[Serie] The Last Of Us - HBO

@indiohospitalet es que ese cambio del 1 al 2 en la foto yo no lo veo muy realista. No parece la misma persona años después. Parecen dos personas diferentes.
Lo que yo digo es que a Ramsey, le quitarán la faja que le ocultaba los pechos (que en un plano del último capítulo se nota al kilómetro), hace ejercicio para estar más fibrosa, que además le adelgazará más la cara (en la serie si te fijas, creo que va casi siempre en manga larga, y en general siempre oculta la figura) y la maquillas un poco, y con eso le puedes meter hasta 10 años. Eso lo veo más natural que el cambio que hay en la foto de tu enlace.

A eso me refiero yo.

Y lo que dices sobre todo. Una muy buena serie, y una muy buena actuación de Bella Ramsey. Ahora lo malo esperar la temporada 2.
Unos dicen que Bella Ramsey sobreactúa y otros que no tienen expresividad. ¿?

Que no tiene expresividad no hay por donde cogerlo. O hemos visto series diferentes o no entiendo. Cuando se ríe contando chistes, cuando mata a gente, el plano final del penúltimo capítulo, cuando actúa como una niñata, etc. Siempre la misma cara, ¿no?
Q-troy escribió:Curioso, que donde más críticas negativas leo/veo es en un foro de videojuegos.

Lees a críticos de cine que no han jugado al juego, y no ponen tantas pegas.

Ya hasta criticar a los actores protagonistas. ¿?

No comparto los puntos negativos que estoy leyendo por aquí, pero ni de coña, habiéndome pasado los dos juegos.

Que haya más o menos infectados, para mí es irrelevante. ¿Que no hay sensación de peligro en la serie? ¿Que no se nota la evolución de la relación entre Joel y Ellie o que es abrupta? No lo he sentido así.

Sensación de peligro en la serie? ¿Dónde?
A mi me ha trasmitido 0 tensión y 0 sensación de peligro.
Es una serie simplona a más no poder.
@batracio El pelijuego ya existía, pero TLOUS es el que hizo que ese término explote. Al final es un juego donde TODO se centra en la narrativa, y los momentos que tienes de gameplay, quitando excepciones, es escurrirte por zonas, recoger recursos de donde puedas y pasar de A a B donde hay infectados y/o humanos. No tienes misiones secundarias, ni caminos distintos, ni nada parecido. El juego te marca en todo momento en que punto debes estar y hacia donde debes ir porque eres el que hace continuar la historia que quiere contar, cuando te toca sigilo, cuando te toca atacar, cuando te toca recoger cosas y relajarte, todo encaminado con la historia que va ocurriendo, nada más.

El problema que veo con la serie es que se han quedado con las cinemáticas, hacer un calco de algunas cinemáticas y conversaciones y ya está. A parte de inventarse alguna cosa que se ha visto que lastra más que otra cosa. Pero hay momentos de tensión que son gameplay y se han saltado en traducir esos momentos a la serie. Y cuando estás jugando y viviendo esa historia, quieren que sientas miedo, tensión en momentos, que te vuelvas loco pegando tiros cuando toca... la serie se puede resumir casi casi en dos protagonistas paseando de un punto A a un punto B dejándose de lado que hay un peligro que son los infectados y aquí apenas se les dio importancia más allá de casos puntuales, dejándose momentos claves que definen a cada personaje que se ven en gameplay y no en las cinemáticas.

Se te olvida que por ejemplo la primera hora del juego son cinemáticas y tu moviendo un muñeco en lo que lo único que hace es andar mientras hablan... si eso también lo cuentas como gameplay ok.

Y no digo pelijuego de manera despectiva, sino porque es mucho más difícil llevar al cine Super Mario Bros que un juego que se basa en contarte una historia. Insisto, para el autor (autores) del juego es más importante contarte la historia que TU juegues, y eso es así.

@Q-troy el problema que tengo con la actriz es que no expresa NADA con los ojos, vicio que tengo con el juego donde Ellie con los ojos se muy expresiva. Y en juego de tronos me encanta esta chica, pero aquí noto que le falta "algo" y una de las cosas es no saber transmitir lo que se supone que tiene que transmitir en algunos momentos. Insisto, para mi.

