[Serie] The Last Of Us - HBO

OscarKun escribió:
Yo es que nunca he visto dilema moral alguno en lo que hace Joel. Qué padre no haría lo mismo por su hija? :-? La humanidad? que nos follen, si nuestra extinción es lo mejor que le podía pasar al planeta, somos un cáncer.

Además, mientras la portadora de la inmunidad siga con vida siempre se podrá hacer una vacuna. Qué pasa, sólo había un cirujano vivo en todo el mundo capaz de hacer esa operación?

Yo tampoco veo la discusión ni la vi jugando al juego. La humanidad está condenada de por sí. Quién no elegiría vivir una mala vida con la persona que quiere viva, respecto a una vida 'mejor' pero con esa ausencia. Creo que una vez entras en ese prisma el concepto de 'humanidad' queda tan alejado y difuso que acaba significando nada y es en ese momento donde Joel le pega el tiro a Marlene. Aparte de que Ellie es el único motivo de Joel para vivir.

Nada aporta a mi felicidad y la de esa persona que la humanidad viva mejor si ella muere y yo pierdo las ganas de vivir. La ética sobrevive al papel pero luego a la hora de la verdad...somos seres humanos y no seres de luz.
DrSerpiente escribió:
seaman escribió:
canary8 escribió:Con esta serie vuelve el eterno debate: Joel, Héroe o villano?


Yo creo que está claro, villano.
Jode la posible cura en un mundo roto.


Ojo que lo que le quieren hacer a Ellie no les garantiza una cura. Prácticamente quieren experimentar con ella. No tienen la certeza de la cura, pero eso los luciérnagas no se lo dicen.

Además viendo el mundo en la serie, para 4 infectados que hay tampoco corre mucha bulla encontrar la cura...
A mi me han faltado más capítulos y más chicha la verdad.
@_Bardock_ para mí es en lo que más flojea la serie. Para lo que pasa al final, el espectador no tiene la amenaza de los infectados tan presente como en el juego.
Una vez acabada la serie voy a dar mi opinión. La serie me ha decepcionado. No es que no me guste, ya que me ha resultado interesante y entretenida, sino que al compararla con el videojuego la serie me resulta inferior al videojuego. Para empezar hay un par de episodios que no me han gustado ya que me han parecido relleno. Uno, el polémico episodio 3, ya que su historia me ha parecido cursi y que no cuadra con el tono de la serie. Y otro el episodio 7, ya que me corta el ritmo de la serie en el mejor momento para meterme relleno, que en el videojuego lo tienes en forma de DLC, pero no forma parte de la trama principal. Y por otra parte, me han recortado mucho contenido (la parte de la universidad, las alcantarillas, la parte de David en la nieve, la parte de Bill...).

Pero lo peor, es que me ha faltado acción, me han faltado infectados, y lo que mas me molesta de todo es que me ha faltado violencia. La serie es demasiado "light", teniendo en cuenta que procede de un juego muy violento y de una cadena de televisión que no tiene reparos en mostrar sexo y violencia grafica en sus series(ejemplo: la reciente la casa del dragón). NO hay gore y la mayoría de muertes se muestran fuera de cámara. No entiendo esta decisión siendo una serie de HBO.

Para resumir, me lo he pasado bien y espero con ansias la segunda temporada (espero que tengan huevos y no cambien la historia), pero esperaba mas. Culpa mía por el hype que tenia.
Terminado el último. Ejemplifica varias de las decisiones creativas que no me gustan de la serie: mantiene cosas que desafían el realismo, cambia otras a peor, añade diálogos innecesarios y pomposos y utiliza la música original de manera desordenada cuando en teoría estaba relacionada con ciertos momentos emocionales del juego. Aunque el ritmo me ha parecido magnífico y propio de un cierre de temporada.

