[Serie] The Last Of Us - HBO

@PattCash sin entrar en la serie, que a mí me gusta....

Has jugado a TLOU2? porque "unos polígonos" a mí me hicieron sentir muchas más que muchas series y pelis...
DrSerpiente escribió:@PattCash sin entrar en la serie, que a mí me gusta....

Has jugado a TLOU2? porque "unos polígonos" a mí me hicieron sentir muchas más que muchas series y pelis...

Sin contar que esos polígonos realmente son actores reales con captura facial y de movimientos, así que estás viendo su actuación pero virtualizada

He jugado a los 2, y precisamente el 2 está dentro de mi Top3 juegos favoritos de siempre. Y si el juego te hizo sentir es porque, primero, lo juegas y eres parte de la historia. Y segundo porque no sabías lo que iba a pasar. En la serie, todos sabemos lo que va a pasar, estamos spoileados inevitablemente. Y no, por mucho que los del juego sean actores digitalizados, en la vida un juego puede estar cinematográficamente hablando mejor realizado que una serie, me refiero por supuesto a una serie que no es ni mucho menos de bajo presupuesto y qué tiene una realización top.

Salvando las distancias, yo creo que en estos casos es un poco el discurso de toda la vida de que "el libro me gustó más", en el sentido de que todo el que ha consumido la obra antes en otro formato, se siente especial una vez que esa obra se ha "mainstreameado" en la gran pantalla.

Obviamente, así lo veo yo. No pretendo ni muchos menos tener la razón....que cada uno opine como quiera, solo faltaría...🍻
Sergetsu escribió:

Sin contar que esos polígonos realmente son actores reales con captura facial y de movimientos, así que estás viendo su actuación pero virtualizada

Bueno, realmente ni Ellie ni Joel se parecen en nada a Ashley Johnson y Troy Baker. Captaron sus movimientos y utilizaron sus voces pero los rostros no son los de ellos.

Pero si, esos "poligonos" transmiten bastante más que muchos actores de carne y hueso.
Visto hasta el capitulo 2, hoy caera el 3, que lo estoy viendo con la mujer, ella no ha jugado a TLOU2, pensaba que no seria mala idea hacer como con la primera temporada, verla y luego con calma jugar a la primera parte.

Pero vaya en este caso, meto spoilers de la serie y el JUEGO.

Te sueltan lo importante desde el principio, las motivaciones de Abby.

Y eso creo que en el videojuego funciona mucho mejor, entiendo que el formato de serie es totalmente distinto y que realmente tiene sentido que Abby le diga a Joel por que quiere matarlo, forma parte de la satisfaccion de tenerlo cara a cara.

Sin embargo en el videojuego me parece brillante, por que hasta que no llevas horas matando con ellie, no te cuentan la verdad y te das cuenta que has justificado a Ellie y por lo tanto, tambien a Abby.

Aun asi, tengo ganas de ver como continua por que veo que han sido valientes en querer añadir muchas cosas que difieren mucho del juego:

Lo de Jackson, entiendo que es para darle sentido, sobretodo a que no envien una patrulla justo despues de la tormenta, por que realmente si analizamos lo que pasa en el juego:

-Tommy y Joel esta fuera, llega la tormenta, Ellie tambien esta fuera. La mujer de Tommy no creo que dudase en enviar una patrulla por su familia, despues de la tormenta.

Y claro, si envian una patrulla con caballos, en cuantos lleguen a la casa...sabiendo que se han ido a pie, los perseguirian y entonces se acabo.

Asi que la parte de jackson entiendo que es para evitar todo eso.

Y ahora si, solo spoilers de la serie hasta el capitulo 2:

Hay dos escenas que no me han gustado:

-Cuando Tommy empieza a disparar al hinchado, que esta en medio de la calle y le pasan por al lado los infectados ignorandole.

-Cuando Joel ve que hay fuego en Jackson y en vez de ir corriendo, decide hacer caso a Abby...no creo que Joel hubiese esperado, posiblemente hubiese enviado a Dina( aunque entiendo que dejarla sola tambien es temerario, lo mismo me parece meterse en una casa donde no sabes cuanta gente hay dentro ni lo que quieren).

Ah y si bien tanto Joel como Ellie, me parecen distintos fisicamente( y sobretodo en los gestos) a los videojuegos, al final me lo tomo como otra version de ellos, la que no me cuadra es Abby, por que es muy poca cosa, y su aspecto fisico tiene todo el sentido del mundo dentro de la trama, llegando a ser otra muestra de:

La obsesion del personaje por la venganza.

