[Serie] The Last Of Us - HBO

Visto el 1x02. Madre de Dios que capitulazo, excelentemente dirigido además por Neil Druckmann, el barbas se desenvuelve muy bien tras las cámaras, todo sea dicho.
Ha sido como volver a revivirlo todo, los mismo momentos de tensión, el mismo dramatismo, ES el puto videojuego. Os juro que en cierto momento no hacia más que mirar al suelo buscando ladrillos y botellas! [qmparto]

Han habido algunos cambios respecto al juego pero no me han molestado, muy interesante lo de la conexión entre infectados, y joder, OTRA maravilla de prólogo.

Y ojo que me veo recogida masiva de cable en este hilo (yo el primero, por supuesto), porque Bella Ramsey en este episodio empieza a tener ademanes de la Ellie que yo quiero ver, son sutiles pero ahí están. Y yo que me alegro por la chica... chico... o chique, lo que sea. xD

Y dicen que el tercero es el mejor... :O
Bella Ramsey no me termina de convencer.

Me lo estaba preguntando durante el capitulo, si los hongos se transmiten por esporas, como que no se infectan al entrar a la ciudad? :-?
@katatsumuri no es exactamente una mente colmena:
https://www.elespanol.com/enclave-ods/historias/20221215/hongo-grande-mundo-mide-mismo-campos-futbol/724177763_0.html#:~:text=El%20hongo%20de%20miel%20es,entre%206.800%20y%2031.750%20toneladas.

es mas bien un hongo tan grande y extendido que forma parte de un mismo organismo, no son varios conectados, es que todos forman parte de uno grande.

y los hongos son de los organismos vivos que mas rápido crecen y se reproducen así que dentro de la fantasía no es lo mas loco
Llamarme raro pero cambiar las esporas por "mente colmena" como caracteristica del hongo me parece peor el remedio que la enfermedad
katatsumuri escribió:
Foxonline escribió:Sobre los cambios respecto a los "infectados" creo que los están volviendo más complejos en comparación al juego para alejarlos lo máximo posible de los zombies. Lo cuál me parece estupendo.

Nunca han sido zombies...

Lo sabes tu, lo se yo y todos los que jugaron pero si ves las noticias sobre la serie, la nombran serie de zombies, incluso la llaman la serie que va a salvar al genero de zombies y lo dicen webs "serias" de noticias y no gente al tuntun por internet.
Capitulazo, me ha gustado todo, bella no tiene que demostrar nada por mucho que digan, lo está haciendo perfecto y ya lo había hecho igual de bien en otras series y pelis, el lloriqueo de que no se le parezca pasará siempre que la serie siga con este nivel, buenas actuaciones de todos y cada uno de los actores, y los cambios respecto al juego a mi me convencen, que decir, a esperar a la semana que viene el siguiente.
Lo de la mente colmena me recordó a Avatar, donde todo está conectado en Pandora. [carcajad]
Muy bueno el capitulo, se sigue manteniendo la calidad de lo anterior, a este paso va a ganarse el titulo de mejor videojuego adaptado en una serie

Sobre lo de la "mente colmena" alguien lo dijo mas arriba, pero no es que todos los infectados esten conectados, es que estan conectados los que fueron infectados por el mismo hongo (Vease en vez de conectados, que son un mismo ser vivo), que puede ser inmenso como los de la vida real. Esta muy interesante todo porque con los prologos me ha provocado buscar mas sobre los hongos cordyceps

Mas de una escena me ha recordado al juego porque estan calcadas, me he reido cuando

Ellie estaba escondida del chasqueador detras del mostrador del museo, en mas de una ocasion uno veia como se escondia en lugares asi


Hasta ahora 10/10 la ambientacion. Bella esta tomando un aire a Ellie, obvio sigue sin parecerse, pero lo esta haciendo demasiado bien, a mi no me ha molestado en absoluto siendo fiel jugador de los dos juegos
zeles escribió:@katatsumuri no es exactamente una mente colmena:
https://www.elespanol.com/enclave-ods/historias/20221215/hongo-grande-mundo-mide-mismo-campos-futbol/724177763_0.html#:~:text=El%20hongo%20de%20miel%20es,entre%206.800%20y%2031.750%20toneladas.

es mas bien un hongo tan grande y extendido que forma parte de un mismo organismo, no son varios conectados, es que todos forman parte de uno grande.

y los hongos son de los organismos vivos que mas rápido crecen y se reproducen así que dentro de la fantasía no es lo mas loco

Ya ya, eso lo he entendido que es un único organismo que se extiende por debajo del suelo y que los controla a todos, pero me parece un poco fumada aunque viendo lo que has posteado pues me he quedado un poco alucinando de que exista un hongo real de esas dimensiones.
Pedro Pascal y Bella Ramsey | Momentos lindos.

