[Serie] The Last Of Us - HBO

Por cierto, no estabais viendo el reloj de péndulo parado mientras se escuchaba el tic tac? Es que me estaba poniendo nervioso cuando pasa esa escena. XD
Enorme ejercicio de ficción audiovisual y, a la vez, un bastante pobre (y terrible en cuanto a cambio de tono y atmósfera) episodio para la serie que es. Y perder los cold openings es una gran pérdida.
Es que el cambió de tono me parece hecho aposta para enfatizar justamente que las cosas pueden ser diferentes si la gente cambia el chip y se centra en construir y no destruir. No por nada el siguiente es todo lo contrario. XD
vik_sgc escribió:
Zocio escribió:
zeles escribió:pues visto y sinceramente me sobran mas de 30 o 40 minutos del mismo, hay momentos interesantes y otros que
¿en serio me estas contando la vida amorosa de un par de tíos durante prácticamente una hora Cuya relevancia solo sirve para darme el contexto de que joel sabe de un sitio donde sacar un coche y recursos,? really? en serio esto os parece bueno u interesante, o como mucha gente decía que el tercero era el mejor capitulo? en serio? xD que un preparacionista sobreviva y tal es interesante desde la perspectiva post apocalíptica de la serie,

¿las relaciones amorosas aquí de 2 tíos que no van a aparecer mas en el resto de cap, que relevancia tienen para darles tanto minutos? con darle 5-10 minutos sobraba para entender que existía una pareja rumbo a Boston que conoció a joel,¿ para que contarme una hora de las aventuritas amorosas de esta pareja?

es que son aventurillas románticas fuera del contexto postapocalíptico ("que si bill tenemos que arreglar esto, que si hay que pintar lo otro, que si hay que hace amigis, que si alguna discusión de parejita"), la unica escena que entiendo que esté es cuando los atacan que disparan a bill por que es la mas realista en ese contexto.... en serio 0 necesidad de la mitad de cosas del cap, si la historia gira en joel y ellie la mitad del cap no me aporta literalmente nada ni durante el visionado ni como útil para lo que estar por llegar. en fin, para mi el peor de los 3 y el mas irrelevante para la trama, eso si reconozco que las actuaciones han sido muy buenas, obviando algún momento surrealista como el de las vallas de fuego, que se acercan a quemarse a posta en vez de alejarse, y no entiendo de la queja de lo de la ventana del final ¿Qué pasa con esa escena?



@Zocio antes de ponerte trolear, ¿sabias que la situación de bill era así desde el juego de 2013 y que no se lo han sacado de la chistera ahora? mejor no sigas viendo por si te da otro patatus con cierta protagonista.


Creo que os equivocáis, me refería a tu argumento. Con 5-10 minutos sobraba. Una hora y 20 o en el peor de los casos condensarlo en uno de 45min. Sean ellos o una pareja homosexual o trans o quien sea. Esto es publicidad gratuita a la minoría. No tiene otro nombre. Van a hacer exponencial lo que ya querían mostrar en el videojuego 1 sutilmente y en el 2 hasta forzado con el trans aquel. Cuando en una obra predomina estos mensajes tan fuertes por encima de la historia es que es eso: un circo. Es como si en A Plague Tale:Réquiem que juego ahora le dan fuerza a la orientación sexual de los personajes. Es que sinceramente: me la suda. Me interesa el lore de las historias. Que la disfrutéis.


Pues precisamente este añade bastante al lore del juego. Lo que ocurre es que no es el lore que tú quieres ver.

Sabías como se conocieron Frank y Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como sobrevivió Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como se extendió la infección? No. Ya lo sabes. Sabías como Joel y Tess contactaron con Bill y Frank? No. Ya lo sabes. Sabías lo que hizo el gobierno con las poblaciones menores días después del inicio de la pandemia? No. Ya lo sabes.

Y por si fuera poco, nos han dado una historia alternativa para Bill y Frank. Lo cual yo, que adoro el juego, he disfrutado muchísimo. Para tener exactamente la historia del juego ya tengo el juego. Este capítulo ha sido genial en escritura de personajes y actuaciones.


De todas formas, y ya hablando en general, no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.

@John_Dilinger sé quién es Isaac. No lo he dicho porque es spoiler realmente.