Y tras las criticas, decir que el capitulo 2 me ha parecido un capitulazo, pinta muy muy bien la serie, e imagino que parte de lo que pasa en Jackson es por que:

A la primera temporada se le critico la falta de infectados xD.

Un saludo.
OscarKun escribió:
Sergetsu escribió:

Bueno, realmente ni Ellie ni Joel se parecen en nada a Ashley Johnson y Troy Baker. Captaron sus movimientos y utilizaron sus voces pero los rostros no son los de ellos.

Pero si, esos "poligonos" transmiten bastante más que muchos actores de carne y hueso.

Los rostros no son ellos, pero las expresiones faciales si, y eso se refleja en las caras de los "muñecos".
Mira aquí las cámaras que llevan los actores que les enfocan la cara y cada gesto que hacen.
Cada mueca, guiño, y expresión facial sin de los actores reales

Ya solo en la miniatura del vídeo, mira las caras de Ellie/Ashley
PattCash escribió:
Crivil escribió:Hacía una barbaridad que no veía plasmada tan literalmente (en sentido literal y figurado, toma voltereta lingüistica) una paja mental como la que hay más arriba [qmparto]

A mí lo que me flipa son los que dicen que unos polígonos transmiten más y actúan mejor que unos actores....y lo llevo escuchando desde que se anunció el reparto de la serie. Y todo porque la protagonista,además de ser fea como un demonio, no se parece fisicamente a la del juego.

Bella Ramsey tiene características y carencias que hay a quienes les hace conectar y empatizar con ella menos que con unos "polígonos" magistralmente animados y desarrollados, es fácil de entender.
DrSerpiente si, había visto el makin off. Pero ese sofisticado equipo (que es el mismo que se usó en Avatar) no se empleó en el primer TLoU. Allí se hizo todo más a mano, y aunque obviamente no tiene ni comparación con el parte II, los "moñecos" también transmitían bastante.
DrSerpiente escribió:
OscarKun escribió:
Sergetsu escribió:

Los rostros no son ellos, pero las expresiones faciales si, y eso se refleja en las caras de los "muñecos".
Mira aquí las cámaras que llevan los actores que les enfocan la cara y cada gesto que hacen.
Cada mueca, guiño, y expresión facial sin de los actores reales

Ya solo en la miniatura del vídeo, mira las caras de Ellie/Ashley

El videojuego de TLOU parte 1 y 2 está años luz en expresiones faciales que la serie esta.

La ventaja que tiene se encuentra que los rostros de los videojuegos se capturan, luego se editan de una forma precisa para que muestren las emociones que quiere el autor.

No es como con los actores de esta serie, que si no saben actuar, pasa lo que pasa, que no te transmiten ni de lejos lo que vemos en el videojuego.

Esto son las bondades de la tecnología gráfica, para que quiero una serie teniendo el videojuego como TLOU que se la come.
A ver, que os estais flipando poniendo por las nubes las animaciones de TLOU contra la serie, simplemente son expresiones distintas, por que no son la misma persona y tenemos interiorizado lo primero que vimos, que es el videojuego.

Y a mi no me parece mal, la serie esta apostando por "basarse" en el videojuego, en vez de ser una copia 1:1, y me alegro por ello.

Pero vamos, yo no veo mala actuacion en ninguna parte.

@Crivil no, lo que pasa es que primero viste a los poligonos y luego a la actriz, y eso es bastante importante.

@PattCash la cara de bella no tiene nada que ver con lo que estan diciendo de los poligonos, mira el resto de actrices y pasa algo similar, Tess es distinta en el juego y la serie( y en este caso, prefiero a Tess de la serie), lo mismo con Dina y Abby.

Has apuntado mejor con el tema de la primera impresion, primero fue el videojuego y luego la serie, en cambio, mi mujer esta viendo primero una temporada y luego jugando al juego, y adivinad a quien prefiere...pues la Eliie de la serie por que la ve mas adolescente.

El tema del libro es lo mas drastico, primero por que cada uno tiene su interpretacion e imaginacion, y luego por que el libro es un medio que se tira mucho tiempo para describir y profundizar. Asi que es normal, que muchas veces guste mas el libro que la pelicula/serie, aunque creo que lo mas determinante es que medio te gusta mas.

Un saludo.
Moraydron escribió:A ver, que os estais flipando poniendo por las nubes las animaciones de TLOU contra la serie, simplemente son expresiones distintas, por que no son la misma persona y tenemos interiorizado lo primero que vimos, que es el videojuego.