Iros preparando para el próximo episodio
se viene mariconeo del bueno con Bill y Frank


Respecto al capítulo 2 no me gusta nada que los infectados estén conectados como si fueran un enjambre mediante las raíces frescas del cordyceps,parece algo muy similar a lo que ocurre con los infectados de la película "Soy leyenda" de Will Smith,por lo demás muy chulo éste capítulo 2.
Lo de la mente colmena parece que se han puesto de acuerdo para meterlo en tooooooodaaaaaaas las series de todas las plataformas en los últimos años.

A priori no me convence más que nada por lo de estar ya trilladísimo y tenerlo hasta en la sopa como recurso facilón en montones de series últimamente.
Bueno, si el primero apuntaba maneras yo creo que este segundo despeja ya cualquier duda que pudiera mantenerse. Lo he disfrutado de principio a final, algunas escenas son soberbias, el CGI de los fondos de ciudad una maravilla y me ha pasado el tiempo volando.

Si acaso me choca un poco el tema de la trasmisión, no convence ni casa con una expansión tan explosiva, pero es una nimiedad frente a lo original de la propuesta. Casi ( solo casi ) me alegro de no haber podido jugarlo todavía porque de este modo espero con interés cada semana qué me va a deparar la historia.
He visto los dos capis en HBO Max y me ha encantado es casi clavado al juego con algunas licencias (aunque Bella Ramsey no se parezca fisicamente a Ellie tiene una personalidad parecida), lo demás es como lo recordaba. En el juego los infectados aparte de mordiscos se reproducian por esporas no? Lo digo cuando
muere Tess mientras el infectado le mete los tentaculos hasta la campanilla [mad]
Excelente el segundo capítulo. Bella genial como Ellie y los demás también. La ambientación muy conseguida, también.

Ha sido tenso y emocionante, exactamente los mismos sentimientos viendo el capítulo que cuando jugaba, brutal revivir todo eso. Y la música de Sataolalla queda muy bien, mira que me decepcionó un poco en el segundo juego pero aquí ambienta muy bien.

La parte de los chasqueadores es que es brutal, era 100% el juego.


Además el prólogo ha molado. Se me ha hecho corto el capítulo con todo.

A mí lo de la mente colmena no me parece mal y puede dar juego para crear situaciones tensas, es algo que ya se había visto en otras obras. En el juego molaban las esporas pero bueno, ya que han decidido esto, pues me vale.

Y las críticas a Bella Ramsey tendrán que ir desapareciendo, esta chica no tiene nada que demostrar, lo hace muy bien y en este capítulo ya ha podido lucirse. Eso sí, el mejor es Pascal sin lugar a dudas, es brutal como ha conseguido hacerse con el papel de Joel, es que lo clava al milímetro. Este tío se merece triunfar a lo grande (bueno, realmente ya lo está haciendo) porque es uno de los mejores actores que existen en la actualidad, lo demuestra en cada trabajo que hace.

Esta serie va a ser grande.
A mí también me ha gustado bastante el segundo capítulo. Se me ha pasado volando.
La ambientación y los efectos están a muy buena altura. Me gusta también ese toque dramático y triste que tiene la serie.
Esta serie creo que va a hacer que juegue el remake de The last of us 1 cuando salga en pc, ya que nunca he jugado a ninguno de los 2 xD.
@katatsumuri me refiero a que la gente que no ha jugado pueda diferenciarlos aún más al hacerlos algo aún más diferente a ellos. Pues hasta ahora la gente simplemente consideraba la serie el the walking dead de HBO.
Capitulazo!!! Por cierto gran referencia a (no abrir si no has jugado al juego):

la jirafa del juego con el peluche


Me está gustando mucho la serie.
Vistos los dos episodios emitidos y se me ha pasado el tiempo volando, va por buen camino, aun quitando y agregando cosas el resultado de momento es prometedor.

Cosas que no me han terminado de cuajar y que me da curiosidad ver como lo abordarán en el futuro, la relación entre Joel y Tommy, aquí siguen teniendo contacto y es el motivo por el cual aceptan llevar a Ellie al capitolio, en el juego llevan años separados, cada uno por su cuenta y con una relación aparentemente rota, a ver aquí como lo desarrollan, y los momentos más hollywoodenses como el tema del avión cayendo en el primer episodio o la muerte de Tess en el segundo, en los juegos no hay tiempo para la épica, es un mundo cruel y violento donde de un momento para otro si te descuidas estás muerto, eso no me ha terminado de gustar y espero sean los únicos momentos así y queden pocos o ninguno, no quiero que lo hagan con Sam y Henry porque es uno de los momentos que más ejemplifican cómo es el mundo de The Last of Us.


