[Serie] The Last Of Us - HBO

zeles escribió:la cosa es..., tiene sentido desarrollar a un personaje cual relevancia después de este cap es nula? yo creo que un pj como bill no necesita demasiado trasfondo, en el juego tal cual está lo veo correcto, de nada me sirve ver mas de su vida si eso no va a influir en nada en los próximos caps.

hablo desde el desconocimiento aun sin ver el cap.


Si es interesante lo que cuentan, por qué no? Otra cosa es que sea para alargar el capitulo y que no te aporte nada... Yo tampoco lo vi aún
No sólo desarrolla a los personajes. También da info del mundo en esos años y envía un mensaje muy concreto. Se puede recuperar lo que se perdió... Pero la gente está demasiado preocupada en robar y destruir que en conservar y defender. El mundo está condenado por como afronta la humanidad lo ocurrido. Al menos es el mensaje que me ha dejado este cap. Si en ese lugar pueden vivir así, porque no podría ser también en otros lugares? Por qué se pisan unos a otros en lugar de colaborar en beneficio mutuo. Solo piensan en sí mismos.

Aunque entiendo que es un mensaje que no verán, lo mismo es ida de olla mía, la mayoría. Tienen que gustarte este tipo de historias pausadas y de desarrollo para que te convenzan. A mí, desde luego, me ha explicado muchas cosas sin simplemente contarme las sin más. Ha mostrado más que explicado, y de una forma muy bella.

En lo personal, no quiero desarrollo solo de los protas, sino que todo esté bien construido. Lo veo como un cap para relajarse antes de volver al horror. Me gusta.
@yeong hombre si es interesante, aporta contexto al mundo, y se cuenta de forma que expanda su compresión, pues se lo compro. ahora si me pones partes de la vida random de 2 tíos que luego no van a tener relevancia alguna en el desarrollo de la trama posterior a este cap, pues como que me sobra.

yo creo que lo interesante y el verdadero pilar central de tlou es la relación joel/ellie mas allá de eso tampoco necesita mucho, no necesito que se diluya lo principal entre subtramas, al menos que aporten realmente algo.
Foxonline escribió:No sólo desarrolla a los personajes. También da info del mundo en esos años y envía un mensaje muy concreto. Se puede recuperar lo que se perdió... Pero la gente está demasiado preocupada en robar y destruir que en conservar y defender. Al menos es el mensaje que me ha dejado este cap. Si en ese lugar pueden vivir así, porque no podría ser también en otros lugares? Por qué se pisan unos a otros en lugar de colaborar en beneficio mutuo. Solo piensan en sí mismos.

Aunque entiendo que es un mensaje que no verán, lo mismo es ida de olla mía, la mayoría. Tienen que gustarte este tipo de historias pausadas y de desarrollo para que te convenzan. A mí, desde luego, me ha explicado muchas cosas sin simplemente contarme las sin más. Ha mostrado más que explicado, y de una forma muy bella.


Es que el capítulo sirve para mostrar muchas facetas del ser humano y como bien dices muestra como una persona puede perfectamente auto abastecerse y cuidar un lugar aprovechándose de los recursos y como otra u otras solo serían capaces de saquear, robar, destruir.. hay gente que sabe avanzar, reconstruir e intentar recuperarse otra que es evidente que no.. mentalidad, educación o por su propia forma de ser.

Dicho esto vuelvo a comentar lo que dije antes lo podrían haber explicado en menos minutos perfectamente, para mi es la pega del capítulo.. aporta? para mi si pero les daba para hacerlo en menos tiempo.
Visto el capitulo. Me ha encantado. Es cierto y debo admitir que se siente como un spin-off. Pero no se puede decir que no aporte a la historia o mas bien al contexto.
la carta final donde le dice que la gente como ellos estan ahi para proteger y cuidar a los que merecen ser salvados esta hecha con toda la intencion, porque aunque ponga Tess todos sabemos que es Ellie por no hablar del final.
Y se muestra que es posible recuperar la "humanidad". Ademas de mostrar el drama y las dificultades que eso conlleva


Ademas que hay escenas de Joel y Ellie muy significativas en el capitulo.