También es cierto que criticar a la co-protagonista está mal visto por muchos motivos, eso no quita que cada uno sea libre de decir que no le gusta. No estás viendo una serie diferente, tienes diferente criterio. No es difícil de entender.
DrSerpiente escribió:
kiermel escribió:Imagen

[360º]


[carcajad]

Tal cual. Asín semos


Una clara representación de que a la gente le fusta quejarse y buscan motivos para ello.
Una pena que no dirijan toda esa frustración a tema mas importantes.

Saludos
La verdad es que no salgo de mi asombro, me cuesta entender que se diga que Bella Ramsey no sabe interpretar o que no tiene expresividad, yo también debo de haber visto otra serie. Mis problemas con ella al inicio siempre fueron sobre todo por la edad y su aspecto físico, con ese rostro suyo tan peculiar, tan duro y rudo, incapaz de transmitir la inocencia, la dulzura y la fragilidad que se requería para ser Ellie, y ojo, sigo pensando que seguramente había actrices mucho más adecuadas que ella para el papel.

En los primeros episodios me molestaba su actitud impertinente, chulesca, casi irritante por momentos, creía entonces que no había entendido el personaje, pero poco a poco me fue demostrando lo muy equivocado que estaba. Ha conseguido hacer muy suyo el papel, regalándonos algunas actuaciones sobrecogedoras, en el episodio final está sencillamente inconmensurable. Y no tengo incluso problemas en admitir que, en ciertos momentos puntuales, me ha parecido más convincente que la propia Ashley Johnson.

A mí en los últimos episodios me ha ganado completamente, y creo que merece seguir siendo Ellie. Y no entiendo dónde está el problema con que sea ella la que continúe con el papel. Lo difícil era aparentar que una chica de casi 20 años pasara por una de 14, cuando se empiece a rodar la parte II tendrá más edad de la que tiene Ellie en el juego, por lo que simplemente tendrá que ser ella misma.
batracio está baneado por "Troll"


Otro ejemplo de como inventarse cosas.
Este no habla de "solo narrativa", este habla de "solo gráficos", tanto de TLOU como de RE4 remake.
Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.
Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.

Si como actriz no se le puede poner un pero, pero si quieres ser "fiel" al juego, no puedes ponerla a ella de Ellie.
BennBeckman escribió:
Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.

Si como actriz no se le puede poner un pero, pero si quieres ser "fiel" al juego, no puedes ponerla a ella de Ellie.


Por el físico nada más? Bueno oye, a cada uno nos da más rabia unas cosas que otras.
Yo eso no prefiero valorarlo demasiado. Una cosa es que te hagan una peli de Blade y te pongan a un actor blanco, y otra que te hagan una serie sobre una chica blanca, de unos 15 años, castaña....es que lo único que cambian son los rasgos faciales.
Para mí eso es hilar muy fino. Más cuando en la actuación no falla
@BennBeckman No estoy de acuerdo, yo creo que ha cogido bien al personaje, aunque no se parezca fisicamente. Pero bueno, cada uno tiene su opinión. Yo creo que tanto Pedro como Bella lo han hecho bien pero Bella ha conseguido destacar más.
batracio está baneado por "Troll"
BennBeckman escribió:
Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.

Si como actriz no se le puede poner un pero, pero si quieres ser "fiel" al juego, no puedes ponerla a ella de Ellie.


Ni tampoco a Joel.
La barba que luce Pedro Pascal es realmente penosa, parece Cantinflas y nadie habéis dicho nada.

Y volvemos al bucle de que cine y videojuegos son dos medios de entretenimiento diferentes.
La fidelidad es necesaria en su respectivo medio:
Ellie de los videojuegos de TLOU 1 y 2 tiene que ser la misma
Ellie de la serie también debe ser la misma.
Lo que no tiene que ser lo mismo un producto de cine y un videojuego, en consecuencia, no tiene que ser lo mismo un personaje animado que un actor de carne y hueso.
BennBeckman escribió:
Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.

Si como actriz no se le puede poner un pero, pero si quieres ser "fiel" al juego, no puedes ponerla a ella de Ellie.

Porque??porque según muchos es fea??no opino igual,yo he visto a Ellie en Bella Ramsey,haciendo una interpretación magnífica,y ojo que yo al principio también estaba receloso,pero me ha convencido totalmente,y lo que es más importante la ha elegido el propio creador del juego.
LoganDark_84 escribió:
BennBeckman escribió:
Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.

Si como actriz no se le puede poner un pero, pero si quieres ser "fiel" al juego, no puedes ponerla a ella de Ellie.