Y a mi no me parece mal, la serie esta apostando por "basarse" en el videojuego, en vez de ser una copia 1:1, y me alegro por ello.

Pero vamos, yo no veo mala actuacion en ninguna parte.

@Crivil no, lo que pasa es que primero viste a los poligonos y luego a la actriz, y eso es bastante importante.

@PattCash la cara de bella no tiene nada que ver con lo que estan diciendo de los poligonos, mira el resto de actrices y pasa algo similar, Tess es distinta en el juego y la serie( y en este caso, prefiero a Tess de la serie), lo mismo con Dina y Abby.

Has apuntado mejor con el tema de la primera impresion, primero fue el videojuego y luego la serie, en cambio, mi mujer esta viendo primero una temporada y luego jugando al juego, y adivinad a quien prefiere...pues la Eliie de la serie por que la ve mas adolescente.

El tema del libro es lo mas drastico, primero por que cada uno tiene su interpretacion e imaginacion, y luego por que el libro es un medio que se tira mucho tiempo para describir y profundizar. Asi que es normal, que muchas veces guste mas el libro que la pelicula/serie, aunque creo que lo mas determinante es que medio te gusta mas.

Un saludo.

A ver, lo del libro era un ejemplo simplificando muchísimo, un poco para referirme a esa idea de que todo lo que no sea la obra original es una mierda, que se ha dado toda la vida en el caso de las adaptaciones cinematográficas. Muchas veces con razón, y otras muchísimas veces porque el personal se las quiere dar de especial porque ellos descubrieron primero lo original y el resto no.

Interesante eso que apuntas de tu mujer, en el fondo es en parte un buen ejemplo de a lo que me refiero. La gente tiene su idea de lo que ha disfrutado de primeras con el juego y todo lo que no sea eso pues les parece extraño, no conectan o simplemente lo critican.

Y para mí el parecido de la actriz sí es un factor que influye. Cómo comentas, hay otros actores/actrices que no se parecen en nada con respecto a los juegos, pero Ellie es Ellie.....es la protagonista y todo esto tiene más repercusión, y críticas. Es más, me juego lo que sea a que si hubieran contratado una actriz mil veces más mediocre que Bella, pero con parecido físico a la Ellie del juego, no habría ni la mitad de críticas. Prueba de ello es que incluso desde que se anunció el reparto, que obviamente nadie había visto su interpretación en la serie, ya había críticas por todas partes, porque la actriz no se parecía en nada
@PattCash en lo de que habria menos critica si Ellie fuese interpretada por una random sin talento pero fisicamente parecida, tambien estoy de acuedo. Aunque eso es por otro tema.

Yo me refiero al punto de preferir a la del videojuego, que deberian de meter a una actriz no solo similar si no que clavase los mismos gestos y expresiones, cosa que me parece bastante dificil.

Vamos una copia 1:1, si no, te seguirian diciendo que transmite mas la del videojuego.

Yo ya digo que el unico personaje que su fisico no me cuadra es el de abby, deberia de estar como poco, muy definida, que se note el entrenamiento de elite.

Un saludo.
Moraydron escribió:
.

No, en absoluto, no te voy a decir que tenga 0 influencia una primera impresión pero anda que no hay casos donde esta es superada por factores cualitativos por representaciones posteriores. La Ellie de ND proyecta más y mejor por muchos motivos, incluyendo que Bella Ramsey es actoralmente bastante limitada (que no implica mala).
@Crivil esos casos suelen ser muy limitados y realmente cuando hay mucha mucha diferencia a mejor, igualmente este es un caso muy peculiar, por que cuando vemos el mismo personaje interpretado por otro actor, suele ser en una historia diferente, por ejemplo las peliculas de batman.

Aqui en algunos casos, estamos viendo las mismas escenas, y si empatizaste ya con los persoanjes del juego, veo dificil que unos actores en una serie puedan superarlo.

Un saludo.
No he visto a nadie criticar a la actriz de Dina, porque lo hace muy bien. Y no se parece en nada a la del juego. O a Tommy, que también actúa muy bien. Que conste que Bella Ramsey me cae fenomenal, pero no consigue cogerle el punto al personaje.
Moraydron escribió:@Crivil esos casos suelen ser muy limitados y realmente cuando hay mucha mucha diferencia a mejor, igualmente este es un caso muy peculiar, por que cuando vemos el mismo personaje interpretado por otro actor, suele ser en una historia diferente, por ejemplo las peliculas de batman.