Quedan aun 6 capitulos yo creo que hay espacio de sobra para mostrar cosas interesantes, si siguen en esta linea para mi, no puedo decir nada del 2023 pero si comparo con lo visto en 2022, se pone en un top 10 facil en series (si sigue asi)
Buen capitulo, muestra una perspectiva que no se ve nunca en el juego, que es al final tratar de llevar una vida normal dentro de lo que cabe en ese mundo, y es interesante todo el desenlace

Lo que si no me gusto es que dedicaran practicamente 1 hora a Bill y Frank, siento que se pudo haber hecho en la mitad del tiempo y avanzar un poco mas con Joel y Ellie, pero asi quedo e igual siento que fue un muy buen capitulo
No entiendo que la gente diga que esto no aporta nada a la historia.

En primer lugar te muestran que son de los pocos, por no decir los únicos amigos de Joel y Tess en ese mundo, dando así más contexto a los personajes principales, y mostrando que entre ellos además hay intercambio de materiales que necesitan. Y que con ellos de vez en cuando pueden tomarse un respiro de ese mundo post-apocalíptico.

En segundo lugar con su muerte (gracias a la carta) le hace recapacitar a Joel de que a pesar de que el mundo se ha ido a la mierda, merece la pena seguir viviendo si hay alguien a quien cuidar y por quién preocuparse (lo dice pensando en Tess, pero es obvio que eso repercutirá en como vea a Ellie en el futuro).

Y en tercer lugar, consiguen materiales esenciales para seguir su viaje gracias a la relación que tenían con Joel.
zeles escribió:@yeong hombre si es interesante, aporta contexto al mundo, y se cuenta de forma que expanda su compresión, pues se lo compro. ahora si me pones partes de la vida random de 2 tíos que luego no van a tener relevancia alguna en el desarrollo de la trama posterior a este cap, pues como que me sobra.

yo creo que lo interesante y el verdadero pilar central de tlou es la relación joel/ellie mas allá de eso tampoco necesita mucho, no necesito que se diluya lo principal entre subtramas, al menos que aporten realmente algo.

Bueno, al final Bill es un personaje bastante recordado en el juego, y eso que solo aparece un rato. Pero bueno, parecemos un poco 'tontos' hablando de algo sin verlo xD.
Visto el 1x03... capitulazo y tremendísimas actuaciones, en algún momento me he emocionado.

Una lástima
haberse perdido la interacción Ellie-Bill, pero bueno, siempre quedará el videojuego.

Nivel completado, avanzanos al siguiente :)
Aquí me quedo, que la disfrutéis.

Desde luego lo que se dice de que las minorías hacen mucho ruido es cierto.

A menudo circo hemos llegado
Zocio escribió:Aquí me quedo, que la disfrutéis.

Desde luego lo que se dice de que las minorías hacen mucho ruido es cierto.

A menudo circo hemos llegado



Al paso que van las cosas, vais a tener que empezar a ver pelis de Charlton Heston. Y no todas cuidado, que en alguna hace de gay. Dios nos libre…
por favor para llorar de que hay gays en pelis y series idos a cringelanea que hay un hilo bien majo para hablar del tema.

A la espera de ver el tercer capítulo, los dos primeros me parecieron muy buenos, no he jugado al videojuego y empecé esta serie por presión y la verdad que no me arrepiento. Me apunto el videojuego para algún día de estos.
Zocio escribió:A menudo circo hemos llegado


Imagen
Yo ahora que lo he madurado un poco creo que le pondria un pero
sino recuerdo mal,en el juego lo encuentras ahorcado y la nota. Ese final me hubiera impactado mas, ademas la nota era como que no habia acabado todo demasiado bien ko? Es que ya no me acuerdo, que obviamente este capitulo no acaba bien tampoco pero podian haber hecho el otro, aunque el mensaje ya no seria, cuida y salva a quien se lo merece Joel. Pero seria mas impactante.
Pd me ha encantado la escena de Ellie y el infectado al principio, cuando saca la navaja. Yo creo que si lo va a hacer bien en una segunda temporada
pues visto y sinceramente me sobran mas de 30 o 40 minutos del mismo, hay momentos interesantes y otros que
¿en serio me estas contando la vida amorosa de un par de tíos durante prácticamente una hora Cuya relevancia solo sirve para darme el contexto de que joel sabe de un sitio donde sacar un coche y recursos,? really? en serio esto os parece bueno u interesante, o como mucha gente decía que el tercero era el mejor capitulo? en serio? xD que un preparacionista sobreviva y tal es interesante desde la perspectiva post apocalíptica de la serie,

