[Serie] The Last Of Us - HBO

No me imagino a Pascal en ese papel. Ya se verá..
Por lo poco que se ve hasta ahora, van en serio con los escenarios.
Esos coches que vemos son parte del atrezo, posiblemente muchos de ellos aparecerán en pantalla unos segundos, así que tampoco se van a poner a desinflar ruedas porque seguramente tendrán que estar moviéndolos constantemente. Supongo que para primeros planos y escenas importantes si que mirarán más esos detalles, y en todo caso son cosas que siempre se pueden arreglar en postproducción.

Más me chirriaba en los juegos no poder husmear en los coches para encontrar suministros, poder abrir puertas o maleteros es básico en todo manual de supervivencia.
slimcharles escribió:
korchopan escribió:¿por qué a los vehículos les salen enredaderas?


Porque es una manera barata de hacer que parezca abandonado.

He visto muchas alabanzas a la recreación, pero hay bastantes cosas un poco cutres. Como que casi ningún coche tenga los neumáticos desinflados.

una manera barata no, cutre y absurda, porque barato es llenarlos de polvo y ya, pero que le salgan enredaderas sin haber vegetación alrededor es ridículo, la calzada sin un hierbajo y los coches con lianas más gordas que las de tarzán.
Para mí puede ser otro punto donde el videojuego la va a tener más larga. La recreación en el primero, y mejor aún en el segundo, es alucinante.
slimcharles escribió:Para mí puede ser otro punto donde el videojuego la va a tener más larga. La recreación en el primero, y mejor aún en el segundo, es alucinante.


Bueno, entra muy bien pero no tiene verosimilitud alguna, han pasado 20 años y social y estructuralmente parece un escenario de colapso temprano de meses. Es cierto que en el 2 está un poco más cuidado pero sigue siendo muy poco creíble a poco que "rasques".
@Crivil Hablaba del escenario.

En cuanto a lo que dices, meses me parece demasiado poco, el mundo que nos muestran está bastante asentado. Pero sí que es verdad que para el segundo trabajaron más la parte exterior de la trama. Por ejemplo, el comercio. Estoy bastante cansado de mundos postapocalípticos en los que las distintas comunidades están tan asiladas entre sí como las tribus nómadas.
slimcharles escribió:@Crivil Hablaba del escenario.

En cuanto a lo que dices, meses me parece demasiado poco, el mundo que nos muestran está bastante asentado. Pero sí que es verdad que para el segundo trabajaron más la parte exterior de la trama. Por ejemplo, el comercio. Estoy bastante cansado de mundos postapocalípticos en los que las distintas comunidades están tan asiladas entre sí como las tribus nómadas.


Incluyo el escenario, el deterioro es demasiado conveniente o ausente, te encuentras edificios colapsados pero campamentos de refugiados con las tiendas cuasi intactas . Ojo, no digo que sea malo, simplemente poco creíble.

Y el mundo no es que esté asentado, es que es una continuidad directa del inmediatamente posterior al colapso, sin apenas cambios o evolución en 20 años.
Tampoco es que existan en el mundo tantas ciudades modernas abandonadas como para que podamos hacernos una idea de cómo les afectarían el paso del tiempo después de décadas de ausencia de actividad humana. Sólo hay que ver cómo está actualmente Chernobyl, no veo que diste mucho de lo que vemos en estos juegos.
En ese sentido a mi siempre me ha parecido que está muy bien representado.

Que el mundo se haya ido a la mierda no significa que los pocos habitantes que quedan no puedan hacer un poco de limpieza en una determinada zona, eh? Si hay coches todavía funcionando también perfectamente pueden haber grúas y escabadoras con gente competente al mando.
OscarKun escribió:Tampoco es que existan en el mundo ciudades modernas abandonadas como para que podamos hacernos una idea de cómo les afectarían el paso del tiempo después de décadas de ausencia de actividad humana. Sólo hay que ver cómo está actualmente Chernobyl, no veo que diste mucho de lo que vemos en estos juegos.
En ese sentido a mi siempre me ha parecido que está muy bien representado.

Que el mundo se haya ido a la mierda no significa que los pocos habitantes que quedan no puedan hacer un poco de limpieza en una determinada zona, eh? Si hay coches todavía funcionando también perfectamente pueden haber grúas y escabadoras con gente competente al mando.



