[Serie] The Last Of Us - HBO

OscarKun escribió:
Crivil escribió:
En el juego Joel sabe perfectamente por qué muere. Quizá no sepa que sea por los Luciérnagas en concreto, aunque al haber una elipsis en su tortura es muy posible que se lo dijeran, pero es que NO lo necesita. Joel es consciente del reguero de violencia y muerte que ha dejado detrás, en gran medida obligado por el mundo donde le ha tocado vivir, que eso le acabe alcanzando es algo más que asumible.

Todo lo que tenía de sutil y orgánico el juego lo han llenado de putos carteles luminosos para la audiencia tiktokera de la serie.

Bueno ya, claro que sabe por qué muere. A lo largo de todos esos años Joel se había ganado muchas enemistades y sabemos que no fue trigo limpio. Dejó a muchas mujeres viudas, y a muchos niños huérfanos, cabía la posibilidad de que algo así sucedería. Si te viene una tipa de 20 años y se pone a torturarte sin motivo aparente supongo que algo se olería.
Pero de todas las atrocidades cometidas ESA era la que le estaba carcomiendo, que aunque en el juego no lo muestren como en la serie yo quiero creer que algún sentimiento de culpa tenia.

Abby se lo dijo también en el juego? eso nunca lo sabremos. Yo quiero creer que no. Joel ejecutó a su padre a sangre fría sin mediar palabra, lo sabe por el testimonio de las enfermeras. Es de recibo que Abby le hiciera lo mismo. Pim pam pum y hasta luego.

El hecho de que aquí lo veamos le da mucha más fuerza a la escena. A mí me gusta más así.

Además...

Me gusta también el hecho de que Joel aquí tiene un motivo para acompañar a Abby a la cabaña. Necesita armas, hombres y provisiones para ir a ayudar a su gente en Jackson.
En el juego sino recuerdo mal va con su hermano en una expedición random, luego de salvar a Abby simplemente se refugian por el temporal. Es la eterna crítica que siempre se le ha hecho a Joel, que bajara la guardia de esa manera con una desconocida.
Aquí por lo menos te lo justifican un poco.

en El juego Joel está huyendo de una hora de zombies, no es solamente por el temporal. De hecho los siguen hasta el refugio y están al límite.
Crivil escribió:
OscarKun escribió:
El juego dedica docenas de elementos a explicar que Joel y Tommy en el 2 han bajado la guardia una barbaridad, de todo lo que es Jackson a como se relacionan con el entorno. Docenas. Pero, una vez más, la serie prefiere pensar en la audiencia que es imbécil, que no es poca, y dar todo hipermascadito.

Ojo, que yo nunca critiqué eso, siempre vi como algo normal que bajaran la guardia por la clase de vida que llevaban. Pero me gusta más como lo han hecho aquí.

Laguna_I, ok, no lo recuerdaba bien. Solo he jugado dos veces al juego y la última hace 4 años. Pero bueno, aquí está más justificado.
ReinaValkiria93 escribió:@TheDarknight75

Da igual que sea hombre o mujer a la hora de pedirle un esfuerzo para un cambio extremo.

El problema es que en el tiempo que ha tenido entre que le han dado el papel y han empezado a grabar es físicamente imposible para una mujer ganar tanta masa muscular.

No es que no se le deba exigir por ser mujer, esque aunque quiera NO PUEDE porque el cuerpo femenino funciona diferente y necesita más tiempo para muscular. Creo que se entiende la diferencia.

Creo que también se entiende que para los hombres ganar esa cantidad de masa muscular en meses tampoco es es fácil ni natural en hombres. Y ahí está la clave, los actores hombres llegan a las drogas para lucir así, en las mujeres no se exige eso. Ni siquiera que la actriz imponga, está mide 1,58 por dios....

Y mira que desde naughty dog insistían que el cuerpo de abby era super natural...

Claro, para una mujer que se ha dedicado 5 años a CrossFit sin parar.... Y tal vez.

Todos los que defendían que era algo natural y normal en mujeres esos brazos, por lo que sea, no están por aquí...
Capitulazo que te tiene pegado a la pantalla de principio a fin. Eso sí, cualquiera que haya jugado al juego y se haya metido en este hilo hoy por la mañana, sabía perfectamente lo que iba a pasar...por mucho que alguno se ponga el oculto de spoiler 😂
tualotuyo escribió:
ReinaValkiria93 escribió:@TheDarknight75

Da igual que sea hombre o mujer a la hora de pedirle un esfuerzo para un cambio extremo.

El problema es que en el tiempo que ha tenido entre que le han dado el papel y han empezado a grabar es físicamente imposible para una mujer ganar tanta masa muscular.

No es que no se le deba exigir por ser mujer, esque aunque quiera NO PUEDE porque el cuerpo femenino funciona diferente y necesita más tiempo para muscular. Creo que se entiende la diferencia.