Pues disculpa pero es un lore de mierda. De serie B y con elementos muy repetidos y muy rancios
Foxonline escribió:Es que el cambió de tono me parece hecho aposta para enfatizar justamente que las cosas pueden ser diferentes si la gente cambia el chip y se centra en construir y no destruir. No por nada el siguiente es todo lo contrario. XD


El tramo que se han fumado en este capítulo era de los mejores del videojuego, pero bueno, para gustos, colores. Quien tenga suficiente con un infectado atrapado entre escombros y que no supone amenaza alguna en una hora y cuarto de capítulo supongo que estará encantado.
En el juego, el relato de Bill (como el del resto de secundarios) sirve meramente para influenciar a Joel. Si nos muestran cosas que Joel no ve, se estarían equivocando. Será interesante ver como lo justifican.

Y cuidado con capítulos buenos por sí solos que no aportan mucho al devenir de la serie. Westworld está plagado de esos.
Foxonline escribió:Es que el cambió de tono me parece hecho aposta para enfatizar justamente que las cosas pueden ser diferentes si la gente cambia el chip y se centra en construir y no destruir. No por nada el siguiente es todo lo contrario. XD


Es un cambio de tono en el episodio 3, me parece absolutamente innecesario. Y discrepo en que el objetivo del episodio sea mostrar que se puede centrar en construir, tenemos a un prepper que no busca reconstruir un carajo sino protegerse a sí mismo. A menos que construir trampas letales por toda una ciudad sea algo positivo ahora.

Es un episodio que busca la emoción barata, darle cancha a quienes se la da por el motivo que se la da y convertir la sutil evolución de la relacion de Joel y Ellie en una autopista llena de carteles luminosos (se lo manda Tess, ahora se lo recuerda Billy de manera explícita en una carta... en fin)
Visto.
Qué queréis que os diga, será todo lento y relleno que queráis, pero cuando ha terminado he pensado: “pues pensaba que éste duraba más de una hora”.
Zocio escribió:
vik_sgc escribió:
Zocio escribió:
Creo que os equivocáis, me refería a tu argumento. Con 5-10 minutos sobraba. Una hora y 20 o en el peor de los casos condensarlo en uno de 45min. Sean ellos o una pareja homosexual o trans o quien sea. Esto es publicidad gratuita a la minoría. No tiene otro nombre. Van a hacer exponencial lo que ya querían mostrar en el videojuego 1 sutilmente y en el 2 hasta forzado con el trans aquel. Cuando en una obra predomina estos mensajes tan fuertes por encima de la historia es que es eso: un circo. Es como si en A Plague Tale:Réquiem que juego ahora le dan fuerza a la orientación sexual de los personajes. Es que sinceramente: me la suda. Me interesa el lore de las historias. Que la disfrutéis.


Pues precisamente este añade bastante al lore del juego. Lo que ocurre es que no es el lore que tú quieres ver.

Sabías como se conocieron Frank y Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como sobrevivió Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como se extendió la infección? No. Ya lo sabes. Sabías como Joel y Tess contactaron con Bill y Frank? No. Ya lo sabes. Sabías lo que hizo el gobierno con las poblaciones menores días después del inicio de la pandemia? No. Ya lo sabes.

Y por si fuera poco, nos han dado una historia alternativa para Bill y Frank. Lo cual yo, que adoro el juego, he disfrutado muchísimo. Para tener exactamente la historia del juego ya tengo el juego. Este capítulo ha sido genial en escritura de personajes y actuaciones.


De todas formas, y ya hablando en general, no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.

@John_Dilinger sé quién es Isaac. No lo he dicho porque es spoiler realmente.


Pues disculpa pero es un lore de mierda. De serie B y con elementos muy repetidos y muy rancios

¿En qué te basas para decir que es un lore de mierda y serie B?
¿Y qué elementos son rancios?
Sobre todo de los dos primeros capítulos.
(mensaje borrado)
Una película dentro de una serie. Magnífico guión.

Donde la canción que suena en la radio al final es la misma que tocan al piano al principio del capitulo
El tercer capítulo ha conseguido que suelte la lagrimita.

Un capítulo brillante. Otro más.
fearandir escribió:Una película dentro de una serie. Magnífico guión.


Tal cual, he pensado lo mismo. Qué maravilla de episodio, es perfecto. Y Bella Ramsey me ha ganado esta noche, hoy sí he visto a Ellie en ella.