Del tema de actuaciones y tal, creo que las interpretaciones hasta ahora han sido más que correctas, me ha gustando más Pedro Pascal que Bella pero vaya, apenas es el inicio y tiene toda la pinta que va mejorando conforme avanza la serie.

Me gusta también que los CGI los dejen para momentos netamente necesarios, se ve una fidelidad visual bastante más cercana a lo que podriamos vivir en un mundo así.

Lo más destacado para mí hasta ahora, los prólogos, como le van dando forma al origen y propagación de la pandemia, creo que toca la fibra ahora más que nunca que vivimos lo de Covid y el tema de la incertidumbre y muerte fue muy jodido para muchos.

Ojalá todas las adaptaciones fueran así de buenas, HBO ha hecho lo impensable y no creo que tarden en confirmar la segunda temporada.
Arvo escribió:Bueno, si el primero apuntaba maneras yo creo que este segundo despeja ya cualquier duda que pudiera mantenerse. Lo he disfrutado de principio a final, algunas escenas son soberbias, el CGI de los fondos de ciudad una maravilla y me ha pasado el tiempo volando.

Si acaso me choca un poco el tema de la trasmisión, no convence ni casa con una expansión tan explosiva, pero es una nimiedad frente a lo original de la propuesta. Casi ( solo casi ) me alegro de no haber podido jugarlo todavía porque de este modo espero con interés cada semana qué me va a deparar la historia.

Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.

El tema sería ¿Qué comen y cómo?
Me gusta que no todo sea CGI y usen efectos especiales prácticos, pero los chasqueadores a mí me han cantado un poco. Quiero decir, el diseño es como el de los juegos, en movimiento resultan muy convincentes... Pero yo veía a personas disfrazadas todo el rato, por momentos me ha sacado y les he visto el cartón.

El único pero que le pongo a un episodio impecable.
katatsumuri escribió:Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.

El tema sería ¿Qué comen y cómo?


La cepa vino de Indonesia en la harina, como veníamos diciendo, por eso el brote empieza en una harinera ya que las mayores que hay están allí y exportan a todo el mundo. De hecho apostaría que en futuros cold openings vemos como la logística del mundo globalizado lleva a que la harina contaminada llegue a la vez a un pueblecito de Texas, a una cárcel de Europa y a una ciudad de Mongolia, por ejemplo.

Y sí, TLoU es de zombies aunque eviten el término.

@Arvo @Tito_Mel Si veis el documental Hongos Fantásticos (disponible por ejemplo en Netflix) igual no os parece todo tan fantasioso [fumando]
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.

El tema sería ¿Qué comen y cómo?


La cepa vino de Indonesia en la harina, como veníamos diciendo, por eso el brote empieza en una harinera ya que las mayores que hay están allí y exportan a todo el mundo. De hecho apostaría que en futuros cold openings vemos como la logística del mundo globalizado lleva a que la harina contaminada llegue a la vez a un pueblecito de Texas, a una cárcel de Europa y a una ciudad de Mongolia, por ejemplo.

Y sí, TLoU es de zombies aunque eviten el término.

@Arvo @Tito_Mel Si veis el documental Hongos Fantásticos (disponible por ejemplo en Netflix) igual no os parece todo tan fantasioso [fumando]

Que dices hombre con lo buenos que están unos champiñones a la plancha con ajito y perejil [carcajad]
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.

El tema sería ¿Qué comen y cómo?


La cepa vino de Indonesia en la harina, como veníamos diciendo, por eso el brote empieza en una harinera ya que las mayores que hay están allí y exportan a todo el mundo. De hecho apostaría que en futuros cold openings vemos como la logística del mundo globalizado lleva a que la harina contaminada llegue a la vez a un pueblecito de Texas, a una cárcel de Europa y a una ciudad de Mongolia, por ejemplo.

Y sí, TLoU es de zombies aunque eviten el término.

@Arvo @Tito_Mel Si veis el documental Hongos Fantásticos (disponible por ejemplo en Netflix) igual no os parece todo tan fantasioso [fumando]

The last of us no son zombies, son infectados, no son muertos vivientes.

Me refiero a que en indonesia el hongo creció por debajo del suelo como en Boston y eso infectó los campos de trigo, el hongo llegó a las cosechas, luego llegó a América y al resto de países y allí el hongo también se expandió por el suelo.

Aunque también tela los controles de calidad para no ver que hay un hongo en el trigo, supongo que lo explicarán en un futuro.