Creo que también se entiende que para los hombres ganar esa cantidad de masa muscular en meses tampoco es es fácil ni natural en hombres. Y ahí está la clave, los actores hombres llegan a las drogas para lucir así, en las mujeres no se exige eso. Ni siquiera que la actriz imponga, está mide 1,58 por dios....

Y mira que desde naughty dog insistían que el cuerpo de abby era super natural...

Claro, para una mujer que se ha dedicado 5 años a CrossFit sin parar.... Y tal vez.

Todos los que defendían que era algo natural y normal en mujeres esos brazos, por lo que sea, no están por aquí...

Es que nadie debería meterse drogas para encajar en un papel, una cosa es un entreno bestia o un cambio de peso brutal y otra es química que ya va más allá y te destroza la salud

Y si, es natural y normal en una mujer ponerse así. Claro que lo es.

Lo que es imposible es hacerlo en 6 meses, se necesitan años. Mirate culturistas naturales femeninas y me cuentas si es imposible. Lo que no llegaron a ese nivel en medio año ni de coña.
ReinaValkiria93 escribió:
Es que nadie debería meterse drogas para encajar en un papel, una cosa es un entreno bestia o un cambio de peso brutal y otra es química que ya va más allá y te destroza la salud

Lo que es imposible es hacerlo en 6 meses, se necesitan años. Mirate culturistas naturales femeninas y me cuentas si es imposible. Lo que no llegaron a ese nivel en medio año ni de coña.

No es natural ni normal. Que sea posible no cambia que es excepcional. Y en actores masculinos esos cambios en pocos meses es algo constante. Lo que queda patente aquí es la hipocresía de ND al asegurar como de crucial era el físico de Abby para TLoUP2, en todo caso.
(mensaje borrado)
@ReinaValkiria93 no tengo que mirar a ninguna culturista natural. Si lees con más cuidado mi comentario te darás cuenta que digo que si es posible, pero por pocas mujeres que dedican 100% a su cuerpo y maximizar la fuerza, con suerte, en 5 años.

@Crivil la hipocresía de naughty es evidente. Totalmente de acuerdo.

Y creo que Bella no tiene nivel para sostener por si sola una serie. Como Ellie sigue sin gustarme y creo que viéndola con el tiempo no me parece buena actriz.
REYZIDANE escribió:A mi al tener el de ps4 ,me costó 10 euros la actualización en la ps5 .
No sé si aún estará eso .
De hecho gracias a eso abrí el juego , aunque luego jugué solo el principio.

Me dice lo mismo que tengo que pagar 10€ para actualizacion de PS5.
Ahora que lo pienso, sí hay una cosa que en el juego me funciona y en la serie absolutamente no al margen del monotema: la presencia de los "bloaters". Me parece que rompe mucho con la tónica más o menos comedida del resto de infectados ( tampoco que aguanten heladas me convence demasiado, aunque de pie a momentos tan brillantes como el despertar del inicio ) y me choca mucho su presencia. En el juego dan juego ( juego de palabras XD ) pero en pantalla yo, sinceramente, los hubiera dejado de lado aún sacrificando algo de espectáculo.

En fin, es una opinión personal y un detalle menor.
A mi me gustaba la Katy O'Brian de Sangre en los labios( Loves Lies Bleeding) que actúa de puta madre en la peli y es un bicho, no habia excusa ni de interpretacion ni de fisico, lo digo por la palabras de Drunkman de que alguien con fisico fallaria en la interpretacion [facepalm] , el problema es que en el otro lado del casting tienes a Bella que parece casi su hija en apriencia y es un mosquito, y quedaría totalmente inverosímil, y buscar la Abby que han buscado pues lo hace mas creible, porque Bella condiciona a la otra actriz.
Miniviciao@ escribió:A mi me gustaba la Katy O'Brian .

Físicamente desde luego da el pego. Actuar no lo sé, solo la he visto en Andor. Pero el problema es que es demasiado mayor, tiene ya 36...
Yo tengo una curiosidad....

Alguien que no supiera nada de los juegos puede dar su impresión del "momentazo" de este segundo capítulo?

Es una "faena" entre comillas bien gorda saberlo de antes😅

@Arvo a mí los gordos, mientras los pongan así, 1 o 2 por temporadas, no me molestan, mientras no abusen.

La verdad, la mayoría de críticas que leo, si las pensáis bien son nimiedades, o más bien buscando la "perfección" más bien subjetiva según los gustos del que las ve.
Por lo general, creo que todos (o casi) estamos viendo una serie de un grandísimo nivel.
Si consigue mantener el nivel, estaríamos ante una de las mejores series de los últimos años.

