[Serie] The Last Of Us - HBO

@Al Bundy lo mismo, simplemente, tienes gustos distintos. Lo cuál no hace los tuyos peores, ni mejores.
Al Bundy escribió:La serie está curiosa como experimento de adaptación de videojuego tomada en serio y se deja ver (de momento), pero me tiene anonadado la fascinación que aparentemente está levantando, menudo inflamiento colectivo de una serie correcta.


...dijo él, sentado en su sillón de terciopelo, con su pipa y una copa de whisky escocés.
Curiosidades del segundo capítulo:

https://www.youtube.com/watch?v=ytzhbP5g704
@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable [carcajad]
Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable [carcajad]


Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.

Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.
Foxonline escribió:@Al Bundy lo mismo, simplemente, tienes gustos distintos. Lo cuál no hace los tuyos peores, ni mejores.


A mí me gustan series/películas que van justas de calidad y no me gustan series que reconozco que en su estilo son obras maestras, en esta simplemente veo (hasta ahora) una serie correcta dentro de su temática y una adaptación que trata de forma seria el material de origen, con buena producción y una historia pasable con un punto fuerte en cierta relación entre dos personajes, pero bueno, veremos la serie completa y como la trata el tiempo.
[Barcha] escribió:
elamos escribió:El primer capitulo me encantó pese algún pequeño cambio, ahora bien, el segundo me ha defraudado bastante en cuanto a verosimilitud con el videojuego, demasiados cambios innecesarios, lo único que ha estado realmente bien ha sido la parte del museo que es muy parecida a la del videojuego, todo lo demás pues eso, demasiados cambios y lo mas chocante es que lo ha dirigido el propio director del videojuego que por lo visto no debe de valorar tan bien su obra.


Tal vez por que es una adaptación? si el propio director y guionista del juego lo dirige yo creo que eso mismo te da la respuesta.. si quisieran hacer una copia 1:1 para eso te ves las escenas del propio juego.

Ya dijeron que habría cambios y los está habiendo y habrá más imagino y yo que lo aplaudo porque para empezar el formato es diferente al de un videojuego y le permite mostrar o explicar cosas/detalles que tal vez en un juego no pueda o queden peor o incluso el propio creativo decida corregir o cambiar porque entiende que ahora está mejor explicado, cambiarlo, mejor resuelto o el formato de pie a ello, como las escenas del comienzo de cada episodio.

Me parece chocante que haya gente que cuestione la obra al propio guionista y creador [+risas]


Eso queda muy bien cuando hablamos de un juego al uso, pero The last of Us Parte 1 y 2 tienen mas de cine que de videojuego.
[Barcha] escribió:
Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable [carcajad]


Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.

Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.


El caso es que ni Druckman fue el único creador de el original ni Druckman es el mismo que cuando escribió el uno, siendo esto muy evidente en el cambio de foco del 2. Es muy posible que acierte en cambios... como que se pueda equivocar en otros.
[Barcha] escribió:
Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable [carcajad]


Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.

Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.



Me refería a que una obra siempre es cuestionable, faltaría más. Da igual que los cambios los haga el mismo creador u otro porque se está analizando la obra en sí. El ejemplo que te ponía es que el mismo director puede ser incongruente o inconsistente con su propia obra. A mi el octavo pasajero me parece un clásico y Prometeus y Covenant, del mismo creador, unas auténticas mierdas

Yo en estos dos primeros episodios sólo veo un producto comercial sin más aprovechando que ya tenían un guión y unos personajes creados y que sabían que funcionaba. Han añadido cosas si, pero no deja de ser un producto que no arriesga en nada
@elamos Claro, la valoras mejor tú, que el mismo creador.

Madre mía las cosas que tiene uno que leer.
@elamos @Crivil @Aestus os cito juntos para no hacer un tocho no me refiero a que los cambios puedan esta bien o mal, evidentemente puede hacer cambios a peor o a mejor, puede acertar o equivocarse, a lo que me refiero a que si hay alguien que conoce y valora la obra digo yo que será el propio autor o uno de los autores antes que los demás y que si hay alguien propicio para hacer modificaciones es él aunque luego pueda equivocarse.
De momento sigue una linea muy similar al videojuego, es decir, un prologo sorprendente (el añadido de los primeros 5 minutos me parece todo un acierto) y que cuando este termina, se vuelve todo demasiado generico, que no malo, pero ya visto demasiadas veces.

Ademas, pese que tanto Pedro como Bella no hacen un mal trabajo, no transmiten lo que si que transmiten sus personajes en el videojuego, a Pedro de momento le veo muy "blando", con demasiado piloto automatico, y Bella, de momento, no es Ellie, mas alla del fisico y de lo que se ha repetido ya demasiadas veces. Pero lo dicho, al menos estos dos puntos todavia tienen posibilidad de mejora, estamos en el segundo capitulo y queda recorrido para que evolucionen y sorprendan.

