[Serie] The Last Of Us - HBO

Miniviciao@ escribió:Una pregunta, yo la estoy viendo en español, pero si pones el audio original, que es la voz de los actores o los del juego tambien pero en inglés?

Las de los actores, claro.

De hecho tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey han tenido que cambiar sus acentos, Pedro es latino y tiene que hacer un acento sureño que suene muy americano mientras que Bella es inglesa y ha tenido que cambiar totalmente su acento británico al americano.

@Tukaram lo de
la red del hongo subterránea es real, hay selvas con hectáreas cubiertas de un solo hongo, no solo hongos parásitos como el Cordyceps. Obviamente no funciona como en la serie, que es ciencia ficción (tampoco el juego es realista con las esporas, si fuese realista no podrías sacarte jamás la máscara, las esporas no quedan contenidas en un espacio determinado ni suspendidas en el aire) pero sí existe.

https://www.meer.com/en/69750-plants-co ... b-of-fungi
DavET escribió:Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ... [jaja]


Ya ves, la de capítulos donde literalmente no PASABA NADA, no soporto eso de una serie.. una cosa es que sea de ritmo lento y otra paseos o diálogos insulsos y aburridos, que sopor.

Esta en 2 capítulos te engancha de una manera increíble, buen ritmo, buen guión, buenas actuaciones, buena producción..se nota que está HBO detrás y gente que sabe.
@abarth
me parece genial que sea real y no lo discuto pero dudo mucho que esa red pueda cojer a un cacho de hongo que se ha separado y es un ente autonomo independiente y controlarlo dandole ordenes diciendo donde ir y a quien atacar por "wifi" como si fuera un dron y tuviera inteligencia propia


y lo de las esporas viendo lo que pasa en el museo con el hongo reseco digo lo mismo podrian haberse sacar 3000000 justificaciones o ni hacia falta) para el tema y han querido hacerlo lo mas retorcido posible y a mi desde luego no me va esa idea del hongo con wifi


de echo la parte que viene es de mis favoritas del primer juego a ver que tal sale
Crivil escribió:Si imaginar está muy bien pero teniendo en cuentas los elementos de la serie, si los ignoras no sirve de nada. Yo no me imaginé las galletas, se deduce por muchos elementos que da la propia serie, en cambio sobre que el hongo contamine el trigo no hay ninguno por ahora, es un salto de fe sin consistencia.

No es realmente un salto de fe sin consistencia, ya te he dicho que hay el dato de que el hongo se expande masivamente por el suelo, es un hecho real en la serie, por lo que si el hongo se expande masivamente por debajo del suelo pues puede infectar cualquier lugar donde se asome, si te fijas en la escena de Tess cuando el infectado ese despierta ahí también hay una zona donde el hongo asoma, que es como se comunica con el resto de infectados.

Pero he estado mirando y el ophiocordyceps está en países tropicales, en bosques, por lo que sería raro que viniera de un país exportador de trigo, porque no suelen ser países tropicales, por lo que no casaría mucho con el tema de la harina.

La mujer científica de la serie dice que el trigo tiene sustrato necesario para el supuesto desarrollo del hongo y ya, aunque a mi eso no me cuadra mucho en esa situación, lo suyo es que de alguna forma las esporas del cordyceps hubieran llegado a la fábrica.

Lo que está claro es que si es un hongo tropical no tiene sentido que venga de un país que no es tropical, realmente pueden dejarlo tal y como han hecho, ha aparecido en la harina y ya, aunque es rarísimo porque la harina tiene muy poca humedad, a mi la verdad me gustaría que se hubieran trabajado mucho más esa parte, hacerla más lógica, igual lo hacen.

Crivil escribió:No sé si profundizarán más o menos, es posible que lo hagan en los siguientes cold openings pero la misión de estos no es tanto darle una explicación científica, aunque usen ese contexto, sino impactar al espectador. Lo crucial de la escena del 2 no es que sea Indonesia o que sea la harina... es que hay que bombardear y arrasar ciudades llenas de gente. Igual que en el anterior lo crucial es... Perderemos. Buscan darle tono a la serie, no explicación rigurosa a la pandemia.

Pero si le meten lo del hongo, dan un hongo específico y tal me gustaría que lo tejiesen más, pero bueno, también puede quedar un poco a imaginación libre, las esporas llegaron a la fábrica de alguna forma y mutaron o ya estaban mutadas, el hongo salió del sustrato y ya, aceptémoslo como tal.

