[Serie] Stranger things - 4º Temporada 27 de Mayo

Ayer hablando con mi hermana sobre la serie, (mis sobrinos y ella son muy fans de Stranger Things) empezó a decirme que había visto los dos primeros episodios de esta nueva temporada y estaba escandalizada, que se habían pasado con lo tenebroso y que esto ya no era una serie para todos los públicos, que a lo mejor dejaba de verla porque estaban cagados... le dije que era una exagerada, que las anteriores temporadas ya tenían elementos sobrenaturales y bueno, yo nunca he considerado que esta sea una serie para que la vean niños de según que edades...

Pues he visto el primer episodio y JO-DER.... se han pasado cuatro pueblos sí... Oooh Esto es deliberado? Quiero decir, como los "críos" ya son un pelín más adultos y por ende la audiencia también, vamos a ir a un nivel superior...

A ver como continua la cosa, pero el final me ha dejado en shock, buen homenaje a las películas de terror de los 80, como Pesadilla en Elm Street.

Por cierto, he revisionado la tercera temporada primero porque no la recordaba mucho y luego he enlazado con ésta y como se nota el estirón que han pegado algunos. Lucas está irreconocible, 11 por mucho que se vista de quinceañera no cuela, la hermana de Lucas ya tiene más pecho que Nancy, que cada vez la veo más demacrada, menudo cringe da... La única que ha cambiado poco y aparenta más o menos esa edad es Max y curiosamente es la más mayor.
Yo todavía recuerdo el momento de la 3ª temporada que...

Las personas iban desasiéndose para convertirse en el mejunte ese para unirse al bixo, eso si que dio mal rollo


(La 4ª temporada increíble, al menos lo publicado)
Lucas Kane escribió:@morfeon A nivel producción esta temporada es demencial. Esuché un presupuesto no sé si eran de 50 kilos por episodio o una barbaridad así, pero entre la duración del metraje y la producción que tiene no me extraña, es colosal. Y por supuesto el reparto cada vez más actores y que muchos han ganado muchísimo caché por la propia serie.

Si unos 30 millones por episodio, ya se dijo que tendría escala como peliculas cada cap.

Lloyd_Banks escribió:@morfeon y en dos partes otra vez XD


Parece que esta batiendo todos los records en Netflix esta temporada, la verdad que se lo merece, me ha dejado un vacío después de terminar estos 7 cap, que me pongo a ver otra serie o pelicula y me parecen todas malas, no se si os da esa sensación a vosotros.

@OscarKun Uf de verdad merece la pena que la sigan viendo, en cada episodio va subiendo el listón, eso si según la edad de tus sobrinos si son peques pueden coger un trauma, porque esta temporada es mas oscura y enfocada al terror, pero depende de la edad que tengan tus sobrinos, pero mas trauma que los que nacimos en los 80, no creo que vayan a tener jeje.
Morfeon no son pequeños, el mayor tiene 17 años, pero son muy "especialitos" con estas cosas.

Hoy he vuelto a hablar con ella y me ha dicho que la dejan... tampoco la culpo, a mi el final del primer episodio me dejó bastante perturbado.
La edad da un poco igual. Yo sigo diciendo que el único que me parece mayor es Lucas. El resto para mí pasan por menores de edad perfectamente. También hay otras series de instituto con adultos incluso más mayores que estos.

Sobre el terror, yo creo que nunca fué una serie para ver con niños pequeños, y menos cuando llegó la tercera temporada. Todavía recuerdo la escena en la que pensé que Billy iba a
cargarse a los padres de la chica socorrista
.

Es un poco como si te pones a ver Euphoria con los niños XD o El juego del Calamar que tenía hasta alguna escena de sexo.
Lloyd_Banks escribió:. También hay otras series de instituto con adultos incluso más mayores que estos.



Pero esto no es una serie de instituto. Es una serie que en principio intentaba homenajear a las películas de los 80 protagonizadas por niños. Si se hubiera hecho una secuela de Los Goonies o E.T. años después con los mismos protagonistas ya no habría tenido la misma gracia.

