[Serie] The Last Of Us - HBO

En general me ha encantado la adaptación, pero una cosa que le critico es que han abusado de temas de Parte II (sobre todo en los momentos clave)... bueno, ya sólo queda esperar al BD4K...


PD. La Abby hacía de enfermera (eso sí que es un plot twist) [poraki]



Nos veremos en la temporada 2 camaradas [oki]
Pues visto el último.
Muuuuuuy buena serie. La duda me surge con la temporadas 2 y 3.
Viendo cómo está estructurado la parte 2 del juego, no sé si harán lo mismo que en el juego (darle prácticamente toda la primera parte a una prota y la segunda a la otra)
Será más o menos una temporada para cada una?
batracio está baneado por "Troll"
La serie me ha gustado, es muy buena.

En mi opinión con un par de peros:

1. Tenían madera para muchos mas capítulos.
Lo que hay es muy bueno, pero podría haber sido dos o tres veces muy bueno.
Ha debido ser un problema de presupuesto ajustado y que además se acentúa con la espectacular factura fotográfica de la serie.

2. Es una serie que se toma muy en serio así misma y que se toma su tiempo en presentar a ciertos personajes y localizaciones, esto me gusta.
Pero sin embargo esa seriedad choca con demasiadas escenas de acción resueltas de una manera muy poco elaborada o cliché, en un principio pase por alto lo de los capítulos 2 y 3, ya no tanto lo del 5, y sinceramente lo del 8 y 9 ya no puedo pasarlo por alto, no por ello cambia mi opinión positiva de la serie, es muy buena serie:

- Cap 2: La muerte de Tess, no usa granadas ni armas de fuego, se queda pillada con el encendedor para que le meta un morreo el de los fideos en la boca.

- Cap 3: El asalto a la ciudad de Bill, no dura ni un minuto, no se ve si mueren o se escapan, no se sabe si vuelven algún día. Le disparan y quirófano en la mesa del comedor con lingotazo de Whiskey.

- Cap 5: Henry acorralado detrás de un coche y la jefa expuesta a un metro diciéndole que se deje ver, cuando podría todo un ejército flanquearle. Luego cuando lo tiene a tiro y va a disparar, se derrumba el suelo y salen los infectados y ya no lo mata, que novedad. Total ya vemos después para que sirve que Henry salve la vida.

- Cap 8: Un restaurante consumido en llamas, pero espera que te hecho un polvo que me han entrado las ganas.
Y mira que pudo haber contenido el fuego nada mas lanzar el palo.

- Cap 9: El nacimiento de Ellie. No hacía falta ser tan radical, es como cuando desactivas una bomba quedando 87 centésimas de segundo.
capitulazo clavado al final del juego pero lo he notado todo demasiado apresurado y rápido en los dos últimos capis. Pero bueno supongo que no había mucho más que estirar
Quizás la rapidez de los últimos dos capítulos era para aumentar el ritmo. En el juego la duración creo que similar a el resto de secciones, pero simplemente la sucesión de acontecimiento es la que da la sensación de que la trama se acelera.
DrSerpiente escribió:Pues visto el último.
Muuuuuuy buena serie. La duda me surge con la temporadas 2 y 3.
Viendo cómo está estructurado la parte 2 del juego, no sé si harán lo mismo que en el juego (darle prácticamente toda la primera parte a una prota y la segunda a la otra)
Será más o menos una temporada para cada una?


Lo dudo mucho que lo hagan de esa forma, porque la segunda parte nos pone en la piel de un bueno y un malo todo al mismo tiempo y en el mismo lugar (Perdón se me pego lo de los Oscares [poraki] ) donde capitulo a capitulo vas entendiendo las razones que el ser humano lleva para justificar sus actos...en fin último capítulo visto y la serie no defrauda para nada, la mejor adaptación de un video juego.
Me gusto mucho del último capítulo donde.....