Lo que empieza a ser preocupante es ciertas decisiones que nada tienen que ver con el universo, y que ya van seguidas (ojo spoilers de la parte I y II del videojuego),
me refiero al accidente aereo y el "sacrificio" de Tess, ambas situaciones se resuelven de manera mucho mas natural en el videojuego. Lo siento pero a mi ese "beso" me ha sacado completamente de la serie, a la vez que los tentaculos y todo lo relacionado con "mente colmena", aspectos que en el videojuego no tienen mencion y que entiendo que vienen a sustituir al efecto espora, pero que, en mi opinion, salen a perder.

Y me quiero parar en el beso, por que me parece un ataque de director/guionista de Druckmann de manual, una escena que no tiene ningun tipo de heroismo ni paralelismos y que demuestra lo cruel que es este nuevo mundo, aqui acaba con una explosion rodeado de granadas, y con "eso".

Miedo me dan estos cambios si pueden afectar a eventos como la muerte de Marlene o la futura muerte de Joel, una de las decisiones mas valientes y arriesgadas que he visto en un videojuego.

Eso si, he de reconocer que el nuevo anadido de Indonesia o, por ejemplo, el alargar el prologo, me parecen grandes aciertos que hace a los que hemos jugado al videojuego tengamos cierta sensacion de "novedad" en la historia (algo me dice que todo esto fue mas idea de Mazin y su intento de darle un enfoque mas de "incidente real" como hizo con Chernobyl)


De todos modos, esto no dejan de ser primeras impresiones y seguire expectante a ver como avanza y si consiguen tranquilizar mis preocupaciones.


No es nada confirmado, es una hipótesis por el parecido.
Que vaya empezando ya con los ciclos xD

Respecto a la comparativa del juego con la serie..obviamente la serie va a profundizar mas, porque es eso; una serie, el juego profundiza menos porque tienes que jugar, que de eso trata. Por eso se profundiza mas con Sara, se profundiza mas con Marlen y se a adaptan otras como la muerte de marlen (en el juego esta hecha para jugarla esa parte). Creo que las dos únicas diferencias hasta ahora son la relación de Joel con Tommy y la no aparicion de esporas y la “mente colmena”.
Madre mía lo de algunos. Ahora que es el propio autor dicen que " ha cambiado" se le ve en el 2 jajaajaja. Tolkien no podía haber cambiado ? En fin...el creador sus reglas, todo lo demás....
Miniviciao@ escribió:


No es nada confirmado, es una hipótesis por el parecido.

Pues la verdad que físicamente le pega.
Thenardier escribió:
Miniviciao@ escribió:


No es nada confirmado, es una hipótesis por el parecido.

Pues la verdad que físicamente le pega.


Mucho, solo falta que actue bien que no la conozco, y el papel de Abby cuidado, es un personaje complejo como el de Ellie(sobre todo el segundo juego) con matices y extremos de personalidad.
(mensaje borrado)
Los que tanto desean que la serie sea fielmente igual al juego, pues lo siento pero será mejor que pasen de verla, por que eso no va a pasar...lo primero es que, en un video juego somos los héroes de esa historia, como juego que entretiene, hacemos miles de movimientos para eliminar lo que se nos ponga al frente de la pantalla, en este caso Joel es nuestro personaje jugable, en la serie es presentado como un ser humano que lleva por dentro una tragedia producto del hongo, así que no esperen ver un Joel asesino a todo lo que vea al frente, porque de eso no se trata la serie, acá la serie se trata más seriamente acorde a una posible realidad, digamos algo que atrape al televidente en su historia sin sobre exponer lo que muchos experimentamos en el juego, sigilo, correr, matar, matar, sigilo, matar, etc... por eso han cambiado muchas cosas del juego para hacer esta adaptación la mejor adaptación de un video juego hecha hasta el momento....
Por ahora un 10/10 para HBO.

Saludos. [beer]
marvicdigital escribió:Los que tanto desean que la serie sea fielmente igual al juego, pues lo siento pero será mejor que pasen de verla, por que eso no va a pasar...lo primero es que, en un video juego somos los héroes de esa historia, como juego que entretiene, hacemos miles de movimientos para eliminar lo que se nos ponga al frente de la pantalla, en este caso Joel es nuestro personaje jugable, en la serie es presentado como un ser humano que lleva por dentro una tragedia producto del hongo, así que no esperen ver un Joel asesino a todo lo que vea al frente, porque de eso no se trata la serie, acá la serie se trata más seriamente acorde a una posible realidad, digamos algo que atrape al televidente en su historia sin sobre exponer lo que muchos experimentamos en el juego, sigilo, correr, matar, matar, sigilo, matar, etc... por eso han cambiado muchas cosas del juego para hacer esta adaptación la mejor adaptación de un video juego hecha hasta el momento....
Por ahora un 10/10 para HBO.