Sigo pensando que la idea de un hongo de un bosque tropical de indonesia que ha mutado y que se ha expandido por debajo del suelo, como lo ha hecho el de Boston, hasta infectar algún tipo de cultivo hubiera quedado muy chulo, podrían haberlo hecho con el arroz, allí en indonesia si cultivan mucho arroz, porque de esa forma no tienes que manejar la hipótesis de que el hongo ha llegado a la fábrica infectando toda la harina, que es rarísimo ¿Cómo ha llegado? ¿Cómo ha infectado toda la harina si es seca?

Campo de arroz en indonesia
Imagen




Crivil escribió:¿Cómo va ser un agujero de guión algo que no se contradice en la propia serie? Sería, a lo sumo, una inconsistencia con la ciencia real, algo que la serie no tiene por qué seguir en absoluto. En los juegos todo siempre ha estado al servicio de la trama y no al revés y es evidente que en la serie es igual.

La abuela es la primera que se infecta porque es a la que ceban con galletas y nos lo muestran de manera muy evidente en pantalla, de la misma manera que nos muestran como los protas esquivan consumir harina en cinco ocasiones en el mismo episodio. CINCO. Eso en lenguaje cinematográfico es equivalente a poner carteles luminosos y chalecos reflectantes.

Para mi es un agujero de guión, ningún organismo sobrevive esas temperaturas, por lo que para mi pierde el sentido y se torna fantasía, dentro de la ciencia ficción me gusta que tenga la explicación real más fidedigna posible, igual que te he dicho que me encantaría que diesen una explicación a como sobreviven los infectados tantos años, por eso te he dicho como creo que se alimentan, bueno, más bien como son alimentados.


En 28 días y semanas después los infectados son humanos normales que se mueren a los pocos días, la mayoría no duran más de una semana y a medida que pasan los días cada vez están más degradados, hasta que terminan tirados sin moverse, mueren por pura inanición y lo dejan claro desde un principio, algo que te crees realmente antes que aun zombie de walking que vuelve de la muerte y no come ni nada, hasta parece una momia.

Por ejemplo, agujeros de guion, un canal de youtube que analiza juegos, series, películas, etc... analizó una escena de 28 días después en que cogían unas manzanas y estas estaban en perfecto estado, dijo que eso era un agujero de guion, pero no es así, a su lado habían unas manzanas podridas, esas manzanas en buen estado era la crítica del director a la comida irradiada, de hecho el mismo actor lo dice en la versión original, mientras que en la original dice "me las llevo todas".




A mi esos detalles me encantan.



@Tukaram no lo hace por el aire, se comunica a través de las dendritas, cuando un infectado está en el suelo en una zona donde hay dendritas estas son las que le ordenan a donde tienen que ir, de hecho creo que van a las dendritas porque es como se alimentan, liquido y nutrientes, las dendritas los alimentan.
@katatsumuri

Pero has visto a la velocidad que crecen los micelios?
Es de risa

Este hongo es mas un animal que reino fungi, un hongo jamas lo ves crecer sin acelerar la camara rapida
PSX22 escribió:@katatsumuri

Pero has visto a la velocidad que crecen los micelios?
Es de risa

Este hongo es mas un animal que reino fungi, un hongo jamas lo ves crecer sin acelerar la camara rapida

Claro, forma parte de la ficción, igual que la forma como las dendritas se comunican con ellos tampoco es real y tiene poca veracidad, ni la rapidez con la que los agarran por los dedos, pero dentro de la ficción hay cosas que se pueden justificar más o menos.