Aqui en algunos casos, estamos viendo las mismas escenas, y si empatizaste ya con los persoanjes del juego, veo dificil que unos actores en una serie puedan superarlo.

Un saludo.

Me parece muy bien como lo ves tú, simplemente no es mi experiencia. Un actor real siempre va a tener ventaja sobre un "conjunto" de polígonos por multitud de razones, querer negar las particularidades de Bella a la hora de que eso sea incluso más complicado con ella es negar la realidad. Si tu mujer juega en PC tienes mods para sustituir a Ellie con los rasgos de Bella, así tiene a la que prefiere en ambos medios.
Poetiso escribió:No he visto a nadie criticar a la actriz de Dina, porque lo hace muy bien. Y no se parece en nada a la del juego. O a Tommy, que también actúa muy bien. Que conste que Bella Ramsey me cae fenomenal, pero no consigue cogerle el punto al personaje.

Pero es que la critican por que es fea.
yeong escribió:
Poetiso escribió:No he visto a nadie criticar a la actriz de Dina, porque lo hace muy bien. Y no se parece en nada a la del juego. O a Tommy, que también actúa muy bien. Que conste que Bella Ramsey me cae fenomenal, pero no consigue cogerle el punto al personaje.

Hay muchos que la critican por eso y me parece lamentable, lo que importa es si actúa bien o no.
Poetiso escribió:
yeong escribió:

Hay muchos que la critican por eso y me parece lamentable, lo que importa es si actúa bien o no.

Yo la critico por:
- No se parece a Ellie
- Transmite salvo algunas veces lo mismo que un zapato
- Que para mí es fea? Y yo soy cojo. Pero ella gana pasta
No vale la pena discutir porque cada uno tenemos nuestras opiniones. Hay tantas como culos. La vida es demasiado corta para discutir por gilipolleces mientras otros se llevan la pasta [beer]
GUARRICOS escribió:

El videojuego de TLOU parte 1 y 2 está años luz en expresiones faciales que la serie esta.

La ventaja que tiene se encuentra que los rostros de los videojuegos se capturan, luego se editan de una forma precisa para que muestren las emociones que quiere el autor.

No es como con los actores de esta serie, que si no saben actuar, pasa lo que pasa, que no te transmiten ni de lejos lo que vemos en el videojuego.

Esto son las bondades de la tecnología gráfica, para que quiero una serie teniendo el videojuego como TLOU que se la come.

Actores de la talla de Pedro Pascal "no saben actuar" jajajajaja, ni para chiste da tu comentario.
@Crivil es que no estoy comparando los dos medios, estoy diciendo que la "primera version" tiene peso y si algo cambia en la segunda version, no gusta.

El tema es que a mi mujer le gusta la actitud de Ellie en la serie, que esta claro que es distinta a la del videojuego. Que viendo que me dices eso, esta claro que para ti es una cuestion de "cara" y no de la forma de ser del personaje en si.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Crivil es que no estoy comparando los dos medios, estoy diciendo que la "primera version" tiene peso y si algo cambia en la segunda version, no gusta.

Pero es que te niego la mayor, la primera versión, siendo además un conjunto de polígonos en resolucion pocha como es TLoU para los estándares modernos, debería ser fácilmente igualable, como mínimo, para una actriz real con cualidades interpretativas a la altura porque tiene todo a su favor para ello

Moraydron escribió:El tema es que a mi mujer le gusta la actitud de Ellie en la serie, que esta claro que es distinta a la del videojuego. Que viendo que me dices eso, esta claro que para ti es una cuestion de "cara" y no de la forma de ser del personaje en si.

Un saludo.

No, no es solo ni principalmente una cuestión de "cara", he dejado bastante claro que es una cuestión sobre todo de nivel interpretativo. Cuando a eso le añades unas facciones tan particulares y alejadas del original evidentemente no ayuda, pero no es el factor determinante. Como ya han dicho por ahí arriba hay otros personajes que se parecen igual de poco a sus contrapartidas y en cambio ese hecho queda muy tapado porque actoralmente están a un nivel mucho mayor.
yeong escribió:

Ya... que sea la que peor actúa de las 3 no influye nada... [+risas]

Y para mí más que fea, es muy fea, la verdad. Hay cada primer plano que da miedo [mad]
Lloyd_Banks escribió:
yeong escribió:

Y para mí más que fea, es muy fea, la verdad. Hay cada primer plano que da miedo [mad]

A mi no me parece que lo haga mal la verdad,
Lloyd_Banks escribió:
yeong escribió:

Tú actitud con la actriz deja muchísimo que desear por ser amable, deberíais de tener más empatía hacia otras personas, porque la que le estáis dando a la actriz no tiene perdón, bullying se podría decir.
@LoganDark_84 es que todo el mundo sabe que los feos no deberían salir en pelis y series hombre!!