Porque??porque según muchos es fea??no opino igual,yo he visto a Ellie en Bella Ramsey,haciendo una interpretación magnífica,y ojo que yo al principio también estaba receloso,pero me ha convencido totalmente,y lo que es más importante la ha elegido el propio creador del juego.


Yo he visto a otra Ellie, lo que no quita para que me haya gustado su interpretación.
@vik_sgc es una reinterpretación de Ellie por si quieres llamarlo así,ya que es una adaptación,nunca va a ser igual a la del videojuego,incluso si la actriz físicamente hubiese sido igual,tampoco sería la del videojuego,porque son diferentes medios.

Aún así veo a Bella Ramsey una Ellie muy digna,con momentos realmente buenos,y ella ha hecho a Ellie suya.
DrSerpiente escribió:
BennBeckman escribió:
Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.

Si como actriz no se le puede poner un pero, pero si quieres ser "fiel" al juego, no puedes ponerla a ella de Ellie.


Por el físico nada más? Bueno oye, a cada uno nos da más rabia unas cosas que otras.
Yo eso no prefiero valorarlo demasiado. Una cosa es que te hagan una peli de Blade y te pongan a un actor blanco, y otra que te hagan una serie sobre una chica blanca, de unos 15 años, castaña....es que lo único que cambian son los rasgos faciales.
Para mí eso es hilar muy fino. Más cuando en la actuación no falla

A mi no me da rabia nada de eso, faltaría más.
El que hace de Joel se asemeja algo al del juego, pero ella, nada de nada.
Además, han puesto una actriz de 19 años interpretando supuestamente a una niña de ¿13?.
A mi la primera temporada me ha parecido muy floja y no ha sido por la actuación de ninguno, simplemente es que es una serie sosa a más no poder...
Bueno ahora que ya esta finalizada, que tal está la temporada completa?
No he visto nada de trailers ni leido nada más allá de saber quin hace de Joel y quien de Ellie.
En breve empiezo a verla y quería saber opinión ya que tengo un par de conocidos que me dijeron que del primer/segundo capítulo no pasaron [carcajad]
@seil pues si lees unas cuantas de las últimas páginas te puedes hacer una idea
@DrSerpiente
Es que no he querido leer los mensajes por si me comía algun spoiler [qmparto]
@seil [toctoc]

Lee sin miedo al menos los 15 últimos.

La serie esta para la mayoría por encima de la media. La mayoría de críticas vienen de los que hemos jugado el juego y compararlo.
batracio está baneado por "Troll"
Al final, todo había sido un brote de salmonela.
Sabéis dónde se puede pillar la edición steelbook? En Game y Amazon ya se agotaron 😞🤔
Malsoul_3 escribió:Sabéis dónde se puede pillar la edición steelbook? En Game y Amazon ya se agotaron 😞🤔


Tendrás que estar atento a ver si Corte ingles, Fnac y sitios así que creo que aun no han abierto reservas y estar rapidísimo porque estas ediciones duran nada y menos.
La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.

Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...
Después de acabarla lo dicho... Dos chasqueadores hemos visto en toda la serie. Si me lo dicen al principio no me lo creo. Increíble!!

En casa estamos bastante decepcionados con la serie. Nueve capítulos. Y te pegas un capítulo viendo a Bill recogiendo fresas y en otro como dos crías pasan el rato en un centro comercial abandonado.

Yo quería ver TLOU [buuuaaaa]
Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.

Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...


Y de sexo XD

Dever era la mejor opción pero ya da igual. Bella va mejorando y que en España se use la voz de Ellie que conocemos, ayuda mucho. Simplemente es más fea.
Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.

Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...


No cambio a Bella Ramsey por Ellen Page (antes del cambio de sexo, entiéndase) ni de coña.
Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.

Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...

Ellen Page ahora es Elliot Page.
vik_sgc escribió:
Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.

Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...


No cambio a Bella Ramsey por Ellen Page (antes del cambio de sexo, entiéndase) ni de coña.


Si no me equivoco ND tuvo que cambiar a la Ellie del juego por su "demasiado" parecido a la en ese entonces Ellen Page.
DrSerpiente escribió:
vik_sgc escribió:
Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.

Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...


No cambio a Bella Ramsey por Ellen Page (antes del cambio de sexo, entiéndase) ni de coña.


Si no me equivoco ND tuvo que cambiar a la Ellie del juego por su "demasiado" parecido a la en ese entonces Ellen Page.