La idea de Strangers Things daba para dos temporadas, ahora ya es otra cosa. Puede que siga funcionando porque la historia y los guiones son buenos, y hay buenas actuaciones, pero cuando dejas de ver a los actores como niños, pierde esa inocencia.
@OscarKun siempre han estado en el instituto XD y los niños crecen, ya lo vimos con Harry Potter también.
No, los protagonistas de ET y los Goonnies serán eternamente niños, por eso no se hicieron secuelas.

Es como Doraemon o los Simpson. xD
OscarKun escribió:Morfeon no son pequeños, el mayor tiene 17 años, pero son muy "especialitos" con estas cosas.

Hoy he vuelto a hablar con ella y me ha dicho que la dejan... tampoco la culpo, a mi el final del primer episodio me dejó bastante perturbado.



Es que por ejemplo hay situaciones en la anterior temporada que "acojonan" más que en esta, pero en fin, allá cada uno xDDD
OscarKun escribió:
Lloyd_Banks escribió:. También hay otras series de instituto con adultos incluso más mayores que estos.



Pero esto no es una serie de instituto. Es una serie que en principio intentaba homenajear a las películas de los 80 protagonizadas por niños. Si se hubiera hecho una secuela de Los Goonies o E.T. años después con los mismos protagonistas ya no habría tenido la misma gracia.

La idea de Strangers Things daba para dos temporadas, ahora ya es otra cosa. Puede que siga funcionando porque la historia y los guiones son buenos, y hay buenas actuaciones, pero cuando dejas de ver a los actores como niños, pierde esa inocencia.


Bueno, eso habría que preguntárselo a los creadores, me suena que la idea desde el principio era hacer cinco temporadas. Hay que recordar que la temporada 3 es de 2019, han pasado tres añazos que a esas edades se notan muchísimo.. Y aún así dan bastante el pego. Quizás sin el parón por el Covid habría cambiado algo la historia, la verdad es que no tengo ni idea, pero igual la idea principal era esta y solo han cambiado los tiempos. De todas formas, a mi no me parece que sea solo un guiño a las películas tipo Goonies, tienes un montón de referencias a otras películas de la época, y aprovechar que los niños crecen para hacer este rollo teen a mi me parece que no se sale del lore de la serie, al revés, es todo un acierto.
Los monstruos en cada temporada y como está todo conectado mola bastante. Yo me alegro de que sean 5, pero hay personajes que hay que hacer algo con ellos de una vez, como Mike, Lucas, Will o Jonathan, que ya están ahí por estar.
Lloyd_Banks escribió:Los monstruos en cada temporada y como está todo conectado mola bastante. Yo me alegro de que sean 5, pero hay personajes que hay que hacer algo con ellos de una vez, como Mike, Lucas, Will o Jonathan, que ya están ahí por estar.


La serie se la comen Dustin y Steve desde el final de la segunda temporada. Sigue teniendo interés la trama de Once por ser central en la historia y ahora Max Pero los otros “niños” ya solo son acompañamiento.
Ni idea de que es lo que tenían en mente desde el principio los Duffers, pero cuando trabajas con niños es lo que tiene, o los coges muy pequeños o en unos años te crecen como setas.

Yo el problema lo tengo sobre todo con Lucas y Millie Bobby Brown, del primero por lo obvio, de la segunda porque durante estos años se ha sexualizado tanto su imagen, que verla ahora como adolescente modosita me saca completamente. Joder, si siendo menor de edad ya aparece como productora de alguna de sus últimas películas ...
Están metiendo como siempre, muchas referencias, pero esta es al menos para mi, más tipo "traca" en cada secuencia o episodio en muchas ocasiones, comentarios sobre asesinos en serie, películas de la época, posters como el de "Elvira, mistress of the dark", canciones como "Amadeus" etc...

Salvo ese "estirón" que esos 3 años pues se han pasado factura en ese tema, lo demás, está cumpliendo con creces lo esperado... me faltan aun 2 para terminar esta tanda. Y espero no se haga muy eterna la espera.
@Al Bundy y Max también en la segunda en mi opinión. Y Robin en la tercera. Y Max otra vez en la cuarta [360º]

Yo creo que a parte de Will que se ve hacia donde va, Lucas y Mike son el mayor coñazo de los niños. Una pena, Lucas al principio molaba.

