[Serie] Stranger things - 4º Temporada 27 de Mayo

Hostias pues hace poco que vi la peli de los Power Rangers y no le ubicaba...pues tengo que decir que me ha sorprendido para bien su interpretación en ST la verdad.
@pinakel concuerdo con todo lo que dices, aparte de la espectacular fotografía, el tono “adulto” de los últimos capítulos está por encima de lo visto en la primera temporada. Pienso igualmente que
la muerte de Bob es innecesaria e incluso algo gore. Es más, después de caer, y mostrarnos el plano de Hopper y Joyce gritando, la cámara vuelve a girar y nos muestra a Bob siendo devorado por los demoperros de una forma muy cruda. Es la única escena que eliminaría de esta temporada sinceramente.
ciberionz escribió:@pinakel concuerdo con todo lo que dices, aparte de la espectacular fotografía, el tono “adulto” de los últimos capítulos está por encima de lo visto en la primera temporada. Pienso igualmente que
la muerte de Bob es innecesaria e incluso algo gore. Es más, después de caer, y mostrarnos el plano de Hopper y Joyce gritando, la cámara vuelve a girar y nos muestra a Bob siendo devorado por los demoperros de una forma muy cruda. Es la única escena que eliminaría de esta temporada sinceramente.


Pues los hermanos Duffer ya han dejado claro que la tercera temporada va a ser más oscura y tenebrosa, así que, si alguien piensa que la segunda temporada es demasiado 'heavy', se puede ir preparando para lo que viene o bien pensar en pasarse a ver series y películas de Disney... XD

No, en serio, no puedo entender que se critique a la serie por su tono 'adulto', que además, no es para tanto... ¿tan sensible sois? :-?

Me alegro, y mucho, del tono adulto y oscuro de Stranger Things, porque es lo que le pega a la serie, aparte de que se agradece ver algo 'adulto' hoy en día en un mundo donde todo se infantiliza hasta límites nauseabundos.

Vas a ver la nueva de Spiderman y sales pensando que una película de Bob Esponja sería más adulta. Vas a ver la nueva de Thor y sales vomitando de lo que han hecho con Thor, en teoría un Dios, y en la práctica reducido a un personaje ridículo propio de una película de princesas de Disney que se dedica a hacer chistes y bromitas cada 5 minutos.

Gracias doy por tener algo como Stranger Things entre tanta basura infantiloide.

Sobre la muerte de Bob. Bob iba a morir en la segunda temporada, aunque su muerte estaba planeada para mucho antes y a manos de alguien que no imagninaríamos. No te lo cuento. Puedes saber todo, y mucho más, viendo 'Más allá de Stranger Things'. La muerte de Bob, finalmente, iba a ser mucho más dura, cruda, mucho más gore de lo visto inicialmente. 'Si ves 'Más allá de Stranger Things' podrás saber más e incluso ver escenas descartadas de la muerte de Bob.


Nada más. Esperando con ganas la tercera temporada.
@BILBOKOA al revés, no la critico por su tono adulto, sino que lo digo como algo positivo. A mí me ha gustado incluso más que la primera temporada. Solo recalcaba que no aporta nada al argumento que
Bob sea desgarrado por los demogorgon y se vean hasta las visceras xD
A veces menos es más, y lo veo hasta superfluo recrearse. Verlo una vez, bueno, pero que a los pocos segundos, se recreen en la escena, pues no sé a cuento de qué.

Y sí, me estoy viendo Más Allá de... Y me parecen muy recomendables por los datos que aporta, outtakes, y demás comentarios sobre el guión o conceptuales.
@ciberionz Si te he malinterpretado, te pido disculpas. :)
BILBOKOA escribió:@ciberionz Si te he malinterpretado, te pido disculpas. :)


Ningún problema, compañero, estos debates son sanos y entre todos podemos intercambiar impresiones y mejorar nuestra percepción de la serie. También espero con ganas lo que son capaces de hacer los gemelos Duffer en la tercera temporada [beer]
Al menos con lo del capítulo 8

si ves como se lo comen no te quedas preguntándote si volverá como si nada tarde o temprano, sabes que está bien muerto.