Joel entra en modo masacre con la música de fondo, dándole poder a las escenas y dando a entender que cada muerte cuenta y que sus vidas tenían un propósito que ha sido apagadas por Joel



Saludos. [beer]
visto el ultimo episodio hay algo que no me encaja, a ver si alguien tiene una explicacion o es simplemente un agujeraco de guion, o algo del juego que no han contado en la serie.

cuando entregan a la niña a joel, la tenian encadenada y como aun sin demostrar si se estaba convirtiendo o no.
ahora que cuentan que la recogieron al nacer....la han tenido encadenada 12 años?pero si la tenian encadenada toda la vida, como es que en el episodio del centro comercial se ve como hace vida normal en la academia esa?
@sopor si no recuerdo mal lo explican en la serie
Marlene cuenta al principio que se encuentra a Ellie (ahora sabemos como) y la lleva a los centros de FEDRA para que esté fuera de peligro. Es en el capítulo 7 donde la amiga de Ellie está con los luciérnaga y cuenta que el centro comercial es una zona de vigilancia de los luciernagas.
A partir de ahí entiendo que encuentran a Ellie con la mordida reciente y Marlene imagino que al ser la hija de su amiga no la mata de primeras (esto ya son elucubraciones mías)
@Xavista ok. es correcto lo que dices. gracias por resolverme el reconcome que tenia- se me habia olvidado lo que pasaba en el episodio 7 jeje
Sobre el final.

lo he jugado mil veces lo he vuelto a ver en la serie, y yo sigo pensando siempre igual. Yo haría lo mismo que Joel.
Por cierto creo que no se ha comentado pero parece que en una escena del 1x9 sale alguien importante...

Abby corriendo, en el momento que Joel empieza a masacrar Luciérnagas en el hospital, minuto 30.09 más o menos, se ve una chica con una mochila de espaldas que se cruza en la escena corriendo,yo creo que es ella
Visto el 9. Se han coronado con el mejor episodio de todos, tenía miedo por la duración, algo más de media hora, pero ha sido suficiente. No puedo dejar de llorar, me he quedado echo polvo, demasiadas emociones, demasiados recuerdos...

Ya me da igual si hay o no infectados, el parecido con los actores, la mala planificación, hasta las coñas con el episodio 3... todo. Ha sido volver a revivir el que para mí es el final más perfecto que podría tener esta historia, escuchar a continuación ese temazo que es "Path" y sentir que lo han conseguido, que el viaje ha merecido la pena, y que a pesar de los pesares, esto merece llamarse The Last of Us. Y maldita sea por eso quiero tanto a estos personajes.

A mí con este episodio me han ganado forever. Ah, MARAVILLOSO prólogo, gracias Ashley.
Muy buen último capi, está a la altura del 5. Hemos visto de todo, y aún sabiendo cómo acaba el juego por miles de spoilers, el final fue impactante.

Me ha surgido una duda respecto la serie y el juego en la parte de Kansas:
El grupo rebelde que derrota FEDRA está afiliado con algún grupo rebelde del juego? Ya sea del primer juego o el segundo. Porque en el segundo entiendo que aparecen nuevas facciones.
RumbelBoss escribió:Madre de Dios pero qué pedazo de final, una de las mejores adaptaciones de imagen real de un videojuego de toda la historia.


Cuando soltáis estas afirmaciones no sé si sois conscientes de que los elementos de comparación son la Super Mario Bros de los 90 y las películas de Uwe Boll.
jona_rm escribió:
RumbelBoss escribió:Madre de Dios pero qué pedazo de final, una de las mejores adaptaciones de imagen real de un videojuego de toda la historia.


Cuando soltáis estas afirmaciones no sé si sois conscientes de que los elementos de comparación son la Super Mario Bros de los 90 y las películas de Uwe Boll.


[qmparto] [qmparto] es verdad que no era difícil con lo que había pero lo que si es cierto es que han dejado el listón muy alto para que próximas adaptaciones tengan un "rival a batir" o espejo donde mirarse.

Como dije en mi anterior mensaje ojalá todas las adaptaciones de un videojuego fueran del nivel y calidad de esta, esperemos que sea el punto de partida y ahora todas tengan al menos estos valores de producción y calidad ejem tos tos Resident Evil tos tos
jona_rm escribió:
RumbelBoss escribió:Madre de Dios pero qué pedazo de final, una de las mejores adaptaciones de imagen real de un videojuego de toda la historia.


Cuando soltáis estas afirmaciones no sé si sois conscientes de que los elementos de comparación son la Super Mario Bros de los 90 y las películas de Uwe Boll.


Pues precisamente por los ejemplos que mencionas aún más razón tiene el usuario al que citas.
Larga vida a Uwe Boll. El shitposter del cine.
Paboh escribió:
jona_rm escribió:
RumbelBoss escribió:Madre de Dios pero qué pedazo de final, una de las mejores adaptaciones de imagen real de un videojuego de toda la historia.