Sensación agridulce. La adaptación es mucho mejor que la media y per se creo es una buena serie, pero lo que dijeron páginas atrás la define a la perfección: un débil eco de algo mucho mejor. Como adaptación puramente audiovisual, es muy superior algunas de las recopilaciones de escenas que hay por youtube.
DrSerpiente escribió:@Rolu-13 como dices, en el juego dicen que aunque la cura fuera posible, está todo tan ido a la mierda que se la quedarían 4


¿Donde dicen tal cosa?
@DrSerpiente no. Lo he explicado mal. Era una hipótesis mía. Que no creo que llegara mucho más lejos de ellos. Por falta de confianza y empatía en ese universo. Que quien va a confiar en la vacuna de los luciérnagas así porque si. Y aparte habría que ver si ellos mismos no pusieran pegas para repartir esa vacuna.

Vamos que no creo, que poniéndonos en la mejor posición de que consiguen una vacuna de Ellie. Que esto acabase con un hemos salvado a la humanidad y felices para siempre.
batracio está baneado por "Troll"
En vez de crear una serie basada en el universo de los videojuegos, han adaptado el primer videojuego en formato serie.
Para mi ha sido un gran error de base y lo que provoca esa sensación de ver un conjunto de varios corto metrajes que se acaban de forma abrupta.
Crivil escribió:
DrSerpiente escribió:@Rolu-13 como dices, en el juego dicen que aunque la cura fuera posible, está todo tan ido a la mierda que se la quedarían 4


¿Donde dicen tal cosa?


Pues ahí sí que no te sé decir. Se que me suena de oirselo a un personaje, creo que de la parte 2. No es que sea un hecho. Lo recuerdo bien porque pensé "coño, lleva razón". Básicamente le decía a otro personaje que siendo como es el ser humano, primero habría una lucha por ella (si es que los luciérnagas la compartían) y luego una dominación del que la tuviera.
Recuerdo pausar el juego, y pensar que tal y como "colabora" el ser humano en ese contexto, sería loas probable.
Aún no he visto el último episodio pero hoy me ha aparecido en las RRSS un vídeo comparativo entre la última escena del videojuego y la de la serie y cierro el círculo que abrí a principios de enero diciendo que he visto gatos de mármol con más expresividad que la Bella Ramsey esta. Menuda cagada de casting.
@jona_rm Quitando que algunas veces se le escapaba el acento británico no me ha parecido mala su actuación.
Y personalmente pienso que todos los actores en cualquier obra audiovisual, exagero, son secundarios.
Lo importante es el guion y el director.
En todo caso, si puedes hacer como yo hice y mentalizarte que, más que Ellie y Joel, es la historia de Bella y Pedro, ni tan mal xD

Aunque el casting de la villana intrascendente fue horrible, científicamente comprobado xD
DrSerpiente escribió:
Pues ahí sí que no te sé decir. Se que me suena de oirselo a un personaje, creo que de la parte 2. No es que sea un hecho. Lo recuerdo bien porque pensé "coño, lleva razón". Básicamente le decía a otro personaje que siendo como es el ser humano, primero habría una lucha por ella (si es que los luciérnagas la compartían) y luego una dominación del que la tuviera.
Recuerdo pausar el juego, y pensar que tal y como "colabora" el ser humano en ese contexto, sería loas probable.


Vamos, que recuerdas mal, es algo que se inventó la gente para echar aun mas mierda sobre el 2 blanqueando a Joel [oki]
A mí los actores me han parecido buenos, sin más, aunque su desempeño es también culpa del guión.

Solo me han llamado la atención David, Frank, Bill y un poco por debajo Tess, Joel y los traidos del videojuego (Marlene, James, Anna y el general de la villana esa). Bella bastante bien, con algún momento álgido, pero la mayoría del tiempo rozando la sobreactuación. La Ellie del videojuego nunca resultaba cargante.
batracio está baneado por "Troll"
Para mi, sin duda alguna las actuaciones mas destacables son las de BIll y Frank.
@Crivil no

Edito para darte una explicación más larga que no creerás.
No tienes recuerdos claros sobre algo? Pues ese es uno de los míos.
DrSerpiente escribió:@Crivil no

Edito para darte una explicación más larga que no creerás.
No tienes recuerdos claros sobre algo? Pues ese es uno de los míos.