En un mundillo con tanta muerte falsa como las series, se agradece cuando te dejan claro que alguien está muerto del todo xD
Malfuin escribió:Al menos con lo del capítulo 8

si ves como se lo comen no te quedas preguntándote si volverá como si nada tarde o temprano, sabes que está bien muerto.

En un mundillo con tanta muerte falsa como las series, se agradece cuando te dejan claro que alguien está muerto del todo xD


Yo lo vi como si los creadores de la serie les dijesen a los fans:

a ver si teneis narices de decir ahora "Bob is still alive", como hicisteis con Barb [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eso o que le tenían manía a
Samsagaz [carcajad]
Sobre lo que pasa en el episodio 8, en una entrevista a uno de los hermanos Duffer dice que:
Se están pensando si van a hacer volver a Bob de alguna manera para la temporada 3. O igual no.
Si es tipo flashback tiene un pase, pero que sea un poco, que no hagan un especial o algo sólo para rellenar.
Y si no, que no se lo hubieran cargado, que se lo iban a cargar en los primeros episodios. La estiraron más porque les gustó Sean.
Me caía bien el bueno de Bob (el Superhéroe), pero espero que no la caguen si en verdad hacen algo para la 3ª.

También dice que es una serie para adultos, por lo que
No es raro que muera gente, al igual que en la 1ª temporada. Aunque es cierto que no estaba claro en el caso de Barb.
Mientras no se carguen a ningún guaje, ni a Hopper, ni a Joyce, ni a Steve, ni a ... Es que me caen bien todos los protagonistas.
Aunque estoy seguro que en la última temporada se van a cargar a alguno de los protagonistas.


Y coincido con @bascu , también creo que esa escena va para los fans [carcajad].
BILBOKOA escribió:
ciberionz escribió:@pinakel concuerdo con todo lo que dices, aparte de la espectacular fotografía, el tono “adulto” de los últimos capítulos está por encima de lo visto en la primera temporada. Pienso igualmente que
la muerte de Bob es innecesaria e incluso algo gore. Es más, después de caer, y mostrarnos el plano de Hopper y Joyce gritando, la cámara vuelve a girar y nos muestra a Bob siendo devorado por los demoperros de una forma muy cruda. Es la única escena que eliminaría de esta temporada sinceramente.


Pues los hermanos Duffer ya han dejado claro que la tercera temporada va a ser más oscura y tenebrosa, así que, si alguien piensa que la segunda temporada es demasiado 'heavy', se puede ir preparando para lo que viene o bien pensar en pasarse a ver series y películas de Disney... XD

No, en serio, no puedo entender que se critique a la serie por su tono 'adulto', que además, no es para tanto... ¿tan sensible sois? :-?

Me alegro, y mucho, del tono adulto y oscuro de Stranger Things, porque es lo que le pega a la serie, aparte de que se agradece ver algo 'adulto' hoy en día en un mundo donde todo se infantiliza hasta límites nauseabundos.

Vas a ver la nueva de Spiderman y sales pensando que una película de Bob Esponja sería más adulta. Vas a ver la nueva de Thor y sales vomitando de lo que han hecho con Thor, en teoría un Dios, y en la práctica reducido a un personaje ridículo propio de una película de princesas de Disney que se dedica a hacer chistes y bromitas cada 5 minutos.

Gracias doy por tener algo como Stranger Things entre tanta basura infantiloide.