Respecto a Ellie, en la serie es bastante más arisca y borde que en el juego. En éste también había momentos en los que era achuchable y que inspiraban ternura. Supongo que no ha sido así en la serie porque la actriz no sabe generar esos sentimientos en los espectadores. Haberla elegido como protagonista, me sigue pareciendo la típica troleada de Druckman. Desde luego, no le está haciendo ningún favor a la actriz, que no está quedando demasiado bien.
(mensaje borrado)
Si hay algo en lo que creo que hay unanimidad absoluta es que a nadie nos gusta Bella Ramsey como Ellie. Y si has jugado a los juegos, menos aún.
Top 3 de mejores capítulos de todas las series alltime.

Muchísimo mas hardcore que en el juego.

Se viene temporadon histórico.

He estado leyendo otro foro y hay peña que llora porque es diferente al juego...

Y espero que se deshidraten porque lo mejor que han podido hacer es cambiar cosas para no joder a los que hemos jugado al juego
[*]Yo no había jugado a los juegos ni sabía nada del tema.
El momentazo ha sido fuerte, se me saltaban las lágrimas. Cuando lo vea ni ex le da un síncope xd
@Poetiso hay que recordar una cosa.
Ni bella Ramsey ni pedro pascal tienen la referencia de los juegos, ya que les dijeron que nos lo jugaran, por lo que no tienen la misma referencia que nosotros para comparar los personajes. Me parece bastante a tener en cuenta
Drkush333 escribió:Top 3 de mejores capítulos de todas las series alltime.

Se viene temporadon histórico.

He estado leyendo otro foro y hay peña que llora porque es diferente al juego...

Y espero que se deshidraten porque lo mejor que han podido hacer es cambiar cosas para no joder a los que hemos jugado al juego

Hombre, para gustos los colores , pero ahí te has dejado llevar un poco creo yo ...

Dicho esto, si lo pondría junto a "Ciudad de Bill" como los 2 mejores de la serie.
DrSerpiente escribió:@Poetiso hay que recordar una cosa.
Ni bella Ramsey ni pedro pascal tienen la referencia de los juegos, ya que les dijeron que nos lo jugaran, por lo que no tienen la misma referencia que nosotros para comparar los personajes. Me parece bastante a tener en cuenta

Buena observación, aun así, es un personaje muy plano respecto al juego, en mi opinión es porque la actuación es plana. Mira cómo las demás actrices sacan petróleo de sus personajes.
Respecto a Ellie, lo único que yo le achaco, es que la Ellie de TLOF2 ya no es la niña bromista de la primera parte ...

es más, a 3/4 de la historia, a raíz del episodio de los canibales ya cambia su carácter y se vuelve un tanto más agria.

... y adopta un carácter mucho más serio y oscuro.

Aquí, sigue con las bromitas de níña de 12 años ... esperemos que a partir de ahora cambie.

Un ejemplo perfecto de Ellie seria Kirsten en Estación 11
@Poetiso yo también pienso que Ramsey va a tener que pegar un buen cambio, porque el cambiazo que pega Ellie en el juego es brutal....hasta llegar a cambiar la opinión del jugador sobre ella.

@thedarkman ojo, si es bromista en el juego a estas alturas de la serie. Al principio del juego cuando sale de expedición con Dina están todos el rato de coñas, como en la serie. (Solo es con Joel cuando se pone sería)
Es a partir este capítulo dos y lo que pasa donde cambia.

Para mí en el siguiente capítulo se va a ver si Ramsey lo hace bien o no. (Y repitiendo que ella no ha jugado ni visto el juego por decisión de Druckman)

Es que joder....las actuaciones EN EL JUEGO están al nivel de los mejores actores de Hollywood. Es un hándicap enorme
Poetiso escribió:Si consigue mantener el nivel, estaríamos ante una de las mejores series de los últimos años.

Respecto a Ellie, en la serie es bastante más arisca y borde que en el juego. En éste también había momentos en los que era achuchable y que inspiraban ternura. Supongo que no ha sido así en la serie porque la actriz no sabe generar esos sentimientos en los espectadores. Haberla elegido como protagonista, me sigue pareciendo la típica troleada de Druckman. Desde luego, no le está haciendo ningún favor a la actriz, que no está quedando demasiado bien.

Esto es algo que le comento a todo el que no ha jugado al juego, que la actuación de la actriz hace que Ellie parezca una niñata con ínfulas de creerse chula o algo así, cuando en el juego no lo es. Se carga además esa complicidad entre Ellie y Joel. Pero es que luego ves cómo es la actriz fuera de las cámaras y ves que transmite lo mismo, ella es así. Así que no solo han escogido a una chica que no se parece en nada a Ellie, sino que además actúa como el culo.

Me parece curioso porque cuando la vi en GoT me pareció un personajazo y hasta quería ver más de la actriz.

Pocas series has visto en tu vida entonces.

Lo de que Bella Ramsey lo hizo bien en GOT y aqui no es muy fácil de entender, depende del director y de las ganas de que tenga que sacarle jugo al actor. El claro ejemplo es el cuñado de Walter White en Breaking Bad, lo ves ahí y es la ostia pedazo de actuación, lo ves en otras series como la de la cúpula y el tio es mediocre a rabiar.
Pues capítulazo la verdad y muy bien llevado el momento clave , eso hay cosas que me chirrian bastante.

