[Serie] The Last Of Us - HBO

@Thirteen

Los capis nuevos salen el domingo por la tarde en EEUU. Eso son alrededor de las 3 de la madrugada (del lunes) en España.

Yo espero hasta el lunes al mediodía para bajar el torrent, que para entonces hay una docena en varias calidades. En 2023 conseguí una versión en muy alta calidad, que aún siendo en 1080p se veía de puta madre.
Si habláis del juego ponedlo en spoiler, porque creo que estáis insinuando demasiado ya.
Personalmente también preferiría un casting mas cercano al juego, pero no es algo que me moleste mientras la serie me parezca buena y no se aleje de su esencia ni del espíritu que caracteriza la historia original.
No es ni de cerca un caso como Los anillos de poder o The witcher, por poner algún ejemplo.

_Saludos_
DrSerpiente escribió:@TheDarknight75 acabo de editar mi mensaje anterior.
Esos cambios que "no son fieles al original" que te parecen?

Sin animo de ofender, pero si yo quisiera un 1:1 del original, lo jugaba otra vez, o me lo veía en youtube, porque el juego en calidad visual ya tiene calidad de serie/película.

El testigo puede retirarse

Pero tío, que estás comparando un juego con una serie.
No quieres un 1:1.
Entonces llegaría un punto en que no sería TLOU.
Imagínate que hacen la T2 de Daredevil y puede volar porque creen que eso enriquece las posibilidades del personaje en las escenas de acción.
Lo aceptamos porque si no, nos leemos los cómics y ya???
Si lo de los cordyceps y esas cosas que has dicho (no tengo tanta memoria) es cierto, pues no se. Igual no me parece bien.
Entiendo que NO se puede hacer un 1:1. Pero CAMBIAR LA APARIENCIA DE UN PERSONAJE O SUS CARACTERÍSTICAS del original me parece ser infiel al producto.
No encuentro declaraciones de Naughty sobre el aspecto de Abbie cuando se estrenó el juego. Pero seguro que las hubo justificándolo.
Ahora opinan lo opuesto. Parece cachondeo.
Y lo peor. ME DA QUE NO VAN A TENER HUEVOS
de matar a Joel
Ojalá me equivoque. Ahí si te digo que me dejó la serie.
Y no soy testigo, soy fiscal [carcajad]
@RubenLLC Has jugado al juego? Por lo que escribes deduzco que si. Tú mismo afirmas que preferirías un casting más cercano al original. Voilá
@TheDarknight75 Pero es solo una preferencia, no me afecta que sea diferente, por que entiendo que es lo que el director, o quien sea, le parece mejor para la serie, y como digo, mientras no afecte a la calidad de la serie, no me quejo.

_Saludos_
Dym escribió:@Thirteen

Los capis nuevos salen el domingo por la tarde en EEUU. Eso son alrededor de las 3 de la madrugada (del lunes) en España.

Yo espero hasta el lunes al mediodía para bajar el torrent, que para entonces hay una docena en varias calidades. En 2023 conseguí una versión en muy alta calidad, que aún siendo en 1080p se veía de puta madre.

Ok muchas gracias !!
@EvanStark Brie Larson se pegó un palizón para hacer de Capitana Marvel. Aunque no se nota demasiado al ser flaca [+risas]

Guste o no, Abby en el juego está así por un motivo, no porque vió una revista de culturismo y le llamó la atención. Aquí o caza en grupo, o se la comen [+risas] y para matar a alguno tendrá que pillarle distraido o malherido.
Visto el primer capítulo, la verdad que está muy chulo.

Si tenéis NVIDIA os recuerdo que podéis usar el escalador a 4K por IA en tiempo real y el RTX HDR.
Tengo muchas ganas de ver el capítulo de mañana.