Eleven han hecho lo de dejarla
sin poderes
que es quitarle toda la gracia a un superheroe.
Recien acabada y vaya tela, no me pueden dejar así [carcajad]
Menos mal que en un mes salen los 2 capítulos restantes [carcajad]
Visto el quinto. Primer capítulo flojo de la temporada. Pero se perdona tras cuatro episodios tan buenos.
Me acabo de terminar los episodios y digo pues voy a ir a eol a ver qué dice la gente que creo que hay un hilo y no recordaba de que lo cree yo XD

A mi la temporada me ha flipado, en general me han gustado todas pero esta será la mejor después de la primera probablemente.
Voy por el capítulo 4, que ilusión volver a ver a
Robert Englund, gran guiño al monstruo de los sueños por excelencia.
@seil han concentrado casi 5 episodios en 2 de larga duracion para el volumen 2.

Tiene pinta que el volumen 1 se rodo antes de la pandemia y el volumen 2 hace bien poquito.

( si os habeis fijado en los trailers, solo han salido imagenes de los capitulos del vol.1)
@obmultimedia nah, hay fotos del rodaje y llevan mascarillas. Y son de la primera parte.

Spoilers

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@obmultimedia
Si la duración de los dos últimos es larga, sobretodo el último que por duración minimo me tocará verlo en 2 veces o puede que 3 [carcajad]
Por suerte salen en 1 mes y durante esté mes tengo otras series que salen para ver y algún juego que jugar y la espera no será larga [carcajad]
Cuando iba a empezar a ver la 4 temporada me parecio leer comentarios negativos.
Acabado el capitulo 4,me esta encantando.
Me ha flipado el final del 4 con la bso.
julepe escribió:pues llevo 5 capitulos......
y es un canteo de elm street que ni se molestan en ocultarlo.....
incluso se traen a robert englund

me esta enganchando pero mas que nada por toda la parte rusa......

Pues a mí la parte rusa es lo que me sobra... Me han flipado los siete capítulos. Vistos en dos días
Hombre, estaba claro que Hopper iba a tener que salir de ahí, y que no iba a ser fácil.
@obmultimedia en los trailers antiguos hay cosas que todavía no han pasado
Lloyd_Banks escribió:Hombre, estaba claro que Hopper iba a tener que salir de ahí, y que no iba a ser fácil.


Hosti tú, cuidado con los spoilers.
@Kuouz hombre, ya en el tráiler se ve donde está. Y no se van a cargar a uno de los favoritos. De hecho en esta serie no muere ni Dios para el peligro que corren XD
Que bueno el capítulo 4
Lloyd_Banks escribió:@Kuouz hombre, ya en el tráiler se ve donde está. Y no se van a cargar a uno de los favoritos. De hecho en esta serie no muere ni Dios para el peligro que corren XD

Te dicen que cuidado con el spoiler,y sigues haciendo?yo no se que le pasa por la chorla a mas de uno.
@olimpus yo intento no mencionar nada, pero algo que se ve en el tráiler...
Lloyd_Banks escribió:@olimpus yo intento no mencionar nada, pero algo que se ve en el tráiler...


Yo no veo los trailers de nada para no spoilearme. Luego lo mismo no me gusta el producto pero virgen voy.
@Trentito yo no le ví entero pero su vuelta ya estaba más que confirmada mucho incluso antes del tráiler. Aún así sorry.
Lloyd_Banks escribió:@Trentito yo no le ví entero pero su vuelta ya estaba más que confirmada mucho incluso antes del tráiler. Aún así sorry.


Yo no veo ni casting ni nada por lo que no suelo saber nada. Pero claro,
en el final de la 3 dicen que hay un americano en la celda. Di por hecho que era el.
@Trentito esa es otra. Ahí ya quedó bastante claro lo que se venía. Si le sumas que está participando en la promoción de la nueva temporada...ya es aún más obvio.

