[Serie] The Last Of Us - HBO

Zoids está baneado por "clon troll"
No se si sera un insulto, pero fea es la pobre.
Joder , ahora hay que llevar princesitas de Disney a una serie pa que sea creible.
Miniviciao@ escribió:Joder , ahora hay que llevar princesitas de Disney a una serie pa que sea creible.

Son muy plastas, la verdad.
Tengo un presentimiento que la estrenarán en febrero o marzo. No se harán esperar.

Respecto el actor que interpreta a Joel, se parece al Joel tal como está representado en el arte conceptual. En la versión final lo hicieron más atractivo, y es la versión que uno esperaba ver, pero yo estoy contento con los dos actores elegidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LA FECHA DE LANZAMIENTO FILTRADA HA SIDO CONFIRMADA OFICIALMENTE
Imagen
Se ha confirmado que la serie de televisión de HBO The Last of Us se estrenará el 15 de enero de 2023.
Después de que se filtrara la fecha de estreno a principios de esta semana, HBO y el desarrollador del juego Naughty Dog confirmaron oficialmente la fecha de The Last of Us este miércoles.

The Last of Us, que se emitirá en HBO Max, es la primera serie de televisión de PlayStation Productions, un estudio creado por Sony Interactive Entertainment para adaptar sus juegos originales al cine y la televisión.

Co-escrita y producida ejecutivamente por el creador de Chernobyl, Craig Mazin, y el vicepresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, cubrirá los eventos del primer juego y podría incluir contenido basado en The Last of Us Part 2.

Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretarán a los personajes principales de la serie, Joel y Ellie. Nico Parker (Dumbo), la hija de la actriz Thandie Newton, interpretará a Sarah, la hija de Joel, mientras que Gabriel Luna (Agents of Shield) será el hermano de Joel, Tommy.

https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 8748657665

Pascal, conocido por su trabajo en The Mandalorian y Juego de Tronos, creó intencionadamente una distancia entre su versión del personaje y la representación de Troy Baker en el juego, observando sólo brevemente a su sobrino.

“Lo vi todo lo que pude ese día, y luego tuve que irme de Florida“, recordó en una entrevista a principios de este año.

“Me pareció que Joel era tan impresionante, me pareció que todo era una experiencia visualmente impresionante. Y luego me preocupó que quisiera imitar demasiado, lo que creo que podría ser correcto en algunas circunstancias, y un error en otras“.

https://elrefugio101.com/2022/11/02/hbo ... o-de-2023/
15 de enero es relativamente pronto... aunque "algo" tenian que hacer al haberse quedado sin "dragones". :)

Lo que no se allá por marzo o abril con que engancharan, además de que creo iban a volver a cambiar la plataforma o algo de eso. :-|
Yo me reitero en que para mi la clave va a ser la ambientación. El juego se vive gracias a su magnífica ambientación. Pero claro, llevar eso a imagen real requiere muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta. O eso o tirar del recurso fácil de exceso de digitalización, pero eso si no es un trabajo fino puede romper toda la sensación inmersiva que es precisamente la que buscamos.

Lo que no quiero encontrarme es que la serie se graba 90% en interiores random con planos fáciles de estudio y que lo único que hayan recreado en exteriores sea un pequeño callejón como salía en las fotos de rodaje. Yo comprendo que recrear exteriores de ese tipo a tutiplén para que constantemente te de la sensación de pasar por lugares diferentes, supone un gran esfuerzo de trabajo y de dinero. Pero es lo que hay. Es la experiencia Last Of Us. Si me quitas eso, me estás quitando la clave.

Yo rejuego TLOU todos los años solo para volver a pasar por sus diversos escenarios post-apocalípticos, sentirme dentro de ese universo, lo que sería vivir el día a día de ese mundo. Y eso es lo que le pido a la serie.
Para mí la joya de la corona es el guión. Pero la atmósfera del primero (muy diferente a la del segundo) es uno de los mayores atractivos y donde sí notas esa influencia de No es País para viejos de la que habla Straley en entrevistas. Es la experiencia postapocalíptica por escelencia... y lo consiguieron en un videojuego lineal. Esa tensión constante en Pittsburgh incluso cuando la música te indica que no hay acción inminente. O esa sensación de estar completamente solo en la universidad, de explorar a tus anchas un espacio que antes estaría atiborrado.