Parece que mañana tocan la invasión Zombie del campamento y la muerte de Joel. ¿Será tan bestia como en el juego? Eso es importante porque el ensañamiento en la muerte de Joel es lo que nos hizo a muchos odiar al principio a Abby, ¿se atreverán?
@TheDarknight75 pues si, lo del cordyceps en el juego es infección por esporas, pero ya dijo druckman en una entrevista que no casaba bien en la serie, por no poder reflejarlo bien

https://www.ecartelera.com/noticias/the-last-of-us-no-esporas-neil-druckmann-por-que-71822/

Igual que dijo que la musculatura de Abbie en la serie la obviaban porque preferían a una actriz que les trasmitiera más.

https://es.ign.com/the-last-of-us-the-s ... l-druckman

Los dos ejemplos alteran el original (para mí más el primero) pero casualmente no te acuerdas de ese, solo del aspecto físico de una que en el fondo no altera absolutamente nada.

@Poetiso a mí es que me ha dejado con el culo torcido que digan lo que quiere Abbie tan pronto. Aunque no el porqué.
Igual que no entiendo lo que se supone que va a pasar en Jackson, que en el juego no pasa.
De hecho lo de la tubería......no sé donde va a llegar, la verdad.
De momento, no tengo mucha queja con lo que han hecho en la temporada 1, cambios incluidos. De hecho, ampliar la historia de bill, que en el juego solo son 4 notas y un diálogo,e pareció de lo mejor de la serie
Aquí lo comentan muy bien a partir del minuto 43

A mí, lo que menos me llama, es el supuesto ataque a Jackson que va a suceder. No sé a qué pretenden llegar. Temo que sea más una respuesta al público, que pide más acción, que algo que realmente aporte.
Mañana saldremos de dudas.

_Saludos_
@RubenLLC ojo, que igual es solo una escena para que veamos que Jackson es inexpugnable... a mí la verdad es que rompe también...y ya no solo el ataque, es que
hay "raíces" del bicho en las tuberías, con lo cual Jackson no sería un lugar seguro, como en el juego

Tiene pinta de que las temporadas 2 y 3 se van a alejar bastante del juego.
Eso sí...a mí (adelantándome mucho) no me importaría que ampliarán el lore de los (víboras se llamaban?) cabrones más cabrones de todos los grupos,que salen al final del juego.
los caníbales que tienen a la gente exclavizada, los crucifican en la playa...unos salvajes de cojones
@TheDarknight75

Da igual que sea hombre o mujer a la hora de pedirle un esfuerzo para un cambio extremo.

El problema es que en el tiempo que ha tenido entre que le han dado el papel y han empezado a grabar es físicamente imposible para una mujer ganar tanta masa muscular.

No es que no se le deba exigir por ser mujer, esque aunque quiera NO PUEDE porque el cuerpo femenino funciona diferente y necesita más tiempo para muscular. Creo que se entiende la diferencia.
Vaya episodio colega, me ha gustado mucho, probablemente este entre los mejores de la temporada, y el principio con esa
pesadilla de Abby reflejando su interior, y el trauma que se repite, el pasillo maldito y la maldita puerta que tanto conocemos
, es muy bueno.

Lo han hecho y pronto, como debía ser, y de forma bastante dura,y me gusta como Abby mantiene a su presa para que no vaya a la ciudad; luego el cambio que ya sabíamos del gran ataque esta bien.
Dudaba sobre si se iban a atrever, primero, a hacer la muerte de Joel tan dura, y segundo, si iban a hacer de Abby un personaje tan odiable. Y vaya si lo han hecho todo, ha sido un episodio cojonudo.

También tenía mis dudas sobre si Abby iba a dar la talla, y vaya si la da, acojona un montón, a pesar de ser chiquitita. Muy buena actriz, como ya se sabía.
Han enchufado a la de…

… Intergalactic: The Heretic Prophet.

Entre la chaqueta y ahora la actriz protagonista, empiezan pronto a promocionar el próximo juego.
Korpas escribió:Han enchufado a la de…

… Intergalactic: The Heretic Prophet.