¿las relaciones amorosas aquí de 2 tíos que no van a aparecer mas en el resto de cap, que relevancia tienen para darles tanto minutos? con darle 5-10 minutos sobraba para entender que existía una pareja rumbo a Boston que conoció a joel,¿ para que contarme una hora de las aventuritas amorosas de esta pareja?

es que son aventurillas románticas fuera del contexto postapocalíptico ("que si bill tenemos que arreglar esto, que si hay que pintar lo otro, que si hay que hace amigis, que si alguna discusión de parejita"), la unica escena que entiendo que esté es cuando los atacan que disparan a bill por que es la mas realista en ese contexto.... en serio 0 necesidad de la mitad de cosas del cap, si la historia gira en joel y ellie la mitad del cap no me aporta literalmente nada ni durante el visionado ni como útil para lo que estar por llegar. en fin, para mi el peor de los 3 y el mas irrelevante para la trama, eso si reconozco que las actuaciones han sido muy buenas, obviando algún momento surrealista como el de las vallas de fuego, que se acercan a quemarse a posta en vez de alejarse, y no entiendo de la queja de lo de la ventana del final ¿Qué pasa con esa escena?



@Zocio antes de ponerte trolear, ¿sabias que la situación de bill era así desde el juego de 2013 y que no se lo han sacado de la chistera ahora? mejor no sigas viendo por si te da otro patatus con cierta protagonista.
Que capitulazo por Dios
no esperaba para nada que Bill se suicidaría junto a Frank,es mas ni esperaba que Frank acabaría sufriendo de paraplejía para verse empotrado en una silla de ruedas,se entiende que Frank no quería ser una carga para Bill por su enfermedad y al mismo tiempo Bill no quería vivir sin tener a Frank a su lado,capitulo 3 bastante triste pero que una vez más demuestra el potencial de esta serie
Capítulazo, no hay más que decir, no estoy de acuerdo en que durara menos en pantalla bill y frank, justamente el tiempo suficiente para cogerles cariño, ver su relación y su final y así afecte más al espectador, si para algunos esto es relleno lo de otras series no se que será, vaya calidad de guiones y actuaciones, si esto sigue así va ser de las mejores series del año en mi opinión.
@Zocio sabía que el cap haría llorar a la gente, pero no tanto. XD

El personaje es así de siempre, y no es el único. XD
Spoiler del primer juego:

¿Podrían llegar a dar minutos en pantalla a Isaac? El protagonista de la historia que se va contando a través de notas en las alcantarillas después de Pittsburgh.
@vik_sgc Es imposible saberlo hasta que no veamos el resto la serie, pero no creo que aparezca.

Trailer del cuarto capítulo:
Vaya capitulazo, me quito el sombrero con la serie, sin palabras
Alguno ya me veo quejándose de los hermanos por que son negros xD Son así de especiales
@zeles what? Que dices de las vallas?

la alambrada está electrificada lo que suelta fuego son los tubos esos que tiene a modo lanzallamas, el que se quema con eso intenta huir y se electrocuta contra la valla, el que no se ha quemado huye, se electrocuta y cae al fuego


A parte de que si lo que has sacado como conclusión es un simple "sitio donde coger provisiones" no has entendido el capítulo para nada
Excelente capitulo el tercero, puede parecer un capítulo de relleno pero a mi modo de entendimiento, es un capítulo que produce cambios interiores en Joel, cambios que . influirán en el desarrollo de la historia y sobre todo en la relación con Ellie.

