puesta, sales de la habitación con tu ropa impregnada de esporas.... Y te quitas la mascarilla...
Sólo viendo el opening ya se te ponen los pelos de punta.
Mi puta madre que capitulazo......
A ver, que no sirva como referencia porque está clarísimo que acabará bajando mucho la nota. Pero es la primera vez que entro en Filmaffinity para leer las críticas y ver puntuación y me encuentro con semajante notaza (un 9).

https://www.filmaffinity.com/es/film205905.html
Torka1981 escribió:A ver, que no sirva como referencia porque está clarísimo que acabará bajando mucho la nota. Pero es la primera vez que entro en Filmaffinity para leer las críticas y ver puntuación y me encuentro con semajante notaza (un 9).

https://www.filmaffinity.com/es/film205905.html


Exactamente. Tiene pocos votos y faltan 8 capitulos, pero también es mi primera vez que veo un 9 de primeras. Seguramente se queda en el 8,2 aprox, que siendo FA es muchísimo.

Me cago en toda mi polla
Vaya manera de empezar una serie.

0 dudas siendo los creadores de Chernobyl.

Seguramente haya algún capitulo mas flojo, pero tiene pinta de ser SERIE TOP.

Y eso que no he jugado a los juegos, imagino que aun será mas bestia para los que han jugado.
Yo hoy intentaré ver el primero. El juego es de mis favoritos de PS , he leído críticas y dicen que el mejor capítulo es el 3. Ganazas!
Vaya manera de empezar!!!!!CAPITULAZO!!!
@thafestco muy buena observación.

Yo entro en muchos ambientes con contaminación de gases en mi trabajo y me veo obligado a tener una unidad de cada tipo de prenda para cada día y la ropa debe de lavarse en lavadoras industriales. Si las partículas de gasolina ya se pegan en la ropa y desprenden olor solo con estar en el ambiente... Lo de las esporas controla cerebros aún peor con el material de limpieza que tendrían disponible. Y si bien entiendo que es por vías respiratorias el principal contagio... El llevar ropa contaminada, tocarla y llevarse las manos a los ojos y demás debería contagiar igual. Y lo mismo para cortes estando en ambientes expuestos.

Si quieren ser muy rigurosos es mejor quitar eso en concreto.
El principio del capitulo con la explicación es genial y me ha recordado mucho a Chernobyl (cuando se ponian a explicar lo de los reactores y tal). No sé como lo hacen pero lo explican de forma para que todo el mundo lo entienda. [oki]

En otras series por más que explican cosas no te enteras de ná. Aquí super directos con "a mi no me importan las vacterias y tal, sino los hongos, y como se caliente la tempeoratura del planeta lo flipamos". [666] Ma molao mucho la explicación, y así en plan setentera tb. [toctoc]

Pedazo serie la que tenemos por delante. [rtfm]
Pregunta para los que la hayáis visto.

Actualmente me estoy pasando el juego, y mi idea en un principio era pasarme el juego antes de ver la serie, pero tengo todo el hype y me apetece verla.

Voy por:
Justo acabo de llegar a Pittsburg, unos vándalos me han atacado y uno ha intentado violar a Ellie (creo), me puse a pelear con ellos y ya lo tuve que dejar.


¿Me chafará el capítulo algo del juego?
Imagino que el capítulo abarcará hasta algún momento del juego, pero también Left Behind (que me lo pasaré después del juego), pero ¿puedo verlo sin problemas?

Gracias.
sexto escribió:Pregunta para los que la hayáis visto.

Actualmente me estoy pasando el juego, y mi idea en un principio era pasarme el juego antes de ver la serie, pero tengo todo el hype y me apetece verla.

Voy por:
Justo acabo de llegar a Pittsburg, unos vándalos me han atacado y uno ha intentado violar a Ellie (creo), me puse a pelear con ellos y ya lo tuve que dejar.


¿Me chafará el capítulo algo del juego?
Imagino que el capítulo abarcará hasta algún momento del juego, pero también Left Behind (que me lo pasaré después del juego), pero ¿puedo verlo sin problemas?