Entre la chaqueta y ahora la actriz protagonista, empiezan pronto a promocionar el próximo juego.

También me fijé, menudo espantajo tipa, hacia daño a la vista [facepalm] .
Cierto, tiene uno no sé qué que la hace desagradable.
Visto el segundo capítulo. De los mejores que he visto de esta serie.
No había jugado a los los juegos ni sabía nada del tema, aunque algo me olía. Ha sido bastante impactante y triste.
Galon_2000 escribió:
Kenway2017 escribió:
Drkush333 escribió:@Kenway2017 NO LA CAGUES.
Mira primero la serie y luego ya juegas.

Ya la serie fue una locura sabiendo todo lo que iba a pasar imagínate sin saberlo.

Ostras, pues a mi me dijeron ayer lo contrario, que jugase el juego y luego viese la serie jajaja. Ahora estoy en un dilema y no sé qué hacer, pero con la primera temporada es lo que hice, jugar y luego ver la serie.

La adaptación es la serie, no el juego. Juega al juego y luego te ves la serie.

Lo sé, pero reconozco que me he puede la curiosidad, aún así creo que me jugaré el juego primero.
Me terminé el juego hace tiempo y Abby se convirtió en mi personaje favorito, sin embargo, ahora mismo la odio a muerte otra vez. Ni imagino la gente que no lo haya jugado. Además, la actriz le da un toque perverso que la hace aún más odiosa que en el juego, su interpretación es cojonuda.

En conclusión, un gran episodio.
Visto el capítulo

Me ha gustado mucho que hayan metido un asalto de las hordas a Jackson(en el juego no pasa)mientras todos sabíamos lo que iba a pasar con Joel y el palo de golf (aunque aquí no se han atrevido a reventarle la cabeza como en el juego). Sigo sin perdonar a Abby y ahora en la serie menos, muy buen trabajo de la actriz👏👏
Me ha emocionado el capítulo. Creo que es más porque me recuerda al juego en sí que por lo visto en pantalla porque hay ciertas escenas o decisiones cuestionables.
Joel recibe un escopetazo en la rodilla que le deja bocabajo y a los 5 segundos está sentado sin mostrar dolor escuchando el monólogo de Abby. ¿Hola? Eso y la iluminación de la escena. Está todo muuuuuy iluminado, un filtro más oscuro a lo Harry Potter no hubiera estado mal.
DrSerpiente escribió:@TheDarknight75 pues si, lo del cordyceps en el juego es infección por esporas, pero ya dijo druckman en una entrevista que no casaba bien en la serie, por no poder reflejarlo bien

https://www.ecartelera.com/noticias/the-last-of-us-no-esporas-neil-druckmann-por-que-71822/

Igual que dijo que la musculatura de Abbie en la serie la obviaban porque preferían a una actriz que les trasmitiera más.

https://es.ign.com/the-last-of-us-the-s ... l-druckman

Los dos ejemplos alteran el original (para mí más el primero) pero casualmente no te acuerdas de ese, solo del aspecto físico de una que en el fondo no altera absolutamente nada.

@Poetiso a mí es que me ha dejado con el culo torcido que digan lo que quiere Abbie tan pronto. Aunque no el porqué.
Igual que no entiendo lo que se supone que va a pasar en Jackson, que en el juego no pasa.
De hecho lo de la tubería......no sé donde va a llegar, la verdad.
De momento, no tengo mucha queja con lo que han hecho en la temporada 1, cambios incluidos. De hecho, ampliar la historia de bill, que en el juego solo son 4 notas y un diálogo,e pareció de lo mejor de la serie

Casualmente no. De verdad que no me acuerdo de lo de los bichos. Pero vale, que dejo el tema. No hay más que hablar.
Cada uno tiene su opinión. Esta noche veré el dos. Me habéis hypeado. Ya veremos…
Joeru_15 escribió:Me ha emocionado el capítulo. Creo que es más porque me recuerda al juego en sí que por lo visto en pantalla porque hay ciertas escenas o decisiones cuestionables.
Joel recibe un escopetazo en la rodilla que le deja bocabajo y a los 5 segundos está sentado sin mostrar dolor escuchando el monólogo de Abby. ¿Hola? Eso y la iluminación de la escena. Está todo muuuuuy iluminado, un filtro más oscuro a lo Harry Potter no hubiera estado mal.