Sí, de hecho hay docenas de ejemplos de las más diversas características. Y claro que debería haber excavadoras funcionales, en todo caso yo señalo lo contrario, que lo que se nos muestra es como si tras el estallido del cordyceps la sociedad se hubiese quedada congelada en el tiempo, lo que ocurre en Jackson, por ejemplo, es propio de los meses/`rimeros años siguientes al colapso, no veintipico años después.
Para mí Jackson es lo más realista. Caníbales, fanáticos religiosos, milicias semi-profesionales, esclavistas... Todo eso está muy chulo, pero lo más normal es que se formen comunas social-comunistas civilizadas como la de Jackson, y obviamente al no existir moneda, se vuelve al comercio con enseres.
slimcharles escribió:Para mí Jackson es lo más realista. Caníbales, fanáticos religiosos, milicias semi-profesionales, esclavistas... Todo eso está muy chulo, pero lo más normal es que se formen comunas social-comunistas civilizadas como la de Jackson, y obviamente al no existir moneda, se vuelve al comercio con enseres.


Claro y por eso digo que el juego, poniendo la coherencia al servicio de la trama porque querían a un Joel maduro y cínico tras el paso de los años, "congela" todo para que suceda al ritmo que les va mejor, las comunidades como Jackson no tardan 20 años en empezar a formarse, que es como se la encuentran Ellie y Joel.

Pero vamos, es simplemente un apunte de caso donde la coherencia del worldbuilding es secundario para que la historia sea más interesante.
Crivil escribió:
Sí, de hecho hay docenas de ejemplos de las más diversas características. Y claro que debería haber excavadoras funcionales, en todo caso yo señalo lo contrario, que lo que se nos muestra es como si tras el estallido del cordyceps la sociedad se hubiese quedada congelada en el tiempo, lo que ocurre en Jackson, por ejemplo, es propio de los meses/`rimeros años siguientes al colapso, no veintipico años después.


Pero son casos excepcionales, nadie se va ir a vivir a Fukujima o Chernobyl después de los incidentes que hubo, porque no hay necesidad de ello. El caso que se nos plantea en este juego o en otras producciones del estilo, con una supuesta civilización postapocalíptica es algo con la que la sociedad moderna aún no se ha enfrentado, podemos seguir haciendo cábalas, pero es imposible saber cómo serian unos supuestos asentamientos 20 años después de una catástrofe semejante.
Al final Joel sera el del Mando?,seguro que si,estos de los casting tienen menos imaginacion que una picha,seguro que sale Batista por ahi.
Voy a suponer que la muralla va a ser CGI. En el 1 era muy baja, pero en el 2 parece una cárcel.
Cero confianza en que esto salga bien
Por lo visto han confirmado que no sale en 2022
Es un mazazo q e no se estrene a finales de este año.
Imagen
Pues qué putada. Pero me da tiempo pasarme el juego ahora que por fin lo conseguí.
Mejor. Así puedo jugar el remake antes de.

En otro orden de cosas, están buscando actor que sea sordo para interpretar un niño.
Han terminado el rodaje, no entiendo como no podrían sacarla este año.

Ashley Johnson y Troy Baker forman parte del reparto.
Soy de los que no piden un parecido grande entre actor y personaje base pero no me gusta nada la mormont de Ellie, como actriz me dejó claro que es buena en JdT pero estéticamente no me provoca la ternura que me parece que debería provocar Ellie. Sé que suena superficial pero su fisonomía la veo poco inocente, me pega más con un personaje cruel que con una Ellie.
Yo estoy de acuerdo con eso. La apariencia está muy infravalorada. Lo mismo que no nos tragaríamos a un Joel que mida 1,60 y tenga el físico de Peter el Anguila.
Parece ser que la serie se estrenará a principios de 2023 a falta de confirmación oficial.
slimcharles escribió:Yo estoy de acuerdo con eso. La apariencia está muy infravalorada. Lo mismo que no nos tragaríamos a un Joel que mida 1,60 y tenga el físico de Peter el Anguila.


Al que tampoco veo es a Gabriel Luna haciendo de Tommy.
Espero que me equivoque, pero tampoco me gusta mucho la elección de los actores principales.
A partir del minuto 1:40 se puede ver un adelanto del trailer de la serie!!! Que ganas!!!