Es que tus recuerdos no son tal cosa, es tan sencillo como que lo busques en Google.
Crivil escribió:
DrSerpiente escribió:@Crivil no

Edito para darte una explicación más larga que no creerás.
No tienes recuerdos claros sobre algo? Pues ese es uno de los míos.


Es que tus recuerdos no son tal cosa, es tan sencillo como que lo busques en Google.


Pues ya está. La perra gorda para ti. (Es una expresión que viene a decir que te doy la razón, solo por si no la conoces, que es muy viejuna)
DrSerpiente escribió:
Pues ya está. La perra gorda para ti. (Es una expresión que viene a decir que te doy la razón, solo por si no la conoces, que es muy viejuna)


Peino canas en los huevos, conozco la expresión de sobra. Y no es para mí, es que aseguras con total vehemencia una conversación sobre un tema crucial como la vacuna y su inutilidad... que no existe, con la relevancia que tiene ese tema en el primer juego y cómo influye sobre la decisión de los personajes.
Pues terminada. A mi me ha gustado mucho y sigo diciendo que la tónica a seguir con las adaptaciones es esta de The Last of US. Con ganas de una t2.
@Crivil no he sido vehemente en ningún momento. Busca el significado en el diccionario. Como yo estoy buscando el guión del juego, cuando me aconsejaste buscar en Google.
Y ya lo dejo, que se que te gusta la jarana, y conmigo no la vas a encontrar.
[bye]
DrSerpiente escribió:@_Bardock_ para mí es en lo que más flojea la serie. Para lo que pasa al final, el espectador no tiene la amenaza de los infectados tan presente como en el juego.

Es que el peso que tienen los infectados es lo que le da más fuerza a la decisión del último episodio.
Si la amenaza es mínima y hay 4 mal contados el desenlace se cae por todos los lados.
Si por ejemplo fuera algo más en plan TWD pues ahí si tendría mucho más sentido y le daría más drama al asunto.
A mi me ha parecido que han hecho la serie deprisa y corriendo, esta claro que es minuciosa en algunas cosas pero en general un bluff.
En vez de estirar el capítulo final y darle más dramatismo ha pasado todo rapidísimo. Se tiran un capítulo entero con los 2 amigos y otro con el Left Behind para que al final todo pase en un suspiro.
DrSerpiente escribió:@Crivil no he sido vehemente en ningún momento. Busca el significado en el diccionario. Como yo estoy buscando el guión del juego, cuando me aconsejaste buscar en Google.
Y ya lo dejo, que se que te gusta la jarana, y conmigo no la vas a encontrar.
[bye]


Lo has afirmado tres veces seguidas, sí, eso es vehemencia en su tercera acepción de la RAE. Y no me gusta la jarana, me gusta que se hable de los temas que me interesan con propiedad.

_Bardock_ escribió:
A mi me ha parecido que han hecho la serie deprisa y corriendo, esta claro que es minuciosa en algunas cosas pero en general un bluff.


Más que deprisa y corriendo el problema es quién la ha hecho y cómo le gusta hacer las cosas, cometer el error de pensar que aumentar el conflicto humano y entre humanos (de ahí escenas como los dos ancianos, convertir la facción de Kansas en lo vimos, el trasfondo ampliado de Henry, o David, o Bill, o Frank o...), etc. a la vez que casi eliminar el factor "zombie" equivalía a hacer la serie mejor o más profunda es bastante grande.
@_Bardock_ exacto.
A ver...que te pueden decir que ya te han dicho cómo está el mundo, y en un capítulo te ponen un buen enjambre y tal....pero coñe, enseñamelos más para meterme en el ajo.

Aún así, para mí la serie está muy por encima de la media a nivel técnico, artístico, etc, y gracias al factor juego, a mi me sube un par de peldaños.

Igual los que la critican, pues tienen otra opinión porque esperaban otra cosa, y razón no les faltará, porque la serie cambia cosas del juego que no tienen porque gustar a todos.

A mi unos me han gustado, y otros no, pero estos últimos no me han jodido la experiencia.