A mi la idea de lo que proponen no me molesta, es una fumada brutal si lo comparamos con 28 días después, pero el universo que plantean me gusta bastante, incluso hay cosas de la serie que me gustaría que las llevasen a los juegos para justificar algunas cosas que nunca justificaron antes, como la posible forma en como se alimentan los infectados.
Bueno venga va esta vez me he creído más a este “Joel” pero a Bella Ramsey no la veo ni un poquito como Ellie, por cierto la mochila que lleva Marlene no es la de Joel del juego? No me fije en la que llevaba el la verdad.
A ver lo de los hongos....
dicen que se ramifican en el subsuelo, y abarcan zonas amplias "se ha visto alguno de varios kilómetros" dice Joel. Y en ese radio de acción, los infectados se enteran de cositas [carcajad] . No es que haya ciudades ni continentes conectados


Igual le dais demasiadas vueltas. Tanto el hongo como los cambios de la serie, tiene inspiraciones científicas, con cosas como el hongo (que de verdad es parecido, solo que con insectos) medianamente plausibles, yotras que lo serán menos. Haya calma

Ya escena de
el infectado que le come los morros a Tess yo lo interpretó como una forma más eficaz de infectar. Al igual que el hongo real en la hormiga, le modifica el comportamiento cuando ya no puede infectar la más, para que suba a lugares altos, y al tirarse llegue más lejos que estando en el suelo y expandir más la infección.


La puta naturaleza asusta. Y tanto el juego como la serie está INSPIRADO en ella. No creo que quieran acerlo científicamente real, pero si lo acercan lo bastante como para que se debata de ello. Muy buena jugada [poraki]
Esque si lo hicieran real infectaria a hormigas xd

como serie esta genial pero las pandemias las causan virus no hongos en la vida real

Lo del lover zombie me ha dejao muy loco aplaudo a neil pero esta muy mal de la azotea, dio toda la grima
DrSerpiente escribió: La puta naturaleza asusta...


Y no solo los hongos parasitan y doblegan voluntades. También hay especies de avispas que hacen lo propio con sus víctimas, y también hay series que lo han aprovechado antes ( Fortitude y su excepcional primera temporada, seguida de otras dos mediocres ).

"No puedo convencerme a mí mismo de que un Dios omnipotente y benevolente hubiera creado a propósito las Ichneumonidae con la expresa intención de alimentarse dentro de los cuerpos vivos de las orugas.”
Charles Darwin


A mi personalmente como base de ficción me resulta una idea interesante, le da un punto novedoso algo menos estúpido que los estúpidos zombies bobos a los que nos han malacostumbrado y visualmente el resultado es potente.
Esperando a que cuelguen el 2o capitulo como agua de Mayo....
Vaya capitulazo, ésta se va a convertir en la serie del año y como siga así puede ser una de las mejores de la historia.

Como otros compis, sigo sin conectar con Ellie, con el resto de actores super bien.
@katatsumuri , en efecto:

Del cordyceps hay varias especies. El hongo "parasitario" sólo es una, y afecta a algunos invertebrados. En organismos más complejos no se da esa particularidad.

Y desde hace tiempo, el extracto procesado de cordyceps se desveló como un buen suplemento alimenticio. Yo mismo lo consumo, en grageas que compro en una web totalmente legal y de aquí ( con un servicio excelente y rapidísimo). También llevo tiempo comprándoles grageas de maca peruana, una raíz con propiedades vigorizantes muy buenas.

Hace siglos, los chinos descubrieron que el consumo regular de cierto hongo que crecía alojado en orugas de varias regiones montañosas del norte de su país, al molerse y tomarse diariamente como un tónico, parecía " devolver el vigor" a hombres de avanzada edad, o ser un aporte tremendo a varios niveles en personas más jóvenes. Lo único, pues que por motivos obvios en aquellos tiempos era más bien un lujo disfrutado por mandarines y cortesanos ricos.

A día de hoy el extracto en polvo del cordyceps " sinensis" ( variedad con más propiedades beneficiosas para el ser humano), puede comprarse sin ningún problema desde casa. Y a un precio realmente bajo para lo que suele correr en bastantes productos de suplementación herbal. Vendría a ser como una especie de súper-probiótico, que de manera sutil pero efectiva, te aporta un plus de aguante y resistencia ( tu estado y tu dieta habitual tiene mucho que ver, pero desde luego que sus efectos son tan reales como satisfactorios), y sin ningún tipo de contraindicación para tu organismo.

Años llevo, tomando mi capsulita con el desayuno y tras la comida, y la mar de bien.

Pero sí, aquél trailer promocional medio viral del primer juego, a muchos nos dejó loquísimos, jajajaja. Aquella hormiga parasitada y el avance de su sorprendente y peculiar infección....

Si algún día me sale un níscalo gigante en la cabeza y empiezo a atacar a mis vecinos, me lo habré buscado yo solito. Juasjuas!!!.