Sobre la muerte de Bob. Bob iba a morir en la segunda temporada, aunque su muerte estaba planeada para mucho antes y a manos de alguien que no imagninaríamos. No te lo cuento. Puedes saber todo, y mucho más, viendo 'Más allá de Stranger Things'. La muerte de Bob, finalmente, iba a ser mucho más dura, cruda, mucho más gore de lo visto inicialmente. 'Si ves 'Más allá de Stranger Things' podrás saber más e incluso ver escenas descartadas de la muerte de Bob.


Nada más. Esperando con ganas la tercera temporada.


En mi opinión Stranger things es oscura pero no adulta, no con esa premisa ni esa ambientación. La carga de oscuridad excesiva (insisto, para lo que bajo mi punto de vista es esta serie) a la que me refiero de los últimos capítulos choca, además, frontalmente con el último episodio que es una moñada. Moñada que sí se corresponde con la naturaleza de la serie. Adulto es narcos, westworld, juego de tronos (excepto la última temporada, digna de Marvel) de las cuales espero que me transmitan sensaciones adultas. Por cierto, me sorprende que esperes algo más que fuegos artificiales de Disney/Marvel. Vuelvo a insistir que es sólo mi opinión y respeto todas las demás.
pinakel escribió:En mi opinión Stranger things es oscura pero no adulta, no con esa premisa ni esa ambientación. La carga de oscuridad excesiva (insisto, para lo que bajo mi punto de vista es esta serie) a la que me refiero de los últimos capítulos choca, además, frontalmente con el último episodio que es una moñada. Moñada que sí se corresponde con la naturaleza de la serie. Adulto es narcos, westworld, juego de tronos (excepto la última temporada, digna de Marvel) de las cuales espero que me transmitan sensaciones adultas. Por cierto, me sorprende que esperes algo más que fuegos artificiales de Disney/Marvel. Vuelvo a insistir que es sólo mi opinión y respeto todas las demás.


Por supuesto, respeto absolutamente tu opinión. Simplemente considero que no hay problema, para mí, con esa oscuridad, y no veo que que haya oscuridad excesiva en la serie, ni me siento incómoda con ella, aparte de que la veo necesaria para el desarrollo de la historia.

¿Por qué crees que choca con el final? Que haya trazos de intensidad en la oscuridad a lo largo de la serie, no significa que no puedas optar por ese final tan chupi-guai XD y tan típico como es el de un baile 'a la amaricana'. Al fin y al cabo, los protagonistas son niños que van al cole. A pesar de todo, de todas sus aventuras, siguen siendo niños, ¡tienen derecho a su baile!. Si has visto 'Más allá de Stranger Things', por ejemplo, alguno de ellos confiesa que el beso que dan en el baile, es el primero que han dado a una chica... ¿les quieres quitar eso? XD


Compañero, respecto a Disney/Marvel, totalmente de acuerdo. Yo es que veo una deriva tan brutal que me siento absolutamente desconcertado. Han desvirtuado todo, conviertiendo a los personajes en cosas ridículas, y haciendo películas no aptas para mayores de 5 años. El último despropósito, la de Thor, me convenció del desastre total que se avecina... Los dibujos de Bob Esponja van a terminar siendo más 'adultos' que las películas de Disney/Marvel.

Buenas noches.
Si el final me ha gustado mucho! Sólo veo cierta incoherencia respecto a lo que se avecinaba [+risas] .

Habrá que ver el "Más allá de...". Finalmente, y me despido del hilo, espero que la tercera temporada cambie de lugar, no le veo más progresión al pueblo.
BILBOKOA escribió:
pinakel escribió:En mi opinión Stranger things es oscura pero no adulta, no con esa premisa ni esa ambientación. La carga de oscuridad excesiva (insisto, para lo que bajo mi punto de vista es esta serie) a la que me refiero de los últimos capítulos choca, además, frontalmente con el último episodio que es una moñada. Moñada que sí se corresponde con la naturaleza de la serie. Adulto es narcos, westworld, juego de tronos (excepto la última temporada, digna de Marvel) de las cuales espero que me transmitan sensaciones adultas. Por cierto, me sorprende que esperes algo más que fuegos artificiales de Disney/Marvel. Vuelvo a insistir que es sólo mi opinión y respeto todas las demás.