Saludos
@thafestco ya se que salen de los tubos, era para abreviar la explicación de la situación, madre mía xD.

tu a mi no me tienes que dar lecciones de que he entendido y no, así que ahórratelas, llevo ya muchísimas series y pelis a mis espaldas y en el contexto de lo que me narra esta historia me sobran 30 o 40 minutos de relaciones de pareja, que a ti te parecen necesarios cojonudo, no concuerdo, te choco la mano y hasta el próximo, pero a mi no me vengas a decirme que he entendido y que no por que he entendido perfectamente todo y lo hubiese entendido igual con la mitad de escenas de bill y frank, los cuales en el cap 4 ya no les importarán a nadie y muchos olvidarán.

y si, al final todo es una excusa para entender de donde joel se saca un coche y provisiones sin que sea un deux ex machina ,en plan zaxs de golpe joel consigue un coche y provisiones por requerimiento del guion, bill y frank solo son la excusa para que joel tenga un medio de transporte al final del cap y que quede coherente.
Yo me esperaba que
Joel y Ellie vieran vivo a Bill, como en el juego, todo amargado


Y ojalá el CAP 4 empiece como espero, que les pase lo mismo en la furgo que en el juego... [360º]
zeles escribió:pues visto y sinceramente me sobran mas de 30 o 40 minutos del mismo, hay momentos interesantes y otros que
¿en serio me estas contando la vida amorosa de un par de tíos durante prácticamente una hora Cuya relevancia solo sirve para darme el contexto de que joel sabe de un sitio donde sacar un coche y recursos,? really? en serio esto os parece bueno u interesante, o como mucha gente decía que el tercero era el mejor capitulo? en serio? xD que un preparacionista sobreviva y tal es interesante desde la perspectiva post apocalíptica de la serie,

¿las relaciones amorosas aquí de 2 tíos que no van a aparecer mas en el resto de cap, que relevancia tienen para darles tanto minutos? con darle 5-10 minutos sobraba para entender que existía una pareja rumbo a Boston que conoció a joel,¿ para que contarme una hora de las aventuritas amorosas de esta pareja?

es que son aventurillas románticas fuera del contexto postapocalíptico ("que si bill tenemos que arreglar esto, que si hay que pintar lo otro, que si hay que hace amigis, que si alguna discusión de parejita"), la unica escena que entiendo que esté es cuando los atacan que disparan a bill por que es la mas realista en ese contexto.... en serio 0 necesidad de la mitad de cosas del cap, si la historia gira en joel y ellie la mitad del cap no me aporta literalmente nada ni durante el visionado ni como útil para lo que estar por llegar. en fin, para mi el peor de los 3 y el mas irrelevante para la trama, eso si reconozco que las actuaciones han sido muy buenas, obviando algún momento surrealista como el de las vallas de fuego, que se acercan a quemarse a posta en vez de alejarse, y no entiendo de la queja de lo de la ventana del final ¿Qué pasa con esa escena?



@Zocio antes de ponerte trolear, ¿sabias que la situación de bill era así desde el juego de 2013 y que no se lo han sacado de la chistera ahora? mejor no sigas viendo por si te da otro patatus con cierta protagonista.


Creo que os equivocáis, me refería a tu argumento. Con 5-10 minutos sobraba. Una hora y 20 o en el peor de los casos condensarlo en uno de 45min. Sean ellos o una pareja homosexual o trans o quien sea. Esto es publicidad gratuita a la minoría. No tiene otro nombre. Van a hacer exponencial lo que ya querían mostrar en el videojuego 1 sutilmente y en el 2 hasta forzado con el trans aquel. Cuando en una obra predomina estos mensajes tan fuertes por encima de la historia es que es eso: un circo. Es como si en A Plague Tale:Réquiem que juego ahora le dan fuerza a la orientación sexual de los personajes. Es que sinceramente: me la suda. Me interesa el lore de las historias. Que la disfrutéis.
pero... ¿Esto no era el fin del mundo? xD joder, empiezo cada capítulo con ilusión recordando el juego y va el Drunkman y me regala un drama venezolano by the face [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo siento, pero esto no es adaptar, esto es hacer lo que te pasa por el arco del triunfo con tu marca (allá él).