Un saludo.
Ivancitobr16 escribió:Esperando a que cuelguen el 2o capitulo como agua de Mayo....

Deberías actualizar tus fuentes porque ayer a las 10 de la mañana (y antes también) ya estaba en todos lados
Visto el segundo capitulo, los añadidos del principio de los capitulos me han molado mucho. El capitulo muy guapo, se hace cortito como habéis dicho.

Siguiendo estos comienzos de capitulo, vamos a tener mas información acerca del origen de todo, es pronto para quejas. De momento sabemos, entre otras cosas:

Que la harina es una sustrato perfecto para el hongo y que es donde se presupone que se han dado los primeros casos de infección y probablmente la forma que ha tenido el hongo de expandirse por el mundo cuando la harina se distribuia. Eso enlaza con el tema de las galletas del primer episodio y sobretodo con lo del inicio, donde decían que, para afectar a los humanos, parte de la evolución del hongo era sobrevivir a temperaturas altas, sino recuerdo mal las del cuerpo humano, pero nadie te dice que puedan evolucionar para aguantar mucho mas altas temperaturas y sobrevivan a un horno...no se si hay organismos que sobreviven esas temperaturas y por tanto se pueden haber basado en ellos y nos darán una explicación en el futuro, el fuego los mata como ya sabemos, pero entiendo que la temperatura del fuego es superior a la de cocción de unas galletas. Falta saber también como han llegado hasta allí, el origen "real"

Muchas incognitas aun, que supongo resolveran durante los siguientes capitulos. Igualmente a mi me gustaría que dejaran cosas en el aire, si te lo explican todo y no dejan nada en el aire, de que vamos a hablar en este hilo? quien se va a quejar de que no es realista? de que vamos a discutir aqui? jajaja

Respecto al tema hongo y cambios con el juego:
A mi personalmente me ha gustado, porque les dota de "una mente" o "una guia" al menos para expandirse, pero solo cuando tocan las raices, los que estan en una casa en un segundo piso por ejemplo, no tienen dicha información, puede dar mucho juego (si lo aprovechan bien), además es una mecanica que en una serie te funciona bien para plantear situaciones diferentes

Además esto puede aportar frescura al espectador que no ha jugado el juego, yo no veo series de zombies, pero os suena alguna con una mecanica parecida a la que han planteado?
Han decidido quitar las esporas, pero han puesto esto, pues ni tan mal, se puede criticar, claro que si, pero yo no tengo queja ninguna, ni buscaba un 1:1 ni buscaba algo que tuviera una base 100% realista, tenia clarisimo que iba a tener sorpresas de este tipo. El miedo que tenia es que fueran algo de relleno sin importancia o cosas asi, y que va, estan expandiendo con los principios de capitulos tan interesantes, y el tema de las esporas y hongos con una mecanica, que ya han aprovechado y ya ha afectado en la historia en el final del capitulo.

Con infinitas ganas de ver el proximo capitulo
Me arrepiento de haber jugado hace poco el remake en ps5 [carcajad]
Pues yo a tope con Bella Ramsey, me parece que lo hace dpm.
Veo por algunos sitios que la ponen fina y no entiendo el porqué. Hay que esperar algo más para ver mejor su trabajo, pero de momento, me parece que lo está bordando
Muy buen capítulo, especialmente la parte del museo, han trasladado la esencia de manera magistral.

Respecto a Ellie.... Bueno, digamos que en el videojuego es mi personaje favorito pero en la serie no.
Para mi ambas Ellie son iguales en cuanto a personalidad que no a físico, aunque en este caso al menos no es importante para mí.

La serie me está pareciendo de 10 por el momento que ganas de que sea lunes de nuevo.
@katatsumuri por eso he puesto WiFi en comillas que lo haga en plan avatar me parece igual de absurdo
Arvo escribió:
DrSerpiente escribió: La puta naturaleza asusta...


Y no solo los hongos parasitan y doblegan voluntades. También hay especies de avispas que hacen lo propio con sus víctimas, y también hay series que lo han aprovechado antes ( Fortitude y su excepcional primera temporada, seguida de otras dos mediocres ).