Por supuesto, respeto absolutamente tu opinión. Simplemente considero que no hay problema, para mí, con esa oscuridad, y no veo que que haya oscuridad excesiva en la serie, ni me siento incómoda con ella, aparte de que la veo necesaria para el desarrollo de la historia.

¿Por qué crees que choca con el final? Que haya trazos de intensidad en la oscuridad a lo largo de la serie, no significa que no puedas optar por ese final tan chupi-guai XD y tan típico como es el de un baile 'a la amaricana'. Al fin y al cabo, los protagonistas son niños que van al cole. A pesar de todo, de todas sus aventuras, siguen siendo niños, ¡tienen derecho a su baile!. Si has visto 'Más allá de Stranger Things', por ejemplo, alguno de ellos confiesa que el beso que dan en el baile, es el primero que han dado a una chica... ¿les quieres quitar eso? XD


Compañero, respecto a Disney/Marvel, totalmente de acuerdo. Yo es que veo una deriva tan brutal que me siento absolutamente desconcertado. Han desvirtuado todo, conviertiendo a los personajes en cosas ridículas, y haciendo películas no aptas para mayores de 5 años. El último despropósito, la de Thor, me convenció del desastre total que se avecina... Los dibujos de Bob Esponja van a terminar siendo más 'adultos' que las películas de Disney/Marvel.

Buenas noches.


Te falta un[ para cerrar el spoiler [beer]

Con respecto al tono de la serie.. Es el tono de los Goonies pero con algo más de "terror" tipo alien.. Pero vamos, que a mi me parece apta para casi todos los públicos.
@BILBOKOA cuidado con esos spoilers por si alguien entra y se lleva un chasco [+risas]

La verdad es que estoy contigo. La serie tiene la oscuridad que requiere y la verdad es que te acaba metiendo en la piel de los personajes hasta el punto de que sudas con ellos la gota gorda. Creo que es todo un logro ver un capítulo y luego querer ver el siguiente, y el siguiente. Son muy buenos creando ese suspense, a mi juicio.

Bueno, y ese final
lo considero como un respiro o descanso, porque después de casi dos horas de acción frenética, queríamos ver alguna moñada entre Mike y Ce xDD Y los temas musicales escogidos para el momento son ideales. Por cierto, me quedé flipado con el significado que dieron a la canción de The Police: cada vez que respiras está ahí observándote al acecho, en este caso, el azotamentes [mad] [carcajad]
ciberionz escribió:@BILBOKOA cuidado con esos spoilers por si alguien entra y se lleva un chasco [+risas]

La verdad es que estoy contigo. La serie tiene la oscuridad que requiere y la verdad es que te acaba metiendo en la piel de los personajes hasta el punto de que sudas con ellos la gota gorda. Creo que es todo un logro ver un capítulo y luego querer ver el siguiente, y el siguiente. Son muy buenos creando ese suspense, a mi juicio.

Bueno, y ese final
lo considero como un respiro o descanso, porque después de casi dos horas de acción frenética, queríamos ver alguna moñada entre Mike y Ce xDD Y los temas musicales escogidos para el momento son ideales. Por cierto, me quedé flipado con el significado que dieron a la canción de The Police: cada vez que respiras está ahí observándote al acecho, en este caso, el azotamentes [mad] [carcajad]


Ya te contaré cuando las vea pero por que dices me va a gustar seguro mi ciberamigo [beer]
harryhaller está baneado por "Troll"
Pues claro que la siguiente temporada será "más oscura"!! [qmparto] Conoceis alguna saga en la que no se haya dicho eso en cada nueva entrega?
harryhaller escribió:Pues claro que la siguiente temporada será "más oscura"!! [qmparto] Conoceis alguna en la que no se haya dicho eso en cada nueva entrega?