Y vaya por delante que no tengo nada en contra de los gays ni suscribo fumadas de derechas, pero es que joder... vaya tela.
vik_sgc escribió:Spoiler del primer juego:

¿Podrían llegar a dar minutos en pantalla a Isaac? El protagonista de la historia que se va contando a través de notas en las alcantarillas después de Pittsburgh.

Ese personaje que dices se llama Ish y no Isaac
John_Dilinger escribió:
vik_sgc escribió:Spoiler del primer juego:

¿Podrían llegar a dar minutos en pantalla a Isaac? El protagonista de la historia que se va contando a través de notas en las alcantarillas después de Pittsburgh.

Ese personaje que dices se llama Ish y no Isaac


Cierto! Isaac es otro. Esto significa que tengo que jugarme el remake, que aún no lo he cantado. Gracias por la corrección.
@Zocio
Zocio escribió:Con 5-10 minutos sobraba. Una hora y 20 o en el peor de los casos condensarlo en uno de 45min.

es exactamente lo mismo que yo he dicho, que me sobra muchísimo de relaciones de pareja que no me interesan para nada, si quieren desarrollar este tipo de subtramas tan extensas que luego hagan un spin off o algo (fear the last of us XD ).

está bien desarrollar algo mas respecto al juego, de hecho los añadidos de los anteriores me parecen la hostia precisamente por que no diluye la trama demasiado en cosas secundarias, creando contexto y desarrollo de la infección y no necesitan ams de 5 o 10 minutos, volviendo rápidamente a centrarse en joel y ellie, pero desarrollar tanto una subtrama hasta tal punto de que se coma un capitulo entero me parece desproporcionado, la historia de tlou es de joel y ellie, no creo que 2 pjs secundario que nadie recordará en el 4 cap se coman un cap entero sea normal, y menos para contarnos un drama de pareja, sean de la orientación que sean, me da igual.

como he dicho antes, frank en un cap tiene mas o casi mas líneas de dialogo que ellie en 3 capitulos, y eso me parece ridículo.
vik_sgc escribió:
John_Dilinger escribió:
vik_sgc escribió:Spoiler del primer juego:

¿Podrían llegar a dar minutos en pantalla a Isaac? El protagonista de la historia que se va contando a través de notas en las alcantarillas después de Pittsburgh.

Ese personaje que dices se llama Ish y no Isaac


Cierto! Isaac es otro. Esto significa que tengo que jugarme el remake, que aún no lo he cantado. Gracias por la corrección.

Isaac es el líder del Frente de Liberación de Washington también llamados "Los lobos",pero eso ya correspondería al segundo juego no al primero.
Zocio escribió:
zeles escribió:pues visto y sinceramente me sobran mas de 30 o 40 minutos del mismo, hay momentos interesantes y otros que
¿en serio me estas contando la vida amorosa de un par de tíos durante prácticamente una hora Cuya relevancia solo sirve para darme el contexto de que joel sabe de un sitio donde sacar un coche y recursos,? really? en serio esto os parece bueno u interesante, o como mucha gente decía que el tercero era el mejor capitulo? en serio? xD que un preparacionista sobreviva y tal es interesante desde la perspectiva post apocalíptica de la serie,

¿las relaciones amorosas aquí de 2 tíos que no van a aparecer mas en el resto de cap, que relevancia tienen para darles tanto minutos? con darle 5-10 minutos sobraba para entender que existía una pareja rumbo a Boston que conoció a joel,¿ para que contarme una hora de las aventuritas amorosas de esta pareja?

es que son aventurillas románticas fuera del contexto postapocalíptico ("que si bill tenemos que arreglar esto, que si hay que pintar lo otro, que si hay que hace amigis, que si alguna discusión de parejita"), la unica escena que entiendo que esté es cuando los atacan que disparan a bill por que es la mas realista en ese contexto.... en serio 0 necesidad de la mitad de cosas del cap, si la historia gira en joel y ellie la mitad del cap no me aporta literalmente nada ni durante el visionado ni como útil para lo que estar por llegar. en fin, para mi el peor de los 3 y el mas irrelevante para la trama, eso si reconozco que las actuaciones han sido muy buenas, obviando algún momento surrealista como el de las vallas de fuego, que se acercan a quemarse a posta en vez de alejarse, y no entiendo de la queja de lo de la ventana del final ¿Qué pasa con esa escena?