Cine de altos vuelos. Qué alegría me da ver por fin una obra de este calado que respeta el medio del que viene y que además se desenvuelve genial en el suyo. Chapeau.
Pedazo de episodio que se ha marcado y enriqueciendo la historia de bill que nunca se conto en un juego por motivos obvios de cuidarse de los haters y homófobos que no saben ni son capaces de entender que hay distintas formas de amar a la heterosexual.

Increible como va de momento la serie.
Si te parece una mierda de capítulo es que eres homofobo, este es el nivel actual xD.

Luego a criticar las series turcas o pelis de antena 3 xD.

Te tienes que reír.


Esperemos que avance el siguiente,...
Bueno, ya visto.
Se me ha hecho un pelín lento, pero ha estado bastante bonito.
Visto el tercero, y una maravilla como los dos anteriores.
No entiendo las críticas de que “se pegan una hora para contar la historia de amor de alguien sin mas relevancia en la historia”..
Bueno, si que lo entiendo pero me entristece que se vea desde ese punto de vista tan simplon, como si las historias de una serie, peli o libro fueran unidireccionales y solo importase la continuidad.
Yo veo muchos valores en este capitulo, sentimientos, mensajes que a veces parecen habérsenos olvidado. Q mi dadme mas de esto, que lo disfrutare como un enano.
Por cierto, la interpretacion de ambos, sobrerbia, como casi todo en esta serie.
adri079 escribió:Si te parece una mierda de capítulo es que eres homofobo, este es el nivel actual xD.

Luego a criticar las series turcas o pelis de antena 3 xD.

Te tienes que reír.


Esperemos que avance el siguiente,...


Quien ha dicho eso? porque varios hemos comentado que la parte de Bill y Frank podría haber sido más corta.. en 15 minutos menos se podía haber contado lo mismo.

Lo que no quita es que vayas personas en el hilo si hayan tenido comentarios homófobos que no tienen nada que ver con la calidad del capítulo.
Kalakatita escribió:Visto el tercero, y una maravilla como los dos anteriores.
No entiendo las críticas de que “se pegan una hora para contar la historia de amor de alguien sin mas relevancia en la historia”..
Bueno, si que lo entiendo pero me entristece que se vea desde ese punto de vista tan simplon, como si las historias de una serie, pelo o libro fueran unidireccionales y solo importase la continuidad.
Yo veo muchos valores en este capitulo, sentimientos, mensajes que a veces parecen habérsenos olvidado. Q mi dadme mas de esto, que lo disfrutare como un enano.
Por cierto, la interpretacion de ambos, sobrerbia, como casi todo en esta serie.


Pues no es tan difícil, son gustos. A ti los sandbox en videojuegos te aburren por relleno dices. Se ve que en los videojuegos si tienen que ser simplón y unidireccional y no contar historias del Lore

[Barcha] escribió:
adri079 escribió:Si te parece una mierda de capítulo es que eres homofobo, este es el nivel actual xD.

Luego a criticar las series turcas o pelis de antena 3 xD.

Te tienes que reír.


Esperemos que avance el siguiente,...


Quien ha dicho eso? porque varios hemos comentado que la parte de Bill y Frank podría haber sido más corta.. en 15 minutos menos se podía haber contado lo mismo.

Lo que no quita es que vayas personas en el hilo si hayan tenido comentarios homófobos que no tienen nada que ver con la calidad del capítulo.

Tu mismo

"Si Bill hubiera tenido una relación heterosexual no habría quejas.. la falta de mentalidad abierta y naturalidad en las relaciones homosexuales en algunas personas a día de hoy sigue asustándome."


Es alucinante xD.
Si hubiera sido una relación hetero sería la misma mierda de capítulo, quizá para ti ahí también, que es la clave del relleno a ratos...
Pues a mi me ha gustado mucho el capitulo, y sobre todo como se enlaza al final para que afecte a la pareja protagonista, pa mi capítulos como este , hacen que una serie sea mas que un survival randon de la vida con infectados, le da poso y calidad.
Kalakatita escribió:Yo veo muchos valores en este capitulo, sentimientos, mensajes que a veces parecen habérsenos olvidado.


Llámame loco pero yo esperaba encontrarme los mensajes, los tonos y la atmósfera que tiene el videojuego en que se basa, no una historia emotiva, sensible y lacrimógena (por muy bien hecha que esté, que lo está) completamente alejada, cuando no antónima, a estos.
adri079 escribió:Tu mismo

"Si Bill hubiera tenido una relación heterosexual no habría quejas.. la falta de mentalidad abierta y naturalidad en las relaciones homosexuales en algunas personas a día de hoy sigue asustándome."