En el segundo nos cuentan más cosas sobre este mundo y dejan de lado la experiencia de descubrir lo desconocido. Quizás es lo que necesitaba la historia, pero pierdes ese desamparo que resuena con el relato del primero. Puede que esté relacionado con lo de que los personajes las pasan canutas para viajar de un lado a otro, mientras que en Parte II queda en segundo plano.
@Tito_Mel Yo creo que una cabeza creativa puede ayudar mucho. Pueden hacer mágia con el CGI. Mira por ejemplo Mad Max Fury Road, donde está tan incrustado en las imágenes reales que no lo notas.

@slimcharles Las dos mayores influencias, ya nombradas por los creadores, son Children of Men y The Road. La segunda podría ser influencia directa en algunos personajes porque

En ambas salen caníbales de forma explícita


Pero quizás es un elemento ya presente en todas las obras de este estilo, que me faltan por consultar.
Dym escribió:@slimcharles Las dos mayores influencias, ya nombradas por los creadores, son Children of Men y The Road.


No diría que son las dos mayores influencias. En esta entrevista son bastante explícitos con la secuencia de Tenzin y Drake de Uncharted 2, el documental Planeta Tierra de la BBC y No es país para viejos.



De hijos de los hombres sí he visto una mención de Druckmann. De The Road no he podido encontrarla.
@slimcharles ¿Estás seguro que no lo mencionan en Grounded, el docu?

Entonces lo debí de leer en la Wikipedia. Pero estoy seguro que hablan de esas dos pelis.

Edit:

https://en.wikipedia.org/wiki/Developme ... Last_of_Us

They also took inspiration from the books The Road (2006) and City of Thieves (2008), and the film No Country for Old Men,[34] noting that they all include memorable characters and using this as a point of inspiration.[39] "[W]e can make you as a player feel more of what it's truly like to exist inside of a world where every bullet counts and each step you take is a conscious choice that's going to make or break your existence," said Straley.[34] The team also felt that the "pressures of the world" allowed them to better develop their characters. They felt that the pressure forced the characters to make interesting decisions, allowing better development.[34]


La frase con fuente 34 está sacada de esta entrevista:
https://web.archive.org/web/20150216050 ... /view-all/
@Dym Qué interesante. Estaba pensando que si sus menciones a Uncharted 2 y No es país para viejos se debían en parte a su interés en diferenciarse de otras películas del género o con el mismo espíritu (como The Road e Hijos de los hombres). Y de hecho el entrevistador les pregunta como lo hacen para crear un videojuego de zombies sin ser repetitivo.

Sí que veo las similitudes, más con la peli de Alfonso Cuarón. Aunque la situación que presenta la peli es muchísimo más tétrica. En The Last of Us no hay esa desesperación, y el apocalípsis es más un eufemismo, la gente se termina adaptando e incluso vive una vida despreocupada. En la premisa de Hijos de los hombres sí que se acaba el mundo irremediablemente.

Y The Road (la peli) es peor, lo que parece que se acaba es la biosfera. Eso da lugar a un viaje muchísimo más oscuro, y la presentación de TLoU no es tan horrible. Es casi ligera en comparación.
@slimcharles A mi realmente The Road es una de las películas que me dan miedo. Esa atmósfera de decadencia y que puede ser muy real, la hace diferente a cualquier susto repentino adolescente.
Yo creo que si llegan a hacer un juego calcado a The Road, como de mundo abierto y sálvese quién pueda, puede ser como un Silent Hill pero los monstruos serían las demás personas.
Acabo de empezar TLOU y no sé cómo es el juego en si, pero me leí la historia hace años y tengo ganas de la serie. Ojalá no nos defrauda.
Tito_Mel escribió:Yo me reitero en que para mi la clave va a ser la ambientación. El juego se vive gracias a su magnífica ambientación. Pero claro, llevar eso a imagen real requiere muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta. O eso o tirar del recurso fácil de exceso de digitalización, pero eso si no es un trabajo fino puede romper toda la sensación inmersiva que es precisamente la que buscamos.

