Pues a mí esta temporada me está decepcionando tremendamente , no me parece una mala serie para nada pero de lo que podía haber sido a convertirse en una serie de infectados más.
Por mucho que haya planos , escenas y situaciones calcadas del videojuego no significa que sea una buena adaptación (si ya se que esta el creador implicado , que es su obra y la viola como quiera ) si matas totalmente el espíritu del juego y la personalidad de tus personas que encima era lo que hacía que fuera diferente a todos juegos de zombies.
Además es raro que es algo que si hacía la primera temporada pese a sus fallos y sus cambios si respetaba bastante la obra original , era un "road trip" en un entorno zombie como el juego . Pero es que la segunda parte del juego va sobre la venganza , sobre la perdida el viaje es secundario, el ciclo de violencia en el que se ven sometidos irremediablemente sus protagonista y en esta temporada de la serie yo no veo nada de eso , veo cero evolución y parece la misma historia que la primera parte un "road trip" de relaciones interpersonales más como hay cientos.
Otro problema principal es sus personajes donde el juego tienen una personalidad marcada , y ante una situación concreta sabrías como van a actuar aquí van dando tumbos.
Ahora si me preguntan que personalidad tiene Ellie en la serie? no sabría que contestar parece que va a golpe de guionazos y no estoy viendo una persona estoy viendo un hilo conductor para la trama lleno de cliches y el típico personaje femenino standard.
En el caso de otros personajes no es menos grave si el juego intenta darte la visión de que no hay buenos ni malos que todos se ven arrastrados en la espiral de violencia que les rodea , aquí se juega demasiado con el máquineismo de algunos personajes , el caso de Isaac es sangrante y cliche nivel 1000%.
Empiezo a pensar que le problema no es de Bella , el problema es de guión y de dirección de actores , ya que puede ser que su forma de actuar no sea de Oscar pero si tampoco le dan una idea solida de cómo es su personaje ni un guión claro poco puede hacer.
También noto que la serie ha empeorado en algunos aspectos técnicos sobretodo en vestuario algunos de ellos parecen cosplayers o en el caso de Ellie una niña cogiendo la ropa de su padre.
Respecto al capítulo me ha parecido de lo peor de la temporada y quizás de toda la serie sobretodo a nivel de detalles .
Y sigo diciendo que no me parece una mala serie, pero con la historia que tenían , como fue la primera temporada y el nivel de producción general podía haber conseguido algo muy grande y lo han convertido en otra serie más de zombies de consumo palomitero sin más.