En algunas, acaban recomendando una linterna para verla [qmparto]

@OsoDeLasCavernas espero esas primeras impresiones, para poder comentarte más cosas sin peligro de spoilearte [beer]
ciberionz escribió:
harryhaller escribió:Pues claro que la siguiente temporada será "más oscura"!! [qmparto] Conoceis alguna en la que no se haya dicho eso en cada nueva entrega?


En algunas, acaban recomendando una linterna para verla [qmparto]

@OsoDeLasCavernas espero esas primeras impresiones, para poder comentarte más cosas sin peligro de spoilearte [beer]


Tienes permiso y carta blanca para comentarme lo que quieras amigo mío. [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:
harryhaller escribió:Pues claro que la siguiente temporada será "más oscura"!! [qmparto] Conoceis alguna en la que no se haya dicho eso en cada nueva entrega?


En algunas, acaban recomendando una linterna para verla [qmparto]

@OsoDeLasCavernas espero esas primeras impresiones, para poder comentarte más cosas sin peligro de spoilearte [beer]


Tienes permiso y carta blanca para comentarme lo que quieras amigo mío. [beer]


Disfrutala compi [beer] [beer]

Pero si me permites un consejo, cuanto menos sepas de que trata y menos spoilers te comas mejor. [beer]
@ojerudo yo ni había visto el trailer de la primera temporada cuando me puse a verla. Y la sorpresa fue mayúscula [360º]
ciberionz escribió:@ojerudo yo ni había visto el trailer de la primera temporada cuando me puse a verla. Y la sorpresa fue mayúscula [360º]



Por eso lo digo [carcajad] [beer] [beer]
En las películas y series de cierta calidad, lo suyo es verlas sabiendo lo menos posible y a ser posible sin que te spoileen nada mientras la ves y pueda joderte alguna de las sorpresas.
He acabado ahora la segunda temporada y la verdad me ha aburrido por momentos. Me parece mucho menos inspirada que la primera y creo que buena parte son cosas que hemos visto 30 veces antes.. La verdad es que estoy algo decepcionado.

No deja de ser una gran serie, pero hasta tenía ganas de acabarla..
ricitos me sonara por recordarme a algún otro actor o sera un dejavú.

por cierto en imdb le das al reparto y sale mazo de peña que no recuerdo ni de lejos.
Imágenes que pueden ser spoiler


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Lo mejor de la temporada [tadoramo]
ojerudo escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:
En algunas, acaban recomendando una linterna para verla [qmparto]

@OsoDeLasCavernas espero esas primeras impresiones, para poder comentarte más cosas sin peligro de spoilearte [beer]


Tienes permiso y carta blanca para comentarme lo que quieras amigo mío. [beer]


Disfrutala compi [beer] [beer]

Pero si me permites un consejo, cuanto menos sepas de que trata y menos spoilers te comas mejor. [beer]


De acuerdo compañero así lo haré, gracias [beer]
rampopo escribió:ricitos me sonara por recordarme a algún otro actor o sera un dejavú.

por cierto en imdb le das al reparto y sale mazo de peña que no recuerdo ni de lejos.

Parece que a ricitos lo vamos a ver más en otros sitios

Imagen


Eso o es un troll XD

Imagen
a la v...!!!

flipo. la verdad esque le veo madera de actorazo, ojala no me equivoque.
Ya he visto la T2 completa.

Justo venia a decir que para mi steve es el mejor personaje de la serie, aunque casi todos han estado a un gran nivel. Un acierto el personaje de Bob por sean Astin.

Lo unico que no me ha gustado el capi 7, no veo que encaje con la tematica de la serie en nada, esa trama para mi sobra totalmente.