Gracias.


No, todo lo que ocurre en el capítulo hace tiempo que lo dejaste atrás.
Muchas gracias @vik_sgc
Entonces, de momento, ¿nada de Left Behind?
Pues dicen que el segundo es mejor aún. [beer]
MaRdiTo escribió:Pues dicen que el segundo es mejor aún. [beer]

Y que el tercero es el mejor, no se que es lo que adaptara, pero creo que me lo puedo imaginar... XD
Yo es que por muy bien que lo haga la actriz que hace de Ellie, su peculiar rostro me saca mucho del personaje. Tiene unos rasgos que destilan mucha rudeza, algo diferente a la inocencia que transmite la Ellie del videojuego.
Pizzo escribió:
MaRdiTo escribió:Pues dicen que el segundo es mejor aún. [beer]

Y que el tercero es el mejor, no se que es lo que adaptara, pero creo que me lo puedo imaginar... XD


No sé qué imaginas pero (spoiler ligerísimo sobre de donde sale de lo que va el capítulo):

Es material completamente inventado aunque basado en un personaje del juego
Crivil escribió:
Pizzo escribió:
MaRdiTo escribió:Pues dicen que el segundo es mejor aún. [beer]

Y que el tercero es el mejor, no se que es lo que adaptara, pero creo que me lo puedo imaginar... XD


No sé qué imaginas pero (spoiler ligerísimo sobre de donde sale de lo que va el capítulo):

Es material completamente inventado aunque basado en un personaje del juego

Ostras, pues eso ya me rompe... pero si el 3 es el mejor por algo sera. :p
pues bastante bien, mas o menos lo que esperaba, diría que es fiel al 90% pero se toma libertades, hay algunos cambios como que el hongo no se infecta vía esporas que personalmente no me gusta el cambio, me gustaba el tema de ver a los pjs ponerse mascaras en zonas chungas, pero bueno en general es una obra fiel.

pedro y la chica la verdad es que lo hacen muy bien, sobre todo pedro, vi a Joel en su actuación y eso es bueno, el doblaje al ser el mismo también ayuda con muchos personajes.


hay frases directamente sacadas del juego que os van a sacar una sonrisa.
sexto escribió:Muchas gracias @vik_sgc
Entonces, de momento, ¿nada de Left Behind?


No que yo recuerde.
fantastico trabajo en este primer capitulo

RockMen escribió:Yo es que por muy bien que lo haga la actriz que hace de Ellie, su peculiar rostro me saca mucho del personaje. Tiene unos rasgos que destilan mucha rudeza, algo diferente a la inocencia que transmite la Ellie del videojuego.


Que pesados los pajilleros la virgen.
Me sorprende que en el primer capítulo ya habléis de que sale Ellie y hace cosas. Lo veré esta tarde pero yo creía que el primer capítulo sería el prólogo del juego y luego todo el tema de las armas hasta encontrarse con Marlene (y que saliera Ellie unos segundos para cerrar el capítulo).

Lo están poniendo muy bien y me alegra. Es de agradecer que HBO se tome en serio las adaptaciones, esperemos que siga yendo todo bien esta temporada y las siguientes
@Senegio hombre... dura 1 hora y 20 minutos creo que era mas que mascado que salía.
@zeles Salir sí, digo "que haga cosas". Yo estimaba unos 20-30 minutos de prólogo, salto temporal, unos 10-15 minutos de introducción al "nuevo mundo" y luego el resto del capítulo la parte de las armas hasta cerrar con la entrada de Marlene.

Pero bueno, esta tarde lo veré a ver qué han hecho.