Todo debería protagonizar lo Scarlett Johanson y Henry Cavill [facepalm]

Mañana me meto en vena el 4....

Sabéis cuántos capítulos serán esta temporada?
@LoganDark_84 pero volvemos a lo mismo, decir que sólo se critica por ser una mala el elección de casting o por ser fea. Yo estoy esperando un episodio centrado en Abby. Kaytlin actua mucho mejor. El problema es que la gente reaccionará igual que con el juego posiblemente, rechazando seguir la historia de un personaje que ni es Ellie, ni Joel, y que encima igual ya odian.

Por lo menos yo disgtuto mucho más viendo al resto actual que a ella...
Lloyd_Banks escribió:@LoganDark_84 pero volvemos a lo mismo, decir que sólo se critica por ser una mala el elección de casting o por ser fea. Yo estoy esperando un episodio centrado en Abby. Kaytlin actua mucho mejor. El problema es que la gente reaccionará igual que con el juego posiblemente, rechazando seguir la historia de un personaje que ni es Ellie, ni Joel, y que encima igual ya odian.

Pero es que siempre os centrais en lo fea que es, cuando para mí la actriz como Ellie cumple bastante, pero os centrais tanto en esto que es que os da igual la actuación, es fea y como es fea actúa mal.

No veo el mismo baremo para Dina, que se parece lo que un huevo a una castaña, pero vaya la actriz es guapa(cosa que la Dina del juego no es guapa), y actúa muy bien así que se obvia que no sea igual.

De verdad da muchísimo asco leer este hilo y ver cómo cada semana machacais a la actriz por ser "fea".
yeong escribió:
Lloyd_Banks escribió:
yeong escribió:

A mi no me parece que lo haga mal la verdad,

Tiene la capacidad expresiva salvo un par de momentos de un zapato o una cantimplora
@DrSerpiente Seis si no me equivoco

Y yo digo las cosas como son:
Bella no es guapa. Las cosas como son. Aún siendo más subjetivo (habrá quien le parecerá guapa) Yo soy cojo. Las cosas como son. Ella es actriz y aún siendo para mí bastante mediocre está en una superproducción de HBO. Yo estoy cobrando una mediocre pensión.
Ella es un personaje público y a cambio de su status ha de afrontar en público elogios y críticas. Forma parte del showbusiness señores. Y si no quería ser blanco de opiniones, que se hiciera médica o dependienta de McDonalds. Es el precio de la fama. Que capullos como yo desde mi móvil y otr@s digan que es poco agraciada y actúa fatal o que le hacemos bullying (no estoy llamando capullo a nadie. Solo a mi) o que no lo hace tan mal.
Como se a dicho en el post de Predator Badlands, lo bonito de este mundo y mundillo es que hay gente pa to y opiniones tod@s tenemos. Como culo, Creo que ambas citas son de toreros.
Yo no voy a meterme en sus redes a llamarla fea. Pero tampoco voy a decir que me parece un pibonazo y actúa como Meryl Streep.
Que ahora hemos pasado de ser unos animales hace 30 años y más, al derrapismo (ya lo explicaré) en que todo debe ser edulcorado y aceptado para no ofender a nadie.
Y una opinión sincera si no es del agrado del status quo ya eres un nazi, un homofobo, un facha y más lindezas de estas…
Pero de verdad que Bella os parece tan mala actriz? yo debo de estar viendo otra serie... otra cosa es que su actuación te saque y que no esté entendiendo al personaje, pero la chica lo hace muy bien.
Joder, que venimos de una temporada donde ya demostró que tiene tablas.

Y no, no me gusta para el papel, y no me cansaré de decirlo, había opciones mejores, pero de ahí a decir que es mediocre...
OscarKun escribió:Pero de verdad que Bella os parece tan mala actriz? yo debo de estar viendo otra serie... otra cosa es que su actuación te saque y que no esté entendiendo al personaje, pero la chica lo hace muy bien.
Joder, que venimos de una temporada donde ya demostró que tiene tablas.

Y no, no me gusta para el papel, y no me cansaré de decirlo, había opciones mejores, pero de ahí a decir que es mediocre...

Muy de acuerdo, yo la veo buena actriz, veo a Ellie, es mi primera opción??para nada, pero no la veo al menos para mí mala actriz.