Los dos capitulso finales los mejores, muy buena temporada, aunque para mi superior la T1.
Yo voy por el capitulo 5. Esta noche caerá el 6 y el 7 si no se me hace muy tarde y miedo me da pues no paro de leer cosas malas sobre el famoso capitulo 7. De momento me encanta como me encanto la primera temporada.
novax escribió:Yo voy por el capitulo 5. Esta noche caerá el 6 y el 7 si no se me hace muy tarde y miedo me da pues no paro de leer cosas malas sobre el famoso capitulo 7. De momento me encanta como me encanto la primera temporada.


Pues a mí sí me gustó ese capítulo, es verdad que corta la acción, pero añade cosas interesante de cara al futuro de la serie. Conecta con la secuencia con la que arranca la temporada.

Un saludo.
ciberionz escribió:
novax escribió:Yo voy por el capitulo 5. Esta noche caerá el 6 y el 7 si no se me hace muy tarde y miedo me da pues no paro de leer cosas malas sobre el famoso capitulo 7. De momento me encanta como me encanto la primera temporada.


Pues a mí sí me gustó ese capítulo, es verdad que corta la acción, pero añade cosas interesante de cara al futuro de la serie. Conecta con la secuencia con la que arranca la temporada.

Un saludo.



Y a mi tambien vamos no entiendo tanta queja con el capitulo

vamos me da que si en vez del 7 fuese el 6 y el 6 el 7 no sde habria quejado nadie
A mi el capitulo 7, me saco bastante de la temporada, tambien por que del 6 acabo muy interesante jejeje

Pero basicamente el capitulo, quitando algunas escenas relacionadas con Eleven, el resto no me convencio mucho.
Aunque si algunas dudas que ya tenia con los numeros, y si habrian mas...
@Darkian es que dan a entender que
están por ahí los demás números xD O quién sabe, a lo mejor numeraban los experimentos aleatoriamente. La propia madre también se prestó a ello antes de quedar embarazada de Once. Bueno, la trama de los punks tampoco me pareció muy allá, sí la parte en que se ve cómo s complementan las hermanas al aunar poderes. Me dejó un sabor a Star Wars: El Imperio contraataca la aparición de Matthew Modine. Y en particular cuando Ce pisa la gran ciudad al ritmo de Runaway, me pareció una pasada, aparte de las vistas en la azotea.
ciberionz escribió:@Darkian es que dan a entender que
están por ahí los demás números xD O quién sabe, a lo mejor numeraban los experimentos aleatoriamente. La propia madre también se prestó a ello antes de quedar embarazada de Once. Bueno, la trama de los punks tampoco me pareció muy allá, sí la parte en que se ve cómo s complementan las hermanas al aunar poderes. Me dejó un sabor a Star Wars: El Imperio contraataca la aparición de Matthew Modine. Y en particular cuando Ce pisa la gran ciudad al ritmo de Runaway, me pareció una pasada, aparte de las vistas en la azotea.


Si, a mi algunas cosas me gustaron, pero otras no, y me rompio el ritmo de la serie totalmente jejeje
Responden preguntas o dudas que se tenian, pero la hermana no me llamo mucho la atencion...
Veremos que hacen en las siguientes temporadas...
Lo que menos me ha gustado de la segunda temporada son

Los nuevos personajes. Hay alguno que me parece que no se le ha dado mucha vidilla, como Sean Astin -llegó, resolvió puzles y murió-, pero los hay peores. El melenas del coche me pasé toda la temporada hasta el final pensando qué hacía ahí si no aportaba nada. Luego, cerca del final, cuando le echa la bronca el padre y él agacha las orejas, pensaba "bueno, ¿y qué? Si no has aportao nada, qué me importa que te traten así en casa". Lo único que hizo fue pelearse al final pa que los críos metieran a Steve hecho una pena en el coche.