Sobre el tema de las esporas, tampoco va a cambiar mucho la historia, es simplemente evitar el ponerse las máscaras 50 veces. Pero no sé, yo lo hubiera dejado como el juego, lo mismo lo han quitado porque a la hora de grabar conversaciones y hacer cosas molestaba más que otra cosa
@Senegio
La explicación que dieron al tema de las esporas, es que decían,que no le veían sentido que si las esporas contagiasen , también lo harían en sitios abiertos. Tendrías que ir siempre con mascarilla. Más o menos tema tipo polen y su correspondiente alergia
Visto el primer capítulo quedó muy contento con lo mostrado, aunque hallan cambiado alguno hechos del juego no pierde la esencia, eso sí cambiaron el año, pero igual a la final no altera el resultado, salvo que hubieran decidido mostrar una PS2 Fat en la serie a cambio del PS3...ha versión latina con las voces originales del juego para esta zona.

Saludos.
vik_sgc escribió:
sexto escribió:Muchas gracias @vik_sgc
Entonces, de momento, ¿nada de Left Behind?


No que yo recuerde.

Gracias, ya tengo entonces serie para esta noche.
pele-666 escribió:@Senegio
La explicación que dieron al tema de las esporas, es que decían,que no le veían sentido que si las esporas contagiasen , también lo harían en sitios abiertos. Tendrías que ir siempre con mascarilla. Más o menos tema tipo polen y su correspondiente alergia


Pff, spoiler de TLOU 2:

Pero las esporas como tal tampoco contagian al contacto, ¿no?. No es algo en plan que lo respires y automáticamente estés infectado y vayas a convertirte. Por ejemplo, recuerdo la escena en el 2 donde Ellie se cae con Dina a un sitio, se le rompe a Dina la máscara y Ellie le da la suya para que pueda respirar, destapando su inmunidad.

Salvo que Dina no respirara en ningún momento, claro, cosa que veo improbable porque al menos algo tiene que respirar hasta darse cuenta de que se le ha roto la máscara [carcajad].

Y porque ahora mismo tendría que hacer memoria con otras partes del juego, pero vaya, no creo que sea algo instantáneo, que respires esporas y ale, ya estés infectado y te vayas a morir 100%. Es que además en los dos juegos nunca se trata ese tema, no se sabe si la gente que ha muerto por no llevar la máscara realmente ha sido por ahogarse al no poder respirar bien y luego se han convertido porque las esporas han hecho el resto.


Puedo estar equivocado pero es lo que recuerdo [+risas]. Por eso digo que tampoco lo veo tan relevante ya que no es algo importantísimo del juego, pero quitándolo se perderían algunas sorpresas.
@Senegio
si no recuerdo mal. En uno de los juegos Eli comenta que tiene que llevar la máscara para que la gente no sospeche de que es inmune. Pero tampoco me hagas mucho caso, que lo mismo es una paja mental mia [360º]
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
@pele-666 Eso he dicho, pero pon eso en spoiler que te van a matar y con razón. De todas formas no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando [+risas], ese dato es irrelevante.

Al final que quiten las máscaras seguramente haya sido una decisión de no complicarse la vida, lo otro del exterior suena a excusa
Senegio escribió:@pele-666 Eso he dicho, pero pon eso en spoiler que te van a matar y con razón. De todas formas no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando [+risas], ese dato es irrelevante.

Al final que quiten las máscaras seguramente haya sido una decisión de no complicarse la vida, lo otro del exterior suena a excusa

También puede ser que Pedro Pascal esté hasta los huevos de las máscaras y haya dicho, yo por ahí no paso.
sexto escribió:
Senegio escribió:@pele-666 Eso he dicho, pero pon eso en spoiler que te van a matar y con razón. De todas formas no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando [+risas], ese dato es irrelevante.

Al final que quiten las máscaras seguramente haya sido una decisión de no complicarse la vida, lo otro del exterior suena a excusa

También puede ser que Pedro Pascal esté hasta los huevos de las máscaras y haya dicho, yo por ahí no paso.


Jajajajajaja buenísimo
@pele-666 algo que podrian haber solventado con inventarse que las esporas mueren/dejan de ser efectivas a los pocos segundos de salir del hongo, y por eso solo se deben proteger en espacios cerrados donde hay hongos soltando esporas recientes, pero bueno ellos sabrán XD .
3163 respuestas
18, 9, 10, 11, 1264