Es alucinante xD.
Si hubiera sido una relación hetero sería la misma mierda de capítulo, quizá para ti ahí también, que es la clave del relleno a ratos...


De verdad tengo que aclarar eso? y más cuando yo mismo he dicho que la parte de Bill y Frank la hubiera hecho más corta.

Me refería a las críticas sobre el tema homosexual no a las críticas del capítulo en sí.. que evidentemente no es lo mismo, es más las 2 personas que han hecho comentarios homofobos se centran más en eso que la calidad del capítulo.

Cory escribió:Arruinaron total y completamente a Bill se nota otra vez que Neil Druckmann está involucrado en la serie.

Ojo no tengo absolutamente nada en contra de las preferencias sexuales de cada quien pero en el juego se da a entender que Bill es homosexual y aún así el personaje funciona a las mil maravillas partiendo cráneos.

Aquí al igual que en el segundo juego con Ellie es más relevante su homosexualidad que su transfondo y no lo digo trolleando. Así como yo respeto la opinión de los demás esperó se respete la mía


Zocio escribió:
Creo que os equivocáis, me refería a tu argumento. Con 5-10 minutos sobraba. Una hora y 20 o en el peor de los casos condensarlo en uno de 45min. Sean ellos o una pareja homosexual o trans o quien sea. Esto es publicidad gratuita a la minoría. No tiene otro nombre. Van a hacer exponencial lo que ya querían mostrar en el videojuego 1 sutilmente y en el 2 hasta forzado con el trans aquel. Cuando en una obra predomina estos mensajes tan fuertes por encima de la historia es que es eso: un circo. Es como si en A Plague Tale:Réquiem que juego ahora le dan fuerza a la orientación sexual de los personajes. Es que sinceramente: me la suda. Me interesa el lore de las historias. Que la disfrutéis.



Esto es lo que yo al menos estaba criticando, luego ya habrá gente que le guste más o menos el capítulo 3.
Con lo bien que estaba la serie y vuelven a politizar una obra que iba genial… contenido adicional sin sentido y repetitivo ( ya hay inclusion en la obra.. para k mas??) y monopolizando un capitulo.
Lo poco agrada y lo mucho cansa.
Los videojuegos copiaron al cine y a las series. Las series (peliculas de momento no caigo. Hablo de esta TLOU) de videojuegos superan a las series. Que paradoja…
Que capitulazo. Me ha encantado toda la parte de como vivieron juntos.
Me han dado ganas de pegarme a mi pareja y no soltarme.
Un capítulo precioso, con cuánto mimo y cariño está hecha esta serie. Mi mujer y yo hemos llorado.
borhack escribió:Con lo bien que estaba la serie y vuelven a politizar una obra que iba genial… contenido adicional sin sentido y repetitivo ( ya hay inclusion en la obra.. para k mas??) y monopolizando un capitulo.
Lo poco agrada y lo mucho cansa.


Que puta mania con que cualquier relacion homosexual que salga es "politizar". ¿No se te ha ocurrido, que al igual que en el videojuego, el autor quería contar y en la serie desarrollar más aún una relación homosexual porque simplemente quería escribir y mostrar una relación así? Hasta la polla ya de que se intente politizar cualquier historia que se salga de la norma.
No se por que os tomais las quejas al capitulo como comportamientos homofobos… ( no he leido todos)
El problema radica en meter contenido de inclusion hasta en la sopa.. que repito k ya tenia… pero mas?

Y mas basandose en una obra ya completa de un videojuego.. me parece genial que añadan contenido extra pero a nivel de informacion adicional al lore

Hasta los huevos de spiderman chinos, Hulks travestis y Superman ciego con baston.

“ es que si la relacion del capitulo 3 fuera hetero no habria discusion”
Si la habria x k no aporta una mierda al la historia… y a parte… las relaciones heteros no estan politizadas ni son motivo de inclusion ni mierdas.

En obras nuevas k hagan lo k kieran y k la gente juzgue… pero en obras consumadas y famosas no metais esta mierda para subiros al carro de un titulo de renombre.