Cuando soltáis estas afirmaciones no sé si sois conscientes de que los elementos de comparación son la Super Mario Bros de los 90 y las películas de Uwe Boll.


Pues precisamente por los ejemplos que mencionas aún más razón tiene el usuario al que citas.


De hecho, doblo la apuesta. Yo diría que es la mejor adaptación, así a bote pronto. Pero vamos, que no tiene ningún mérito, ya que los otros candidatos son de un nivel paupérrimo.
La segunda temporada dicen ya antes de empezar que va a ser muy diferente, que es un cambio muy notable respecto de lo que decían de la primera.
@jona_rm la primera de Mortal Kombat es un peliculón, aunque no sé si cuenta como adaptación 😅

Y la de Silent Hill, si no llegan a hacer el cambio de prota, hubiese quedado de lujo también...
bascu escribió:@jona_rm la primera de Mortal Kombat es un peliculón, aunque no sé si cuenta como adaptación 😅

Y la de Silent Hill, si no llegan a hacer el cambio de prota, hubiese quedado de lujo también...


Tienes razón. No me he acordado de las dos Mortal Kombat que hicieron en los 90. Me gustaron bastante y la crítica les dio cera.
Aunque ya se presuponía el segundo juego abarcará más de una temporada:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-secuela/

En una entrevista a GQ, Mazin y el director creativo y guionista de los juegos Neil Druckmann confirman que la segunda temporada no podrá abarcar todo el segundo juego. "No. De ninguna manera", responde Druckmann sobre adaptar toda la secuela con la segunda temporada. "Es más de una temporada".
[Barcha] escribió:Por cierto creo que no se ha comentado pero parece que en una escena del 1x9 sale alguien importante...

Abby corriendo, en el momento que Joel empieza a masacrar Luciérnagas en el hospital, minuto 30.09 más o menos, se ve una chica con una mochila de espaldas que se cruza en la escena corriendo,yo creo que es ella

He leído por ahi que Abby es una de las enfermeras que están en la operación de Ellie
Marcos2014____ escribió:
[Barcha] escribió:Por cierto creo que no se ha comentado pero parece que en una escena del 1x9 sale alguien importante...

Abby corriendo, en el momento que Joel empieza a masacrar Luciérnagas en el hospital, minuto 30.09 más o menos, se ve una chica con una mochila de espaldas que se cruza en la escena corriendo,yo creo que es ella

He leído por ahi que Abby es una de las enfermeras que están en la operación de Ellie


has leido pero lo has entendido mal, el se refiere al personaje pero tu a la actriz
jona_rm escribió:
RumbelBoss escribió:Madre de Dios pero qué pedazo de final, una de las mejores adaptaciones de imagen real de un videojuego de toda la historia.


Cuando soltáis estas afirmaciones no sé si sois conscientes de que los elementos de comparación son la Super Mario Bros de los 90 y las películas de Uwe Boll.


Ha dicho una de las mejores, no la mejor. Pero vamos que seguramente sea la mejor, no conozco nada bueno de otras, seguramente la nueva pelicula de Mario este en ese top.

slimcharles escribió:La segunda temporada dicen ya antes de empezar que va a ser muy diferente, que es un cambio muy notable respecto de lo que decían de la primera.


No creo que lo hagan no?
THE LAST OF US Episodio 9 Comparación de escenas.
Visto el último. No se si han contado todo lo que tenían que contar, pero es más que evidente que han escogido la elipse como el modo de hacerlo, supongo que de ahí lo sucinto del episodio y de la manera tan seca de plasmarlo. Creo que se aprecia muy bien por ejemplo en la secuencia del tiroteo, que parece sacada directamente de un típico videojuego pero en la que creo que con inteligencia han decidido no recrearse para que no resultara tan artificiosa en formato televisivo y de este modo funcione mejor ( puedo equivocarme pero incluso los disparos suenan amortiguados, y no creo que sea por la sordera del protagonista sino por buscar un efecto dramático ).