@Crivil tercera acepción? Repetir tres veces? [qmparto]
Imagen

Anda tío....otra perra gorda y un peine para tus canas. Y déjame ya en paz porfis
DrSerpiente escribió: Y déjame ya en paz porfis


Cuando dejes de decir cosas inexactas sobre el tema del que trata el hilo. Muchas capturas de la RAE pero seguimos esperando algo que justifique tus recuerdos claros... pero falsos.
DrSerpiente escribió:@Crivil [facepalm]


Eso me pasó a mi al leer tu mensaje y encima reiterar hasta tres veces que tenías un recuerdo claro del juego... sobre un invento de 4chan cuando salió TLoU2 [beer]
Me ha gustado bastante, incluso más de lo que esperaba. Me ha gustado el mimo por el detalle que tienen en cada toma. El apartado de la fotografía es muy bueno. Las actuaciones sobresalientes.
Aún así le pongo varias pegas:
Lo apresurado de todo, esta serie necesitaba más capítulos o capítulos más largos.
Los pocos infectados que aparecen, los gastaron todos en el capítulo 5.
Bella Ramsey, sigue sacándome de la serie lo poco que se parece a la Ellie del juego.
Ellie en muchas ocasiones actúa como una niñata repelente, cosa que en el juego no ocurre.
Un Joel demasiado blando, en el juego es bastante más rudo durante más tiempo.
A ver ahora cuando salga el juego en PC y lo juegue veré que exactamente es igual y que no, pero la conversación en el coche si que me cuadra más que lo que le cuenta Joel en el juego, son unas palabras más nada más pero que le da más verosimilitud a lo que le dice a ella, en fin me fumo la 2ª temporada xD aunque tampoco me ha vuelto loco.

@kawito Ahora que mencionas q es menos Rudo… en la explicación que le da a Tommy de el porqué tiene que llevar a Ellie el y no Joel… porq esta mayor y tal… eso salía en el juego?
hugoboss69x escribió:A ver ahora cuando salga el juego en PC y lo juegue veré que exactamente es igual y que no, pero la conversación en el coche si que me cuadra más que lo que le cuenta Joel en el juego, son unas palabras más nada más pero que le da más verosimilitud a lo que le dice a ella, en fin me fumo la 2ª temporada xD aunque tampoco me ha vuelto loco.

@kawito Ahora que mencionas q es menos Rudo… en la explicación que le da a Tommy de el porqué tiene que llevar a Ellie el y no Joel… porq esta mayor y tal… eso salía en el juego?

No, que yo recuerde, en el juego no se meciona nunca su edad ni se justifican sus capacidade físicas por sus años. Solo Henry hace un comentario después de matar a tres enemigos diciendo que no está mal para ser un viejo.
Bueno ayer me acabé la serie, y aunque no es el juego, me ha gustado mucho. Es la mejor adaptación que he visto con bastante diferencia.

Puntos negativos:
[*] Se lían demasiado en algunos capis para no contarnos mucho (por ejemplo el 3 o el 7) cuando se puede contar lo mismo en menos tiempo y quizás haber metido mas situaciones jodidas para ellie y joel, que al final no tienen que luchar con infectados mas de un par de veces.
[*] Al hilo de lo anterior, me falta algo mas de infectado en la serie y un poquitín mas de acción (el haber quitado la parte de FEDRA tampoco se hasta que punto le ha beneficiado o perjudicado).
[*] Capítulos interesantes se me han hecho demasiado cortos para todo lo que podían contar (el de David o el último sobre todo). En el del David por ejemplo, una vez que Ellie mata a David y se junta con Joel, ¿nadie más del pueblo les persigue? ¿no había nadie más allí para detenerlos? Eso se me quedó un poco flojo (no recuerdo como pasaba en el juego la verdad).

Puntos positivos
[*] Me ha gustado como se cuenta el lado humano, al final el juego no trata sobre los infectados, si no sobre la relación de Joel con Ellie y como evoluciona. El capi de Billy y Frank también muy bonito. El del DLC se me hizo excesivamente largo, aunque también es un buen capítulo.
[*]La adaptación. Es de lejos la mejor que he visto, muy fiel al material original salvo cambios comprensibles para el ritmo de la serie.
[*] La actuación de Pedro Pascal [tadoramo] Bella Ramsey tampoco me ha disgustado.
[*] Que le hayan dado un papel al doblador original de Joel, esos detalles molan.