No entiendo el motivo de desvelar en el primer episodio quien era Abby y sus intenciones creo que se carga un poco el momento y más si vemos la serie como producto independiente .

La batalla de Jackson hay momentos de verguenzita ajena como el momento de Tommy con un plot armor gigantesco con los zombies pasando a su alrededor sin ni siquiera mirarle porque el guión lo quiere así cuando se tiran a todo lo que se mueve.

Tampoco me gusta el discursito de Abby antes de matar a Joel , parece que se dirige más a la audiencia "mirar mirar le estoy mantando porque esto eh" .

Pero por otro lado ,siento decirlo pero para mi que Bella se esta cargando la serie. Cada vez que sale en pantalla me rompe totalmente la atmósfera de la serie, es que no me la creo .

Y no , no es por no ser parecida a Ellie del juego estoy mirando la serie como producto independiente y no me están molestando los cambios de casting ni los cambios de "color" o género , algunos incluso me gustan por ejemplo de momento mucho más , como Abby.

Es que parece todo el rato una niña que se ha puesto la ropa de su padre , ni su actitud , ni su comportamiento me parecen acertados para la historia que quieren contar . En la primera temporada la verdad me sorprendiendo y me llego a gustar muchisimo pero también eran papel por su aspecto le quedaba como anillo al dedo y también interactuaba casi todo el rato con Joel con lo que sus limitaciones como actriz se disimulaban más, ahora que hay más personajes y se relaciona con ellos más se le notan las costuras muchisimo y siempre sale perdiendo por comparación.

Otra cosa, Pedro "otra vez" Pascal le estoy empezando a coger una tirria...entiendo que sea el actor de moda y que este hasta en la sopa pero podían cambiarle el look de una peli/serie a otra no? que siempre tiene el mismo el cabron.
Pues a mi si me parece que tiene mucho sentido que se vaya contando la historia de Abby desde el principio e incluso que en la escena clave desarrolle sus razones. No es lo mismo un videojuego en el que estás enganchado a las dinámicas y la historia puede explicarse al final que una serie donde el espectador tiene que saber algo de lo que está pasando para que las piezas le vayan encajando, no pueden dejarlo todo para el final.

En ese sentido excepcional la serie, me gustan menos los giros de guión blockbusters pero bueno entiendo que es necesario para cierto publico que busca una serie de zombies/infectados.
SIMPLEMENTE HISTORIA DE LA SERIES. Pero vaya capítulo!!

Por todo además: interpretacioens, fotografia, efectos es GENIAL.

Por cierto, nadie pero NADIE se ha dado cuenta del ABSURDO FALLO?

Porque cojones los carros tirados por caballos van con cadenas en sus ruedas? ratataaaa ratataaaa
@Szonik para mejor tracción en la nieve dura, supongo no?
Al_undra escribió:

Pocas series has visto en tu vida entonces.

Lo de que Bella Ramsey lo hizo bien en GOT y aqui no es muy fácil de entender, depende del director y de las ganas de que tenga que sacarle jugo al actor. El claro ejemplo es el cuñado de Walter White en Breaking Bad, lo ves ahí y es la ostia pedazo de actuación, lo ves en otras series como la de la cúpula y el tio es mediocre a rabiar.

Bella salió en GoT algo más de 8 minutos, 7 de ellos sin decir una palabra. Si, hizo genial de niña malencarada y decidida cuando tenía 10 años, medir sus capacidades actorales por aquello es hacerle un flaco favor.

Y es aún más duro cuando comparte serie con una actriz monumental como Kaitlyn qué ha hecho de todo desde niña.
DrSerpiente escribió:@Szonik para mejor tracción en la nieve dura, supongo no?

Pero si traccionan los caballos no las ruedas.

Es como poner cadenas en las ruedas traseras de los coches si al ser tracción delantera con sólo ponerlas delante ya es suficiente. Poner cadenas en ruedas no tractoras no sirve para nada.
Szonik escribió:
DrSerpiente escribió:@Szonik para mejor tracción en la nieve dura, supongo no?

Pero si traccionan los caballos no las ruedas.

Es como poner cadenas en las ruedas traseras de los coches si al ser tracción delantera con sólo ponerlas delante ya es suficiente. Poner cadenas en ruedas no tractoras no sirve para nada.

Chico no se... Algo ayudará [carcajad]
Arvo escribió:Ahora que lo pienso, sí hay una cosa que en el juego me funciona y en la serie absolutamente no al margen del monotema: la presencia de los "bloaters". Me parece que rompe mucho con la tónica más o menos comedida del resto de infectados ( tampoco que aguanten heladas me convence demasiado, aunque de pie a momentos tan brillantes como el despertar del inicio ) y me choca mucho su presencia. En el juego dan juego ( juego de palabras XD ) pero en pantalla yo, sinceramente, los hubiera dejado de lado aún sacrificando algo de espectáculo.