Saludos. [beer]


Eso esta por ver, cuando te metan algun un flashback en otra temporada las lindeces que
el santo de Joel y su compañera han hecho durante los 20 años pa sobrevivir ya me lo contarás,
porque si algo se desprende del primer episodio, es que debe ser un elemento de cuidado con el acojone que le tenia el tipejo
que sacudió a su compañera
, eso entrando en lo poco ya visto, aqui nadie es trigo limpio en un mundo en el que hay que amoldarse y el pasado te puede perseguir.

Vamos sino lo paran
ya se habia cargado a Ellie en cero coma en el segundo episdio sin miramientos
, eso si, es algo mas reflexivo, como mas sentimental que el del juego en la serie, pero tampoco me parece mala cosa, da mas juego al lenguaje cinematografico, pero el es lo que es en el mundo en el que están, tiene los huevos pelados y
se nota que han matado gente en los 20 años desde la pandemia, son asesinos a la fuerza, de eso tampoco se dieron muchos cuenta en el juego pensando que manejaban un angel de la guarda que nunca obtiene respuesta a sus aciones
Vaya "serión", sólo espero que mantenga este nivel.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
[Barcha] escribió:
Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable [carcajad]


Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.

Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.


Co-creado que parece que algunos se os olvida, ni acreditado el otro director del last of us. Ego drukmann que ríete tu de kojima.
Al_undra escribió:
[Barcha] escribió:
Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable [carcajad]


Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.

Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.


Co-creado que parece que algunos se os olvida, ni acreditado el otro director del last of us. Ego drukmann que ríete tu de kojima.


No, Bruce Straley fue el director del juego, como fue el director de Uncharted 2 (y Druckmann del 4 junto a Bruce) y nadie les atribuye Uncharted a ellos, sino a Amy Hennig, que fue su creadora.

Druckmann escribió el boceto de guión antes de siquiera trabajar en la industria, en 2004. Lo tuvo ahí durante años para él, tocando cosas y tal. En 2009 empieza a elaborarlo más (al haber ganado confianza en ND y poder presentarle a Evan Wells ideas) como concepto para un nuevo juego, luego ve el documental del Cordyceps y se le ocurre que sea el "virus", prepara junto a Bruce y otros un concepto, se presenta definitivamente a ND y aceptan crear la IP, con Bruce Straley como director, que ya tenía experiencia con U2, mientras Neil era co-director y el guionista único.

Para Bruce Straley fue un trabajo más dentro de ND (y uno magistralmente ejecutado como U4), pero no es creador de TLOU, es un miembro del equipo que lo hizo, al igual que el equipo de artistas, el equipo de diseño de gameplay, de sonido...

Pero es muy fácil soltar lo primero que se lee por ahí sin tener ni puñetera idea de lo que se habla.
abarth escribió:
No, Bruce Straley fue el director del juego, como fue el director de Uncharted 2 (y Druckmann del 4 junto a Bruce) y nadie les atribuye Uncharted a ellos, sino a Amy Hennig, que fue su creadora.

Druckmann escribió el boceto de guión antes de siquiera trabajar en la industria, en 2004. Lo tuvo ahí durante años para él, tocando cosas y tal. En 2009 empieza a elaborarlo más (al haber ganado confianza en ND y poder presentarle a Evan Wells ideas) como concepto para un nuevo juego, luego ve el documental del Cordyceps y se le ocurre que sea el "virus", prepara junto a Bruce y otros un concepto, se presenta definitivamente a ND y aceptan crear la IP, con Bruce Straley como director, que ya tenía experiencia con U2, mientras Neil era co-director y el guionista único.

Para Bruce Straley fue un trabajo más dentro de ND (y uno magistralmente ejecutado como U4), pero no es creador de TLOU, es un miembro del equipo que lo hizo, al igual que el equipo de artistas, el equipo de diseño de gameplay, de sonido...

Pero es muy fácil soltar lo primero que se lee por ahí sin tener ni puñetera idea de lo que se habla.


Gracias por la excelente explicación.

Bueno vamos quemando fases, se ha pasado la fase de criticar/hatear a Bella Ramsey ahora le toca a Druckmann por los posibles cambios respecto al videojuego.
[Barcha] escribió:
abarth escribió:
No, Bruce Straley fue el director del juego, como fue el director de Uncharted 2 (y Druckmann del 4 junto a Bruce) y nadie les atribuye Uncharted a ellos, sino a Amy Hennig, que fue su creadora.