Es como decir que Will va a ser
gay
, no sería spoiler cuando lo han ido dejando caer poco a poco XD
Lloyd_Banks escribió:@Trentito esa es otra. Ahí ya quedó bastante claro lo que se venía. Si le sumas que está participando en la promoción de la nueva temporada...ya es aún más obvio.

Es como decir que Will va a ser
gay
, no sería spoiler cuando lo han ido dejando caer poco a poco XD


Yo solo veía un niño que quiere seguir con sus juegos y demás de siempre pero sus amigos pasan de el.
Pues como siempre, las series corales que acaban repartiendo personajes por diferentes tramas, me acaban fastidiando porque solo una de las tramas me interesa y el resto me parece relleno puro y duro. Estoy aguantando por el magnifico plagio/homenaje a Pesadilla en Elm Street, con
Robert Englund (Freddie Krueger)
incluido. Pero el resto de las tramas, se las podrían haber ahorrado.

Y lo de Once
sin poderes
es una estupidez total.
Alguien puede decirme donde están
Mike y Will en el último o 2 últimos capítulos? Ni me acuerdo de ellos XD
@Blanki

Si no recuerdo mal lo último que se ve de ellos es cuando abren la furgoneta y están Argyle y la chica que acaba de conocer fumándose unos petillas. Se supone que han conseguido la dirección del laboratorio donde está 11 y ahora irán a buscarla.


Terminada esta parte de la temporada y qué decir, ya podían haber sacado todo del tirón.

Yo reconozco que no vi venir que Vecna era el chaval que ayuda a 11, que a su vez es 01 y que además es el hijo del tío que está en la cárcel. Buen giro.
@Trentito eso parecía al principio, pero ahora cada vez más parece lo otro.
Yo solo llevo 2 capitulos y me esta encantando. Muy buen nivel, me gusta ese toque juvenil mezclado con ese toque de terror y gore, y sobretodo, lo mejor la banda sonora, de hecho se estan poniendo de moda otra vez canciones ochenteras de la serie, ojalá siga así y se destierre definitivamente al reguetton.
@Kuouz En tu Spoil final, si, opino igual, esa rizada de rizo, ha estado bastante bien.


En cuanto a Will, es una pena, por que es un personaje que debería ser protagonista por igual, y para mi es el más ninguneado, es más... todos se han "adaptado" a su cambio de estatura y crecimiento, que vale, están en el insti, y parecen algo mayores para los 6 meses que han pasado solamente... pero podría pasar... pero es que Will, madre mía... si el corte de pelo le queda totalmente ridículo y cutre...


Con todo esto, igualmente me parece la segunda mejor temporada de toda la serie, sigue estando la primera por delante, por que en su día, fue una sorpresa muy grata y costará quitarla del primer puesto... pero el trabajo y montaje de esta, está por encima de todas las demás, eso por descontado... espero que los dos últimos episodios estén a la altura, y la quinta tenga un cierre en condiciones, sería fantástico.
La primera tenía ese no saber que estaba pasando que enganchaba mucho.
Pues ya la he acabado y en general me parece normal la temporada, tienes escenas muy buenas pero hay situaciones tan tan forzadas que te sacan de la serie.

A esperar para la conclusión.
Dios mío con el episodio cuatro, hacía tiempo que no me sentía tan absorbido por una escena de ficción, no digo nada para no hacer spoiler. Pero es lo más intenso que he visto en mucho tiempo ⏱
Lo tendré en cuenta cuando vayamos al Foster. XD
@Lloyd_Banks

Pregunta:

Que le veis a la chavala, yo precisamente no le encuentro ni el más mínimo atractivo, dicho esto:

Ayer por fin después de una semana jodido he podido terminar la serie, me ha gustado bastante y el descubrir quien es Vecna me ha molado, ahora a esperar a los dos últimos capítulos de dos horazas cada uno, espero que valgan mucho la pena y nos den un final de escándalo.
Una cosa, el chaval ese delgado que hace de novio de Ce, cada vez lo veo peor actor, al principio me hacia gracia, pero lo he ido viendo en otras pelis y ahora esta temporada en la serie y lo dicho, le estoy cogiendo manía.
2294 respuestas