En fin, es una opinión personal y un detalle menor.

No me he visto aún todo el 2 pero si te fijas cuando Ellie habla con Jesse este le comenta que los infectados que estaba vivos mantenían su calor bajo los cadáveres de otros, habían aprendido eso.
@Al_undra ya no es solo las actuaciones si no todo el trabajo que ha habido detras de todos los departamentos y la cantidad de pasta que le han metido.

Tranquilamente podria haber sido el capítulo de final de la temporada donde hubieran metido relleno para dejar lo de Joel para el final, y nadie hubiera dicho nada malo de la temporada.

Ademas el actor que interpreta a Tommy ya dijo en el makingoff que iban a hacer historia de la televisión con esta maravilla y lo han hecho.

De hecho para mi esto sin lugar a duda lo meto en el top 2-3 de todo lo zombie/infectado que se ha rodado jamas.

@thedarkman el capítulo de Bill a mi me encanto tambien, pero en ese capítulo el plato fuerte fueron las actuaciones y el drama, mientra en el 2*03 tenemos una mezcla de todo y es mas accion.

Yo por el trabajo que ha supuesto de todos los departamentos y por tener un momento clave lo pongo por encima, pero entiendo que haya gente que les parezca mejor el de Bill.
Pues a mi lo que me pasa es que me gusta mas la Abby que la Ellie en la serie xD y en el juego me pasa todo lo contrario. capitulazo, muy fiel al juego la verdad, me estan entrando ganas de volverlo a jugar xD
heinki escribió:Pues a mi lo que me pasa es que me gusta mas la Abby que la Ellie en la serie xD y en el juego me pasa todo lo contrario. capitulazo, muy fiel al juego la verdad, me estan entrando ganas de volverlo a jugar xD

Es que la actriz de Abby tiene un magnetismo y un talento impresionantes. Aunque no me gusta que tenga tan poca presencia física, lo compensa con una actuación excelente.

Mi capítulo favorito de la primera temporada también fue el de Bill, pero me gusta todavía más este último capítulo, ya veremos si mantiene el nivel durante toda la serie.
Yo creo que la magia se produce realmente en las escenas reimaginadas porque son como una expansión del lore, mientras que la adaptación real cuesta porque te la imaginas como en el juego, por eso las empresas que hacen cine sobre videojuegos no deberían adaptar los juegos al cine o series, lo que deberían de hacer es expansiones de lore, explorar momentos que no se exploraron, expandir o dar más sentido a ese universo, ampliar los personajes y rellenar las historias que tienen lagunas.

El capítulo dos está bien pero tampoco me ha volado la cabeza, me gustó más el primero, aunque el dos tiene cosas chulas.

¿La serie está filmada en analógico? En la primera temporada filmaron con digital "Arri Alexa Mini ", lo digo porque he notado la imagen como sucia, como granulada ¿Vosotros habéis notado eso? De hecho el segundo juego tiene efecto granulado.
@katatsumuri opino lo mismo que tú, pero supongo que desde el punto de vista de alguien que ha jugado al juego.

Si yo no hubiera jugado al juego, me pones todas las cinemáticas del juego y un poco de Gameplay para transicional, y fliparia lo mismo o más😅

Discrepo, y mucho.

Que una mujer de 1,58m, que ya en pantalla parece una niña disfrazada, pueda ser capaz de hacer ese daño a Joel a "puñetazos", no es creible, es ridículo. Con esas manitas, y a mano desnuda, tendría las manos reventadas en el tercer puñetazo en la cara a Joel, y la cara de Joel quizás, con algún moratón. Pero el director le parecía buena idea que lo hiciese con sus manos porque parece más "personal" y olvidó que queda ridículo.

En el juego le está dando de palos una mujer de 1,77, musculada, con un palo de golf en la cara durante varios minutos.

Por no decir que la actuación de Ellie en el juego es mucho más desgarradora cuando ve a Joel en el suelo. Lo siento pero Bella no sabe actuar como Ellie. Y la que hace de Abby bueno, de momento no me convence como la del juego.

A parte... que daño tan grave le hacen a Ellie para que solo pueda ir arrastrándose hacia Joel? Si en el primer capítulo vemos a une Ellie dándose de piñas contra un maromo de 1,8m y está como nueva??
Las dos versiones son más o menos igual de explicitas...

Si no recuerdo mal en el juego le vuelan la pierna y se le queda medio colgando. La diferencia es que esta Abby parece que lo disfruta más, tiene un punto de sadismo que con esa cara de niña buena da bastante mas repelús... la del juego es una bestiaja jugando con la cabeza de Joel como una piñata.