"No puedo convencerme a mí mismo de que un Dios omnipotente y benevolente hubiera creado a propósito las Ichneumonidae con la expresa intención de alimentarse dentro de los cuerpos vivos de las orugas.”
Charles Darwin


A mi personalmente como base de ficción me resulta una idea interesante, le da un punto novedoso algo menos estúpido que los estúpidos zombies bobos a los que nos han malacostumbrado y visualmente el resultado es potente.


Te recomiendo una película sudafricana de hace un par de años: " Gaia". Aunque puede que la hayas visto...

Eco-terror de ése cómo le llaman ahora, con una propuesta tan original como en cierto modo basada bastante en el juego en que se basa esta adaptación televisiva. Por lo menos en cuanto a los infectados. Ahí más bien viene a ser una especie de venganza consciente de las fuerzas naturales, con un bosque que "parasitiza" a quién se queda en él demasiado tiempo.

Los infectados: Tremendos ( y con mucho FX artesanal BIEN HECHO del de toda la vida), y que entre su aspecto, su manera de comportarse, su gestualidad, o incluso los sonidos que emiten, dejan más que clara su inspiración en los de " The Last of Us".

Es curioso porque en esa película, la influencia del juego es notable respecto a los infectados. Tanto, que si la viste entonces seguro que pensaste que si hicieran película o serie de " the Last of Us", los afectados por el hongo deberían lucir mínimo así de bien.

Pero es que en escenas similares de esta serie, y aunque es producto original y además con idea anterior a " Gaia", es como si Drunkmann y Mazin a su vez hubiesen puesto el ojo en su momento en los infectados de dicha película, por mucho que TLOU fuese anterior y clara inspiración para la producción sudafricana.

Saludos, y grande " Fortitude" ( infection goes "the Thing" ) , que me gustó mucho en su momento !. Que además, está disponible bien enterita en el catálogo de HBO, y puede ser un buen complemento para esta serie mientras van a capítulo semanal. Tanto como opción para los que no la conociesen, como para repasarla ( cosa ésta última que es posible que yo haga, pues me has hecho recordarla y hace años que la ví ) .

Jajajaja, te imaginas que cuando encontraron sepultado en el hielo a "Ozy" ( el hombre de los Alpes), hubiera llevado consigo un regalito así?. Poca broma, que a saber qué podría haber bajo el permafrost, y bien conservadito aunque latente. Virus, bacterias, etc....
PSX22 escribió:@katatsumuri

Pero has visto a la velocidad que crecen los micelios?
Es de risa

Este hongo es mas un animal que reino fungi, un hongo jamas lo ves crecer sin acelerar la camara rapida


Que en una serie de zombies ciegos que hacen ruidos apocalíptica lo que mas te chirríe y te parezca surrealista sean unos hongos que crecen rápido... apaga y vámonos. Lo de algunos es de traca, no lo digo a malas pero os quejáis por quejar.
A mí todos estos cambios respecto al hongo me parecen bien, eso sí, espero que nada de esto se traslade luego a los videojuegos, que los veo capaces.
Que no me quiten las esporas y las máscaras.
Sobre lo que se comenta mas arriba sobre el tema del "agujero de guión" que supone la harina y del sustrato del trigo como el medio "perfecto" para que se desarrolle el hongo en Indonesia, comentar un par de cosas:

- En la serie no se referencia especificamente a la harina de trigo como sustrato idílico. Habla de "fabrica de harinas y granos" (flour and grain factory"). lo que podría ser perfectamente una fábrica de harina de trigo y otros cereales, como el arroz, puesto que "grain" es cualquier cultivo que produce semillas para ser cosechadas, por lo que el grano esa fabrica podría trabajar perfectamente con arroz, trigo.... Se podría contaminar la harina de trigo con la de arroz, y viceversa. Dado que Indonesia produce 3 veces mas arroz que los demás cultivos de granos conjuntos, más probabilidades hay de que la fabrica de harinas trabaje igualmente con arroz. Alguien comentaba que tendría mas sentido para la serie de que si el hongo era de origen tropical, lo normal es que se reprodujese en cultivos mas "tropicales" o húmedos. Como digo, en principio la serie no cierra esa puerta.