Lo que digo que es raro es ¿Qué comen en la actualidad? ¿Pueden tener cultivos? ¿Cuidan como cultivan?


@John_Dilinger de hecho he mirado y el cordyceps se come, dicen que tiene propiedades muy buenas
Imagen
Visto el 2x01. Para mí, como no jugador del juego y tomándome la serie como producto independiente, me está pareciendo buenísima.

Los prólogos de cada capítulo me parecen una forma acojonante de empezar. El de la semana pasada con los científicos en el programa y el de ayer consiguen meterte el canguelo en el cuerpo por el realismo que tratan de conseguir plasmando el origen de la pandemia del Cordyceps.
katatsumuri escribió:
Me refiero a que en indonesia el hongo creció por debajo del suelo como en Boston y eso infectó los campos de trigo, el hongo llegó a las cosechas, luego llegó a América y al resto de países y allí el hongo también se expandió por el suelo.


No sé de dónde te sacas eso pero no es del juego ni de la serie, lo que se ha visto en el episodio 2 no tiene que ver con cultivos sino con la harina y con los mordedores.

katatsumuri escribió:Lo que digo que es raro es ¿Qué comen en la actualidad? ¿Pueden tener cultivos? ¿Cuidan como cultivan?


El worldbuilding siempre ha sido secundario en TloU, mezclando sin la mínima coherencia aspectos de un postapocalipsis temprano con situaciones propias de haber pasado 20 años. En este mismo episodio vemos equipo militar nuevecito mezcaldo con la situación de que tras 20 años de postapocalipsis se siguen limpiando el culo con revistas veinte años viejas. Vamos, que más allá de detalles puntuales no van a ahondar en ello.
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.

El tema sería ¿Qué comen y cómo?


La cepa vino de Indonesia en la harina, como veníamos diciendo, por eso el brote empieza en una harinera ya que las mayores que hay están allí y exportan a todo el mundo. De hecho apostaría que en futuros cold openings vemos como la logística del mundo globalizado lleva a que la harina contaminada llegue a la vez a un pueblecito de Texas, a una cárcel de Europa y a una ciudad de Mongolia, por ejemplo.

Y sí, TLoU es de zombies aunque eviten el término.

@Arvo @Tito_Mel Si veis el documental Hongos Fantásticos (disponible por ejemplo en Netflix) igual no os parece todo tan fantasioso [fumando]

The last of us no son zombies, son infectados, no son muertos vivientes.

Me refiero a que en indonesia el hongo creció por debajo del suelo como en Boston y eso infectó los campos de trigo, el hongo llegó a las cosechas, luego llegó a América y al resto de países y allí el hongo también se expandió por el suelo.

Aunque también tela los controles de calidad para no ver que hay un hongo en el trigo, supongo que lo explicarán en un futuro.

Lo que digo que es raro es ¿Qué comen en la actualidad? ¿Pueden tener cultivos? ¿Cuidan como cultivan?


@John_Dilinger de hecho he mirado y el cordyceps se come, dicen que tiene propiedades muy buenas
Imagen


Pues déjate que dicen que para el acto sexual va potente la seta esa,a ver si el infectado lo que quería era cabalgarse a la Tess.

https://www.atida.com/es-es/blog/diccio ... cordyceps/
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:
Me refiero a que en indonesia el hongo creció por debajo del suelo como en Boston y eso infectó los campos de trigo, el hongo llegó a las cosechas, luego llegó a América y al resto de países y allí el hongo también se expandió por el suelo.


No sé de dónde te sacas eso pero no es del juego ni de la serie, lo que se ha visto en el episodio 2 no tiene que ver con cultivos sino con la harina y con los mordedores.

Es que del juego tampoco es lo de que el hongo va por el suelo ni la mayoría de cosas que se han inventado del lore, la harina sale de los campos de trigo, el hongo se expande por el suelo.


Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Lo que digo que es raro es ¿Qué comen en la actualidad? ¿Pueden tener cultivos? ¿Cuidan como cultivan?


El worldbuilding siempre ha sido secundario en TloU, mezclando sin la mínima coherencia aspectos de un postapocalipsis temprano con situaciones propias de haber pasado 20 años. En este mismo episodio vemos equipo militar nuevecito mezcaldo con la situación de que tras 20 años de postapocalipsis se siguen limpiando el culo con revistas veinte años viejas. Vamos, que más allá de detalles puntuales no van a ahondar en ello.

No entiendes lo que digo, el hongo va por el suelo, por lo que cultivar alimentos es un problema bastante grave, de algo tendrán que vivir 20 años después, la agricultura y el conreo es la base de la civilización.