Concuerdo totalmente con esto. En el juego es más impactante, más que nada porque no te lo ves venir. En la serie ya conoces el motivo, el plan, todo... Aún así bien episodio pese a que Bella Ramsey sigue con convencerme, cada vez la veo más limitada como actriz, la encuentro poco expresiva. La actriz de Abby ya se la come con patatas en la pequeña secuencia en la que baja por la colina nevada, pone unos gestos de esfuerzo, rabia, odio, brutal...
RockMen escribió:
Joeru_15 escribió:Me ha emocionado el capítulo. Creo que es más porque me recuerda al juego en sí que por lo visto en pantalla porque hay ciertas escenas o decisiones cuestionables.

Concuerdo totalmente con esto. En el juego es más impactante, más que nada porque no te lo ves venir. En la serie ya conoces el motivo, el plan, todo... Aún así bien episodio pese a que Bella Ramsey sigue con convencerme, cada vez la veo más limitada como actriz, la encuentro poco expresiva. La actriz de Abby ya se la come con patatas en la pequeña secuencia en la que baja por la colina nevada, pone unos gestos de esfuerzo, rabia, odio, brutal...

Tienes toda la razón, ahora que hay más mujeres protagonistas para comparar, y viendo lo fenomenal que actúan las actrices de Dina y la de Abby, uno puede darse cuenta claramente de que Bella Ramsey es una actriz muy normalita, le quitas la cara de cabreo y es poco expresiva, como bien dices.

También me ha decepcionado Pascal en esta segunda temporada, que en mi opinión se ha pasado por ahí para cobrar el cheque y poco más. Y mira que se podría haber lucido…
Puess visto el cap 2

Me gusta más esta Abby que la del juego, no se porque, quizas porque se muestra más sentimental en algunos momentos. La del juego me daba la sensación de que siempre iba oliendo mierda. Ahora, me sigue sin gustar Ellie, no voy a entrar en el debate de la cara y demás (que tambien xd), pero es mucho más borde que su homónima del juego, lo noté sobretodo en la conversación con Seth, en el juego se nota más una "aceptación" de disculpas, aqui es como muy rencorosa
RockMen escribió:

La actriz de Abby se parece más a la Ellie del juego que a la propia Abby. Druckman riéndose del fandom, nada nuevo.

Visto el episodio, me ha parecido brutal, aunque hayan cambiado cosas con respecto al juego, me ha parecido muy bueno. Pero es que cada vez que veo a "Ellie", no puedo evitar pensar en qué cojones le vieron para elegirla para el papel, como dicen arriba, la veo inexpresiva y no termina de encajar en el papel.
Visto el segundo y madremía, los pelos de punta aunque sabía lo que iba a pasar

El mejor capítulo de la serie hasta ahora

Abby se come el papel, vaya pedazo de actriz
este se parece más al juego que el anterior, y eso está bien, creo que ha ido más directo al grano y a la acción y ha sido acertado ese ritmo, manteniendo la tensión todo el rato para no hacerse aburrido ningún momento.

muy buen capitulo, muy bien realizado y montado salvo por algunas cosas:

entiendo que la horda va directa a la ciudad al remover las raíces mezcladas con los hongos, al actuar como mente colmena los infectados reaccionan y van directos.

pero hay cosas que no me convencen o me han parecido raras.

la marihuana en el juego creo recordar que estaba escondida en un sótano bastante difícil de acceder, aquí está en la primera planta a la vista en una entrada sin candado ni nada, ha sido raruno ver esa parte ahí tan a la vista y expuesta.