Fin
borhack escribió:Con lo bien que estaba la serie y vuelven a politizar una obra que iba genial… contenido adicional sin sentido y repetitivo ( ya hay inclusion en la obra.. para k mas??) y monopolizando un capitulo.
Lo poco agrada y lo mucho cansa.

Si fueran hombre y mujer sería politizar o simplemente una historia de amor? Pregunto.
A todos los que dicen que se podían haber ventilado la historia de Bill y Frank en 15 minutos. La historia no se ha alargado por rellenar, simplemente la única manera de que empaticemos y nos emocione un personaje es explicando y mostrarnos cómo son a través de sus vivencias, si lo hacen en 15 minutos nos importaria una mierda lo que les pasara.
Eso sí, hubiera preferido que Bill y Ellie coincidieran porque en el juego tenían un tira y afloja bastante gracioso.
borhack escribió:
En obras nuevas k hagan lo k kieran y k la gente juzgue… pero en obras consumadas y famosas no metais esta mierda para subiros al carro de un titulo de renombre.

Fin


Esto no tiene sentido en el momento que Neil Druckmann es el mismo autor/co-autor tanto del videojuego como de la serie.

Por lo cual la misma persona es la que está expandiendo SU OBRA.
@kawito

Si hubieran metido una relacion de un hombre y una mujer k no aporta nada a la historia seria igual de mierdas pero sin saber x k lo han metido… esto si se sabe x que… politica y populismo barato..

Es mas… y es lo ultimo k digo..

Dos de mis pelis favoritas son brokeback montain y Carmen y Lola
Pelis de relaciones homosexuales entre hombres y mujeres… muy muy buenas

Si entre medias de esas pelis… me cortas la trama y me muestras 45 minutos de un hombre y una mujer que se conocen, copulan como locos, discuten y se mueren … ah .. y un dia se cruzaron con los protas principales… me quedo cn la misma cara de tonto de por k coño han metido esa basura sin sentido

Si o no?

[Barcha] escribió:
borhack escribió:
En obras nuevas k hagan lo k kieran y k la gente juzgue… pero en obras consumadas y famosas no metais esta mierda para subiros al carro de un titulo de renombre.

Fin


Esto no tiene sentido en el momento que Neil Druckmann es el mismo autor/co-autor tanto del videojuego como de la serie.

Por lo cual la misma persona es la que está expandiendo SU OBRA.


Y somos tan ilusos de pensar que el autor tiene el 100% de decision y de autoridad en una serie que el NO hace ni produce.

Lo siento pero no es Clint Eastwood el cual dirige, guioniza y produce sus pelis… y por eso pueden salir comentarios racistas, machistas y todo tipo de movidas socialmente mal vistas pero k son Fiel a la realidad.

Mirate gran Torino… la hace Almodovar y va al truyo al dia siguiente😂😂😂
Pues a mí la serie me está pareciendo cojonuda hasta el momento. El tercero es el clásico episodio tranquilo que suelen meter en las series, solo que con esta atmósfera romanticona. Me gusta también que se tomen ciertas libertades, porque para algunos parece que la serie debe ser un calco 100% del juego. Y para eso pues ni necesitaria ver la serie, después de haberme pasado el juego 3 veces. La serie es una producción brutal, que recrea el juego de una manera perfecta en todos los sentidos, pero es normal que explore otros caminos no vistos en el juego, si no no sé que sentido tendría o qué intriga podría generar, si ya todos sabemos además lo que va a pasar, quiénes van a morir, etc.
borhack escribió:Y somos tan ilusos de pensar que el autor tiene el 100% de decision y de autoridad en una serie que el NO hace ni produce.


Es director, escritor y productor ejecutivo de la serie (Showrunner) junto a Craig Mazin.. de hecho en los créditos de los capítulos aparece.


https://www.imdb.com/title/tt3581920/fu ... _=tt_cl_sm
@[Barcha]

Tu mismo lo dices.. ejecutivo, ahi manda Craig mazin y greg spence y toda la retaila de ejecutivos de:

“ Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games”

No os hagais lios… el no manda por mucho k escribiera el juego original..
Visto. El mejor episodio hasta el momento con mucha diferencia.

Es una pena que sea en un epi que es un poco spinoff, que coge dos personajes anecdóticos y les da un epi aparte para ellos fuera de la trama principal (algo por cierto muy de Walking Dead, solo que en esa ninguno de sus típicos epis "relleno de paja" fue tan estimulante como este). Así que el subidón lo tengo que poner nunca mejor dicho en cuarentena XD Hasta ver si era solo este epi o la mejoría se mantiene.