Igual el hongo simplemente no ha llegado a esas zonas, porque me extraña que Bella se pueda comer un bocadillo con pan de hace 20 años.


Aunque bueno, también podría ser que una empresa malvada como umbrella haya metido el hongo directamente en la harina para destruir a la humanidad, y de ahí al mundo entero, pero me cuadra más que el hongo se haya expandido por el suelo contaminando los cultivos.



Otra duda que tengo es que dicen que los infectados pueden llegar a vivir hasta veinte años ¿Pero de qué se alimentan? ¿Qué beben? Igual es que cuando se tumban en el suelo y les entran esas dendritas estas los alimentan, tiene toda la pinta.

Y cuando entran al museo
Se encuentran el cadáver de un hombre que parece bastante fresco ¿Por qué ese hombre no se ha convertido?
Imagen

Además que parece como que lo han matado unos infectados ¿Pero no es el objetivo del infectado infectar en vez de matar? Véase lo que ocurre con Tess
katatsumuri escribió:Es que de la serie tampoco es lo de que el hongo va por el suelo ni la mayoría de cosas que se han inventado del lore, la harina sale de los campos de trigo, el hongo se expande por el suelo.


No entiendo de qué hablas, lo que se ha dejado caer en la serie es que el hongo se ha transmitido por la harina, NO por el trigo. Si partes de una premisa errónea tus deducciones difícilmente pueden ser correctas.


katatsumuri escribió:No entiendes lo que digo, el hongo va por el suelo, por lo que cultivar alimentos es un problema bastante grave, de algo tendrán que vivir 20 años después, la agricultura y el conreo es la base de la civilización.


Claro que te entiendo... y no es una aspecto que le importe a la serie como no le importó al videojuego.


katatsumuri escribió:Igual el hongo simplemente no ha llegado a esas zonas, porque me extraña que Bella se pueda comer un bocadillo con pan de hace 20 años.


No estamos viendo la misma serie, me da a mi.
Es un videojuego y una serie... Buscarle el sentido a todo, es como poco curioso
Crivil escribió:No entiendo de qué hablas, lo que se ha dejado caer en la serie es que el hongo se ha transmitido por la harina, NO por el trigo. Si partes de una premisa errónea tus deducciones difícilmente pueden ser correctas

Repito, el hongo se expande por todo el suelo en Boston, la harina viene de los campos de trigo, no tiene sentido que el hongo haya aparecido en la harina por arte de magia, no entiendo como no entiendes eso aunque no digan nada de "campos de trigo", si el hongo se ha expandido por el suelo en Boston también lo ha hecho en el resto de lugares, por lo que es muy probable que en el inicio el hongo se haya expandido en indonesia contaminando los campos de trigo que luego serán la harina para hacer las galletas para la abuela.

Por otra parte lo raro es que la primera en infectarse haya sido la abuela y no su hija, que es la que ha manipulado los hongos de la harina antes de ponerlos al horno a 170 grados, aunque la abuela se haya comido las galletas.


Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Igual el hongo simplemente no ha llegado a esas zonas, porque me extraña que Bella se pueda comer un bocadillo con pan de hace 20 años.


No estamos viendo la misma serie, me da a mi.

Yo creo que si.


@Mikel24 entiendo que no pueda ser perfecta y que tenga agujeros de guion puntuales o pequeñas cosas poco conectadas, pero que quieres que te diga, el mismo director hizo énfasis en darle un sentido científico a la serie y por eso quitaron lo de las esporas, por lo que cierto sentido lógico lo debe tener, vamos, yo creo que si cuentas una historia dentro de lo que cabe, aunque pueda tener algún agujero o tontería suelta se busca que todo esté conectado y que tenga cierto sentido lógico, por ejemplo, es interesante saber de que se alimentan los infectados después de veinte años dando vueltas, en el juego no lo explican pero aquí parece ser que podría ser lo que comento, cuando están en el suelo el hongo les deben entrar en la boca y los alimenta, lo cual me parece bastante lógico y bien construido dentro de ese universo, ojalá en el juego fuese así.

Por ejemplo
El hombre que encuentran muerto podrían haberlo puesto con mordeduras y una pistola en la mano con un tiro en la sien, como que se quitó la vida antes de convertirse, pero dejarlo ahí que lo han infectado pero no se ha convertido pues queda raro.
katatsumuri escribió:Repito, el hongo se expande por todo el suelo en Boston, la harina viene de los campos de trigo, no tiene sentido que el hongo haya aparecido en la harina por arte de magia, no entiendo como no entiendes eso aunque no digan nada de "campos de trigo", si el hongo se ha expandido por el suelo en Boston también lo ha hecho en el resto de lugares, por lo que es muy probable que en el inicio el hongo se haya expandido en indonesia contaminando los campos de trigo que luego serán la harina para hacer las galletas para la abuela.