Eso sí, hay dos cosas que no comprendo, una tan intrascendente como absurda que supongo que era obligada porque me consta que ya salía en el juego, y la otra respecto al final tan abrupto:

obviamente la presencia imposible de jirafas en Salt Lake City, que vengan de donde vengan no hubieran podido sobrevivir y cuya presencia ignoro a qué obedece y aún menos qué aporta; la otra es que si lo he entendido bien se dirigen al asentamiento donde está el hermano de Joel, pero teniendo ella la mordedura ¿ la aceptan sin más ?
.

Así pues, la serie no me ha disgustado pero me deja un sabor agridulce. Sea como fuere me quedo con los momentos puntuales donde ha rayado a gran altura frente una historia en conjunto un tanto tenue y dispersa.
Pfffff, voy a tener que conseguir donde carajos jugar el 2do juego, solo he jugado al primero y en todos lados lo que hago es leer "Abby" por aquí "Abby" por allá, etc ...

En cualquier momento me trago un spoiler [mad] Asumo que es un personaje importante del 2do juego. Lo peor es que el 1 ni siquiera sale todavía en PC, veré si un compañero me pasan una PS4.

Sobre el final, pues muy idéntico todo al juego, los diálogos son literales.

Muy bien plasmada la serie.
Marcos2014____ escribió:
[Barcha] escribió:Por cierto creo que no se ha comentado pero parece que en una escena del 1x9 sale alguien importante...

Abby corriendo, en el momento que Joel empieza a masacrar Luciérnagas en el hospital, minuto 30.09 más o menos, se ve una chica con una mochila de espaldas que se cruza en la escena corriendo,yo creo que es ella

He leído por ahi que Abby es una de las enfermeras que están en la operación de Ellie

Pero si Abby cuando la operación de Ellie apenas tiene dieciseis años,si nos guiamos por lo que cuenta el juego
Capitulado el último. Como clavan el videojuego.

Para mí la serie es de sobresaliente. Que hayan quitado algunas zonas del videojuego y hayan añadido otras a la serie, algunas que no aportan nada a la trama principal, es irrelevante, ya que esto es una adaptación.

Para mí la mejor serie/película de/con zombies que he visto.

Encima las siguientes temporadas pueden ser mucho mejores.


Pedro Pascal y Bella Ramsey, se salen. Perfectos como Joel y Allie. Los escenarios, situaciones y música, de 10. Calcados al juego la mayor parte del tiempo.

Hay que ser menos tiquismiquis, que se han marcado un serión. Sobresalientes, tanto ambos videojuegos como la serie.

Mis dieses.
Vista la serie completa, para mi muy muy buena serie en general pero me fallan dos cosas: no se siente un peligro de los infectados y Joel lo pintan como buena persona.
Por un lado lo dicho en todo el hilo, que no se siente un mundo donde la infección sea realmente peligrosa si no que parece que hay 2 o 3 infectados y grupos sueltos, según recuerdo yo del juego, si que se sentía un peligro real y algo realmente importante en el mundo que enlaza con la personalidad de Joel.
Por el otro lado y habiendo jugado al juego hace años, yo recuerdo a Joel como una basura de persona desde el principio y sobretodo al final con su decisión. Quizás me equivoco pero recuerdo que Ellie sabia a lo que iba, en la serie no sabe que va a morir y, de nuevo es un recuerdo probablemente erróneo, en el juego Ellie si sabe lo que implica la operación, y eso hace, ademas que se siente a Joel como egoísta y mala persona.
Repito de nuevo que hablo de memoria del juego, Joel a lo largo del juego es un reflejo del mundo en el que vive: seco, sin sentimientos (dejando de lado su relación con Ellie), asesino sin piedad, torturador, etc y he sentido ese mundo cuando un personaje que le disparan en la espalda pide piedad y al final de la serie cuando Joel tortura y asesina sin piedad.

Pero dejando de lado las similitudes y diferencias con el juego, me parece muy muy bien adaptada y me ha gustado mucho todo en general, la volveré a ver en el futuro.
Brutal el último episodio. Un gran homenaje al juego perfectamente plasmado. La piel de gallina con la última escena, aún conociendo la historia de antemano, la misma piel de gallina que se me puso en su día con el videojuego. Yo también tenía miedo de se quedaran cortos los 40 minutos pero han podido meterlo todo y con muy buen ritmo.

La escena de Joel disparando por el hospital es una genialidad, seca, dura, no muy explícita, perfecta. Y la escena final, la cara de Ellie, brutal.