- En todo caso, en lo referente al "escepticismo" de que la harina no sea un medio idílico para el desarrollo de hongos por ser un elemento sin humedad, cabe recordar que la humanidad se ha enfrentado a lo largo de su historia con multitud de hongos parasitarios de las harinas y cereales. Sin ir mas lejos, el cornozelo, que provoca la enfermedad del ergotismo o "fuego de San Antonio". No es para nada poco común que la harina y los cereales en general sean portadores de hongos parasitarios, aunque sean ambientes sin humedad.
OscarKun escribió:A mí todos estos cambios respecto al hongo me parecen bien, eso sí, espero que nada de esto se traslade luego a los videojuegos, que los veo capaces.
Que no me quiten las esporas y las máscaras.

En la serie es más cómodo para ellos hacer la serie sin mascaras y evitar agujeros en el guion pero en el juego pasa lo contrario, es mas facil establecer un escenario cerrado contaminado que tener que individualizar pequeños objetos a evitar pisar o tocar. Además en el juego ya están establecidas las esporas, no tendría sentido quitarlas.
En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.
Chun-Li escribió:Vaya capitulazo, ésta se va a convertir en la serie del año y como siga así puede ser una de las mejores de la historia.

Como otros compis, sigo sin conectar con Ellie, con el resto de actores super bien.


A mi me cuesta conectarla con la Ellie del vídeojuego pero como actriz Bella es muy buena, y en este capítulo tiene momentazos.
Alguno me puede explicar de donde viene este debate de la harina?

En el segundo capítulo

Se habla de que el primer infectado que conocen es la chica a la que le hacen la biopsia, trabaja en una fábrica de harina y grano, la doctora dice que es el substrato perfecto, pero luego se habla de que a ella también la han mordido, dónde? cuando? quién? no se sabe.


Entonces, a que viene este debate? Hay algo que me he perdido?
Torregassa escribió:En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.

No se ve en ningun momento, solo la tapa y por la parte que no tiene inscripción.
Buen capítulo, al nivel del primero.
Nada sorprendente la verdad. Los que la encumbran a niveles estratosféricos no se que serie están viendo.
De momento, bien, sin más.
Thenardier escribió:
Torregassa escribió:En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.

No se ve en ningun momento, solo la tapa y por la parte que no tiene inscripción.


Entonces por qué el del tuit dice "si nos sonaba el zippo al ver la escena?" Manda huevos, si lo que se ve es la tapa de un puto zippo plateado random cualquiera, y la gente contestando "lo vi; entendí la referencia al momento de ver la escena...". Entiendo que está chulo que el zippo de la escena tenga ese grabado, pero si no se ve en durante el metraje es imposible ver la referencia...por lo que solo puedes entenderla si alguien te explica que el zippo usado en la escena es "asín".

En fin, que te entra ternura a veces viendo según qué cosas dice la gente por redes sociales.
DrSerpiente escribió:
La puta naturaleza asusta. Y tanto el juego como la serie está INSPIRADO en ella. No creo que quieran acerlo científicamente real, pero si lo acercan lo bastante como para que se debata de ello. Muy buena jugada [poraki]

Pues ahora en 2023 la gente reza a la naturaleza y la quieren como porvenir y cuidar la naturaleza a costa de la ciencia xD ...


El prólogo muy bueno ..y Menos mal que no ha sido una negra de Colombia sino ven inclusión forzada los mismos que ahora la ponen por las nubes xD
Torregassa escribió:
Thenardier escribió:
Torregassa escribió:En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.

No se ve en ningun momento, solo la tapa y por la parte que no tiene inscripción.


Entonces por qué el del tuit dice "si nos sonaba el zippo al ver la escena?" Manda huevos, si lo que se ve es la tapa de un puto zippo plateado random cualquiera, y la gente contestando "lo vi; entendí la referencia al momento de ver la escena...". Entiendo que está chulo que el zippo de la escena tenga ese grabado, pero si no se ve en durante el metraje es imposible ver la referencia...por lo que solo puedes entenderla si alguien te explica que el zippo usado en la escena es "asín".

En fin, que te entra ternura a veces viendo según que cosas.

Yo vi anoche el capítulo y no recuerdo que se viese ningún grabado en el encendedor. Como tu dices, un encendedor random.
DavET escribió:Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ... [jaja]



Si, pero tambien hay que decir que TWD, en su primera temporada, prometía y bastante. Lo que pasa es que luego se torció. Esperemos que aquí no pase lo mismo xD
Torregassa escribió:
Thenardier escribió:
Torregassa escribió:En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.

No se ve en ningun momento, solo la tapa y por la parte que no tiene inscripción.