Lo que no quiero encontrarme es que la serie se graba 90% en interiores random con planos fáciles de estudio y que lo único que hayan recreado en exteriores sea un pequeño callejón como salía en las fotos de rodaje. Yo comprendo que recrear exteriores de ese tipo a tutiplén para que constantemente te de la sensación de pasar por lugares diferentes, supone un gran esfuerzo de trabajo y de dinero. Pero es lo que hay. Es la experiencia Last Of Us. Si me quitas eso, me estás quitando la clave.

Yo rejuego TLOU todos los años solo para volver a pasar por sus diversos escenarios post-apocalípticos, sentirme dentro de ese universo, lo que sería vivir el día a día de ese mundo. Y eso es lo que le pido a la serie.



Mas que la ambientacion que tambien y esa es la parte facil veo mucho mas importante el guion los DIALOGOS y sobretodo que tengan cojones a mostrar la crudeza y deshumanizacion de la sociedad que se ve en el juego nada de ser politicamentre correcto eso lo veo mas importante que la ambientacion
Hola,

¿La serie va a contar la historia de los juegos o es una historia diferente?
jason22 escribió:Hola,

¿La serie va a contar la historia de los juegos o es una historia diferente?


Hombre, si salen los mismos personajes del juego que historia quieres que cuenten?
OscarKun escribió:
jason22 escribió:Hola,

¿La serie va a contar la historia de los juegos o es una historia diferente?


Hombre, si salen los mismos personajes del juego que historia quieres que cuenten?


No sería la primera vez que cuentan una historia diferente a la hora de llevar un juego, peli, comic...a una serie.

Podría ser que cuenten momentos previos al 1. O la transición del 1 al 2. O simplemente tramas diferentes pero con los mismos personajes. Por eso preguntaba si se van a ceñir solo a llevar los juegos a una serie
OscarKun escribió:
jason22 escribió:Hola,

¿La serie va a contar la historia de los juegos o es una historia diferente?


Hombre, si salen los mismos personajes del juego que historia quieres que cuenten?

También lo eran en la película de Super Mario Bros, y mira qué salió de ahí [rtfm]
jason22 escribió:
OscarKun escribió:
jason22 escribió:Hola,

¿La serie va a contar la historia de los juegos o es una historia diferente?


Hombre, si salen los mismos personajes del juego que historia quieres que cuenten?


No sería la primera vez que cuentan una historia diferente a la hora de llevar un juego, peli, comic...a una serie.

Podría ser que cuenten momentos previos al 1. O la transición del 1 al 2. O simplemente tramas diferentes pero con los mismos personajes. Por eso preguntaba si se van a ceñir solo a llevar los juegos a una serie


A ver, que se sepa salen Joel y Ellie de inicio, una precuela no puede ser. La historia va a ser la misma del juego, otra cosa es que profundicen en alguna trama, o metan algún personaje nuevo.

DaniGonmoda, esto es HBO, un poquito de seriedad. xD
Es la historial del 1, aunque han indicado que añadirán contenido que no pudieron añadir en el juego para desarrollar todo mejor.
A ver tambien cómo lo hacen. Yo creo que 1 temporada de 10 epis puede ser muy trepidante pero también dar la sensación de que van apresurados. 3 sin embargo me parecería estirar demasiado y acabaría haciéndose un Walking Dead. Lo ideal creo que serían 2 temporadas por juego para un total de 4. Pero conociendo cómo suelen ser los guionistas puede que planeen un 3+3.
Para mí el primero necesita adaptarse en una solo temporada. El segundo es interesante porque da espacio a ser creativo.

De todas maneras entiendo que tienen que esperar un tiempo hasta que Bella Ramsey esté un poco más crecida para filmar la continuación.
¿Sarah es negra ahora? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acabo de ver una foto y no sé si es fake.
ros escribió:¿Sarah es negra ahora? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acabo de ver una foto y no sé si es fake.


Si el padre y el tío son latinos no va a ser rubia con los ojos azules, digo yo.


Aquí el casting, a mi hasta verla me da exactamente igual. Parece que lo publican así, porque disfrutan leyendo las reacciones de la gente 😂


_Saludos_
orioloriol escribió:
ros escribió:¿Sarah es negra ahora? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acabo de ver una foto y no sé si es fake.


Si el padre y el tío son latinos no va a ser rubia con los ojos azules, digo yo.


Será que no hay latinos con ojos azules. Y si la madre fuese rubia con ojos azules, la hija perfectamente, también podría serlo.