Curiosa conversación que he tenido esta mañana con mi hermana. Ella no es gamer, vio la primera temp y le gustó, y no sabia nada. Cuando jugué en 2020 a la parte dos le hablé entonces pero ya no se acordaba.
La semana pasada me envió este mensaje después de ver el primer episodio...
"Oye, no irán a matar a Joel, verdad?" Oooh

Claro, qué le iba a decir? me tuve que morder la lengua. xD

Hoy estaba muy disgustada, por lo sucedido y porque no entendía por qué la serie la había spoileado de esa manera. La entiendo perfectamente porque yo pasé por lo mismo, pero lo mío fue un desafortunado accidente. Claro, no sabes cómo, dónde ni cuándo, pero ya estás viendo una cosa condicionado por algo que sabes que va a suceder... no mola nada.
De hecho lo más normal hubiera sido usar una tela
Te destrozarías los nudillos realmente si no tienes una buena huesera de meterle a una pared y dejar que el hueso se vaya haciendo más fuerte

Y es una cagada el spoiler, pero supongo que no usarán el recurso del juego, o vete a saber, lo suyo hubiera sido mantenerlo en secreto, pero vamos, en el juego también spoilean al principio con el flashback, aunque es obviamente mucho más disimulado y realmente no sabes el motivo por el cual ocurre hasta mucho más tarde, aunque en mi caso si me jodieron esa parte porque yo si fui a fijarme en el flasback ya que era un canteo que no venía a cuento y me parece un recurso muy cutre típico de las series "en episodios anteriores"; en la serie en parte creo que es una gran cagada aún mucho más grande de los guionistas porque la gracia del guion del juego era esa, que en parte es un recurso magistral, no tengo ni idea de si algo así se ha visto antes en cine.

Me refiero a dibujarte una cosa y más adelante cambiarte el personaje y dibujártelo de otra forma a como pensabas que era
Después de visionar el capítulo 2, tengo que decirlo. Lo siento pero es una verdadera poronga, "la mejor serie del mundo" por ahí he leído....

El videojuego está años pero años en lo que transmite. No hay color.

La serie es un festival de estupideces.
Exagerada e inverosímil, y sin esa alma de Tlou. Empezando cuando recurren a una horda de miles de infestados que han salido de la nada y todo para colocar una escena asaltando el pueblo como si eso fuera la película del retorno del rey.

Ósea, que puta mierda es está?, hacía falta recurrir a esto y encima hacerlo tan mal?

Simplemente con colocar a unos 50 infestados atacando el pueblo de una forma más realistas tendría más sentido y no buscar la pirotecnia barata por qué si.

Tlou el videojuego jamás recurrió a estas hordas, no falta le hacía.

llevan años viviendo en el pueblo, haciendo rutas de caza. Y salen infestados por arte de magia de las piedras. Incluido un hinchado corriendo por las montañas, los muros de mierda (porque son muy ecologistas e inclusiva esa sociedad de druckman) estan hechos de madera, bravooo.

Luego de forma tonta colocan unas lanzaderas de barriles para que a su vez exploten al dispararles...

Qué cosa más horripilante, si han visto las películas de resident evil me entenderán, tiene todo lo malo de esas peliculas

El hermano de Joel baja a la calle y se coloca un lanzallamas en plan Chuck Norris, ve a la parienta que se le acerca uno, y el idiota llamando su atención mientras otros infestados pasan a su lado como si no existiera... Qué falso macho

Luego la solución, la tiene la tal María, suelta a unos pastores para que muerdan a los infestados....

Pero el ridículo espantoso no está sólo en el asalto mal rodado y mal guionizado, no queda ahí.

Tenemos a la actriz que hace de Ellie...mira que se ha repetido mucho esto, pero cómo puede arruinar tanto el papel?
Esta chica parece un monigote, ni cuando llora ni cuando se enfada, es un chiste que causa risa verla.

La escena de cuando están en la casa torturando a Joel ... cielo santo, le han destrozado la rodilla y el tipo sigue ahí escuchando la charla de su asesina como si no sintiera su rodilla hecha polvo..

Las risas vinieron cuando la tipa empieza a pegar puñetazos con esos brazos de anoréxica...

La ambientación que tiene el original con ese tono oscuro y frío se pierde totalmente aquí. Los actores no llegan al nivel.

Para luego rematarlo con un hierro que le clava en plan cutre
Ellie con su careto "os voy a matar" y le miras el jeto, y te da risa.

Luego llevando el caballo arrastrando el cadáver por la montaña jajajaj, va a llegar bueno y que humillante para el protagonista.

Ahh y se me olvidaba, el grupo de los lobos, si me dicen que van de carnaval me lo creo, "dónde está el miedo que se supone que tienen que dar?"

El montaje en el videojuego estaba increíble por el suspense que se genera.

Pero aquí se pierde todo eso. No me ha gustado nada. Y si Pedro Pascal era lo mejor de la serie a nivel de actuación, la serie ya va cuesta abajo sin frenos.