Druckmann escribió el boceto de guión antes de siquiera trabajar en la industria, en 2004. Lo tuvo ahí durante años para él, tocando cosas y tal. En 2009 empieza a elaborarlo más (al haber ganado confianza en ND y poder presentarle a Evan Wells ideas) como concepto para un nuevo juego, luego ve el documental del Cordyceps y se le ocurre que sea el "virus", prepara junto a Bruce y otros un concepto, se presenta definitivamente a ND y aceptan crear la IP, con Bruce Straley como director, que ya tenía experiencia con U2, mientras Neil era co-director y el guionista único.

Para Bruce Straley fue un trabajo más dentro de ND (y uno magistralmente ejecutado como U4), pero no es creador de TLOU, es un miembro del equipo que lo hizo, al igual que el equipo de artistas, el equipo de diseño de gameplay, de sonido...

Pero es muy fácil soltar lo primero que se lee por ahí sin tener ni puñetera idea de lo que se habla.


Gracias por la excelente explicación.

Bueno vamos quemando fases, se ha pasado la fase de criticar/hatear a Bella Ramsey ahora le toca a Druckmann por los posibles cambios respecto al videojuego.

Para terminar de puntualizar, Bruce Straley era el director de todo lo relacionado con gameplay y Druckmann el de cinemáticas y narrativa en general, así que solían chocar mucho por motivos obvios, ya que mientras Straley debía conseguir un gameplay fluido, divertido, que no descayese y demás, Druckmann debía conseguir una narrativa perfecta tanto en videos como en gameplay. La mayoría del gameplay, su ritmo y set-pieces son de Bruce (el estar colgado boca abajo, las persecuciones, todos los encuentros con enemigos y demás) mientras que todo lo relacionado a narrativa, guión, personajes e interpretaciones es de Neil.

Pero vamos, que Bruce es tan creador de TLOU como lo es el encargado de sonido, al igual que Uncharted no es de Druckmann por haber escrito y co-dirigido el 4. Y eso no le quita ningún mérito, es una parte importantísima de por qué TLOU es como es, al igual que Gustavo Santaolalla por ejemplo. Pero es una pieza más, la idea nació y creció en Druckmann hace casi 20 años.
Da gusto entrar en este hilo y encontrarse con @abarth y ver que (por fortuna) no ha cambiado un ápice, un placer leerte compañero.

Respecto a la serie, es increíble lo corto que se me ha hecho el capítulo, me parece que ha sabido medir muy bien los momentos de tensión con los dramáticos y hasta meter pinceladas de humor con esta nueva Ellie que nos da Bella Ramsey. Estoy seguro de que en esta ocasión habrá convencido a muchos más.

Saludos! [bye]
El primer capítulo ok
Al segundo le he notado una falta de acción...
El segundo entretenido y creo que muy bueno, pero me despierta preguntas.

Prefiero que experimenten visto que gracias a la tecnología a la que ha llegado ND, no se necesita una adaptación en acción real totalmente fidedigna. Así que meter cambios tan gordos tan temprano en el canon significa bombas de relojería para la consistencia o, desviaciones dramáticas inevitables del material original. Espero que sea esto último, lo que va en línea con indagar en el universo; que es cambiar el foco de la historia en el juego: Joel y Ellie.

Sobre estos, muy bien. Pascal al nivel de Baker. Bella también, pero creo que el trabajo de Johnson es más interesante. Ellie en el juego nunca muestra flaqueza, tiene el asombro y la inocencia de la niñez manteniendo una absoluta dureza de niño de la guerra.

Muy interesante como gracias a ser una adaptación televisiva se pueden deshacer del complejo de superhéroe. Yo ya estaba pensando "por qué cojones no pega 2 tiros a la cabeza a la vez que lanza un molotov al aire, le dispara y explota".
QueTeCuro escribió:El primer capítulo ok
Al segundo le he notado una falta de acción...


Esto es The last of us no Black hawk derribado, aqui se tienen que crear sinergias entre los personajes y hablar mucho sobre todo de aqui en adelante Ellie Joel, y mas ahora que estan solos, si buscas mil tiros no va ser tu serie.
Por cierto, algo que me está encantando es que estén haciendo un podcast semanal por cada episodio con Troy Baker de presentador y con Neil y Mazin, hablando durante más de media hora en exclusiva del capítulo en cuestión, salen cosas muy interesantes.

Hoy he escuchado el segundo y lo más relevante es lo siguiente:

- Tess tenía una historia de fondo que iban a incluir en la serie, pero no encontraron la forma de mantener el ritmo y lo terminaron desechando, pero han revelado su pasado oficialmente: tenía un marido y un hijo que se infectaron y le tocó matarlos. Pudo matar a su marido pero fue incapaz con su hijo, así que lo dejó encerrado en un sótano. En estos momentos es un clicker e iba a haber una escena pasando por al lado del sótano y escuchando al clicker y verle golpeando la puerta.