Pero es que te empeñas en ignorar lo que nos dice la serie una y otra vez para añadir lo que tú te imaginas y das por hecho que eso es lo correcto. Eso sí, que en Indonesia apenas se cultive trigo (invalidando tu teoría del suelo) pero sí se dediquen a moler harina más que ningún otro país del mundo lo ignoras [qmparto]

katatsumuri escribió:Por otra parte lo raro es que la primera en infectarse haya sido la abuela y no su hija, que es la que ha manipulado los hongos de la harina antes de ponerlos al horno a 170 grados, aunque la abuela se haya comido las galletas.


Porque es evidente que en la serie es ingerir el hongo lo que contagia. Por eso los infectados muerden (o besan), por eso la primera infectada en la serie es la que come la harina contaminada (cocinada o no, en la serie NO IMPORTA) y por eso los protagonistas evitan nada menos que cinco veces por diferentes motivos consumir harina (cocinada) en solo un episodio. Todo eso está en la serie pero tú decides ignorarlo.
John_Dilinger escribió:Iros preparando para el próximo episodio
se viene mariconeo del bueno con Bill y Frank



Nos vamos preparando por? Es que no pillo tu frase.

Visto el segundo y mejora al primero. Menuda maravilla de serie de momento.
Muy buena serie, está siendo todo una delicia. Han pasado años desde que jugué al primero así que me acuerdo de pocas cosas y no recordaba lo de este capítulo así que genial.

Esos primeros minutos son una maravilla, ojalá sigan así cada capítulo.
PoPsMaster escribió:
John_Dilinger escribió:Iros preparando para el próximo episodio
se viene mariconeo del bueno con Bill y Frank



Nos vamos preparando por? Es que no pillo tu frase.

Visto el segundo y mejora al primero. Menuda maravilla de serie de momento.

Bill y Frank son pareja,y se comentó que habria un capitulo que exclusivamente iría de la relacion que tienen ambos durante el brote
Llevo media hora aplaudiendo delante del televisor [tadoramo] [tadoramo]

PD: La ambientacion es BRUTAL. Si podéis debéis verlo en una tele con 4k y buen sonido (chasqueadores)
Capitulazo,me ha gustado mas que el 1
La serie esta siendo fiel al juego pero con variantes que lo hacen mas interesante para no ser un calco 100% y conseguir mantener tu atencion

La parte del museo con infecctados de 10,momentos de bastante tension!!!
Y los sonidos de los infectados clavados al juego,sus reacciones y demas

El tramo final el desenlace conocido,pero meten nuevas variantes como la “mente colmena” y como Tess pues eso(en el juego eran atacados por soldados)

La serie esta superando mis espectativas,de momento ninguna pega

Me he quedado con ganas de mas y eso solo pasa cuando al me esta gustando
ayran escribió:Llevo media hora aplaudiendo delante del televisor [tadoramo] [tadoramo]

PD: La ambientacion es BRUTAL. Si podéis debéis verlo en una tele con 4k y buen sonido (chasqueadores)


Hablando de sonido, no está muy bien balanceado el 5.1 no? Al menos en su versión doblada. He tenido que subir bastante el volumen, sobretodo en los altavoces traseros.

Saludos

P.S. Buen episodio, supongo que la gente empezara a quejarse menos por Ellie. En este episodio se ha mostrado una Ellie mas asustada, emocionada por un entorno desconocido... Supongo que ya no os parece tan ruda.
@taigcris a mi Pascal ya me ha convencido como Joel,este 2 capitulo lo clava(esa frialdad con los demas pero a la vez pensativo en momentos puntuales )

La que todavia no termina de “despegar” es Elli (Ramsey) pero tampoco me esta desagradando

Con el paso de capitulos seguro que lo peta
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Repito, el hongo se expande por todo el suelo en Boston, la harina viene de los campos de trigo, no tiene sentido que el hongo haya aparecido en la harina por arte de magia, no entiendo como no entiendes eso aunque no digan nada de "campos de trigo", si el hongo se ha expandido por el suelo en Boston también lo ha hecho en el resto de lugares, por lo que es muy probable que en el inicio el hongo se haya expandido en indonesia contaminando los campos de trigo que luego serán la harina para hacer las galletas para la abuela.