Mala pero mala. Dos capítulos, y de momento este segundo capítulo el peor con diferencia.
Por lo de los puñetazos por ejemplo es por lo que una actriz más corpulenta (ya no digo ciclada) hubiera sido acertado. Hay chicas actrices con más cuerpo (rellenitas, de constitución grande) le metes un par de meses de dieta y pesas y esa escena cobra otro sentido.
Pero si yo le pego un puñetazo a un saco de boxeo a mano limpia y ya me duelen los nudillos!!!!
Aún así es mejor actriz a años luz de Bella
Y supongo que lo del pinchito es para no poner una escena de cuerpo gore y que haya un
cadaver bonito [facepalm]
Porque ahí sí que no influye tanto la masa corporal. Le mete con el palo de golf a saco diez minutos y queda como un Cristo
Lo de la actriz de Abby. La Abby del juego tiene unos brazos con buena masa muscular, el problema es que para esos niveles de masa muscular en una mujer, es muy difícil de conseguirlo. No es algo de bueno, queremos que hagas 6 meses de pesas para el papel y tengas unos buenos brazos. No funciona así, ganar masa muscular es un proceso lento y tedioso. En Hollywood los actores si usan mucha química porque tienen que ganar kilos en un corto periodo de tiempo. Pero claro usar química en un hombre puede ser algo más “llevadero”, en cambio la mujer puede tener efectos secundarios mucho más complicados, incluso lucir más “masculinas”.

Por cierto nunca he jugado el juego pero si conozco parte de la historia como la muerte de Joel. Muchos odiaban a Abby en el juego. En la serie me pasó, que cuando Abby mató a Joel, con su discurso de dolor, de que Joel mató a su padre, sin siquiera inmutarse, como alguien desechable, terminé empatizando con Abby. Su dolor es más que entendible (a quien no si te matan al padre como una basura) y la muerte de Joel, es debido a sus acciones del pasado. Es más, en la serie, la que me parece una insoportable es Ellie, debido a su actitud de niña berrinchuda y rebelde.

Me ha encantado el capítulo. El único pero que le pongo es la escena de Tommy en el pueblo, donde los infectados, pasan a lado de él, mientras él desafía al infectado mamado (no se como se llama). Otro punto también es cuando Abby, le da puñetazos en la cara a Joel. No sé si es debido a que en el juego, como Abby es alguien con un aspecto físico algo imponente, quisieron transmitir eso, a la hora que Abby golpea Joel en la cara, pero es que la actriz no transmite a nivel físico, como para que los golpes lo sientas como “si te agarra a puñetazos, te mata”. Sé que Joel estaba indefenso, pero siento que la actriz se rompería la mano primero antes que haga unos golpes así de fuertes. Hubiera quedado mejor los golpes a la cara con el palo de golf

Igual estos peros son muy mínimos. Me sorprendió que Joel haya muerto en el cap 2, pensé que iba a ser a final de temporada. Pero espero que la serie siga manteniendo este nivel tensión y acción
GUARRICOS escribió:Después de visionar el capítulo 2, tengo que decirlo. Lo siento pero es una verdadera poronga, "la mejor serie del mundo" por ahí he leído....

El videojuego está años pero años en lo que transmite. No hay color.

La serie es un festival de estupideces.
Exagerada e inverosímil, y sin esa alma de Tlou. Empezando cuando recurren a una horda de miles de infestados que han salido de la nada y todo para colocar una escena asaltando el pueblo como si eso fuera la película del retorno del rey.

Ósea, que puta mierda es está?, hacía falta recurrir a esto y encima hacerlo tan mal?

Simplemente con colocar a unos 50 infestados atacando el pueblo de una forma más realistas tendría más sentido y no buscar la pirotecnia barata por qué si.

Tlou el videojuego jamás recurrió a estas hordas, no falta le hacía.

llevan años viviendo en el pueblo, haciendo rutas de caza. Y salen infestados por arte de magia de las piedras. Incluido un hinchado corriendo por las montañas, los muros de mierda (porque son muy ecologistas e inclusiva esa sociedad de druckman) estan hechos de madera, bravooo.

Luego de forma tonta colocan unas lanzaderas de barriles para que a su vez exploten al dispararles...

Qué cosa más horripilante, si han visto las películas de resident evil me entenderán, tiene todo lo malo de esas peliculas

El hermano de Joel baja a la calle y se coloca un lanzallamas en plan Chuck Norris, ve a la parienta que se le acerca uno, y el idiota llamando su atención mientras otros infestados pasan a su lado como si no existiera... Qué falso macho

Luego la solución, la tiene la tal María, suelta a unos pastores para que muerdan a los infestados....

Pero el ridículo espantoso no está sólo en el asalto mal rodado y mal guionizado, no queda ahí.

Tenemos a la actriz que hace de Ellie...mira que se ha repetido mucho esto, pero cómo puede arruinar tanto el papel?
Esta chica parece un monigote, ni cuando llora ni cuando se enfada, es un chiste que causa risa verla.