La serie en su conjunto es una pasada, así de claro. Sí, tiene sus fallos y sus problemas de ritmo pero qué serie es perfecta? Es cierto que algunos episodios funcionan mejor en sí mismos que la serie en su conjunto pero la verdad, ahora que hemos visto la temporada completa alguien piensa que alguien hubiera sido capaz de ofrecernos una serie mejor? Lo dudo muchísimo, seguramente en diciembre estaremos diciendo que ha sido la mejor serie del año y una de las mejores de los últimos años. La calidad es altísima, una muy buena adaptación, una producción de calidad y unos actores dándolo todo. Pedro Pascal como Joel lo ha bordado y Bella Ramsey como Ellie ha estado espectacular, en los dos últimos episodios lo ha dado todo, esta actriz es genial.

Resumiendo, la serie no es perfecta y 1 o 2 capítulos más le hubieran sentado estupendos pero eso no ensombrece demasiado sus mejores puntos.

Cuando han saltado los créditos finales me he emocionado.

Que grande la serie. Me muero por ver la segunda temporada.

abarth escribió:Absolutamente brutal, perfecto. Es una adaptación IMPECABLE de Primavera con otra nueva gran actuación de Pedro y Bella. Los momentos, la música, el espíritu, las conversaciones, todo está ahí. Y por aquí iban diciendo que no podía entrar en 45 minutos y no se qué. Ya lo dije, la gente tiene recuerdos distorsionados, la parte final de TLOU (Primavera) con gameplay y todo no era de más de hora y media. Si le quitamos el gameplay y dejamos solo lo narrativo, eran apenas 20 minutos. Ha habido tiempo de sobra para mostrar todo perfectamente.

Gracias Craig Mazin y Neil Druckmann por darnos otra vez esta obra maestra en un nuevo medio. No puedo esperar a que salga el Blu Ray para comprarlo y deseando que salga la temporada 2. Ha sido mucho más de lo que cualquiera de forma realista hubiese podido ni imaginar cuando se anunció.

100% De acuerdo. Yo también la voy a comprar en cuanto salga en formato físico. Yo cuando la anunciaron tenía dudas de que saliera un producto decente aunque al anunciar a Pascal y Bella como protagonistas ya me diio algo de esperanza pero aún así no pensaba que iban a sacar una serie de tanta calidad.
John_Dilinger escribió:
Marcos2014____ escribió:
[Barcha] escribió:Por cierto creo que no se ha comentado pero parece que en una escena del 1x9 sale alguien importante...

Abby corriendo, en el momento que Joel empieza a masacrar Luciérnagas en el hospital, minuto 30.09 más o menos, se ve una chica con una mochila de espaldas que se cruza en la escena corriendo,yo creo que es ella

He leído por ahi que Abby es una de las enfermeras que están en la operación de Ellie

Pero si Abby cuando la operación de Ellie apenas tiene dieciseis años,si nos guiamos por lo que cuenta el juego


No he jugado al segundo, estoy esperando por si sacan un remake.
Lo que dicen es que, en la operación sale la actriz que hace de Abby en el juego, mas arriba está la foto


_Saludos_
sopor escribió:visto el ultimo episodio hay algo que no me encaja, a ver si alguien tiene una explicacion o es simplemente un agujeraco de guion, o algo del juego que no han contado en la serie.

cuando entregan a la niña a joel, la tenian encadenada y como aun sin demostrar si se estaba convirtiendo o no.
ahora que cuentan que la recogieron al nacer....la han tenido encadenada 12 años?pero si la tenian encadenada toda la vida, como es que en el episodio del centro comercial se ve como hace vida normal en la academia esa?

No la muerden hasta lo del centro comercial
Y Marlene no cuida de ella, se la entrega al gobierno.
¿Joel buena persona en la serie?

Ni blanco, ni negro, gris, como en el juego. Pero si en la serie tortura y mata a no se cuántos.....
Lo que más me ha gustado es cuando salen cosas que no hemos visto ya en el juego, el resto es ver lo mismo otra vez.
Pero quién se puede considerar bueno en ese universo ?. La "mayoría" de lo que conocemos como buenos en el mundo real están muertos.Todo lo que queda son gente que viven por supervivencia propia.Todos son unos asesinos.