No te equivocas.
batracio está baneado por "Troll"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-secuela/

Los Bellita`s Lovers lo tienen crudo... [carcajad]
batracio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760869/la-segunda-temporada-de-the-last-of-us-evitaria-el-salto-temporal-de-la-secuela/

Los Bellita`s Lovers lo tienen crudo... [carcajad]

Porque??lo que yo leo ahí es todo lo contrario no??
batracio está baneado por "Troll"
LoganDark_84 escribió:
batracio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760869/la-segunda-temporada-de-the-last-of-us-evitaria-el-salto-temporal-de-la-secuela/

Los Bellita`s Lovers lo tienen crudo... [carcajad]

Porque??lo que yo leo ahí es todo lo contrario no??


Era por los detractores que quieren que la cambien por el salto temporal, y es que ya ni ese clavo ardiendo les queda.
Y encima incluso con el sato temporal, tanto Ellie como Bella tienen la misma edad.
batracio escribió:
LoganDark_84 escribió:
batracio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760869/la-segunda-temporada-de-the-last-of-us-evitaria-el-salto-temporal-de-la-secuela/

Los Bellita`s Lovers lo tienen crudo... [carcajad]

Porque??lo que yo leo ahí es todo lo contrario no??


Era por los detractores que quieren que la cambien por el salto temporal, y es que ya ni ese clavo ardiendo les queda.
Y encima incluso con el sato temporal, tanto Ellie como Bella tienen la misma edad.

Bueno de hecho el mismísimo productor dijo que sólo había una forma de cambiar a Bella Ramsey,que ella no quisiese retomar el papel,y aún así la convencerian para que lo retomase xD.
Donde se puede ver y bajar el making of de la serie que dura 31 minutos, sabéis algo.
Llevaba como dos años esperando como agua de mayo esta serie y con una confianza absoluta por los nombres y productora que tenía detrás. Una de las cosas por las que más deseaba esta serie era para que gente ajena a los videojuegos pudiera vivir la maravillosa experiencia que tuve yo en 2013 con el título original. Ahora casi me arrepiento de habérsela recomendado por pura fe a ciertas personas. Es una pena que los no jugadores puedan pensar tras verla que el juego es un producto tan irregular o que los videojuegos siguen siendo esos productos narrativamente inmaduros que muchos piensan.

Nunca pensé que diría esto, pero después de ver el primer capítulo la decepción ha sido mayúscula

Voy a obviar el hecho de que como serie en sí, independientemente de la franquicia a la que pertenece, es un primer episodio flojito, que mide bastante mal el ritmo, el suspense y apenas engancha.

Difícilmente me va a sorprender como en el juego esa primera noche si te tiras 20 minutos de capítulo metiéndome coches de policía bomberos helicópteros, cazas, gente asustada, locuciones hablando de que algo pasa.... En el juego la primera noche es PACÍFICA, y se rompe la paz construyendo muy bien la tensión.


Aquí te tiras 20 minutos de capítulo diciendo al espectador "ojo que va a pasar algo!". Nefasto. En lugar de eso, podrías haber usado esos 20 minutos para construir más el personaje de Sara y hacer que el espectador se encariñe con ella aunque sea un mínimo. Le coges más aprecio en el juego que empieza unas pocas horas antes del incidente, que en la serie que empieza al comienzo del dia

Súmale que aún durando una hora y veinte minutos, las cosas se dan de una forma un tanto atropellada y el desarrollo de su mundo y personajes es bastante justito ( mala idea recortar esa media hora de metraje). Tiene lógica que la trama sea apresurada en un juego, ya que se debe a su jugabilidad por encima de todo, pero no en una serie. Es el mundo al revés.

En el juego el jugador se va a la cama pensando que todo esta bien. Aquí se va a la cama sabiendo que algo gordo pasa. En el juego el jugador se despierta sin saber qué ha pasado con su padre. Aquí lo hace sabiendo a qué ha salido.

En el juego el jugador conoce a Ellie y es una niña normal, que luego revela la sorpresa de estar infectada. En la serie Ellie se presenta encadenada y se le hacen test para comprobar si sigue mínimamente cuerda, diciendo al espectador abiertamente que está infectada y arruinando cualquier atisbo de sorpresa

Ya me veo venir el capitulo de Sam con el chaval diciendo desde el minuto 1 "uy cómo me pica la pierna..."