Respecto al final, pues no entiendo ni como puede haber dudas sobre lo moral o lo correcto. No conozco nadie que no haría lo que hizo Joel. Dejar que Ellie muera por un "CREE que puede aislar", es decir, una posibilidad y no una certeza, no lo veo. Además, llegados a ese punto que vas a lograr, ¿que los humanos que quedan no se puedan contagiar? ahí la humanidad está ya perdida por otros temas como se han comentado por aquí (corrupción, ansias de poder de grupos etc, esa vacuna no la iba a oler ni cristo).

Saludos!
@ELeK estoy muy de acuerdo con lo que dices. A mi por ejemplo el CAP 3 no me molesta, es un gran capítulo, pero lo malo es que al hacerlo, es tiempo que no hayas tensión con Joel y Ellie. Pero en los demás capítulos tampoco es que haya demasiado.

Sobre por qué no les persiguen, yo prefiero "inventarme" algo plausible (por ejemplo, están más preocupados del fuego, o los hombres han salido a cazar, o les ha pillado rezando en la iglesia) [+risas]
Pero si queda muy "soso" el momento. Mucho mejor (para mí) en el juego, que aparece Joel dentro para sacarla.

A mi me ha gustado mucho como han rodado la escena del tiroteo final, con Joel "aturdido" (bien porque está hecho polvo, o cegado por recuperar a Ellie) y todo borroso y el sonido amortiguado....
Me ha gustado también el uso de la violencia. Ha habido, y cruda. Para los que estamos acostumbrados a por ejemplo walkin dead y ese estilo, parece poca, pero al ser menos, al menos a mí me ha impactado más (una vez te metes en la serie y no esperas sesos y vísceras en cada plano)
@DrSerpiente Yo en el tema de violencia prefiero lo que han hecho en esta serie y no en TWD. Aquí es cruda y dura pero sin ser especialmente explícita. En TWD era demasiado explícito y escenas de degollamientos o en la parte de Negan, eran excesivamente sádicas y se me hacía desagradable.
Bueno, pues mi balance final de la serie es el siguiente: Serie que le daría de nota un 7 ó 7,5. Creo que es la mejor adaptación que he visto de un videojuego, casting excelente (tanto protagonistas como secundarios), ambientación, etc.

Pero para mi tiene algunos puntos negativos:
- La falta de tensión (que no de acción) a lo largo de la serie por la falta de encuentros y situaciones difíciles con los infectados
- Tiene dos capitulos que a pesar de ser bastante buenos hubiesen funcionado mejor como capitulos extras (el 3 y el 7)
- El ritmo es muy irregular, y a veces es demasiado apresurado.
- No he visto un desarrollo natural de la relación entre Ellie y Joel. Pasa muy abruptamente de no querer saber nada de ella a quererla como una hija. Tal y como se muestra en la serie no hay una evolución que sea demasiado creible. Pero de esto culpo al primer punto que he puesto, ya que mucho de su relación se basa en como las pasan putas juntos intentando sobrevivir en muchas situaciones de vida o muerte con los infectados, ayudándose entre ellos.

Pero esos puntos negativos no me hacen no disfrutar del resto de la serie, que creo que ha sido bastante buena. Pero muy lejos de ser obra maestra o ser sobresaliente (en ese aspecto solo puedo calificar así el capitulo 3, si lo veo como una obra independiente de la serie). En resumen, que es una serie bastante buena, con muy buenas interpretaciones, pero no pasa de ahí.
@Thenardier coincido. Me gusta el gore (desde brain dead, holocausto caníbal, o terrifier), pero aquí a mi no me hubiera gustado nada.