Juzgar a Joel de malo o bueno por lo que hace es difícil. Yo mi sensación tanto en la serie como en el juego es que le ponen contra la espada y la pared. Y no es una persona para ponerle en esa situación, porque lo normal es la reacción que tiene.Y en el juego todavía se le ve más sentido, porque vemos su mejor faceta. Cosa que en la serie pues no han sabido trasmitir bien lo que es Joel. Joel es como se le ve en el final. Un superviviente más y un asesino. Que por los suyos daría lo que fuera.
Al menos aqui ya sabemos por que es inmune, por que en el juego no te lo dicen XD.
@Reincidente Ellie no sabe

en ningún momento durante el juego que la operación podría costarle la vida. No le dan la opción a decidir. Además que sentido tendría el conflicto del segundo juego.


A mi no me ha gustado la escasisima presencia de infectados la serie, se nota que han recortado por ahí. A parte de como resuelven ciertas situaciones a la carrera.
Acabado el último capítulo y en general me ha gustado mucho la serie, pena que tenga capítulos de relleno y que en comparación al juego mucha menos accion pero sin dudas una serie muy disfrutable con momentos muy TOP.
Menudos dos últimos capítulos.


Tremenda serie.
ruben16 escribió:
Marcos2014____ escribió:
[Barcha] escribió:Por cierto creo que no se ha comentado pero parece que en una escena del 1x9 sale alguien importante...

Abby corriendo, en el momento que Joel empieza a masacrar Luciérnagas en el hospital, minuto 30.09 más o menos, se ve una chica con una mochila de espaldas que se cruza en la escena corriendo,yo creo que es ella

He leído por ahi que Abby es una de las enfermeras que están en la operación de Ellie


has leido pero lo has entendido mal, el se refiere al personaje pero tu a la actriz


Exactamente, realmente hay 2 cameos por así decirlo

por un lado la actriz que hace de enfermera que iba a operar a Ellie y por otra el personaje de Abby de la propia serie/juego que parece ser que sale corriendo en el hospital mientras Joel está eliminando Luciérnagas
Evanion escribió:@Reincidente Ellie no sabe

en ningún momento durante el juego que la operación podría costarle la vida. No le dan la opción a decidir. Además que sentido tendría el conflicto del segundo juego.


A mi no me ha gustado la escasisima presencia de infectados la serie, se nota que han recortado por ahí.


Ese es un problema bastante grave... Entiendo que debe costar un dineral
Ostras, me he visto de nuevo esa parte y yo no la identifico...

Cual es de las tres? :-?

Imagen
OscarKun escribió:Ostras, me he visto de nuevo esa parte y yo no la identifico...

Cual es de las tres? :-?

Imagen


https://en.wikipedia.org/wiki/Laura_Bailey

Curioso como unos personajes del universo TLOU son inventados, otros fueron creados a partir de trabajadores de Naughty Dog. En el segundo juego se da el caso de un actor dando la imágen, y otro actor dando la voz y captura de movimiento.
OscarKun escribió:Ostras, me he visto de nuevo esa parte y yo no la identifico...

Cual es de las tres? :-?

Imagen

Creo que la que está mas adelantada.

Por cierto, que Dios os conserve la vista a los que veis que

La persona que sale corriendo con la mochila es Abby porque por más que pongo la escena yo soy incapaz de distinguir si es un hombre o una mujer.
Me ha gustado mucho el último, y sorpresa y todo por el inicio.
Sobre el final, a los que lo veis en vo y jugasteis al juego en vo también
no notáis que Ellie no intimida nada con el swear to me comparado con el swear to me de Ashley Johnson?
Me pongo un final y otro y en el juego Ellie intimida a Joel con el tono que parece que vaya a confesar y luego cambia a ese ok inocente
En la serie me gusta menos aunque esté bien
Temporada brutal.
Sobra el ya famoso 3er capítulo y faltan infectados, pero la fidelidad con el juego es muy buena.
Deseando que salga la 2nda temp.
Dym escribió:
OscarKun escribió:Ostras, me he visto de nuevo esa parte y yo no la identifico...

Cual es de las tres? :-?

Imagen


https://en.wikipedia.org/wiki/Laura_Bailey
.


Ah vale, me he confundido, es la que hizo la captura de movimiento y puso la voz, yo creía que era la que le prestó el rostro, que es igual que el personaje del juego.
Arcane me sigue pareciendo la mejor serie basada en un videojuego. Pero the last of us lo es de imagen real, además de que este último cap me ha parecido perfecto.
3163 respuestas