Es difícil entender que el JUEGO sea narrativa y cinematográficamente tan superior a la SERIE. Debería ser justamente al contrario. No puede ser que joel llorando junto a su hija, a base de polígonos, captura de movimiento y doblaje y diciendo su inolvidable "No me hagas esto/Dont do this to me", transmita mil veces más que la actuación de Pascal en esa misma escena, que ni de coña alcanza las cotas dramáticas de la obra original.


Entiendo ciertos cambios de guión, pero cuando ha salido el primer infectado se me ha caído el alma al suelo.

No solo te sacas de la manga un diseño bastante cutre y menos creíble, sino que además haces que el cordyceps pase a ser el virus T, convirtiendo a una anciana impedida en un depredador. Pero que coño?!

Con lo fácil que era crear los infectados normales. Podría haber entendido que no hicieran bien a los demás infectados porque tienen unos diseños más complicados, pero para los infectados tempraneros simplemente tenían que ponerles la boca manchada de sangre y ya, no unos "tentáculos" que imponen mil veces menos y se mean en la obra original

Cuando se supo que Bella ramsey iba a ser Ellie, fui de esas personas que no tuvo queja porque sé que la caracterización hace milagros. Pero una vez visto el primer capítulo, esta chica es una elección nefasta.

Eli enamoró al jugador por su aspecto adorable, tierno, simpático y delicado. Esta chica en la vida podría lograr algo así, porque tiene la cara que tiene y es mas propia de una villana o tipa dura que de Ellie. No puedes poner a hacer de adolescente de 13 años a una actriz que no solo no tiene esa edad, sino que además tiene cara de vieja. Y odio decir esto, pero es que la pobre chica en la vida puede ser Ellie y provocar lo que Ellie provocaba con un aspecto tan rudo. Para su papel de juego de tronos era perfecta, para esta serie es peor que el Wesker de Netflix

Ellie se comía la pantalla con sus bromas y sus gestos tan adorables. Daban ganas de adoptarla, cuidarla, protegerla. Cuando en la serie hace alguna broma en ese primer capítulo y sonríe haciéndose la guay, la verdad es que me ha dado más lástima que otra cosa. Ellie podía hacerse la dura, pero veías que era adorable, tierna, divertida. Ésta puede hacerse la adorable, tierna o divertida, que en todo momento parece cualquier cosa menos eso y queda forzado.

No me vale eso de que se come en la pantalla con sus interpretaciones. Tú puedes poner la Paz Padilla haciendo de Marilyn Monroe, que ni con la mejor interpretación de la historia va a poder reflejar al personaje.

No se trata del parecido de las caras, sino de lo que reflejan los personajes. Habría preferido que hiciera de Ellie la chica que hace de Sarah, que tampoco se parece a Ellie fisicamente, pero al menos sí parece una adolescente de 13 años y no Doña Rogelia disfrazada.

Y por último me ha sorprendido para mal la fotografía y el tono, cosa que no me esperaba viniendo de Craig Mazin y su soberbia chernobyl. Me ha dado la sensación de que el tono es un poco menos oscuro que en el juego aunque por suerte tampoco es un festival del humor como el cine Marvel, pero hasta el punto que llega el primer capítulo, lo sentí más adulto/oscuro en el juego. Nada grave igualmente.

Y la fotografía, no sé si es porque la imagen es excesivamente limpia o por ciertos planos de cámara que recuerdan a producciones independientes, pero me ha dado la sensación de estar viendo un live action mas que una producción de Hollywood. Es como si faltase toda la parte de postproducción. No es que esté mal la fotografía, pero esperaba bastante más y me quedo con el aspecto del juego. Supongo que el director de fotografía de chernobyl no ha repetido aquí, no lo se.

También se nota en algún momento como la escena final que están más bien en escenarios muy pequeños como si no hubiera habido tanto presupuesto. De hecho en esa parte final están bajo una lluvia torrencial y ni se mojan aún cuando salen [facepalm] . O Pedro Pascal que le han puesto unas canas artificiales que cantan demasiado cuando lo más fácil era afeitarlo al máximo y maquillarlo todo lo posible en la parte de joven, y dejarle con una buena barba en la parte del presente para que parezca más mayor y desgastado. O cuando sale Joel apuntando a Ellie con el gatillo del revólver APRETADO (estando el martillo atrás), que no soy experto en armas, pero se ve raro

Imagen

No se, hay detalles que no entiendo lo poco cuidados que están.