Pero como digo(y no quiero meterte a ti así que disculpame), te puede parecer fea la actriz no hay problema, pero que se esté continuamente machacando el tema, pero aún más es enseñarte con que es fea obviando todo lo demás.
LoganDark84, a mi Bella me hecho llorar con su actuación, y no una ni dos... una actriz mediocre no consigue eso.

El problema es que parece que no ha habido con ella dirección de actores esta temporada, alguien le debería de haber dicho que se cortara un poquito, que su personaje ya no tiene 14 años. Su comportamiento en según que momentos me parece bochornoso.
Está llevando a Ellie a su terreno donde parece que se siente ya cómoda, y no tendría que se así. Aunque le voy a dar un voto de confianza porque aún queda serie.

Nadie critica a Dina porque hace lo que se espera que tiene que hacer su personaje, igual que Tommy.
LoganDark_84 escribió:
Lloyd_Banks escribió:@LoganDark_84 pero volvemos a lo mismo, decir que sólo se critica por ser una mala el elección de casting o por ser fea. Yo estoy esperando un episodio centrado en Abby. Kaytlin actua mucho mejor. El problema es que la gente reaccionará igual que con el juego posiblemente, rechazando seguir la historia de un personaje que ni es Ellie, ni Joel, y que encima igual ya odian.

Pero es que siempre os centrais en lo fea que es, cuando para mí la actriz como Ellie cumple bastante, pero os centrais tanto en esto que es que os da igual la actuación, es fea y como es fea actúa mal.

No veo el mismo baremo para Dina, que se parece lo que un huevo a una castaña, pero vaya la actriz es guapa(cosa que la Dina del juego no es guapa), y actúa muy bien así que se obvia que no sea igual.

De verdad da muchísimo asco leer este hilo y ver cómo cada semana machacais a la actriz por ser "fea".

Si estoy hablando de cómo actúa que me saca de la serie y vuelves a que es fea [+risas]

Con Dina ya se tuvo polémica porque era latina la actríz, lo que pasa es que gustó como actuó en la presentación de Dina en la serie.

Otra cosa que veo aquí es 0 química entre ellas, pero bueno, ahí ya me da igual, igual que en el juego.
Es que la chavala no es muy expresiva, parece que siempre está en el país de yupi más que en mundo apocalíptico con infectados, claro que como es inmune...

La interpretación del otro día pues sinceramente ni fu ni fa. :-|

Ahora que se vienen
las venganzas.
Haber que tal lo hace. Tampoco es que las peleas sean su fuerte. Y la Ellie del juego es una puta máquina sobre todo cuando se engancha a los bichos o se carga to lo que se menea con el arco.o la pipa.

Ahora viene la acción, veremos que tan buena o mala actriz es, aunque le pueden poner un doble, jeje. [+risas]

En cuanto a Dina es queo hace muy bien y es muy wapa. Tiene una mirada muy tierna. [amor]
Si me preguntaran cómo es la personalidad de Ellie en la serie no sabría qué decir. No sé si es culpa de la actriz, del guionista, del director, o de todos a la vez, pero está resultando un personaje muy plano. Es una pena que uno de los mejores personajes que han dado los videojuegos esté tan desaprovechado.

Bueno, quedan unas horitas para el siguiente capítulo, qué ganas. Por ahora la serie me está gustando mucho.
Yo también creo que debieron de escojer a otra actriz para hacer de Ellie, con la de candidatas que tuvieron, la verdad es que se hace extraño que le dieran el papel a ella. Para mí lo más importante es que no transmite como transmitía la Ellie del videojuego, me dá igual que sea un poco fea la actriz. Yo he visto alguna película que salía algún actor o actriz fea pero no me ha importado, me gustaron sus papeles. Mismamente Jack Black es feo y me encanta cómo lo hace en Alta Fidelidad y en alguna otra película. Otra que no me gusta nada físicamente es Glenn Close y la vi en alguna película y reconozco que lo hizo bastante bien.
En mi caso vuelvo a repetir que para mí es un tema de que cuando la veo actuar en esta serie, porque no la he visto en otro sitio, no me gusta cómo interpreta, de hecho creo que le va grande el papel y que quizá lo hubiese hecho mejor en otro dentro de esta serie o en otra producción.
Hay pelis y series en que salen actores y actrices que son guapos y guapas y algunos tienen menos registro interpretativo que una piedra y no me gustaron nada, me dá igual que las actrices fuesen guapas. He intentado ver alguna peli de la Megan Fox esa y las quité al poco, primero por la peli y luego por ella, que de actuación va justita si no es en una peli de Transformers o similares, a actrices como ella le pueden llover bastantes papeles porque es guapa pero como actriz, pues eso... [facepalm]
Visto el cuarto. Me ha parecido que fuerza situaciones, han decidido que tenían que pasar ciertas cosas y así ha sido, pero con poca inspiración y mucho calzador.