- Comentan específicamente lo de no querer que los actores jugasen al juego. Ponen de ejemplo la escena del final, donde Joel da un paso atrás ante Tess que le salió de forma natural a Pedro, mostrando un lado poco visto en Joel, miedo y vulnerabilidad, cosa que no aparece en el juego. Querían que, al igual que Troy y Ashley en su día, Pedro y Bella actuasen interpretando a sus personajes, no imitándolos. Para ser fieles a la obra original ya están el guión y los directores que dan todas las directrices para conseguirlo, pero lo último que querían era ver a Pedro imitando a Troy y a Bella imitando a Ashley. También ciertos cambios en los diálogos están motivados por lo mismo, para alejarse de una imitación. Según las palabras de Mazin "una buena interpretación es la que se hace desde dentro, no desde fuera imitando lo que han hecho otros".

- Tema esporas y nuevos cambios en relación al Cordyceps: la investigación sobre la red del hongo la hizo Craig Mazin y fue quien le presentó la idea a Neil, quien quedó encantado con la idea y de hecho se arrepiente de no haberlo descubierto antes y haberlo incorporado en el juego en su momento, con mecánicas nuevas teniendo que ir con cuidado de donde pisas o tropiezas para no despertar a infectados a distancia.

- No descartan la inclusión de esporas en un futuro como medio de transmisión pero por ahora no vieron necesario complicar más la cosa, los infectados suponen amenaza suficiente como para aguantar la serie de por sí tal como son. Mazin dice que en el juego cree que funciona muy bien, no tanto para el gameplay donde son irrelevantes sino para momentos narrativos y visuales potentes, pero en la serie no encontraron que funcionara igual. Y habrá más cosas interesantes con los infectados que aún no hemos visto.

- Ante los aclamados prólogos, Neil explica como le gusta mucho el formato serie por poder jugar con el ritmo y las expectativas, poniendo a Vince Gillighan como una referencia para ello. A diferencia de una peli o de un juego (donde el usuario puede pasarselo del tirón si quiere), una serie tiene inicio y fin de capítulo, es decir, arranca y frena. Y cuando arranca, el espectador está abierto a lo que le quieras presentar y cuando frena, puede hacerlo para generar expectación (un cliffhanger de toda la vida). Al poder jugar de pleno con este ritmo les permitió añadir flashbacks totalmente inconexos respecto al ritmo de la trama principal y a Neil le gusta no solo mostrar más de como surgió todo, sino más sorpresas que hay por llegar. No será el último prólogo sorprendente.

Spoilers del capítulo 2:

- La teoría de que los infectados detectan a Tess como de los suyos es correcta. El hongo ha crecido y está vivo dentro de ella y eso lo perciben. Eso no implica que no la vayan a atacar, el propio Neil confirma que si Tess hubiese salido corriendo, hubiesen ido a descuartizarla como a cualquiera. Pero al no defenderse pues el infectado le traspasa parte de su infección (no especifica para qué, pero se asume que para que se transforme antes) de forma más pacífica, sin violencia.

- Tess en el momento del beso ya casi no es ella misma, está perdiendo la cabeza y está a nada de ser una corredora. Cada vez le cuesta más intentar prender el mechero. Pero usa sus últimas fuerzas y su último resquicio para probarlo una vez más.

- Joel y Ellie tienen una relación aún más tensa que en el juego. Al final del capítulo se culpan mutuamente de la muerte de Tess. Joel sigue sin querer cargar con ella pero está atado a su promesa a Tess, pero no se quiere apegar. Él se va y Ellie en cambio se queda quieta, perdida, sin saber muy bien qué hacer, teniendo que seguir a un hombre que no la quiere cuidar y que le hubiese metido una bala en el cerebro horas antes.


Me dejo algunas cosas pero en esencia es lo más destacado. Si sabeis inglés, son muy interesantes.
abarth escribió:
- La teoría de que los infectados detectan a Tess como de los suyos es correcta. El hongo ha crecido y está vivo dentro de ella y eso lo perciben. Eso no implica que no la vayan a atacar, el propio Neil confirma que si Tess hubiese salido corriendo, hubiesen ido a descuartizarla como a cualquiera. Pero al no defenderse pues el infectado le traspasa parte de su infección (no especifica para qué, pero se asume que para que se transforme antes) de forma más pacífica, sin violencia.

- Tess en el momento del beso ya casi no es ella misma, está perdiendo la cabeza y está a nada de ser una corredora. Cada vez le cuesta más intentar prender el mechero. Pero usa sus últimas fuerzas y su último resquicio para probarlo una vez más.

- Joel y Ellie tienen una relación aún más tensa que en el juego. Al final del capítulo se culpan mutuamente de la muerte de Tess. Joel sigue sin querer cargar con ella pero está atado a su promesa a Tess, pero no se quiere apegar. Él se va y Ellie en cambio se queda quieta, perdida, sin saber muy bien qué hacer, teniendo que seguir a un hombre que no la quiere cuidar y que le hubiese metido una bala en el cerebro horas antes.