otras cosillas, por ejemplo cuando tommy está ahí en medio de la horda y pasan por su lado como si no estuviese, ignorándolo y corriendo de largo, ha quedado raruno la verdad.

tampoco entiendo por que hay tantos infectados ¿entiendo que no estaban bajo la nieve, si no, bajo tierra como topos igual que en la temporada anterior no? aun así se me hicieron demasiado ágiles para hacer tanto frío, tendrían que estar medio congelados y ser algo más lentos, pero bueno, no desmerece el resto que ha estado bien.

otra cosa, en la escena donde matan a joel, no sé.... demasiado iluminada y clara no?¡ en el juego era más oscura y "siniestra", daba más el pego para un momento así de dramático.

y bueno.... creo que también es el momento de que la ciudad refuerce los muros poniendo otra capa de madera y reforzada con hierros y que se preparen unos cócteles molotov tampoco estaría mal. xDDDDDD

en general muy buen cap le daria un 8,5 de los mejores caps de la serie

pd: no me convence la actuación de ellie demasiado la verdad, es normalita, no lo hace mal desde luego, pero creo que le falta un poco para que sea mucho mas creíble, por el resto ok.
Visto el episodio 2. Joder, todavía estoy temblando... tengo dudas, pero diría que me gusta más esta versión de la historia...

Bestial, no puedo decir más. No pensaba que se iban a marcar semejante escenón con el asedio de Jackson, pero ni de puta coña. Parece como si se hayan querido resarcir de todas las criticas a la temporada pasada por los pocos infectados que salieron y toma... con hinchado incluido.
Lo único que me chirria un poco es que esta gente no disponga de armamento más pesado. Ostras que es USA, que no hayan desbalijado a alguna vieja base militar y cogido grandes ametralladoras calibre 50, morteros, artillería, lanzacohetes y hasta algún pequeño vehículo blindado, se me hace extraño.

Y no, no ha habido sorpresa. Al mostrar las intenciones de Abby así de primeras cabía la pequeñísima posibilidad que el destino de Joel cambiara, o sucediera de otra manera, o incluso que alargaran la agonía hasta el final de temporada, pero no, eso ya seria demasiado. A los que no jugasteis al juego os han jodido la sorpresa, lo siento. Sigo sin entender por qué lo han querido hacer así.

Para mí ha sido duro volver a pasar por esto. A pesar de no haber empatizado tanto con estos Joel y Ellie, he sentido cada puñetazo y cada golpe como si me los hubieran dado a mí, y he vuelto a aquel fatídico día del 2020. Entonces un subnormal me arrebató mi derecho a sufrir con esta escena, hoy he sentido como una liberación y por fin he podido desahogarme y llorar. Ni siquiera en mi segunda y hasta ahora última partida lo pude conseguir.

Han habido algunas diferencias, personajes en sitios donde no tocaban, y el pobre Joel diría que no ha sufrido tanto. Un 10 para al actriz que interpreta a Abby, me ha dado la sensación que lo disfrutaba, con un punto de sadismo, no lo recuerdo igual en el juego. Y Bella cuando deja de hacer la mongola es que lo borda también.
Mucho se habló en su momento de la excesiva confianza de Joel hacia un desconocido, pero lo de dejar a Ellie y Dina vivas, me parece hasta peor.

En fin, me gusta cuando en una adaptación se ciñen lo máximo posible a la obra original pero en este caso, chapeau, ninguna queja.
Muy wapo el 2x02, pero el juego es el juego y la serie es la serie...

La serie la ves y ya está, pero ahora en el juego
ponerte a controlar a Abby, ejem ejem, yo a esta no la manejo ni con un palo voy a ver si la puedo degollar o que se la coman los infectados.

El pasar a "manejar" es Abby es algo que no se puede dar en la serie. Nunca va a poder trasmitir lo mismo, pero weno. :-|
Ostras, como el juego lo tengo un poco olvidado, no había caído en una "sutil" diferencia...