@Zocio antes de ponerte trolear, ¿sabias que la situación de bill era así desde el juego de 2013 y que no se lo han sacado de la chistera ahora? mejor no sigas viendo por si te da otro patatus con cierta protagonista.


Creo que os equivocáis, me refería a tu argumento. Con 5-10 minutos sobraba. Una hora y 20 o en el peor de los casos condensarlo en uno de 45min. Sean ellos o una pareja homosexual o trans o quien sea. Esto es publicidad gratuita a la minoría. No tiene otro nombre. Van a hacer exponencial lo que ya querían mostrar en el videojuego 1 sutilmente y en el 2 hasta forzado con el trans aquel. Cuando en una obra predomina estos mensajes tan fuertes por encima de la historia es que es eso: un circo. Es como si en A Plague Tale:Réquiem que juego ahora le dan fuerza a la orientación sexual de los personajes. Es que sinceramente: me la suda. Me interesa el lore de las historias. Que la disfrutéis.


Pues precisamente este añade bastante al lore del juego. Lo que ocurre es que no es el lore que tú quieres ver.

Sabías como se conocieron Frank y Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como sobrevivió Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como se extendió la infección? No. Ya lo sabes. Sabías como Joel y Tess contactaron con Bill y Frank? No. Ya lo sabes. Sabías lo que hizo el gobierno con las poblaciones menores días después del inicio de la pandemia? No. Ya lo sabes.

Y por si fuera poco, nos han dado una historia alternativa para Bill y Frank. Lo cual yo, que adoro el juego, he disfrutado muchísimo. Para tener exactamente la historia del juego ya tengo el juego. Este capítulo ha sido genial en escritura de personajes y actuaciones.


De todas formas, y ya hablando en general, no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.

@John_Dilinger sé quién es Isaac. No lo he dicho porque es spoiler realmente.
Me ha gustado indagar un poco más en la faceta de Bill.

A quién le incomode el capítulo le recuerdo cierta revista en cierta taquilla y entenderá , por que ha sido así el capítulo.

Bill y Joel nunca se han llevado bien como para ser amigos del alma y ha tenido que pasar eso para que , dentro de no tener amigos , le deje sus cosas.

El capítulo era para contarte como consigue Joel lo que quiere y que al leer cierta carta , empaticé más con Ellie y se ablande un poco.

A mi me ha parecido muy buen capítulo y cuando juegue por primera vez al remake , veré la historia de Bill con otros ojos.
Jur...

El tercer capítulo es simplemente maravilloso.

Un saludo.
vik_sgc escribió:De todas formas, y ya hablando en general, no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.



Si Bill hubiera tenido una relación heterosexual no habría quejas.. la falta de mentalidad abierta y naturalidad en las relaciones homosexuales en algunas personas a día de hoy sigue asustándome.

Nos vamos a reír cuando profundicen más en determinadas cosas del DLC y del 2, yo creo que habrá gente que dejará la serie por una más que evidente homofobia.
@vik_sgc cosa que se puede contar en al mitad de tiempo, y quitar mucho que no cuenta nada de eso ni nada relevante que sirva para algo.


vik_sgc escribió:no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.

homofobia claramente de echo cualquier critica es simplemente homofobia, no te puede no gustar ciertas partes del cap o que te sobren, por que claramente eres homofóbico encubierto, si incluyen relaciones homosexuales en la serie claramente te tiene que encantar el cap y todo lo que hay en el, que si no obviamente eres homofóbico.

es mas si tiene homosexuales es automáticamente el:



mejor de la historia de la tv papu.
Pues a mí el tercer capítulo me ha gustado y en algunos momentos llega a emocionarte. Aunque me hubiera gustado ver algo más de la trama de Joel y Ellie, sobre todo por el final del capítulo.
Por ahora en general me parece que los 3 capítulos están más o menos a la misma altura y ninguno destaca sobre los demás.
Defender que no es por homofobia... diciendo que si tiene homosexualidad ya es sobrevalorado. XD
zeles escribió:@vik_sgc cosa que se puede contar en al mitad de tiempo, y quitar mucho que no cuenta nada de eso ni nada relevante que sirva para algo.