Pero es que te empeñas en ignorar lo que nos dice la serie una y otra vez para añadir lo que tú te imaginas y das por hecho que eso es lo correcto. Eso sí, que en Indonesia apenas se cultive trigo (invalidando tu teoría del suelo) pero sí se dediquen a moler harina más que ningún otro país del mundo lo ignoras [qmparto]

¿Pero qué tiene de malo en imaginar? También tiene su gracia imaginar, tú también imaginaste lo de las galletas aunque te diesen algunas pruebas, no lo dejaban claro como si lo ha hecho el segundo episodio.

Aquí han dado varios datos, el hongo crece por debajo del suelo de forma masiva y la gente se infectó con la harina ¿Por qué no puedo deducir que un hongo enorme que se expandió previamente por el suelo, que mutó, infectó unos campos de trigo?

Aunque por lo que dices das a entender que ya no profundizarán más, viene de la harina y ya, el hongo apareció en la harina sin más, sin mucho sentido, no sé, si profundizan en el origen yo creo que no lo pueden dejar así sin más.

Por otra parte desconozco totalmente de que viven en indonesia, pero ahora he visto y es cierto, no cultivan trigo, importan mucho, pero tampoco son grandes exportadores, otro usuario dijo hace unos días que tenían el molino de moler trigo más grande del mundo, por lo que tengo entendido, gran parte de lo que importan lo utilizan para la producción nacional del país, aunque si exportan un poco pero nada en comparación a la mayoría de países que muelen trigo para hacer harina y que incluso cultivan el trigo.

Con esto pues tendrán que hacer algo muy bien pensado para cuadrar lo de indonesia, porque a mi me cuadraba que el brote se originaba en los cultivos porque un hongo que había mutado se había extendido por el suelo como lo hace en Boston infectando los cultivos, pero evidentemente como dices, no puede ser en indonesia, ya que ellos no cultivan trigo, solo lo muelen para hacer harina, y los primeros infectados supongo que han aparecido en indonesia, lo pintan como el foco de la infección.

La cuestión es ¿Explicarán el motivo por el cual el hongo sale de la harina? ¿O directamente ya no le darán importancia? Yo creo que si en los prólogos han hecho tanto hincapié científico no creo que sea bueno dejarlo así sin más.



Crivil escribió:
katatsumuri escribió:Por otra parte lo raro es que la primera en infectarse haya sido la abuela y no su hija, que es la que ha manipulado los hongos de la harina antes de ponerlos al horno a 170 grados, aunque la abuela se haya comido las galletas.


Porque es evidente que en la serie es ingerir el hongo lo que contagia. Por eso los infectados muerden (o besan), por eso la primera infectada en la serie es la que come la harina contaminada (cocinada o no, en la serie NO IMPORTA) y por eso los protagonistas evitan nada menos que cinco veces por diferentes motivos consumir harina (cocinada) en solo un episodio. Todo eso está en la serie pero tú decides ignorarlo.

Por eso te digo que ningún hongo aguanta los 170 grados de un horno, no tiene sentido que la abuela se infecte, tendría sentido con algo crudo, algo poco hecho, un hongo es un organismo vivo y ningún organismo vivo puede sobrevivir a esas temperaturas que superan las temperaturas de esterilización, por lo que sería un agujero de guion.

Yo cuando vi la escena desagradable cuando le daban la galleta a la abuela pensé que algo podrían tener que ver, pero no me cuadró con lo del horno, lo mismo que tampoco me cuadró lo del hospital y al final lo del hospital no tenía nada que ver.
La calidad del CGI es brutal, la ciudad entera se ve increíblemente bien y esto es algo en lo que me fijo mucho en las producciones audiovisuales modernas, me sacan mucho esos planos desde la altura donde se ve claramente que el 90% de la escena es postprocesado pero aquí me cuesta diferenciar qué es real y qué no Oooh
katatsumuri escribió:¿Pero qué tiene de malo en imaginar? También tiene su gracia imaginar, tú también imaginaste lo de las galletas aunque te diesen algunas pruebas, no lo dejaban claro como si lo ha hecho el segundo episodio.


Si imaginar está muy bien pero teniendo en cuentas los elementos de la serie, si los ignoras no sirve de nada. Yo no me imaginé las galletas, se deduce por muchos elementos que da la propia serie, en cambio sobre que el hongo contamine el trigo no hay ninguno por ahora, es un salto de fe sin consistencia.

katatsumuri escribió:Aunque por lo que dices das a entender que ya no profundizarán más, viene de la harina y ya, el hongo apareció en la harina sin más, sin mucho sentido, no sé, si profundizan en el origen yo creo que no lo pueden dejar así sin más.