No es la mejor elección de tomas suponiendo que hay algo más para esa escena. Qué downgrade comparado con la escena de Troy y Ashley.
El teaser este enseña poca cosa, pero lo suficiente para ver qué se han dejado una pasta en la producción, aunque eso puede no significar nada... [looco]

A mi Ellie sigue sin gustarme la actriz que la representa, la tengo muy encasillada en su papel de juego de tronos, necesito ver más y en este teaser poco se ve. :-|
Hay que tener en cuenta que es una adaptación con otros actores. Es como si fuera un libro adaptado en videojuego y en serie, hechos al mismo tiempo sin saber nada del otro.

Yo creo que saldrá algo muy bueno de ésto.
slimcharles escribió:Han terminado el rodaje, no entiendo como no podrían sacarla este año.

Porque el rodaje es solo la parte de los actores, la posproducción se te puede ir al año dependiendo de la magnitud del proyecto.
El Teaser no me dice mucho salvo que han metido mucha pasta
La serie va a ser un pelotazo, no me cabe la menor duda, pero esos no son Joel y Ellie. El cast es fallido, más allá que luego ambos actores puedan hacer o no un buen papel.

Me va a costar disociar una cosa de la otra.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que los actores se lo toman en serio, Pedro Pascal con cara de mala ostia y Ellie bien asustada.
Aunque al principio Pedro Pascal no me pegaba mucho, si que lo veo bien caracterizado en el teaser.

La que no termino de ver es a Ellie.
Jugué al 1 en 2013, al remaster en la Pro, al 2 en la PS4 y en la PS5 pero ¿quién es esa niña?,¿sale en el juego que copia 1:1 la serie?, no la recuerdo.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya llevamos unas cuantas en las que el protagonista y reparto está muy lejos de ser el que hubiéramos elegido e incluso imaginado como en The Witcher, Uncharted y por supuesto quién hubiera pensado en Pedro Pascal para Joel y menos aún en la niña que interpreta a Ellie.
No es de extrañar que ahora en Resident Evil el protagonista obviamente ya no se parezca ni en el color de la piel, y me parece justo, puestos a no buscar el máximo parecido razonable todo tiene cabida.

No puedes poner a Holland de Nathan Drake por decreto ley y después prohibir que Lance Reddick sea Alex Wesker.
Hay que mentalizarse y hacer un esfuerzo para "olvidar" el videojuego. A muchos les ocurrió con Juego de Tronos, espectadores que habían leído las novelas, que no fueron capaces de disfrutar la serie.

Adoro el juego de Naughty Dog y estoy segurísimo que me va a gustar la serie y que va a ser un gran éxito.
Mucho tiquismiquis leo con la elección de actores...que tampoco han puesto a dos asiáticos...que le pedimos? Que sean atores físicamente clavados? No lo entiendo.
Que si...que Hugh Jackman a mí se me parece más...pero creo que se exagera un poco.
Las producciones no cogen de un catálogo...hay problemas de agenda, que el actor o actriz no quieren, el caché....no se, no lo entiendo

OscarKun escribió:La serie va a ser un pelotazo, no me cabe la menor duda, pero esos no son Joel y Ellie. El cast es fallido, más allá que luego ambos actores puedan hacer o no un buen papel.

Me va a costar disociar una cosa de la otra.


Entonces si hacen buen papel el casting es fallido por qué? Porque no se parecen al milímetro?
ros escribió:Jugué al 1 en 2013, al remaster en la Pro, al 2 en la PS4 y en la PS5 pero ¿quién es esa niña?,¿sale en el juego que copia 1:1 la serie?, no la recuerdo.

A qué niña te refieres? A la que lleva Joel en brazos?
será su hija antes de palmar


Y la serie no va a ser una copia del juego, hace tiempo que dijeron que habría cosas que se desviarian de la historia original
DrSerpiente escribió:Entonces si hacen buen papel el casting es fallido por qué? Porque no se parecen al milímetro?