Y es que en el juego Joel muere sin saber el motivo. No recordaba que en ese momento de la historia el espectador no tiene ni puñetera idea de quien es esa loca psicópata. El hecho de que en esta versión ella le cuente quien es y el motivo por el que lo está torturando hace que de alguna manera Joel muera con ese sentimiento de culpa, de saber que aquello tan terrible que hizo, al final tuvo consecuencias. Y por ende, que se sienta por fin liberado por todos sus actos.

Es interesante, no lo había pensado la primera vez, pero me gusta más así la verdad. En el juego todo queda supeditado a la narrativa del juego y a las malas praxis del puto Druckman.
DarkReload47 escribió:Puess visto el cap 2

Me gusta más esta Abby que la del juego, no se porque, quizas porque se muestra más sentimental en algunos momentos. La del juego me daba la sensación de que siempre iba oliendo mierda. Ahora, me sigue sin gustar Ellie, no voy a entrar en el debate de la cara y demás (que tambien xd), pero es mucho más borde que su homónima del juego, lo noté sobretodo en la conversación con Seth, en el juego se nota más una "aceptación" de disculpas, aqui es como muy rencorosa

Pues con ese carácter que tiene aqui en la serie, imaginate lo que puede ser soportar a Ellie lo que queda de historia con las burradas que se vienen, pues en el juego primero queria despedazar a Abby, luego cuando llevas10 horas manejando a Ellie en su viaje , donde la historia de TLOU prácticamente parece una rueda de violencia y venganza interminable que no para de girar sin buenos ni malos, por las cosas que hace y su forma de ser de teenager alocada, me llego a dar ganas de vomitar Ellie,
deseaba su muerte por los actos atroces, sin ningún tipo de código moral, totalmente cegada en la locura, una psicópata
, imagínate lo que puede ser en la serie, cuando en el episodio 2 ha sido incapaz de aceptar unas disculpas de uno de sus conciudadanos de Jackson, poniéndole su cara de culo y rencor, es mas antipatica y negativa de carácter aqui, va ser duro mirarle al careto y soportarla con lo que esta por venir.

Y la chica de Abby todos los espectadores que no hayan jugado al juego, le espera un Jofrey 2.0 que le pasó al actor [qmparto] y habran los review bombings en negativo a la serie de espectadores, y todas las estupideces que suceden estos tiempos cuando un producto no circula por los deseos del consumidor falto de madurez y comprensión.

Cuando lo cierto que la actriz para ser una cosita, que lo es, parece pequeñita y fragil pa ese mundo por mucho que digan que es una Luciernaga ex militar, ha trasmitido fiereza y determinación con la interpretación,y
la cegera incontralable de la venganza (pero con un codigo, no vamos a matar a nadie inocente que no se Joel) que es de lo que carecerá Ellie
@Pizzo Lo que querían los creadores del juego es eso precisamente eso, que te sintieras incómodo
manejando a un personaje que odias.

Capitulazo con su making of al final que es un gustazo ver.
Estoy odiando más a Abby en la serie que en el juego. El ataque al pueblo está muy bien, aunque se me hizo algo confuso porqué no acabé de saber si el ataque es provocado porque descubren al hongo en la tubería o porque Abby descubre su zona de descanso XD
.

ND se va a tener que poner las pilas con la tercera parte del juego, porque seguro que va a haber tercera temporada, la HBO no va a dejar que maten a la gallina de los huevos de oro.
OscarKun escribió:Ostras, como el juego lo tengo un poco olvidado, no había caído en una "sutil" diferencia...

Y es que en el juego Joel muere sin saber el motivo. No recordaba que en ese momento de la historia el espectador no tiene ni puñetera idea de quien es esa loca psicópata. El hecho de que en esta versión ella le cuente quien es y el motivo por el que lo está torturando hace que de alguna manera Joel muera con ese sentimiento de culpa, de saber que aquello tan terrible que hizo, al final tuvo consecuencias. Y por ende, que se sienta por fin liberado por todos sus actos.