Para mi han hecho bien en modificar la historia de Bill. Es verdad que en el juego es más sutil y aquí la sutilidad brilla por su ausencia. Y no me refiero a lo sexual sino al tono narrativo en general (búsqueda lacrimógena) y también luego en particular a la forma de trasladarlo como mensaje a Joel (en el juego el mensaje se interpreta, en la serie se verbaliza directamente). Pero por otro lado hemos ganado un episodio precioso que me ha conmovido y que nos agranda la perspectiva del personaje de Bill. Ambas soluciones son buenas, tanto la del juego con un mensaje mucho más duro (la perspectiva de esa relación y de su final cambian como del blanco al negro) como la de la serie.

Por cierto, aquí sí tengo que decir que grandísimo acierto de casting el de Nick Offerman. Cuando salía al principio montándose el chiringuito no dejaba de pensar "joder, es que es el puñetero Ron Swanson" jajaja Aquí sí han cogido al actor ideal para el personaje.
El capítulo me estaba gustando por darle contexto a Bill y mostrar su pasado, como se fortificó de esa manera y logró tantos recursos, evitando así ese deux ex machina de personaje random carroñero que tiene de todo because sus huevos morenos.

Pero conforme avanzaba me ha ido defraudando bastante, la verdad. Si en vez de gastar esa hora y pico en contarnos la relación de Bill y Frank la hubieran gastado en contarnos la relación de Bill y Joel (y el porqué Bill le debía "muchos favores", cosa que en el juego nunca se explica), habría sido un episodio redondo. Por no hablar ya de las interacciones de Ellie con Bill, que tenían su gracia.

Pero bueno, no podemos pretender que todos los episodios de esta serie sean perfectos. Veamos qué tal el siguiente.
Tito_Mel escribió:
Por cierto, aquí sí tengo que decir que grandísimo acierto de casting el de Nick Offerman. Cuando salía al principio montándose el chiringuito no dejaba de pensar "joder, es que es el puñetero Ron Swanson" jajaja Aquí sí han cogido al actor ideal para el personaje.


Bien podían haberles hecho fans de los desayunos en vez de de los vinos para el crossover definitivo [beer]
borhack escribió:@[Barcha]

Tu mismo lo dices.. ejecutivo, ahi manda Craig mazin y greg spence y toda la retaila de ejecutivos de:

“ Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games”

No os hagais lios… el no manda por mucho k escribiera el juego original..


Druckmann está al mismo nivel que Craig Mazin salen ambos como productores, también es guionista y ha dirigido..

En la propia web oficial de HBO USA:

Written and executive produced by Craig Mazin (HBO’s Chernobyl) and Neil Druckmann, of The Last of Us and Uncharted video game franchises.


https://www.hbo.com/the-last-of-us

En los eventos, presentaciones y rueda de prensa han salido tanto Druckmann como Mazin por igual... y en los créditos de los capítulos también.. si Druckman simplemente fuera productor a secas no aparecería en otros apartados o si solo fuera guionista, la serie la ha hecho a medias con Mazin..
Para mi grandioso tercer capítulo.
Si la serie siguiese de pe a pa el juego para mí no tendría ningún aliciente. Me encanta que expanda el lore del juego y se tome sus licencias y, de momento, lo están haciendo genial.

La interpretación de los dos actores protagonistas del capítulo es toda una lección, muy grandes!!!!!
@abarth Muchas gracias por el resumen.
@Tito_Mel El Bill que lo hace todo él mismo, tiene armas, es conservador, come bistec, bebe vino y odia a todo el mundo fuera de su 'pequeño Gobierno', no es Bill sino Ron Swanson y si no existe conexión argumental con Parcs & Rec, habrá que crearla.
borhack escribió:@[Barcha]

Tu mismo lo dices.. ejecutivo, ahi manda Craig mazin y greg spence y toda la retaila de ejecutivos de:

“ Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games”

No os hagais lios… el no manda por mucho k escribiera el juego original..

¿Pero qué inventas?