De verdad hacia falta el flashback para explicar al espectador la reacción de Joel ante el policía? DE VERDAD?! Lo dicho. Parece que el juego lo han hecho cineastas y la serie programadores.


Y la duda que me ha quedado durante todo el capítulo, es si este estropicio es cosa de Neil Druckman, Craig Mazin o HBO. Viendo que el propio Mazin dijo que tenía otra intro mas terrorífica y Druckman dijo que nanai, me temo que es más cosa de Neil Druckman. Y si esto se confirmase, lo entendería aún menos.


Si no fuera porque soy fan de la saga, estaría ante una serie que ya en su primer capítulo pinta bastante irregular. Le quito el fanservice y poco más podría salvar. Claro que si el listón es Henry Cavill interpretando a Geralt de Rivia en una producción digna de Xena la princesa guerrera, pues sí, es una obra maestra
Manny Calavera escribió:Y la duda que me ha quedado durante todo el capítulo, es si este estropicio es cosa de Neil Druckman, Craig Mazin o HBO. Viendo que el propio Mazin dijo que tenía otra intro mas terrorífica y Druckman dijo que nanai, me temo que es más cosa de Neil Druckman. Y si esto se confirmase, lo entendería aún menos.


Creo que la otra intro era idea de Druckmann, el documental de la BBC en el que se basa la infección.

Por lo que he oído en los podcast, la mayoría de cambios para "hacer accesible" la trama al espectador son idea de Mazin. Y se siente un poco así, como una fan fiction. Me gustaría ver otras opiniones sobre el tema.
batracio está baneado por "Troll"
Discrepo:

1. La fotografía de la serie supera a la mayoría de series y super producciones de cine, por superar supera incluso a los gráficos del videojuego.

2. A Pascal y Ramsey les falta la intensidad que si vemos entre Bill y Frank, me sobran los monigotes animados en una comparativa, no procede.

3. La serie en su conjunto es de todo menos mala o regular, como mínimo es notable, es pura objetividad y contraste.

4. Para gustos los colores, la serie puede no gustar y decepcionar, una verdad como un templo.
vik_sgc escribió:
Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.

Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...


No cambio a Bella Ramsey por Ellen Page (antes del cambio de sexo, entiéndase) ni de coña.

No pasa nada. Se deja el pelo largo, algo de maquillaje y ya está. Creo recordar que B. Ramsey se consideraba a sí misma como persona de género fluido. Vamos, que en ese aspecto no habría por qué preocuparse XD ...
batracio escribió:Me sobran los monigotes animados en una comparativa, no procede.



La realidad es que esos monigotes han conseguido transmitir más y hacer mejores "interpretaciones" que actores profesionales de gran nivel

Ingles:



Español:



No hay color. Incluso detalles como ese soldado acercandose innecesariamente antes de disparar (tan tipico de hollywood). Toda la parte previa al desastre esta sorprendentemente mal construida en la serie. Solo faltaba una avioneta por el cielo con un cartel que dijera "Ya vienen...". Si comparamos serie con juego (trabajo de Druckman) y serie con chernobyl (trabajo de mazin), sale perdiendo por goleada por todas partes.



Lo dicho. Parece que el juego lo han hecho profesionales del cine y la serie programadores de videojuegos.

PD: Decir que supera a los graficos del juego... [mad]
batracio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760869/la-segunda-temporada-de-the-last-of-us-evitaria-el-salto-temporal-de-la-secuela/

Los Bellita`s Lovers lo tienen crudo... [carcajad]


En todo caso el problema lo tienen ellos [qmparto]

Nosotros somos los clientes y viven de nuestro dinero. Si la gente le da la espalda a la serie, se van al carajo.


Q-troy escribió:Unos dicen que Bella Ramsey sobreactúa y otros que no tienen expresividad. ¿?

Que no tiene expresividad no hay por donde cogerlo. O hemos visto series diferentes o no entiendo. Cuando se ríe contando chistes, cuando mata a gente, el plano final del penúltimo capítulo, cuando actúa como una niñata, etc. Siempre la misma cara, ¿no?


Venga, que es un mojón de serie, que sí. Los actores, penosos.

Yo la he disfrutado muchísimo, me ha parecido sobresaliente y todos los capítulos se me han pasado volando.