Es interesante, no lo había pensado la primera vez, pero me gusta más así la verdad. En el juego todo queda supeditado a la narrativa del juego y a las malas praxis del puto Druckman.

En el juego Joel sabe perfectamente por qué muere. Quizá no sepa que sea por los Luciérnagas en concreto, aunque al haber una elipsis en su tortura es muy posible que se lo dijeran, pero es que NO lo necesita. Joel es consciente del reguero de violencia y muerte que ha dejado detrás, en gran medida obligado por el mundo donde le ha tocado vivir, que eso le acabe alcanzando es algo más que asumible.

Todo lo que tenía de sutil y orgánico el juego lo han llenado de putos carteles luminosos para la audiencia tiktokera de la serie.
Muy buen capítulo....y ha mejorado una cosa que en el juego me chirriaba

en el juego me chirriaba que, siendo Joel querido y uno de los líderes de la ciudad, no se organizara una buena batida para cazar a Abbie y compañía.
Ahora cuadra mas porque después del ataque a Jackson, no tengan recursos y se deban centrar en el bien común

En el juego quedaba un poco menos "realista" que nadie dijera...a por ellos

Y si...la serie va a dejar más cosas "mascaditas", pero porque no es lo mismo jugar, donde puedes leer notas, y tienes más tiempo para pensar en lo que pasa.
Visto. Mucho más estimulante que el anterior. Donde se asemeja al juego, se ajusta y mucho - salvo en esos detalles que se han comentado un poco más arriba, pero que tampoco arruinan la premisa; de hecho lo estoy jugando y lo tengo muy reciente todo - y donde se distancia, al menos hoy, es para bien, porque lo visto ha sido realmente notable y el tiempo ha pasado volando.

Sigo manteniendo la impresión de la temporada anterior, cosas muy notables y otras con las que no estoy tan cómodo, pero en conjunto bastante disfrutable. Ahora seguiré con el juego, donde voy más avanzado y que, oh sorpresa, seguro que no soy el único, estoy disfrutando enormemente.
Yo después de ver el segundo capitulo me he comprado el juego xD.
Una puta semana esperando!!!! [+furioso] [carcajad]

En el como se hizo Druckman dice dos frases muy a tener en cuenta: (no son literal, pero más o menos)

-Depende del punto de vista de cada uno definir quiénes son héroes y quien villanos.
-Abbie pone a Ellie en la situación en la que ella estaba
Histórico el capítulo de hoy, a la altura de los mejores episodios de la historia de cualquier serie.
Pues me como mis palabras de que no lo harían hasta final de temporada. De momento todo correcto.
Ahora me cuesta mucho imaginarme a Bella haciendo toda la matanza que hace Ellie

_Saludos_
LynX escribió:Yo después de ver el segundo capitulo me he comprado el juego xD.

Yo el remastered del 2 no lo he jugado, que hay que pagar 10 pavos en la store si tienes el otro, o cuanto cuesta?
Crivil escribió:
En el juego Joel sabe perfectamente por qué muere. Quizá no sepa que sea por los Luciérnagas en concreto, aunque al haber una elipsis en su tortura es muy posible que se lo dijeran, pero es que NO lo necesita. Joel es consciente del reguero de violencia y muerte que ha dejado detrás, en gran medida obligado por el mundo donde le ha tocado vivir, que eso le acabe alcanzando es algo más que asumible.

Todo lo que tenía de sutil y orgánico el juego lo han llenado de putos carteles luminosos para la audiencia tiktokera de la serie.