Como todo, se puede contar en 20 minutos o en 45 minutos. Depende de cómo quieras desarrollar a los personajes o establecer el ritmo. Y en mi opinión, aquí lo hacen jodidamente bien. Al nivel de Breaking Bad o Better Call Saul. No me ha sobrado ni un momento del episodio. Ni en la parte de Joel y Ellie ni en la de Bill y Frank. Si cuentas esa historia en 20 minutos quizá el final de Bill no hubiese sido tan emotivo. No lo sé tampoco con certeza claro, pero a mí el capítulo me funciona y no me hubiese funcionado igual estando recortado.

Algunos disfrutamos muchísimo con historias de este tipo, y precisamente este capítulo es sobresaliente en eso. Para ver una trama que avanza sin más ya tenemos The Walking Dead.

zeles escribió:
vik_sgc escribió:no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.

homofobia claramente de echo cualquier critica es simplemente homofobia, no te puede no gustar ciertas partes del cap o que te sobren, por que claramente eres homofóbico encubierto, si incluyen relaciones homosexuales en la serie claramente te tiene que encantar el cap y todo lo que hay en el, que si no obviamente eres homofóbico.

es mas si tiene homosexuales es automáticamente el:



mejor de la historia de la tv papu.


No me verás tachar de homofobia cualquier crítica de forma indiscriminada. Entre el usuario del "aún así" y el que dice que es publicidad gratuita para minorías pues que quieres que te diga, huele mal. Si sólo haces una crítica y ya, nadie dice nada. El problema viene cuando en la crítica se empieza a hablar minorías y demás sandeces cuando el episodio funciona exactamente igual con una pareja heterosexual que con una homosexual (que es este caso). Pues no, no tiene cabida. El guión no está lastrado por el hecho de forzar la inclusión. Y copón, que Bill es homosexual desde el principio. Si han calcado al personaje, salvo por el hecho de que en el universo de la serie hay historias que se desarrollan diferente. Pero joder, el personaje es igual. Y lo han llevado mucho más allá. Ahora Bill es un personaje infinitamente más elaborado que el Bill de hace dos días.

A mí es que literalmente me la suda que sean homosexuales o heterosexuales. ¿Es una buena historia? ¿Está bien escrita? ¿Los personajes están bien desarrollados? ¿La puesta en escena es buena? ¿La fotografía? ¿El montaje? Eso es lo importante. Y en mi opinión este capítulo cumple con creces.
zeles escribió:@vik_sgc cosa que se puede contar en al mitad de tiempo, y quitar mucho que no cuenta nada de eso ni nada relevante que sirva para algo.


vik_sgc escribió:no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.

homofobia claramente de echo cualquier critica es simplemente homofobia, no te puede no gustar ciertas partes del cap o que te sobren, por que claramente eres homofóbico encubierto, si incluyen relaciones homosexuales en la serie claramente te tiene que encantar el cap y todo lo que hay en el, que si no obviamente eres homofóbico.

es mas si tiene homosexuales es automáticamente el:



mejor de la historia de la tv papu.

Es muy bueno el capítulo 3
Porra para ver cuanto tiempo tarda moderación en poner aquí el aviso antes de comentar del hilo de Parte II.
@vik_sgc para mi ha sido como comprar una entrada para ver futbol ,pero al entrar me he encontrado una competición de ganchillo.

simplemente quiero ver tlou por ver como se desarrolla la relacion de ellie y joel y de como afrontan las adversidades que se van encontrando, encontrarme con un cap donde le 90%del mismo es una relación de pareja/drama, que en los próximos cap no va a servir para nada, y que encima en el juego solo están como pretexto para que joel tenga un punto de reabastecimiento que este justificado, simplemente me sobraba, y me hubiese gustado verlo en otro contexto en uno con mini historias y subtramas de ese universo, pero no dentro del hilo argumental/troncal de la parte uno de tlou.