Parece que os cuesta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida o algo
batracio está baneado por "Troll"
Al final cualquier castillo de Dark Souls supera a la Alhambra de Granada, un Pikachu tiene mas expresividad que Marlon Brando y Ryu de Street Fighter 6 lucha mejor que Chuck Norris.
[toctoc]
Q-troy escribió:Venga, que es un mojón de serie, que sí. Los actores, penosos.

Yo la he disfrutado muchísimo, me ha parecido sobresaliente y todos los capítulos se me han pasado volando.

Parece que os cuesta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida o algo

Nadie ha dicho eso. La serie esta bien, pero me ha decepcionado el primer episodio. No hay que armar dramas porque a otra persona no le guste lo que a ti


Espero que te hayan parecido una maravilla todos los juegos, peliculas, series y libros que hayas consumido en tu vida, o tendré que usar ese mismo argumento contra ti
Por lo que escribes arriba das a entender que te parece un auténtico mojón. Que a mí me da igual lo que opine o deje de opinar la gente, pero tratar a este serie como si fuese un mojón...... Que es HBO. Todavía no he visto nada malo de HBO.

Parece que hemos visto series diferentes.
"Doña Rogelia disfrazada" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha hecho gracia, debo reconocerlo [plas] [plas] [plas]

Y más o menos concuerdo con la opinión completa. Yo, sobre todo, lo describiría como "oportunidad perdida". Y me ha dado un poco de rabia haberle recomendado la serie a mi padre, diciéndole que es "la serie de uno de los mejores juegos de la historia". Por lo que hablé hace 2 semanas con él no le estaba pareciendo gran cosa
Uff se me había pasado lo de doña Rogelia. Durísimo.
batracio está baneado por "Troll"
Senegio escribió:"Doña Rogelia disfrazada" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha hecho gracia, debo reconocerlo [plas] [plas] [plas]

Y más o menos concuerdo con la opinión completa. Yo, sobre todo, lo describiría como "oportunidad perdida". Y me ha dado un poco de rabia haberle recomendado la serie a mi padre, diciéndole que es "la serie de uno de los mejores juegos de la historia". Por lo que hablé hace 2 semanas con él no le estaba pareciendo gran cosa


El chiste tendrá su gracia, pero una vez mas ningún fundamento, la actriz que interpreta a la quinceañera Rhaenyra tiene 22 años.
Sobre el tema de la fotografía estoy leyendo mucho tipo "esto es obra maestra y el resto caca". Ni yo he visto que la fotografía de esta serie sea la reoooooossstia ni tampoco creo que la mayoría de series tengan una foto mucho peor. Estoy de acuerdo en que la foto y el diseño de producción son lo mejor de esta serie, pero apuntillo que tampoco me han parecido tan perfecta ni en lo uno ni en lo otro para lo que estoy leyendo. Yo le doy un 8 en ambos apartados, siendo los apartados a los que más nota le doy de esta serie. Que está bien, pero no es tampoco la octava maravilla del mundo y si nos paramos a analizar ambos apartados podemos sacarle bastante punta (en produ por que hay muchas cosas en las que se han quedado en lo justito para dar el pego y en foto porque echo en falta talento para la composición visual más allá de simplemente coger una buena cámara y buen escenario y dejar que trabajen solos).

Y sobre todo en lo que no estoy de acuerdo es en la diferencia abismal con el resto. Sin ir más lejos mi novia se ve todas las series de usar y tirar de varias plataformas, que muchas no dejan de ser telenovelas con más estilo y mejor producción que las de toda la vida de A3 por la tarde. Pues bien, de vez en cuando me toca pillar algo de eso de refilón y en fotografía suelen ser bastante buenas, posiblemente lo único en lo que son buenas XD porque hoy en día la mejora tecnológica te permite darle un nivel visual a cualquier producto mucho más alto del que tendría su equivalente hace 25 años. Eso sí, les pasa lo antes comentado de que sí, que se nota que has trabajado bien las localizaciones y que tienes buen equipo para sacarles provecho, pero no se nota talento artístico que vaya más allá, son digamos fotografías planas a nivel de narrativa visual por muy bien fotografiadas que estén. Obviamente hay más de ese talento en TLOU que en una de esas random, pero lo que vengo a decir es que ni TLOU es un 10 ni esas un 2, que más bien TLOU es un 8 y esas un 7.