Bueno ya, claro que sabe por qué muere. A lo largo de todos esos años Joel se había ganado muchas enemistades y sabemos que no fue trigo limpio. Dejó a muchas mujeres viudas, y a muchos niños huérfanos, cabía la posibilidad de que algo así sucedería. Si te viene una tipa de 20 años y se pone a torturarte sin motivo aparente supongo que algo se olería.
Pero de todas las atrocidades cometidas ESA era la que le estaba carcomiendo, que aunque en el juego no lo muestren como en la serie yo quiero creer que algún sentimiento de culpa tenia.

Abby se lo dijo también en el juego? eso nunca lo sabremos. Yo quiero creer que no. Joel ejecutó a su padre a sangre fría sin mediar palabra, lo sabe por el testimonio de las enfermeras. Es de recibo que Abby le hiciera lo mismo. Pim pam pum y hasta luego.

El hecho de que aquí lo veamos le da mucha más fuerza a la escena. A mí me gusta más así.

Además...

Me gusta también el hecho de que Joel aquí tiene un motivo para acompañar a Abby a la cabaña. Necesita armas, hombres y provisiones para ir a ayudar a su gente en Jackson.
En el juego sino recuerdo mal va con su hermano en una expedición random, luego de salvar a Abby simplemente se refugian por el temporal. Es la eterna crítica que siempre se le ha hecho a Joel, que bajara la guardia de esa manera con una desconocida.
Aquí por lo menos te lo justifican un poco.
El juego es mucho juego y la Ellie de la serie no va a estar a la altura de lo que sucede ahora,a mi es que no me transmite ni la mitad que el personaje y no es por el físico.
Si no lo habéis jugado aún de verdad que no se a que esperáis porque es de las historias que te marcan.
Miniviciao@ escribió:
LynX escribió:Yo después de ver el segundo capitulo me he comprado el juego xD.

Yo el remastered del 2 no lo he jugado, que hay que pagar 10 pavos en la store si tienes el otro, o cuanto cuesta?

A mi al tener el de ps4 ,me costó 10 euros la actualización en la ps5 .
No sé si aún estará eso .
De hecho gracias a eso abrí el juego , aunque luego jugué solo el principio.
El 2 es un capitulazo. La actriz de Abby lo borda.
OscarKun escribió:

Bueno ya, claro que sabe por qué muere. A lo largo de todos esos años Joel se había ganado muchas enemistades y sabemos que no fue trigo limpio. Dejó a muchas mujeres viudas, y a muchos niños huérfanos, cabía la posibilidad de que algo así sucedería. Si te viene una tipa de 20 años y se pone a torturarte sin motivo aparente supongo que algo se olería.
Pero de todas las atrocidades cometidas ESA era la que le estaba carcomiendo, que aunque en el juego no lo muestren como en la serie yo quiero creer que algún sentimiento de culpa tenia.

Yo es que discrepo con que el Joel del juego tuviese el mínimo remordimiento, menos aún por el acto del que más convencido estaba y que le llevó a salvar a Ellie. Y a quien asesina a sangre fría es a Marlene, al padre de Ellie lo mata en pleno rescate, como a otra docena de luciérnagas

OscarKun escribió:
Me gusta también el hecho de que Joel aquí tiene un motivo para acompañar a Abby a la cabaña. Necesita armas, hombres y provisiones para ir a ayudar a su gente en Jackson.
En el juego sino recuerdo mal va con su hermano en una expedición random, luego de salvar a Abby simplemente se refugian por el temporal. Es la eterna crítica que siempre se le ha hecho a Joel, que bajara la guardia de esa manera con una desconocida.
Aquí por lo menos te lo justifican un poco.

El juego dedica docenas de elementos a explicar que Joel y Tommy en el 2 han bajado la guardia una barbaridad, de todo lo que es Jackson a como se relacionan con el entorno. Docenas. Pero, una vez más, la serie prefiere pensar en la audiencia que es imbécil, que no es poca, y dar todo hipermascadito.
En su día me vi prácticamente "solo" pero no me cansaré nunca de decirlo, abby es un personaje COJONUDO [tadoramo]
3528 respuestas
167, 68, 69, 70, 71