No sé si profundizarán más o menos, es posible que lo hagan en los siguientes cold openings pero la misión de estos no es tanto darle una explicación científica, aunque usen ese contexto, sino impactar al espectador. Lo crucial de la escena del 2 no es que sea Indonesia o que sea la harina... es que hay que bombardear y arrasar ciudades llenas de gente. Igual que en el anterior lo crucial es... Perderemos. Buscan darle tono a la serie, no explicación rigurosa a la pandemia.


katatsumuri escribió:
Por eso te digo que ningún hongo aguanta los 170 grados de un horno, no tiene sentido que la abuela se infecte, tendría sentido con algo crudo, algo poco hecho, un hongo es un organismo vivo y ningún organismo vivo puede sobrevivir a esas temperaturas que superan las temperaturas de esterilización, por lo que sería un agujero de guion.

Yo cuando vi la escena desagradable cuando le daban la galleta a la abuela pensé que algo podrían tener que ver, pero no me cuadró con lo del horno, lo mismo que tampoco me cuadró lo del hospital y al final lo del hospital no tenía nada que ver.


¿Cómo va ser un agujero de guión algo que no se contradice en la propia serie? Sería, a lo sumo, una inconsistencia con la ciencia real, algo que la serie no tiene por qué seguir en absoluto. En los juegos todo siempre ha estado al servicio de la trama y no al revés y es evidente que en la serie es igual.

La abuela es la primera que se infecta porque es a la que ceban con galletas y nos lo muestran de manera muy evidente en pantalla, de la misma manera que nos muestran como los protas esquivan consumir harina en cinco ocasiones en el mismo episodio. CINCO. Eso en lenguaje cinematográfico es equivalente a poner carteles luminosos y chalecos reflectantes.

Y no, no repitas que han quitado las esporas por ciencia porque es evidente que eso es una excusa, y más leyendo esto de esta misma semana.
Que martirio esto de esperar a cada lunes…. me la fumaba toda del tirón! Capítulazo otra vez.
Sigo sin ver a Ellie, por cierto.
muy bueno el capitulo 2


lo mejor el prologo (y sobretodo lo gracioso que es que me echen en cara que me gustase ver mas cosas de otras partes del mundo me critiquen por ello y ahora todos haciendose pajas mentales que si harina que si noseque en que quedamos bhay que mostrar cosas fuera de el "area" del juego o no [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

de echo espero que cada episodio empiece asi con prologo mostrando que pasa en el resto del mundo con el hongo

y la parte del museo

lo normal el principio y elliebien pero aun no me convence

lo peor Tess lo siento pero parece que no tienen cojones a mostrar a una mujer matando gente
Y no lo de inmolarse no cuenta porque ya estaba oficialmente muerta y lo del "beso" me ha sobrado
una pena porque teniendo en cuenta que es mas chunga que el propio Joel han desperdiciado al personaje y a la actriz

y la mente colmena lo siento pero no me ha gustado nada y menos que cambiasen las esporas por ello
lo siento pero me parece demasiao flipao que por muy grande que sea un hongo pueda controlar por "wifi" a infectados chasqueadores y demas fauna que literalmente no estan unidos a el porque soncuerpo indepoendientes aunque sean de la misma cepa vamos para mi la idea me parece forzadisima


y aun asi repito muy buen capitulo y demomento sige demostrando que es la mejor adaptacion de un videojuego y quecuando los que la hacen se implican y sobretodo CONOCEN la obra en si las cosas salen bien

ya podria aprender amazon o Netflix [facepalm]
tras los 2 caps vengo a decir que esto es una locura

20/10 jamás vi una adaptación a nada tan bien hecha. felicidades a hbo a los creadores a todos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ... [jaja]
Una pregunta, yo la estoy viendo en español, pero si pones el audio original, que es la voz de los actores o los del juego tambien pero en inglés?
Miniviciao@ escribió:Una pregunta, yo la estoy viendo en español, pero si pones el audio original, que es la voz de los actores o los del juego tambien pero en inglés?


La de los actores.
Venga va me halo del ganso y veo el 2º capitulo [beer]
Tukaram escribió:muy bueno el capitulo 2


lo mejor el prologo (y sobretodo lo gracioso que es que me echen en cara que me gustase ver mas cosas de otras partes del mundo me critiquen por ello y ahora todos haciendose pajas mentales que si harina que si noseque en que quedamos bhay que mostrar cosas fuera de el "area" del juego o no [carcajad] [carcajad] [carcajad] )



Igualito pedir que hagan una temporada ambientada en Europa a que dediquen un cold opening de 7 minutos a darle contexto a la infección, porque eso es lo que hacen, mostrando como se inicia. Lo mismico.
3163 respuestas