Es menos acertado que si hiciesen un buen papel y físicamente se pareciesen más. Estamos hablando de una producción de HBO, considerada con muchísima diferencia la mejor productora de TV, con un gran presupuesto detrás y un serie con previsión de ser un fenómeno global, hay muchísimos actorazos y actrizazas que se asemejan mucho más a su contrapartidas del videojuego, no hacerlo así es simplemente no querer.
@Crivil pero tú no sabes si tantearon en su momento a Hugh Jackman, y el no quiso, o si querían a ellen Page pero ahora es elliot Page, o hablaron con fulanito pero no le pagaban lo que quería...
Al menos que yo sepa no han hablado de a quien querían (a parte que quedaría feo)
No se....los que nombro para mí serían los ideales, entre muchos (Gerard Butler por ejemplo) pero peor hubiera sido que la protagonizará idris Elba (que ascazo me dio lo de la Torre oscura) y una de las chicas de la serie de resident Evil [carcajad]

A la que veo peor es a la niña, que como la recuerdo de juego de tronos, no sé cómo va a parecer una niña inocente [poraki]
DrSerpiente escribió:@Crivil pero tú no sabes si tantearon en su momento a Hugh Jackman, y el no quiso, o si querían a ellen Page pero ahora es elliot Page, o hablaron con fulanito pero no le pagaban lo que quería...
Al menos que yo sepa no han hablado de a quien querían (a parte que quedaría feo)
No se....los que nombro para mí serían los ideales, entre muchos (Gerard Butler por ejemplo) pero peor hubiera sido que la protagonizará idris Elba (que ascazo me dio lo de la Torre oscura) y una de las chicas de la serie de resident Evil [carcajad]

A la que veo peor es a la niña, que como la recuerdo de juego de tronos, no sé cómo va a parecer una niña inocente [poraki]



Si lees con un mínimo de atención mi mensaje verás que no he dicho una sola alternativa, porque hay docenas, incluidos actores y actrices poco conocidos. Y no hacerlo es simplemente porque no se les ha puesto de las narices, sin mñas.
@Crivil pues nada, ya sabes más tu de la preproduccion que los productores oye...
Yo cuando la vea opinaré. De momento uno no me dice mucho y la otra niña conozco.

P.d. y sin mal rollo, que conste. Leo con mucha atención.
DrSerpiente escribió:@Crivil pues nada, ya sabes más tu de la preproduccion que los productores oye...
Yo cuando la vea opinaré. De momento uno no me dice mucho y la otra niña conozco.



No, no sé más, me he limitado a responder una pregunta que has hecho.
slimcharles escribió:Han terminado el rodaje, no entiendo como no podrían sacarla este año.

Ashley Johnson y Troy Baker forman parte del reparto.


Una serie o película no solo se basa en rodar las escenar y listo, anda que no hay trabajo por delante...
Claro, sería bueno por lo menos utilizar el movie maker para juntar las escenas.

Tenía la esperanza de que posproducción fuese muy corta sabiendo que no es una pelo de superheroes y el equipo creativo tiene muy claro que van a hacer.
slimcharles escribió:Claro, sería bueno por lo menos utilizar el movie maker para juntar las escenas.

Tenía la esperanza de que posproducción fuese muy corta sabiendo que no es una pelo de superheroes y el equipo creativo tiene muy claro que van a hacer.


Hay puchas cosas de POSTproduccion. No sólo es meter los efectos digitales.
Por ejemplo el sonido se tiene que grabar una vez está hecho el vídeo. Después la gente de sonido mete los efectos. Del rodaje solo se suele usar las voces. Hasta las pisadas se meten en post
Tiene muchísimo curro. La grabación de escenas a día de hoy será un 40 o 60% del trabajo final
DrSerpiente escribió:
slimcharles escribió:Claro, sería bueno por lo menos utilizar el movie maker para juntar las escenas.

Tenía la esperanza de que posproducción fuese muy corta sabiendo que no es una pelo de superheroes y el equipo creativo tiene muy claro que van a hacer.


Hay puchas cosas de preproduccion. No sólo es meter los efectos digitales.
Por ejemplo el sonido se tiene que grabar una vez está hecho el vídeo. Después la gente de sonido mete los efectos. Del rodaje solo se suele usar las voces. Hasta las pisadas se meten en prepo.
Tiene muchísimo curro. La grabación de escenas a día de hoy será un 40 o 60% del trabajo final


Dirás postproducción no?
@vik_sgc perdón. La primera he puesto pre. Es post editado
3163 respuestas
14, 5, 6, 7, 864