Lo que está claro, es que cambiar la raza, siempre crea debates en Internet, lo que se traduce en publicidad. A mí, mientras que sean buenos actores y buenos personajes, me parece bien que pongan a quien quieran.

Los zombies tienen muy buena pinta, así como los escenarios.
Poetiso escribió:
orioloriol escribió:
ros escribió:¿Sarah es negra ahora? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acabo de ver una foto y no sé si es fake.


Si el padre y el tío son latinos no va a ser rubia con los ojos azules, digo yo.


Será que no hay latinos con ojos azules. Y si la madre fuese rubia con ojos azules, la hija perfectamente, también podría serlo.

Lo que está claro, es que cambiar la raza, siempre crea debates en Internet, lo que se traduce en publicidad. A mí, mientras que sean buenos actores y buenos personajes, me parece bien que pongan a quien quieran.

Los zombies tienen muy buena pinta, así como los escenarios.



Si la madre fuera rubia con ojos azules habrían puesto a otra hija negra sacándose de la manga que es adoptada o cualquier otra historia. En ese momento estamos, en el que las historias no importan sino que lo que importa es utilizarlas para agradar a no sé quién pues si yo fuera negro estas imbecilidades me ofenderían un huevo. ¿Qué pasa que no se pueden crear personajes negros con entidad que hay poner negros a interpretar a personajes blancos?

A mí esta manera de meter "checks" en las historias me saca totalmente. No sé si habéis visto El Club de Medianoche en Netflix. Decir que me he tragado 8 de los 10 capítulos de este despropósito sólo porque está detrás Mike Flannagan y hasta el final tengo fe en él pero telita. En la serie hay unos 10 personajes, de esos hay un par de blancos, un montón de negros, gays y lesbianas varias, hasta un hindú........joder que son 10 personajes encerrados en un residencia terminal y me queréis decir que puede haber tanta diversidad en esa decena de personas residentes......Ya me podréis meter luego fantasmas, extraterrestres, zombis, dragones o monstruos que ya desde que veo el percal estoy pensando en la lista del Mercadona.

Mira que no tiene The Last of Us personajes negros interesantes como para semejante chorrada. Es que vamos dentro de esa "libertad" creativa les da por hacer a Ellie heterosexual y crean 26 Ministerios nuevos [qmparto]
ros escribió:
Poetiso escribió:
orioloriol escribió:
Si el padre y el tío son latinos no va a ser rubia con los ojos azules, digo yo.


Será que no hay latinos con ojos azules. Y si la madre fuese rubia con ojos azules, la hija perfectamente, también podría serlo.

Lo que está claro, es que cambiar la raza, siempre crea debates en Internet, lo que se traduce en publicidad. A mí, mientras que sean buenos actores y buenos personajes, me parece bien que pongan a quien quieran.

Los zombies tienen muy buena pinta, así como los escenarios.



Si la madre fuera rubia con ojos azules habrían puesto a otra hija negra sacándose de la manga que es adoptada o cualquier otra historia. En ese momento estamos, en el que las historias no importan sino que lo que importa es utilizarlas para agradar a no sé quién pues si yo fuera negro estas imbecilidades me ofenderían un huevo. ¿Qué pasa que no se pueden crear personajes negros con entidad que hay poner negros a interpretar a personajes blancos?

A mí esta manera de meter "checks" en las historias me saca totalmente. No sé si habéis visto El Club de Medianoche en Netflix. Decir que me he tragado 8 de los 10 capítulos de este despropósito sólo porque está detrás Mike Flannagan y hasta el final tengo fe en él pero telita. En la serie hay unos 10 personajes, de esos hay un par de blancos, un montón de negros, gays y lesbianas varias, hasta un hindú........joder que son 10 personajes encerrados en un residencia terminal y me queréis decir que puede haber tanta diversidad en esa decena de personas residentes......Ya me podréis meter luego fantasmas, extraterrestres, zombis, dragones o monstruos que ya desde que veo el percal estoy pensando en la lista del Mercadona.

Mira que no tiene The Last of Us personajes negros interesantes como para semejante chorrada. Es que vamos dentro de esa "libertad" creativa les da por hacer a Ellie heterosexual y crean 26 Ministerios nuevos [qmparto]


Cierto, esas series en las que lo importante es enseñar inclusión y diversidad y el guion pasa a un segundo plano, son casi todas una basura. Por eso dije que mientras el producto sea de calidad y los personajes sean buenos, que pongan a quien quieran, siempre que sean buenos actores.
Imagen
Imagen

Pues que queréis que os diga, no son copia 1/1, pero tampoco son enanos hembras ni elfos de color.