Neil Druckmann no es solo el vicepresidente de Naughty Dog, es que en la serie es tanto el guionista principal junto a Mazin como Productor Ejecutivo, que no sé si eres consciente de su función para decir ejecutivo como si fuese un peldaño menos. Es literalmente el productor que DECIDE junto a Mazin, que además actúa de Showrunner. Y obviamente ha dirigido un capítulo como ya sabemos, el 2.

La serie está creada y así están acreditados por Mazin y Druckmann. Tiene de hecho más poder en la serie que cuando hizo el primer TLOU, donde era el director creativo y guionista, pero no productor.
Mira que me lo veia venir... el episodio ha sido muy bonito, muy emotivo y todo lo que querais, pero se han cargado una de las mejores partes del juego. No hacia falta dedicarle una hora entera para explicar la historia de estos dos, en el juego es algo que ya intuyes y es muy sutil. Me parece perfecto que quieran expandir el lore, pero joder, metedme flasbacks del pasado de Joel y Tess, a mí es lo que me interesa, no malgastéis episodios que son poquitos, contándome la vida de cada secundario que vaya a aparecer.

Además en el juego...

Cuando Bill encuentra a Frank ahorcado, no muestra ningún tipo de afecto por su compañero, todo es muy frio, lo que da a entender que tenían sus más y sus menos. Nada que ver con lo que nos muestran aquí.


Encima han eliminado una de las partes más graciosas y recordadas...

Cuando Ellie encuentra en el coche de Bill las revistas porno de temática gay y le hace una broma a Joel.


Sigo diciendo que la Ellie de esta serie es una psicópata en potencia...

Lo de hacerle la "cirugía" a un infectado a qué viene? me sobra completamente esa escena. Mira que lo intento con Bella, hay momentos que pienso "ya lo tiene", pero otras... uff.
Visto el tercero. Sobre el episodio en sí mismo no hay queja, me ha gustado, pero mentiría si dijera que no me ha desconcertado su inclusión como apenas tercer capítulo, ya que rompe mucho la continuidad y hasta parece que se desarrolle en un mundo distinto, una burbuja demasiado idílica, por decirlo de algún modo. Si el juego lo plantea así y hay que respetar la estructura narrativa, pues es lo que hay, pero sinceramente yo una historia autosuficiente y desconectada del resto la hubiera dejado para mas adelante cuando no suprimido directamente.

Y por cierto, buscado solo el detalle tonto que en realidad no afecta a la calidad del conjunto del episodio pero me hace fruncir el ceño: ¿ ordenadores y pantallas todavía funcionando ?. ¿ Y desodorante en barra ?. ¿ En serio ?.
OscarKun escribió:
Sigo diciendo que la Ellie de esta serie es una psicópata en potencia...

ES QUE LO ES!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
NO en esta etapa de la historia, no te adelantes. XD
Sobresaliente

Pero no es the last of us, es una telenovela homo este capitulo , de ser hetero, igual lo pienso , no tocaba tema parejas aqui.

Sino Joel verse con Bill y correr delante de los clickers por la ciudad de trampas


Capi de 10 , adaptacion de 0


Ya desde que Joel no cae en la cuerda y le salva bill ,mal
PSX22 escribió:Sobresaliente

Pero no es the last of us, es una telenovela homo este capitulo , de ser hetero, igual lo pienso , no tocaba tema parejas aqui.

Sino Joel verse con Bill y correr delante de los clickers por la ciudad de trampas


Capi de 10 , adaptacion de 0


Ya desde que Joel no cae en la cuerda y le salva bill ,mal

Y este es el problema de muchos de los "fans", que no entienden TLOU, ni entendieron el primero que era bastante simple ni muchísimo menos el segundo que era más complejo, y veo que la serie todavía menos.

Este capítulo es más TLOU de lo que cualquier carrera delante de unos clickers lo va a ser jamás. TLOU trata de humanidad. Los infectados, el entorno y hasta la inmunidad de Ellie son meras excusas para presentar situaciones límite que afloren lo mejor y lo peor de la humanidad.

Los momentos de largo más emotivos del primer TLOU son de los que menos acción y movimiento tienen.
Momentos como todo el prólogo, como el momento sofá con Ellie a solas, como el primer amanecer de Ellie y la sutil mirada al reloj, la muerte de Tess, el descubrimiento del cuerpo de Frank, etc... Pero sobre todo hay dos momentos absolutamente claves y que hicieron que TLOU se alejara del resto de historias similares, que fueron el momento huida de Ellie y posterior conversación en la habitación y el final, un final sin explosiones, tiros ni infectados. Solo una frase. "Lo juro". Y una mirada con una respuesta tardía: "Vale".