Por lo demás, muy buena.
Lo dicho el unico problema del 7 es que va despues del 6 XD
madridista_123 está baneado por "game over"
Tukaram escribió:Lo dicho el unico problema del 7 es que va despues del 6 XD

Lo único bueno es que solo es un capítulo
el 7 es un cambio. a la gente le dan miedo los cambios. a mí me da miedo.
Esta tarde al salir del curro, arranco el coche, se enciende la radio y Rock FM en el dial (como siempre) y ponen esto:
https://www.youtube.com/watch?v=9jK-NcRmVcw
Y durante el trayecto a casa me dió por pensar: esta canción le quedaría de PM para el final de la serie, pero ¿en qué año salió exactamente? Pues lo busqué y fue en el 86. Si sigue siendo año por temporada de la serie, coincidiría para la 4ª (y posible última). Le quedaría bien para un posible final explosivo. Y si no es la última, para fin de temporada también .

Y si no, que pongan esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Ob16wCizOTo
[qmparto]

Desvaríos a parte, a muerte con el episodio 7 [+risas]
Me ha gustado toda la serie menos los dos ultimos capitulos que me han parecido un desproposito. Rapidos, forzados, ridiculos en ocasiones... Creo que a la serie le habria venido bien algun capitulo mas para desarrollarse mejor, pero por ahi leo a gente que le ha gustado la parte final, cuestion de gustos supongo.
Los hermanos Duffer, sobre 'Stranger Things 3': "No podemos escribir y producir tan rápido"

El final de la primera temporada de 'Stranger Things' nos dejó sentados en el borde del sillón con varios cliffhangers a los que dar vueltas durante los meses de espera. Primero, Once consiguió matar al Demogorgon, pero ella también fue absorbida al interior del Mundo del Revés. Y segundo, Will volvió con sus amigos y familia, pero parecía que no estaba completamente a salvo, pues vomitó una larva en el lavabo.

Este año, sin embargo, parecía que la segunda temporada iba a terminar en una nota feliz con todos los chicos acudiendo juntos al Baile de Invierno y bailando un par de canciones lentas con sus respectivas parejas, después de haber conseguido cerrar el portal al Mundo del Revés y librar a Will del control del Azotamentes.

"Siempre tuvimos este final en mente", han contado los hermanos Duffer, Matt y Ross, en una entrevista a The Hollywood Reporter. "En apenas una semana de estar trabajando en la segunda temporada, sabíamos que terminaría en el Baile de Invierno. Nos dio un final. Nos dio algo a lo que apuntar". Los Duffer tenían claro que querían empezar la tercera temporada haciendo borrón y cuenta nueva, y eso significaba dejar el final de la segunda bastante cerrado.

Pero todos recordamos con claridad el momento en el que la cámara giró para transportarnos al Mundo del Revés y mostrar al Monstruo sombra encima del gimnasio. "Lo hablamos mucho y al final dijimos, 'Nah, tenemos que dar una pista sobre lo que está por venir'. Lo que esperábamos que la gente sacase de ello es que ese bicho todavía está ahí. Es muy consciente de los chicos y, en especial, de Once. Queríamos terminar en un tono un poco ominoso".

Parece que esa última imagen del Monstruo sombra les da el inicio perfecto para la tercera temporada justo ahí. "Incluso si quisiéramos entrar en acción rápidamente, no podríamos. Nuestros chicos se hacen mayores", nos han recordado los Duffer. "No podemos escribir y producir la serie tan rápido. Para cuando empecemos a grabar la tercera temporada, serán casi un año más mayores".

Sin embargo, más que estar fastidiados por ese pequeño contratiempo, ambos hermanos lo ven como algo emocionante. "Nos presenta determinados retos. No podemos empezar justo donde terminó la segunda temporada, nos obliga a hacer un salto temporal. Pero eso es lo que hace que la serie evolucione. Fuerza a la serie a evolucionar y cambiar, porque los chicos están cambiando".


Imagen
Me ha encantado de principio a fin. En alguno de los primeros capítulos noté algún bajón, pero luego sube sin parar.

La estética, la música, los personajes... Y un final genial.
2294 respuestas