Entonces por qué el del tuit dice "si nos sonaba el zippo al ver la escena?" Manda huevos, si lo que se ve es la tapa de un puto zippo plateado random cualquiera, y la gente contestando "lo vi; entendí la referencia al momento de ver la escena...". Entiendo que está chulo que el zippo de la escena tenga ese grabado, pero si no se ve en durante el metraje es imposible ver la referencia...por lo que solo puedes entenderla si alguien te explica que el zippo usado en la escena es "asín".

En fin, que te entra ternura a veces viendo según que cosas.

Yo creo que solo lo enseñan en la escena final. Es que acabo de revisionarla un par de veces y nada de nada.
No se si pausando en algún frame concreto y haciendo zoom... pero vamos, si alguien dice que lo ha reconocido... mentira.

A no ser que lo saquen en otra escena y no me haya dado cuenta.
Thenardier escribió:
Torregassa escribió:
Thenardier escribió:No se ve en ningun momento, solo la tapa y por la parte que no tiene inscripción.


Entonces por qué el del tuit dice "si nos sonaba el zippo al ver la escena?" Manda huevos, si lo que se ve es la tapa de un puto zippo plateado random cualquiera, y la gente contestando "lo vi; entendí la referencia al momento de ver la escena...". Entiendo que está chulo que el zippo de la escena tenga ese grabado, pero si no se ve en durante el metraje es imposible ver la referencia...por lo que solo puedes entenderla si alguien te explica que el zippo usado en la escena es "asín".

En fin, que te entra ternura a veces viendo según que cosas.

Yo creo que solo lo enseñan en la escena final. Es que acabo de revisionarla un par de veces y nada de nada.
No se si pausando en algún frame concreto y haciendo zoom... pero vamos, si alguien dice que lo ha reconocido... mentira.

A no ser que lo saquen en otra escena y no me haya dado cuenta.

Es internet...todos son premios Nobel. Se dan cuenta fijo de ese frame.
Me ha gustado muchísimo el segundo.

No sé si se habrá comentado pero en el canal de YouTube elanalistadebits hay dos vídeos muy interesantes que compara la serie con el videojuego.
@sissyphus Pues lo cierto es que esta en concreto no, aunque hay otras parecidas ( me viene a la cabeza La Sustancia Maldita, aunque el tono sea muy distinto, o El Incidente ). Tomo nota, gracias.

Respecto a lo que se ha comentado más arriba sobre el cornezuelo y el Fuego de San Antonio se piensa que pudo ser en parte responsable de muchas situaciones aparentemente inexplicables de las que hay constancia escrita ocurridas en el norte de Europa durante la Edad Media y el Renacimiento, las llamadas "Epidemias de Danza" de Sajonia en 1021, Erfut en 1247 y la más famosa de Strasburgo en 1518 con cientos de personas bailando en la calle muchas de las cuales murieron acaso de agotamiento. Era un enfermedad relativamente común por las malas condiciones sanitarias en que se guardaban los alimentos y el pan en concreto y no se descarta que las convulsiones y alucinaciones se juntaran con el stress de la dura vida cotidiana hasta terminar en una especie de histeria colectiva.
chavecillo escribió:De momento sabemos, entre otras cosas:

Que la harina es una sustrato perfecto para el hongo y que es donde se presupone que se han dado los primeros casos de infección y probablmente la forma que ha tenido el hongo de expandirse por el mundo cuando la harina se distribuia. Eso enlaza con el tema de las galletas del primer episodio y sobretodo con lo del inicio, donde decían que, para afectar a los humanos, parte de la evolución del hongo era sobrevivir a temperaturas altas, sino recuerdo mal las del cuerpo humano, pero nadie te dice que puedan evolucionar para aguantar mucho mas altas temperaturas y sobrevivan a un horno...no se si hay organismos que sobreviven esas temperaturas y por tanto se pueden haber basado en ellos y nos darán una explicación en el futuro, el fuego los mata como ya sabemos, pero entiendo que la temperatura del fuego es superior a la de cocción de unas galletas. Falta saber también como han llegado hasta allí, el origen "real"


Esto es un caso real de 1951, y seguramente el origen se base en casos como este (dura siete minutos el video):