@Beta88 sobre la relación, quitando los capítulos 3 y 7 como dices, si le meten más tiempo ya no sale ni un bicho [carcajad]
Lo malo es que los que hemos jugado al juego, hemos pasado HORAS preocupados porque íbamos en el juego con Ellie.
No se me ocurre como podrían meter más tiempo los dos solos sin quitar otras cosas.
Yo creo que eso es lo más criticable de la serie, pero también lo más difícil de hacer. Tampoco les ha salido tan mal.

Por cierto en este último capítulo antes de que los pillen los luciérnagas y van hablando, había planos donde canta pero muuuucho la faja que lleva bella Ramsey para disimular el pecho.
Ya verás el cambiazo que la van a pegar para la temporada 2. Si no me creéis buscad fotos actuales [flipa]
@DrSerpiente Es que cuando hablo de falta de tensión por la falta de encuentros con los infectados y en base a fomentar la relación entre Joel y Ellie, me refiero a meter tres o cuatro escenas más a lo largo de la serie como mucho, que no durasen mas de 10 ó 15 minutos (pasar el primer rascacielos que sale en la serie, meterse por un metro a oscuras, en la universidad antes de caer Joel herido, y poco más). Creo que era totalmente viable y fundamental para la serie.
@Beta88 si si...si opino lo mismo. Con 5 minutitos en 2 o 3 capítulos más, a mi me hubiera gustado.

Edito. Y mira que cuando al principio Druckman dijo que no quería que tuvieran muchos enfrentamientos para que no hubiera efecto "de invulnerabilidad" me pareció bien...pero no tanto, que parece que Ellie va a morir para que se salven de.... Nada! [+risas]
DrSerpiente escribió:@Beta88 si si...si opino lo mismo. Con 5 minutitos en 2 o 3 capítulos más, a mi me hubiera gustado.

Edito. Y mira que cuando al principio Druckman dijo que no quería que tuvieran muchos enfrentamientos para que no hubiera efecto "de invulnerabilidad" me pareció bien...pero no tanto, que parece que Ellie va a morir para que se salven de.... Nada! [+risas]


Es que los paseos por el campo al aire libre son muy traicioneros. Se nos resfría la Ellie, no hay medicamentos para curarla, y se nos muere a la sombra de los pinos. [+risas]
@Beta88 por no hablar de andar por edificios medio derruidos...se le cae un cascote en la cabeza y adiós vacuna. 🤣
Pero vamos, que viendo los infectados que hay, igual deberían buscar la vacuna de la gripe por ejemplo.

Na, en serio, más series cómo estás.
DrSerpiente escribió:Na, en serio, más series cómo estás.


Pues sí. Tienes toda la razón.
Pues al final el ultimo capi va a ser el mejor, por fin he visto a Joel en Pedro, esa sangre fria que no ha aparecido practicamente en la serie deslumbra en el hospital, muy buena escena, aunque deja mas claro su papel de
villano, algo que quizas no ayude al impacto que es su destino en la parte II.


En general queda una gran adaptacion, la cual deja la sensacion de oportunidad perdida, ya que el eje principial de lo que es el videojuego, es decir, el cambio organico y sutil de la relacion entre Joel y Ellie, aqui queda mas atropellada y sensacion de forzada, y practicamente todos los añadidos o la mayor profundidad que se ha intentado dar a ciertos secundarios, son todos un desacierto, salvo 3 diria yo:

- Primeros 5 minutos de la serie
- Ampliacion del prologo
- Destino de la madre de Ellie


Aun asi espero con ganas la adaptacion de la segunda parte, mi favorita.
Crivil escribió:
DrSerpiente escribió:
Pues ahí sí que no te sé decir. Se que me suena de oirselo a un personaje, creo que de la parte 2. No es que sea un hecho. Lo recuerdo bien porque pensé "coño, lleva razón". Básicamente le decía a otro personaje que siendo como es el ser humano, primero habría una lucha por ella (si es que los luciérnagas la compartían) y luego una dominación del que la tuviera.
Recuerdo pausar el juego, y pensar que tal y como "colabora" el ser humano en ese contexto, sería loas probable.