En cuanto a las escenas de acción, las dos actrices parecen niñas de colegio enfrentándose a los acosadores del cole, ¿de verdad se van a convertir en máquinas de matar como en el juego? Yo no lo veo por ahora.

La escena de la linterna, con Dina apuntando a Ellie, muy buena, como dando a entender que al no verse la cara de Dina, sólo la luz de la linterna, está dispuesta a disparar a Ellie, que Dina la ha despersonalizado para poder hacerlo. En cambio, la escena posterior del beso es absurda, ¿quién pasa de una situación extrema y traumática a enrollarse?
Poetiso escribió:Visto el cuarto. Me ha parecido que fuerza situaciones, han decidido que tenían que pasar ciertas cosas y así ha sido, pero con poca inspiración y mucho calzador.

En cuanto a las escenas de acción, las dos actrices parecen niñas de colegio enfrentándose a los acosadores del cole, ¿de verdad se van a convertir en máquinas de matar como en el juego? Yo no lo veo por ahora.

Pues como en el juego, estas en un juego pero no se lo cree ni el apuntador, alli es otra colegiala, pero mas guapa, y va reventando mercenarios de 90 kilos como si nop hubiera mañana, y algunos combates face to face no siempre en sigilo, inverosomil, ni tan siquiera parece una lara Croff en el juego, es una teenager; peca de lo mismo que el primer Tomb raider reboot, que to no te crees a una niña rebentando mastodontes, pero como es un juego aceptamos barco.
Miniviciao@ escribió:
Poetiso escribió:Visto el cuarto. Me ha parecido que fuerza situaciones, han decidido que tenían que pasar ciertas cosas y así ha sido, pero con poca inspiración y mucho calzador.

Pues como en el juego, estas en un juego pero no se lo cree ni el apuntador, alli es otra colegiala, pero mas guapa, y va reventando mercenarios de 90 kilos como si nop hubiera mañana, y algunos combates face to face no siempre en sigilo, inverosomil, ni tan siquiera parece una lara Croff en el juego, es una teenager; peca de lo mismo que el primer Tomb raider reboot, que to no te crees a una niña rebentando mastodontes, pero como es un juego aceptamos barco.

En un juego es diferente, puesto que en realidad somos nosotros los que manejamos a los personajes y morimos si lo hacemos mal, en una serie cuesta más creérselo.
Poetiso escribió:
En un juego es diferente, puesto que en realidad somos nosotros los que manejamos a los personajes y morimos si lo hacemos mal, en una serie cuesta más creérselo.

Eso es secundario, hablo de creerse el contexto de las situaciones y quienes intervienen, independientemente de tu control, la situacion es poco creible aun haciendolo bien, parece como si llevaras una Natasha Viuda negra adiestrada para matar desde los 5 años que se lleva todo Dios por delante [+risas] encima que no ves tales skills de combate, y en la serie como en el juego tienes que aceptar que la prota escapaz de todo lo que hace con skills limitados.
Miniviciao@ escribió:
Poetiso escribió:

Eso es secundario, hablo de creerse el contexto de las situaciones y quienes intervienen, independientemente de tu control, la situacion es poco creible aun haciendolo bien, parece como si llevaras una Natasha Viuda negra adiestrada para matar desde los 5 años que se lleva todo Dios por delante [+risas] encima que no ves tales skills de combate, y en la serie como en el juego tienes que aceptar que la prota escapaz de todo lo que hace con skills limitados.

No, en el juego eso lo haces TU voluntariamente, TLoU2 puede jugarse con Ellie solo matando a 4 (no es número al azar ) humanos aparte de cinemáticas y haciendo todo lo demás con sigilo.

Otra cosa es que el juego luego tenga infinidad de herramientas jugables que la convierten en lo que tú dices pero no son necesarias para pasarselo.
Buen capítulo, pero la escena de
cuando se enrollan
lo veo un puto sin sentido en la situación que se da

Sobre lo que comentais de las escenas de acción...no son dos adolescentes de ahora, son dos chicas que se han criado entre violencia, y se entiende que saben defenderse
@DrSerpiente

Puede haber diferentes enfoques que estarían bien. Ahora están en que no será tan difícil, cuando la cosa se ponga realmente en serio, cuando la situación se vuelva realmente dura y haya que matar o morir y comportarse como un psicópata, Dina le dirá a Ellie que ella no puede más y que se va a casa. O porque está embarazada y no quiere arriesgarse. O Ellie quizás la convenza porque no quiere que Dina tenga que convertirse en lo que ella se convertirá, una asesina brutal.