Me dejo algunas cosas pero en esencia es lo más destacado. Si sabeis inglés, son muy interesantes.


Es que Tess se ve perfectamente como va perdiendo el control de si misma antes de estar arrinconada intentando encender el mechero, siempre con unos movimientos lentos,algo paralizada, poco lúcida, como si el coco estuviera dejando de funcionar y desconectándose, pero vamos aqui haces bien en explicarlo todo porque ya he leido por ahi el porque no coge una granda o dispara con el fusil, bla bla [facepalm] cuando en el prologo del primer episodio ya te explican que vas perdiendo el timón cuando la infección avanza.


Ellie tambien se queda parada
asimilando que por mantenerla viva, va a morir gente haciendo sacrificios, algo duro de asimilar.
@Beta88 si, ya lo habia mencionado un compañero antes, el cornozelo, que provoca la enfermedad del ergotismo o "fuego de San Antonio". Vamos que su base en algo real esta ahí, puede que un poco cogido con pinzas pero joé que esto es una serie de ficción con infectados/zoimbies...

Hay una cosa de la que me alegro, segundo capitulo y las criticas sobre actores/actrices se ha reducido de un 90% a un 15%, y estoy seguro de que al que le chirrie Bella le seguirá chirriando hasta el final, pero al salir cosas nuevas y que ella lo hace bien (mas haya de parecerse o no, actua bien), queda en un segundo plano y eso que aun queda mucho por ver y mucha relacion por salir, y el momento jirafa.

Eso si, a mi el tema del final final, no me gustó mucho y me explico:

entiendo que si los infectados no se comen entre ellos es que se pueden detectar, por tanto, acepto que puedan detectar a una persona que esta "infectandose", y puedo comprarte que al ser el cerebro la parte crucial para dominar el cuerpo, tengas que infectarle lo mas cerca posible, por tanto los orificios de la cara son lo mas adecuado.
Lo que no compro es el beso, supongo que esta hecho para la galeria, para producir "asco" en el espectador, dar un momento final tenso o alguna sensacion parecida (entiendo porque pueden haberlo planteado así). Pero que los infectados sean tan considerados de infectarle con un besito por la boca para no destrozarle la cara de un bocado, porque la boca? porque no una oreja? seguramente llega antes al cerebro, porque no un bocado en el craneo? al hongo le debe dar igual que tengas un bocado en el craneo (si te va a crecer una flor ahi...) y es un p*** hongo, no sabe que es la violencia, simplemente usa las herramientas a su alcance para expandirse lo maximo posible.
Igual en prologos posteriores dan una razon "aceptable" y entonces me retractaré encantadisimo de la vida, pero ahora mismo, lo puedo entender por querer generar algo al espectador pero no lo comparto hubiera preferido otra cosa


Eso si, que todo lo que no me gusta sean detalles tan insignificantes como este!!
chavecillo escribió:@Beta88 si, ya lo habia mencionado un compañero antes, el cornozelo, que provoca la enfermedad del ergotismo o "fuego de San Antonio". Vamos que su base en algo real esta ahí, puede que un poco cogido con pinzas pero joé que esto es una serie de ficción con infectados/zoimbies...

Hay una cosa de la que me alegro, segundo capitulo y las criticas sobre actores/actrices se ha reducido de un 90% a un 15%, y estoy seguro de que al que le chirrie Bella le seguirá chirriando hasta el final, pero al salir cosas nuevas y que ella lo hace bien (mas haya de parecerse o no, actua bien), queda en un segundo plano y eso que aun queda mucho por ver y mucha relacion por salir, y el momento jirafa.

Eso si, a mi el tema del final final, no me gustó mucho y me explico:

entiendo que si los infectados no se comen entre ellos es que se pueden detectar, por tanto, acepto que puedan detectar a una persona que esta "infectandose", y puedo comprarte que al ser el cerebro la parte crucial para dominar el cuerpo, tengas que infectarle lo mas cerca posible, por tanto los orificios de la cara son lo mas adecuado.
Lo que no compro es el beso, supongo que esta hecho para la galeria, para producir "asco" en el espectador, dar un momento final tenso o alguna sensacion parecida (entiendo porque pueden haberlo planteado así). Pero que los infectados sean tan considerados de infectarle con un besito por la boca para no destrozarle la cara de un bocado, porque la boca? porque no una oreja? seguramente llega antes al cerebro, porque no un bocado en el craneo? al hongo le debe dar igual que tengas un bocado en el craneo (si te va a crecer una flor ahi...) y es un p*** hongo, no sabe que es la violencia, simplemente usa las herramientas a su alcance para expandirse lo maximo posible.
Igual en prologos posteriores dan una razon "aceptable" y entonces me retractaré encantadisimo de la vida, pero ahora mismo, lo puedo entender por querer generar algo al espectador pero no lo comparto hubiera preferido otra cosa


Eso si, que todo lo que no me gusta sean detalles tan insignificantes como este!!