Vamos, que recuerdas mal, es algo que se inventó la gente para echar aun mas mierda sobre el 2 blanqueando a Joel [oki]


Todo es blancamiento a Joel o transfobia a abby, son las dos opciones e ya. Sois un chiste


Dejad de hacer el ridículo en todos los hilos de series. Una equivocación como tienes tantas no delata las mentalidades de la gente, pesaos, luego habla de la dictadura de Netflix el notas.


La serie empieza de 10. Pero decae, una serie normalita e ya. Un 7 si te gusta mucho el mundillo sino menos...
batracio está baneado por "Troll"
Es quizás la mejor adapaptación jamás hecha de un videojuego, pero como serie no podemos decir lo mismo.
Se hubiera tratado de crear un serie basada o inspirada en un par de videojuegos.
En su lugar han adaptado un videojuego en un rollo de película.

En consecuencia la fotografía de la serie es sobresaliente, además de tener un grado muy alto de fidelidad con los acontecimientos del videojuego.
Pero como serie deja demasiado que desear en cuanto a ritmo y profundidad.
Hay capítulos que darían casi para una temporada entera y los han resuelto de una manera poco inspirada o apresurada.

Es muy buena serie, pero no tan redonda o larga como podría haberlo sido en caso de ser planificada como una serie y no como una adaptación de un videojuego.
Una decisión en realidad motivaba por motivos comerciales que no creativos.
Al final, una excelente fotografía sumado a un buen guion y reparto ha derivado en un incuestionable éxito, pero queda esa pequeña espina clavada de que esto podría haber sido algo mucho mas grande.
@batracio leí (pero a saber si es verdad) que las temporadas 2 y 3 adaptarán el segundo juego.
batracio está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:@batracio leí (pero a saber si es verdad) que las temporadas 2 y 3 adaptarán el segundo juego.


Lo he tenido que borrar por que acabo de leer otras en lo que es justo lo contrario.
Leí anteayer que expandirían, que no tenían por que seguir en paralelo al juego, y hoy leo que parece que todo seguirá igual, serán mas de nueve capítulos pero por que el segundo juego es mas largo que el primero.
Y encima hasta 2025 seguramente nada.
@batracio vamos que claro claro no tenemos nada
..pues ya dirán algo. A otra cosa y apañaos, que estoy viendo la de your honor y está muy chula [carcajad]
A mi me ha dejado bastante frío la serie. Estoy convencido de que en gran parte por haber jugado el juego en su momento.
Pero escenas clave que son calcadas aquí como la de Sam y su hermano, la despedida de Tess, el momento de las jirafas, y el final, me parecieron de más calidad en el juego.


Es curioso porque veía más "humanos" a los personajes del video juego interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson que Pedro Pascal y Bella Ramnsey. Ya no me meto en cuanto a los dos capítulos pastelosos que no aportan ni pegan en el conjunto.

Las escenas de acción evidentemente las vives más en el juego porque interactuas, pero independientemente de eso.. las escenas de acción en la serie no transmiten nada de nada. La masacre que hace Joel en el hospital, con la música melancólica, no transmite tensión ni preocupación por los personajes. La acción de esta serie la comparas con pelis como La jungla de Cristal de 1988 o Mad Max Fury Road y les dan una soberana lección de como hacer bien las escenas con tiros y asesinatos, empatizando y sufriendo por los personajes.
Joder, me acabo de enterar que la maldita jirafa era real... Y a mí que me pareció en el momento que la vi que el CGI era bueno pero cantaba un poco... [+risas]
Finalizada la serie, empezo bien pero empezó a caer muy rápido con más capítulos aburridos que entretenidos, para mí serie normalita, se deja ver, sin más.
Veremos la segunda. Pero tampoco me urge.
Aestus escribió:Es curioso porque veía más "humanos" a los personajes del video juego interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson que Pedro Pascal y Bella Ramnsey. Ya no me meto en cuanto a los dos capítulos pastelosos que no aportan ni pegan en el conjunto.


Si es que a nivel interpretativo transmiten más los personajes del videojuego que los de la serie.

Dejo una escena comparada:

3163 respuestas