La escena de cuando están en la casa torturando a Joel ... cielo santo, le han destrozado la rodilla y el tipo sigue ahí escuchando la charla de su asesina como si no sintiera su rodilla hecha polvo..

Las risas vinieron cuando la tipa empieza a pegar puñetazos con esos brazos de anoréxica...

La ambientación que tiene el original con ese tono oscuro y frío se pierde totalmente aquí. Los actores no llegan al nivel.

Para luego rematarlo con un hierro que le clava en plan cutre
Ellie con su careto "os voy a matar" y le miras el jeto, y te da risa.

Luego llevando el caballo arrastrando el cadáver por la montaña jajajaj, va a llegar bueno y que humillante para el protagonista.

Ahh y se me olvidaba, el grupo de los lobos, si me dicen que van de carnaval me lo creo, "dónde está el miedo que se supone que tienen que dar?"

El montaje en el videojuego estaba increíble por el suspense que se genera.

Pero aquí se pierde todo eso. No me ha gustado nada. Y si Pedro Pascal era lo mejor de la serie a nivel de actuación, la serie ya va cuesta abajo sin frenos.

Mala pero mala. Dos capítulos, y de momento este segundo capítulo el peor con diferencia.

De primero de Barrio Sésamo. Lo que funciona en un videojuego puede que no funcione en una serie. Y en esta especialmente hay que tomar bastantes licencias para que funcione.

El 90% de las cosas que criticas son chorradas.

En lo único en lo que todos estamos de acuerdo es en que la actriz de Ellie es una malisima elección.
El Hombre Araña escribió:

De primero de Barrio Sésamo. Lo que funciona en un videojuego puede que no funcione en una serie. Y en esta especialmente hay que tomar bastantes licencias para que funcione.

En esta es innecesario tomar tantas licencias dado que ambos TLoU son de los videojuegos más cinematográficos que se han podido hacer en el AAA.
@gonzaloJFK
En el juego le da la paliza con el palo de golf.
Justamente en este caso es al revés de lo que seria lógico, en el juego lo podría haber matado a puñetazos y lo hace con el palo. En la serie que es mas enclenque, le da de puñetazos cuando tenia el palo en la mano 🤷🏽‍♂️
Y muchos llegamos a empatizar con Abby al igual que empatizamos con Ellie, pero siempre hacen mas ruido las quejas, por lo que parece que todo el mundo odia a Abby, y no creo que sea así. Aunque en el mismo momento que la serie, supongo que si que la llegamos a odiar, no me acuerda ya 😅

_Saludos_
Yo no he jugado a los juegos pero sabía que iba a pasar, imposible no comerse spoilers del juego o de la serie...sea como fuere momento hardcore y muy duro. Y como capitulo en si, totalmente top
Crivil escribió:
El Hombre Araña escribió:

En esta es innecesario tomar tantas licencias dado que ambos TLoU son de los videojuegos más cinematográficos que se han podido hacer en el AAA.

Pero si es que lo que yo he visto en este capítulo 2 como en algunos otros de la primera temporada, es ese tufo (para mi insoportable) de la típica serie de ciencia ficción americana donde le meten muchísima mierda pirotécnica que me saca de la obra original que es el videojuego.

Un videojuego donde su mayor peso está en los personajes, en sus expresiones faciales, en ese sentimiento que te transmiten que te hace sentir que están vivos. No hace falta montar todo ese decoro de acción estilo resident evil 6 para hacer ver que los infestados son una amenaza, queda muy cutre.

"El menos es más" en cosas así.

Y voy a poner un ejemplo de como hacer una obra de arte. La lista de shindler, una obra que no se detiene en lo artificial, si no que va a lo que realmente importa, la actuación, la música, la fotografía....Existe una amenaza que está ahí, y la presencia de un único soldado genera más miedo y sentimiento que todos esos miles de monstruos cutres juntos hechos con CGI

Y Tlou el videojuego tiene esa conexión con el espectador desde los primeros minutos. No se siente atropellado y forzado en ningún momento.

Pero en fin, si os ha gustado esto, quien soy yo para decir que no merece la pena. Es una opinión más de lo que me ha parecido y que yo desde lo personal, recomiendo que se pongan de primeras con el videojuego de la parte 1 y 2.
Crivil escribió:
ReinaValkiria93 escribió:

No es natural ni normal. Que sea posible no cambia que es excepcional. Y en actores masculinos esos cambios en pocos meses es algo constante. Lo que queda patente aquí es la hipocresía de ND al asegurar como de crucial era el físico de Abby para TLoUP2, en todo caso.

Era crucial por dos aspectos:

1) Pocas protagonistas mujeres son fuertes o musculadas.
2) Variedad Jugable. Ellie era más sigilosa, mientras que Abby se maneja más como Joel, es decir, un tanque.
3528 respuestas
167, 68, 69, 70, 71