Y hablando ya de los estándares de HBO, estoy de acuerdo en que suelen ser mayores que otras plataformas (también el origen es totalmente distinto). Pero no todo lo que saca HBO está al mismo nivel de esos estándares, hay series que están mucho más cuidadas y trabajadas que otras. Y en mi opinión esta serie no es de las que más cuidadas y trabajadas está. Para mi esta serie está más cerca de DMZ (por nombrar otra adaptación postapocalíptica de HBO) que de sus series-evento como Westworld (criticadísima y le sobran 2 temps, pero para mi muy superior en estándares de calidad audiovisuales) o Juego de tronos. Y teniendo en cuenta que DMZ es una serie de relleno que no conoce nadie (por cierto, recomiendo el comic) y TLOU se ha vendido como serie-evento pues a mi como resultado me decepciona un poquito, está un poco por debajo de lo que esperaba.
batracio está baneado por "Troll"
Tito_Mel escribió:Sobre el tema de la fotografía estoy leyendo mucho tipo "esto es obra maestra y el resto caca". Ni yo he visto que la fotografía de esta serie sea la reoooooossstia ni tampoco creo que la mayoría de series tengan una foto mucho peor. Estoy de acuerdo en que la foto y el diseño de producción son lo mejor de esta serie, pero apuntillo que tampoco me han parecido tan perfecta ni en lo uno ni en lo otro para lo que estoy leyendo. Yo le doy un 8 en ambos apartados, siendo los apartados a los que más nota le doy de esta serie. Que está bien, pero no es tampoco la octava maravilla del mundo y si nos paramos a analizar ambos apartados podemos sacarle bastante punta (en produ por que hay muchas cosas en las que se han quedado en lo justito para dar el pego y en foto porque echo en falta talento para la composición visual más allá de simplemente coger una buena cámara y buen escenario y dejar que trabajen solos).

Y sobre todo en lo que no estoy de acuerdo es en la diferencia abismal con el resto. Sin ir más lejos mi novia se ve todas las series de usar y tirar de varias plataformas, que muchas no dejan de ser telenovelas con más estilo y mejor producción que las de toda la vida de A3 por la tarde. Pues bien, de vez en cuando me toca pillar algo de eso de refilón y en fotografía suelen ser bastante buenas, posiblemente lo único en lo que son buenas XD porque hoy en día la mejora tecnológica te permite darle un nivel visual a cualquier producto mucho más alto del que tendría su equivalente hace 25 años. Eso sí, les pasa lo antes comentado de que sí, que se nota que has trabajado bien las localizaciones y que tienes buen equipo para sacarles provecho, pero no se nota talento artístico que vaya más allá, son digamos fotografías planas a nivel de narrativa visual por muy bien fotografiadas que estén. Obviamente hay más de ese talento en TLOU que en una de esas random, pero lo que vengo a decir es que ni TLOU es un 10 ni esas un 2, que más bien TLOU es un 8 y esas un 7.

Y hablando ya de los estándares de HBO, estoy de acuerdo en que suelen ser mayores que otras plataformas (también el origen es totalmente distinto). Pero no todo lo que saca HBO está al mismo nivel de esos estándares, hay series que están mucho más cuidadas y trabajadas que otras. Y en mi opinión esta serie no es de las que más cuidadas y trabajadas está. Para mi esta serie está más cerca de DMZ (por nombrar otra adaptación postapocalíptica de HBO) que de sus series-evento como Westworld (criticadísima y le sobran 2 temps, pero para mi muy superior en estándares de calidad audiovisuales) o Juego de tronos. Y teniendo en cuenta que DMZ es una serie de relleno que no conoce nadie (por cierto, recomiendo el comic) y TLOU se ha vendido como serie-evento pues a mi como resultado me decepciona un poquito, está un poco por debajo de lo que esperaba.


Textualmente dije: "La fotografía de la serie supera a la mayoría de series y super producciones de cine, por superar supera incluso a los gráficos del videojuego."
Lo de obra maestra te lo sacas tú de la manga.

Por cierto, ya nos explicarás que tipo de imágenes generadas por ordenador tienen las telenovelas de Antena 3 para que tenga sentido tu hilarante comparación.
Los tiros no iban de comparar Downtown Abbey con Avatar 2, la fotografía de la que hablaba es otra y deberías entender a que me refería.

Todo el mundo dice que el videojuego es brutal en cuanto a gráficos y diseño artístico.
Si también todo el mundo dice que la serie es la mejor adaptación jamás hecha de un videojuego.
Para mi está muy claro lo que significa esto.
3163 respuestas