De hecho es mas realista este metodo de contagio por contacto que por un ataque, aunque no es tan coherente con el universo que han creado.
Por lo que te podido leer el cordyceps no vuelve agresivas a las hormigas, se expamde por contacto directo o a través de las esporas (el modo mas comun) pero no hace que las hormigas ataquen a otros miembros de su especie. De hecho el resto de hormigas detectan los miembros de la colonia infectados e intentan alejarla de ella.

No le busquéis 3 pies al gato, es una serie de ficción y tiene que entretener y a ser posible sorprender al espectador. No todo tiene que ser realista o coherente, tiene que ser divertido.

Saludos
Ayer vi el segundo y me gustó todavía más que el primero.

Además, a no ser que la caguen, es una serie que en cuanto termine la primera temporada me la volveré a ver, porque hay cosas que nombran "de pasada" y que luego ayudan a entender más cómo funciona todo.

El tema del parecido de los personajes a mí siempre me ha sudado la polla, pues en esta serie también. Por lo que aquí ni entro ya, que ya di mi opinión y creo que tras casi 2 horas y media que llevamos de serie, poco más se puede hablar ya de este tema.

Ahora voy a decir algunas cosas del capítulo:

La escena de los casqueadores me gustó mucho.
Jugó en mi contra el saber (o suponer) qué iba a pasar, por lo que al igual que para muchos de aquí, a lo mejor no fue todo lo tensa que podría haber sido, pero sí que la vi muy bien hecha.

Cuando entran al hotel inundado, Ellie dice que no sabe nadar y Joel le dice que relax, que no cubre, me hizo gracia, pero me hubiera hecho gracia una (sólo una) escena con Joel empujando un palé.
Que bueno, quedan 7 capítulos, veremos.

Ellie haciendo la broma de que le dan espasmos, es una tontería, pero estuvo bien, y al fin y al cabo, tanto el juego como la serie son serias, pero el juego tiene sus momentos de risas y la serie también, y obviamente esos momentos tienen que ser con Ellie.
Me haría gracia que mostrasen a Ellie aprendiendo a silbar, contando algún chiste del libro o tarareando.

El tema "mente colmena" (que no es técnicamente eso, pero para que nos entendamos) me sirve, pero necesito que desarrollen un poco más eso.

En el juego, a partir de la muerte de Tess es cuando Ellie y Joel empiezan a entenderse un poco más, veremos si en la serie también.

Yo tambien fui de los que cuando llegan los infectados a donde está Tess y ella no coge un fusil y dispara, estaba "pero qué haces lerda, coge el fusil", pero claro, no tuve en cuenta lo que se ha dicho más arriba de que ella estaba más para allí que para acá.

Lo del beso entendí por qué lo metieron, entendí la metáfora, pero me sobró un poco.


Creo que no me dejo nada.

Pues la verdad es que para mi es, de momento, la mejor serie que he visto este año.
Pero también la peor, porque es la única.
@taigcris puede que no vuelva agresivas a las hormigas pero si a las personas, obviamente, como ya hemos podido ver, de hecho ya han dicho que si tess hubiera huido se hubieran comportado de otro modo. Mi queja va porque no me gusto que hicieran eso asi, lo vi poco coherente, no por el metodo de contagio que si que lo veo bien como sustituto de las esporas. Aunque entiendo que era para generar algo al espectador y hasta puede que lo justifiquen en alguno de los siguientes prologos, igual que lo de la mente colmena que seguro que lo expanden en sucesivos prologos. Pero es lo que tu dices, no hay que buscarle 3 pies al gato, si todas mis quejas son de cosas tan insignificantes perfecto
Menudo capitulazo el segundo. Me ha encantado y se pasa volando. Menuda tensión
abarth escribió:
- Comentan específicamente lo de no querer que los actores jugasen al juego. .


Entonces entiendo que un requisito fundamental para optar al papel es que ambos actores no conocieran el juego?

Porque entonces se contradice con la elección de contratar a Merle Dandridge, que es la propia Marlene en el juego. Ella conoce mejor que nadie su personaje y eso no le ha impedido hacer -de momento- un buen trabajo en la serie.

Yo no creo que ponerle a los actores aunque sea un video montaje de los muchos que hay en Youtube meses antes del inicio de la producción para que tengan una pequeña referencia sea algo malo, pero bueno...