Este capítulo muestra una perspectiva jamás vista antes en la saga: una historia con final feliz, una historia de amor (que es de lo que va el primer TLOU, de esperanza, amor y aceptación) que termina bien, dos personas que se aman y pueden poner fin a sus vidas de viejos, juntos y en paz. Muestra normalidad, civilización en este mundo tan oscuro y marca el camino futuro de Joel, que al igual que Bill, es un salvador.

Para TLOU el viaje y la cura de Ellie es un McGuffin, realmente no tiene demasiado interés narrativo más allá de ser un objetivo que queda bastante claro desde el principio que dificilmente vaya a llegar a buen puerto por una cosa u otra. Es el viaje, la evolución entre ambos y la perspectiva del resto de personajes lo que hizo a TLOU memorable. No el correr de los clickers ni dispararles.


Este capítulo como en el juego hubiese estado bien. Este capítulo tal como ha sido es totalmente memorable y separa a TLOU de cualquier serie de zombies, tal como el juego se separó de los juegos del mismo estilo por su profundidad narrativa centrada en los personajes.

Y sí, tocaba tema parejas como tocará tema hermanos y tocará tema padre-hija, tocará tema miedo a la soledad y a la pérdida, tocará primer amor juvenil y más temas que ya se tratan en el juego. Porque de eso va TLOU, no de zombies, sino de personas.

Los que seguís esperando una adaptación frame por frame a estas alturas ya deberíais haber o bien dejar de ver la serie o bien quitaros esa idea de la cabeza. Está basada en el juego y va a seguir su núcleo, pero por lo demás es distinta y va a seguir siéndolo.
Si se hubiesen limitado a poner en pantalla lo que ocurre en el juego a estas alturas la serie no pasaría de interesante. Pero con cómo han planteado la serie, yo al menos estoy deseando ver el próximo capítulo, porque ya han dejado establecido que pueden cambiar bastantes cosas. En mi opinión, desde un punto de vista narrativo es lo mejor que podían hacer, explorar posibilidades alternativas. Para revisitar la historia del juego ya tengo el juego.
En... ¿Qué en el juego bill no reacciona afectado cuando ve a Frank? A mí me parece todo lo contrario, hasta le cuesta contenerse.
OscarKun escribió:NO en esta etapa de la historia, no te adelantes. XD


Ya se le veia
la " obsesion"por las armas, poder usarlas , valerse [jaja] , ademas ten encuenta que hay 1 dlc anterior al primer juego, y sabemos todos lo que pasa, vamos que por los infectados siente aversión, ya sabe lo que es la perdida por su causa
.

En el lenguaje cinematografico da para poder explorar en los personajes mas profundamente e ir completanto gotitas de personalidad, y por contra el cine y las series pierden en las partes de acción y tensión que se siente al jugar un videojuego, por eso en una serie puedes ir dejando mas piecitas de personalidad, y yo lo veo o bien.

Quereis macho las cosas iguales a lo 1:1 copy paste, y a eso no le veo merito alguno y es un poco decepcionante, y a mi me gusta que se aproveche el ser una serie pa dejar mas destellos en lo que se puede añadir a los personajes en su forma de ser,
al final es en lo que se convierte la tia sin remision en el segundo juego
y me gustan esos destellos de momento fugaces de lo que lleva dentro, de en lo que se convertirá.
PSX22 escribió:Sobresaliente

Pero no es the last of us, es una telenovela homo este capitulo , de ser hetero, igual lo pienso , no tocaba tema parejas aqui.

Sino Joel verse con Bill y correr delante de los clickers por la ciudad de trampas


Capi de 10 , adaptacion de 0


Ya desde que Joel no cae en la cuerda y le salva bill ,mal


Me parto con algunos… para vosotros la serie solo estaría bien si es exactamente igual que el juego. Que gracia tiene eso si lo has jugado??

La serie es una puñetera obra maestra hasta este capítulo y por supuesto lo mejor es lo que sale del canon del juego y cuenta cosas nuevas.

Y coincido con la opinión de que la serie y el juego van de historias humanas, los infectados son un recurso más nada más. El que quiera ver zombies que se vaya a ver Walking Dead.


Que siga así muchos capítulos más
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