El primer capitulo me encantó pese algún pequeño cambio, ahora bien, el segundo me ha defraudado bastante en cuanto a verosimilitud con el videojuego, demasiados cambios innecesarios, lo único que ha estado realmente bien ha sido la parte del museo que es muy parecida a la del videojuego, todo lo demás pues eso, demasiados cambios y lo mas chocante es que lo ha dirigido el propio director del videojuego que por lo visto no debe de valorar tan bien su obra.
A mi me ha entretenido sin más.. lo veo un producto demasiado comercial la verdad.. los actores lo hacen bien, los escenarios cumplen.. pero no se veo la serie falta de alma la verdad; como muy genérica. Por no decir que saber de antemano lo que va a pasar con los personajes (en mi caso) la hace aburrida.

La reacción de Joel cuando se entera de que Tess está infectada la veo mucho mejor en el videojuego
La serie está curiosa como experimento de adaptación de videojuego tomada en serio y se deja ver (de momento), pero me tiene anonadado la fascinación que aparentemente está levantando, menudo inflamiento colectivo de una serie correcta.
GaldorAnárion escribió:Alguno me puede explicar de donde viene este debate de la harina?

En el segundo capítulo

Se habla de que el primer infectado que conocen es la chica a la que le hacen la biopsia, trabaja en una fábrica de harina y grano, la doctora dice que es el substrato perfecto, pero luego se habla de que a ella también la han mordido, dónde? cuando? quién? no se sabe.


Entonces, a que viene este debate? Hay algo que me he perdido?


Se habla de que el brote se origina en la fábrica de harina donde la empleada mordió a varios compañeros que luego tuvieron que ser ejecutados... Y que hay 14 desaparecidos, se entiende que infectados también. Sumado a que la micóloga dice que la harina es un sustrato ideal para el hongo y la multitud de referencias a la harina del 1...
Existen hongos levaduriformes, en la serie deben tirar por ahí, fabrica de harina más hongos chungos y pum
Hombre la serie está muy bien, pero tampoco es que sea una obra maestra ni nada parecido xD.
A mi me está gustado bastante, desde el primer momento he separado el juego de la serie y no intento verlo como algo similar. Me he jugado el juego 3 veces y es uno de mis juegos favoritos de Sony / Naughty. Yo de momento si la serie sigue así por mi van por el buen camino.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:
DavET escribió:Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ... [jaja]



Si, pero tambien hay que decir que TWD, en su primera temporada, prometía y bastante. Lo que pasa es que luego se torció. Esperemos que aquí no pase lo mismo xD


Cierto es. No creo que se alargue mucho ( y mejor ), le echo 2 o 3 temporadas.
DavET escribió:
KindapearHD escribió:
DavET escribió:Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ... [jaja]



Si, pero tambien hay que decir que TWD, en su primera temporada, prometía y bastante. Lo que pasa es que luego se torció. Esperemos que aquí no pase lo mismo xD


Cierto es. No creo que se alargue mucho ( y mejor ), le echo 2 o 3 temporadas.


Yo creo recordar que la dejé en la 6-7, cuando había un negro con un tigre de mascota. Ya me dije a mi mismo, suficiente xD
elamos escribió:El primer capitulo me encantó pese algún pequeño cambio, ahora bien, el segundo me ha defraudado bastante en cuanto a verosimilitud con el videojuego, demasiados cambios innecesarios, lo único que ha estado realmente bien ha sido la parte del museo que es muy parecida a la del videojuego, todo lo demás pues eso, demasiados cambios y lo mas chocante es que lo ha dirigido el propio director del videojuego que por lo visto no debe de valorar tan bien su obra.


Tal vez por que es una adaptación? si el propio director y guionista del juego lo dirige yo creo que eso mismo te da la respuesta.. si quisieran hacer una copia 1:1 para eso te ves las escenas del propio juego.

Ya dijeron que habría cambios y los está habiendo y habrá más imagino y yo que lo aplaudo porque para empezar el formato es diferente al de un videojuego y le permite mostrar o explicar cosas/detalles que tal vez en un juego no pueda o queden peor o incluso el propio creativo decida corregir o cambiar porque entiende que ahora está mejor explicado, cambiarlo, mejor resuelto o el formato de pie a ello, como las escenas del comienzo de cada episodio.

Me parece chocante que haya gente que cuestione la obra al propio guionista y creador [+risas]
3163 respuestas