me ha parecido mal cap? en absoluto, simplemente que hay partes de la relación que me cuentan que me sobran en esta serie, concretamente que no va de esto, y que entendería la trama igual si quitas 30 minutos de relación de pareja.

si os mola es que me parece perfecto, nadie os dice o recrimina que os pueda gustar, solo que respeten las opiniones de los demás que nos les ha parecido tan interesante o tan relevante para la historia central.


los que se quejan si es woke y tal, peor sois vosotros por entrar en su trapo, que piensen los que les de la gana que no pasa nada, también son libres de pensar que es un movimiento woke, pero tambien pensar que es un movimiento woke no es homofobia, hoy en día se dice ya homofobia a todo, como ha puesto erik hay un hilo que hice para tratar y discutir estos temas, precisamente para no ensuciar los hilos de las series con ello.
Es un capitulazo , ya está , no hay mucha discusión en este tema y entiendo que algunas personas digan que les sobra x tiempo , pero hay algunos por aquí que lo dicen de una forma que....enfin , no pienso entrar en debates tontos sobre si el capítulo es forzado o no es forzado , primero de todo porque la historia es de la persona que decide que hacer con sus personajes y si no te gusta te vas a otra historia o te escribes la tuya propia y segundo porque está más que claro que sí que aporta muchísimo en el lore dando a conocer detalles importantes que no se veían en el videojuego.

Personalmente creo que es un capítulo muy , pero que muy bien llevado que te deja claro un punto de inflexión en el trato de Joel con Ellie y te da a entender como en medio de un mundo destruido se podían crear burbujas idílicas que constantemente amenazaban con explotar debido a lo que había fuera.
Me ha encantado el capítulo. Una maravilla que no me esperaba para nada, yo pensaba que Bill solo iba a salir igual que en el juego pero está genial esta versión.

Es una historia preciosa ver como dos personas han sobrevivido al fin de la civilización, al caos y a la tragedia y han sido capaces de encontrar el amor y morir como querían. Muy bien narrada y aporta algo diferente a lo que esperábamos tanto con respecto a la historia del juego como a lo que nos llevaba enseñando la serie.


En serio, esta serie me está alucinando. Supera ampliamente mis expectativas, soy bastante fan del juego pero no esperaba que la serie fuera de tanta calidad. Me encanta que se desvíen de la trama ya conocida y profundicen en las historias de la gente para dar mayor riqueza al mundo que presentan.

De los mejores capítulos que he visto en una serie, consiguió emocionarme.
No he jugado al juego, pero este episodio 3 me ha parecido el más flojo de los tres. La historia de Bill y Frank está bien, buena interpretación, pero excesivamente larga la relación de esos dos personajes, con 15 o 20 minutos hubiera bastado. Los dos primeros me encantaron y este ha sido como un frenazo en seco cuando vas conduciendo. Le doy a los dos primeros un 9/10 y a el tercero un 7/10 raspado. No entiendo como dijeron que era el mejor, por ahora el peor. Solo espero que esto no ocurra más, nos ha cortado el rollo con lo bien que iba.

The Last of Us | Dentro del episodio 1


The Last of Us | Dentro del episodio 2
No sé si el capítulo podía haber sido más corto, que probablemente si. O más bien haber acortado toda la historia de Bill y Frank. Pero a mí me ha encantado, me ha parecido buenísimo pero entiendo las quejas por quienes piensan que se ha "malgastado" tiempo en una trama secundaria en lugar de dedicarlo a Joel y Ellie.

Las que no entiendo son las que me veía venir que es simplemente por tema de sexualidad.
El primer episodio me entretuvo. El segundo me gustó. El tercero me ha parecido brillante.
En el primer y segundo capitulo tenemos un prologo del pasado y en el resto del capitulo se desarrolla la historia principal, y en el tercero se invierten las tornas: la historia principal es el prólogo y el pasado ocupa el resto del episodio. Lo curioso es lo aplaudido que están siendo estas historias secundarias, que bajo mi punto de vista añaden muchisima informacion al universo TLOU.
3163 respuestas