Y por cierto, que el autor de una obra se involucre en la adaptación de la misma para otro medio no siempre es sinónimo de que el resultado final vaya a estar a la altura. Precisamente porque son medios diferentes.
Pero a caso juegan a videojuegos ? xD
yeong escribió:Pero a caso juegan a videojuegos ? xD


Y tan raro seria eso? o seguimos con el estigma de que los videojuegos son cosa de niños y frikis?
Sin haber jugado a los juegos, pero sabiendo perfectamente de que van, quienes son los personajes y habiendo visto parte de sobretodo el primero, la serie me parece magistral.
En el primer capitulo, la escena dentro del coche es una maravilla, y bebe claramente de escenas de la gran “Hijos de los hombres”. Respecto a ambientacion, un diez.
Actores, a un gran nivel. Pedro Pascal es un tipo con mucho carisma que, haga lo que haga, me encanta cómo interpreta. Algo asi me ocurre con Viggo Mortensen. Respecto a Ellie, efectivamente el parecido con el videojuego pues no es que sea mucho si te fijas en la cara, pero la buena interpretacion de la actriz creo que es indudable. Ahora, desconozco si en cuanto a personalidad se parece o dista de la original.
En resumen, no se que mas se puede pedir a una serie. Hay quien comenta que no es sublime, pero es que sublime hay muy poquitas cosas y diferenciarlas es lo que marca historia. Yo me quedo con que lo que estoy viendo me esta pareciendo increible y que estoy disfrutando cada minuto de metraje. Su ritmo mas pausado, con detalles en cada plano y su ambientacion hacen que la vea con una sensacion que pocas pelis/series me han transmitido.
A ver que tal el tercero, el cual lei era “el mejor”.
@Kalakatita Hablando del gran Viggo Mortensen, ahora sería un buen momento para revisionar The Road.
Nexus6_BCN escribió:@Kalakatita Hablando del gran Viggo Mortensen, ahora sería un buen momento para revisionar The Road.

Cierto! Me has dado una idea buena para este finde..
OscarKun escribió:
yeong escribió:Pero a caso juegan a videojuegos ? xD


Y tan raro seria eso? o seguimos con el estigma de que los videojuegos son cosa de niños y frikis?


Pues hombre, Bella Ramsey ya dijo que no jugaba... Y Pedro Pascal con esa edad y esa vida que tiene lo dudo bastante. Que jugar a un videojuego no es ver una pelicula...
yeong escribió:
OscarKun escribió:
yeong escribió:Pero a caso juegan a videojuegos ? xD


Y tan raro seria eso? o seguimos con el estigma de que los videojuegos son cosa de niños y frikis?


Pues hombre, Bella Ramsey ya dijo que no jugaba... Y Pedro Pascal con esa edad y esa vida que tiene lo dudo bastante. Que jugar a un videojuego no es ver una pelicula...

A esa edad? Perdona pero yo tengo un año más y he jugado toda mi vida al igual que mis amigos... Estos niños...
Eso sí, su vida no la tengo, ni parecida, aunque no sé yo si en total no tendrá más tiempo que yo para jugar.
@yeong díselo a Henry Cavill [+risas]

Yo a los que critican (en un tono vehemente, me refiero) les hacía ver la serie de residen Evil de Netflix en bucle [carcajad]

En serio...pocas o ninguna queja de la serie. Y en este capítulo, las pocas dudas que tenía de la actriz, disipadisimas. Hace muy bien de la Ellie del juego. Por un lado borde, por otro asustada, y por otro asombrada
Capitulazo el 2 me ha encantado.

La actriz Shannon Berry se parece un huevo me mola la elección la verdad.

Contento con las novedades que han añadido para que no sean chasqueadores lentos y lerdos a los zombies de The Walking Dead.
En teoría en el capítulo 3
deberían llegar a la ciudad de Bill ...

debería haber bastantes cambios respecto al juego según contaron, a ver por donde tiran.

Pd: me alegra ver que tras este 2do capitulo las iras sobre Bella Ramsey se han ido apaciguando.
Nexus6_BCN escribió:Interesante:



Muy interesante la explicación del por qué de algunas decisiones/cambios.
@chavecillo
Yo no lo entiendo como un beso como tal. Al principio del capítulo se ve que la doctora extrae los tentáculos de la boca de la muerta que además se mueven. Además de verlos varias veces en otros infectados. Y durante el capítulo nos cuentan lo de que hay un hongo principal que "controla" a muchos infectados. Cuando empiezan a entrar infectados estos empiezan a pasar de Tess yendo corriendo y el que la "besa" la ve y no actúa como el resto de infectados sino que va andando, como que ha detectado que está infectada y lo que quiere hacer al unir los tentáculos (el cordyceps en Tess se extiende muy rápido) es que ella forme parte de esa "comunidad" de infectados por llamarlo de alguna forma.
3163 respuestas