Ya son ganas de criticar
RubenLLC escribió:


Aquí el casting, a mi hasta verla me da exactamente igual. Parece que lo publican así, porque disfrutan leyendo las reacciones de la gente 😂


_Saludos_

igualita!

Imagen

Otra serie que no vere
Nuevo trailer!!! Me ha parecido brutal!!!

Pero cómo es posible que luzca tan bien wow
harryhaller está baneado por "Troll"
ALEDEKAI escribió:
RubenLLC escribió:


Aquí el casting, a mi hasta verla me da exactamente igual. Parece que lo publican así, porque disfrutan leyendo las reacciones de la gente 😂


_Saludos_

igualita!

Imagen

Otra serie que no vere


Porque la hija sale muchísimo en los juegos y su papel es clave...

No tenía mucha esperanza en esto pero el tráiler me ha gustado mucho.
Buff adoro a esta Ellie, Ramsey esta espectacular.
Cuando Ellie hace así como de infectado mola, lo hace muy bien, jaja. [fumando]

Espero que la doble en la versión española la misma que en el videojuego. [amor]
Mucho se hablado de Ellie en esta adaptación pero a mí lo que me hace desconfiar en el trailer es Joel. No parece tan despiadado y resolutivo como en el juego. Alguien con quién una niña se sentiría segura y protegida en el mundo de TLOU.

La escena por ejemplo donde dice Ellie a alguien que no les va a asustar y la otra persona le dice que a él (Joel) sí le ha a asustado. No me imagino esa escena con el Joel del juego.

En cualquier caso es una impresión sobre el trailer que se ha puesto. Igual luego en la serie sí se muestra más como en el juego pero no sé, de momento le veo poco parecido (a nivel de personalidad).
The Walking Dead temporada 12
Lo que peor llevo es el aspecto de Ellie, por lo demás me parece que va a ser una seriaza. Que ganas ya.
Zocio escribió:The Walking Dead temporada 12

Ya le gustaría a TWD tener una historia de partida parecida a esta
Otro gran trailer. Ya falta cada vez menos. Tiene una pinta espectacular.
Ya en el trailer creo que ND lo hizo mejor y probablemente no sea el único aspecto donde supere a la adaptación (donde sean comparables).


Menos cursi, sin momentos cómicos que desvíen la atención y utilizando la BSO. Comparado con el segundoni te cuento, que es todavía más intimista. Sé que los trailers muchas veces casi nada tienen que ver con el equipo creativo de la cosa. Pero no me extrañaría ver que aún siendo una gran serie, decubramos que los programadores hicieron un mejor trabajo cinematográfico; fuera de la maestría con la que explotaron el medio para contar la historia.
Con la de actrices que hay para interpretar a las niñas...Maaadremia. Este tío ya no tuvo suficiente destrozando tlou2 que ahora se saca esto ufff

Muy lamentable el reparto porque no es que yo sea aquí Brad pitt, pero para la próxima que se busque a Kiko Rivera para hacer de Joel y a Federico lo santos de Ellie.

Si total, si lo que importa es la actuación.... Según algunos...

Resident Evil hizo lo mismo, y mirar cómo ha acabado la serie, borrada del mapa.
Comparar la infecta serie de Netflix que solo tiene de Resident Evil el nombre con ésta, que quitando el cast que podría ser más fiel, se ve un producto de calidad con gente competente detrás y ya se sabe que va a respetar el juego original, tiene delito.

Igualito si.
Imagen

Momentazo de los Game Awards.

Edit: ¿Sabemos si la serie saldrá de golpe o dejarán caer un capítulo por semana? No uso streaming y tenía esta duda. Sé que Netflix pone temporadas enteras cuando se estrenan.
@Dym en HBO las ponen a capítulo por semana, no creo que hagan excepción.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@Dym en HBO las ponen a capítulo por semana, no creo que hagan excepción.

_Saludos_


Pues es una putada. Entonces teniendo unos 10 capítulos habrá que esperar 2 meses y medio para acabar de verla.
3163 respuestas