Posibilidades hay muchas, la serie va a otro ritmo.
Acabado el cuarto capítulo.

Sinceramente, me está pareciendo una mierda. Hay situaciones que no vienen a cuento
como el polvo que echan Dina y Ellie tras una situación que no es para eso
y que parece que a esta Ellie le suda el chocho la venganza y que está ahí porque otros la han obligado.

El juego transmite muchísimo más esa desesperación y esas ganas de querer matar a todo el mundo. Aquí parece el país de la piruleta y la actriz me parece cada vez peor.
Galon_2000 escribió:Acabado el cuarto capítulo.

Sinceramente, me está pareciendo una mierda. Hay situaciones que no vienen a cuento
y que parece que a esta Ellie le suda el chocho la venganza y que está ahí porque otros la han obligado.

El juego transmite muchísimo más esa desesperación y esas ganas de querer matar a todo el mundo. Aquí parece el país de la piruleta y la actriz me parece cada vez peor.

Muy de acuerdo con lo que te cito en negrita. Es que eso de que pasen 3 meses....no lo veo.
Yo creo que van del rollo "Ellie ha tenido 3 meses para tramar una venganza fría" pero o no lo saben transmitir, o no se....
DrSerpiente escribió:
Galon_2000 escribió:Acabado el cuarto capítulo.

Muy de acuerdo con lo que te cito en negrita. Es que eso de que pasen 3 meses....no lo veo.
Yo creo que van del rollo "Ellie ha tenido 3 meses para tramar una venganza fría" pero o no lo saben transmitir, o no se....

Es que es todo. La actriz que me parece que interpreta lo mismo que una piedra, las situaciones, algunas forzadas y el resto... No sé. Me está pareciendo que está dando un bajón brutal. Pones a Pedro Pascal que se comía la pantalla y dejas a esta actriz el protagonismo y me da una pereza tremenda.

Dicen que en esta actriz ven a Ellie, pues no sé a qué juego han jugado, porque de Ellie tiene cero, y no me refiero al físico.
@Galon_2000 yo lo achacoas al guión y a los 3 meses que se tira en una cama.

Para mí la actriz no lo hace mal. Evidentemente no tiene la furia del juego por ese paso del tiempo.
Me quedo con una sutil escena del capítulo 3:
Cuando le habla la sicóloga para darle el alta, Ellie le dice "estoy bien" con cara de buena, y según sale de la habitación, la enfocan 3 segundos, y se ve como le va cambiando la cara de una forma brutal
DrSerpiente escribió:@Galon_2000 yo lo achacoas al guión y a los 3 meses que se tira en una cama.

Para mí la actriz no lo hace mal. Evidentemente no tiene la furia del juego por ese paso del tiempo.
Me quedo con una sutil escena del capítulo 3:
Cuando le habla la sicóloga para darle el alta, Ellie le dice "estoy bien" con cara de buena, y según sale de la habitación, la enfocan 3 segundos, y se ve como le va cambiando la cara de una forma brutal

No sé. De momento sigo sin ver a Ellie en general. Quizá de repente cuando salga de cacería se vuelva la Ellie del segundo videojuego, pero de momento, no veo absolutamente nada del personaje en la actriz.
Creo que más o menos todos estamos de acuerdo en que el juego es básicamente la historia de una obsesión vengativa, sea al precio que sea, rabiosa y descarnada. Eso desde luego no se está reflejando en la serie, van en plan, vale nos vengamos, tampoco tenemos otra cosa mejor que hacer. Es la parte de la serie que más me chirría.
Otro tema es que la caracterización y vestuario son malos pero malos. Por ejemplo, Isabella Merced que hace de Dina parece una adolescente de excursión. Y eso no es por su físico, complexión, lo que sea, porque mismamente en la peli de Alien parecía más adulta y daba el pego de una mujer, es por la elección de vestuario y decisiones artísticas.

En cuanto a la atmósfera, a la serie le vendría bien algún filtro más oscuro y deprimente. No se siente la desesperación ni la rabia que transmite el juego. No sé, aunque este último episodio me ha gustado algo más, el pack parece de serie de The CW.
3704 respuestas
171, 72, 73, 74, 75